Pues cumpliéndose mañana ya 3 años del lanzamiento de la deck LCD que aún conservo y que es la que tengo destinada a emulación, como si fuese una retrohanheld china, la verdad esque ha sido un sueño hecho realidad la emulación en este cacharro.....
Yo que siempre habia emulado en portátiles, desde mi PDA HP en su dia que daba para gba y máxime snes con frameskip, pasando luego a psp que daba hasta psx y que ya fue un salto enorme y ya me petó la cabeza en aquel entonces poder jugar a metal gear o los FFVII, VIII y IX en portátil, a luego ps vita que ya podia con bastante de N64, y evidentemente psp, pero poco más, y de ahí ya deck y el salto fue abismal, siendo capaz de emular prácticamente toda plataforma de la historia incluso ms dos, pasando por las 8-16 bits, N64, dreamcast, y no digamos ya ps2 y gamecube, o wii, wii U, ds, 3ds, psp, hasta switch! e incluso bastante cosa de 360/ps3 y joder, hoy dia hasta ps4 xD, esque es de locos el salto que se ha dado en ese terreno de golpe xD, abrumador es poco.
La verdad esque te paras a pensar y el catálogo retro que puedes tener hoy día en portátil es de locos, y yo en lo personal le he sacado y le saco mucho provecho, y esque a parte de rejugar clásicos que me pasé en su dia en cualesquier parte, como donkey kong country 2 o timesplitters 3 por decir algo, me ha permitido pasarme por primera vez los otros 2 donkey de snes, o por ejemplo metal gear twin snakes que siempre habia querido jugarlo y gracias a deck pude completarlo y encima portátil, y lo mismo Silent hill 3 y god of war 2 de ps2, o super Mario 3d land de 3ds, o el new super mario de DS, joder que hasta juegos que tengo en la switch lite como Mario galaxy, se juega mucho mejor en deck con gyro xD, o luego el puntazo que me parece poder jugar emulado de 360 a Gears of war, y no digamos ya la guinda del pastel, mi juego favorito de la historia, Bloodborne, emulado de ps4 y jugable en cualquier parte... una locura la verdad.
Asi que eso, queria dejar un pequeño comentario homenaje de esta faceta particular de deck que es la emulación, y animar a cualquiera que le llame deck por ello a que ni se lo piense.