¿Para los próximos exclusivos de PS5, compraras la Pro?

Encuesta
¿Para los próximos exclusivos de PS5, compraras la Pro?
2%
2
1%
1
30%
35
3%
4
2%
2
8%
9
55%
64
Hay 117 votos.
Yo estaba esperando a la pro para dar el salto de ps4 pero visto como ha salido me pillaré una Slim cuando salga en oferta
Yo pillo cada consola en lanzamiento y me quito de encima el modelo anterior, con la Pro haré lo mismo.
"Tengo solamente PS5 y no voy a comprar la Pro" te ha faltado esa en la encuesta.
y qué pinta el PC en la encuesta?
korchopan escribió:y qué pinta el PC en la encuesta?


Imagino porque acaban saliendo en PC, no me parece mal.
Ahora si está mejor la encuesta [oki]
ErneX escribió:
korchopan escribió:y qué pinta el PC en la encuesta?


Imagino porque acaban saliendo en PC, no me parece mal.

si es por eso faltan unas cuantas opciones:
tengo ps5 y me compraré pc
no tengo ps5 y me compraré pc
tengo ps5 y me quedo como estoy
no tengo ni ps5 ni pc y no voy a comprar nada...

quitando ya el tema de que yo tengo 2 pcs y si les meto los siguientes exclusivos de ps5 lo único que se oirá serán risas. Ahora tener pc es tener un pc muy potente...
Los exclusivos van a ir perfectos en la ps5 normal. Es más preocupante los multiplataformas porque parecen que no optimizan como antes.
Próximos? Si llevan 2 años sin anunciar nada nuevo.
Copal-13 escribió:Próximos? Si llevan 2 años sin anunciar nada nuevo.

La mejor opción sin duda para la encuesta
No, es un timo, mejoras escasas por 900 €, ahí se pudran.
No tengo PC (ni me interesa).
No tengo PS5.

Hola, PS5 Pro.
Tengo PS5 y la venderé para comprar un PC.
Me tienta Death Stranding 2 en PS5PRO, si Sony rebaja el precio hasta los 700-750€ con lector antes de su salida la compraré...salvo que ya me este calentando con PS6.

La vida son dos días y tener la consola más potente del mercado me apetece, siempre que se cumplan algunos requisitos, en caso de que salga rana la cosa, nueva GPU y a disfrutar.
Me importa un rábano, la verdad. Siempre juego en rendimiento, la putensia me da igual salvo cuando me obliga para jugar ciertos juegos (Cyberpunk, Baldurs Gate, etc) así que estaré con la Slim para los restos.

Ni aunque la pusiesen a 600 con lector la cogería. El giro además dado me gusta entre 0 y menos.
Compraré la PS5 de segunda mano tirada de precio, más que nada por los exclusivos, cuando haya suficientes, además que algunos igual no salen en PC, no me dejo ese pastizal en una consola ni de fly, tendría que ser multimillonario y no lo soy.

Tengo PC y PS4 PRO.
tengo PS5 y no solo no tengo la más mínima intención de comprar la Pro, sino que me estoy planteando muy seriamente pasarme a PC y mandarlos a todos a paseo.

el año pasado me dejé 700 pavos en PS5 (con lector) + XSX aprovechando la bajada de precio de PS5 y la ofertaza de Series X + DIV + MWIII (el cual vendí) por 430. y con esto voy a tirar hasta 2028. en ese año dependiendo de como esté la cosa, y mucho tiene que cambiar, decidiré si sigo con PS (tengo una en casa desde 1998) o solo me quedo con la Nintendo de turno y PC. eso si Nintendo no se sube también a la parra.

juegos a medio hacer por 80€, consolas por fascículos a 800 y servicios cada año más caros y peores... hasta aquí
Si relanzan Concord a 80€ igual me animo, junto con la PRO redondeamos a 1000 pavetes y me llevo la Console Master Race. Siempre pensando en los jugadores los de Sony.
Mi voto: No tengo ni Pc ni Ps5 Comprare la Pro

He esperado estoicamente todo este tiempo a la llegada de la Pro, tendré que esperar un poco mas a que baje de precio o pillar una buena oferta pero no tengo problema con ello, todavía tengo juegos en Ps4 pendientes de jugar y otros que quiero rejugar, así que prisas 0.

Me he vuelto muy fan de los exclusivos de Playstation y para mi se han convertido en juegos imprescindibles de cada generación(casi al mismo nivel que los Mario, Zelda y demas franquicias de Nintendo).
Tengo PS5 y seguiré con ella. Juego con un monitor 1080p así que de momento ni a corto ni medio plazo me interesa ninguna capacidad extra para resoluciones más altas
PS5 está a 450, y la PS5Pro a 800, casi el doble. No tiene sentido pagar el doble para tener solo una pequeña mejora en los juegos. Otra cosa sería si estuvieramos hablando de pasar a la PS6. En serio, creo que se van a vender muy pocas unidades de la Pro, pero poquísimas. Si mañana se me jode la PS5 lo tengo mas que claro, me compro otra igual, sea fat o slim, pero no pago el doble para que un puñado de juegos me vayan a un poco mas de resolución y frames. No compensa el gasto, pero de largo.
Viendo el resultado de la encuesta tengo claro que en el mundo real va a ser todo lo contrario. [jaja]
https://gagadget.com/es/503709-analista ... e-ps4-pro/
La ps4 pro vendió el 12% de las ventas totales, eso si, costaba lo mismo que la ps4 de salida y pasaba de una hd7800 a una polaris rx 470, bastante más cambio que este y con un objetivo claro, verse mejor en tv 4k y tener HDR.

En la encuesta de momento compraran la ps5pro el 11% no dista mucho de la realidad
Tuve PS4 slim y me quedé con ganas de la pro, pero ya me había jugado lo que me interesaba del catálogo y además cuando me decidí vino la especulación loca del COVID y pasé. Como juego sin prisa, está vez quería pillar la ps5 pro directamente, y así se acumulaban mientras juegos. Pero visto el precio, si me da la venada me pilló una RTX 5070 y a pastar. --> no se qué en opción de la encuesta encaja esto
@Chevi
Lo más parecido a tú caso es tengo pc y no comprare ninguna consola, para tú caso concreto tendría que añadir una fila más y ya no se puede sin resetear la encuesta.

Eres un potencial comprador de la PS5pro que ha sido desalentado de comprar por un precio mal medido, se les ha ido de las manos, ese precio va a ahuyentar a muchos usuarios de PS que querían llegar a la nueva generación comprando la ps5 pro.
De todas formas la PS5pro no va a llegar ni por asomo a la experiencia que te dará una 5070.
Imagen
Imagen
En todo caso has salido ganando, vas a tener prácticamente todos los
exclusivos de ps5 en pc,Stellar Blade incluido, que saldrá pronto,
opción game pass, etc...Y todo lo que te has ahorrado al aguantar
estoicamente con tú ps4.

Oystein Aarseth escribió:Mi voto: No tengo ni Pc ni Ps5 Comprare la Pro

He esperado estoicamente todo este tiempo a la llegada de la Pro, tendré que esperar un poco mas a que baje de precio o pillar una buena oferta pero no tengo problema con ello, todavía tengo juegos en Ps4 pendientes de jugar y otros que quiero rejugar, así que prisas 0.

Me he vuelto muy fan de los exclusivos de Playstation y para mi se han convertido en juegos imprescindibles de cada generación(casi al mismo nivel que los Mario, Zelda y demas franquicias de Nintendo).


Espero esta vez Sony no haga la guarrada de subirla al año y te la tengas que acabar comprando a 850 sin lector ni peana, espero que tengas suerte y baje a 700 en unos meses.

Si esperas mucho más te pillara la PS6 y esa saldrá a 1000€, sin lector, ni peana, ni mando, ni Cable HDMI

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 La verdad no entiendo ese argumento de mejor esperarse a Ps6, no entiendo porque se tiene esa percepción de que con Ps6 la cosa va a ser diferente.

Aunque creo que exageras, lo que si creo es que la consola no va a ser mucho mas barata que Ps5 Pro, he hecho no descarto que cueste lo mismo o hasta mas, y desde luego la política de consola modular creo que Sony no va a dejarlo.

Sobre lo que dices, aunque Sony subiera el costo de Ps5 Pro, la consola va a tener que bajar en algún momento ya sea porque sea descontinuada o porque las tiendas la pongan en oferta para quitarse stock de encima cuando ya vaya a salir Ps6, yo no tengo ninguna prisa y es mas, desde esta generación he decidido como dije, esperarme hasta final de generación para pillar una consola. Comprar de salida hoy en día es casi un suicidio.
@Oystein Aarseth

Lo de que te pillara la PS6 es un poco a broma, pero ojo, que puede salir en 2027
Y lo de esperar a que baje la PS5 pro, es un riesgo, teniendo en cuenta que la PS5 digital salió a 400€ con peana y ahora la PS5 más barata que puedes comprarte vale 450 digital 550 con lector, no solo no ha bajado de precio en 4 años ha subido.

Por eso te digo que espero que en menos de un año te baje a 700 y no te pille la ps6 esperando pillar la pro barata.

Saludos [oki] [oki]
En mi caso me voy a quedar con la fat, y pensar que va a ser la última consola de PlayStation que va a tener el lector incorporado....
Ni con el dinero de otro compro este engendro. Menos aún sin a penas juegos en el horizonte, porque incluso aunque los que ya están se vean mucho mejor (como dicen que pasará con rebirth) no me la voy a comprar simplemente para rejugar algo que ya juego estupendamente en mi actual consola.

Pero supongo que Sony esto lo habrá tenido en cuenta y no tendrá expectativas de que la pro sustituya a la base si no más bien que haya un nicho que se la compre mientras sigue vendiendo la slim y de paso va dejando claro que si en un futuro quieres seguir jugando en formato físico te va a tocar soltar más pasta que el resto.
De momento por lo que he visto me parece un producto absurdo dado su precio y lo que puede ofrecer, tengo ganas de ver comparativas en profundidad con la PS5 original pero ahora mismo creo que quien quiera dar el salto es por tener la mejor versión de su consola preferida o por pura ignorancia.

Si vende bien a ese precio se va a marcar un precedente muy malo para los usuarios de consola, aunque las versiones "Pro" ya las han colado y a nadie parece importarle ya.
¿y qué tienen de malo las versiones PRO?

Yo pasé toda la generación pasada con una PS4 normal (hablando de Sony) y no me paso nada, si alguien es más exquisito y tiene la posibilidad de comprar una versión mejor, mejor para el.

Es como quejarse de que saquen motores más potentes de mi modelo de coche o incluso restyling, mi coche no deja de funcionar ni dejan de servirme combustible en la gasolinera.
Un dato interesante sería saber cuántos exclusivos más o menos piensa lanzar Sony porque de momento hay muy poca cosa anunciada y dado el hermetismo de Sony en este aspecto uno ya no sabe qué puede esperar, no me extrañaría que los proyectos que empiecen a partir de ahora se fueran para la siguiente generación.
@pers46
Las versiones Pro no tienen nada de malo, yo sigo usando mi ps4 pro, el gran turismo 7 lo mueve a 4k reescalado a 60, gracias a la ps4 pro he seguido jugando a juegos que no han salido en pc. Pero la pro me costo 130€ con el plan renové.

Lo malo es, el precio que le han puesto. ¿De verdad crees que te venderán la Ps6 por menos que la pro?

Eso es lo malo, que si vende, Sony ya sabe que precio ponerle a la PS6, 1100€ mínimo.
¿Alguien me puede dar el listado de exclusivos de PS5?

Exclusivos temporales fuera, que por ejemplo se sabe que el FFVIIR2 saldra en PC y tal.

Me refiero a juegos como Astro Bot, que lei una noticia hace poco de que al director le gustaria meterlo en PC, pero no esta anunciado como tal.

Juegos de PS4, multiplataforma con Xbox Series o PC no cuentan.
Feroz El Mejor escribió:¿Alguien me puede dar el listado de exclusivos de PS5?

Exclusivos temporales fuera, que por ejemplo se sabe que el FFVIIR2 saldra en PC y tal.

Me refiero a juegos como Astro Bot, que lei una noticia hace poco de que al director le gustaria meterlo en PC, pero no esta anunciado como tal.

Juegos de PS4, multiplataforma con Xbox Series o PC no cuentan.


Lo que he encontrado es esto. Se que no cuentan multi pero en la lista salen los que solo puedes jugar desde una PS5. Espero que te sirva [risita] [oki]

The Last of Us Parte II Remastered (Se hablade su estreno para la 2ª temp de la serie)
Helldivers II PS5 Y PC
Final Fantasy VII Rebirth PS5 Y PC
Horizon Zero Dawn Complete Edition PS5 Y PC
Horizon Forbidden WesT Complete Edition PS5 Y PC
Rise of the Ronin PS5 Y PC
Astro Bot PS5
Silent Hill 2 Remake PS5 PC
Ghost of Tsushima: VERSIÓN DEL DIRECTOR PS5 Y PC
Stellar Blade PS5
God of War PS5 Y PC
God of War Ragnarök PS5 Y PC
UNCHARTED: Colección PS5 Y PC
Demon’s Souls Remake PS5
Fairgame$ PS5 Y PC
Lost Soul Aside PS5 Y PC
Foamstars PS5
Phantom Blade Zero PS5 (llegará a PC)
Death Stranding 2 PS5
Marvel's Wolverine PS5
Days Gone PS5 Y PC
Marvel’s Spider-Man Remastered PS5 Y PC
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales PS5 Y PC
Ratchet & Clank: Una dimensión aparte PS5 Y PC
Returnal PS5 Y PC
Rise of the Ronin PS5
Gran Turismo 7 PS5
Granblue Fantasy: Relink PS5 Y PC
Zenless Zone Zero PS5 Y PC
Until Dawn remaster PS5 Y PC
Metal Gear Solid Δ: Snake Eater PS5 Y PC
Duron600 escribió:@pers46
Las versiones Pro no tienen nada de malo, yo sigo usando mi ps4 pro, el gran turismo 7 lo mueve a 4k reescalado a 60, gracias a la ps4 pro he seguido jugando a juegos que no han salido en pc. Pero la pro me costo 130€ con el plan renové.

Lo malo es, el precio que le han puesto. ¿De verdad crees que te venderán la Ps6 por menos que la pro?

Eso es lo malo, que si vende, Sony ya sabe que precio ponerle a la PS6, 1100€ mínimo.


La relación entre el precio de PS5PRO y la futura PS6 no tiene xq estar relacionado del todo, creo que son productos con un target muy distinto.

PS5PRO es una consola para un reducido número de personas, aquellas que tienen el poder adquisitivo y la "necesidad/interés" de jugar del mejor modo posible en consola. Además a Sony no le interesa venderla por debajo del coste, pues su principal comprador ya tiene PS5, y el gasto de retorno en software y servicios ya lo esta ingresando.

En el caso de PS6, el target es mucho más amplio, más sensible al precio, y donde la competencia si tiene productos equiparables al tuyo. Una PS6 no vendida, es dinero no ingresado en juegos, dlcs y servicios.

El precio del mando EDGE no creo que afecte al Dualsense 2, para mi son casos parecidos.

P.D Otra cosa es que el precio de PS6 no bajará de 600€, es el mundo donde estamos.
@pers46
En el caso de PS6, el target es mucho más amplio, más sensible al precio, y donde la competencia si tiene productos equiparables al tuyo. Una PS6 no vendida, es dinero no ingresado en juegos, dlcs y servicios.


En parte tienes razón y en parte no, también hay gente fuera del ecosistema PS5 que quería entrar comprando la Pro y ese precio tan elevado les a echado para atrás.

De todo lo que has dicho, creo que se puede deducir algo, PS ya no va a vender a perdidas, ¿por que? porque desde PS4 va ha mantener la retro compatibilidad, para mantener a sus usuarios con sus librerías y servicios, sabe que el poseedor de una PS5 tiene la biblioteca de la ps4 y ps5, cuando llegue la ps6 mantendrá la retro compatibilidad para que los usuarios sigan manteniendo los juegos de las generaciones pasadas, esto nos lleva a que con PS6 tampoco esta buscando un target nuevo, sabe que el usuario de ps5 pasara a compra al ps6 manteniendo así su biblioteca, así que para que va a vender a perdidas, si PS6 dobla la potencia de la PS5pro, te va a cobrar mínimo 1100€.
En todo caso PS6 nunca valdrá menos que la PS5pro, así que ya tenemos el precio mínimo de la PS6 sin lector ni peana.
PS6 entre 800€ y 1100€
@Duron600
El cambio de generación es el momento más delicado para la empresa que va líder, pues puede que por potencia, precio o competencia, no logres convencer a tu antiguo usuario de dar el salto a tu nueva consola.

Esta claro, como dices, que el riesgo cada generación es menor, pues la gente va creando sus bibliotecas y es difícil abandonar lo que has ido comprando varios años para saltar a la competencia, pero si hay algún momento es precisamente en ese salto de generación.

Yo creo que la futura PS6 estará en 600€ en su versión barata, esto dependerá también de como este la competencia en ese momento.

P.D. Yo creo que PS PORTAL y PS5 PRO no se están vendiendo a perdidas, creo que los márgenes que presenta SONY en sus resultados financieros les han hecho girar el rumbo y dejar de "financiar" el hard.
@pers46
El cambio de generación es el momento más delicado para la empresa que va líder, pues puede que por potencia, precio o competencia, no logres convencer a tu antiguo usuario de dar el salto a tu nueva consola


Estas dando con la clave de todo, ya no hay salto de nueva generación, PS4 y XBOX se han convertido en PCs cerrados, van a ir aumentando potencia, manteniendo el mismo ecosistema, como el pc mantiene su compatibilidad versión tras versión, por mucho que evolucione el hardware.

Si mañana me deja de funcionar la PS4pro, se me queda una biblioteca enorme de juegos en el limbo, hasta que compre una PS5 u otra PS4.

Las consolas se han vuelto intergeneracionales, los saltos son muy pequeños.

Saludos [oki] [oki]
Yo creo que la PS6 será igual o más cara que la PS5 Pro. ¿Por qué?

1. Se ha sentado un precendente
2. El hardware gráfico cada vez es más caro
3. Cada vez son sistemas más complejos (IA, escalados ,etc) requiere más I + D
4. La inflación no va a cesar debido al endeudamiento de los países.

No tendría lógica que en 2027 o 28 volviéramos a ver una PS más barata que la Pro.

Un precedente muy válido. Los móviles y las gráficas. ¿Por qué sería distinto con las consolas?

Y hago otra predicción a lo Rapel. El próximo año los juegos costarán 90 euros o más. El primero que se atreverá será ese que tanto espera la gente, el GTA 6. Protestará todo el mundo pero al final pasarán por el aro.
A mi me gustaría que opinarais sobre los posibles cambios de la PRO respecto a PS5 normal y "porque no" sobre Xbox. Hablando desde el respeto podemos llevar una buena conversación y exponer nuestros puntos de vista, centrándonos en la parte técnica.
Recordemos que hablamos de datos sobre el papel :p @Sabio Espero que esto no incumpla ninguna norma. Solo quiero que hablemos del verdadero cambio técnico respecto PS5 > PS5 PRO ;)

Expongo los diferentes apartados técnicos de cada una y luego ya, cuando conozcamos los datos "exactos" del nuevo hard, y tengamos imágenes del chip, hablamos si hay cambios significativos de verdad ( recordemos que sobre la PS5 PRO, casi No hay nada oficial ni palpable)

PLAYSTATION 5:
Dispone de una CPU ZEN 2 Ocho núcleos/16 hilos a 3,5 GHz.
La gpu Oberon es de generación NAVI 1, la cual su arquitectura es RDNA 2.0, fabricada por TSMC en 308 mm². No es compatible con DirectX pero si con OpenGL, OpenCL y Vulkan. Dispone de 16GB GDDR6 con un BUS de 256 bit y ancho de banda de 448.0 GB/s.

    Shading Units 2304
    TMUs 144
    ROPs 64
    Compute Units 36
    L2 Cache 4 MB
RENDIMIENTO TEÓRICO
    Pixel Rate 142.9 GPixel/s
    Texture Rate 321.6 GTexel/s
    FP16 (half) 20.58 TFLOPS (2:1)
    FP32 (float) 10.29 TFLOPS
    FP64 (double) 643.1 GFLOPS (1:16)
Imagen


XBOX SERIES X:
Dispone de una CPU ZEN 2 Ocho núcleos/16 hilos a 3,5 GHz.
La gpu Scarlett de generación NAVI 2, la cual su arquitectura es RDNA 2.0, fabricada por TSMC en 360 mm². Es compatible con DirectX 12 y 12 Ultimate. Además como en PS5, OpenGL, OpenCL, Vulkan, y añadiendo también Shader Model, no incluido en PS5. Dispone de 16GB GDDR6 con un BUS de 320 bit y ancho de banda de 560.0 GB/s.

    Shading Units 3328
    TMUs 208
    ROPs 64
    Compute Units 52
    L2 Cache 5 MB
RENDIMIENTO TEÓRICO
    Pixel Rate 116.8 GPixel/s
    Texture Rate 379.6 GTexel/s
    FP16 (half) 24.29 TFLOPS (2:1)
    FP32 (float) 12.15 TFLOPS
    FP64 (double) 759.2 GFLOPS (1:16)
Imagen


PLAYSTATION 5 PRO
Lo que sabemos de momento y en palabras de DF Direct (recordad que nos son fiables al 100%), es que mantendrá la misma cpu ZEN 2 Ocho núcleos/16 hilos, pero manteniendo los 3,5 GHz y llegando hasta los 3,85 GHz.
En lo que respecta a unidades de cómputo, se habla de 60 CUs. Recordemos que PlayStation 5 tiene 36 y Xbox Series X 52.

También hablan de que dispondrá de FP32 (float) 33,5 TFLOPS. Superior a las 2 consolas actuales. Seguirá manteniendo sus 16GB GDDR6 con un BUS de 256 bit y ancho de banda aumentado hasta los 576 GB/s (Solo 16 por encima de Xbox Series X PERO 118 más respecto a PS5).

Teniendo estos datos sobre la mesa, que no son más que datos técnicos sobre papel, y que faltan por saber más datos y sobre todo el verdadero rendimiento del PSSR y como afectará a otros apartados y lógicamente como todos sabemos, las ganas de trabajar que tenga la desarrolladora para optimización, al menos de momento, podemos ver que a nivel técnico teórico, el cambio a una PS5 PRO, sería más notorio se pasásemos de una PS5 que de una Series X.

No olvidemos la arquitectura de AMD que se estrena antes en PS5 PRO y llegará pc's a finales de este año "creo".
Así que de tener en físico los juegos que mostraron que tendrían mejoras, personalmente me esperaría a ver pruebas reales antes de gastarme 920€ en la PRO + Lector
Recordar hermosos ;) Esto solo quiero mostrarlo para poder debatir y ver de que será capaz finalmente la PS5 PRO y lo que esperamos de ella [ayay] [amor]
@VanSouls
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... -xtx.c3941
Échale un ojo a la tabla de rendimiento relativo y mira las 5700. 6800, 7800xt, 7900xtx para hacerte una idea de donde esta PS5 y Ps5 Pro y cual puede ser el salto.

PS5 (equivale a la RX5700)....................................PS5pro(47% más potente que ps5) equivale a la RX6800
Creo que ese 47% hay que cogerlo con pinzas, según la tabla de la RX5700 a la 6800 solo hay un 26%

5700........30%
6800.........56%
7800xt......66%
7900xtx....100% Un 34% mas de rendimiento respecto a la 7800xt y un 44% mas rápida que la 6800, si acompañas a la 7900 xtx con un buen cpu ese 44% de más respecto a la 6800 se nota muchísimo, así que debería notarse un salto de potencia grafica notable entre PS5 y PS5pro, el problema es que lleva la misma cpu.

En todo caso si la PS5pro, lleva una apu con cpu zen 2 3700 y un RX6800 y realmente es un 47% mas potente en gráficos, Va ha poder aumentar resolución, calidad de medio a alto y se va a ver mejor.

Pero al tener el mismo cpu va a seguir funcionando a 30 en juegos 3A cpu dependientes como el futuro GTA6.

En todo caso habrá que esperar a las pruebas.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:@VanSouls
Creo que ese 47% hay que cogerlo con pinzas, según la tabla de la RX5700 a la 6800 solo hay un 26%

Pero al tener el mismo cpu va a seguir funcionando a 30 en juegos 3A cpu dependientes como el futuro GTA6.

En todo caso habrá que esperar a las pruebas.

Saludos [oki] [oki]


Aunque haya eliminado el resto que conste que no es menos importante ehh, solo que quiero centrarme en lo que he dejado xD xD
Siempre que ha salido una nueva consola o nueva gráfica, siempre se hablan de porcentajes, y los que llevamos años en el sector (en mi caso son 30 años), sabemos ya que los % como bien dices hay que pillarlos con pinzas, porque enn las presentaciones queda muy bien delante de accionistas y cliente final dichos porcentajes :p

Al tener la misma CPU, como no lo hagan a fuerza bruta, como bien dices, la mayoría de juegos que sean cpu dependientes se mantendrán en 30fps. Vease juegos como Crysis, GTA V, FSX Flight simulator 10, No mans Sky, Cyberpunk 2077, por citar algunos.

También te digo, que si la PRo consigue mantener los 60 en una resolución de 1440p nativos con config en ALTO claro, que es como juego yo "alto y ultra" con un 12700+ 6800XT + 32GB DDR5 6000, me quitaría el sombrero.

Como bien dices, habrá que esperar y ver físicamente que hay en esa gpu y pruebas reales, tanto gameplay como pruebas de rendimiento (si algún juego dispone de bench y ver diferencias respecto a la normal)
Un saludo!! [oki] [oki]

PD: Miedo me da GTA VI :Ð
Solo por matizaros, en DF y Richard Leadbetter llevan varios días comentando que la equivalencia correcta sería entre una 3070Ti y una 4070.

En AMD lo más parecido es una 7700xt, pero carece de los puntos fuertes de esta nueva arquitectura que serán el reescalado por IA y, sobre todo, las mejoras por RT con las especificaciones RDNA4 que monta Pro. Por ella, Richard lleva estos dos días comentando que esa debería ser la equivalencia, hasta que la puedan probar a fondo.

Por ello mismo, también comenta que un pc equivalente sería más caro que los 700-800 euros comentados porque, entre otras cosas, no hay en el mercado GPUs (todavía) con las características (y hard) RDNA4 para RT que monta Pro, lo cual ya haría subir bastante el montante final.

Lo tenéis en varios vídeos de Richard, por si queréis informaros al respecto.

PS5 Pro uses the new advanced ray tracing feature sets that AMD created as the next step in their roadmap architecture But if you look around, there are no other AMD GPUs that use it yet. We motivated the development, and I'm very happy we did so -- the response from the developers has been extraordinarily great
VanSouls escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Alguien me puede dar el listado de exclusivos de PS5?

Exclusivos temporales fuera, que por ejemplo se sabe que el FFVIIR2 saldra en PC y tal.

Me refiero a juegos como Astro Bot, que lei una noticia hace poco de que al director le gustaria meterlo en PC, pero no esta anunciado como tal.

Juegos de PS4, multiplataforma con Xbox Series o PC no cuentan.


Lo que he encontrado es esto. Se que no cuentan multi pero en la lista salen los que solo puedes jugar desde una PS5. Espero que te sirva [risita] [oki]

The Last of Us Parte II Remastered (Se hablade su estreno para la 2ª temp de la serie)
Helldivers II PS5 Y PC
Final Fantasy VII Rebirth PS5 Y PC
Horizon Zero Dawn Complete Edition PS5 Y PC
Horizon Forbidden WesT Complete Edition PS5 Y PC
Rise of the Ronin PS5 Y PC
Astro Bot PS5
Silent Hill 2 Remake PS5 PC
Ghost of Tsushima: VERSIÓN DEL DIRECTOR PS5 Y PC
Stellar Blade PS5
God of War PS5 Y PC
God of War Ragnarök PS5 Y PC
UNCHARTED: Colección PS5 Y PC
Demon’s Souls Remake PS5
Fairgame$ PS5 Y PC
Lost Soul Aside PS5 Y PC
Foamstars PS5
Phantom Blade Zero PS5 (llegará a PC)
Death Stranding 2 PS5
Marvel's Wolverine PS5
Days Gone PS5 Y PC
Marvel’s Spider-Man Remastered PS5 Y PC
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales PS5 Y PC
Ratchet & Clank: Una dimensión aparte PS5 Y PC
Returnal PS5 Y PC
Rise of the Ronin PS5
Gran Turismo 7 PS5
Granblue Fantasy: Relink PS5 Y PC
Zenless Zone Zero PS5 Y PC
Until Dawn remaster PS5 Y PC
Metal Gear Solid Δ: Snake Eater PS5 Y PC

Veamos, voy a retomar la lista sin relleno:
Astro Bot PS5
Stellar Blade PS5
Demon’s Souls Remake PS5
Foamstars PS5
Death Stranding 2 PS5
Marvel's Wolverine PS5
Rise of the Ronin PS5
Gran Turismo 7 PS5

Ahora vamos a pulirla del todo.

Astro Bot PS5 (quizas en el futuro en PC, pero este lo voy a considerar exclusivo de PS5)
https://www.ign.com/articles/astro-bot- ... tation-vr2
Stellar Blade PS5 y PC
https://www.pcgamer.com/games/action/st ... ar-future/
Demon’s Souls Remake PS5* Es un remake, aporta algunos cambios y mejoras, pero no es algo exclusivo al 100% y aparentemente hay una filtracion de que llegaria a PC (de momento exclusivo de PS5 pero el que no sea nuevo y sea un remake, le resta puntos)
https://es.wikipedia.org/wiki/Demon%27s_Souls y https://www.neogaf.com/threads/gran-tur ... g.1674640/
Foamstars PS5 (Es un free2play que actualmente tiene una barrera de pago, no lo consideraria un juego de peso para tener una PS5, lo mismo me equivoco y es mucho mejor de lo que creo, ahi podeis revisarme, Square Enix ademas anda mirando de expandirse cuanto mas en el tema multiplataforma, quien sabe si lo quitaran de exclusivo, pero este juego lo considero exclusivo de PS5)
https://es.ign.com/foamstars/207012/new ... en-octubre
Death Stranding 2 PS5 (Segun veo este juego aun no tiene fecha y el anterior fue una exclusividad temporal, seguramente tenga el mismo recorrido, pinta a exclusivo temporal)
https://en.wikipedia.org/wiki/Death_Str ... _The_Beach
Marvel's Wolverine PS5 (Otro juego que no ha salido aun a la venta...Y por lo visto hubo una filtracion supuestamente fiable donde hablan de que estan haciendo una version de PC en pararlelo, es decir, otro exclusivo temporal)
https://en.wikipedia.org/wiki/Marvel%27s_Wolverine y https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... wolverine/
Rise of the Ronin PS5 (Este es exclusivo de PS5, aunque segun leo, el mismo equipo de desarrollo ha porteado los juegos anteriores de ese equipo a PC mas adelante haciendolos exclusivos temporales de PlayStation, de momento vamos a darlo por exclusivo)
https://www.reddit.com/r/Nioh/comments/ ... ing_to_pc/ y https://steamcommunity.com/app/1325200/ ... 403256466/
Gran Turismo 7 PS5 (Pinta a exclusivo temporal por la misma filtracion del Demon's Souls Remake)
https://www.neogaf.com/threads/gran-tur ... g.1674640/

Y aqui queda lo que yo consideraria la lista de exclusivos a medio plazo de PS5 que ademas estan en el mercado y te dan motivos para comprar una PS5 ahora para jugarlos:
Astro Bot (el desarrollador no descarta portearlo a PC)
Foamstars (Square Enix busca expandirse a multiplataforma todo lo posible)
Rise of the Ronin (el equipo de desarrollo tiende a portear a PC con el tiempo)

Sí, ahora que conozco mejor la situacion de PS5, puedo entender mejor el descontento de la gente con esta generacion de PlayStation.

Puede que una PS5 (estandar) salga a cuenta si no tienes un pc, ya que el poder comprar los juegos en fisico por un lado te hace el verdadero poseedor de estos y ademas seguramente saldran mas economicos que en digital (ya sea en PS5 o PC), sumad las comodidades que supone meter el disco y saber que va a funcionar bien sin mas, sin tener que configurar la consola ni nada extra.

Pero claro, si lo enfocamos a la PS5 Pro que son 920 euros, o juegas a muuuuchos juegos a un precio muy barato, o no se como te puede salir a cuenta frente a PC, mas teniendo en cuenta el tema de que el online es de pago.

Pero bueno, estoy contento de saber al fin el listado real de juegos de PS5 actuales, los que estan disponibles, son totalmente nuevos y no tienen un anuncio oficial (o filtracion legitima) de que van a estar en otra plataforma.

Al final lo que mas veo aqui es que Sony esta siguiendo una estrategia similar a la de Microsoft de vender software/servicios mas que tener una consola en la que tener juegos exclusivos que te exijan si o si, tener esa plataforma, lo cual no creo que sea del todo positivo cara a los consumidores, porque significa que se hacen menos competencia entre consolas y que todo esta enfocado mas en vender copias de juegos, practicamente son thirds. [tomaaa]
@Feroz El Mejor

Quizás Gran turismo 7 sobra, esta en ps4

@tiku
De RDNA4 Solo lleva unas instrucciones no lleva hardware
En todo caso, se vera lastrada por la cpu
Aunque tirando de FG quizás consigan llegar a los 60.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:@Feroz El Mejor

Quizás Gran turismo 7 sobra, esta en ps4

Saludos [oki] [oki]

Uf, pues peor me lo pones.

Parece que si eres fan de Sony ahora mismo lo mejor que puedes hacer es tirar de PS4 y PC mas que de PS5. [tomaaa]
@Duron600 Lleva el hard necesario para correr esas especificaciones RDNA4, ni más ni menos. El que necesita para cumplir y ejecutar esas especificaciones.

Por eso Richard insiste en que, de primeras, no hay nada en el mercado con qué comparar, y que de hacerlo en todo caso deberían ser las dos GPU que comento antes. Son lo más cercano a lo que monta.

Ya te digo, si tenéis curiosidad por oír a alguien que precisamente sabe de esto, ahí tenéis los videos.

Si no, igualmente ahí están por si a alguien más le sirven o quiere indagar acerca de ello
61 respuestas
1, 2