Emulación🎮🕹️

Hola chicos, estoy teniendo un problema al querer instalar el emulador de ScummVM desde Emudeck, el instalador se queda en un loop y nunca termina de instalar. He cerrado y abierto el programa y sigue el mismo problema.

A qué se debe?

Imagen

EDIT
Finalmente reinicie la deck y me apareció como instalado. Rarísimo.
fbuttem escribió:EDIT
Finalmente reinicie la deck y me apareció como instalado. Rarísimo.

Ahora te toca lidiar con él, es un terror [+risas]

Yo llevo unos días liada con PSP. Hasta ahora no había probado la emulación de esta consola en Emudeck y DIOSITO qué delicia.
Estoy intentando jugar a juegos de DS

Pero si ya me resulta engorroso trastear con RA en las consolas más.antiguas en esta directamente no me entero de nada

Hayas disposiciónes de pantalla que poner una encima de otra (minúscula) o al lado (que se ve descentrado)
Señor M escribió:Estoy intentando jugar a juegos de DS

Pero si ya me resulta engorroso trastear con RA en las consolas más.antiguas en esta directamente no me entero de nada

Hayas disposiciónes de pantalla que poner una encima de otra (minúscula) o al lado (que se ve descentrado)

Personalmente tanto DS como 3DS los juego en el hardware original, es un si sentido deforme tratar de emularlas en otro hardware.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo lo emulo todo en deck, el hardware original entre las resoluciones bajisimas y los controles tan ortopédicos/malos, no toco la consola original ni con un palo.
eledupor2 escribió:Yo lo emulo todo en deck, el hardware original entre las resoluciones bajisimas y los controles tan ortopédicos/malos, no toco la consola original ni con un palo.

intenta jugar a hotel dusk de ds en la deck y me cuentas [decaio]
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
flejep escribió:
eledupor2 escribió:Yo lo emulo todo en deck, el hardware original entre las resoluciones bajisimas y los controles tan ortopédicos/malos, no toco la consola original ni con un palo.

intenta jugar a hotel dusk de ds en la deck y me cuentas [decaio]



No suelo jugar juegos que no me gustan XD
DeSi-DS escribió:
fbuttem escribió:EDIT
Finalmente reinicie la deck y me apareció como instalado. Rarísimo.

Ahora te toca lidiar con él, es un terror [+risas]

Yo llevo unos días liada con PSP. Hasta ahora no había probado la emulación de esta consola en Emudeck y DIOSITO qué delicia.


Podrías probar el Ultimate ghost and goblins de psp a ver si te pasa lo mismo que a mi, que al principio de la primera fase me sale como una niebla que no sale en la psp original?
rafa-lito escribió:
DeSi-DS escribió:
fbuttem escribió:EDIT
Finalmente reinicie la deck y me apareció como instalado. Rarísimo.

Ahora te toca lidiar con él, es un terror [+risas]

Yo llevo unos días liada con PSP. Hasta ahora no había probado la emulación de esta consola en Emudeck y DIOSITO qué delicia.


Podrías probar el Ultimate ghost and goblins de psp a ver si te pasa lo mismo que a mi, que al principio de la primera fase me sale como una niebla que no sale en la psp original?


Buenas, te respondo yo que casualmente lo probe ayer xD.

Me pasé el primer nivel y lo pude jugar sin problemas. Emudeck instalado hace poco desde 0, roms pasadas por warpinator, scrapeo y listo, no he tocado ningun tipo de configuración adicional. Hace poco me petó la sistema operativo de la Deck y ando liado metiendo todo de nuevo.
RZero escribió:
rafa-lito escribió:
DeSi-DS escribió:Ahora te toca lidiar con él, es un terror [+risas]

Yo llevo unos días liada con PSP. Hasta ahora no había probado la emulación de esta consola en Emudeck y DIOSITO qué delicia.


Podrías probar el Ultimate ghost and goblins de psp a ver si te pasa lo mismo que a mi, que al principio de la primera fase me sale como una niebla que no sale en la psp original?


Buenas, te respondo yo que casualmente lo probe ayer xD.

Me pasé el primer nivel y lo pude jugar sin problemas. Emudeck instalado hace poco desde 0, roms pasadas por warpinator, scrapeo y listo, no he tocado ningun tipo de configuración adicional. Hace poco me petó la sistema operativo de la Deck y ando liado metiendo todo de nuevo.

Tienes activado Vulkan?
Cómo funciona xenoblade 2 en steam deck?
@malanior Se puede dejar a 30fps salvo en ciudades donde es muy inestable, no se con otros emuladores que no sean Yuzu si habrá habido mas avance, pero el engine de ese juego a sido un desastre para emular, se emula mejor la tercera entrega incluso.
ainu3000 escribió:@malanior Se puede dejar a 30fps salvo en ciudades donde es muy inestable, no se con otros emuladores que no sean Yuzu si habrá habido mas avance, pero el engine de ese juego a sido un desastre para emular, se emula mejor la tercera entrega incluso.


Pues como en switch, muchas gracias!
rafa-lito escribió:
RZero escribió:
rafa-lito escribió:
Podrías probar el Ultimate ghost and goblins de psp a ver si te pasa lo mismo que a mi, que al principio de la primera fase me sale como una niebla que no sale en la psp original?


Buenas, te respondo yo que casualmente lo probe ayer xD.

Me pasé el primer nivel y lo pude jugar sin problemas. Emudeck instalado hace poco desde 0, roms pasadas por warpinator, scrapeo y listo, no he tocado ningun tipo de configuración adicional. Hace poco me petó la sistema operativo de la Deck y ando liado metiendo todo de nuevo.

Tienes activado Vulkan?


Pues ni idea la verdad. ¿Donde lo miro?
Os dejo cosas que he aprendido de la emulacion en SD por si os son utiles.

Si algun emulador os deja de coger las bios, puede ser porque la config de este se haya cambiado, meteos en su config y revisad el directorio de bios que sea el correcto.

En Pscx2 si vulcan os falla, opengl es lo mejor. TDP 10.

En Citra hay un problema con la tecla de swap screens, cambiadla a otra del teclado no cogida y luego poned esa a un boton del mando en Steam, de lo contrario no ira.
Resolucion x3 hace que la pantalla sea completa. TDP 10.

Psppp, a resolucion 2x, activad la casilla en opciones graficas de una opcion de filtrado inteligente de texturas 2D para arreglarlas y si no funciona, activad otra justo abajo en hacks, que dice corregir los artefactos, que tiene varios niveles. Esto corrige todo lo que puede las imagenes 2D. TDP 3.

Para volver al menu del emulador en algunos,
R3+ select.

Flycast, vga, renderizado a pixeles y nearest es lo que mejor me ha ido. Si se desconfiguran los botones y no guarda la configuracion por defecto al salir y entrar del emu, configurad algun boton a mano como los de la cruceta, done y deberia guardarse bien. TDP 5 o 7 dependiendo de juego.
Como puedo poner Emudeck para que tenga la versión de Dolphin que tiene soporte a Retroachivements? o hay que esperar?
eledupor2 escribió:Yo lo emulo todo en deck, el hardware original entre las resoluciones bajisimas y los controles tan ortopédicos/malos, no toco la consola original ni con un palo.

Es una delicia como se ve pero hay juegos de DS que los tienes que jugar si o si con las dos pantallas una encima de la otra y con el mismo tamaño. Si juegas asi, se ve casi del tamaño de una ds lite (se ve mucho mas grande en mi dsi xl). Y si pones la deck en vertical para verlomas grande... A ver como juegas.Solo se me ocurre acoplarle un gamepad extensible, incluso lo acabo de preguntar en el hilo de Accesorios para la deck, pero debe quedar un armatoste curioso...
A ver si alguien me puede ayudar con el emulador (Core) de la Nintendo DS en Retroarch, Desmume:

- En cuanto le subo la resolución nativa a 2x, adiós. El emulador rasca por todas partes. Audio entrecortado, bajadas de fps...

- En cuanto pongo la resolución original, va perfecto. Pero claro, con la resolución nativa los pixeles son un poco grande. [+risas]

- He probado a tocar opciones diferentes en el TDP, voltios... pero nada.

- No puede ser que una Steam Deck no pueda con un emulador tan simple como el NDS.

¿Puede ser alguna opción interna del emulador que tengo activar o desactivar? (Desde el core de Retroarch)

Y con el Citra pasa algo parecido.
El Pelanas escribió:A ver si alguien me puede ayudar con el emulador (Core) de la Nintendo DS en Retroarch, Desmume:

- En cuanto le subo la resolución nativa a 2x, adiós. El emulador rasca por todas partes. Audio entrecortado, bajadas de fps...

- En cuanto pongo la resolución original, va perfecto. Pero claro, con la resolución nativa los pixeles son un poco grande. [+risas]

- He probado a tocar opciones diferentes en el TDP, voltios... pero nada.

- No puede ser que una Steam Deck no pueda con un emulador tan simple como el NDS.

¿Puede ser alguna opción interna del emulador que tengo activar o desactivar? (Desde el core de Retroarch)

Y con el Citra pasa algo parecido.


Yo uso el Melon DS standalone a 6x...
El Pelanas escribió:A ver si alguien me puede ayudar con el emulador (Core) de la Nintendo DS en Retroarch, Desmume:

- En cuanto le subo la resolución nativa a 2x, adiós. El emulador rasca por todas partes. Audio entrecortado, bajadas de fps...

- En cuanto pongo la resolución original, va perfecto. Pero claro, con la resolución nativa los pixeles son un poco grande. [+risas]

- He probado a tocar opciones diferentes en el TDP, voltios... pero nada.

- No puede ser que una Steam Deck no pueda con un emulador tan simple como el NDS.

¿Puede ser alguna opción interna del emulador que tengo activar o desactivar? (Desde el core de Retroarch)

Y con el Citra pasa algo parecido.

Melón DS, ya sea retroarch o standalone, pasa completamente de desmume.
yakumo_fujii escribió:
El Pelanas escribió:A ver si alguien me puede ayudar con el emulador (Core) de la Nintendo DS en Retroarch, Desmume:

- En cuanto le subo la resolución nativa a 2x, adiós. El emulador rasca por todas partes. Audio entrecortado, bajadas de fps...

- En cuanto pongo la resolución original, va perfecto. Pero claro, con la resolución nativa los pixeles son un poco grande. [+risas]

- He probado a tocar opciones diferentes en el TDP, voltios... pero nada.

- No puede ser que una Steam Deck no pueda con un emulador tan simple como el NDS.

¿Puede ser alguna opción interna del emulador que tengo activar o desactivar? (Desde el core de Retroarch)

Y con el Citra pasa algo parecido.

Melón DS, ya sea retroarch o standalone, pasa completamente de desmume.


Pues no sé qué le pasa, que con el emudeck, elijo el MelonDS en las opciones y al iniciarse, se queda en blanco. [buuuaaaa]
El Pelanas escribió:
yakumo_fujii escribió:
El Pelanas escribió:A ver si alguien me puede ayudar con el emulador (Core) de la Nintendo DS en Retroarch, Desmume:

- En cuanto le subo la resolución nativa a 2x, adiós. El emulador rasca por todas partes. Audio entrecortado, bajadas de fps...

- En cuanto pongo la resolución original, va perfecto. Pero claro, con la resolución nativa los pixeles son un poco grande. [+risas]

- He probado a tocar opciones diferentes en el TDP, voltios... pero nada.

- No puede ser que una Steam Deck no pueda con un emulador tan simple como el NDS.

¿Puede ser alguna opción interna del emulador que tengo activar o desactivar? (Desde el core de Retroarch)

Y con el Citra pasa algo parecido.

Melón DS, ya sea retroarch o standalone, pasa completamente de desmume.


Pues no sé qué le pasa, que con el emudeck, elijo el MelonDS en las opciones y al iniciarse, se queda en blanco. [buuuaaaa]


Algo hay que tocar en el nelonds. Eso me pasa si intentas cargar un juego de dsiware porque necesita la bios de la DSI y no la tengo ahora mismo metida.
Reinstalatelo porque funcionar funciona de base, igual lo tienes sin actualizar o roto por algun motivo. A mi me paso hace tiempo de no usarlo apenas que no cargaba bien las cosas, fue reinstalarlo y listo.
El Pelanas escribió:A ver si alguien me puede ayudar con el emulador (Core) de la Nintendo DS en Retroarch, Desmume:

- En cuanto le subo la resolución nativa a 2x, adiós. El emulador rasca por todas partes. Audio entrecortado, bajadas de fps...

- En cuanto pongo la resolución original, va perfecto. Pero claro, con la resolución nativa los pixeles son un poco grande. [+risas]

- He probado a tocar opciones diferentes en el TDP, voltios... pero nada.

- No puede ser que una Steam Deck no pueda con un emulador tan simple como el NDS.

¿Puede ser alguna opción interna del emulador que tengo activar o desactivar? (Desde el core de Retroarch)

Y con el Citra pasa algo parecido.


Pues a mi el DeSmuME me va bien a x4 (768px casi la resolucion vertical de la Deck) y el que me va mal es el core melonDS que en los juegos 3D va a bastantes menos fps de los que deberia
@rafa-lito Vale, la bios de la DSi no la tengo. Miraré a ver dónde la puedo conseguir. Una vez encontrada, la meto en la carpeta "bios" del emudeck, verdad? ¿Hay que tocar alguna opción más? ¿el melones deja guardar/cargar desde el propio core?

@yakumo_fujii En el Retroarch tengo todos los cores actualizados. Me gusta el retroarch por que está todo bien implementado. Todas las opciones juntas, guardar y cargar en los slots a "mano"... No se ve ninguna barra del emulador en sí...

@Sylvestre A mí, el Desmume fatal en cuanto le subo la resolución a x2. No es que sea injugable, pero rasca el sonido, bajan los frames (aunque no hasta el punto de ser injugable), pero yo así no puedo jugar. [+risas]. Pero yo utilizo el core de Retroarch, no el emulador en sí. El emulador en sí, creo que va bien, pero a mí me interesa el core de RA.

He visto que existen cores que se llaman MelonDS 2015 y MelonDS DS. ¿Qué tal funcionan?
El Pelanas escribió:@rafa-lito Vale, la bios de la DSi no la tengo. Miraré a ver dónde la puedo conseguir. Una vez encontrada, la meto en la carpeta "bios" del emudeck, verdad? ¿Hay que tocar alguna opción más? ¿el melones deja guardar/cargar desde el propio core?

@yakumo_fujii En el Retroarch tengo todos los cores actualizados. Me gusta el retroarch por que está todo bien implementado. Todas las opciones juntas, guardar y cargar en los slots a "mano"... No se ve ninguna barra del emulador en sí...

@Sylvestre A mí, el Desmume fatal en cuanto le subo la resolución a x2. No es que sea injugable, pero rasca el sonido, bajan los frames (aunque no hasta el punto de ser injugable), pero yo así no puedo jugar. [+risas]. Pero yo utilizo el core de Retroarch, no el emulador en sí. El emulador en sí, creo que va bien, pero a mí me interesa el core de RA.


Y yo hablo tambien del core de RetroArch
El Pelanas escribió:@rafa-lito Vale, la bios de la DSi no la tengo. Miraré a ver dónde la puedo conseguir. Una vez encontrada, la meto en la carpeta "bios" del emudeck, verdad? ¿Hay que tocar alguna opción más? ¿el melones deja guardar/cargar desde el propio core?

@yakumo_fujii En el Retroarch tengo todos los cores actualizados. Me gusta el retroarch por que está todo bien implementado. Todas las opciones juntas, guardar y cargar en los slots a "mano"... No se ve ninguna barra del emulador en sí...

@Sylvestre A mí, el Desmume fatal en cuanto le subo la resolución a x2. No es que sea injugable, pero rasca el sonido, bajan los frames (aunque no hasta el punto de ser injugable), pero yo así no puedo jugar. [+risas]. Pero yo utilizo el core de Retroarch, no el emulador en sí. El emulador en sí, creo que va bien, pero a mí me interesa el core de RA.

He visto que existen cores que se llaman MelonDS 2015 y MelonDS DS. ¿Qué tal funcionan?


No lo se porque no uso emudeck. Uao el melonds independientemente. Y los juegos de DS no necesitan la bios de esta manera (si los específicos de DSI o dsiware). Pero quizás en retroarch si hagan falta las Bios usando el core de MelonDS. No lo sé. Y otra cosa. La barra del emulador se puede quitar y poner sin problema.
De hecho el melón DS no necesita las BIOS, funciona bien con la emulada por defecto, yo ando jugando al final fantasy crystal y perfecto. Retroarch.
Siendo sincero, para mi lo mejor es una 3ds XL (si es new mejor) para juegos de 3ds y DS, y la deck para todo lo demás
@rafa-lito así mismo lo hago yo una New 3D XL y una Vita para jugar a su contenido original.
Y ya lo demás, en Deck y en switch. Aunque esta última apenas la enciendo más allá de Party Games.
Yo tengo las originales en sus cajas, salvo la switch que la usa la cria, pero me da pereza mil sacarlas, jugar a baja resolucion y tal. Al final todo lo jugable con botones de la DS se va a steam y todo lo que es tactil a la tablet con lapiz.
@yakumo_fujii yo es que las tengo en una vitrina, entonces de vez en cuando me da por jugarlas.
plata 7 escribió:@yakumo_fujii yo es que las tengo en una vitrina, entonces de vez en cuando me da por jugarlas.

A ver, que las tengo en caja por proteccion pero las cajas estan a la vista ordenaditas y tal, pero es un poco eso, me gusta sacarla cada X tiempo, probar algun juego, etc, pero al no ser ya la consola por defecto porque su tiempo a pasado me da muchisima pereza. Prefiero buscar opciones actuales y que dan mejores resultados (a veces).

Y coño, las portadas quedan super bonitas en la deck xD
yakumo_fujii escribió:
plata 7 escribió:@yakumo_fujii yo es que las tengo en una vitrina, entonces de vez en cuando me da por jugarlas.

A ver, que las tengo en caja por proteccion pero las cajas estan a la vista ordenaditas y tal, pero es un poco eso, me gusta sacarla cada X tiempo, probar algun juego, etc, pero al no ser ya la consola por defecto porque su tiempo a pasado me da muchisima pereza. Prefiero buscar opciones actuales y que dan mejores resultados (a veces).

Y coño, las portadas quedan super bonitas en la deck xD

Calla que me paso más tiempo con las portadas y dejando todo bonito, que jugando [qmparto]
@plata 7 Es otro juego mas, es un vicio xD hay tardes que me paso repasando portadas hasta de juegos que nunca voy a instalar.


...Y hay portadas subidas de tono de aplauso a veces.
@yakumo_fujii @plata 7 Pensaba que era el único. Desde que descubrí Decky (y básicamente la combinación de CSS Loader y SteamgridDB) mi tiempo de juego con la Deck se ha reducido pero por que me lo paso viendo portaditas y dejándola bonita XD
Aunque me lo niego a mí mismo, incluso hay juegos míticos que tengo (de los que ocupan poco, clásicos de NES, SNES, Mega Drive...) sólo para tenerlos en la colección con su portada bonita, por que creo que en realidad no los jugaré nunca [jaja]
@yakumo_fujii @Hangla Mangla a mí lo que me ocurre es que me descuadra las portadas de los juegos emulados cada vez que cargo los juegos nuevos en emudeck.
Hangla Mangla escribió:@yakumo_fujii @plata 7 Pensaba que era el único. Desde que descubrí Decky (y básicamente la combinación de CSS Loader y SteamgridDB) mi tiempo de juego con la Deck se ha reducido pero por que me lo paso viendo portaditas y dejándola bonita XD
Aunque me lo niego a mí mismo, incluso hay juegos míticos que tengo (de los que ocupan poco, clásicos de NES, SNES, Mega Drive...) sólo para tenerlos en la colección con su portada bonita, por que creo que en realidad no los jugaré nunca [jaja]

Acabo de descubrir el SteamgridDB gracias a ti...que jodida maravilla.
plata 7 escribió:@rafa-lito así mismo lo hago yo una New 3D XL y una Vita para jugar a su contenido original.
Y ya lo demás, en Deck y en switch. Aunque esta última apenas la enciendo más allá de Party Games.


Una cosa asi si me plantearía emular TODO en la deck :

https://www.indiegogo.com/projects/dna-duo#/

Existe ya algo similar?
@rafa-lito me suena de haber visto pantallas acopladas en YouTube ejecutando ds/3ds.
Peso absurdo de más que jodería el equilibrio.
plata 7 escribió:@rafa-lito me suena de haber visto pantallas acopladas en YouTube ejecutando ds/3ds.


Yo recuerdo ver un DIY de reciclar pantallas principalmente de laptops para usarlos como una pantalla externa portátil.

De ahí, solo conocida la AyaNeo flip.

Imagen
rafa-lito escribió:Siendo sincero, para mi lo mejor es una 3ds XL (si es new mejor) para juegos de 3ds y DS, y la deck para todo lo demás

Amén.
La DS y 3DS son las únicas consolas que mantengo para jugar retro de forma original, es que no hay color. Me da igual que emuladas se puedan jugar con los gráficos reescalados.
BOOOOM, ojala se pudiese hacer con la steam deck…
@flejep poder se puede, ya hace tiempo que se enseño por aquí, hay varios mods para ello.

Edito. https://imgur.com/a/k6zP2gd

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... /#lightbox

Si googleas veras más.
ainu3000 escribió:@flejep poder se puede, ya hace tiempo que se enseño por aquí, hay varios mods para ello.

Edito. https://imgur.com/a/k6zP2gd

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... /#lightbox

Si googleas veras más.


Ya me entró la espina de intentarlo, yo creo que veré si puedo conectar una pantalla de 11" que tengo por ahí abandonada de una vieja netbook.
half-turok escribió:
ainu3000 escribió:@flejep poder se puede, ya hace tiempo que se enseño por aquí, hay varios mods para ello.

Edito. https://imgur.com/a/k6zP2gd

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... /#lightbox

Si googleas veras más.


Ya me entró la espina de intentarlo, yo creo que veré si puedo conectar una pantalla de 11" que tengo por ahí abandonada de una vieja netbook.

Anímate! Jeje pon fotos si lo haces!
Buenas, a ver si podéis ayudarme.

Instalé emudeck y como front uso emulastation.
Probando la Steam deck conectado al dock, conecté el mando pro de la switch y lo ordené como primera opción,

Una vez dentro de emulastation puedo usar el mando sin ningún problema para cargar el juego, pero una vez dentro ni los botones típicos de A,B etc me funcionan.

Sí puedo desplegar las opciones de steam, etc. En cambio, los botones de la SD de A, B etc. si funcionan.

Lo curioso es que la primera instalación que hice me funciono todo a la primera, pero desinstale y volví hacerlo para ponerlo todo en una tarjeta.

¿Alguna solución?

¡Gracias!
¿Alguien sabe, por ejemplo, que a la hora de iniciar el Ryujinx desde el propio menú de la Steam Deck (en colecciones) se inicie directamente el juego a pantalla completa y no salga el menú del emulador para elegir los juegos?

Tengo puesto en "propiedades>parámetros de lanzamiento":
vblank_mode=0 %command%-f -g
Hola alguien me podría decir dónde y cómo descargar bios para pcsx2 y rooms porfavor tengo unos días con mi Steam deck y no sé qué hacer 😫
4351 respuestas
184, 85, 86, 87, 88