Hangla Mangla escribió:Bastante ha durado Ryunjix, la verdad. Yo cuando salió lo de Yuzu pensé que les quedaba menos.
Zack_VII escribió:Al final Nintendo con todas estas amenazas a Youtubers como al de retrogames, y estos cierres de emuladores también por amenzas, lo único que consigue es tener cada vez peor imagen y mas detractores fuera de su fanbase mas fiel, a cambio de absolutamente nada
, porque como ya pasó con Yuzu, no solo había alternativas al dia siguiente, sino que el propio yuzu sigue siendo 100% funcional y actualizado a dia de hoy, con keys a la última...sin ir mas lejos el propio Zelda echoes este último va en yuzu sin problemas.
No voy a fingir que no los uso, por que los uso y esto me jode
pero si hay acciones de Nintendo que son fáciles de entender por la mayoría de jugadores son precisamente las destinadas a frenar emuladores de consolas que están en el mercado. Por ahí no creo que vaya a haber ninguna mala imagen (tal vez con los youtubers algo más).
Cuando se pone a tirar emuladores de 3DS, por ejemplo, que es una consola que la propia Nintendo da por muerta, o se pone a demandar a otros juegos por patentes de cosas que no deberían ni ser patentables, sí que les afecta más a la imagen, creo yo. Que por otro lado, creo que se la suda
Es tema complejo la emulación, porque puedes estar emulando juegos que tienes en switch en otro aparato simplemente porque quieras centralizar, porque vayan incluso mejor etc, vaya que la asociación emulacion=perder ventas es muy ambigua. Yo por ejemplo en el caso concreto de switch, tengo unos 20 juegos emulados, 16 de los cuales tengo originales en switch lite..y los 4 que no, acabarán cayendo por colección en oferta..porque los emulo? porque puedo
porque me gusta el concepto de tener un cacharro en este caso deck, con el mayor catálogo posible nativo y emulado.
Dicho esto, aun asi puedo entender el punto de Nintendo que aun en ese caso, no queire que su software se ejecute en otros hardwares, que también da para debate, pero si....pero mi punto era mas bien: que gana exactamente Nintendo con estos movimientos? :
- Frena la emulacion de su plataforma? No . Yuzu sigue perfectamente activo y actualizado en keys,y lo mismo pasará con ryunix.
- Consigue ocultar el tema emulacion a mas gente? Al contrario, porque estas acciones de Nintendo salen en las noticias del medio xD, asi que son el mayor altavoz sobre emulacion que hay fuera del mundillo de la emulacion en si.
- Consiguen no se, marca? apoyo popular fuera de su nicho? No, de hecho en Nintendo suele haber 2 grupos, su fanbase y lo demás, y fuera de la fanbase en lineas generales, no hay mas que ver comentarios de noticias, foros, videos etc para ver que fama se generan con cada uno de estos movimientos.
Por lo tanto, si Nintendo hace esto con el objetivo de frenar/silenciar/tapar la posibilidad de emular su plataforma actual, pero con sus acciones, ni consigue cerrar realmente los emuladores, ni consigue silenciar el tema (al contrario), ni consigue atraer a mas potenciales clientes (al contrario), y 3/4 partes cuando ataca a youtubers de emulacion, pues orgullo a parte, no les sale muy a cuenta cada vez que hacen una de estas, aue era a lo que me refería, ganan 0, y consiguen el efecto contrario..