[Nintendo Direct] FULL REVEAL Nintendo Switch 2: Precio, Fecha y juegos de lanzamiento, etc

1, 2, 3
40gb de ram la switch... NINTENDO devuelveme mis gigas de ram!!!
Para nada se le coló un cero :o
LoganDark_84 escribió:
atticus_21 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo tengo ganas de ver más de Metroid Prime 4 :)

No se si conocen el YouTube Emilio el argentino de "tiempo de videojuegos" en donde tiene un video que habla sobre su apreciación del trailer de metroid prime 4 y no puede estar más de acuerdo. SE VE IGUAL AL METROID PRIME 1.
Algunos dirán, no pero si se ve mejor, pero lamentablemente se olvidaron como se veía ese juego. MP1 es un juego del 2003, estamos a 2025 y encuentro INSOLITO que tengamos un juego que se ve IDENTICO O casi idéntico gráficamente al juego del 2003. No es un comentario de hate ni nada pero es la realidad.

PD: La game cube tenia 40 Mb de ram y la switch 40 gb, el chaste se cuenta solo.

Tienes que estar de coña, ni de coña se ve igual al 1 de Gamecube, ni la luz, modelados,efectos, etc, es muy pero que muy diferente, vaya el 4 está a años luz.

Esto es el 1 tal cual.

Si tú viendo estos dos videos me sigues diciendo que se ven igual, te aconsejo que vayas a un oculista y te lo digo seriamente.

El modelado de Samus es identico, uno en HD y el otro no, saludos.
atticus_21 escribió:
LoganDark_84 escribió:
atticus_21 escribió:
No se si conocen el YouTube Emilio el argentino de "tiempo de videojuegos" en donde tiene un video que habla sobre su apreciación del trailer de metroid prime 4 y no puede estar más de acuerdo. SE VE IGUAL AL METROID PRIME 1.
Algunos dirán, no pero si se ve mejor, pero lamentablemente se olvidaron como se veía ese juego. MP1 es un juego del 2003, estamos a 2025 y encuentro INSOLITO que tengamos un juego que se ve IDENTICO O casi idéntico gráficamente al juego del 2003. No es un comentario de hate ni nada pero es la realidad.

PD: La game cube tenia 40 Mb de ram y la switch 40 gb, el chaste se cuenta solo.

Tienes que estar de coña, ni de coña se ve igual al 1 de Gamecube, ni la luz, modelados,efectos, etc, es muy pero que muy diferente, vaya el 4 está a años luz.

Esto es el 1 tal cual.

Si tú viendo estos dos videos me sigues diciendo que se ven igual, te aconsejo que vayas a un oculista y te lo digo seriamente.

El modelado de Samus es identico, uno en HD y el otro no, saludos.

Id tendiendo en cuenta que de "esto" nos vamos a hartar el dia 2... paciencia señores.
@atticus_21 Te lo pregunto lo dices en serio??los modelados son totalmente opuestos, más polígonos, sombreado, luz, diseño,etc...vamos es que no se parecen en nada por no parecerse no se parecen ni la versión remaster de Switch con la original.
Bueno no tengo que contestar.

Yo tengo ganas de ver el diseño de niveles del mundo que salió al final del vídeo anterior, a ver eso como lo han afrontado desde el carácter metroidvania en 3D de los Prime.
dFamicom escribió:Id tendiendo en cuenta que de "esto" nos vamos a hartar el dia 2... paciencia señores.

No se que decirte, creo que a partir del 2 va a ser peor [qmparto]

No se va a ver mejor que la generación actual, y si enseñan el Mario diran que el robotito azul se ve mil veces mejor, si sale FFVII que la versión de SD se ve mejor y tal

va a ser suave la que se viene
Tengo ganas del nuevo subforo, imagino que a partir de la presentación ya se irá gestando.
cgv_89 escribió:
dFamicom escribió:Id tendiendo en cuenta que de "esto" nos vamos a hartar el dia 2... paciencia señores.

No se que decirte, creo que a partir del 2 va a ser peor [qmparto]

No se va a ver mejor que la generación actual, y si enseñan el Mario diran que el robotito azul se ve mil veces mejor, si sale FFVII que la versión de SD se ve mejor y tal

va a ser suave la que se viene

Switch 2 no va a tener el factor sorpresa de la 1. Si salen juegos multis que la 1 no podía mover dirán que se ven y se juegan bien para poder hacerlo en una portátil,pero vamos, que no creo que la 2 mueva mucho más de lo que puede hacer una SD o una Rog Ally X...
A los PCs consolizados ya les está costando mover según que juegos... que ganas de ver NVN2 (con seguridad el logrador de muchos de esos Ports catalogados de imposibles, en Switch, con NVN) y tal en Switch 2.

Queda poco, por fin.
davidDVD escribió:A los PCs consolizados ya les está costando mover según que juegos... que ganas de ver NVN2 (con seguridad el logrador de muchos de esos Ports catalogados de imposibles, en Switch, con NVN) y tal en Switch 2.

Queda poco, por fin.

A tu comentario añadir que el magnífico TX1 ha aguantado en la Switch 8 añazos ultracapado ni siquiera hemos visto todo el potencial que tenía.

Espero que el nuevo tegra esté optimizado para rendir al 100% en la nueva [babas]
Ya quedan 9, vamos allá.
Haciendo referencia a este peliculón de los 90, ya solo quedan 7 días para el Nintendo Direct de Switch 2. Vamos recta final 💪

Imagen
Parecía que nunca iba a llegar el dia y ya queda apenas una semana!

La verdad que esta espera tan prolongada en mi caso freno un poco el Hype...

Ahora a disfrutar de la presentacion y a volver a esperar...
davidDVD escribió:10 日 (10 días).

10 días para el día del juicio final para la pro!!!! [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:

Calla que la vas a gafar y como tengamos Direct bueno de Switch (1) esta semana se van a marcar lo de la """pro""". [mad]
Pues al final estos 2 meses y medio se han pasado súper rápido, hace nada era 16 de Enero, que sino recuerdo mal es cuando nos emplazaron para el 2 de Abril
Feroz El Mejor escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Calla que la vas a gafar y como tengamos Direct bueno de Switch (1) esta semana se van a marcar lo de la """pro""". [mad]

Como sueltan bombazo de juegos made in Nintendo.....metroid, Smash Bros.....y te suelten el Mario y alguna mención al Zelda nuevo.......

Apoteosissss!! [babas]
Muy fan de lo de FULL REVEAL, queda así como algo serio.
SUGUSAPPLE escribió:
Feroz El Mejor escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Como sueltan bombazo de juegos made in Nintendo.....metroid, Smash Bros.....y te suelten el Mario y alguna mención al Zelda nuevo.......

Apoteosissss!! [babas]

Pero que no sean a lo "pro" (Sony), quiero que esos juegos sean exclusivos de Switch 2, no tener que jugarlos mediante retrocompatibilidad o versiones chorra de Switch 2.
Feroz El Mejor escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Feroz El Mejor escribió:Calla que la vas a gafar y como tengamos Direct bueno de Switch (1) esta semana se van a marcar lo de la """pro""". [mad]

Apoteosissss!! [babas]

Pero que no sean a lo "pro" (Sony), quiero que esos juegos sean exclusivos de Switch 2, no tener que jugarlos mediante retrocompatibilidad o versiones chorra de Switch 2.

Sin duda.
Algunos retornos no vendrían mal....pero super refritos no.
Konami traenos un castelvania nuevo!!!
Y Capcom.....veremos!!
Quiero aventuras isométricas!!!!!Equinox forever!!!
SUGUSAPPLE escribió:
Feroz El Mejor escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Apoteosissss!! [babas]

Sin duda.
Y Capcom.....veremos!!

Ahi ahi, que se curren novedades, Nintendo y las thirds, esperemos que pase lo que pase esta semana, no afecte negativamente a la semana que viene.

La de anuncios chulos que hicieron en la presentacion de Switch (1) y la de anuncios chulos que nos pueden estar esperando para la 2. [tadoramo]
Ni entendí lo de «a lo Pro», la PS5 Pro (entiendo que esa es la referencia...) es una consola como la New 3DS... no debería tener software dedicado al ser una máquina intergeneracional

(Aunque luego hacen lo que les sale de ahí abajo como lo fue en el caso de Nintendo, para esos son los dueños, obviamente).

PD. Si el desarrollo lleva años y años, es normal que al final se cree una rama para la nueva consola... tenemos de ejemplo BotW. ¿Por qué tendrían que haber cancelado la versión de Wii U? O PlayStation la de PS4 de God of War Ragnarok o tal... quiero decir, si aquellas máquinas podían con ellos...
davidDVD escribió:Ni entendí lo de «a lo Pro», la PS5 Pro (entiendo que esa es la referencia...) es una consola como la New 3DS... no debería tener software dedicado al ser una máquina intergeneracional

(Aunque luego hacen lo que les sale de ahí abajo como lo fue en el caso de Nintendo, para esos son los dueños, obviamente).

PD. Si el desarrollo lleva años y años, es normal que al final se cree una rama para la nueva consola... tenemos de ejemplo BotW. ¿Por qué tendrían que haber cancelado la versión de Wii U? O PlayStation la de PS4 de God of War Ragnarok o tal... quiero decir, si aquellas máquinas podían con ellos...

No, no lo digo por PS5 Pro, lo digo porque el termino "pro" esta vinculado a Sony en los videojuegos, Nintendo nunca ha sacado una "pro", de ahi el miedote a que Switch 2 se vuelva una PS5 2.0.
Feroz El Mejor escribió:No, no lo digo por PS5 Pro, lo digo porque el termino "pro" esta vinculado a Sony en los videojuegos, Nintendo nunca ha sacado una "pro", de ahi el miedote a que Switch 2 se vuelva una PS5 2.0.

Por lo que te estoy entendiendo, es la definición de Juegos intergeneracionales... que no tiene nada que ver con modelos Pro, New, o «X» (de la One X).

Que sean dedicados... desarrollados por y para Switch 2.

Pero es lo que dije de BotW... si ya estaba desarrollado para Wii U, por qué deberían anular esa versión... en este periodo inicial perfectamente pueden casar desarrollos así. Te compras la versión de Switch 2 y ya estaría.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:No, no lo digo por PS5 Pro, lo digo porque el termino "pro" esta vinculado a Sony en los videojuegos, Nintendo nunca ha sacado una "pro", de ahi el miedote a que Switch 2 se vuelva una PS5 2.0.

Por lo que te estoy entendiendo, es la definición de Juegos intergeneracionales... que no tiene nada que ver con modelos Pro, New, o «X» (de la One X).

Pero es lo que dije de BotW... si ya estaba desarrollado para Wii U, por qué deberían anular esa versión... en este periodo inicial perfectamente pueden casar desarrollos así. Te compras la versión de Switch 2 y ya estaría.

Al contrario, BotW debio salir ANTES para Wii U y sin los recortes de la pantalla del Wii U GamePad, que no lo hicieran para no dejar la version de Switch como inferior de primeras, es otra historia, si acaso debieron pulir mas el juego en Switch de salida para que destacara en los tiempos de carga.

Tambien nos vendieron humo con que querian aprovechar las caracteristicas de Switch y no lo hicieron porque tenia que salir en Wii U y luego no lo hicieron en Tears of the Kingdom.

Y no sabes cuando me molesta lo de "intergeneracional", son juegos multiplataforma y ya, que no os coman el tarro los de marketing, si sacan el juego para PS4 y PS5 es que es un juegos de PS4 al cual le han metido brilli-brilli extra en PS5 para justificar de algun modo esa version y venderlo de nuevo o venderlo por partida doble a algunos.

Yo espero que si les da por hacer algun port de Switch a Switch 2 sea algo puntual, que para algo es retrocompatible.

Basicamente:
Si sale en Switch: Juego de Switch.
Si sale en Switch 2: Juego de Switch 2.
Si sale en ambas: Juego multiplataforma.

De intergeneracional nada. [burla3]
Va a haber tanta demanda de Switch 2 que han decidido seguir apoyando Switch con juegos para que la gente no vaya a razón de 10 millones al mes a comprar Switch 2
No puedo ver el Direct de Switch 2 (ni el de Switch 1 mañana) a la hora que son en directo, hay alguna forma de acceder a ellos, al enlace directamente, sin tener que pasar por la portada de Youtube, o por el canal de Nintendo, o por la portada de EOL, etc? Para ir directamente al Direct (al enlace del directo en ambos casos), gracias.
GrimFregando escribió:No puedo ver el Direct de Switch 2 (ni el de Switch 1 mañana) a la hora que son en directo, hay alguna forma de acceder a ellos, al enlace directamente, sin tener que pasar por la portada de Youtube, o por el canal de Nintendo, o por la portada de EOL, etc? Para ir directamente al Direct (al enlace del directo en ambos casos), gracias.

Aquí

El de Switch 2 aún no está
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

Al contrario, BotW debio salir ANTES para Wii U y sin los recortes de la pantalla del Wii U GamePad, que no lo hicieran para no dejar la version de Switch como inferior de primeras, es otra historia, si acaso debieron pulir mas el juego en Switch de salida para que destacara en los tiempos de carga.

Tambien nos vendieron humo con que querian aprovechar las caracteristicas de Switch y no lo hicieron porque tenia que salir en Wii U y luego no lo hicieron en Tears of the Kingdom.

Y no sabes cuando me molesta lo de "intergeneracional", son juegos multiplataforma y ya, que no os coman el tarro los de marketing, si sacan el juego para PS4 y PS5 es que es un juegos de PS4 al cual le han metido brilli-brilli extra en PS5 para justificar de algun modo esa version y venderlo de nuevo o venderlo por partida doble a algunos.

Yo espero que si les da por hacer algun port de Switch a Switch 2 sea algo puntual, que para algo es retrocompatible.

Basicamente:

El término intergeneracional es para los juegos que salen en la generación pasada y la actual.

No sé... Persona 3 Reload, es intergeneracional...

PD. Si «creo» que te entiendo... que el próximo Mario Kart –mismamente, por decir uno– no tenga versión para Switch 1, independientemente de cuando salga (pronto o tarde). ¿Es eso?

Pero que un juego con las mejoras de PS4 a PS5 no es meterle algo «tipo Parche Pro» (mírate cualquier video de DF sobre Horizon... el curro que tiene en PS5); quizás de Wii U a Switch el salto tampoco se notó tanto en los primeros juegos –con BotW– pero se notó... así que para mí la afirmacion no sirve para generalizar (hay intergeneracionales que parecen únicos de PS5, realmente que saliesen en PS4 no lo limitan –como para echarse las manos a la cabeza–).

Por eso digo, que los juegos tienen largos procesos de desarrollo... y en ese intervalo puede suceder que haya entre medias un cambio generacional... y no por ello tienen que descartar la base (Switch o PS4). Simplemente mejora la base y lanzalo en la última generación (win-win).
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

Basicamente:

Multiplataforma es cuando ese juego sale en más de una plataforma, por ejemplo AC Shadows es multiplataforma.

Intergen es cuando el juego sale en una generación anterior y en la misma de una misma compañía, como por ejemplo Twilight Princess con Gamecube y wii, God of war Ragnarok cuando salio en ps4 y ps5, etc...

Creo que se entiende bien cuando es intergen y cuando es multiplataforma, y no es ninguna estafa llamarlo intergen porque es que simplemente se llama así.
No os lieis, intergeneracional es lo mismo que decir multiplataforma o que sale en 2 generaciones... son diferentes formas de llamar a lo mismo.

Cualquier juego de Switch que salga en Switch 2 es porque es un juego de Switch que aprovecha más la potencia técnica de Switch 2, es que no hay más.

Es como God of War Ragnarok en PS5... es un juego de PS4 que rinde mejor en PS5 y ya está.
AStroud escribió:No os lieis, intergeneracional es lo mismo que decir multiplataforma o que sale en 2 generaciones... son diferentes formas de llamar a lo mismo.

Cualquier juego de Switch que salga en Switch 2 es porque es un juego de Switch que aprovecha más la potencia técnica de Switch 2, es que no hay más.

Es como God of War Ragnarok en PS5... es un juego de PS4 que rinde mejor en PS5 y ya está.

No es lo mismo xD o no exactamente lo mismo, en multiplataforma se puede meter a intergen aunque no necesariamente tiene que ser así, pero en intergen exclusivamente solo puedes meter a juegos que este entre dos generaciones, tú no puedes decir que por ejemplo el último AC sea intergen ya que sale en ps5/series x/pc pero es solo multiplataforma.
Yo soy de la opinión de que Switch 1: muchas gracias y adiós. Pero que también entiendo que puede pillar un desarrollo entre medias de un cambio de generación.

Y de ahí lo hilo con que el juego salga en ambas plataformas, y no tiene que ser algo malo porque no aprovecha la capacidades del mejor hardware. Obviamente las aprovecha... más o menos, eso ya a criterio de cada uno.
Borro que me he equivocado de hilo XD
Yo creo que hacen muy bien de cara a la historia de ofrecer juegos para Switch con tan poco tiempo antes de la presentación de la sucesora, así siempre se recordará que apoyó la consola con juegos propios de forma continuada desde el principio hasta el final con prácticamente todos los meses de su vida cubiertos con titulos.
SUGUSAPPLE escribió:
Feroz El Mejor escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Apoteosissss!! [babas]

Sin duda.
Y Capcom.....veremos!!

Me acabas de desbloquear un recuerdo, ese juego lo tenía mi primo y era jodidamente difícil, no lo llegamos a terminar.
Buah, de verdad, que raro, es que lo tenía totalmente olvidado, y cuando te he leído me ha hecho click en la cabeza y me he acordado.
Todos los que tenemos una Switch creo que estamos deseando jubilarla en favor de la Switch 2. Sí,nos ha dado grandes momentos y ha sido una gran consola. Pero a mi al menos siempre me ha dado mucha pena lo coja que salió en cuanto a potencia. Desde el primer Zelda BOTW me dio muchísima lástima porque podría haber sido mucho más bonito y luego pues... en fin. Además de que, aunque los juegos de Nintendo suelen salir muy bien, muchas veces notas como le falta ese extra para que los juegos luzcan un poco mejor o tengan mejor rendimiento.

Esto es lo que espero de Switch 2. Seguir en la misma línea pero con unos estándares un poco mas altos. Ahí seguiré guardando con cariño mi Switch y mi Switch edición de Zelda, que las utilizaré para irme de viaje y cosas así, pero me gustaría jugar a juegos con menos bajadas de frames o mejor resolución. Ya no mejores gráficos, brilli brilli o efectos chupi guays, simplemente mejores tiempos de carga, calidad de imagen un poco mas nítida y tasas de FPS un poco más estables.
AStroud escribió:Todos los que tenemos una Switch creo que estamos deseando jubilarla en favor de la Switch 2. Sí,nos ha dado grandes momentos y ha sido una gran consola. Pero a mi al menos siempre me ha dado mucha pena lo coja que salió en cuanto a potencia. Desde el primer Zelda BOTW me dio muchísima lástima porque podría haber sido mucho más bonito y luego pues... en fin. Además de que, aunque los juegos de Nintendo suelen salir muy bien, muchas veces notas como le falta ese extra para que los juegos luzcan un poco mejor o tengan mejor rendimiento.

Esto es lo que espero de Switch 2. Seguir en la misma línea pero con unos estándares un poco mas altos. Ahí seguiré guardando con cariño mi Switch y mi Switch edición de Zelda, que las utilizaré para irme de viaje y cosas así, pero me gustaría jugar a juegos con menos bajadas de frames o mejor resolución. Ya no mejores gráficos, brilli brilli o efectos chupi guays, simplemente mejores tiempos de carga, calidad de imagen un poco mas nítida y tasas de FPS un poco más estables.

Algunos no sabéis lo que es tener una consola desfasada day one. Yo lo flipé con Switch de 2017 a 2020, en cambio, tener una 3DS sí que fue sufrimiento, sobre todo, viendo lo que podía hacer Vita a su lado. La mierda de pantalla, resolución y ergonomía y tener que aguantar más de cinco años con ese cacharro.
Maneras distintas de enfoques, dónde la potencia prima unas cosas u otras... yo en Nintendo* no he jugado a nada parecido a The Last of Us, y en PlayStation* a nada parecido a The Legend of Zelda BotW/TotK.

(*Las que hacen los juegos... ya que las máquinas, al final, son unos pedazos de plásticos con componentes electrónicos que se van quedando atrás y son sustituidas por otras –se presupone– mejores).
Don_Boqueronnn escribió:
GrimFregando escribió:No puedo ver el Direct de Switch 2 (ni el de Switch 1 mañana) a la hora que son en directo, hay alguna forma de acceder a ellos, al enlace directamente, sin tener que pasar por la portada de Youtube, o por el canal de Nintendo, o por la portada de EOL, etc? Para ir directamente al Direct (al enlace del directo en ambos casos), gracias.

Aquí

El de Switch 2 aún no está

Genial gracias!!
para pegarse un tiro en los huevos. Decepcionante es poco. Supongo que para el público nipón algún juego puede pasar por el aro, pero esto ha sido dantesco.
Estoy contentisimo con el Direct de hoy.

Solo dos novedades de Nintendo y el resto morralla de thirds, por lo que pinta muy bien cara al Direct de Switch 2, aqui estoy con ilusion por el Rhythm Paradise nuevo para Switch y con lo que este por anunciar la semana que viene. [amor]
Feroz El Mejor escribió:Estoy contentisimo con el Direct de hoy.

Solo dos novedades de Nintendo y el resto morralla de thirds, por lo que pinta muy bien cara al Direct de Switch 2, aqui estoy con ilusion por el Rhythm Paradise nuevo para Switch y con lo que este por anunciar la semana que viene. [amor]

Eso sin contar con el sistema de compartir juegos digitales... ¿significa esto que ya no voy a poder compartir mis juegos online con mi consola secundaria que utiliza mi pareja en mi propia casa?
AStroud escribió:
Feroz El Mejor escribió:Estoy contentisimo con el Direct de hoy.

Eso sin contar con el sistema de compartir juegos digitales... ¿significa esto que ya no voy a poder compartir mis juegos online con mi consola secundaria que utiliza mi pareja en mi propia casa?

Eso lo tengo que mirar a mayor profundidad, porque la presentacion ha sido super confusa, no me he enterado muy bien de como funcionaba el concepto la verdad. [tomaaa]

Edito:
Ya lo he mirado, es una guarrada tremenda.

Solo se puede compartir si estas fisicamente al lado de la otra persona, vamos, que de mi grupo familiar lo tengo jodidisimo para prestar juegos. [qmparto]
Hemos visto el tipo de juegos que quedan para switch1.

Lo demás será para switch2
La nueva funcionalidad de prestar juegos digitales está muy bien, me parece buenísima idea de cara a dar a conocer todo el catálogo de Switch a amigos jugones que tengo desde la infancia pero que viven en otras ciudades, lo primero que voy a hacer es sincronizar con ellos para prestarles juegos cuando los vea este verano o en navidades con la Switch 2. Grandísima nueva funcionalidad para Switch muy pro consumidor por parte de Nintendo.
149 respuestas
1, 2, 3