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SUPERKOMPANY escribió:@Yaripon me salen los 3 tipos de cuadrado y ya, con el primero y luego las flechas muevo la imagen entera, con el otro por trozos, pero llega un momento que se ve doble y el otro que es como maximizar, le doy y no hace nada.
Asi que no se cual es, he probado antes el metal gear 2 y como pasaba en el resto de juegos, a 1080 se ve cortado, en play 2 la maxima resolucion VIENDOSE BIEN es 1280x1024, no deberia ser asi, ya que el gbs tiene hasta 1080, pero bueno
SUPERKOMPANY escribió:@Yaripon me salen los 3 tipos de cuadrado y ya, con el primero y luego las flechas muevo la imagen entera, con el otro por trozos, pero llega un momento que se ve doble y el otro que es como maximizar, le doy y no hace nada.
Asi que no se cual es, he probado antes el metal gear 2 y como pasaba en el resto de juegos, a 1080 se ve cortado, en play 2 la maxima resolucion VIENDOSE BIEN es 1280x1024, no deberia ser asi, ya que el gbs tiene hasta 1080, pero bueno
SuperPadLand escribió:SUPERKOMPANY escribió:@Yaripon me salen los 3 tipos de cuadrado y ya, con el primero y luego las flechas muevo la imagen entera, con el otro por trozos, pero llega un momento que se ve doble y el otro que es como maximizar, le doy y no hace nada.
Asi que no se cual es, he probado antes el metal gear 2 y como pasaba en el resto de juegos, a 1080 se ve cortado, en play 2 la maxima resolucion VIENDOSE BIEN es 1280x1024, no deberia ser asi, ya que el gbs tiene hasta 1080, pero bueno
Si los juegos son PAL para que se vean bien tienes que usar 1024. Supongo que es por una cuestión de multiplicar las líneas y que mantenga las proporciones porque en PS2 el 99% de los juegos si son PAL van a 288p/576i y si es NTSC van a 240p/480i. Aunque la resolución aquí es mayor, lo que hacían en la práctica en la mayoría de casos era meternos las famosas franjas negras.
En las instrucciones del addon ya indica esto por cierto. Al menos en las que usas desde el móvil.
Yaripon escribió:SuperPadLand escribió:SUPERKOMPANY escribió:@Yaripon me salen los 3 tipos de cuadrado y ya, con el primero y luego las flechas muevo la imagen entera, con el otro por trozos, pero llega un momento que se ve doble y el otro que es como maximizar, le doy y no hace nada.
Asi que no se cual es, he probado antes el metal gear 2 y como pasaba en el resto de juegos, a 1080 se ve cortado, en play 2 la maxima resolucion VIENDOSE BIEN es 1280x1024, no deberia ser asi, ya que el gbs tiene hasta 1080, pero bueno
Si los juegos son PAL para que se vean bien tienes que usar 1024. Supongo que es por una cuestión de multiplicar las líneas y que mantenga las proporciones porque en PS2 el 99% de los juegos si son PAL van a 288p/576i y si es NTSC van a 240p/480i. Aunque la resolución aquí es mayor, lo que hacían en la práctica en la mayoría de casos era meternos las famosas franjas negras.
En las instrucciones del addon ya indica esto por cierto. Al menos en las que usas desde el móvil.
La teoría es buena. Y en una tv plana un poco antigua puede cumplirse, pero en una tv 4k o hd real, no. Los paneles actuales tienen una resolución nativa y todo lo que se salga de esa resolución lo escalan hasta llegar a la propia. Con lo cual cuando tu metes menos de 1080p, si la tv es hd real, te va a tener que escalar la imagen la propia tv con los riesgos que eso conlleva si el scaler interno no es bueno (latencia y borrosidad). Es mejor dejarle la imagen a su resolución real, o lo más cercana a la real con el gbsc que intentar el cálculo de mantener las proporciones reales, porque va a llegar la tv y se lo va a fumar.
SuperPadLand escribió:Yaripon escribió:SuperPadLand escribió:
Si los juegos son PAL para que se vean bien tienes que usar 1024. Supongo que es por una cuestión de multiplicar las líneas y que mantenga las proporciones porque en PS2 el 99% de los juegos si son PAL van a 288p/576i y si es NTSC van a 240p/480i. Aunque la resolución aquí es mayor, lo que hacían en la práctica en la mayoría de casos era meternos las famosas franjas negras.
En las instrucciones del addon ya indica esto por cierto. Al menos en las que usas desde el móvil.
La teoría es buena. Y en una tv plana un poco antigua puede cumplirse, pero en una tv 4k o hd real, no. Los paneles actuales tienen una resolución nativa y todo lo que se salga de esa resolución lo escalan hasta llegar a la propia. Con lo cual cuando tu metes menos de 1080p, si la tv es hd real, te va a tener que escalar la imagen la propia tv con los riesgos que eso conlleva si el scaler interno no es bueno (latencia y borrosidad). Es mejor dejarle la imagen a su resolución real, o lo más cercana a la real con el gbsc que intentar el cálculo de mantener las proporciones reales, porque va a llegar la tv y se lo va a fumar.
Es que el GBS está pensando para paneles 1080p. En todo caso, yo desactivo el escalado de imagen en el televisor y se ve perfecto. Tampoco se puede pedir peras al olmo que estemos intentando transformar 320x240 a 3840x2160. O se acepta no escalar más de lo que hace el OSSC o el GBS o se acepta perder nitidez para llenar todo el panel o sino, a ahorrar mil euros para el retrotink4K (que yo diría que compensa más pillarse una tele fullHD 🤣)