Emulación🎮🕹️

@Jeyk_89 ¿Si has reordenado los controles?

Recuerda que uno es la configuración de la mandos y el otro el orden de ellos, hay veces que Steam los configura como:

Deck: Mando 1
Control externo: mando 2

En otros casos:

Deck: mando 2
Control externo: mando 1

Pero al desconectar el mando o mandos, la Deck se queda en el número asignado, solo ponlo en primer lugar y listo, pero si está asignado en primer lugar, ve si puedes asignarlo como mando 2, prueba su funciona.

Es un bug que tiene Steam.

@er_liam como bien te dice @Red_Night , hay builds del emulador que varían del tiempo de instalación, pueden tardar desde 10 minutos hasta poco más de una hora.

Dale un tiempo y como te comento en otro compañero verifica si el espacio disponible en tu máquina va reduciendo.
Jeyk_89 escribió:Tengo una duda con los juegos de wii en Dolphin. Hay veces que juego con mando y otras con la deck. El caso es que he conseguido que me reconozca los controles con el mando pero ahora no me reconoce los de la deck ni siquiera cambiandolo en configuración. Alguien sabe por que?

A veces me encuentro cosas asi,dejan de funcionar porque si,algunas las consigo arreglar y otras se quedan asi hasta que la reinicias de fabrica y vuelta a empezar....es una maquina con muchas posiblidades si tienes tiempo y paciencia
half-turok escribió:@Jeyk_89 ¿Si has reordenado los controles?

Recuerda que uno es la configuración de la mandos y el otro el orden de ellos, hay veces que Steam los configura como:

En otros casos:

Pero al desconectar el mando o mandos, la Deck se queda en el número asignado, solo ponlo en primer lugar y listo, pero si está asignado en primer lugar, ve si puedes asignarlo como mando 2, prueba su funciona.

@er_liam como bien te dice @Red_Night , hay builds del emulador que varían del tiempo de instalación, pueden tardar desde 10 minutos hasta poco más de una hora.

Dale un tiempo y como te comento en otro compañero verifica si el espacio disponible en tu máquina va reduciendo.

Pues haré como decís y esperaré. Es verdad que si le doy a salir del emulador al entrar de nuevo me ha instalado algunos gb’s. Lo único que no puedo tocar el emulador por que peta. Tengo la versión de Shadps4 que te instala emudeck
half-turok escribió:@Jeyk_89 ¿Si has reordenado los controles?

En otros casos:

Justo despues probé lo que dices de reordenar los mandos y asi es, solo tengo que cambiar el orden cuando quiera jugar en deck o con mando.

Gracias!
¿A alguien le funciona el nuevo Donkey Kong con Yuzu? Solo soy capaz de moverlo con Ryujinx eludiendo una opción y no se si habría algo parecido para Yuzu.
@er_liam puede que la versión sea una compilación nueva inestable, por eso se cierra.
Buenas, ¿cómo puedo jugar a juegos multi disco de Game Cube y PS2 en la deck? Me interesa tenerlos todos en un solo archivo para que, en Emulation Station, me aparezca un solo disco.

En los juegos de PSX es sencillo porque puedes crear un archivo m3u y ese es el que carga pero con PS2 y GameCube creo que no funciona.
Yo los cambios desde el menu del emulador, diria que no hay otra manera, no sé si igual en el m3u poniendo toda la ruta completa del juego si funcionaria
"Creo" que emulation station permite ocultar titulos, tan facil como ocultar los discos multiples y dejar solo el primero.
er_liam escribió:Yo no consigo instalar bloodborne, se me queda bloqueado Shadps4, vaya no aparece ni la barra de porcentajes al darle a instalar el archivo

Está instalándose aunque no veas la barra, y tarda mucho! Déjala cargando y evita que entre en modo suspensión y se instalará.
DeSi-DS escribió:¿A alguien le funciona el nuevo Donkey Kong con Yuzu? Solo soy capaz de moverlo con Ryujinx eludiendo una opción y no se si habría algo parecido para Yuzu.

No, y de hecho estuve como un par de horas intentando averiguar cómo arrancarlo hasta que leí en reddit lo de quitar la opción esa. Que creo que era algo así como ignorar o deshabilitar características no instaladas.

Lo dejo escrito por si a alguien más les pasa.

Estoy ahora con el a link between worlds, juegazo que ya disfrute en su día en la 3DS pero con x4 de resolución y filtros es una delicia. Me he configurado el R3 para que al pulsar cambie las pantallas (juego con una grande y otra muy pequeña) y es una gozada cambiar a golpe de click las cosas
En Citra me sale un mensaje que dice que mi GPU o mis drivers no soportan vulcan 1.1, no se a que puede ser debido. :-?
Hola, estoy teniendo muchos problemas con el mapeo de los controles de Wii en juegos como Super Mario Galaxy. En concreto estoy teniendo este problema.

https://www.reddit.com/r/DolphinEmulato ... team_deck/
Alguien podría explicarme cómo agregar a Emudeck juegos de neo geo? Los tengo en su carpeta, pero no me salen en mi biblioteca después de escanear todas las roms
Hola! ¿qué tal? Estos días me ha dado por buscar imágenes completas para usar desde una sd con emuladores y rooms, sin tocar el S.O. de la deck. Ya todo totalmente preparado y preconfigurado. Como ya tenía una de estas imágenes para pc que me pasó un amigo, de arcade punks, coinops en concreto, me bajé otra versión de esa misma web de 512 gigas expresamente para la deck. El único problema que le veo es que el 90% de los juegos vienen en inglés. Mi duda es si no habrá algo similar, ya preconfigurado todo, donde primen las isos de los juegos multiidioma o en español.

Yo descarqué esta por si alguien le interesa: https://www.arcadepunks.com/fully-loade ... e_vignette

Muchas gracias! [beer]
Snesfan escribió:En Citra me sale un mensaje que dice que mi GPU o mis drivers no soportan vulcan 1.1, no se a que puede ser debido. :-?

Como tienes cita instalado? Yo desde emudeck oficial no he tenido problema alguno con esto

@caf yo he buscado pero no veo nada que sea como batocera pero para emudeck. Así que simplemente me he copiado las roms de batocera en una micro SD y he puesto emudeck. Luego he configurado a mano los emus leyendo de esa estructura de carpetas y listo

@alaun creo que se pueden hacer parser custom pero la verdad que no he tocado mucho el tema. Si no te lo pilla sólo prueba a buscar parser neogeo emudeck a ver qué encuentras

@Buba-ho-tep no sé qué te pasa exactamente pero yo lo que hice fue mapear a mano ciertas cosas para poder en el Galaxy apuntar con el PDF derecho y poder sacar la lengua de yoshi y disparar. Resetee la deck y no he vuelto a meter juegos de Wii (si de cube) así que no te ISO decir mi confíg. Pero vaya, que a mano en modo escritorio se puede configurar con ensayo error a tu gusto, ponte en modo ventana el emu y haz pruebas
@Red_Night Hola! Gracias por la ayuda. Ya he encontrado una imagen de 512 gigas para Deck creada por una comunidad española. Se llama New Super Decktroid. Hay que accceder al grupo mediante Telegram, pero es justo lo que buscaba. Ya descargué desde ahí otra imagen para una Powkiddy hace años y el trabajo que hacen es de lo mejor. La verdad es que no se me ocurrió que ahí podía haber algo como lo que estaba buscando. Ya comentaré qué tal. Gracias! :)
caf escribió:@Red_Night Hola! Gracias por la ayuda. Ya he encontrado una imagen de 512 gigas para Deck creada por una comunidad española. Se llama New Super Decktroid. Hay que accceder al grupo mediante Telegram, pero es justo lo que buscaba. Ya descargué desde ahí otra imagen para una Powkiddy hace años y el trabajo que hacen es de lo mejor. La verdad es que no se me ocurrió que ahí podía haber algo como lo que estaba buscando. Ya comentaré qué tal. Gracias! :)

Genial, es una imagen a "quemar" en la micro SD o son ficheros que te puedes copiar? Es que probé batocera y muy bien, pero la verdad que me gusta más la opción de tenerlo todo en el propio Steam os con emudeck
@Red_Night Es la imagen completa para una micro sd. La hay de 256 y de 512. No afecta a nada de la instalación de SteamOS. Es como una stand alone. Arrancas la steam deck pulsando volumen - y te carga todo desde la SD. Yo prefiero tenerlo fuera de todo el entorno de steam y cambiar de sd según me apetezca. Pero es un currazo hacer toda la selección, buscar todas las rooms, en español además, configurar todos los emuladores para que funcionen lo mejor posible en la deck, se puede actualizar vía wifi, también es compatible con modo dock para la televisión, etc. Una maravilla la verdad [amor]
caf escribió:@Red_Night Es la imagen completa para una micro sd. La hay de 256 y de 512. No afecta a nada de la instalación de SteamOS. Es como una stand alone. Arrancas la steam deck pulsando volumen - y te carga todo desde la SD. Yo prefiero tenerlo fuera de todo el entorno de steam y cambiar de sd según me apetezca. Pero es un currazo hacer toda la selección, buscar todas las rooms, en español además, configurar todos los emuladores para que funcionen lo mejor posible en la deck, se puede actualizar vía wifi, también es compatible con modo dock para la televisión, etc. Una maravilla la verdad [amor]

Si si, si he usado batocera pero la realidad en mi caso es que no necesito tantas roms, por eso me fui a emudeck y poner yo lo que quisiera. Tenía un batocera de 512GB con sus videos en cada juego y tal, pero es que al final era tener mucha mierda para jugar 4 cosas. Tengo un par de micro SD, una de 1TB en la deck y otra de 512GB que es donde tenía Batocera. Lo que pasa es que me da mucha pereza ir cambiando
Buenas, ayer trate de emular el Mario galaxy de wii y me iba lento, recuerdo que había que tocar algo de powertools pero no recuerdo el que, alguien me podría ilustrar?

Gracias.
    Ed35 escribió:Buenas, ayer trate de emular el Mario galaxy de wii y me iba lento, recuerdo que había que tocar algo de powertools pero no recuerdo el que, alguien me podría ilustrar?

Gracias.

En teoria ya no hace falta hacer eso. Tienes el emulador configurado con Vulkan y a una resolución más o menos aceptable (720p o 1080p)?
    Ed35 escribió:Buenas, ayer trate de emular el Mario galaxy de wii y me iba lento, recuerdo que había que tocar algo de powertools pero no recuerdo el que, alguien me podría ilustrar?

Gracias.

debería ir bien sin mas. Si acaso prueba a bloquear la GPU manualmente a 1600 MHz, eso estabiliza los pocos picos que pueda tener el Mario Galaxy en concreto, pero por lo demás debería irte a sesenta estables sin más.
    Diría que lo tengo a 2x pero lo miraré mejor, gracias por las respuestas miraré aquello que me decís.sobre que tdp sería recomendable jugar? Unos 7w?
    @Red_Night A.mi me sale el mensaje metiendome a la configuracion, ¿a ti? Lo tengo instalado normal, con el flatpack creo, ya que Emudeck ya no lo lleva.
    Snesfan escribió:@Red_Night A.mi me sale el mensaje metiendome a la configuracion, ¿a ti? Lo tengo instalado normal, con el flatpack creo, ya que Emudeck ya no lo lleva.

Yo pillé el .App directamente. Creo que de algún repo de GitHub, no se si el repo oficial está todos activo o murió y era de un fork.
    @Red_Night Ya veo, ¿A ti no te sale ningun mensaje cuando vas a la config?
    Snesfan escribió:@Red_Night Ya veo, ¿A ti no te sale ningun mensaje cuando vas a la config?

Nada de nada, aquí te paso mi versión
    Imagen
    @Red_Night Tendre que mirarlo entonces, gracias.
    @Laguna_I @Zack_VII Gracias por las recomendaciones, ahora Mario galaxy va perfecto y es una pasada jugarlo de esta manera.

Un saludo.
    Buenas a todos, algún emu de nds en el que vaya bien el dragon quest vi??? es que tanto el melon ds como el retroarch me va lento y petardea muchisimo el audio

Muchas gracias
    inu64 escribió:Buenas a todos, algún emu de nds en el que vaya bien el dragon quest vi??? es que tanto el melon ds como el retroarch me va lento y petardea muchisimo el audio

Muchas gracias

Algo estás haciendo mal, mira a ver si tienes configurado sin querer el emulador como new DS o algo.
    @Red_Night Muchas gracias!! Me ha ayudado bastante. Los controles de Wii pueden suponer un dolor de cabeza.
    Laguna_I escribió:
    inu64 escribió:Buenas a todos, algún emu de nds en el que vaya bien el dragon quest vi??? es que tanto el melon ds como el retroarch me va lento y petardea muchisimo el audio

Muchas gracias

Algo estás haciendo mal, mira a ver si tienes configurado sin querer el emulador como new DS o algo.

Puede que sea la rom, el resto de juegos que he probado me van bien, pero este en particular me va fatal, pruebo y comento.
    Gracias
    Buba-ho-tep escribió:@Red_Night Muchas gracias!! Me ha ayudado bastante. Los controles de Wii pueden suponer un dolor de cabeza.

Me alegro de que te sirva. Puedes crear también perfiles, por si quieres cargar diferentes según juego
    Me está pasando algo curioso con el retroarch de repente. Roms de cualquier sistema que tengo comprimidos en formato .7z al ejecutarlos intenta abrirlos y se cierran al instante mandándome de vuelta a la pantalla de Emulation Station. Buscando explicación me he dado cuenta de que me pasa sólo en roms con parches de traducción y que en el nombre tienen la palabra "español". He pensado que era culpa de la Ñ pero al extraerlos ya se ejecutan bien sin cambiar el nombre.

O sea, por lo que sea los juegos que tengo en .7z y con el nombre Español (no pasa en ningún otro juego que no cumpla esas condiciones) se han desconfigurado y el emulador no los reconoce como juegos de ese sistema. De hecho cuando los quiero cargar de forma manual, sólo me deja elegir como núcleos los de Arcade. Todo eran juegos que funcionaban hasta ahora. ¿Alguien tiene idea de que diablos ha podido pasar para este error tan raro?
    @rendor huele a wmulation station, RetroArch o el propio 7z (o programa que se use internamente para descomprir) se han actualizado y no tienen soporte para la ñ. Para mí la solución es que le pongas "Spanish" en lugar de español y listo
    Buenas de nuevo. Tengo unos temas en emulacion a ver si alguien me ayuda:

-se pueden configurar gamepad bluetooth para que cubran todos los movimientos de un wiimote en dolphin?
    -En el mismo dolphin, estoy intentando jugar al burguer time world tour de wii y no me deja. Sale un mensaje en el menu del juego que me dice que tengo un accesorio no compatible con el juego conectado a la wii y no doy con el fallo.
    -Alguien sabe cómo instalar el Amiga game selector en Retrodeck? O debo tener un retroarch instalado solo para ello?
    -Ppr último el tema mas importante. Necesito instalar el emulador de amstrad CPC winape, ya que estoy empezando un curso de programación para el amstrad CPC que usa ese emulador por las posibilidades que te da, pero no consigo instalarlo. Sigo este video pero me da fallo y creo que es porque solo funciona en Ubuntu o debian:
    https://youtu.be/aItoD7OfdkM?si=XjJC1Iu7-Eye10Rn
    El caso es que si lo instalo con heroic el emulador siempre da una pantalla negra en el amstrad cpc aunque funciona todo lo demás. En caso extremo hay alguna versión lite de Windows que arranque desde usb y poder usar ese emulador?

Gracias de antemano.
    Holita,

si alguien quiere llevar este hilo que me envíe un MP.

[amor] [amor]
    He instlado w11 en un ssd, he instalado retrobat pero la deck no lo abre, se queda en negro, a alguien mas le pasa?
    4589 respuestas
    188, 89, 90, 91, 92