Nadadores eolianos - el hilo de la natación

No sabía que había hilo de nadadores. Yo empecé hace 4 meses. Al principio hacía 2 largos y sacaba el pulmón por la boca.

Poco a poco he ido mejorando. Ahora mismo hago los 1000m en 25 minutos y los 2000m en 45 min.

Intento ir 3 o 4 veces a la semana. Pero rara vez hago los 2km, no por que me canse, si no porque me aburro. Hago sobre los 1500 en 30 minutos y listo. La verdad que para la espalda viene muy bien
Sharkis93 escribió:No sabía que había hilo de nadadores. Yo empecé hace 4 meses. Al principio hacía 2 largos y sacaba el pulmón por la boca.

Poco a poco he ido mejorando. Ahora mismo hago los 1000m en 25 minutos y los 2000m en 45 min.

Intento ir 3 o 4 veces a la semana. Pero rara vez hago los 2km, no por que me canse, si no porque me aburro. Hago sobre los 1500 en 30 minutos y listo. La verdad que para la espalda viene muy bien

Me pasa lo mismo. Suelo hacer 1500 por la mañana, antes de trabajar, porque me viene muy justo. Sin embargo, los fines de semana podría hacer 3000 sin problema, aunque suelo parar a los 2000 porque mentalmente no soy capaz de estar más tiempo. Cuando veo que me acerco a un número redondo, unos 10 o 20 largos antes, empiezo a nadar más rápido. Así llego cansado y, al menos, termino mas satisfecho.

_Saludos_
Ayer hablaba con un amigo y el utiliza música mientras nada, yo de momento no lo necesito porque no nado tanto (y menos ahora que vuelvo a tener molestias en la zona de la escápula) y no me aburro mentalmente pero en un futuro sería una consideración.

De todas formas a mi me ayuda a desconectar y no pensar en nada.
Yo también escucho musica y desconecto bastante. Pero cuando llevo uno buen rato nadando, no puedo evitar mirar en el reloj lo que llevo, normalmente sobre los 40 largos, y ahí es cuando viene el “agobio”

_Saludos_
Lo de la música lo probé y siempre acababa jodido el mp3 así que paso, hoy han caído 2800 mtrs con 12 series de 100 mtrs, estoy KO ahora
Yo estoy algo de más de medio año y no paso de 1000 metros . Hago series de 200 con un par de minutos de descanso .
Ha ido mi padre esta mañana a informarse a la piscina municipal de mi localidad y nos vamos a apuntar.

Con la nueva actualización de iOS ya salen los metros totales nadados. He hecho 112 km este verano en la piscina de mi comunidad 👌
He empezado la piscina cubierta y genial. Fui ayer y anteayer y me hice 1800 m y 1500 m 😀
Perdonar que meta un upeo a este hilo pero, me siento valiente y a la vez con mucha vergüenza al decir que no se nadar y que me gustaría aprender. Mi problema es la edad que tengo que ya estoy por la veintena y me da cosilla, además soy una persona sorda y para una vez que pregunté me mandaron a paseo. 😔
@Nezukito De perdón nada!

Quítate las vergüenzas que a nadie le va a importar ni te van a juzgar si sabes nadar o no, si quieres aprender adelante, sin miedos! En tu ciudad imagino que habrá cursos de natación en las piscinas municipales, pásate y pregunta, y si te toca otro gilipollas que te manda a paseo tu monta un buen pollo, las instancias públicas están llenas de vagos.

Si te apuntas ya verás como eres el más joven del curso [carcajad]

Así que tu imponte y pega un par de gritos o gesticula muy deprisa y que se pongan nerviosos [poraki]
Eso, sin miedo, hay mucha gente que no sabe nadar. Yo aprendí de golpe, tenía miedo al agua y la primera vez que fui a natación me tiraron a la parte honda de la piscina y de ahí a dar brazadas. Ellos te enseñan bien, simplemente es lanzarte y dejarte llevar.
Nezukito escribió:Perdonar que meta un upeo a este hilo pero, me siento valiente y a la vez con mucha vergüenza al decir que no se nadar y que me gustaría aprender. Mi problema es la edad que tengo que ya estoy por la veintena y me da cosilla, además soy una persona sorda y para una vez que pregunté me mandaron a paseo. 😔

¡Ánimo!

Con ganas y voluntad seguro que aprendes a nadar pronto 😉
@selezma

Muchas gracias compañero perdona la tardanza que esta con cosilla y no pude entrar a leer tu mensaje ^^ [inlove]
Yo, finalmente, me he borrado de la piscina municipal ya que por mi enfermedad me produce mucha ansiedad ir. Con ir a andar tengo suficiente.

Qué sigáis nadando…
Yo ahora que ha empezado el otoño y los cursos tengo más dificultades para ir porque tengo que buscar las horas en las que no va nadie, yo soy incapaz de ir a nadar y compartir carril con 2-3 personas, 3 o 4 carriles ocupados con niños aprendiendo y la piscina pequeña con señoras haciendo acuagym al rito que la monitora da instrucciones con el micro.

Nadar me gusta y me sienta bien tanto por salud física como por mental, necesito desconectar y estar tranquilo y no puedo hacerlo bajo esas circunstancias [+risas]

Así que nada no me ha quedado otra que ir a las 2-3 piscinas que me pillan bien, hacer foto del mapa de aguas para ver las horas libres y adaptarme un poco e ir a horas raras. Por suerte los sábados y domingos a última hora prácticamente no hay nadie y es la hora a la que más me gusta ir así que de ahí ya saco un día
Pues ahora que el niño nada ya 45 minutos (hasta ahora eran 30) me he animado a nadar mientras él va a clase de natación.

Madre mía que oxidado estoy después de casi 4 años sin hacer un largo en serio. Hice 1000 m en unos 23' minutos y acabé cansado. Podría haber apretado más, pero no demasiado más. Tendría que mirar los apuntes pero diría que en mi "prime nadador" estaba por los 18' (tiempo malo para un nadador que compita pero para entrenar de cara al hockey sub me servía de sobra).

Objetivo bajar este tiempo poco a poco que ya estamos mayores XD
Bueno, aquí estamos con un café esperando que abran la. Piscina, hoy tocan 2000m
3*200 con aletas
4*150 con manoplas
6*100 sin nada
200 suave
Vosotros usáis complementos tipo aletas o manoplas?
66 respuestas
1, 2