Emulación🎮🕹️

@chris76
PCSX2.
Requiere un poco de aprendizaje pero es realmente genial.
Jugando a Eternal Sonata, en emu de PS3, lo increíblemente bien que va es hasta sorprendente, en la pantalla de la Deck OLED es un gustazo jugar a este título. [beer]
Highwind escribió:Jugando a Eternal Sonata, en emu de PS3, lo increíblemente bien que va es hasta sorprendente, en la pantalla de la Deck OLED es un gustazo jugar a este título. [beer]

¿Como vas con los crasheos? La última vez que intenté jugarlo, hace unos meses, lo tuve que dejar porque tenía un montón de crasheos aleatorios y era bastante desesperante.
El RPCS3 no lee ISOs verdad?
No se exactamente que formato he de meter, o si lo estoy haciendo bien.

Los estoy metiendo en la carpeta ps3 de emudeck.
Jesugandalf escribió:
Highwind escribió:Jugando a Eternal Sonata, en emu de PS3, lo increíblemente bien que va es hasta sorprendente, en la pantalla de la Deck OLED es un gustazo jugar a este título. [beer]

¿Como vas con los crasheos? La última vez que intenté jugarlo, hace unos meses, lo tuve que dejar porque tenía un montón de crasheos aleatorios y era bastante desesperante.

Pues llevo un par de horas y no tuve ninguno, eso sí, hice algunas modificaciones que encontré por la red en el emulador, no sé si las evitará al 100% pero por ahora, perfecto. [beer]
Chicos he estado probando el dualsense y con los juegos de steam perfecto, pero cuando abro una ROM en emudeck ya no me va ningún botón del mando, solo el de ps para cerrar todo. Algún truco? Gracias!
Conocéis algún emulador para 3ds que vaya bien en la stems deck?
Desde emudeck no me deja instalar el citra
@16Andd lo tienes que instalar desde fuera, aún hay una versión en discover.
Yo por mas que lo intento no se que hacer para que Ryujinx me reconozca los XCI. Me salen como cargados pero pone "unknown" en todos los .xci que meto.

No encuentro la solución en ningún sitio, no se si a alguien mas le ha pasado y puede ayudarme.
Alguien a probado los emuladores de switch Sudachi y Torzu en la Deck? Creo que traen ya alguna mejora respecto a yuzu pero supongo que todavía no habrá mucha diferencia
@ainu3000 aún tienen problemas de estabilidad con paper Mario y princess peach, de momento recomiendo utilizar Ryujinx,

@sariot es un error en las últimas update del programa, prueba si la versión 3.0.1 te reconoce las rom sin problema.
Buenas tardes, llevo 5 horas perdidas intentando que el emulador ryujinx detecte el giroscopio de la deck, he mirado mil videos, le metido mil programas, configurado en el menú de controles de la deck, del emulador... NADA dios que FRUSTRACIÓN ME DAN GANAS DE TIRAR LA MAQUINA AL FUEGO AAAAAAAG...

Ni metiéndole el mando pro de la switch este funciona el giroscopio... Mi duda cómo sabrán es... QUE COÑO ME FALTA HACER? Si alguien me puede ayudar ya que el puto juego another Code por COJONES tienes que usar el puto movimiento con lo fácil que sería mover la cámara con el stick derecho... A ver si puedo configurarlo sino tendré que borrar el juego, un saludo
@half-turok pero para steam deck la version mas actualizada de Ryujinx es la 1.1.1330 no??
estoy con el mario galaxy con dolphin y en la fase de hacer surf con la manta raya es imposible continuar ya que en el tutorial me pide girar el wiimote a la izquierda/derecha
he probado configuraciones de la comunidad pero no funciona ninguna.
salvo por estas fases se puede jugar perfectamente pero es una pena perderse estos niveles…

si sabeis algun truco para solucionarlo os estaría eternamente agradecido.
flejep escribió:estoy con el mario galaxy con dolphin y en la fase de hacer surf con la manta raya es imposible continuar ya que en el tutorial me pide girar el wiimote a la izquierda/derecha
he probado configuraciones de la comunidad pero no funciona ninguna.
salvo por estas fases se puede jugar perfectamente pero es una pena perderse estos niveles…

si sabeis algun truco para solucionarlo os estaría eternamente agradecido.

Si juegas desde emulation station, L2 + yostick derecho a izquierda o derecha, viene ya configurado para ello autoamaticamente. No se si desde rom manager también funciona asi de serie.
@Zack_VII torpe de mi. justo lo que dices.
muchas gracias
@sariot acabo de probar la última versión, con el firmware en 18.0.1 no me ejecuta los xci, pero en firmware 17.0 ó 17.0.1 si que funcionan.

Actualizó, ya me funciona en ambas versiones los xci, tuve que volver a hacer un dump de las keys.

Otro punto, verifica que no haya archivos de actualización del firmware en la misma carpeta donde están las roms.
@half-turok con la que no te funciona a ti a mí si, lo que no me va el maldito giroscopio
@segamegacd voy a revisar lo del giro, necesito un juego para probar jajajaja, dame una hora y te doy una respuesta.
@half-turok si puedes probar en another Code es donde lo necesito por forzar los controles al giroscopio por cojones
@segamegacd voy a revisar a fondo, por momentos me funciona y a veces me da error, sirve que consigo el juego que mencionas.
@half-turok mil gracias

Estoy probando el Zelda tears of kingdom y va un poco a tirones, alguna configuración recomendada o aún su emulación no va fina
Alguien me ayuda a configurar los controles en cemu?elijo gamepad emulado y los controles de la Deck,lo guardo pero lo reconoce solo como un ratón con el que puedo interactuar con el juego pero ningún botón funciona,ayuda please
segamegacd escribió:@half-turok mil gracias

Estoy probando el Zelda tears of kingdom y va un poco a tirones, alguna configuración recomendada o aún su emulación no va fina

Requieres instalar emudeck y funciona el giroscopio, no pude probarlo en el juego de tu interés, pero en quake y quake 2 funciona.

Para Zelda te recomiendo TOTK Mods para poder modificar elementos del juego para mejorar el rendimiento, pero no esperes muchas mejoras.
@half-turok

Es curioso porque instale el ryujinx al instalar emudeck, en el Zelda me funciona el giroscopio pero mal, lo tuve que deshabilitar desde la configuración externa al emulador. Ya probaré y sino a tomar viento
Alguien que me pueda ayudar a configurar los controles de cemu en la deck? haga lo que haga me lo detecta como un raton
@maikel_xp no lo tengo instalado, en el transcurso del día lo instaló y pruebo lo del mando.
@maikel_xp

una vez que abres el emulador pulsando la tecla Steam has mirado en la opción ajustes del mando? A ver si desde allí está configurado como ratón y por eso hagas lo que hagas dentro del emulador funciona como ratón.
half-turok escribió:@sariot acabo de probar la última versión, con el firmware en 18.0.1 no me ejecuta los xci, pero en firmware 17.0 ó 17.0.1 si que funcionan.

Actualizó, ya me funciona en ambas versiones los xci, tuve que volver a hacer un dump de las keys.

Otro punto, verifica que no haya archivos de actualización del firmware en la misma carpeta donde están las roms.

Al final he tirado por instalar Suyu y la realidad es que me van mejor los juegos y ademas acepta ambos formatos sin problemas.

Gracias por tu ayuda.

Usas batocera?

He probado Emulation Station, pero no sé por qué los controles no me van bien. Si pulso una dirección hace como si la pulsará dos veces y cosas así, es un jaleo.
alaun escribió:

Usas batocera?

He probado Emulation Station, pero no sé por qué los controles no me van bien. Si pulso una dirección hace como si la pulsará dos veces y cosas así, es un jaleo.

No, uso el emulador a secas, lo bajé desde discovery (O fue emudeck?) configuré y tirando [beer]
Pues nada tras volver a intentar jugar a another Code recollection el giroscopio sigue sin funcionar.

Activando desde el emulador es como si no hubiera nada, entrando a la configuración de controles de Steam Deck lo activo el giroscopio como joystick derecho, ya que como otra opción no hace nada, en esta opción si se mueve al mover la consola pero el giroscopio debería activarse en situaciones especiales no todo el tiempo... Ni idea de cómo configurar por lo que juego que sea necesario no podré jugarlo una lastima porque pinta genial este juego... Tendré que comprarlo maldita Nintendo y sus trampas
segamegacd escribió:@maikel_xp

una vez que abres el emulador pulsando la tecla Steam has mirado en la opción ajustes del mando? A ver si desde allí está configurado como ratón y por eso hagas lo que hagas dentro del emulador funciona como ratón.

Perdona vi tu comentario ahora,en el mando esta selecionado el mando normal por defecto,ya no se que hacer,los demas rulan genial
Alguien sabe como hacer el emulador de Dreamcast Flycast?

Estoy intentando hacer funcionar el parche HD de Soul Reaver. Cuando lo ejecuto en Modo Juego, no me lee el parche... Cuando la ejecuto en Modo escritorio, me lee el parche, pero el emulador se cierra si toco el Start....
Hola, alguna forma de usar giroscopio en rpcs3? Estoy jugando al ratchet y una parte del juego te pide usar giroscopio y por mas que toco los ajustes no me funciona
No han sacado algún plugin o alguna manera de que se pueda añadir un juego de emulationstation a la biblioteca desde el modo juego?

Sé que se puede hacer en el modo escritorio con el steam rom manager, pero es un coñazo.
a ver si me podeis echar un cable. estoy intentando jugar al luigis mansion 3 con yuzu pero me va como a 20 fps..... sabeis que configuraciones o mods tengo que meterle para que funcione bien? ni bajando resolucion a ,75 o ,5 funciona bien y sospecho que algo se me escapa...
@erberna

Eso me pasa a mí con ryujinx y another Code, pide giroscopio y nada... He probado todos los ajustes y meterle el mando de switch y nada... He perdido esperanza en temas de emulación y giroscopio. Estaré atento por si alguien aquí algún día encuentra la solución
@segamegacd Has probado pulsadando el track pad a la vez que mueves la Deck. Me suena algo así en alguna configuración de de Dolphin o otro emulador.

Un saludo!
a dia de hoy se puede jugar al TOTK a 30fps estables? veo muchas builds y demas pero la ultima vez que me puse, tarde toda la mañana en configurarlo todo y me iba a petardazos :/
@y1nta0 no he probado el juego, pero en un momento le doy para revisar con Yuzu, Suyu y Ryujinx.

Actualizó: Ya probé el juego y en la última versión de Yuzu efectivamente falla si tienes activada la sincronización vertical.

Aquí una captura del juego en Yuzu/Suyu con un TDP en 7 y 40 hz de pantalla.

Imagen

Aquí una con Ryujinx con un TDP en 5 y 40 Hz de pantalla, tiene un mejor rendimiento y está entre los 25 y 32 FPS.
Imagen

Te recomiendo con Ryujinx jugar un poco con los valores gráficos, para tener el juego a tu gusto, pero cuidado porque se desincroniza el audio.

@FrankT no, pero puedes probar este mod que puse hace tiempo a otro usuario.

half-turok escribió:Para Zelda te recomiendo TOTK Mods para poder modificar elementos del juego para mejorar el rendimiento, pero no esperes muchas mejoras.
half-turok escribió:@y1nta0 no he probado el juego, pero en un momento le doy para revisar con Yuzu, Suyu y Ryujinx.

@FrankT no, pero puedes probar este mod que puse hace tiempo a otro usuario.

half-turok escribió:Para Zelda te recomiendo TOTK Mods para poder modificar elementos del juego para mejorar el rendimiento, pero no esperes muchas mejoras.

Gracias, pero justo puse ese ayer despues de bichear, y directamente no me arrancaba xD, igualmente mas que los bajos FPS, me molestaba que habia bastante lag al hacer cualquier movimiento, lo que me arruina la experiencia... lo terminare en la switch y ya esta, gracias!
@y1nta0 yo lo estoy jugando con el peque en yuzu Windows última versión y va a una media de 35-40fps, pero antes de eso lo probé en SteamOs y funcionaba igual, mirate configs y demas, creo que había algún mod también.
Buenas

¿Alguna recomendación de configuración para el Zelda Wind Waker de la GC?
Con eso de ir a 30 fps se me cansa mucho la vista. ¿Hay alguna forma de hacer que parezca más fluido?

Un saludo.
@Ryuji28

Buenas, sobre lo de pulsar botón (el cuadradito táctil) tanto ese como R3... Todas las configuraciones posibles y nadano se que configuración pone la deck para los juegos nativos en deck funcione el giroscopio, en half Life 2 lo tiene aunque lo desactive porque no me gustaba como iba
@half-turok probé con riujynx y si. A 30fps va todo el rato sin problema pero volveré a probar quitando la sincronización vertical en yuzu a ver si mejora algo

@ainu3000 gracias! He buscado que en la página de yuzu había algún mod pero claro. Todo caput….
@y1nta0 Google theboy181 mods yuzu...ahi encontraras de todos.
Muy buenas!

Escribo ya que me estoy volviendo loco, hace poco que tengo la Steam deck, y le quiero poner emulación, a través de tutoriales ya tengo el emudeck instalado y funciona, he empezado por el Jack and daxter de la ps2, logro que inicie pero me va lento… en la intro parecen que están borrachos y jugando va muy lento, he toqueteado diferentes opciones como aumentar al 150% o 200% pero sigue igual… alguien sabe que puede ser y como se soluciona?

Gracias.
@davis_kaiz yo uso Pcsx2, no sé si está bien escrito, lo encuentras en discover, le meto la Bios, y pongo los juegos en ISO y me van bien. Nada de lentos
4464 respuestas