Emulación🎮🕹️

Craneotattoo escribió:Hola alguien me podría decir dónde y cómo descargar bios para pcsx2 y rooms porfavor tengo unos días con mi Steam deck y no sé qué hacer 😫


Por normas no se puede dar asesoría sobre lo que solicitas, tal vez has mirando en gitlab o un retro ;) stick?

El Pelanas escribió:¿Alguien sabe, por ejemplo, que a la hora de iniciar el Ryujinx desde el propio menú de la Steam Deck (en colecciones) se inicie directamente el juego a pantalla completa y no salga el menú del emulador para elegir los juegos?

Tengo puesto en "propiedades>parámetros de lanzamiento":
vblank_mode=0 %command%-f -g


Crea un acceso directo para cada juego mediante emudeck y rommanager.
Craneotattoo escribió:Hola alguien me podría decir dónde y cómo descargar bios para pcsx2 y rooms porfavor tengo unos días con mi Steam deck y no sé qué hacer 😫

Haciendo una búsqueda por cualquier navegador lo encontrarás.
Está prohibido en el foro dar soporte a jack sparrow.
half-turok escribió:
El Pelanas escribió:¿Alguien sabe, por ejemplo, que a la hora de iniciar el Ryujinx desde el propio menú de la Steam Deck (en colecciones) se inicie directamente el juego a pantalla completa y no salga el menú del emulador para elegir los juegos?

Tengo puesto en "propiedades>parámetros de lanzamiento":
vblank_mode=0 %command%-f -g


Crea un acceso directo para cada juego mediante emudeck y rommanager.


¿Cómo se hace?
Os ha dejado Emudeck de poner caratulas a los nuevos juegos que añadis?
Tailsff escribió:Os ha dejado Emudeck de poner caratulas a los nuevos juegos que añadis?

El último juego lo añadí el domingo o el lunes, y me salió con carátula, así que o bien hablas de muy recientemente, o no. Si que hubo alguno concreto, alguna vez, que no encontraba en la base de datos y que no se la cargaba o lo confundía con otro y aparecía la equivocada (no se si por el nombre de la rom o qué). Pero no como norma general.
De todos modos, ya se habló aquí, con "SteamgridDB" (en Decky) puedes cambiar el arte de cualquier juego (incluyendo los juegos no de Steam), así que puede ser una solución para los juegos que salen sin carátula (además de que hay artes creadas por la comunidad mucho más chulas que las originales en casi cualquier juego).

El Pelanas escribió:
half-turok escribió:
El Pelanas escribió:¿Alguien sabe, por ejemplo, que a la hora de iniciar el Ryujinx desde el propio menú de la Steam Deck (en colecciones) se inicie directamente el juego a pantalla completa y no salga el menú del emulador para elegir los juegos?

Tengo puesto en "propiedades>parámetros de lanzamiento":
vblank_mode=0 %command%-f -g


Crea un acceso directo para cada juego mediante emudeck y rommanager.


¿Cómo se hace?

Entras en Emudeck y hay una opción que se llama "Steam ROM Manager", ahí le das a "Add Games" (los detecta automáticamente si los tienes en los directorios que crea Emudeck) y despues "Save to Steam", y cuando vuelvas al modo juego ya los tienes todos en la biblioteca, en juegos fuera de Steam. Incluso te crea automáticamente colecciones por consola, está muy guapo y es muy sencillo.
A alguien mas se le a vuelto loco retroarch? por mucho que guarde las opciones como siempre cuando vuelvo a iniciar un juego estan por defecto incluido el idioma que por cierto ya no se cambia en users como siempre,lo e desistalado y vuelto a instalar y nada,que coño pasa?solo yo?
Hola, me acabo de comprara Steam deck oled (no me ha llegado aún), y me surgen dos dudas de super novato que no me quedan claras tras ver varios tutoriales:

1.- Si instalo emudeck en una micro sd, esta micro sd tiene que ser dedicada a eso o se puede usar además como almacenamiento para juegos de Steam?
2.- leo a mucha gente diciendo que ya tiene preparada la micro sd con el tema de emulación para cuando les llegue la Steam deck, pero.... Se supone que la Steam deck sólo lee formato ext4 el cual no reconoce Windows, mi pregunta es ¿Cómo preparan entonces esta micro sd? Tenía entendido que el emudeck lo descargas desde la tienda de la propia consola, entonces no entiendo cómo se puede preparar antes de tener la consola (me interesaría para ir adelantando la verdad).

Gracias por las respuestas y disculpas si está respondido 40 veces pero no he sido capaz de encontrarlo!!
meeskal escribió:Hola, me acabo de comprara Steam deck oled (no me ha llegado aún), y me surgen dos dudas de super novato que no me quedan claras tras ver varios tutoriales:

1.- Si instalo emudeck en una micro sd, esta micro sd tiene que ser dedicada a eso o se puede usar además como almacenamiento para juegos de Steam?
2.- leo a mucha gente diciendo que ya tiene preparada la micro sd con el tema de emulación para cuando les llegue la Steam deck, pero.... Se supone que la Steam deck sólo lee formato ext4 el cual no reconoce Windows, mi pregunta es ¿Cómo preparan entonces esta micro sd? Tenía entendido que el emudeck lo descargas desde la tienda de la propia consola, entonces no entiendo cómo se puede preparar antes de tener la consola (me interesaría para ir adelantando la verdad).

Gracias por las respuestas y disculpas si está respondido 40 veces pero no he sido capaz de encontrarlo!!

Puedes usar la SD para lo que te de la gana, simplemente Emudeck crea automáticamente el sistema de carpetas necesario para que todo vaya automático (lo más importante, una carpeta que se llama, creo recordar, "emulation" dentro de las cuales están las subcarpetas "bios" y "roms" y dentro de ellas subcarpetas con todos y cada uno de los sistemas compatibles con Emudeck para que las vayas poniendo en ellas. Y las carpetas que crea, mejor no tocarla más que añadir roms/bios y punto si no te quieres complicar). El resto de la carpeta SD la puedes usar para lo que te de la gana, e incluso cuando instalas un juego de Steam te va a preguntar si lo quieres instalar en el disco duro o en la SD.
Lo segundo, ni idea, la verdad. Yo hasta que Emudeck no hizo lo suyo no empecé a meter cosas, seguro que alguien que controle más te puede ayudar por aquí.
meeskal escribió:2.- leo a mucha gente diciendo que ya tiene preparada la micro sd con el tema de emulación para cuando les llegue la Steam deck, pero.... Se supone que la Steam deck sólo lee formato ext4 el cual no reconoce Windows, mi pregunta es ¿Cómo preparan entonces esta micro sd? Tenía entendido que el emudeck lo descargas desde la tienda de la propia consola, entonces no entiendo cómo se puede preparar antes de tener la consola (me interesaría para ir adelantando la verdad).!


Se puede utilizar y ver ext4 en Windows, solo requieres un programa dedicado que te permite copiar, cortar y pegar, el detalle es que pocos son de interfaz gráfica, otros utilizan comandos basados en Linux.

Por eso algunos pueden preparar la SD para funcionar en Deck sin la necesidad de tener aún la PC; hay otra alternativa, montar una máquina virtual con Linux para hacer el proceso.
El Pelanas escribió:
half-turok escribió:
El Pelanas escribió:¿Alguien sabe, por ejemplo, que a la hora de iniciar el Ryujinx desde el propio menú de la Steam Deck (en colecciones) se inicie directamente el juego a pantalla completa y no salga el menú del emulador para elegir los juegos?

Tengo puesto en "propiedades>parámetros de lanzamiento":
vblank_mode=0 %command%-f -g


Crea un acceso directo para cada juego mediante emudeck y rommanager.


¿Cómo se hace?

half-turok escribió:Entras en Emudeck y hay una opción que se llama "Steam ROM Manager", ahí le das a "Add Games" (los detecta automáticamente si los tienes en los directorios que crea Emudeck) y despues "Save to Steam", y cuando vuelvas al modo juego ya los tienes todos en la biblioteca, en juegos fuera de Steam. Incluso te crea automáticamente colecciones por consola, está muy guapo y es muy sencillo.


A, si si. Eso lo tengo hecho desde el principio, con todo. Emuladores, colecciones de juegos Arcade, juegos de Steam... Lo que pasa que el problema con algunos accesos directos, están en juegos, digamos, que no tienen core en Reatroarch. Es decir, con los juegos de PS3, Xbox 360 y Switch, me pasa, sobretodo, en esta última, que no enlaza bien, sobretodo con Ryujinx. Juego que meto en la Deck, Steam Rom Manager que le meto.

Otra cosa; Cuando el steamgridDB de Decky no pilla una carátula ni cambiando el nombre, ¿la única solución es meterla a mano o existe otra base de datos para esos casos?
Me sucede algo muy extraño, cuando juego al Zelda TP en CEMU si entro en la casa de link el voltaje se vuelve loco y se ralentiza todo el sistema hasta que quito el juego, sabéis de que es debido? gracias!
@malanior Si encuentras solucion ya comentaras, que me interesa jugarlo en un futuro. Yo solo puedo decirte que aumentes el TDP si lo tienes limitado, yo en otros emus lo pongo a 3, 5 o 10 dependiendo y comprobando la temperatura. Tambien prueba a jugarlo en resolucion nativa, con opengl en lugar de vulcan, etc
Tailsff escribió:@malanior Si encuentras solucion ya comentaras, que me interesa jugarlo en un futuro. Yo solo puedo decirte que aumentes el TDP si lo tienes limitado, yo en otros emus lo pongo a 3, 5 o 10 dependiendo y comprobando la temperatura. Tambien prueba a jugarlo en resolucion nativa, con opengl en lugar de vulcan, etc


Efectivamente es problema del vulkan, lo unico que recomiendan es poner openGL, pero joder la diferencia de rendimiento es notable.
@malanior Si llegas a completarlo ya diras si has podido bien o has tenido algun problema en alguna parte y has tenido que cambiar alguna config. ;)
Tailsff escribió:@malanior Si llegas a completarlo ya diras si has podido bien o has tenido algun problema en alguna parte y has tenido que cambiar alguna config. ;)


Yo me he pasado Twilight Princess y Wind Waker sin mayor problema en CEMU, juraría que estuve usando la versión nativa flatpak y vulkan y jamás encontré ningún error en ellos
Highwind escribió:
Tailsff escribió:@malanior Si llegas a completarlo ya diras si has podido bien o has tenido algun problema en alguna parte y has tenido que cambiar alguna config. ;)


Yo me he pasado Twilight Princess y Wind Waker sin mayor problema en CEMU, juraría que estuve usando la versión nativa flatpak y vulkan y jamás encontré ningún error en ellos


Me respondió un mod del canal de discord:

Its a known problem but the cause isn't understood

You just have to live with it. Seems to only happen on Linux + Vulkan

https://www.reddit.com/r/cemu/comments/ ... gpu_usage/
Highwind escribió:
Tailsff escribió:@malanior Si llegas a completarlo ya diras si has podido bien o has tenido algun problema en alguna parte y has tenido que cambiar alguna config. ;)


Yo me he pasado Twilight Princess y Wind Waker sin mayor problema en CEMU, juraría que estuve usando la versión nativa flatpak y vulkan y jamás encontré ningún error en ellos

Pues yo uso la versión de Windows en lutris porque me da la sensación de que va más fluido que la versión nativa. Ojalá me equivoque porque no veo la forma de agregar accesos directos a Steam con ese emu en versión windows.
malanior escribió:
Highwind escribió:
Tailsff escribió:@malanior Si llegas a completarlo ya diras si has podido bien o has tenido algun problema en alguna parte y has tenido que cambiar alguna config. ;)


Yo me he pasado Twilight Princess y Wind Waker sin mayor problema en CEMU, juraría que estuve usando la versión nativa flatpak y vulkan y jamás encontré ningún error en ellos


Me respondió un mod del canal de discord:

Its a known problem but the cause isn't understood

You just have to live with it. Seems to only happen on Linux + Vulkan

https://www.reddit.com/r/cemu/comments/ ... gpu_usage/



Pero entonces es un error aleatorio o que solo ocurre en la casa de Link? Ya te digo, juraría que no me pasó jamás y pasé por la casa de Link a recoger la espada y demás tras matar a la araña esa [+risas]
alaun escribió:
Highwind escribió:
Tailsff escribió:@malanior Si llegas a completarlo ya diras si has podido bien o has tenido algun problema en alguna parte y has tenido que cambiar alguna config. ;)


Yo me he pasado Twilight Princess y Wind Waker sin mayor problema en CEMU, juraría que estuve usando la versión nativa flatpak y vulkan y jamás encontré ningún error en ellos

Pues yo uso la versión de Windows en lutris porque me da la sensación de que va más fluido que la versión nativa. Ojalá me equivoque porque no veo la forma de agregar accesos directos a Steam con ese emu en versión windows.


Es difícil que puedas agregar accesos directos con la versión de Windows, por la forma en que trabaja Linux y la versión de Steam de Linux, se tienen que hacer pasos extras de forma manual.
half-turok escribió:
alaun escribió:
Highwind escribió:
Yo me he pasado Twilight Princess y Wind Waker sin mayor problema en CEMU, juraría que estuve usando la versión nativa flatpak y vulkan y jamás encontré ningún error en ellos

Pues yo uso la versión de Windows en lutris porque me da la sensación de que va más fluido que la versión nativa. Ojalá me equivoque porque no veo la forma de agregar accesos directos a Steam con ese emu en versión windows.


Es difícil que puedas agregar accesos directos con la versión de Windows, por la forma en que trabaja Linux y la versión de Steam de Linux, se tienen que hacer pasos extras de forma manual.

Gracias por la está ezplicación y la anterior.
¿Alguien sabe cómo mejorar el rendimiento de Alice Madness? Lo noto malo y encima no hay gran cosa que poder configurar desde el propio juego
alaun escribió:Gracias por la está ezplicación y la anterior.
¿Alguien sabe cómo mejorar el rendimiento de Alice Madness? Lo noto malo y encima no hay gran cosa que poder configurar desde el propio juego


El juego funciona bastante bien... Espera ¿De cuál versión hablas? ¿Consola o PC?
half-turok escribió:
alaun escribió:Gracias por la está ezplicación y la anterior.
¿Alguien sabe cómo mejorar el rendimiento de Alice Madness? Lo noto malo y encima no hay gran cosa que poder configurar desde el propio juego


El juego funciona bastante bien... Espera ¿De cuál versión hablas? ¿Consola o PC?

Perdona,me acabo de dar cuenta de que esto no iba aquí...
Highwind escribió:
malanior escribió:
Highwind escribió:
Yo me he pasado Twilight Princess y Wind Waker sin mayor problema en CEMU, juraría que estuve usando la versión nativa flatpak y vulkan y jamás encontré ningún error en ellos


Me respondió un mod del canal de discord:

Its a known problem but the cause isn't understood

You just have to live with it. Seems to only happen on Linux + Vulkan

https://www.reddit.com/r/cemu/comments/ ... gpu_usage/



Pero entonces es un error aleatorio o que solo ocurre en la casa de Link? Ya te digo, juraría que no me pasó jamás y pasé por la casa de Link a recoger la espada y demás tras matar a la araña esa [+risas]



También me paso en el lago de hyrule, he puesto openGL y pista.
Alguien me puede decir como tiene configurado ryujinx? Porque no consigo jugar con buen rendimiento ni a Mario Wonder..tdp,gpu... El juego me va como acelerado y no sé por qué.
Que TDP le poneis al pcsx2? Yo suelo 10 mientras que otros emus 5, pero es que este parece que a 5 se calienta mas la consola aunque el estatus me indica que menos.
Tailsff escribió:Que TDP le poneis al pcsx2? Yo suelo 10 mientras que otros emus 5, pero es que este parece que a 5 se calienta mas la consola aunque el estatus me indica que menos.


Debes tener esa percepción térmica porque aún TDP bajo la curva de ventiladores disminuye, si puede que el sistema te indique un valor bajo debido a que la baja velocidad del ventilador, la carcasa metálica y plástica funcionen como un disipador pasivo, de ahí que sientas un mayor calor en la carcasa.
@half-turok Si, seguramente sea eso.
De todas formas ya he visto que algunos en pcsx2 se ralentizan a 5, asi que depende el juego quizas de 5 a 10.
Tailsff escribió:Que TDP le poneis al pcsx2? Yo suelo 10 mientras que otros emus 5, pero es que este parece que a 5 se calienta mas la consola aunque el estatus me indica que menos.

10? 10 no le pongo ni a CEMU. Creo que lo tengo en 5-6 a 720p y todo lo que he probado funcionaba perfectamente.
Tengo un pequeño problema con el emulador Xemu, hay juegos como los Dead Or Alive (2 y 3 y supongo que alguno más de Team Ninja) en los que no salen las animaciones de inicio al ejecutarlos, sale la pantalla en negro pero si suena el audio y luego al darle al botón ya se puede acceder a los menús y jugar perfectamente. El caso es que he estado viendo videos en youtube y ese error en las últimas versiones de Xemu parece ser que no aparece y salen las animaciones del principio. ¿Alguien ha tenido este problema y lo ha sabido solucionar?.

También tengo dudas con el formato de las roms de la placa arcade Naomi 2, no consigo hacerlas funcionar, en cambio si he conseguido que funcionen las de Naomi con Flycast.

A ver si me podéis echar una mano, muchas gracias.

PD: Me respondo a mi mismo, encontré ya las roms de Naomi y Naomi 2 en el formato correcto, están en formato bin acompañadas de un directorio con el mismo nombre y el archivo en formato chd, ese es el correcto, hay algunas que no lo necesitan, el caso es que ya no me sale el mensaje que me salía en Retroarch de que las tenía que actualizar y podían darme error.

En cuánto al Xemu es raro, en el PC de sobremesa funcionan bien las isos pero en la Steam Deck tanto la versión de Linux como la versión de Windows ejecutada en Lutris no muestra esas animaciones del principio en esos juegos, debe ser algo de la arquitectura de la Steam Deck que es incompatible con esos videos, seguiré investigando.
@alaun Tampoco al citra? Es potentillo.
Tailsff escribió:@alaun Tampoco al citra? Es potentillo.

No he jugado aún a citra.
Hoy he probado Uncharted: Golden Abyss en Vita3K y pese a que de FPS parece que va bien, es un festival de glitches gráficos. Imagino que no hay solución, ¿no? Además, aunque se viera bien, sería llegar a las partes de mirar cosas a contraluz o de usar el giroscopio y se acabó.
@SpawnSP Lo queria probar pero con lo que dices... Una pena. Ya podian rehacerlo para plataformas actuales la verdad.
Buenas, me gustaría emular el juego "Dragon Quest VIII" y tengo 2 opciones: PCSX2 y CITRA.

Cuál pensáis que ofrece mejor rendimiento con la Deck? Me interesa poder usar el menor TDP posible.


Saludos!
el dragon quest de 3ds tiene calidad de vida pero peores graficos, el de ps2 tiene mejores graficos pero sin la calidad de vida xD

El rendimiento dudo que ambos consuman mucho.
Yo estoy con el de 3DS a 10 TDP y muy bien, unas 3 o 4 horas. Para mi la version de 3DS es mucho mejor. Full voice en eventos, voces en japones (con posibilidad de undub), tiene mas cosas y mejoras, etc. Te recomiendo resolucion 3x para pantalla completa.
yakumo_fujii escribió:el dragon quest de 3ds tiene calidad de vida pero peores graficos, el de ps2 tiene mejores graficos pero sin la calidad de vida xD

El rendimiento dudo que ambos consuman mucho.


Por lo que he visto en internet, el de PS2 tiene un nivel mayor de dificultad. No sólo por el hecho de los encuentros aleatorios.

Tailsff escribió:Yo estoy con el de 3DS a 10 TDP y muy bien, unas 3 o 4 horas. Para mi la version de 3DS es mucho mejor. Full voice en eventos, voces en japones (con posibilidad de undub), tiene mas cosas y mejoras, etc. Te recomiendo resolucion 3x para pantalla completa.


No hay una serie de mods para la versión de 3DS? Conoces si se pueden aplicar en CITRA?

Saludos
No lo se, la verdad. Yo lo estoy jugando con las voces en japones.
Me a sorprendido para bien como rinde Deck, aún emulando PS4.

@half-turok da la sensación de que este emulador por lo que se tienen que volcar en cada juego mas que emular a lo bruto parece que portea directamente el juego, por eso estos resultados, porque un emulador tal cual como los conocemos seria imposible que la Deck tirase con uno de ps4.
half-turok escribió:Me a sorprendido para bien como rinde Deck, aún emulando PS4.


Joder, vaya pasada, es de los pocos exclusivos importantes de Sony que quedan por emular en PC y jugarlo en modo portátil debe ser una gozada.
@ainu3000 es lo que indicas. Al final la arquitectura de la ps4 es x86 como la de nuestros PCS.

En cambio, ps3 con el cell y las otras consolas son otra arquitectura.

A ver si avanza rápido
@ainu3000 @Kenway2017 @pakico es lo que veo, que solo se emula cierta estructura de PS4, en especial el funcionamiento de la GPU y la ram.

En cuanto tenga tiempo voy a probar el juego, solo requiero ver qué build utilizar.
Ostras, viendo cómo mueve la PS3 con RPCS3, siquiera intentarlo con PS4 me parecía perder el tiempo. Muy sorprendido.
Supongo que será lo que comenta @pakico, pero yo es que ni me planteaba que la posibilidad existiera. Seguiré el proyecto con más interés :)
half-turok escribió:@ainu3000 @Kenway2017 @pakico es lo que veo, que solo se emula cierta estructura de PS4, en especial el funcionamiento de la GPU y la ram.

En cuanto tenga tiempo voy a probar el juego, solo requiero ver qué build utilizar.

Algo es algo, ya mover un juego de PS4 es todo un éxito, pero lo cierto es que por su arquitectura estas videoconsolas son prácticamente un PC, supongo que esto es más virtualización que emulación en si. Con suerte igual podremos jugar a los exclusivos que faltan de PS4 en uno o dos años.
@Kenway2017 intenté ejecutar el título, pero me falta una actualización, espero entre hoy y mañana comentar los resultados, pero ya hay más personas mostrando sus resultados.

Casi cada hora lanzan actualización para la versión Windows y al poco después para Linux.
Buenas, qué me recomendáis para 3DS y PS2? Instalarlos "stand alone" o mediante Emudeck?

Es que he visto que instalado Emudeck, de 3DS no aparece nada y habría que incorporar el emulador (Lima3DS, Lemon3DS o Citra) con un procedimiento.

Por cierto, lo primero que probé fue Retrodeck, pero no me ha gustado nada para configurar Citra por medio de Retroarch...


Saludos
Una duda que siempre he tenido, hay alguna ventaja en tener las roms comprimidas o descomprimidas

Si están comprimidas hay que dejar espacio extra en la SD?
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