Chrono Trigger cumple 30 años!

1, 2, 3
PHANTASIA escribió:
psicopompo escribió:También están los remakes en 3D de los Final Fantasy III y IV, y los de los Dragon Quest IV, V y VI que salieron para PS1 y Nintendo DS.

Bueno pero esos tienen más años que Jesucristo...me refería a los más recientes.

Hombre, como bien comprenderás, a lo que tú te refirieras —sin especificarlo— sólo lo sabías tú. 😸
En cualquier caso, antiguos o no, son remakes, y no hay muchos más de los que ya hemos mencionado. En realidad, puedo añadir otro: el Dragon Quest VII para 3DS, que renovó todo el apartado gráfico respecto a la versión de PS1, entre otras muchas cosas.

Aquí se puede ver la diferencia:
psicopompo escribió:
PHANTASIA escribió:
psicopompo escribió:También están los remakes en 3D de los Final Fantasy III y IV, y los de los Dragon Quest IV, V y VI que salieron para PS1 y Nintendo DS.

Bueno pero esos tienen más años que Jesucristo...me refería a los más recientes.

Hombre, como bien comprenderás, a lo que tú te refirieras —sin especificarlo— sólo lo sabías tú. 😸
En cualquier caso, antiguos o no, son remakes, y no hay muchos más de los que ya hemos mencionado. En realidad, puedo añadir otro: el Dragon Quest VII para 3DS, que renovó todo el apartado gráfico respecto a la versión de PS1, entre otras muchas cosas.

Aquí se puede ver la diferencia:

"En los últimos tiempos" creo que dejaba claro que me refería a los últimos años...
Ese DQ7 remake está muy bien, suavizaron un huevo muchas partes coñazo del original de PS1 (aunque los más puristas dirán que pervierte la "esencia" del clásico)
------------------------
@SoNi
Esto es lo que buscas, pero está en inglés.

guia oficial
PHANTASIA escribió:"En los últimos tiempos" creo que dejaba claro que me refería a los últimos años...

Bueno, yo diría que es una expresión un tanto ambigua y subjetiva… pero ahora ya ha quedado claro.

PHANTASIA escribió: Ese DQ7 remake está muy bien, suavizaron un huevo muchas partes coñazo del original de PS1 (aunque los más puristas dirán que pervierte la "esencia" del clásico)

Claro. Hay mecanismos que se depuran con los años. Hay muchos juegos clásicos que ganarían mucho con algunos cambios a ciertas mecánicas más actuales. Todo es mejorable.
Ojalá hicieran una adaptación a una sola pantalla del Dragon Quest VII de 3DS a PC, es un juegazo.

Tal cual, no necesito ni que mejoren los gráficos ni nada.

Los de DS también estaría muy bien.
SoNi escribió:@psicopompo Sin duda, preciosa. gracias.

Creo que te referías a @PHANTASIA , que es quien te ha proporcionado el enlace, no yo.
psicopompo escribió:
SoNi escribió:@psicopompo Sin duda, preciosa. gracias.

Creo que te referías a @PHANTASIA , que es quien te ha proporcionado el enlace, no yo.

ostras que fallo, gracias por el apunte.

Efectivamente era para @PHANTASIA
El Chrono Trigger me trae muy buenas recuerdos. Lo descubrí con la emulación y me parece un juego completísimo en todos los sentidos. Además, extremadamente rejugable.

Recuerdo que fue uno de los dos únicos juegos cuya trama me absorbió. El otro era el Planetscape: Torment.
Hace unos años me pase todos los juegos rpg de snes que tenían parche en español en aquel momento.

Chrono Trigger junto con Final Fantasy 6 y Tales of Phantasia fueron mis favoritos.
Nepal77 escribió:Hace unos años me pase todos los juegos rpg de snes que tenían parche en español en aquel momento.

Chrono Trigger junto con Final Fantasy 6 y Tales of Phantasia fueron mis favoritos.

Parece mentira que entre FF6 y Chrono Trigger hubiese menos de 1 año de diferencia...en aquella época Square hacía obras maestras como churros...mientras que en la actualidad tarda 10 años en venderte FF7 remake por fascículos. [qmparto]
PHANTASIA escribió:
Nepal77 escribió:Hace unos años me pase todos los juegos rpg de snes que tenían parche en español en aquel momento.

Parece mentira que entre FF6 y Chrono Trigger hubiese menos de 1 año de diferencia...en aquella época Square hacía obras maestras como churros...mientras que en la actualidad tarda 10 años en venderte FF7 remake por fascículos. [qmparto]

Nada que ver la complejidad de hacer un juego de aquellos y uno de ahora. Y si no hacen más como aquellos es porque ellos mismos se dispararon en el pie con los estándares gráficos, porque esos dos mismos juegos demuestran que no es necesario tener estándares técnicos de ahora para hacer juegos inolvidables.
@RyoSakazaki no, tanto FFVII como Chrono Trigger fueron tops gráficos en su época. El CT por ejemplo usaba efectos en 3D para algunas magias.

EDIT: me refiero al FFVI, no al VII. XD
coyote-san escribió:@RyoSakazaki no, tanto FFVII como Chrono Trigger fueron tops gráficos en su época. El CT por ejemplo usaba efectos en 3D para algunas magias.

Fueron tops en su época, pero la complejidad de desarrollo de un top actual es varios órdenes de magnitud superior a la de un top de hace 30 años.

Sólo hay que comparar tamaños de equipos, tiempos de desarrollo, presupuestos, etc.
coyote-san escribió:El CT por ejemplo usaba efectos en 3D para algunas magias.

Los efectos 3D son modo 7 muy sencillo, ya tenían los codos pelados de usarlo por aquel entonces XD
Lo complejo a nivel de desarrollo en CT fueron los combates, porque están preparados uno a uno al ser diferentes posiciones para cada personaje. Un desarrollador se quejó de que eso fue lo que más dolores de cabeza les llevó porque el trazado se hacía en cada combate cada vez que tenían que ajustar algo.
RyoSakazaki escribió:

Los efectos 3D son modo 7 muy sencillo, ya tenían los codos pelados de usarlo por aquel entonces XD
Lo complejo a nivel de desarrollo en CT fueron los combates, porque están preparados uno a uno al ser diferentes posiciones para cada personaje. Un desarrollador se quejó de que eso fue lo que más dolores de cabeza les llevó porque el trazado se hacía en cada combate cada vez que tenían que ajustar algo.

Y eso es una de las cosas por las que se siguen sintiendo frescos hoy día, así que bien hicieron.
@PHANTASIA no haces honor a tu nick. Este año también se cumplen los 30 de Tales of Phantasia :o
RyoSakazaki escribió:

Seguro que hoy en día es consciente de que el esfuerzo mereció la pena: parieron una obra maestra.
Bimmy Lee escribió:Seguro que hoy en día es consciente de que el esfuerzo mereció la pena: parieron una obra maestra.

Pienso lo mismo, pero los japoneses son muy "humildes" con estas cosas y quizás solo hablen negativamente de ello.

Un ejemplo es Yasunori Mitsuda, que parió la mejor banda sonora que ha tenido la Super Nintendo y cuando le preguntan sobre cuando la compuso solo dice que fue mala época porque tuvo una úlcera de estomago del estrés, como si la trascendencia del trabajo que hizo no fuera importante.
117 respuestas
1, 2, 3