Emulación🎮🕹️

davis_kaiz escribió:Muy buenas!

Escribo ya que me estoy volviendo loco, hace poco que tengo la Steam deck, y le quiero poner emulación, a través de tutoriales ya tengo el emudeck instalado y funciona, he empezado por el Jack and daxter de la ps2, logro que inicie pero me va lento… en la intro parecen que están borrachos y jugando va muy lento, he toqueteado diferentes opciones como aumentar al 150% o 200% pero sigue igual… alguien sabe que puede ser y como se soluciona?

Gracias.

Seguramente hayas puesto un emulador que no sea el PCSX2 (Standalone), porque precisamente pcsx2... funciona muy muy bien, y con esos juegos... perfecto, y sin tocar nada de la config.
Buenas, pues nada macho, adjunto imagen, es que es imposible jugar, no sé si hay que hacerlo sin el emudeck… ni idea
https://postimg.cc/w7R6jFCzImagen
Aviso antes de nada que no tengo una deck, voy con una ally con steamos trucha pero supongo que poco cambiará en rendimiento emulando 3ds.

MENUDO CAMBIO! lime3ds todos los juegos que he probado perfectamente jugables, sin caidas locas como tenia con citra el emulador es la misma base asique si usais citra solo teneis que descargar lime y ponerle el mismo nombre que tiene la appimage de citra y emudeck se lo traga.

lo dicho, muy contento!
@davis_kaiz ¿Tienes limitaciones de Hz de pantalla mediante gamescope? ¿Cuánto de TDP estás utilizando? ¿Que versión del emulador te instaló?
@ainu3000 gracias!! pedazo de github!!!
segamegacd escribió:@half-turok mil gracias

Estoy probando el Zelda tears of kingdom y va un poco a tirones, alguna configuración recomendada o aún su emulación no va fina

igual este tutorial te sirve
He probado el luigis mansion 2 hd con la ultima version de yuzu y tira perfecto a 60fps

La verdad es que el remaster esta bastante bastante guapo, yo no jugue al original pero con yuzu fsr y antialiasing y tal se ve muy guay probadlo
Tengo una duda técnica:

La emulación la tengo una deck lcd que uso solo para eso, como una retrohanheld vaya, y la tengo aun en 3.4.1, tanto porque al principio iba peor la emulación en la 3.5.X (no se ahora mismo como va), como porque tengo una colección de casi 1000 roms hecha a mano y varios juegos en partidas avanzada y si puedo no tocar nada, mejor xD.

Mi duda es, también llevo tela sin actualizar emulation station ni emudeck ni nada, y ahi viene el tema, sino recuerdo mal para añadir roms y luego usarlas en emulation station no tengo ni que abrir emudeck para nada, pero para usar el rom manager si, y esa es la cuestión: puedo usarlo sin actualizar nada? sea emudeck o lo que sea? y emulation station se actualizará automáticamente con solo abrir emudeck o como iba? Y de extra: funcionaria luigi mansion 2 hd con build y keys de switch de antes de que saliese en estable la 3.5 ddl os de deck?
Zack_VII escribió:Tengo una duda técnica:

La emulación la tengo una deck lcd que uso solo para eso, como una retrohanheld vaya, y la tengo aun en 3.4.1, tanto porque al principio iba peor la emulación en la 3.5.X (no se ahora mismo como va), como porque tengo una colección de casi 1000 roms hecha a mano y varios juegos en partidas avanzada y si puedo no tocar nada, mejor xD.

Mi duda es, también llevo tela sin actualizar emulation station ni emudeck ni nada, y ahi viene el tema, sino recuerdo mal para añadir roms y luego usarlas en emulation station no tengo ni que abrir emudeck para nada, pero para usar el rom manager si, y esa es la cuestión: puedo usarlo sin actualizar nada? sea emudeck o lo que sea? y emulation station se actualizará automáticamente con solo abrir emudeck o como iba? Y de extra: funcionaria luigi mansion 2 hd con build y keys de switch de antes de que saliese en estable la 3.5 ddl os de deck?


En SteamOS 3.7 la emulación es bastante estable, actualmente emudeck tiene bastantes cambios, pero debido al cierre de algunos emuladores de consolas de la N, ya no tiene el soporte de ellos como antaño.

Sobre iniciar el rom manager sin actualizar lo demás, recuerdo que si se podía sin necesidad de actualizar lo demás, pero me quedo corto en esa información, hace mucho que no lo utilizo.

Luigi's Mansion 2 HD funciona estable pero en Ryujinx con las keys aún en SteamOS previo a la 3.5, pero con ciertos matices.
No hay problema entonces en actualizar a la ultima version de Steam Deck para emulacion no?

Que emuladores van mejor por si solos que en Emulation Station? Entiendo que el de PS2 por ejemplo y alguno mas?
@Tailsff en los que yo uso no he visto ningún problema con la última versión.
Zack_VII escribió:Tengo una duda técnica:

La emulación la tengo una deck lcd que uso solo para eso, como una retrohanheld vaya, y la tengo aun en 3.4.1, tanto porque al principio iba peor la emulación en la 3.5.X (no se ahora mismo como va), como porque tengo una colección de casi 1000 roms hecha a mano y varios juegos en partidas avanzada y si puedo no tocar nada, mejor xD.

Mi duda es, también llevo tela sin actualizar emulation station ni emudeck ni nada, y ahi viene el tema, sino recuerdo mal para añadir roms y luego usarlas en emulation station no tengo ni que abrir emudeck para nada, pero para usar el rom manager si, y esa es la cuestión: puedo usarlo sin actualizar nada? sea emudeck o lo que sea? y emulation station se actualizará automáticamente con solo abrir emudeck o como iba? Y de extra: funcionaria luigi mansion 2 hd con build y keys de switch de antes de que saliese en estable la 3.5 ddl os de deck?

rom manager se puede abrir de manera independiente sin tener que pasar por emudeck
busca en inicio/todas las aplicaciones/steam rom manager
intenta abrirlo con el wifi desconectado igual funciona.
pero cuidado si actualizas emudeck, al parecer se jode yuzu.
Tengo un problema con Duckstation, que me da error al guardar una partida, opción...en la memory card.
decimalpepe escribió:Tengo un problema con Duckstation, que me da error al guardar una partida, opción...en la memory card.

ve a emudeck y da reset en las settings de duckstation
Buenas!

Tengo una duda. Una vez instalado emudeck en mi tarjeta micro sd, puedo sacarla de la deck y enchufarla al pc para pasar todas las roms y bios, o he de poner un pen en la deck para copiarlas?

Muchas gracias, de antemano.
Buenas chicos , ya estamos liandola con las actualizaciones

Desde la ultima actualizacion de Emudeck , no me funcionan los juegos de Naomi. Intento cargarlos con el flycast de retroarch y con el standalone , y nada , se salen, como si no los reconociera

han cambiado alguna carpeta, como ha pasado con los juegos de 3DS ? ya os digo , he puesto de nuevo la bios de Naomi , por si por lo que fuese se hubiese corrompido ....pero nada.

Un saludo
Callejero23 escribió:Buenas!

Tengo una duda. Una vez instalado emudeck en mi tarjeta micro sd, puedo sacarla de la deck y enchufarla al pc para pasar todas las roms y bios, o he de poner un pen en la deck para copiarlas?

Muchas gracias, de antemano.


Generalizando, No, porque lo normal es que la hayas formateado en ext4 y windows no va a poder leerla, por lo que es mucho mas sencillo hacerlo al revés, sea pendrive o disco duro, linux si lee todos los formatos, así que cualquier disco externo que le metas a deck te servirá para traspasar roms.

también se puede hacer por transferencia por red y demas, pero si no te quieres complicar mete las roms en un disco duro externo, lo enchufas a deck y traspasas, o Directamente las "dumpeas" guiño guiño directamente en deck, que al ser un pc puedes hacerlo perfectamente.
@Zack_VII también lo que puede hacer @Callejero23 es instalar en su PC con Windows un gestor de archivos para ext2/3/4 y lo podrá abrir como cualquier memoria USB/SD desde el gestor de archivos o desde el gestor del propio programa.

Su otra opción es utilizar KDE Connect para enviar los archivos vía wifi desde otro PC, tablet o móvil, es un programa bastante útil para el usuario.
Dolphin me petardea. Yuzu me va fatal... ¿algún consejo?
@alaun Que configuración de Dolphin tienes? Yuzu, depende del juego no ira bien. Si puedes ser mas específico.
alaun escribió:Dolphin me petardea. Yuzu me va fatal... ¿algún consejo?


Has mirado que no tengas el tdp bajo?
SoteBcn escribió:
alaun escribió:Dolphin me petardea. Yuzu me va fatal... ¿algún consejo?


Has mirado que no tengas el tdp bajo?

Qué tdp recomendáis?
alaun escribió:
SoteBcn escribió:
alaun escribió:Dolphin me petardea. Yuzu me va fatal... ¿algún consejo?


Has mirado que no tengas el tdp bajo?

Qué tdp recomendáis?



Mínimo 6-7 para Yuzu y Dolphin 8-9.
half-turok escribió:
alaun escribió:
SoteBcn escribió:
Has mirado que no tengas el tdp bajo?

Qué tdp recomendáis?



Mínimo 6-7 para Yuzu y Dolphin 8-9.

Más para dolphin que Yuzu?
alaun escribió:
SoteBcn escribió:
alaun escribió:Dolphin me petardea. Yuzu me va fatal... ¿algún consejo?


Has mirado que no tengas el tdp bajo?

Qué tdp recomendáis?


Eso depende el juego, ves ajustándolo tu mismo, pero si te petardea y te va mal, deberías subirlo.

También mira de poner los gráficos en Vulkan
alaun escribió:
half-turok escribió:
alaun escribió:Qué tdp recomendáis?



Mínimo 6-7 para Yuzu y Dolphin 8-9.

Más para dolphin que Yuzu?


Por el tipo de procesador que se emula, los juegos de Switch en modo portátil bajan su carga gráfica, vulkan ayuda mucho en ambos emuladores reducen la carga a la GPU.

Para 40 FPS en ambos casos un TDP 7w te va bien, si quieres los 60 un TDP en 9w debería ser suficiente para la mayoría de títulos.
hellionz escribió:Buenas chicos , ya estamos liandola con las actualizaciones

Desde la ultima actualizacion de Emudeck , no me funcionan los juegos de Naomi. Intento cargarlos con el flycast de retroarch y con el standalone , y nada , se salen, como si no los reconociera

han cambiado alguna carpeta, como ha pasado con los juegos de 3DS ? ya os digo , he puesto de nuevo la bios de Naomi , por si por lo que fuese se hubiese corrompido ....pero nada.

Un saludo



nadie me puede echar una mano? he solucionado la parte del emulador , moviendo la bios de Naomi y Naomi2 a la carpeta flycast de las bios ...pero no consigo que me funcione con el core de Retroarch.

en que puñetera carpeta lo han puesto ahora?
Que emuladores recomendáis para cada una de las plataformas?
Buenas!

Tengo una SD de 1TB en la steam deck con batocera llena de copias de seguridad de juegos retro. Para jugar hago lo típico de iniciar desde la SD y cargar la propia Batocera.

El problema es que el dock da un por saco impresionante, pese a estar actualizado, no se llevan bien. Si quisiese instalar Emudeck en la SD con Batocera (para que coja las roms de ahi) ¿Habria algun problema de incompatibilidad?

En teoría no deberia haber problema con que Emudeck coja las roms de ahi y meta algunos archivos, pero prefiero preguntarlo antes.

Un saludo y gracias!
Soy incapaz de hacer funcionar en condiciones ninguno de los emus de Switch. Tiran muchísimo peor que en la Odin 2, que ya sé que son procesadores y arquitecturas distintas y demás, pero no sé, pensé que iba a ir bastante mejor, la verdad.
@alaun sería bueno que colocarás alguna foto o datos de lo siguiente:

Resolución
Motor gráfico
Procesamiento asíncronico
Reescalado interno
Antialiasing
Gestión de shaders
Firmware montado (si estás utilizando la última versión, aún presenta problemas, en especial en Yuzu)
TDP
Frecuencia de GPU.

Estos datos dan mucho para saber por dónde va el problema, porque de otra forma vamos a dar golpes de ciego.

Sobre que Odin y Steam Deck son procesador, y arquitectura diferentes, la distancia es como se compartan, Odin 2 trae Android que hasta cierto punto es un OS flexible y que no requiere tanta configuración.
Pero en el caso de Deck es Linux y se comporta cómo casi cualquier OS de PC, dónde el usuario tiene que meter mano en las configuraciones, aún cuando gran parte de ello se hace "automático".

Una pregunta que hiciste sobre que emulador es mejor, te diría que los proporcionados en discover o emudeck, también retroarch pero aquí lo tomo con cuidado, porque depende de la plataforma y el juego, me he encontrado con errores que no presentan otros emuladores.

Pero para Switch por soporte Ryujinx y 3DS citra. Ya no hay muchas opciones en emulación para dichas plataformas.
Hola chicos, qué tal? Tengo una duda sobre la emulación de PS2. Qué es más conveniente? lanzarlo en modo escritorio o game?

Lo pregunto porque el God of War 2 si bien me toma a 60fps de pronto petardea en algunas instancias.
fbuttem escribió:Hola chicos, qué tal? Tengo una duda sobre la emulación de PS2. Qué es más conveniente? lanzarlo en modo escritorio o gaming?

Lo pregunto porque el God of War 2 si bien me toma a 60fps de pronto petardea en algunas instancias.

Yo siendo un novato entiendo que en modo escritorio te va a ir al máximo de potencia sin poder modularla. En modo game si se puede hacer.
alaun escribió:
fbuttem escribió:Hola chicos, qué tal? Tengo una duda sobre la emulación de PS2. Qué es más conveniente? lanzarlo en modo escritorio o gaming?

Lo pregunto porque el God of War 2 si bien me toma a 60fps de pronto petardea en algunas instancias.

Yo siendo un novato entiendo que en modo escritorio te va a ir al máximo de potencia sin poder modularla. En modo game si se puede hacer.


No alaun, si desde el modo gaming configuraste al escritorio o sistema en general un TDP digamos en 5 vatios, se va a mantener ese valor, por lo que puedes notar un bajo desempeño.

El modo gaming @fbuttem desactiva muchos subprocesos que permiten tener más recursos para los juegos, se reduce la carga energética y carga en ram, la serie God of War son títulos pesados para emular, ¿Qué TDP, motor gráfico (para este caso traductor) y emulador estás utilizando?
half-turok escribió:
alaun escribió:
fbuttem escribió:Hola chicos, qué tal? Tengo una duda sobre la emulación de PS2. Qué es más conveniente? lanzarlo en modo escritorio o gaming?

Lo pregunto porque el God of War 2 si bien me toma a 60fps de pronto petardea en algunas instancias.

Yo siendo un novato entiendo que en modo escritorio te va a ir al máximo de potencia sin poder modularla. En modo game si se puede hacer.


No alaun, si desde el modo gaming configuraste al escritorio o sistema en general un TDP digamos en 5 vatios, se va a mantener ese valor, por lo que puedes notar un bajo desempeño.

El modo gaming @fbuttem desactiva muchos subprocesos que permiten tener más recursos para los juegos, se reduce la carga energética y carga en ram, la serie God of War son títulos pesados para emular, ¿Qué TDP, motor gráfico (para este caso traductor) y emulador estás utilizando?

Es posible configurar los TDP a los que va a trabajar el modo escritorio? No tenía ni idea. Pensaba que al no poder tocarse se mantenían al máximo ..
alaun escribió:Es posible configurar los TDP a los que va a trabajar el modo escritorio? No tenía ni idea. Pensaba que al no poder tocarse se mantenían al máximo ..


Habrás notado que al estar en la interfaz del modo juego puedes activar el ajustar el TDP, bueno pues el valor que le coloques afecta a todo el sistema, de ahí la importancia de no activar el ajuste manual en el modo juego en general y crear un perfil de rendimiento para cada juego o programa.


En mi caso tengo configurado el TDP general en 9 vatios, porque no necesito tanta energía para trabajar, instalar juegos, programas, consumir multimedia o navegar por internet, de ahí cada juego nuevo se que se ejecutará y no tendré problemas que me impidan ajustar el desempeño del mismo.
half-turok escribió:
alaun escribió:Es posible configurar los TDP a los que va a trabajar el modo escritorio? No tenía ni idea. Pensaba que al no poder tocarse se mantenían al máximo ..


Habrás notado que al estar en la interfaz del modo juego puedes activar el ajustar el TDP, bueno pues el valor que le coloques afecta a todo el sistema, de ahí la importancia de no activar el ajuste manual en el modo juego en general y crear un perfil de rendimiento para cada juego o programa.


En mi caso tengo configurado el TDP general en 9 vatios, porque no necesito tanta energía para trabajar, instalar juegos, programas, consumir multimedia o navegar por internet, de ahí cada juego nuevo se que se ejecutará y no tendré problemas que me impidan ajustar el desempeño del mismo.

Muchas gracias por la aclaración.
Buenas
Alguien sabe como desactivar el widescreen cheat de dreamcast? No me gusta nada... falla la carga de poligonos etc... y me saca de la experiencia.
flejep escribió:
segamegacd escribió:@half-turok mil gracias

Estoy probando el Zelda tears of kingdom y va un poco a tirones, alguna configuración recomendada o aún su emulación no va fina

igual este tutorial te sirve


Gracias por el vídeo. La mayoría de juegos funcionan bastante bien con esa configuración cuya clave es reducir las frecuencias de la GPU a 1000 para dejarle toda la energía a la CPU. Nunca se me habría ocurrido
@Valvemi has mirado en las opciones rapidas de emudeck? Lo que quizas si la quitas de Dreamcast se te quitan de otras plataformas tambien
Puede sonar absurda la pregunta, pero ahí va. En E-S por alguna extraña razón no me funciona bien la cruceta. Si pulso 1 una dirección hace una pulsación doble. Si quiero mover un juego me mueve dos. No encuentro la forma de solucionarlo.
@alaun No creo que tenga que ver pero has mirado en steam que tengas las 8 direcciones activadas en las opciones de cruceta y no otra cosa?

He probado el RCPS3 y va de fabula, pero como es normal la maquina mete bastante ruido comparado con otras cosas y suelta muchisimo calor. Seria posible alguna config que redujera bastante esto?
Tailsff escribió:@alaun No creo que tenga que ver pero has mirado en steam que tengas las 8 direcciones activadas en las opciones de cruceta y no otra cosa?

He probado el RCPS3 y va de fabula, pero como es normal la maquina mete bastante ruido comparado con otras cosas y suelta muchisimo calor. Seria posible alguna config que redujera bastante esto?

Opciones de cruceta? Donde está eso? XD
Solo me ocurre con ES-DE
@alaun En opciones de cada juego en Steam, tambien hay opciones de cruceta generales pero no tiene lo de las 8 direcciones creo.
Tailsff escribió:@alaun En opciones de cada juego en Steam, tambien hay opciones de cruceta generales pero no tiene lo de las 8 direcciones creo.

Miraré, gracias, aunque me extraña.
Tengo Emudeck instalado y estoy por instalar el PCSX2 de Discovery para probar un par de cosas solo en este, no creo que haya ningun conflicto entre archivos si las instalaciones van en carpetas separadas no?

Edito: Creo que el de discovery es el mismo de Emudeck ya que me salen como instalados todos emuladores de emudeck y no he instalado ninguno mas en Discovery y si lo intento desde la web de PCSX2 con la APP Image, ejecutandolo es lo mismo que ejecutar el de Steam Deck, ni deja instalar.
Tailsff escribió:Tengo Emudeck instalado y estoy por instalar el PCSX2 de Discovery para probar un par de cosas solo en este, no creo que haya ningun conflicto entre archivos si las instalaciones van en carpetas separadas no?

Edito: Creo que el de discovery es el mismo de Emudeck ya que me salen como instalados todos emuladores de emudeck y no he instalado ninguno mas en Discovery y si lo intento desde la web de PCSX2 con la APP Image, ejecutandolo es lo mismo que ejecutar el de Steam Deck, ni deja instalar.

en la web de pcsx2 hay dos, appimage y flatpak.

Porque te bajes la appimage y la "ejecutes" no va a pasar nada, (aparte de que si no quieres "estropear" las configuraciones que tengas del emulador, con copiar las carpetas suyas de cuando se instaló, donde están las carpetas de configuracion y las pones en otro sitio deberia de ser mas que suficiente), luego ya una vez hyas hecho las pruebas que querías y tal... vuelves a poner las carpetas originales en su sitio y fin.

Por curiosidad, ¿que quieres probar en pcsx2?
@Parallax Snake Habria que bajar solo la appimage o tambien o el flatpak? Porque dandole solo a la appimage no me instala nada, solo me abre el emulador ya instalado, tampoco encuentro el directorio donde esta este, que es el de emudeck.

Era para sobreescribir las carpetas de gamesettings y otra mas que ya vienen configuradas para el DBZ BT4, para que se vea correctamente.

Otro problema que tengo es que no hay forma de que se me abran las roms de N64 con el Muppen, solo con el Retroarch y con este jamas se me aplican los cambios de resolucion que hago.

Muchas gracias.
Tailsff escribió:@Parallax Snake Habria que bajar solo la appimage o tambien o el flatpak? Porque dandole solo a la appimage no me instala nada, solo me abre el emulador ya instalado, tampoco encuentro el directorio donde esta este, que es el de emudeck.


La appimage no te está iniciando el emulador instalado, te está iniciando el emulador que trae empaquetado, basta con verificar la versión de uno y otro, se puede notar que son distintos, e incluso puede que te haya creado nuevos directorios, pero al ser el mismo emulador el de emudeck, discover y Github te toma sus directorios por default.
@half-turok Pues la verdad es que no lo entiendo porque cuando lo abro me sale directamente el emulador con la lista de juegos son setup, wizard ni nada y con la config del ya instalado...

Alguna solucion para lo del Mupen? Estoy pensando en reinstalarlo desde Emudeck.

Gracias! [oki]
4334 respuestas
182, 83, 84, 85, 86, 87