__El hilo de los Arcade Sticks__

Yo prefiero fabricarmelos yo mismo y me dejó de problemas
¿Alguien sabe si el MS-PLATE encaja en Nacion Daija?
Manjimaru escribió:
obaulo escribió:Buenas! He comprado el stick arcade de 8bitdo y quiero modificarlo.

Aquí tienes un video paso a paso de todo lo que tienes que hacer. Mejor explicado imposible:

https://www.youtube.com/watch?v=_iJi8pONMkA

La putada es que el conector de 5 pines del Sanwa JLF no lo tiene el joystick del 8Bitdo, por eso la movida de adaptar el cable.

Fíjate en el video con atención y no tienes pérdida.

Un saludo

PD: este es el cable que necesitas:

https://www.amazon.es/Hikig-Joystick-En ... B07BK12QBG

Este cable ya lo tienes hecho, no tienes que hacer nada, conectarlo al Sanwa y a la placa como se ve en el video.

Muchísimas gracias por aclarar lo del cable y por el vídeo, muy explicativo
Hola, tengo un lio con los actuadores. En arcade express hablan de 15 o 16mm, en aliexpress de 1, 1,5, 2mm. Estos ultimos se referirá a centimetros, no?
kike643 escribió:Hola, tengo un lio con los actuadores. En arcade express hablan de 15 o 16mm, en aliexpress de 1, 1,5, 2mm. Estos ultimos se referirá a centimetros, no?

No, se refieren a milímetros. Yo siempre he conocido la nomenclatura de los actuadores como la de Aliexpress.

Lo que comentas de 15 o 16 mm se refiere al diámetro completo del actuador, y en Aliexpress a lo que añade el actuador en cuestión respecto al original.

Un actuador de 1mm te añade un milímetro más de superficie respecto al original, uno de 2 pues 2 mm, fácil de entender.

Si te dice 15 o 16 mm, imagino que se basan en que el modelo al que sustituye tendrá 14 mm y esos actuadores añaden 1mm el de 15 y 2mm el de 16. Esa sería la lógica... [+risas]

Sea como fuere la nomenclatura popular es 1, 1.5, 2.

Un saludo
Manjimaru escribió:
kike643 escribió:Hola, tengo un lio con los actuadores. En arcade express hablan de 15 o 16mm, en aliexpress de 1, 1,5, 2mm. Estos ultimos se referirá a centimetros, no?

No, se refieren a milímetros. Yo siempre he conocido la nomenclatura de los actuadores como la de Aliexpress.

Lo que comentas de 15 o 16 mm se refiere al diámetro completo del actuador, y en Aliexpress a lo que añade el actuador en cuestión respecto al original.

Un actuador de 1mm te añade un milímetro más de superficie respecto al original, uno de 2 pues 2 mm, fácil de entender.

Si te dice 15 o 16 mm, imagino que se basan en que el modelo al que sustituye tendrá 14 mm y esos actuadores añaden 1mm el de 15 y 2mm el de 16. Esa sería la lógica... [+risas]

Sea como fuere la nomenclatura popular es 1, 1.5, 2.

Un saludo

Osea que todos los actuadores de fabrica son iguales siguiendo esa lógica. Y si no? (que diría aquel) me parece mas acertado lo que dice arcade express, mas preciso.
No, no es así.

Tú tienes un modelo de joystick, pongamos un Sanwa JLF.

Eliges un actuador para Sanwa JLF de 1 mm, y ya sabes que le añade 1 mm al actuador por defecto del Sanwa JLF.

A ti te la pela saber el diámetro completo del actuador por defecto o del actuador que compres para calcular la diferencia. Lo IMPORTANTE es saber lo que añade el actuador que compres, y ya te lo está diciendo la descripción, 1 o 2 mm sobre el actuador que quieres cambiar. Más sencillo que así no puede ser.

Un saludo
Manjimaru escribió:No, no es así.

Tú tienes un modelo de joystick, pongamos un Sanwa JLF.

Eliges un actuador para Sanwa JLF de 1 mm, y ya sabes que le añade 1 mm al actuador por defecto del Sanwa JLF.

A ti te la pela saber el diámetro completo del actuador por defecto o del actuador que compres para calcular la diferencia. Lo IMPORTANTE es saber lo que añade el actuador que compres, y ya te lo está diciendo la descripción, 1 o 2 mm sobre el actuador que quieres cambiar. Más sencillo que así no puede ser.

Un saludo

osea que todos los Sanwa tienen el mismo actuador...
kike643 escribió:

A ciencia cierta no te lo podría asegurar porque no conozco todos los modelos de Sanwa... [+risas]

Pero yo te diría que si.

De todas formas ten en cuenta de lo que estamos hablando, diferencias de 1 mm. Sin saber para que quieres cambiar el actuador, no esperes notar un cambio brutal por una diferencia de 1 mm.

Un saludo

PD: creo que tengo fotos en este hilo del Sanwa con actuador, a ver si las encuentro.

Listo, esto es el Sanwa de serie. Puedes ver que de la anilla que sujeta la palanca no se ve nada, no sobresale el actuador:

Imagen

Y esto es el Sanwa con el actuador de Kowal y el restrictor octogonal. Y puedes ver como de la anilla que sujeta la palanca sobresale apenas 1 mm la superficie negra del actuador Kowal:

Imagen

Eso es simplemente lo que hace un actuador.

Un saludo
Manjimaru escribió:
kike643 escribió:

A ciencia cierta no te lo podría asegurar porque no conozco todos los modelos de Sanwa... [+risas]

Pero yo te diría que si.

De todas formas ten en cuenta de lo que estamos hablando, diferencias de 1 mm. Sin saber para que quieres cambiar el actuador, no esperes notar un cambio brutal por una diferencia de 1 mm.

Un saludo

PD: creo que tengo fotos en este hilo del Sanwa con actuador, a ver si las encuentro.

es que si no son todos iguales no tiene sentido decir que añades 1mm. ¿1mm sobre que medida? por cierto algun sitio español que no sea arcade express que tengan actuadores?
kike643 escribió: ¿1mm sobre que medida?

1mm sobre la medida del modelo que tú has elegido. XD

Se supone que sabes que modelo es tu joystick, pues le añade 1 mm a tu joystick. Si no te quedas tranquilo si no sabes las medidas es tan fácil como medir tú mismo tu joystick. Si tu actuador tiene 15 mm y compras un actuador de 1 mm, ya sabes que el actuador que te llegue tendrá 16 mm. las matemáticas nunca fallan. XD

Yo lo compro todo fuera, no conozco tiendas españolas. A ver si algún compañero está al día de tiendas y te puede ayudar.

Un saludo
He comprado componentes dos o tres veces en JammaStar (viene de Francia) y todo ok. Lo único es que el envío tarda unos días más de lo normal. También vende en ebay aunque el precio es más alta, supongo que por la comisión de ebay
10062 respuestas
1198, 199, 200, 201, 202