› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Androm3da escribió:Ser ultrax escribió:GXY escribió:
sabes quienes cultivan ese pensamiento ¿?
los de "con dos cursos gratuitos por youtube o coursera y un par de saltos en 2-3 años estas ganando 70K y si no lo haces es porque no quieres o no sabes".
¿te pongo ejemplos del hilo? porque hay para regalar.
Oye, por curiosidad, pero ya que te pones tan cansino con lo de un par de cursillos de inglés, donde se ha dicho eso? Creo que precisamente todo el mundo te ha dicho que un buen nivel de inglés puede ser la diferencia entre un puesto o empresa mediocre o abrirse cientos de oportunidades mejores en todos los sentidos .
Es que no sólamente para IT. Aunque sea "camarero" (que algunos ganan una pasta). A un camarero se le van a abrir más puertas para trabajar en mejores sitios. Pongamos de ejemplo bares de "Marbella" llenos de guiris, o que se pueda ir a "Londres" a trabajar allí.
En 2024 (y desde hace mucho tiempo atrás), está claro que el que no tenga inglés es otro motivo más para justificar que no vaya aumentando su salario.
Un saludo.
exitfor escribió:Alguno parece Llados en este hilo.
rethen escribió:exitfor escribió:Alguno parece Llados en este hilo.
Para los que no vivimos en memeland (bueno, desde luego no en el español). ¿Quién es y qué hace? ¿Otro streamer? Lo veo mencionado muchas veces como secta pero no sé qué hace
Ser ultrax escribió:rethen escribió:exitfor escribió:Alguno parece Llados en este hilo.
Para los que no vivimos en memeland (bueno, desde luego no en el español). ¿Quién es y qué hace? ¿Otro streamer? Lo veo mencionado muchas veces como secta pero no sé qué hace
Vender humo y cursos para ser como él. Ha creado un ejercito de clones que venden cursos para formar a otros que vendan cursos de exito cuando no han dado un palo al agua en su vida. Todos se levantan a las 4 am a marcarse unos burpees y a meditar. Y luego se alquilan coches para grabar unos videos y que parezca que gracias al curso han ganado pasta. Espero que te mole el resumen.
rethen escribió:Un par de cursillos= inglés nativo, bootcamp de calidad y mucho esfuerzo (diario).
O forear a todas horas haciendo lo mínimo y quejarte porque el malvado empresaurio no te da más por su buena voluntad.
Las dos Españas
GXY escribió:rethen escribió:Un par de cursillos= inglés nativo, bootcamp de calidad y mucho esfuerzo (diario).
O forear a todas horas haciendo lo mínimo y quejarte porque el malvado empresaurio no te da más por su buena voluntad.
Las dos Españas
150+ mensajes en 4 dias pero me criticas a mi que no llevo ni la mitad.![]()
si. las dos españas. la de la gente que tiene mucho cuento y la de los demas.
GXY escribió:rethen escribió:Un par de cursillos= inglés nativo, bootcamp de calidad y mucho esfuerzo (diario).
Las dos Españas
Ser ultrax escribió:GXY escribió:rethen escribió:Un par de cursillos= inglés nativo, bootcamp de calidad y mucho esfuerzo (diario).
Las dos Españas
Creo que te has saltado sin querer mi mensaje en el que te citaba para aclarar lo del tema del inglés, no vaya a pensar la gente que te inventas las cosas.![]()
Saludos.
GXY escribió:@ivanq hasta el primer punto y seguido, ibas estupendo. te apuntas al club ¿?
@Androm3da no. no soluciono nada. expreso mi incredulidad.![]()
y si tu conclusion de intercambiar 30 mensajes en 3 hilos contigo es que estoy hablando de premiar la mediocridad y que lo que digo es una pelicula que tengo montada en la cabeza... pues te digo lo mismo que le he escrito a algun otro compañero: leeme mejor.
GXY escribió:@ivanq hasta el primer punto y seguido, ibas estupendo. te apuntas al club ¿?
magti escribió:Lo de moverse sin ton ni son ojo tambien. Luego hay bancos que son reticentes a dar hipotecas a gente que no es estable en un curro. Que si lo compensas con ganar mas y tener gran parte del dinero ahorrado, tampoco tiene que ser un problema.
Silchar escribió:Vosotros cuando estáis buscando trabajo, donde soléis mirar?
Es que en Linkedin me da la sensación de que la mayoría de ofertas que salen son "patrocinadas" y de consultorías (que es donde estoy).
Los recruiters son un poco de todo, algunos me mandan mensajes y se nota que ni se han mirado a lo que me dedico mientras que otros mandan alguna oferta interesante.
Androm3da escribió:Pero si la subida son "10K" o más, pues obviamente merece la pena.
IvanQ escribió:Androm3da escribió:Pero si la subida son "10K" o más, pues obviamente merece la pena.
Depende también, yo cuando volví a España tenía 2 opciones, seguir trabajando en la misma empresa y otra de un antiguo jefe mío que se montó su empresa y quería contratarme, me ofreció entre 20 y 30k más al año + bonus dependiendo de los resultados económicos de la empresa, tenía 2 pegas, me tenía que hacer autónomo y me prometía 1 año de salario, después de eso podía quedarme sin trabajo si no conseguía hacer funcionar la empresa, al final opté por la oferta menor pero como asalariado y con mayor "estabilidad".
Androm3da escribió:Claro, en esos casos específicos pues hay que elegir lo más estable, que nunca se sabe...
Androm3da escribió:Silchar escribió:Vosotros cuando estáis buscando trabajo, donde soléis mirar?
Es que en Linkedin me da la sensación de que la mayoría de ofertas que salen son "patrocinadas" y de consultorías (que es donde estoy).
Los recruiters son un poco de todo, algunos me mandan mensajes y se nota que ni se han mirado a lo que me dedico mientras que otros mandan alguna oferta interesante.
En Linkedin, salvo que tengas una profesión que no pegue con esa web.
Las personas que se mueven y no están 40 años lamentándose en la misma empresa, pues normalmente cambian de trabajo por subidas que merezcan la pena. Es decir, nadie cambia de trabajo por cobrar "2-5K" más, si a lo mejor va a estar peor. Pero si la subida son "10K" o más, pues obviamente merece la pena.
Pero desde luego estancarse en una empresa con un sueldo mediocre y no querer intentar poner remedio (que el que busca, encuentra), pues eso desde luego que no renta. Aparte las empresas también ven eso y calan rápido al que se conforma con sueldos bajos y el que va intentando mejorar para ir escalando.
Un saludo.
magti escribió:Androm3da escribió:Silchar escribió:Vosotros cuando estáis buscando trabajo, donde soléis mirar?
En Linkedin, salvo que tengas una profesión que no pegue con esa web.
Las personas que se mueven y no están 40 años lamentándose en la misma empresa, pues normalmente cambian de trabajo por subidas que merezcan la pena. Es decir, nadie cambia de trabajo por cobrar "2-5K" más, si a lo mejor va a estar peor. Pero si la subida son "10K" o más, pues obviamente merece la pena.
Pero desde luego estancarse en una empresa con un sueldo mediocre y no querer intentar poner remedio (que el que busca, encuentra), pues eso desde luego que no renta. Aparte las empresas también ven eso y calan rápido al que se conforma con sueldos bajos y el que va intentando mejorar para ir escalando.
Un saludo.
Pues que quieres que te diga, a mi una subida de 45 a 55k tendría que meditarlo mucho. El tema es que mucha gente da valor a cosas que quizá tu no.
Todo empieza por saber cuanto es para ti un sueldo mediocre.
Devil Crown escribió:Por querer subir de un salto me he dado tremenda ostia.
He pasado de unos 30( a veces más, dependía de en que proyecto te tocase) Full remoto
A 45 en modelo 3 días ofi 2 remoto, en donde cristo perdió la sandalia 1:30h en transporte publico.
Pues resulta que ahora después de haber firmado me dicen que solo se aplica el remoto después de pasar el periodo de prueba de 6 meses, según ellos el recruiter ya me lo habia comunicado (tremenda mentira y por lo que me han contado compañeros a ellos tampoco les avisaron, pero como van en coche les daba igual)
En fin, era mi segundo contrato y peque de tonto
rethen escribió:@Devil Crown tómatelo como una experiencia de aprendizaje, y busca otra cosa desde ya como te dice el compañero, que los períodos de prueba son bilaterales. Cuando acabas de entrar y ya te hacen algo así, desde luego que bandera roja hay.
natulciel escribió:Devil Crown escribió:Por querer subir de un salto me he dado tremenda ostia.
He pasado de unos 30( a veces más, dependía de en que proyecto te tocase) Full remoto
A 45 en modelo 3 días ofi 2 remoto, en donde cristo perdió la sandalia 1:30h en transporte publico.
Pues resulta que ahora después de haber firmado me dicen que solo se aplica el remoto después de pasar el periodo de prueba de 6 meses, según ellos el recruiter ya me lo habia comunicado (tremenda mentira y por lo que me han contado compañeros a ellos tampoco les avisaron, pero como van en coche les daba igual)
Solo comentarte que el periodo de prueba es para las dos partes así que si encuentras algo mejor te puedes ir de un día para otro sin problemas.
De todas formas esto ya lo sabes para otros procesos que debes pedir las condiciones en la carta de oferta
Devil Crown escribió:Por querer subir de un salto me he dado tremenda ostia.
Devil Crown escribió:rethen escribió:@Devil Crown tómatelo como una experiencia de aprendizaje, y busca otra cosa desde ya como te dice el compañero, que los períodos de prueba son bilaterales. Cuando acabas de entrar y ya te hacen algo así, desde luego que bandera roja hay.
Gracias por el consejo, desde luego tiene mala pinta.natulciel escribió:Devil Crown escribió:Por querer subir de un salto me he dado tremenda ostia.
Solo comentarte que el periodo de prueba es para las dos partes así que si encuentras algo mejor te puedes ir de un día para otro sin problemas.
De todas formas esto ya lo sabes para otros procesos que debes pedir las condiciones en la carta de oferta
Pues mira, ahora que lo has dicho me ha venido un puñetero flashback, la recruiter diciéndome que como el remoto lo había negociado y no estaba inicialmente en la oferta luego me mandaba un mensaje para que constase por escrito![]()
Venia de una empresa con muy buen ambiente y ni mal pensé.