Emulación🎮🕹️

JulesRussel escribió:
Red_Night escribió:
JulesRussel escribió:Las partidas se guardan en la nand de la consola, no en la sd. Los juegos si que se pueden dumpear de la sd pero están encriptados con la sd seed que es una clave única que se asigna al usuario cada vez que se hace un full reset de la consola y que solo puedes obtener si tú consola es de un modelo vulnerable o tienes un chip instalado.

Tengo una V1 de salida, más o menos todo esto lo sé, pensaba simplemente que la propia SD al instalarle yo los nsp iba a tener todo lo necesario para simplemente mover eso y que un emu lo lea.

Tampoco es un drama y ahí tengo la V1 pero no hubiera estado de más ahorrarme volver a descargar algunos juegos

No, en la sd se encriptan con la sd seed como te digo, en la nand interna si que no tienen encriptacion los nca.
Pero si quieres ahorrarte descargarlos lo más sencillo es que los dumpees tú mismo, mismamente con dbi conectando la consola por USB en modo mtp puedes copiar los nsp directamente al ordenador. Hace todo el proceso de forma invisible.

Tomo nota, sobre todo por la pereza de los updates y dlcs...

Otro detalle es que ryujinx solo me tira los juegos a 30 fps y no veo configuración en el emulador para los fps. Algo me estate dejando o simplemente la deck no da para más con el emulador
Red_Night escribió:Otro detalle es que ryujinx solo me tira los juegos a 30 fps y no veo configuración en el emulador para los fps. Algo me estate dejando o simplemente la deck no da para más con el emulador

Mayoritariamente yo te recomendaria Yuzu, tiende a tener un rendimiento mejor, eso si, como hay juegos que van a 30 otros te iran a 60, todo depende de lo potente que sea el juego y lo complicado de emular o no. Es lo que hay. :)

Saludos mañaneros.
yakumo_fujii escribió:
Red_Night escribió:Otro detalle es que ryujinx solo me tira los juegos a 30 fps y no veo configuración en el emulador para los fps. Algo me estate dejando o simplemente la deck no da para más con el emulador

Mayoritariamente yo te recomendaria Yuzu, tiende a tener un rendimiento mejor, eso si, como hay juegos que van a 30 otros te iran a 60, todo depende de lo potente que sea el juego y lo complicado de emular o no. Es lo que hay. :)

Saludos mañaneros.

Yuzu como tal ha muerto, aunque se puede encontrar. No hemos forks que tengan cosas mejoradas??
@Red_Night si no me equivoco ryujinx también palmo no hace mucho.
Estaba por ahí como nuevo Citron, pero creo que también se quedará en nada.

Por mi parte sigo con la última build de yuzu en early y es la única que uso aunque ya se note que no hay desarrollo para los nuevos, pero mientras tire Mario kart tan espléndidamente como lo tira no hay problema.
La mejor opcion sigue siendo de lejos Yuzu, los forks no han aportado mejoras salvo compilaciones con alguna disminución de requisitos y demas sobretodo en Android para que funcionen en sistemas con menos ram u versiones anteriores del OS, como mucho alguna mejora en la gestión de la ram pero algo anecdótico.
Que tal va el smash bros ultimo? Se calienta mucho, mas de 70?
@DJ Deu ah mejorado bastante el emulador y al menos de cierta forma es estable, pero aún sufre de problemas gráficos y rendimiento.
A mí me parece una maravilla lo de Bloodborne. Es una emulación de ps4 en steam deck. Ojo cuidao. Que no es poca cosa.
Hesber escribió:A mí me parece una maravilla lo de Bloodborne. Es una emulación de ps4 en steam deck. Ojo cuidao. Que no es poca cosa.

Es una auténtica barbaridad. Emula casi mejor ese juego de PS4 que muchos de PS3.
Que mas juegos de ps4 exclusivos interesantes hay que no esten en PC?
@Hesber @James May tomen en cuenta que la arquitectura de Xbox one y PS4 es más cercana a una PC que la arquitectura de PS3 o Xbox 360.

No de mérito el logro, porque demuestra que nuestra pequeña PC aún tiene vida para largo.
Tailsff escribió:Que mas juegos de ps4 exclusivos interesantes hay que no esten en PC?

El que mas me interesa a mi es Drive Club con todos los DLC que no se pueden conseguir en Playstation por ser retirados.

Y también esta chulo el The last guardian.
@half-turok Yo lo digo más bien por el tema de poder con juegos de ps4, aunque sea en emulación. QUe no es un 1:1 al fin y al cabo. Por lo que me parece una barbaridad para la steam deck.

Y yo soy muy feliz porque es mi juego preferido de la historia junto al ff7 original. El bloodborne lo tengo en original físico y en digital. Pero ya no tengo ps4 (y no compré ps5) por lo que poder volver a jugarlo y encima donde quiera... para mí es un sueño.

Espero poder jugarlo en condiciones pronto.
LSRubenS escribió:El que mas me interesa a mi es Drive Club con todos los DLC que no se pueden conseguir en Playstation por ser retirados.

Éste, éste. Y por pedir, a 4K@60.
Y en general poder recuperar todo aquello que ha desaparecido por voluntad de los publishers, como la demo PT.
Lo importante es el 2, este viene de la PSVita a ps4 y se nota mucho, no plantea un desafío en si.
¿A alguien le funciona en Ryunjinx el nuevo juego de los Power Rangers Rita´s Rewind? He instalado el nuevo firmware 19.01 y las keys y no tira. Se queda bloqueado en la primera pantalla del logo.
El Pelanas escribió:¿A alguien le funciona en Ryunjinx el nuevo juego de los Power Rangers Rita´s Rewind? He instalado el nuevo firmware 19.01 y las keys y no tira. Se queda bloqueado en la primera pantalla del logo.

No es mejor usar la versión de pc que irá fina?
El Pelanas escribió:¿A alguien le funciona en Ryunjinx el nuevo juego de los Power Rangers Rita´s Rewind? He instalado el nuevo firmware 19.01 y las keys y no tira. Se queda bloqueado en la primera pantalla del logo.

Ryujinx no funciona bien con el firmware 19.0 o superior, baja a 18.0.1 ó 18.1.0 y funciona. A mí me funciona bien el juego.

Con Ryujinx
Imagen

Con Yuzu/Suyu en 17.0.1
Imagen
half-turok escribió:

Ryujinx no funciona bien con el firmware 19.0 o superior, baja a 18.0.1 ó 18.1.0 y funciona. A mí me funciona bien el juego.

Con Ryujinx
Imagen

Con Yuzu/Suyu en 17.0.1
Imagen

Qué raro...voy a probar a ver bajando el firmware
@El Pelanas si activaste la actualización del juego ¿Verdad? Sin ella el juego se cuelga.
half-turok escribió:@El Pelanas si activaste la actualización del juego ¿Verdad? Sin ella el juego se cuelga.

¿A qué te refieres? A si el juego está actualizado?
El Pelanas escribió:
half-turok escribió:@El Pelanas si activaste la actualización del juego ¿Verdad? Sin ella el juego se cuelga.

Es correcto, que el juego esté actualizado.
Buenas! Ha entrado a estar entre mis opciones el hacerme con una Steam Deck como máquina emuladora definitiva sobretodo me interesa hasta PS2 - Game Cube, y también le daría caña a juegos indies más actuales.
Teniendo en cuenta estos menesteres, me vale la pena ir a por la OLED, por ese extra de batería también, o con la LCD iría bastante sobrado?
kakashihatake78 escribió:Buenas! Ha entrado a estar entre mis opciones el hacerme con una Steam Deck como máquina emuladora definitiva sobretodo me interesa hasta PS2 - Game Cube, y también le daría caña a juegos indies más actuales.
Teniendo en cuenta estos menesteres, me vale la pena ir a por la OLED, por ese extra de batería también, o con la LCD iría bastante sobrado?

Depende de lo que quieras gastarte y/o tus necesidades. Yo estoy emulando actualmente GC y me va de lujo...con indies y juegos de PC no excesivamente punteros también. Si puedes, ve a por una OLED 1 Tb...en mi opinión merece la pena...y sino, la de 512 Gb. La vas a disfrutar enormemente :)

Saludos.
@kakashihatake78 te diría que consigas la que se ajuste a tus necesidades o presupuesto.

La versión Oled no solo ganas un extra de batería, también un extra de rendimiento por la velocidad de la ram, dependiendo del juego o programa va del 2% al 10% extra de rendimiento; puede que por ese lado te sea más atractiva la versión Oled.

Cómo contra es que aún no están todos los drivers necesarios para que pueda ejecutar Windows.

Si no te molesta hacer movimientos en las PC, puedes conseguir la versión básica de la Oled o LCD y sustituir la unidad de almacenamiento por una de 1 o 2 teras, que luego en páginas como Aliexpress los SSD 2230 están en oferta y te sale más económico que la versión de mayor capacidad que vende Valve.
Aunque todavía es pronto para ser jugables, parece que el asunto promete con PS4. Ojalá durante 2025 puedan ser disfrutables en nuestra máquina...

Adoro este juego, para mí el exclusivo más infravalorado de esta consola moviéndose en Deck:

Y otro exclusivo realmente interesante para los fans de este anime, pues a pesar de sus limitaciones, es el mejor juego que se ha hecho sobre El Puño de la Estrella del Norte y sigue atrapado en PS4:

kakashihatake78 escribió:Buenas! Ha entrado a estar entre mis opciones el hacerme con una Steam Deck como máquina emuladora definitiva sobretodo me interesa hasta PS2 - Game Cube, y también le daría caña a juegos indies más actuales.

La emulacion de gamecube y ps2 oscila entre 10 y 17w de consumo total, es decir, entre las 3.30-4h a las 2.30h en el peor de los casos en la LCD, o 4.30-5h, a las 3.15h aprox en la Oled. De ahi para abajo, aumenta aun mas la duración de bateria, es decir, emulacion de n64, dreamcast, nds, psp, snes etc, pues eso, puedes llegar hasta las 5-6-7h en lcd o 7-8-9h en oled.

Para indies, en general se mueven en torno a entre 7-10w , asi que 4.30-5h en lcd o 5.30-6h promedio en oled, o en casos que consuman muy poco, pues eso, 6-7 en lcd o 8-9 en oled.

Sabiendo eso pues ya sabes mas o menos si te cunde la oled o con la LCD en tu caso ya tiras.
half-turok escribió:
El Pelanas escribió:

Es correcto, que el juego esté actualizado.

Bajando previamente al firmware 18?
El juego lo tengo actualizado a la versión 1.0.3
@Snesgamer
@Zack_VII @half-turok

Gracias a todos.
Obviamente es mejor la OLED, y creo que por 150€ más aproximadamente puede merecer la pena. Aparte tiene la pantalla un pelín más grande xd
@El Pelanas yo tengo el juego con la actualización 1.0.4 y Ryujinx con firmware 18.1.0, me ha funcionado bastante bien.

@kakashihatake78 es un gusto ayudar y despejar dudas.
Después de mucho investigar y trastear, he conseguido que Bloodborne vaya a 30 estables el 99% del tiempo, sin sttutering y reduciendo mucho los crashes (puede que eliminándolos)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si interesa por aquí, esta tarde hago un tuto de todos los pasos necesarios desde 0, y subo los mods y el fork del emu optimo para Bloodborne en un rar para ahorrar tiempo.

Me he hecho el 100% de Yharnam central con todas las zonas opcionales y los 2 bosses(bestia y gascoigne) y llegado hasta el viejo yharnam, y lo dicho, 30 estables el 99%, y solo 2 crashes, y han sido ambos antes de dar con la config definitiva que ya digo, apostaria que ya ni crasheará XD, porque desde entonces la ram solo ha subido de máximos a 8gb y solo me ha pasado que se quedó congelado unos segundos, como 6-7 al pasar la lámpara de donde oedon, pero NO crasheo, reanudó habiendo ademas reseteado la ram.

TUTORIAL:

hilo_tutorial-bloodborne-shadps4-optimizado-para-steam-deck_2513352
Que pesadilla configurar el mando externo para la wii,alguien me dice como demonios se configura el joystick derecho para recoger las estrellas en Mario galaxy? Los demás botones y el movimiento los tengo ya pero ninguna configuración de la comunidad me funciona, en que apartado de los muchos que trae se configura esto,recuerdo haberlo tenido para mover el cursor con el acelerometro ÷ joystick derecho pero ni idea de como lo hice hace ya años,tengo un mando de ps5,gracias
Zack_VII escribió:Después de mucho investigar y trastear, he conseguido que Bloodborne vaya a 30 estables el 99% del tiempo, sin sttutering y reduciendo mucho los crashes (puede que eliminándolos)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si interesa por aquí, esta tarde hago un tuto de todos los pasos necesarios desde 0, y subo los mods y el fork del emu optimo para Bloodborne en un rar para ahorrar tiempo.

Me he hecho el 100% de Yharnam central con todas las zonas opcionales y los 2 bosses(bestia y gascoigne) y llegado hasta el viejo yharnam, y lo dicho, 30 estables el 99%, y solo 2 crashes, y han sido ambos antes de dar con la config definitiva que ya digo, apostaria que ya ni crasheará XD, porque desde entonces la ram solo ha subido de máximos a 8gb y solo me ha pasado que se quedó congelado unos segundos, como 6-7 al pasar la lámpara de donde oedon, pero NO crasheo, reanudó habiendo ademas reseteado la ram.

TUTORIAL:

hilo_tutorial-bloodborne-shadps4-optimizado-para-steam-deck_2513352

Confirmo que es jugable de principio a fin (juego base) a 30 fps con la config que comparto en el hilo del tutorial. El único handicap por tanto que hay hoy en dia de jugar Bloodborne en pc, deck incluida, esque sigue teniendo crashes, pero en mi caso, con mi config, han sido 6-7 en 25h, y nunca en situaciones criticas tipo bosses, combate etc, sino 2/3 en pantalla de carga, y 3/4 al cruzar una puerta/entrada a cueva etc, y ademas como estos juegos guardan siempre tu ultima posición, y con el parche de quitar logos se vuelve al juego en menos de 1 min, pues habre perdido solo 6-7 mins en volver al juego, de 25h de partida, lo que me parece anecdótico la verdad.

Ahora ando con los dlc y el primero parece que tira también, algo mas exigente que el juego base ya que hay ciertas panorámicas que si puede bajar de 30, pero son solo eso, en las panorámicas que pillan casi todo el escenario en la zona inicial, el resto a 30 también:

Imagen
Hay alguna guia de instalación del Amiga mega AGS en la deck?
@rafa-lito Amiga Vision - Documentation

En esa documentación vas a encontrar la información necesaria para montar el sistema en casi cualquier PC, en el caso de la Deck se sigue el mismo proceso de creación de unidad "IDE" mediante una SD.

Apagar la Deck una vez montada la imagen y se vuelve a encender con botón power + bajar volumen, para entrar en las opciones de booteo, selecciona la SD con el sistema montado.

La primera vez, puede tardar 5 minutos en iniciar, debido al montaje e instalación de archivos. De ahí sigue la guía para utilizar emuladores, juegos o programas.

Vas a necesitar si o si, para este caso teclado y ratón.

También te puede ayudar mucho este video (está en total inglés).

half-turok escribió:@rafa-lito Amiga Vision - Documentation

En esa documentación vas a encontrar la información necesaria para montar el sistema en casi cualquier PC, en el caso de la Deck se sigue el mismo proceso de creación de unidad "IDE" mediante una SD.

Apagar la Deck una vez montada la imagen y se vuelve a encender con botón power + bajar volumen, para entrar en las opciones de booteo, selecciona la SD con el sistema montado.

La primera vez, puede tardar 5 minutos en iniciar, debido al montaje e instalación de archivos. De ahí sigue la guía para utilizar emuladores, juegos o programas.

Vas a necesitar si o si, para este caso teclado y ratón.

También te puede ayudar mucho este video (está en total inglés).

Creo que no hablamos de lo mismo.

Mientras tanto también me gustaria saber como hacer que retrodeck me identifique bien los juegos de amiga multidisco, ya que me identifica cada disco como un juego independiente y me repite las caratulas.
maikel_xp escribió:Que pesadilla configurar el mando externo para la wii,alguien me dice como demonios se configura el joystick derecho para recoger las estrellas en Mario galaxy? Los demás botones y el movimiento los tengo ya pero ninguna configuración de la comunidad me funciona, en que apartado de los muchos que trae se configura esto,recuerdo haberlo tenido para mover el cursor con el acelerometro ÷ joystick derecho pero ni idea de como lo hice hace ya años,tengo un mando de ps5,gracias

Te diría que tires de dedos y pantalla táctil. Las configuraciones de Wii son una pesadilla. Yo por eso juego a los tres o cuatro mejores juegos y ya.
alaun escribió:
maikel_xp escribió:Que pesadilla configurar el mando externo para la wii,alguien me dice como demonios se configura el joystick derecho para recoger las estrellas en Mario galaxy? Los demás botones y el movimiento los tengo ya pero ninguna configuración de la comunidad me funciona, en que apartado de los muchos que trae se configura esto,recuerdo haberlo tenido para mover el cursor con el acelerometro ÷ joystick derecho pero ni idea de como lo hice hace ya años,tengo un mando de ps5,gracias

Te diría que tires de dedos y pantalla táctil. Las configuraciones de Wii son una pesadilla. Yo por eso juego a los tres o cuatro mejores juegos y ya.

Muchas gracias pero soy de los raros que juegan casi siempre en modo TV,igualmete me ayuda saber que esque es asi yno soy yo que no atino porque leia por ahi que venia todo preconfigurado pero sera para el modo portatil,un saludo
maikel_xp escribió:
alaun escribió:

Muchas gracias pero soy de los raros que juegan casi siempre en modo TV,igualmete me ayuda saber que esque es asi yno soy yo que no atino porque leia por ahi que venia todo preconfigurado pero sera para el modo portatil,un saludo

Preconfigurado para jugarlo en portátil,no en modo TV,creo.
No se si este es el sitio indicado, sino es asi pido disculpas, pero, ¿como veis instalar Emudeck en un PC con windows? La verdad es que me he quedado enamorado tras verlo en la Steam Deck.

Gracias y un saludo.
Snesfan escribió:No se si este es el sitio indicado, sino es asi pido disculpas, pero, ¿como veis instalar Emudeck en un PC con windows? La verdad es que me he quedado enamorado tras verlo en la Steam Deck.

Gracias y un saludo.

Debería funcionar igual, sobre gusta dale un tiento. Para eso está.

Tengo una pregunta que tiene que ver con el parser de juegos de emudeck. Me he metido un par de juegos de SNES pero el parser automático no me pilla los ficheros en sfc. No sé cómo se hace un parser manual. Tenéis idea? Busco pero no termino de encontrar nada.

Gracias!
@alaun yo tampoco he podido hacer funcionar bien los mandos de gamecube en batocera. Me gustaria jugar al super mario sunshine pero es imposible hacer que dispare agua... alguien ha conseguido?
@maikel_xp no debiera haber ninguna diferencia entre portátil o Dock, pues solo cambia la configuración de video, lo que si cambia es la configuración entre el mando interno y externo.

Tal vez este video te sirva a tí y a @Mouser0 para configurar mandos, pero aquí es en el emulador Dolphin, es referencial.

Yo no consigo instalar bloodborne, se me queda bloqueado Shadps4, vaya no aparece ni la barra de porcentajes al darle a instalar el archivo
Mouser0 escribió:@alaun yo tampoco he podido hacer funcionar bien los mandos de gamecube en batocera. Me gustaria jugar al super mario sunshine pero es imposible hacer que dispare agua... alguien ha conseguido?

Yo me bajé en si día una build preconfigurada y todo ok. Si no a unas malas puedes tirar del juego en switch, que venía en un recopilatorio de 3 juegos.

@er_liam que build de shardps4 estas usando. La de principios de enero a mí me va con Bloodborne, eso sí, tardó en instalar cerca de 50 minutos. Si quieres comprobar que está funcionando en el modo escritorio vete a mirar el espacio disponible en el disco duro. Si cada vez es menos está descomprimiendo e instalando
Tengo una duda con los juegos de wii en Dolphin. Hay veces que juego con mando y otras con la deck. El caso es que he conseguido que me reconozca los controles con el mando pero ahora no me reconoce los de la deck ni siquiera cambiandolo en configuración. Alguien sabe por que?
4555 respuestas
188, 89, 90, 91, 92