Emulación🎮🕹️

Señor M escribió:Una duda que siempre he tenido, hay alguna ventaja en tener las roms comprimidas o descomprimidas

Si están comprimidas hay que dejar espacio extra en la SD?

Yo tengo la mayoría de PS2 o PSP, por ejemplo, comprimidas (con el Emudeck Compressor) y no he notado que vayan mal salvo algunas excepciones muy concretas (no me acuerdo si era un GOW o el San Andreas, de PS2, que en chd -creo- me generaba artefactos y al meter la iso tal cual no), y tampoco necesitas espacio adicional (escepto el necesario en el mismo momento de hacer la compresión. Si no tienes basta con comprimirlas antes en el disco duro y pasarlas despues, ya comprimidas, a la SD).
Si eres de tener muchas, o usas una SD pequeña, te ahorras un espacio.
R&B escribió:Buenas, qué me recomendáis para 3DS y PS2? Instalarlos "stand alone" o mediante Emudeck?

Es que he visto que instalado Emudeck, de 3DS no aparece nada y habría que incorporar el emulador (Lima3DS, Lemon3DS o Citra) con un procedimiento.

Por cierto, lo primero que probé fue Retrodeck, pero no me ha gustado nada para configurar Citra por medio de Retroarch...


Saludos



Por comodidad de tener las cosas agrupadas, utiliza emudeck, usar la stand alone es por si no planeas utilizar muchos emuladores a corto plazo, así evitas tener tanto "sistema" para pocas cosas.

Sobre que no aparecen emuladores de 3DS en emudeck es por temas legales relacionados al equipo detrás de Citra y Yuzu.
Pregunta tonta. Si quisieras jugar a un juego que salió para GameCube, ps2 y Xbox, qué versión jugarías en la steam deck?
rafa-lito escribió:Pregunta tonta. Si quisieras jugar a un juego que salió para GameCube, ps2 y Xbox, qué versión jugarías en la steam deck?


Depende del juego, había títulos que rendían mejor o eran diferentes de acuerdo a la consola, el ejemplo que me viene a la mente es Need for Speed Hot Pursuit 2; la versión de play Station 2 era diferente y rendía mejor, en Game cube/Xbox se veía "realista" pero tenía caídas muy marcadas de FPS.

Silent Hill 2 la misma historia, en PS2 era estable y en Xbox tenía algunos detalles de nitidez y FPS.
half-turok escribió:
rafa-lito escribió:Pregunta tonta. Si quisieras jugar a un juego que salió para GameCube, ps2 y Xbox, qué versión jugarías en la steam deck?


Depende del juego, había títulos que rendían mejor o eran diferentes de acuerdo a la consola, el ejemplo que me viene a la mente es Need for Speed Hot Pursuit 2; la versión de play Station 2 era diferente y rendía mejor, en Game cube/Xbox se veía "realista" pero tenía caídas muy marcadas de FPS.

Silent Hill 2 la misma historia, en PS2 era estable y en Xbox tenía algunos detalles de nitidez y FPS.


Pero no.me refiero a que versión es mejor sino cual se emula mejor y port tanto se jyega mejor en la deck
Tanto PCSX2 como Dolphin están muy pulidos, no implica que nunca tengan problemas, pero tienen pocos. Así que en ese sentido iría a por la mejor versión nativa de cada juego sin miedo.
El de XBOX no lo he usado casi, pero tengo entendido que tiene más trabajo por delante.
@rafa-lito pero es que van unidos, si en su consola origen un juego rendía mal, ¿Pues qué esperas obtener? ¿Un mejor rendimiento?

El emulador de PS2 y Dolphin tiene mejor estabilidad, el de Xbox a penas está incorporando vulkan, por lo que presenta problemas en algunos juegos.
half-turok escribió:@rafa-lito pero es que van unidos, si en su consola origen un juego rendía mal, ¿Pues qué esperas obtener? ¿Un mejor rendimiento?

El emulador de PS2 y Dolphin tiene mejor estabilidad, el de Xbox a penas está incorporando vulkan, por lo que presenta problemas en algunos juegos.


Vale. Entonces deduzco que en caso de estar en las tres plataformas, descartar la versión xbox y las otras da igual la que escojas
half-turok escribió:
R&B escribió:Buenas, qué me recomendáis para 3DS y PS2? Instalarlos "stand alone" o mediante Emudeck?

Es que he visto que instalado Emudeck, de 3DS no aparece nada y habría que incorporar el emulador (Lima3DS, Lemon3DS o Citra) con un procedimiento.

Por cierto, lo primero que probé fue Retrodeck, pero no me ha gustado nada para configurar Citra por medio de Retroarch...


Saludos



Por comodidad de tener las cosas agrupadas, utiliza emudeck, usar la stand alone es por si no planeas utilizar muchos emuladores a corto plazo, así evitas tener tanto "sistema" para pocas cosas.

Sobre que no aparecen emuladores de 3DS en emudeck es por temas legales relacionados al equipo detrás de Citra y Yuzu.


Pues instalado Emudeck, e incorporado el Lime3DS (que está basado en Citra). Rula que da gusto.

Pero tengo un problema a la hora de jugar. Juego al DQ8 a "full screen" en el equivalente a la pantalla superior de la 3DS, y necesito ver ocasionalmente la pantalla de abajo, pero no sé cómo cambiarla (swap). Observo que hay un hotkey para hacerlo pero no funciona. Y la opción de jugar con las dos pantallas al mismo tiempo es horrible...


Saludos
R&B escribió:Pues instalado Emudeck, e incorporado el Lime3DS (que está basado en Citra). Rula que da gusto.

Pero tengo un problema a la hora de jugar. Juego al DQ8 a "full screen" en el equivalente a la pantalla superior de la 3DS, y necesito ver ocasionalmente la pantalla de abajo, pero no sé cómo cambiarla (swap). Observo que hay un hotkey para hacerlo pero no funciona. Y la opción de jugar con las dos pantallas al mismo tiempo es horrible...


Saludos


Lo que puedes hacer es asignar una tecla a uno de los botones traseros (R 4/5 o L 4/5) y configurar dicha tecla en el emulador, para que te haga la función de cambio de pantallas.

Es la alternativa que llega a funcionar en este tipo de emuladores u otros como Yuzu/Suyu/Ryujinx o similares.

Has la prueba y me comentas, sino para hacer las pruebas necesarias para ayudarte mejor.
half-turok escribió:
R&B escribió:Pues instalado Emudeck, e incorporado el Lime3DS (que está basado en Citra). Rula que da gusto.

Pero tengo un problema a la hora de jugar. Juego al DQ8 a "full screen" en el equivalente a la pantalla superior de la 3DS, y necesito ver ocasionalmente la pantalla de abajo, pero no sé cómo cambiarla (swap). Observo que hay un hotkey para hacerlo pero no funciona. Y la opción de jugar con las dos pantallas al mismo tiempo es horrible...


Saludos


Lo que puedes hacer es asignar una tecla a uno de los botones traseros (R 4/5 o L 4/5) y configurar dicha tecla en el emulador, para que te haga la función de cambio de pantallas.

Es la alternativa que llega a funcionar en este tipo de emuladores u otros como Yuzu/Suyu/Ryujinx o similares.

Has la prueba y me comentas, sino para hacer las pruebas necesarias para ayudarte mejor.


Buenas, he estado haciendo pruebas y no hay manera. Te comento:

- En modo escritorio es la única forma de asignar los "hotkeys". Pero una vez cambiado a modo "game" no me detecta nada.
- Tengo configurado los controles así: Dentro de Lime3DS > Controls > Motion/Touch > Motion Provider > CemuhookUDP
- En "hotkeys", las asignaciones son todas como si fueran un teclado (F7, Ctrl+L, F12...). Si intento asignar una con algún boton de la Steam Deck NO me lo permite. Es decir, cuando me da la opción "Press shortcut", no reconoce ningun boton.


No sé si me explicado bien. El emu rula muy bien, pero el problema es que no puedo ver las estadísticas de vida de los personajes porque están en la pantalla de abajo de la 3DS... y así me es imposible jugar si al menos no puedo cambiar las pantallas de manera rápida.

Tampoco descarto la opción de PS2, ya que viene todo en una pantalla.


Saludos
R&B escribió:- En "hotkeys", las asignaciones son todas como si fueran un teclado (F7, Ctrl+L, F12...). Si intento asignar una con algún boton de la Steam Deck NO me lo permite. Es decir, cuando me da la opción "Press shortcut", no reconoce ningun boton.


Por el hecho de que el gamepad en ocasiones utilizas una combinación es para prevenir que hagas esa hotkey.

Pero creo que no nos dimos a entender, me refería precisamente a lo siguiente:

Si el emulador tiene digamos asignado F11 para entrar o salir de full screen, a L5 le asignas la función de F11.

Para cambiar entre pantallas está colocado como dices "Ctrl+L", configuras R4 y R5 como esas teclas.

Si te fijas en mi imagen tengo configurado L4 como Esc y L5 como F11.
Imagen
4361 respuestas
184, 85, 86, 87, 88