Emulación🎮🕹️

kusanagi2 escribió:
Zack_VII escribió:Puedes emular Bastante catálogo de ambas, pero no los 4-5 mas deseados. Y si, como bien dices, la inmensa mayoria del catálogo de ps3/360 son multis que están en pc , por lo que no tiene sentido emularlos, mientras que los pocos exclusivos que tienen ambas que merecen la pena no todos son emulables bien, mientras que otros pocos si.

Asi a ojo, por ejemplo, juegos exclusivos iconicos que si se emulen bien pues tienes el primer gears of war, lost Odyssey, demon souls, dante inferno, project gotham, pero otros como Uncharteds, gow3, metal 4 funcionan pero no mantienen 30 con frecuencia.

Por tanto, en general, no son plataformas interesantes de emular de manera general en handhelds, mezcla de lo dicho, que el grueso esta ya en Steam, y de lo que no, no todo va a ir bien.

Yo en lo personal solo tengo el gears of war de xbox 360 y demon souls y resogun de ps3, y si me diese por ahí quizá probaria el rachet de ps3 que parece que va fino y el el silent hill downpur y tenchu z de 360 que tambien van bien, pero me da pereza XD.


Pero esto afectaría solo a la Deck o es el estado de la emulacion PS3/360 en PC. Quiero decir, es cuestion de que a la Deck le cuesta moverlos o que la emulacion de esa generacion esta algo verde en todos los aspectos?

Los Killzone, Motorstorm, Infamous o Metal Gear 4 que tal tiran en un PC? (Me refiero a un PC de menos de 5.000 Eur XD )


Son plataformas que tiran mucho de CPU que no es de lo que mas sobrada va deck. Por ejemplo, la lenovo y la ally ta pueden con mas cosas de las mismas mejor que deck, como metal 4 o gow3, y evidentemente a mejor sea el pc y la CPU en concreto mejor emulará, porque aunque esten mas verdes que otros estos emus, si el pc tiene fuerza bruta para sortear la falta de optimizado pues los va a tirar bien igual, asi que si, con un buen pc puedes mover prácticamente todo mas alla de juegos que no vayan por compatibilidad o lo que sea.
¿alguien me puede decir dónde se instala xenia(proton) de emudeck para poder cambiar el dichoso idioma? No encuentro el maldito archivo por ningún lado y quiero jugar a Blue Dragon [mad] [mad] [mad]
alaun escribió:¿alguien me puede decir dónde se instala xenia(proton) de emudeck para poder cambiar el dichoso idioma? No encuentro el maldito archivo por ningún lado y quiero jugar a Blue Dragon [mad] [mad] [mad]


¿Has utilizado el buscador de Dolphin? Con ese encuentras la ruta de Xenia.exe, en caso de que hayas realizado una instalación personalizada.

Sino busca en /Deck/emulation/
half-turok escribió:
alaun escribió:¿alguien me puede decir dónde se instala xenia(proton) de emudeck para poder cambiar el dichoso idioma? No encuentro el maldito archivo por ningún lado y quiero jugar a Blue Dragon [mad] [mad] [mad]


¿Has utilizado el buscador de Dolphin? Con ese encuentras la ruta de Xenia.exe, en caso de que hayas realizado una instalación personalizada.

Sino busca en /Deck/emulation/

Muchas gracias por tu ayuda siempre. Le echaré un ojo.
Me ha dado por probar hoy el emulador Xemu de Xbox con el DOA3 y uff, calienta mas la maquina que el RPCS3. No hay manera de disminuir su potencia? A 10 tdp tira igual y a 8 ya va fatal. El de 360 ya no se que sera...
Tras el cierre de Ryujinx, sigue vivo algún proyecto de emulación Switch ?
Porque los suyu/sudachi y sucedáneos están KO también en cuanto a updates.
Para lo que queda de switch y visto que citra de 3ds tambien esta caput creo que puedes ir olvidandote de alguno mas para estos dos.
Creo que ahora estan moviendose algo los forks de yuzu Nyushu y Citron, aunque no los he probado.
Que maravilla xemu ahora con vulkan...
@Tailsff prueba configurar con vulkan algunos juegos, pero aún verás algunos problemas, el detalle del emulador es que aún no está muy bien pulido como la versión de Xbox 360.
@half-turok Lo miro, gracias. Sabeis si Vulkan en Xemu esta disponible en la version de Emudeck? Porque no me suena haberlo visto.
Tailsff escribió:@half-turok Lo miro, gracias. Sabeis si Vulkan en Xemu esta disponible en la version de Emudeck? Porque no me suena haberlo visto.


Yo no uso emu deck, pero si instalas o actualizas a la última versión de xemu, la opción vulkan no está
@Tailsff como te menciona @rafa-lito no se encuentra aún disponible, está en una frase alfa-beta, tienes que descargar una versión específica de xemu.

Te dejo un link donde se comenta el progreso: Xemu Vulkan
Hola
Tengo instalado Ryujinx en mi Deck y no se escucha sonido en ningun juego. Lo tengo todo activado, y abajo en medio me pone 100% de audio pero no se escucha nada, ni por los auriculares. El emulador lo tengo recien instalado y actualizado.
Que podria ser'

Saludos
¿Alguien podría pasar enlace de citron,el nuevo fork de yuzu, para steamdeck?
elsegura escribió:Hola
Tengo instalado Ryujinx en mi Deck y no se escucha sonido en ningun juego. Lo tengo todo activado, y abajo en medio me pone 100% de audio pero no se escucha nada, ni por los auriculares. El emulador lo tengo recien instalado y actualizado.
Que podria ser'

Saludos

A mí me ocurrió una vez con un juego en concreto, pero de Steam.
La solución estaba en el escritorio, al abrirlo me di cuenta de que tenía el símbolo de silencio sobre el juego, prueba que no sea eso al ejecutar yuzu.
Esto pasa si has ejecutado standalone yuzu desde escritorio y sin querer le has dado.
Voy a cambiar la SD por una de mas capacidad, la pregunta que tengo es si las referencias a los directorio y archivos de la SD van a ser diferentes.

Porque, en un ejemplo, me encuentro esto:

"path": "/run/media/deck/999adac8-6863-4388-8eb6-83f0b948ef96/Emulation/roms/megadrive/Alisia Dragoon (USA).zip"

Siendo la negrita la SD y tengo la duda si pongo otra SD eso cambie y por lo tanto se me joda todo EmuDeck (y otras cosas que tengo). Yo creia que haria referencia a "mmcblk0p1" que es como se ve el directorio de la SD en el explorador de archivos, pero casi todo hace referencia a la tira de numeros y letras de antes.
@Sylvestre eso es el identificador de la memoria, como ocurre con Windows, cada memoria tendrá su propio identificador, cada programa o juego tendrá asociado ese identificador para saber de dónde proviene.

¿Se va a joder emudeck y lo demás? Depende de cómo lo veas, los Launcher (Heroic, Lutris, Steam, etc.) simplemente saltará el aviso que no está lista la unidad o el juego/programa no está instalado, en emudeck lo mismo, al menos que su configuración lo tengas almacenado en la SD y ahí si te puede generar problemas.

Dónde la cosa se vuelve complicado es cuando tengas realizados enlaces de carpetas del sistema para que funcionen desde la SD y no desde la unidad de la PC/Steam Deck.

Lo que puedes hacer es clonar esa SD en la nueva para que se respete el identificador, ya solo redimensionar el tamaño de la partición para utilizar todo el espacio disponible.
half-turok escribió:@Sylvestre eso es el identificador de la memoria, como ocurre con Windows, cada memoria tendrá su propio identificador, cada programa o juego tendrá asociado ese identificador para saber de dónde proviene.

¿Se va a joder emudeck y lo demás? Depende de cómo lo veas, los Launcher (Heroic, Lutris, Steam, etc.) simplemente saltará el aviso que no está lista la unidad o el juego/programa no está instalado, en emudeck lo mismo, al menos que su configuración lo tengas almacenado en la SD y ahí si te puede generar problemas.

Dónde la cosa se vuelve complicado es cuando tengas realizados enlaces de carpetas del sistema para que funcionen desde la SD y no desde la unidad de la PC/Steam Deck.

Lo que puedes hacer es clonar esa SD en la nueva para que se respete el identificador, ya solo redimensionar el tamaño de la partición para utilizar todo el espacio disponible.


No se puede cambiar el nombre de la carpeta del punto de montaje?
Alguno con la oled puede comprobar que consumo total da hoy en dia con juegos de snes o psp? Esque mirando este video de taki de cuando salió la oled, veo consumos bajisimos, royo 4.5w incluso en snes, o 5.5 en psp etc, y de maximos le da 8.5w o asi , mientras que a mi al menos, hoy en dia, da igual la plataforma que sea, que menos de 7w me es muy dificil sacar en ningun juego, sea nes, snes etc, e incluso sin shaders , ni filtros de video, ni wifi , brillo bajo etc, imposible bajar de 7w, pese a capar manualmente el tdp a 3 (que por cierto salvo bloquear manualment la gpu tambien, petardea cosa mala todo a 3tdp), asi que es por saber si esque quiza debido a actus de sistema ,bios etc,es mucho menos eficiente la emulacion hoy en dia de lo que lo era en lannzamiento o que.

Zack_VII escribió:Alguno con la oled puede comprobar que consumo total da hoy en dia con juegos de snes o psp? Esque mirando este video de taki de cuando salió la oled, veo consumos bajisimos, royo 4.5w incluso en snes, o 5.5 en psp etc, y de maximos le da 8.5w o asi , mientras que a mi al menos, hoy en dia, da igual la plataforma que sea, que menos de 7w me es muy dificil sacar en ningun juego, sea nes, snes etc, e incluso sin shaders , ni filtros de video, ni wifi , brillo bajo etc, imposible bajar de 7w, pese a capar manualmente el tdp a 3 (que por cierto salvo bloquear manualment la gpu tambien, petardea cosa mala todo a 3tdp), asi que es por saber si esque quiza debido a actus de sistema ,bios etc,es mucho menos eficiente la emulacion hoy en dia de lo que lo era en lannzamiento o que.




Chrono Trigger, brillo al máximo, tdp sin bloquear ni nada, con shadder sabr me da una media de 5.5w y un máximo de 6.1w he visto en las batallas, no puedo probar PSP porque no tengo ninguna ISO a mano.

F-Zero se va a 6.5w, Donkey Kong Country 3 unos 6-6.2w también, casi todos rondan por el estilo, con WiFi activado y demás, no sé si te sirve de orientación, con la batería al 80% me marca 7 horas y 22 minutos de juego. Uso el core SNES9X a pelo, de todos los que hay (creo que es el más actualizado)

EDITO: Si limito el TDP a 3 vatios y la GPU a 200MHz me baja el consumo a 5.4w pero petardea, así que en mi caso no compensa ni molestarse en ajustar el TDP manualmente ya que la Steam Deck lo hace maravillosamente bien

EDITO 2: Echando un Virtua Tennis 2 de DreamCast, consumo 7.6w, que este emulador en principio consumirá más recursos, por si te sirve de referencia.

EDITO 3: Ya fuera de RetroArch, CEMU jugando a Wind Waker HD sí se dispara el consumo, llegando a 15.8w
Highwind escribió:
Zack_VII escribió:Alguno con la oled puede comprobar que consumo total da hoy en dia con juegos de snes o psp? Esque mirando este video de taki de cuando salió la oled, veo consumos bajisimos, royo 4.5w incluso en snes, o 5.5 en psp etc, y de maximos le da 8.5w o asi , mientras que a mi al menos, hoy en dia, da igual la plataforma que sea, que menos de 7w me es muy dificil sacar en ningun juego, sea nes, snes etc, e incluso sin shaders , ni filtros de video, ni wifi , brillo bajo etc, imposible bajar de 7w, pese a capar manualmente el tdp a 3 (que por cierto salvo bloquear manualment la gpu tambien, petardea cosa mala todo a 3tdp), asi que es por saber si esque quiza debido a actus de sistema ,bios etc,es mucho menos eficiente la emulacion hoy en dia de lo que lo era en lannzamiento o que.




Chrono Trigger, brillo al máximo, tdp sin bloquear ni nada, con shadder sabr me da una media de 5.5w y un máximo de 6.1w he visto en las batallas, no puedo probar PSP porque no tengo ninguna ISO a mano.

F-Zero se va a 6.5w, Donkey Kong Country 3 unos 6-6.2w también, casi todos rondan por el estilo, con WiFi activado y demás, no sé si te sirve de orientación, con la batería al 80% me marca 7 horas y 22 minutos de juego. Uso el core SNES9X a pelo, de todos los que hay (creo que es el más actualizado)

EDITO: Si limito el TDP a 3 vatios y la GPU a 200MHz me baja el consumo a 5.4w pero petardea, así que en mi caso no compensa ni molestarse en ajustar el TDP manualmente ya que la Steam Deck lo hace maravillosamente bien

EDITO 2: Echando un Virtua Tennis 2 de DreamCast, consumo 7.6w, que este emulador en principio consumirá más recursos, por si te sirve de referencia.

EDITO 3: Ya fuera de RetroArch, CEMU jugando a Wind Waker HD sí se dispara el consumo, llegando a 15.8w


Tiras las roms directas desde steam en rom maganer? emulation station? o retroarch standalone? y en que versión del SO estás?

Yo chrono trigger si no capo tdp se me va a 9.5w o mas....y lo mismo los demás, raro la verdad yo estoy en una oled de 512, version del so 3.6.9 rama principal (la beta vaya) y estable, y bios F7G0112.

edit: Me he ido a la estable, y he hecho algo fe undervolt y ejecutando retroarch, core snes9x , el chrono, sino capo tdp, 7.5, pero si capo a 3 si que se pone a 5-5.4w, vamos en mi caso deck no termina de medir bien el tdp, pero al menos ahora puedo lograr esos consumos de taki aunque sea capando manualmente.

edit 2: Desde emulation station por lo que sea consumen mas, a misma config y mismo tdp, en retroarch standalone 5w, en emulation 7 y pico, imagino que porque tiene que hacer triple carga, emulation station en si, retro arch y juego, mientras que en retroarch solo, se ahorra el emulation station y puede consumir menos. Podrías probar a lanzar ese mismo chrono desde emulation station por curiosidad? asi salimos de dudas del todo jaja.
Versión de Citrón para emudeck sabéis dónde encontrar? Dicen que tiene bastantes mejoras que yuzu.
Zack_VII escribió:
Highwind escribió:
Zack_VII escribió:Alguno con la oled puede comprobar que consumo total da hoy en dia con juegos de snes o psp? Esque mirando este video de taki de cuando salió la oled, veo consumos bajisimos, royo 4.5w incluso en snes, o 5.5 en psp etc, y de maximos le da 8.5w o asi , mientras que a mi al menos, hoy en dia, da igual la plataforma que sea, que menos de 7w me es muy dificil sacar en ningun juego, sea nes, snes etc, e incluso sin shaders , ni filtros de video, ni wifi , brillo bajo etc, imposible bajar de 7w, pese a capar manualmente el tdp a 3 (que por cierto salvo bloquear manualment la gpu tambien, petardea cosa mala todo a 3tdp), asi que es por saber si esque quiza debido a actus de sistema ,bios etc,es mucho menos eficiente la emulacion hoy en dia de lo que lo era en lannzamiento o que.




Chrono Trigger, brillo al máximo, tdp sin bloquear ni nada, con shadder sabr me da una media de 5.5w y un máximo de 6.1w he visto en las batallas, no puedo probar PSP porque no tengo ninguna ISO a mano.

F-Zero se va a 6.5w, Donkey Kong Country 3 unos 6-6.2w también, casi todos rondan por el estilo, con WiFi activado y demás, no sé si te sirve de orientación, con la batería al 80% me marca 7 horas y 22 minutos de juego. Uso el core SNES9X a pelo, de todos los que hay (creo que es el más actualizado)

EDITO: Si limito el TDP a 3 vatios y la GPU a 200MHz me baja el consumo a 5.4w pero petardea, así que en mi caso no compensa ni molestarse en ajustar el TDP manualmente ya que la Steam Deck lo hace maravillosamente bien

EDITO 2: Echando un Virtua Tennis 2 de DreamCast, consumo 7.6w, que este emulador en principio consumirá más recursos, por si te sirve de referencia.

EDITO 3: Ya fuera de RetroArch, CEMU jugando a Wind Waker HD sí se dispara el consumo, llegando a 15.8w


Tiras las roms directas desde steam en rom maganer? emulation station? o retroarch standalone? y en que versión del SO estás?

Yo chrono trigger si no capo tdp se me va a 9.5w o mas....y lo mismo los demás, raro la verdad yo estoy en una oled de 512, version del so 3.6.9 rama principal (la beta vaya) y estable, y bios F7G0112.

edit: Me he ido a la estable, y he hecho algo fe undervolt y ejecutando retroarch, core snes9x , el chrono, sino capo tdp, 7.5, pero si capo a 3 si que se pone a 5-5.4w, vamos en mi caso deck no termina de medir bien el tdp, pero al menos ahora puedo lograr esos consumos de taki aunque sea capando manualmente.

edit 2: Desde emulation station por lo que sea consumen mas, a misma config y mismo tdp, en retroarch standalone 5w, en emulation 7 y pico, imagino que porque tiene que hacer triple carga, emulation station en si, retro arch y juego, mientras que en retroarch solo, se ahorra el emulation station y puede consumir menos. Podrías probar a lanzar ese mismo chrono desde emulation station por curiosidad? asi salimos de dudas del todo jaja.


Todo lo ejecuto desde RetroArch standalone, salvo CEMU que lancé la versión nativa (no la proton) y la verdad es que me da una pereza enorme instalar EmulationStation, no vaya ser que me la líe en la configuración actual que tengo xD

S.O. el mismo, rama beta tanto de cliente como sistema y la última bios en una Steam Deck OLED 1TB.
@alaun yo no he notado mejorías con Citron, aún no está bien depurado para gráficas AMD y he notado un poco más de consumo energético a diferencia de Yuzu y Suyu.

Casi lo olvido, no funciona en el modo juego, da unos crasheos que no veas.
half-turok escribió:@alaun yo no he notado mejorías con Citron, aún no está bien depurado para gráficas AMD y he notado un poco más de consumo energético a diferencia de Yuzu y Suyu.

Casi lo olvido, no funciona en el modo juego, da unos crasheos que no veas.

Gracias por la información. Habrá que seguir con Ryujinx.
Por cierto...¿alguna forma de poder jugar Xenoblade 2? Con Ryujinx sufro cuelgues aleatorios...
@alaun has probado con Yuzu o Suyu? En cuanto tenga tiempo veo que tal funciona a Ryujinx.
Como hago para que Steamrom manager me divida los juegos en colecciones? Me ha agregado 700 y pico juegos sin crear ningún tipo de división y es un caos. help!!
Hola. A ver si alguien me puede ayudar. Siento si es una pregunta repetida pero no le encuentro respuesta ni aquí ni en Google.

Tengo la batocera en la microsd y para iniciarla tuve que entrar en las bios y arrancarlo desde ahí. Desde entonces, al encender la deck automáticamente me entra en batocera. Lo que me gustaría es que las bios automáticas fuera steam deck modo consola y tener la batocera como una APP dentro de la biblioteca.

¿Es posible?

MIL GRACIASSSSSSS [plas] [plas] [plas]
Con lo molón que es emudeck en todas sus formas no se que hacéis aún con batocera 🤷🏼‍♂️
@SASUKE01 respuesta corta: no.

Respuesta larga: si, necesitarías montar una máquina virtual para arrancar desde ahí batocera y crear un parámetro de arranque para iniciar como si fuera una aplicación.

Se requiere que batocera no administre el TDP y dejar que sea SteamOS quien se encargue de ello; de lo contrario tendrás un rendimiento pobre, porque estás ejecutando un OS dentro de otro OS.

Cómo bien dice @yakumo_fujii , mejor tirar de emudeck y todo lo tienes organizado sin tanto proceso.
yakumo_fujii escribió:Con lo molón que es emudeck en todas sus formas no se que hacéis aún con batocera 🤷🏼‍♂️

Es lo que encontré... jajaja

No sabía que existía algo que se llama emudeck que se convierte en app. Voy a buscar.
@SASUKE01 en si emudeck es un gestor de emuladores y roms que como tal trabaja dentro del propio SteamOS, por lo cual no requieres una imagen extra de Linux para trabajar.
¿Alguien podría decirme que romset de mame funciona con Emudeck? Más que nada para no volverme loco buscando...
half-turok escribió:@SASUKE01 en si emudeck es un gestor de emuladores y roms que como tal trabaja dentro del propio SteamOS, por lo cual no requieres una imagen extra de Linux para trabajar.

Ya veo la diferencia.

De momento me quedaré con Batocera ya que tengo 500gb completamente configurados con las imágenes, vídeos y demás; no he visto otra parecida de Emudeck.

Miraré como hacer que steam deck OS sea el arranque principal y ya está.

Gracias por la info!
@SASUKE01 instala dual boot para poder elegir cuál sistema iniciar, porque de entrada la BIOS inicia cada vez que se apaga o reinicia la máquina con la última unidad u OS seleccionada.
@SASUKE01 Es solo un trabajo extra pero vamos, yo he pasado este fin de semana a un colega su deck de batocera a emudeck, lo unico que he tenido que hacer es pasar todas las roms al pc, instalar emudeck y copiar nuevamente las roms. Los videos e imagenes siguen en su sitio y sin problemas. Y a las muy malas puedes scrapear todo desde el menu de emudeck.

Todo muy sencillo, lo unico pesado es el traspaso de roms (que tarda lo suyo), pero por lo demas, todo ganancias.

De Emudeck no encontraras imagenes para quemar como con batocera, es otro mundo, primero instalas como un programa normal y luego ya solo tienes que poner las bios y los juegos.
yakumo_fujii escribió:@SASUKE01 Es solo un trabajo extra pero vamos, yo he pasado este fin de semana a un colega su deck de batocera a emudeck, lo unico que he tenido que hacer es pasar todas las roms al pc, instalar emudeck y copiar nuevamente las roms. Los videos e imagenes siguen en su sitio y sin problemas. Y a las muy malas puedes scrapear todo desde el menu de emudeck.

Todo muy sencillo, lo unico pesado es el traspaso de roms (que tarda lo suyo), pero por lo demas, todo ganancias.

De Emudeck no encontraras imagenes para quemar como con batocera, es otro mundo, primero instalas como un programa normal y luego ya solo tienes que poner las bios y los juegos.

Entiendo que si instalo Emudeck en la misma SD que ya tengo instalada, puedo coger las roms directamente desde ahí. ¿No? Será más sencillo imagino.
@SASUKE01 yo te recomendaría encarecidamente formatearla.
También puedes pasar las roms a la interna de la deck si tienes espacio y horas xD
Buenas, alguien que tenga el emulador de N64 podria compartir su configuracion, estoy usando el Rosalie Mupen64 GUI y estoy teniendo problemas no solo de rendimiento (Conker Bad Fur Day va bastante regular), si no tambien visuales, concretamente en Zelda OoT y MM, los escenarios prerenderizados ser ven con unas lineas horizontales de color azul, no siempre se ven pero en dicho escenarios si hago Z Target empiezan a aparecer glitches.

Sin contar que el audio tiene como 1 segundo de retardo en todos los juegos :(

Un saludo y gracias.
Buenas.

Revisa los FPS que tienes configurado por defecto. A mí me pasaba lo mismo con RetroArch y Mame y subiéndolos se quedó solucionado.

Yo uso el que viene con Emulation station a 60 fps y todo perfecto.
@Willms Los problemas graficos de N64 suelen solucionarse poniendo la resolucion nativa, pero yo en Steam Deck no lo he conseguido, ni con Mupen ni con Retroarch. La cambio pero no se aplica al jugar
Una dudilla general sobre emuladores de switch. Tengo mi switch con sus partidas y juegos descargados en la micro SD. Hay algún emulador que lea los juegos de ahí aparte de los saves? Ya me jodería tener que descargar todos los juegos otra vez ahora que me estoy pasando a Steamdeck
Red_Night escribió:Una dudilla general sobre emuladores de switch. Tengo mi switch con sus partidas y juegos descargados en la micro SD. Hay algún emulador que lea los juegos de ahí aparte de los saves? Ya me jodería tener que descargar todos los juegos otra vez ahora que me estoy pasando a Steamdeck

Ya estás empezando a descargar.🥴
yakumo_fujii escribió:
Red_Night escribió:Una dudilla general sobre emuladores de switch. Tengo mi switch con sus partidas y juegos descargados en la micro SD. Hay algún emulador que lea los juegos de ahí aparte de los saves? Ya me jodería tener que descargar todos los juegos otra vez ahora que me estoy pasando a Steamdeck

Ya estás empezando a descargar.🥴


Puff, qué pereza, pensaba que mis copias de seguridad instaladas se podrían recuperar de alguna manera.

Al final un nsp se instala. Con lo que pensaba que algún emu si que era capaz de leer esas carpetas title
Red_Night escribió:
yakumo_fujii escribió:
Red_Night escribió:Una dudilla general sobre emuladores de switch. Tengo mi switch con sus partidas y juegos descargados en la micro SD. Hay algún emulador que lea los juegos de ahí aparte de los saves? Ya me jodería tener que descargar todos los juegos otra vez ahora que me estoy pasando a Steamdeck

Ya estás empezando a descargar.🥴


Puff, qué pereza, pensaba que mis copias de seguridad instaladas se podrían recuperar de alguna manera.

Al final un nsp se instala. Con lo que pensaba que algún emu si que era capaz de leer esas carpetas title

Las partidas se guardan en la nand de la consola, no en la sd. Los juegos si que se pueden dumpear de la sd pero están encriptados con la sd seed que es una clave única que se asigna al usuario cada vez que se hace un full reset de la consola y que solo puedes obtener si tú consola es de un modelo vulnerable o tienes un chip instalado.
Es decir, aunque se implementarse esa función el emulador necesitaría que le aportas es la sd seed y así como la clave de encriptacion del propio juego (la que se suele albergar en el ticket y que se incluye en los dumps) y las masterkeys que ya estás aportando al emulador.
JulesRussel escribió:
Red_Night escribió:
yakumo_fujii escribió:Ya estás empezando a descargar.🥴


Puff, qué pereza, pensaba que mis copias de seguridad instaladas se podrían recuperar de alguna manera.

Al final un nsp se instala. Con lo que pensaba que algún emu si que era capaz de leer esas carpetas title

Las partidas se guardan en la nand de la consola, no en la sd. Los juegos si que se pueden dumpear de la sd pero están encriptados con la sd seed que es una clave única que se asigna al usuario cada vez que se hace un full reset de la consola y que solo puedes obtener si tú consola es de un modelo vulnerable o tienes un chip instalado.


Tengo una V1 de salida, más o menos todo esto lo sé, pensaba simplemente que la propia SD al instalarle yo los nsp iba a tener todo lo necesario para simplemente mover eso y que un emu lo lea.

Tampoco es un drama y ahí tengo la V1 pero no hubiera estado de más ahorrarme volver a descargar algunos juegos
Red_Night escribió:
JulesRussel escribió:
Red_Night escribió:
Puff, qué pereza, pensaba que mis copias de seguridad instaladas se podrían recuperar de alguna manera.

Al final un nsp se instala. Con lo que pensaba que algún emu si que era capaz de leer esas carpetas title

Las partidas se guardan en la nand de la consola, no en la sd. Los juegos si que se pueden dumpear de la sd pero están encriptados con la sd seed que es una clave única que se asigna al usuario cada vez que se hace un full reset de la consola y que solo puedes obtener si tú consola es de un modelo vulnerable o tienes un chip instalado.


Tengo una V1 de salida, más o menos todo esto lo sé, pensaba simplemente que la propia SD al instalarle yo los nsp iba a tener todo lo necesario para simplemente mover eso y que un emu lo lea.

Tampoco es un drama y ahí tengo la V1 pero no hubiera estado de más ahorrarme volver a descargar algunos juegos

No, en la sd se encriptan con la sd seed como te digo, en la nand interna si que no tienen encriptacion los nca.
Pero si quieres ahorrarte descargarlos lo más sencillo es que los dumpees tú mismo, mismamente con dbi conectando la consola por USB en modo mtp puedes copiar los nsp directamente al ordenador. Hace todo el proceso de forma invisible.
4517 respuestas
187, 88, 89, 90, 91