[HO] Amazon

uri_OS escribió:¿Sabéis cómo está el tema de devolver libros? Me acaba de llegar un manga con el lomo muy dañado, como si alguien lo hubiera abierto a lo bestia. Imagino que lleva años en el almacén con peso encima de mala manera y además el encolado también está mal (hay muchas páginas que sobresalen más que otras). ¿Creéis que aceptarán la devolución o me pondrán pegas? Tampoco quiero jugármela a enviarlo y que ellos digan que está bien y quedarme sin dinero, sin libro y además con la cuenta baneada o algo así jaja (ya tuve que devolver hace años unos auriculares).

Amazon no pone pegas por nada. Les avisas que ha llegado dañado, les mandas fotos si quieres, y gestionan la devolución.
Nevermore2 escribió:
uri_OS escribió:¿Sabéis cómo está el tema de devolver libros? Me acaba de llegar un manga con el lomo muy dañado, como si alguien lo hubiera abierto a lo bestia. Imagino que lleva años en el almacén con peso encima de mala manera y además el encolado también está mal (hay muchas páginas que sobresalen más que otras). ¿Creéis que aceptarán la devolución o me pondrán pegas? Tampoco quiero jugármela a enviarlo y que ellos digan que está bien y quedarme sin dinero, sin libro y además con la cuenta baneada o algo así jaja (ya tuve que devolver hace años unos auriculares).

Amazon no pone pegas por nada. Les avisas que ha llegado dañado, les mandas fotos si quieres, y gestionan la devolución.

No sé si lo he hecho bien. Otro usuario dijo que le dijeron directamente que no hacia falta enviarlo de vuelta. Pero yo no he tenido la oportunidad de hablar con nadie de atención al cliente ni de mandar fotos. Le di a solicitar devolución y lo único que me dejaba hacer era escoger el motivo y explicarlo en unas pocas líneas.

Lo dejé en un punto celeritas y me devolvieron el dinero al momento, pero con una advertencia de que podrían volver a cobrármelo si la devolución no era correcta. Así que ahora sigo con la mosca detrás de la oreja a ver si alguien lo revisa y no está de acuerdo con los motivos que di.
uri_OS escribió:No sé si lo he hecho bien. Otro usuario dijo que le dijeron directamente que no hacia falta enviarlo de vuelta. Pero yo no he tenido la oportunidad de hablar con nadie de atención al cliente ni de mandar fotos. Le di a solicitar devolución y lo único que me dejaba hacer era escoger el motivo y explicarlo en unas pocas líneas.

Lo dejé en un punto celeritas y me devolvieron el dinero al momento, pero con una advertencia de que podrían volver a cobrármelo si la devolución no era correcta. Así que ahora sigo con la mosca detrás de la oreja a ver si alguien lo revisa y no está de acuerdo con los motivos que di.

No te ralles, es totalmente normal y si has devuelto el libro no vas a tener problema [oki]
@uri_OS he devuelto decenas de mangas con los bordes dañados o en mal estado, "minucias" que no deberían estar, y jamás me han puesto pega alguna, no te preocupes.
Llevo siendo usuario de Amazon Prime desde hace ya 6 años. La cosa es que nunca he usado Prime Music, pero me he metido en la App ahora por curiosidad mass que nada y me sale esto

Imagen

¿Me cobrarán prime Music? ¿Amazon prime 49,95€ al año tiene incluido tambien Amazon Music por el mismo precio?
No entiendo bien la subscripción prime y lo que incluye en total.
@sonyfallon No, Prime no tiene el Music. Como tampoco tiene los libros.
Manint escribió:@sonyfallon No, Prime no tiene el Music. Como tampoco tiene los libros.

Vale, ahora me viene esto

Imagen
Imagen

De manera que tengo ya activado la subscripción de Amazon prime, no la Music unlimited esa que cuesta dinero
Buenas, gentes.

Vendo en Amazon así que si tenéis preguntas del lado del vendedor, las contestaré si lo sé.
Para empezar, os voy a contar una cosa de la que se habla mucho en el hilo: las devoluciones.

Como regla general, para vender en Amazon, especialmente si usas Prime (es decir, yo envio el stock a Amazon España y ellos se encargan de enviarlo), necesitas tener un almacen para las devoluciones. Cuando el cliente quiere devolver, pues Amazon carga al vendedor una tarifa y el comprador solo tiene que enviar el producto de vuelta.

Ahora, como habréis visto, muchas veces no es Amazon quien se encarga de enviar el producto, sino el vendedor directamente. En estos casos, muchas veces Amazon deja en manos del vendedor el tema de la devolución. Y muchas veces, si el vendedor está en otro país, y/o fuera de la UE, no merece la pena hacer la devolución porque los gastos de envío + los impuestos de importación son caros.
También tened en cuenta que los vendedores tenemos contratos con empresas de mensajería que hace que los envíos seán algo más baratos que si fuese un cliente normal a enviar un solo paquete (ya que enviamos +100 al mes), pero en cambio, la devolución la tengo que pagar a precio de este cliente normal, que normalmente es el doble o más.
Por ejemplo, DHL me cobra unos 20 euros por paquete de zapatos desde Japón a USA, pero si el cliente decide no aceptar el paquete, me sale más barato destruirlo en USA que pedirlo de vuelta, que suele costar 80/90 euros.

Así que por esto, muchas veces, si pedís una devolución, primero te sondean para ver la razón, y muchas veces pues simplemente te dicen que no lo devuelvas.

Si tenéis consultas, hacedme ping (@) y lo contestaré si lo sé.

A cuidarse, majos.
@uri_OS

Descuida, que no te van a poner ninguna pega.

Si estás en el plazo de devolución elegible, lo puedes hacer como has hecho tú.

Si no quieres hacerlo así, o si el plazo de devolución elegible ha pasado, les contactas por chat, o pides que le llamen, y te lo gestionan ellos.
Si quieres enviar fotos para mostrar si algo te ha llegado mal, eso ya es por mail.

Pero puedes estar tranquilo, que no te van a volver a reclamar el importe ni nada.
Nevermore2 escribió:@uri_OS

Descuida, que no te van a poner ninguna pega.

Si estás en el plazo de devolución elegible, lo puedes hacer como has hecho tú.

Si no quieres hacerlo así, o si el plazo de devolución elegible ha pasado, les contactas por chat, o pides que le llamen, y te lo gestionan ellos.
Si quieres enviar fotos para mostrar si algo te ha llegado mal, eso ya es por mail.

Pero puedes estar tranquilo, que no te van a volver a reclamar el importe ni nada.

Gracias a todos por la info. Ya me han confirmado que la devolución ha sido correcta así que todo en orden jaja.
Buenas tardes. He tenido un problema con un paquete de Aliexpress, que según el vendedor y el seguimiento que me han dado, el envío se ha realizado por Amazon Logistics UK. El caso es que en la propia Amazon, no hay nada para poner numeros de seguimientos externos a pedidos de Amazon aunque usen su sistema de envíos. El paquete según he podido averiguar poniendo el número de seguimiento en una web que suele enlazar Aliexpress se ha entregado a un vecino. Solo me indica eso, ni que piso ni nombre ni nada. El caso es que mi bloque es pequeño, son 4 pisos y uno es una consulta médica que solo abre un par de días a la semana. He preguntado a uno de los vecinos y me han comentado que no lo tienen, me quedaría preguntar al otro que no suele estar en casa, ya que trabajan él y su mujer en bar y estan casi siempre fuera por lo que me extrañaría que se lo hubieran dejado a ellos. También he preguntado en algunas tiendas a las que repartidores de Amazon dejan paquetes cuando no pueden entrar al bloque e igual sin suerte. Llegado a este punto y que la única solución que el vendedor me ha dado es que contacte con Amazon, quería preguntar si llamar al servicio de Atención al cliente, me van a poder decir algo más, como en que piso lo han llevado o si lo han dejado en alguna tienda o si al ser algo que no se ha pedido por la propia Amazon va a ser inútil la llamada. En la web de Amazon España he visto en la parte de solución de problemas, contactos de muchas empresas pero nada en referencia a su sistema de logistica fuera de Amazon en si mismo por lo cuál no se muy bien ya que más hacer a parte de intentar reclamar el dinero que seguramente el vendedor no vaya a aceptar proque según el tracking ya está entregado.

Un saludo.
No hay penalizaciones por no recoger un producto del locker, ¿no?

Resumiendo. He comprado una cosa (gestionado por amazon, vendido por externo). A la media hora he visto que lo vendía Amazon, he cancelado el pedido anterior y lo he vuelto a comprar (me da más seguridad vendido y gestionado por Amazon... llamadme tiquismiquis).

Tras comprarlo, he visto que aún estaban los pedidos. Me he puesto en contacto con Amazon para decirles lo sucedido, sobre todo porque he intentado cancelar el pedido varias veces más y nada, intento, pero no cancela. Aunque no se hubiera enviado, entiendo entonces, que se estaba procesando.

Me abren tique para cancelar. Vale, pues ya está...

Claro, a mi lo que me preocupaba era tener que hacer una devolución, porque no tengo tiempo para esas mierdas. Y tampoco me hace precisamente ilusión andar ocupando una taquilla del locker durante tres días, porque ya lo he pillado muchas veces lleno y sé lo que jode. Pero claro... el pedido, al final... se ha enviado, efectivamente.

Si lo dejo en el locker entiendo que al final se devuelve y tramitan devolución, pero lo que preguntaba al principio. ¿No hay penalización? ¿Debería ponerme en contacto con ellos de nuevos para decirles que no se anden esperando...? ¿O ellos por gestión y demás tampoco es que puedan hacer nada?
Buenas tardes, he tenido un problema serio con Amazon por primera vez, tras muchos años siendo usuario de Prime, y me gustaría exponerlo aquí para que me digáis si a alguno le ha pasado algo parecido y si me podéis dar una posible solución o guiar para como actuar. Aunque es un poco largo disculpad de antemano, os cuento:

El pasado sábado por la noche hago un pedido de dos videojuegos de Nintendo Switch (vendidos por Amazon.es) y pago con mi tarjeta la mayoría pero el resto uso 15 euros en cupones o códigos promocionales de Amazon, todo trascurre dentro de lo habitual. Creo que el lunes me llegó el correo que el envío será por Correos con su número de seguimiento y todo, el último movimiento del pedido que veo por la app de Amazon es que el pedido salió de sus instalaciones es este martes por la tarde, por tanto miro el código de envío de Correos y no aparece nada ni el martes ni el miércoles, me extraña pero lo mismo pienso que es que va tardar un poco y no ocurre nada.

Los problemas comienzan ahora por desgracia, el jueves nada más levantar a primera hora de la mañana me llega un email y una notificación como que yo he solicitado el reembolso de uno de los productos, me quedo muy extrañado y compruebo si es que no hay stock, lo hay claramente y entonces hablo con ellos vía telefónica (por primera vez), sinceramente no sabe ni dar el motivo por el cual el producto se reembolsa exactamente, pero según esta primera persona me pide disculpas y me dice que es un error de Amazon, que ambos juegos me van a llegar en la fecha puesta y que están en tránsito, que cuando me llegue a caso, los llame para pagar de nuevo el videojuego que han reembolsado (un tanto surrealista) pero que aún así este atento a los movimientos del envío, ahí queda la cosa. Transcurridas unas dos horas o algo menos, otra notificación y otro email como que se reembolsa también el segundo videojuego, como imaginaréis ya lo situación me parece ilógica, vuelvo a llamar y esta vez me dicen que se han hecho los reembolsos por un problema de aduanas, que le faltaba supuestamente documentación, que se me reembolsa el dinero pagado pero los otros 15 euros de códigos los pierdo, como no me parece lógica la situación les digo que lo yo quería eran los productos y que encima de que me quedo sin ellos, el reembolso de mi dinero me tarda de 5-7 días laborables para rematar no me dan los 15 euros de códigos promocionales o cupones que son míos. Como no es que la persona con la que hablo se entere demasiado dice que me pasa con un "supuesto supervisor", este de primeras me dice que es un problema de Correos y también de aduanas por venir los videojuegos de fuera por un vendedor externo, lo cual le tengo que corregir porque son vendidos por Amazon y no son como él dice vienen de España según los movimientos del pedido de Getafe, Madrid, tras minutos de comprobación me da la razón y me dice que el paquete no me lo pueden volver a reenviar porque ya hay un reembolso generado, que debo esperar a que me llegue a mi banco y si quiero los productos, debo volver a pedirlos (pagarlos de nuevo) y que "él" me va devolver los 15 euros a mi cuenta de Amazon para poder pedirlos de nuevo y que va abrir una reclamación, que espere unas horas y tendré los 15 euros, por último termina toda la conversación con disculpas que ha sido un error puntual, que no es propia de Amazon, etc.

Tras todo esto que ya es surrealista, pasan las horas y no tengo el reembolso prometido de los 15 euros, vuelvo a llamar y ya empieza el despropósito aun mayor, tengo que volver a explicar todo y ya empiezan con que lo que digo es mentira que los códigos promocionales me los devuelvan, que esa no es su política y no se puede hacer nada porque yo los gaste ya (en un pedido que no exista porque lo cancelan ellos sin avisar), luego que es culpa de Correos porque no quisieron coger el pedido pero que no saben el motivo, yo intento argumentar que no es culpa mía y lo que me habían dicho las dos primeras llamadas, la persona se queda callada y me dice que pasa con otro departamento "especializado", allí una mujer ni me deja hablar cuando lo explico me empieza a gritar y corta la llamada. Ahí como entenderéis ya me parece una vergüenza y vuelve a llamar pidiendo hablar con un supervisor, me responden que no me pueden pasar con nadie si nos les explico el motivo, lo hago y me pasa con una "supervisora", la cual hace lo mismo no me deja hablar, me suelta como un robot lo mismo de que no se me devolver los códigos promocionales, que el problema es de Correos o del transporte, que no me va dar motivos exactos porque no es problema mio, que de baja a mi suscripción con mi banco y que denuncie si quiero (cosa que yo no nombro en ningún momento ojo) y me corta el teléfono de nuevo. Tras esto, lo intento por chat a ver que me dicen y si me dan el motivo real porque no me devuelven eso y porque no se envío, lo único que me responde el agente es que el pedido iba ser imposible de entregar y deciden cancelarlo pero no sabe el motivo exacto y de mala manera cierra el chat sin dejarme responder.

Por último, tras perder toda la mañana y tarde más los problemas que me conlleva esto, hablo con mi banco y veo posibles soluciones, luego hablo con Correos y tras darle el código de envío me confirman que ese paquete no llegó a ellos, sigue pendiente de depositar allí. Para acabar, me leo detenidamente los correos enviados por los agentes de Amazon que se contradicen, lo peor es que me pasan un enlace para justificar la no devolución de los 15 euros y ahí no pone nada de eso pero buscando yo las condiciones encuentro que si me los tenían que devolver. Por lo cual, ayer llamo de nuevo para decirles lo que hay, de nuevo una pérdida de tiempo porque aunque los expongo las pruebas me sigan repitiendo lo mismo y aunque el trato es mejor (quitando "lo de tengo prisa porque es mi última llamada que contesto para irme") no me soluciona nada y tampoco me aclara porque no se me duelve ese dinero en cupones o códigos promocionales si en sus normas pone que si, lo único que me indica que como tengo pruebas que las escriba un correo a ese email les cuente el caso y les aporte pruebas, como supondréis no he recibido respuesta y dudo mucho que la reciba.

Para acabar perdonad el tocho pero quería expresar esto que me ha ocurrido ya que me parece bastante serio y saber si alguno le ha pasado algo similar o si puedo hacer algo más para solucionar esto. También os pregunto porque según el último agente con el que hablé llaman días teniendo problemas con los envíos con Correos, lo cual no sé si es verdad. Sé que a lo mejor os parece una tontería esto desde fuera pero perder los productos que los quería realmente, quedarme sin un dinero mio hasta que ellos deciden devolvermelo (que se los cobraron ese día del banco sabiendo que no me los enviaban ya) e imposibiltarme usar ese dinero en otro sitio, más perder los 15 euros que eran míos y no piensan reembolsarlos, y encima de todo eso el trato es nefasto y a día de hoy ni sé porque se cancelo realmente el pedido.

Saludos a todos.
@BJRM Bendito chat-GPT.

Aquí tienes un resumen del texto:

El usuario, cliente de Amazon Prime durante años, realizó un pedido de dos videojuegos para Nintendo Switch, pagándolo en parte con tarjeta y en parte con 15 euros en códigos promocionales. Inicialmente, el pedido parecía en camino, pero posteriormente Amazon comenzó a reembolsar los productos sin previo aviso. Al contactar con atención al cliente, recibió respuestas contradictorias: primero le dijeron que era un error y que los juegos llegarían, luego que había problemas de aduanas, y más tarde que Correos no aceptó el paquete. Sin embargo, Correos confirmó que nunca recibió el envío.

A lo largo del día, el usuario habló con varios agentes y supervisores, quienes no ofrecieron una solución clara, negaron la devolución de los códigos promocionales y llegaron incluso a cortar la llamada en algunas ocasiones. Tras revisar las condiciones de Amazon, encontró que en realidad sí deberían haberle devuelto los códigos, pero la empresa se negó a hacerlo. Finalmente, le recomendaron enviar un correo con pruebas, al cual no ha recibido respuesta. Frustrado por la falta de transparencia y la mala atención, pregunta si alguien ha pasado por una situación similar y qué acciones podría tomar.

Sí, no devuelven los códigos promocionales. Sea de quien sea la culpa. A veces se enrollaban y te los cambiaban por algo de saldo, pero esos tiempos pasaron.
@Manint Buenas tardes, perdona la ignorancia ¿Qué significa "Bendito chat-GPT" ? Lo pregunto porque no sé que es sinceramente y veo que ha resumido lo que yo he escrito, es interesante y no lo conocía.

Y gracias por responder, si es lo que ellos me dicen y lo entiendo pero es que en sus propias normas indican que se pueden devolver, es lo que no llego a entender. Más allá de eso está en que su vuelvo a pedir el producto o productos no me aseguran que no me cancelen el pedido porque no me dicen el motivo porque se cancelo como explicaba, lo cual pagar el Prime y no poder pedir nada es una p... claro.
@BJRM ¿De verdad no sabes qué es chat-GPT o me troleas?
Manint escribió:@BJRM ¿De verdad no sabes qué es chat-GPT o me troleas?

Sinceramente lo había oído pero no lo conocía ni lo había utilizado no te voy a mentir.
BJRM escribió:

Sinceramente lo había oído pero no lo conocía ni lo había utilizado no te voy a mentir.

Pues le pegas un tocho en su app y te lo resume con bastante acierto.
Manint escribió:
BJRM escribió:

Gracias por decírmelo, te lo agradezco porque no sabía que era para eso precisamente y me hubiese ahorrado mucho tiempo en esta ocasión.
BJRM escribió:
Manint escribió:
BJRM escribió:

Gracias por decírmelo, te lo agradezco porque no sabía que era para eso precisamente y me hubiese ahorrado mucho tiempo en esta ocasión.

Te voy a contar lo q creo t ha pasado. Al comprar los juegos , d camino del almacén d Amazon hasta correos, " creo q se perdieron😉😉😉😈" . Entonces los d Amazon cancelaron, tú y quedas sin paquete y ellos s lavan las manos. 🧐🤔
Lo q me parece increíble es q te hayan gritado, grabaste las llamadas, podrías hacer algo si las grabaste.
Y los códigos promocionales, creo q en ningún sitio, si los gastas y pasa lgo t los devuelvan. Saludos
Compis hay un post a especifico de amazon luna ?es para no postear y que me cierren el hilo
@kaosmanx Curiosamente lo que tú comentas que crees que ocurrió es lo que me ha dado pensar que realmente paso creo y así se lo comente a gente cercana cuanto conté lo que ocurrió porque lo curioso es Amazon se niegue a darme el motivo y se contradigan en cada llamada con lo que ocurrió.

Sí me han gritado y fue bastante torpe en no grabarlo, también me pillo de sorpresa porque nunca con ellos ni con nadie me paso este tipo de casos. Lo curioso de las llamadas es que es lamentable que se contradigan, tengan tal falta de transparencia en dar el motivo real que es vergonzoso y las faltas de respetos y mentiras que me han dicho, es increíble.

Y lo de los códigos promocionales es curioso porque según su web/app si el envío no se hace y lo cancelan ellos o yo me los tienen que devolver pero parece que pasan de esa norma suya.

Saludos
Buenas, a ver si alguien sabe algo sobre esto

Mi pareja y yo estamos pensando en pillar una suscripción a prime con la idea de ahorrar gastos de envío, pero solo nos compensa si es una suscripción, no pagar dos una cada uno. Problema: que la mayoría de cosas que compramos suelen ser regalos del uno para el otro, así que obviamente no queremos que el otro pueda ver lo que hemos comprado, que pueda entrar en la cuenta y mirar pedidos o que le llegue un correo con los datos del pedido, etc...

He visto que en USA hay una cosa llamada Amazon Household que permite compartir los beneficios de prime con la unidad del hogar mediante invitación a otro correo electrónico. Así serían dos cuentas independientes compartiendo los beneficios de una única suscripción. Pero veo que solo está disponible en USA.

Hay algo para esto que comento para los que somos de España?

Gracias de antemano!
Tito_Mel escribió:Buenas, a ver si alguien sabe algo sobre esto

Mi pareja y yo estamos pensando en pillar una suscripción a prime con la idea de ahorrar gastos de envío, pero solo nos compensa si es una suscripción, no pagar dos una cada uno. Problema: que la mayoría de cosas que compramos suelen ser regalos del uno para el otro, así que obviamente no queremos que el otro pueda ver lo que hemos comprado, que pueda entrar en la cuenta y mirar pedidos o que le llegue un correo con los datos del pedido, etc...

He visto que en USA hay una cosa llamada Amazon Household que permite compartir los beneficios de prime con la unidad del hogar mediante invitación a otro correo electrónico. Así serían dos cuentas independientes compartiendo los beneficios de una única suscripción. Pero veo que solo está disponible en USA.

Hay algo para esto que comento para los que somos de España?

Gracias de antemano!

Los envíos son gratis a partir de cierta cantidad, y siempre lo son si se recogen en un punto de recogida, realmente necesitas el Prime?

Un saludo
BJRM escribió:Buenas tardes, he tenido un problema serio con Amazon por primera vez, tras muchos años siendo usuario de Prime, y me gustaría exponerlo aquí para que me digáis si a alguno le ha pasado algo parecido y si me podéis dar una posible solución o guiar para como actuar. Aunque es un poco largo disculpad de antemano, os cuento:

El pasado sábado por la noche hago un pedido de dos videojuegos de Nintendo Switch (vendidos por Amazon.es) y pago con mi tarjeta la mayoría pero el resto uso 15 euros en cupones o códigos promocionales de Amazon, todo trascurre dentro de lo habitual. Creo que el lunes me llegó el correo que el envío será por Correos con su número de seguimiento y todo, el último movimiento del pedido que veo por la app de Amazon es que el pedido salió de sus instalaciones es este martes por la tarde, por tanto miro el código de envío de Correos y no aparece nada ni el martes ni el miércoles, me extraña pero lo mismo pienso que es que va tardar un poco y no ocurre nada.

Los problemas comienzan ahora por desgracia, el jueves nada más levantar a primera hora de la mañana me llega un email y una notificación como que yo he solicitado el reembolso de uno de los productos, me quedo muy extrañado y compruebo si es que no hay stock, lo hay claramente y entonces hablo con ellos vía telefónica (por primera vez), sinceramente no sabe ni dar el motivo por el cual el producto se reembolsa exactamente, pero según esta primera persona me pide disculpas y me dice que es un error de Amazon, que ambos juegos me van a llegar en la fecha puesta y que están en tránsito, que cuando me llegue a caso, los llame para pagar de nuevo el videojuego que han reembolsado (un tanto surrealista) pero que aún así este atento a los movimientos del envío, ahí queda la cosa. Transcurridas unas dos horas o algo menos, otra notificación y otro email como que se reembolsa también el segundo videojuego, como imaginaréis ya lo situación me parece ilógica, vuelvo a llamar y esta vez me dicen que se han hecho los reembolsos por un problema de aduanas, que le faltaba supuestamente documentación, que se me reembolsa el dinero pagado pero los otros 15 euros de códigos los pierdo, como no me parece lógica la situación les digo que lo yo quería eran los productos y que encima de que me quedo sin ellos, el reembolso de mi dinero me tarda de 5-7 días laborables para rematar no me dan los 15 euros de códigos promocionales o cupones que son míos. Como no es que la persona con la que hablo se entere demasiado dice que me pasa con un "supuesto supervisor", este de primeras me dice que es un problema de Correos y también de aduanas por venir los videojuegos de fuera por un vendedor externo, lo cual le tengo que corregir porque son vendidos por Amazon y no son como él dice vienen de España según los movimientos del pedido de Getafe, Madrid, tras minutos de comprobación me da la razón y me dice que el paquete no me lo pueden volver a reenviar porque ya hay un reembolso generado, que debo esperar a que me llegue a mi banco y si quiero los productos, debo volver a pedirlos (pagarlos de nuevo) y que "él" me va devolver los 15 euros a mi cuenta de Amazon para poder pedirlos de nuevo y que va abrir una reclamación, que espere unas horas y tendré los 15 euros, por último termina toda la conversación con disculpas que ha sido un error puntual, que no es propia de Amazon, etc.

Tras todo esto que ya es surrealista, pasan las horas y no tengo el reembolso prometido de los 15 euros, vuelvo a llamar y ya empieza el despropósito aun mayor, tengo que volver a explicar todo y ya empiezan con que lo que digo es mentira que los códigos promocionales me los devuelvan, que esa no es su política y no se puede hacer nada porque yo los gaste ya (en un pedido que no exista porque lo cancelan ellos sin avisar), luego que es culpa de Correos porque no quisieron coger el pedido pero que no saben el motivo, yo intento argumentar que no es culpa mía y lo que me habían dicho las dos primeras llamadas, la persona se queda callada y me dice que pasa con otro departamento "especializado", allí una mujer ni me deja hablar cuando lo explico me empieza a gritar y corta la llamada. Ahí como entenderéis ya me parece una vergüenza y vuelve a llamar pidiendo hablar con un supervisor, me responden que no me pueden pasar con nadie si nos les explico el motivo, lo hago y me pasa con una "supervisora", la cual hace lo mismo no me deja hablar, me suelta como un robot lo mismo de que no se me devolver los códigos promocionales, que el problema es de Correos o del transporte, que no me va dar motivos exactos porque no es problema mio, que de baja a mi suscripción con mi banco y que denuncie si quiero (cosa que yo no nombro en ningún momento ojo) y me corta el teléfono de nuevo. Tras esto, lo intento por chat a ver que me dicen y si me dan el motivo real porque no me devuelven eso y porque no se envío, lo único que me responde el agente es que el pedido iba ser imposible de entregar y deciden cancelarlo pero no sabe el motivo exacto y de mala manera cierra el chat sin dejarme responder.

Por último, tras perder toda la mañana y tarde más los problemas que me conlleva esto, hablo con mi banco y veo posibles soluciones, luego hablo con Correos y tras darle el código de envío me confirman que ese paquete no llegó a ellos, sigue pendiente de depositar allí. Para acabar, me leo detenidamente los correos enviados por los agentes de Amazon que se contradicen, lo peor es que me pasan un enlace para justificar la no devolución de los 15 euros y ahí no pone nada de eso pero buscando yo las condiciones encuentro que si me los tenían que devolver. Por lo cual, ayer llamo de nuevo para decirles lo que hay, de nuevo una pérdida de tiempo porque aunque los expongo las pruebas me sigan repitiendo lo mismo y aunque el trato es mejor (quitando "lo de tengo prisa porque es mi última llamada que contesto para irme") no me soluciona nada y tampoco me aclara porque no se me duelve ese dinero en cupones o códigos promocionales si en sus normas pone que si, lo único que me indica que como tengo pruebas que las escriba un correo a ese email les cuente el caso y les aporte pruebas, como supondréis no he recibido respuesta y dudo mucho que la reciba.

Para acabar perdonad el tocho pero quería expresar esto que me ha ocurrido ya que me parece bastante serio y saber si alguno le ha pasado algo similar o si puedo hacer algo más para solucionar esto. También os pregunto porque según el último agente con el que hablé llaman días teniendo problemas con los envíos con Correos, lo cual no sé si es verdad. Sé que a lo mejor os parece una tontería esto desde fuera pero perder los productos que los quería realmente, quedarme sin un dinero mio hasta que ellos deciden devolvermelo (que se los cobraron ese día del banco sabiendo que no me los enviaban ya) e imposibiltarme usar ese dinero en otro sitio, más perder los 15 euros que eran míos y no piensan reembolsarlos, y encima de todo eso el trato es nefasto y a día de hoy ni sé porque se cancelo realmente el pedido.

Saludos a todos.

Buenas tardes de nuevo, os vuelvo a escribir porque por desgracia ha vuelto a pasar lo mismo por segunda vez en 18 días. Para resumir la primera vez hago un pedido a Amazon y me reembolsan el dinero porque devuelven el pedido sin saber yo el motivo, por tanto el dinero lo recupero a los días pero los 15 euros en cupones los pierdo, encima como comente en el texto enorme me ponen mil excusas pero no me dicen porque se cancela el pedido y para rematar me gritan y me cortan el teléfono en dos ocasiones.

Tras pasar todo lo relatado, cuando recibo el dinero, pasan unos días y tras hablar con Amazon y asegurar que fue un caso aislado, además de darme el motivo por el cual se me devolvió el pedido, según ellos "se extravió el pedido desde su almacén en Getafe hasta Correos ("por culpa del transportista dan entender")". Decido hacer de nuevo el mismo pedido, única diferencia que no uso cupones promocionales y me sale un poco más caro, por tanto pago todo de mi dinero. Resultado tras pedirlo el 5 de Marzo, hoy ha sido reembolsado de nuevo, no hace falta decir que llamo y no saben el motivo, la primera llamada ha sido un trato nefasto hablando como un bot y cortandome la llamada sin explicarme porque sucede o se volverá a pasar y la segunda llamada tampoco dio una solución ni sabe el motivo porque es reciente pero al menos te trata como una persona.

Resumen: Debo esperar de nuevo mi dinero, ya uno de los artículos no hay stock y no se puede pedir obviamente (aunque el primero pretendía que lo volviese a pedir). Ahora mis ganas de hacer otro pedido Amazon son nulas porque si todos los pedidos me los cancelan, no tiene gracia alguna. El problema que soy Prime hasta finales de julio y que tengo un saldo de cheques regalos con ellos que no me da la gana perder.

Mi pregunta es ¿alguien le ha pasado algo similar a lo mío recientemente o hace tiempo? Gracias
10774 respuestas
1212, 213, 214, 215, 216