Emulación🎮🕹️

Tailsff escribió:@half-turok Pues la verdad es que no lo entiendo porque cuando lo abro me sale directamente el emulador con la lista de juegos son setup, wizard ni nada y con la config del ya instalado...

Alguna solucion para lo del Mupen? Estoy pensando en reinstalarlo desde Emudeck.

Gracias! [oki]


Te sale en emulador con las configuración y demás del otro instalado, porque utilizan los mismos directorios y archivos base.
Ya veo, y alguna forma de que no suceda eso?

Edito: Arreglado lo del Muppen reinstalando.
¿Es normal que un simple emulador de 3DS o NDS de tirones gordos cuando le subo la resolución y alguna mejora más? (Mediante los cores de Retroarch)

¿Cómo funciona para meter el lime3DS en la Deck? ¿Tiene buen rendimiento ese emulador? ¿Tiene core en Retroarch?
@El Pelanas A mi el de PS2 en 720p me va fatal, a tirones y con sonido entrecortado con algunos juegos. Tengo que jugarlo en nativo, asi que quizas DS igual.
@El Pelanas @Tailsff revisen el TDP que están utilizando, velocidad de GPU y si están utilizando vulkan.
Acabo de darme cuenta que algunos juegos de psp los emula mal a través de retroarch (no he probado el emulador standalone a ver). Por ejemplo el Ultimate ghost and goblins nada mas empezar el primer nivel me sale como una niebla y pensaba que era así pero no. Comprobado con mi psp 3000.
half-turok escribió:@El Pelanas @Tailsff revisen el TDP que están utilizando, velocidad de GPU y si están utilizando vulkan.


Eso se hace mediante el retroarch o con las opciones del menú de la steam deck?
@half-turok lo miro cuando pueda gracias

@rafa-lito de psp en pc es mucho mejor el emulador normal pero de todas formas ese juego tiene muchisimo imput lag emulado, es de suponer que en steam deck tambien, o no?

@El Pelanas todo en opciones de steam deck menos vulcan que es en el propio emu
Tailsff escribió:@half-turok lo miro cuando pueda gracias

@rafa-lito de psp en pc es mucho mejor el emulador normal pero de todas formas ese juego tiene muchisimo imput lag emulado, es de suponer que en steam deck tambien, o no?

@El Pelanas todo en opciones de steam deck menos vulcan que es en el propio emu


Yo no le noto input lag pero si esos fallos gráficos en ese juego
Tailsff escribió:
@El Pelanas todo en opciones de steam deck menos vulcan que es en el propio emu


¿Y sabes más o menos el TDP y velocidad de GPU que hay que poner?
El Pelanas escribió:
Tailsff escribió:
@El Pelanas todo en opciones de steam deck menos vulcan que es en el propio emu


¿Y sabes más o menos el TDP y velocidad de GPU que hay que poner?


Tienes que ir probando con un juego pesado de emular y a partir de ahí vas poniendo un TDP que mantenga la estabilidad.

Lo común es que la GPU sea el sistema quien lo gestione, pero si no, un valor de 1200 mhz debería ser suficiente.
Alguien me puede explicar como crear accesos directos de mis roms para poder agregarlos directamente al escrotior del modo juego?
alaun escribió:Alguien me puede explicar como crear accesos directos de mis roms para poder agregarlos directamente al escrotior del modo juego?


Depende del emulador, pero comúnmente se pulsa gatillo izquierdo sobre la carátula del juego y luego crear acceso en Steam, todo esto desde el escritorio.

Serviría bastante mencionar cuál emulador es de tu interés.
half-turok escribió:
alaun escribió:Alguien me puede explicar como crear accesos directos de mis roms para poder agregarlos directamente al escrotior del modo juego?


Depende del emulador, pero comúnmente se pulsa gatillo izquierdo sobre la carátula del juego y luego crear acceso en Steam, todo esto desde el escritorio.

Serviría bastante mencionar cuál emulador es de tu interés.

Ryujinx, Dolphin, Retroarch...
Gracias por adelantado.
alaun escribió:
half-turok escribió:
alaun escribió:Alguien me puede explicar como crear accesos directos de mis roms para poder agregarlos directamente al escrotior del modo juego?


Depende del emulador, pero comúnmente se pulsa gatillo izquierdo sobre la carátula del juego y luego crear acceso en Steam, todo esto desde el escritorio.

Serviría bastante mencionar cuál emulador es de tu interés.

Ryujinx, Dolphin, Retroarch...
Gracias por adelantado.

Steam rom manager
flap0 escribió:
alaun escribió:
half-turok escribió:
Depende del emulador, pero comúnmente se pulsa gatillo izquierdo sobre la carátula del juego y luego crear acceso en Steam, todo esto desde el escritorio.

Serviría bastante mencionar cuál emulador es de tu interés.

Ryujinx, Dolphin, Retroarch...
Gracias por adelantado.

Steam rom manager

Desde allí se pueden hacer accesos directos?
alaun escribió:
flap0 escribió:
alaun escribió:Ryujinx, Dolphin, Retroarch...
Gracias por adelantado.

Steam rom manager

Desde allí se pueden hacer accesos directos?

Sí, lo hace todo automático.
Una pregunta que me surge es, hasta donde se puede llegar con la deck? Me explico, recientemente me he montado un pc de sobremesa y no sé si ponerle un segundo SSD con batocera (o instalar los emuladores sobre Windows) pero no sé si va a rendir más o ofrecerme alguna plataforma que la SD no pueda que sería tan fácil como conectarla al monitor cuando quiera emular y así mantengo las partidas
Si algunos juegos de PS2 no os van bien con Vulcan, recomiendo Open GL, a mi me ha ido estupendamente.
Señor M escribió:Una pregunta que me surge es, hasta donde se puede llegar con la deck? Me explico, recientemente me he montado un pc de sobremesa y no sé si ponerle un segundo SSD con batocera (o instalar los emuladores sobre Windows) pero no sé si va a rendir más o ofrecerme alguna plataforma que la SD no pueda que sería tan fácil como conectarla al monitor cuando quiera emular y así mantengo las partidas


No se si entiendo muy bien la pregunta, ya que no has especificado que PC te has montado, por lo que no podemos saber si llegará a más que deck o no, pero entiendo que si es un PC medio actual pues evidentemente llegará más que deck, que no deja de ser un PC lowend, ya que al ser portátil y por tener una resolución de 800p nativo y tal, le basta eso para mover prácticamente todo lo que hay, pero eso no quita que siga siendo un PC de bajas prestaciones, así que lo normal es que una torre salvo que sea del año de la Kika pueda emular mas que deck.

En cualquier caso, deck llega prácticamente perfecto desde no se, ms-dos / atari, hasta WiiU de forma prácticamente perfecta (incluyendo wii, ps2 y gamecube). Luego, switch, el grueso se puede emular en unos casos a calidad similar a switch, en otros por encima, aunque algunos requieren mods para rendir bien, pero vamos, lo resumo enque se acaba antes listando los que no hay manera de que vayan bien, que no al revés, por no mencionar que muchos de los exclusivos de switch , son ports de Wii u, por lo que tan fácil como emularlos allí y ya está xD. Luego 360/ps3 ya depende mucho del juego, no me atrevería a dar un %, pero eso, los mas potentes, vease un uncharted, last of us, gow3 pues no puede moverlos bien, pero un demon souls, resogun, lobezno, dante inferno, lollypop chainsaw etc bien configurados si los mueve bien.

Por lo tanto, en resumen, si la torre es mas potente que deck, seria recomendable que jugases alli a ps3/360 y a los pocos que le cuestan a deck de switch, como el tears of.the kingdom.
Tailsff escribió:Si algunos juegos de PS2 no os van bien con Vulcan, recomiendo Open GL, a mi me ha ido estupendamente.

Yo precisamente me acabo de dsr cuenta que en el emulador ppsspp, me salia una niebla rara en el juego Ultimate ghost and goblins que en la psp original no me pasa. Precisamente desactivando vulkan se arregla el fallo.
Hola eolianos,
Tengo una duda, estaba jugando al God of War 2 con PCSX2 (versión de emudeck) en modo dock lanzado por medio de Emulation Station con un Dualshock 4 y cuando me cambié a modo portátil el control tanto del emulador como los hotkeys dejaron de funcionar.

Es normal? Tengo que remapear o resetar los controles cada vez que cambio de modalidad?
fbuttem escribió:Hola eolianos,
Tengo una duda, estaba jugando al God of War 2 con PCSX2 (versión de emudeck) en modo dock lanzado por medio de Emulation Station con un Dualshock 4 y cuando me cambié a modo portátil el control tanto del emulador como los hotkeys dejaron de funcionar.

Es normal? Tengo que remapear o resetar los controles cada vez que cambio de modalidad?

lo q tienes que hacer es mas simple, cambiar el orden de los mandos
pulsas boton steam y en configuración de mando, en la parte de arriba pone orden de mandos.
la steam deck no es tan lista como la switch y si cambias al vuelo a modo portátil el mando activo sigue siendo el ds4
Buenas tardes!

El otro día cambié la ssd a mi Steam Deck (a una de 2 TB).
Tras esto, me puse a instalar Emudeck bajándolo desde la web oficial y pasando el instalador al escritorio.

Paso a abrirlo y sale una barra azul descargando Emudeck. Tras su descarga se abre Emudeck y cuando me sale la elección para elegir el sitio donde lo quiero instalar sale el mensaje "Oops There was an error, please restart Emudeck".
Tras eso no se instala nada de Emudeck y no funciona. He probado a descargarlo muchas veces, he descargado otras versiones de Emudeck y nada, no se instala.

¿Alguien podría ayudarme por favor? Se lo agradecería muchísimo.

Un saludo!
Zack_VII escribió:
Señor M escribió:Una pregunta que me surge es, hasta donde se puede llegar con la deck? Me explico, recientemente me he montado un pc de sobremesa y no sé si ponerle un segundo SSD con batocera (o instalar los emuladores sobre Windows) pero no sé si va a rendir más o ofrecerme alguna plataforma que la SD no pueda que sería tan fácil como conectarla al monitor cuando quiera emular y así mantengo las partidas


No se si entiendo muy bien la pregunta, ya que no has especificado que PC te has montado, por lo que no podemos saber si llegará a más que deck o no, pero entiendo que si es un PC medio actual pues evidentemente llegará más que deck, que no deja de ser un PC lowend, ya que al ser portátil y por tener una resolución de 800p nativo y tal, le basta eso para mover prácticamente todo lo que hay, pero eso no quita que siga siendo un PC de bajas prestaciones, así que lo normal es que una torre salvo que sea del año de la Kika pueda emular mas que deck.

En cualquier caso, deck llega prácticamente perfecto desde no se, ms-dos / atari, hasta WiiU de forma prácticamente perfecta (incluyendo wii, ps2 y gamecube). Luego, switch, el grueso se puede emular en unos casos a calidad similar a switch, en otros por encima, aunque algunos requieren mods para rendir bien, pero vamos, lo resumo enque se acaba antes listando los que no hay manera de que vayan bien, que no al revés, por no mencionar que muchos de los exclusivos de switch , son ports de Wii u, por lo que tan fácil como emularlos allí y ya está xD. Luego 360/ps3 ya depende mucho del juego, no me atrevería a dar un %, pero eso, los mas potentes, vease un uncharted, last of us, gow3 pues no puede moverlos bien, pero un demon souls, resogun, lobezno, dante inferno, lollypop chainsaw etc bien configurados si los mueve bien.

Por lo tanto, en resumen, si la torre es mas potente que deck, seria recomendable que jugases alli a ps3/360 y a los pocos que le cuestan a deck de switch, como el tears of.the kingdom.

Soy incapaz de hacer rular en condiciones Switch... ¿algún consejo?
Uso Riyjinx, pero lo mismo me da usar yuzu o alguna variante si tira mucho mejor
@Master Square Formateaste la tarjeta desde Steam?

Alguien ha conseguido emular bien Super Dragon Ball Z de PS2?
Creo que debe ser de los juegos mas dificiles de emular. En algunos escenarios como en el de las nubes amarillas pega mucho bajon de fluidez y presenta fallos graficos como unas barras negras al lado de las de vida incluso en Nativo.
@alaun puedes dar capturas de la configuración del emular y gamescope del sistema general. Para poderte ayudar mejor.
half-turok escribió:@alaun puedes dar capturas de la configuración del emular y gamescope del sistema general. Para poderte ayudar mejor.

Vale,en cuanto pueda saco fotos. Gracias.
No existe alguna configuración general con la que vayan más o menos parecidos?
alaun escribió:
half-turok escribió:@alaun puedes dar capturas de la configuración del emular y gamescope del sistema general. Para poderte ayudar mejor.

Vale,en cuanto pueda saco fotos. Gracias.
No existe alguna configuración general con la que vayan más o menos parecidos?


Gamescope.
TDP en 12
Sin límite de FPS
GPU automático
FSR en 3 o NIS en 5

Ryujinx.
Firmware 17.1
Vulkan
720p o default, modo portátil
1080p o default modo Dock
FSR activo
Escala a 1X
half-turok escribió:
alaun escribió:
half-turok escribió:@alaun puedes dar capturas de la configuración del emular y gamescope del sistema general. Para poderte ayudar mejor.

Vale,en cuanto pueda saco fotos. Gracias.
No existe alguna configuración general con la que vayan más o menos parecidos?


Gamescope.
TDP en 12
Sin límite de FPS
GPU automático
FSR en 3 o NIS en 5

Ryujinx.
Firmware 17.1
Vulkan
720p o default, modo portátil
1080p o default modo Dock
FSR activo
Escala a 1X

Con esa configuración me imagino que la batería se agotará en nada,¿no?

Probado y na...Xenoblade 2 se sigue jugando de forma desastrosa. Lo gracioso es que lo pruebo en Poco F5 Pro y va infinitamente mejor con respecto a la SD...
Tailsff escribió:@Master Square Formateaste la tarjeta desde Steam?

Emudeck lo intento y quiero instalar en el SSD, pero no me deja instalar en ningún sitio siquiera.
alaun escribió:
half-turok escribió:
alaun escribió:Vale,en cuanto pueda saco fotos. Gracias.
No existe alguna configuración general con la que vayan más o menos parecidos?


Gamescope.
TDP en 12
Sin límite de FPS
GPU automático
FSR en 3 o NIS en 5

Ryujinx.
Firmware 17.1
Vulkan
720p o default, modo portátil
1080p o default modo Dock
FSR activo
Escala a 1X

Con esa configuración me imagino que la batería se agotará en nada,¿no?

Probado y na...Xenoblade 2 se sigue jugando de forma desastrosa. Lo gracioso es que lo pruebo en Poco F5 Pro y va infinitamente mejor con respecto a la SD...


Mientras no sepa que configuración tienes en tu máquina no voy a saber cómo ayudarte, no me estás dando datos que te pedí, de seguir la situación así, voy a tener que pasar y que otro usuario te ayude.

Te dejo fotos de mi configuración.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Alguien sabe cómo aplicar bezels en el emulador PCSX2 que trae Emudeck con EStation? Es una pijadilla pero es el único que no me los muestra.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DeSi-DS escribió:¿Alguien sabe cómo aplicar bezels en el emulador PCSX2 que trae Emudeck con EStation? Es una pijadilla pero es el único que no me los muestra.


Yo es que a ps2 juego con los parches 16:9 para ocupar toda la pantalla.
eledupor2 escribió:
DeSi-DS escribió:¿Alguien sabe cómo aplicar bezels en el emulador PCSX2 que trae Emudeck con EStation? Es una pijadilla pero es el único que no me los muestra.


Yo es que a ps2 juego con los parches 16:9 para ocupar toda la pantalla.

podrias pasar un link de esos parches?
como se instalan?
Sabéis que con emulation station , con el shortcut de start + cruceta en mas diferentes direcciones, podéis cambiar el aspect ratio en tiempo real asi como la resolución interna? Podeis poner asi cuálqueir juego en 16:9 o 4:3 al vuelo.
@Zack_VII Iba a preguntaros acerca de eso, hay alguna forma de desactivar esos shortcuts? Especialmente en PS2 a veces presiono esa combinacion sin querer y me cambia la config.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
flejep escribió:
eledupor2 escribió:
DeSi-DS escribió:¿Alguien sabe cómo aplicar bezels en el emulador PCSX2 que trae Emudeck con EStation? Es una pijadilla pero es el único que no me los muestra.


Yo es que a ps2 juego con los parches 16:9 para ocupar toda la pantalla.

podrias pasar un link de esos parches?
como se instalan?



Ya vienen instalados de por si, abres el emulador y le das boton derecho del raton sobre cualquier juego, pones game propèrties y ahi hay un apartado de parches.

Los hay de 50/60 herzios, quitar barra negras (en ICO por ejemplo), la mayoria tienen el de 16:9 y sino tiene es por que desde dentro de las opciones del propio juego se podra poner.
alguna forma de emular vita3k cuando ejecuto un juego se bloquea.
@eledupor2 que chulo que vengan ya esos parches dentro del emulador
luego lo pruebo.
muchas gracias
ruben16 escribió:alguna forma de emular vita3k cuando ejecuto un juego se bloquea.


¿Emular vita3k? Bueno el programa tiene una versión nativa para Linux

Prueba iniciarla, debería funcionar.
half-turok escribió:
ruben16 escribió:alguna forma de emular vita3k cuando ejecuto un juego se bloquea.


¿Emular vita3k? Bueno el programa tiene una versión nativa para Linux

Prueba iniciarla, debería funcionar.


me refiero a emular vita con vita3k, me exprese mal, estoy usando la version de emudeck, el binario de linux vaya.
@ruben16 ¿Qué errores te está dando?
half-turok escribió:@ruben16 ¿Qué errores te está dando?


Se bloquea el juego cuando lo arranco.

en windows arranca.
ruben16 escribió:
half-turok escribió:@ruben16 ¿Qué errores te está dando?


Se bloquea el juego cuando lo arranco.

en windows arranca.


Con la versión que coloque arranca y me permitió emular.

Voy a revisar con la versión de Windows a través de Steam u otro Launcher
Hola!

Alguien ha probado si ya son jugables los juegos de PS3 TLOU y Uncharted 2?? Les tengo unas ganazas inccreible para este verano.
Reblasko escribió:Hola!

Alguien ha probado si ya son jugables los juegos de PS3 TLOU y Uncharted 2?? Les tengo unas ganazas inccreible para este verano.



Aún sufren de inestabilidad, mejor tirar por la versión de PC de TLoU, el detalle será otro juego.
Reblasko escribió:Hola!

Alguien ha probado si ya son jugables los juegos de PS3 TLOU y Uncharted 2?? Les tengo unas ganazas inccreible para este verano.

tlou va a unos 10fps
y uncharted 2 mas de lo mismo
Gracias, como de vez en cuando sale que el emu de PS3 se va actualizando… en fin, aun así me quedan miles de joyas por descubrir
Reblasko escribió:Gracias, como de vez en cuando sale que el emu de PS3 se va actualizando… en fin, aun así me quedan miles de joyas por descubrir


Uncharted 2 no te queda otra que emular y como te dicen no va bien, ni seguramente vaya bien nunca, tienes eso si el pack de Uncharted 4+ lost legacy en Steam.

Y last of us lo tienes directamente en steam, y q a dia de hoy va sin probelmas a +30 fps o incluso a 40-45 usando el frame generation, vamos, es imposible que llegue a ir mejor emulado de lo que va nativo, por lo que si le tienes ganas pillalo en Steam, porque emulado ya te digo que imposible, son juegos que tiran mucho de cpu y es de lo que mas cojea deck, son de los difíciles de emular incluso en torres que no sean muy tochas, así que llo dicho, pillalo que yo me lo pasé par de veces ya en deck y va perfecto desde hace tiempo.
4334 respuestas
183, 84, 85, 86, 87