YuPiKaIe escribió:El mismo usuario llamado Frogbull que ya empezó otros proyectos o demos técnicas como el supuesto Metal Gear Solid para la Saturn lo ha vuelto a hacer, esta vez con el primer Crash Bandicoot. Ha abierto una página en patreon donde subirá actualizaciones de esta conversión. De momento ha mostrado un vídeo en youtube corriendo el juego.
Más info en este post
Justicia poética que "Culo de Sonic" termine siendo adaptado a Saturn, siempre dije que SEGA tenía que haber apostado por un Sonic 3D como Crash en esos años. Pero querían VELOCIDAAAAADDDDD
Pidgey escribió:YuPiKaIe escribió:El mismo usuario llamado Frogbull que ya empezó otros proyectos o demos técnicas como el supuesto Metal Gear Solid para la Saturn lo ha vuelto a hacer, esta vez con el primer Crash Bandicoot. Ha abierto una página en patreon donde subirá actualizaciones de esta conversión. De momento ha mostrado un vídeo en youtube corriendo el juego.
Más info en este post
Se ve bastante simple por ahora, aunque no esta mal para la saturn, en verdad tanto saturn como psx podrian hacer cosas muy similares asi que no veo tanta sorpresa en ello, y ya que estamos porque no hacen mas cosas para otras plataformas como psx, n64 (que creo que ahora tienen mas conocimiento bastante que antes), gba o dreamcast, me refiero que por ejemplo la saturn segun decian era muy complicada de programar, sin embargo tanto dreamcast como psx eran muchisimo mas facil y sin embargo para psx no ha salido practicamente nada y de dreamcast antes salian cosillas pero parece que se han olvidado, de gba al menos he visto algunos proyectos como el goodboy galaxy que la verdad que esta bastante bien, parece un indie de los nuevos.
Un saludo.
Porque los sceners buscan retos y Saturn es uno de los más complicados, a mayores tiene el romanticismo de consola fracasada por no alcanzar la calidad 3D de PS1 que es lo que se suele buscar con estos protos y demos que hacen.
PS1 no tiene la etiqueta de consola fracasada así que no interesa, lo mismo pasa con PS2 que internamente es una medio Saturn, pero arrollo comercialmente.
Dreamcast sí tiene desarrollos, de hecho esa consola los tuvo desde el momento en que SEGA anunció que paraba su fabricación y estuvo recibiendo juegos, algunos fueron licenciados incluso años después de parar la fabricación de la consola: Karous, Triggerheart, Under Defeat, Trizeal, Chaos Field, PSyvariar 2, etc. Son de la hornada del 2004-2009.
Después tienes otros posteriores ya no licenciados por SEGA: Arcade Racing Legends, Xenocider, Xenocrisis, Driving Strikers, Andro Dunos, Pier Solar, etc.
Y dentro de estos últimos hay ports recientes de juegos retro: Fade to Black, Another World, Postal y no recuerdo ahora más.
Cosas que se estaban haciendo, pero no sé si se terminaron: Port de Mario 64 y port de los primeros Tomb Raider.
Otras cosas recientes: Port de todos los juegos de Atomiswave aprovechando las velocidades de trasferencia de datos del GDemu.
Hace una semana en este mismo hilo compartieron un motor gráfico open source que están desarrollando.
El juego online sigue vivo y se ha modernizado para hacerlo más accesible para quien quiera conectar su DC a internet con un PC o una rasp:
https://dreamcastlive.net/Vamos, no tiene el mismo tirón que NES y MD a nivel de homebrew, pero es de los sistemas con más actividades después de los más populares.
Diskover escribió:Y seguimos con Former Dawn para NES:
@Creation Pues según dicen sus creadores, el mapper YA es compatible totalmente con Everdrive N8.
El año pasado lanzaron una demo de una imagen estática que hacía uso del MXM-0 y el Everdrive se lo tragaba como si nada.
Le han puesto de sobrenombre "mapper 220" y no funciona en ningun emulador, solo en Everdrive 8 y PowerPak
Enlace:
https://somethingnerdy.com/downloads/
Probablemente el único juego que me haga dudar si pillarme un flaschard caro.