OSSC

msx_no_otoko escribió:@stormlord Si, quizás un poco menos, pero se ve oscuro

Pues no es normal, comprueba los niveles de ganancia.
Buenas,

Una pregunta. Se puede saber la versión de firmware de un ossc sin conectarlo? Viene indicado en la caja o manual?

Muchas gracias
rhachis escribió:Buenas,

Una pregunta. Se puede saber la versión de firmware de un ossc sin conectarlo? Viene indicado en la caja o manual?

Muchas gracias

Que yo sepa no, pero puedes meterle cualquier firmware anterior si lo necesitas
Ok gracias, es que vi uno de segunda mano pero la persona no sabe cuál lleva.
Buenos días a todos, estoy dudando si hacerle con un OSSC. Actualmente tengo un retroscaler 2x para utilizar con Dreamcast y Gamecube, sin embargo percibo un tembleque o poca claridad en la imagen. He visto que el OSSC con firmware v1.8 en Ali se queda por 83€. ¿Recomendáis este aparato y si mejoraré notablemente con respecto al retroscaler?.

Saludos y muchas gracias,
KRASE escribió:Buenos días a todos, estoy dudando si hacerle con un OSSC. Actualmente tengo un retroscaler 2x para utilizar con Dreamcast y Gamecube, sin embargo percibo un tembleque o poca claridad en la imagen. He visto que el OSSC con firmware v1.8 en Ali se queda por 83€. ¿Recomendáis este aparato y si mejoraré notablemente con respecto al retroscaler?.

Eso es por el proceso de desentralazado, si las conectas por AV o RGB están limitadas a 480i. Pueden sacar 480P por VGA y la salida digital respectivamente.
el_ssbb_boy escribió:
KRASE escribió:Buenos días a todos, estoy dudando si hacerle con un OSSC. Actualmente tengo un retroscaler 2x para utilizar con Dreamcast y Gamecube, sin embargo percibo un tembleque o poca claridad en la imagen. He visto que el OSSC con firmware v1.8 en Ali se queda por 83€. ¿Recomendáis este aparato y si mejoraré notablemente con respecto al retroscaler?.

Eso es por el proceso de desentralazado, si las conectas por AV o RGB están limitadas a 480i. Pueden sacar 480P por VGA y la salida digital respectivamente.

Muchas gracias compi, perdona la ignorancia pero ¿entonces la única solución es convertir a VGA en lugar de HDMI con el retroscaler o el OSSC?.

Saludos,
KRASE escribió:
el_ssbb_boy escribió:

Muchas gracias compi, perdona la ignorancia pero ¿entonces la única solución es convertir a VGA en lugar de HDMI con el retroscaler o el OSSC?.

Saludos,

Cable VGA para DC con los juegos que sean compatibles (muchos tienen parche o en su versión USA). Y salida componentes o HDMI con GC por la salida digital de la consola forzando 480p con swiss.
Genial, muchas gracias por la aclaración!!
Buenas, ya que el compañero ha comentado el OSSC 1.8 de AliExpress.

Alguien lo ha adquirido y es fiable comprarlo?

Lo quiero para la mega Drive. La tengo actualmente conectada a una TV led mediante el cable de 9 pin- scart e imagino que con el OSSC mejoraría la imagen que se proyecta en la TV.

Un saludo
Hola de nuevo,

Pues al fin me llegó el OSSC que adquirí en AliExpress.

Lo he conectado a mi pantalla LED y conecta pero con el primer juego que he probado de Mega Drive, la pantalla se vuelve negra y al segundo vuelve la imagen, y así continuamente. He probado en un monitor LCD y ese problema desaparece.

No sé si puede ser algo de settings en el OSSC o simplemente que la TV me va a dar por saco.

¿Tenéis algún fichero con la configuración óptima para mega drive PAL? Me serviría de base para probarlo e intentar ir ajustando. Los que he ido encontrando por la red son de versiones más antiguas y veo que los settings son diferentes.

Muchas gracias!!!
rhachis escribió:Hola de nuevo,

Pues al fin me llegó el OSSC que adquirí en AliExpress.

Lo he conectado a mi pantalla LED y conecta pero con el primer juego que he probado de Mega Drive, la pantalla se vuelve negra y al segundo vuelve la imagen, y así continuamente. He probado en un monitor LCD y ese problema desaparece.

No sé si puede ser algo de settings en el OSSC o simplemente que la TV me va a dar por saco.

¿Tenéis algún fichero con la configuración óptima para mega drive PAL? Me serviría de base para probarlo e intentar ir ajustando. Los que he ido encontrando por la red son de versiones más antiguas y veo que los settings son diferentes.

Muchas gracias!!!

Pasa con algunos televisores, a mi me pasa con la supernintendo aunque se solucionó en gran medida con un switch de scart (este: https://www.pcptech.es/p/multiscart-rgb ... automatico), no lo elimina del todo, pero si lo ha reducido muchísimo, algunos juegos ya ni lo hace.
La última vez que leí en la web del OSSC decían que no tenía solución, pero hace ya tiempo y no he cambiado de tele, tal vez exista alguna configuración que lo solucione, porque era culpa del refresco de pantalla que hacen algunos (si no recuerdo mal)
Ok miraré lo del cable. Anoche me estuve peleando bastante rato con ello, tanto en la TV como en un monitor. En el monitor conseguí incluso a reescalar a 6x aunque realmente noto la diferencia entre las reescalaciones, será por el tamaño de la pantalla que es de 21.

Seguiré afinando a ver si consigo el óptimo en el monitor y mejorar lo de la tv. También tengo intención de conectar una snes que me llega la semana que viene.
1962 respuestas
136, 37, 38, 39, 40