› Foros › Off-Topic › Miscelánea
uri_OS escribió:¿Sabéis cómo está el tema de devolver libros? Me acaba de llegar un manga con el lomo muy dañado, como si alguien lo hubiera abierto a lo bestia. Imagino que lleva años en el almacén con peso encima de mala manera y además el encolado también está mal (hay muchas páginas que sobresalen más que otras). ¿Creéis que aceptarán la devolución o me pondrán pegas? Tampoco quiero jugármela a enviarlo y que ellos digan que está bien y quedarme sin dinero, sin libro y además con la cuenta baneada o algo así jaja (ya tuve que devolver hace años unos auriculares).
Nevermore2 escribió:uri_OS escribió:¿Sabéis cómo está el tema de devolver libros? Me acaba de llegar un manga con el lomo muy dañado, como si alguien lo hubiera abierto a lo bestia. Imagino que lleva años en el almacén con peso encima de mala manera y además el encolado también está mal (hay muchas páginas que sobresalen más que otras). ¿Creéis que aceptarán la devolución o me pondrán pegas? Tampoco quiero jugármela a enviarlo y que ellos digan que está bien y quedarme sin dinero, sin libro y además con la cuenta baneada o algo así jaja (ya tuve que devolver hace años unos auriculares).
Amazon no pone pegas por nada. Les avisas que ha llegado dañado, les mandas fotos si quieres, y gestionan la devolución.
uri_OS escribió:No sé si lo he hecho bien. Otro usuario dijo que le dijeron directamente que no hacia falta enviarlo de vuelta. Pero yo no he tenido la oportunidad de hablar con nadie de atención al cliente ni de mandar fotos. Le di a solicitar devolución y lo único que me dejaba hacer era escoger el motivo y explicarlo en unas pocas líneas.
Lo dejé en un punto celeritas y me devolvieron el dinero al momento, pero con una advertencia de que podrían volver a cobrármelo si la devolución no era correcta. Así que ahora sigo con la mosca detrás de la oreja a ver si alguien lo revisa y no está de acuerdo con los motivos que di.
Manint escribió:@sonyfallon No, Prime no tiene el Music. Como tampoco tiene los libros.
Nevermore2 escribió:@uri_OS
Descuida, que no te van a poner ninguna pega.
Si estás en el plazo de devolución elegible, lo puedes hacer como has hecho tú.
Si no quieres hacerlo así, o si el plazo de devolución elegible ha pasado, les contactas por chat, o pides que le llamen, y te lo gestionan ellos.
Si quieres enviar fotos para mostrar si algo te ha llegado mal, eso ya es por mail.
Pero puedes estar tranquilo, que no te van a volver a reclamar el importe ni nada.
Aquí tienes un resumen del texto:
El usuario, cliente de Amazon Prime durante años, realizó un pedido de dos videojuegos para Nintendo Switch, pagándolo en parte con tarjeta y en parte con 15 euros en códigos promocionales. Inicialmente, el pedido parecía en camino, pero posteriormente Amazon comenzó a reembolsar los productos sin previo aviso. Al contactar con atención al cliente, recibió respuestas contradictorias: primero le dijeron que era un error y que los juegos llegarían, luego que había problemas de aduanas, y más tarde que Correos no aceptó el paquete. Sin embargo, Correos confirmó que nunca recibió el envío.
A lo largo del día, el usuario habló con varios agentes y supervisores, quienes no ofrecieron una solución clara, negaron la devolución de los códigos promocionales y llegaron incluso a cortar la llamada en algunas ocasiones. Tras revisar las condiciones de Amazon, encontró que en realidad sí deberían haberle devuelto los códigos, pero la empresa se negó a hacerlo. Finalmente, le recomendaron enviar un correo con pruebas, al cual no ha recibido respuesta. Frustrado por la falta de transparencia y la mala atención, pregunta si alguien ha pasado por una situación similar y qué acciones podría tomar.
Manint escribió:@BJRM ¿De verdad no sabes qué es chat-GPT o me troleas?
BJRM escribió:Manint escribió:@BJRM ¿De verdad no sabes qué es chat-GPT o me troleas?
Sinceramente lo había oído pero no lo conocía ni lo había utilizado no te voy a mentir.
Manint escribió:BJRM escribió:Manint escribió:@BJRM ¿De verdad no sabes qué es chat-GPT o me troleas?
Sinceramente lo había oído pero no lo conocía ni lo había utilizado no te voy a mentir.
Pues le pegas un tocho en su app y te lo resume con bastante acierto.
BJRM escribió:Manint escribió:BJRM escribió:
Pues le pegas un tocho en su app y te lo resume con bastante acierto.
Gracias por decírmelo, te lo agradezco porque no sabía que era para eso precisamente y me hubiese ahorrado mucho tiempo en esta ocasión.
Tito_Mel escribió:Buenas, a ver si alguien sabe algo sobre esto
Mi pareja y yo estamos pensando en pillar una suscripción a prime con la idea de ahorrar gastos de envío, pero solo nos compensa si es una suscripción, no pagar dos una cada uno. Problema: que la mayoría de cosas que compramos suelen ser regalos del uno para el otro, así que obviamente no queremos que el otro pueda ver lo que hemos comprado, que pueda entrar en la cuenta y mirar pedidos o que le llegue un correo con los datos del pedido, etc...
He visto que en USA hay una cosa llamada Amazon Household que permite compartir los beneficios de prime con la unidad del hogar mediante invitación a otro correo electrónico. Así serían dos cuentas independientes compartiendo los beneficios de una única suscripción. Pero veo que solo está disponible en USA.
Hay algo para esto que comento para los que somos de España?
Gracias de antemano!
BJRM escribió:Buenas tardes, he tenido un problema serio con Amazon por primera vez, tras muchos años siendo usuario de Prime, y me gustaría exponerlo aquí para que me digáis si a alguno le ha pasado algo parecido y si me podéis dar una posible solución o guiar para como actuar. Aunque es un poco largo disculpad de antemano, os cuento:
El pasado sábado por la noche hago un pedido de dos videojuegos de Nintendo Switch (vendidos por Amazon.es) y pago con mi tarjeta la mayoría pero el resto uso 15 euros en cupones o códigos promocionales de Amazon, todo trascurre dentro de lo habitual. Creo que el lunes me llegó el correo que el envío será por Correos con su número de seguimiento y todo, el último movimiento del pedido que veo por la app de Amazon es que el pedido salió de sus instalaciones es este martes por la tarde, por tanto miro el código de envío de Correos y no aparece nada ni el martes ni el miércoles, me extraña pero lo mismo pienso que es que va tardar un poco y no ocurre nada.
Los problemas comienzan ahora por desgracia, el jueves nada más levantar a primera hora de la mañana me llega un email y una notificación como que yo he solicitado el reembolso de uno de los productos, me quedo muy extrañado y compruebo si es que no hay stock, lo hay claramente y entonces hablo con ellos vía telefónica (por primera vez), sinceramente no sabe ni dar el motivo por el cual el producto se reembolsa exactamente, pero según esta primera persona me pide disculpas y me dice que es un error de Amazon, que ambos juegos me van a llegar en la fecha puesta y que están en tránsito, que cuando me llegue a caso, los llame para pagar de nuevo el videojuego que han reembolsado (un tanto surrealista) pero que aún así este atento a los movimientos del envío, ahí queda la cosa. Transcurridas unas dos horas o algo menos, otra notificación y otro email como que se reembolsa también el segundo videojuego, como imaginaréis ya lo situación me parece ilógica, vuelvo a llamar y esta vez me dicen que se han hecho los reembolsos por un problema de aduanas, que le faltaba supuestamente documentación, que se me reembolsa el dinero pagado pero los otros 15 euros de códigos los pierdo, como no me parece lógica la situación les digo que lo yo quería eran los productos y que encima de que me quedo sin ellos, el reembolso de mi dinero me tarda de 5-7 días laborables para rematar no me dan los 15 euros de códigos promocionales o cupones que son míos. Como no es que la persona con la que hablo se entere demasiado dice que me pasa con un "supuesto supervisor", este de primeras me dice que es un problema de Correos y también de aduanas por venir los videojuegos de fuera por un vendedor externo, lo cual le tengo que corregir porque son vendidos por Amazon y no son como él dice vienen de España según los movimientos del pedido de Getafe, Madrid, tras minutos de comprobación me da la razón y me dice que el paquete no me lo pueden volver a reenviar porque ya hay un reembolso generado, que debo esperar a que me llegue a mi banco y si quiero los productos, debo volver a pedirlos (pagarlos de nuevo) y que "él" me va devolver los 15 euros a mi cuenta de Amazon para poder pedirlos de nuevo y que va abrir una reclamación, que espere unas horas y tendré los 15 euros, por último termina toda la conversación con disculpas que ha sido un error puntual, que no es propia de Amazon, etc.
Tras todo esto que ya es surrealista, pasan las horas y no tengo el reembolso prometido de los 15 euros, vuelvo a llamar y ya empieza el despropósito aun mayor, tengo que volver a explicar todo y ya empiezan con que lo que digo es mentira que los códigos promocionales me los devuelvan, que esa no es su política y no se puede hacer nada porque yo los gaste ya (en un pedido que no exista porque lo cancelan ellos sin avisar), luego que es culpa de Correos porque no quisieron coger el pedido pero que no saben el motivo, yo intento argumentar que no es culpa mía y lo que me habían dicho las dos primeras llamadas, la persona se queda callada y me dice que pasa con otro departamento "especializado", allí una mujer ni me deja hablar cuando lo explico me empieza a gritar y corta la llamada. Ahí como entenderéis ya me parece una vergüenza y vuelve a llamar pidiendo hablar con un supervisor, me responden que no me pueden pasar con nadie si nos les explico el motivo, lo hago y me pasa con una "supervisora", la cual hace lo mismo no me deja hablar, me suelta como un robot lo mismo de que no se me devolver los códigos promocionales, que el problema es de Correos o del transporte, que no me va dar motivos exactos porque no es problema mio, que de baja a mi suscripción con mi banco y que denuncie si quiero (cosa que yo no nombro en ningún momento ojo) y me corta el teléfono de nuevo. Tras esto, lo intento por chat a ver que me dicen y si me dan el motivo real porque no me devuelven eso y porque no se envío, lo único que me responde el agente es que el pedido iba ser imposible de entregar y deciden cancelarlo pero no sabe el motivo exacto y de mala manera cierra el chat sin dejarme responder.
Por último, tras perder toda la mañana y tarde más los problemas que me conlleva esto, hablo con mi banco y veo posibles soluciones, luego hablo con Correos y tras darle el código de envío me confirman que ese paquete no llegó a ellos, sigue pendiente de depositar allí. Para acabar, me leo detenidamente los correos enviados por los agentes de Amazon que se contradicen, lo peor es que me pasan un enlace para justificar la no devolución de los 15 euros y ahí no pone nada de eso pero buscando yo las condiciones encuentro que si me los tenían que devolver. Por lo cual, ayer llamo de nuevo para decirles lo que hay, de nuevo una pérdida de tiempo porque aunque los expongo las pruebas me sigan repitiendo lo mismo y aunque el trato es mejor (quitando "lo de tengo prisa porque es mi última llamada que contesto para irme") no me soluciona nada y tampoco me aclara porque no se me duelve ese dinero en cupones o códigos promocionales si en sus normas pone que si, lo único que me indica que como tengo pruebas que las escriba un correo a ese email les cuente el caso y les aporte pruebas, como supondréis no he recibido respuesta y dudo mucho que la reciba.
Para acabar perdonad el tocho pero quería expresar esto que me ha ocurrido ya que me parece bastante serio y saber si alguno le ha pasado algo similar o si puedo hacer algo más para solucionar esto. También os pregunto porque según el último agente con el que hablé llaman días teniendo problemas con los envíos con Correos, lo cual no sé si es verdad. Sé que a lo mejor os parece una tontería esto desde fuera pero perder los productos que los quería realmente, quedarme sin un dinero mio hasta que ellos deciden devolvermelo (que se los cobraron ese día del banco sabiendo que no me los enviaban ya) e imposibiltarme usar ese dinero en otro sitio, más perder los 15 euros que eran míos y no piensan reembolsarlos, y encima de todo eso el trato es nefasto y a día de hoy ni sé porque se cancelo realmente el pedido.
Saludos a todos.