[Nintendo Direct] FULL REVEAL Nintendo Switch 2: Precio, Fecha y juegos de lanzamiento, etc

1, 2, 3
Buenas como el nombre del hilo indica, lo voy abriendo para cuando sea el Nintendo Direct tener toda la información recogida en un mismo hilo. Seguramente algunos me conozcan más por el subforo de Xbox, intentaré dejar un hilo bien guapo cuando llegue el momento con la información oficial que veamos en el Direct es decir funciones ocultas de la consola, precio, fecha de salida, accesorios, juegos que acompañarán a la consola de salida y mucho más.

Queda todavía algo más de 2 meses pero ya sabéis compañeros el tiempo pasa volando :p

Fecha: 2 de abril de 2025 / Hora: 15:00

Imagen
Espero que antes de que llegue el direct vayamos conociendo algo de información.
Es mucho tiempo de sequía si no.
@SCREAM25 por si quieres echar un vistazo a como monto yo los hilos para los Direct de Nintendo:
hilo_hilo-oficial-nintendo-direct-miercoles-21-de-junio-a-las-16-00-hora-peninsular_2483465

Normalmente intento dejar el directo y anuncio de Nintendo España, ya que es el que nos conviene por como llaman a las cosas, por precios, fechas y demas.

Luego la encuesta tiendo a enfocarla a todo lo que muestran, asi en lugar de enfocarlo a "positivo o negativo", se le da mas margen de opinion a ver que cosas han interesado y cuales no, y la gente es mas propensa a comentar en el propio hilo si le ha gustado o no en general.

Y poco mas, si acaso te recomendaria que si haces el mismo tipo de encuesta, esperes a que Nintendo resuba el Direct, ya que siempre ponen un listado de las cosas presentadas con marcas de cada minuto y ese listado es el que utilizo para no dejarme nada, que a veces algo tan simple como una actualizacion o una expansion de un juego, puede llamar mucho mas la atencion de la gente que un juego anunciado por si solo.

Eso si, no sabemos la hora de la presentacion, como la hagan de madrugada, buena suerte. [+risas]
Nintendo España ha confirmado la hora del Direct de Switch 2. Será a las 15:00.

Ánimo que ya quedan menos de 2 meses.

Imagen
Muy loco que hayan puesto un tweet para añadir la hora de un evento para dentro de 2 meses, que ya habían anunciado hace 20 días.

Van como motos
Voy bloqueando la agenda no me cuelen ninguna reunión a esa hora... [poraki]
pantxo escribió:Muy loco que hayan puesto un tweet para añadir la hora de un evento para dentro de 2 meses, que ya habían anunciado hace 20 días.

Van como motos

En 2 semanas, anunciarán la duración con otro tweet.

Y en mes y medio anunciarán:
No se mostrará software de Switch 2 en la presentación [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gerudo escribió:
pantxo escribió:Muy loco que hayan puesto un tweet para añadir la hora de un evento para dentro de 2 meses, que ya habían anunciado hace 20 días.

Van como motos

En 2 semanas, anunciarán la duración con otro tweet.

Y en mes y medio anunciarán:
No se mostrará software de Switch 2 en la presentación [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mejor que anunciaran otro Direct de software separado para dentro de otro mes o algo asi. [+risas]
1 mes subirse al tren 🚆 del Hype señores!! Jejeje
Lo unico que pido es que gráficamente se vea como una ps4, ya que con el mario kart 9 quede decepcionado..
atticus_21 escribió:Lo unico que pido es que gráficamente se vea como una ps4, ya que con el mario kart 9 quede decepcionado..

Por mucho que sea una ps4 el estilo artístico va a ser el mismo, eso apenas lo van a tocar, no vas a ver un Mario Kart realista, aún así he visto varios análisis de las imágenes y hay un salto comparado con el 8.
LoganDark_84 escribió:
atticus_21 escribió:Lo unico que pido es que gráficamente se vea como una ps4, ya que con el mario kart 9 quede decepcionado..

Por mucho que sea una ps4 el estilo artístico va a ser el mismo, eso apenas lo van a tocar, no vas a ver un Mario Kart realista, aún así he visto varios análisis de las imágenes y hay un salto comparado con el 8.

No olvidéis que el MK9 lo estamos juzgando por un flash de 9 segundos, en mitad de un vídeo de YouTube, con la compresión que eso conlleva, y sin ser un producto terminado (falta interfaz, minimapa, etc...)

pantxo escribió:
LoganDark_84 escribió:

No olvidéis que el MK9 lo estamos juzgando por un flash de 9 segundos, en mitad de un vídeo de YouTube, con la compresión que eso conlleva, y sin ser un producto terminado (falta interfaz, minimapa, etc...)

Totalmente de acuerdo, no hay que juzgar el juego por un teaser de segundos, puede cambiar mucho la cosa, de hecho es hasta algo normal, incluso el mk8 Deluxe de como se mostró en el trailer de Switch a como salió cambio bastante.
pantxo escribió:
LoganDark_84 escribió:

Si bien mejora, no hay que olvidar que es solo eso una pequeña mejora y no se como un salto generacional, y además si hay que andar haciéndole zoom análisis con loa como los de YouTube, claramente no hay una mejora clara y digna.
atticus_21 escribió:
Si bien mejora, no hay que olvidar que es solo eso una pequeña mejora y no se como un salto generacional, y además si hay que andar haciéndole zoom análisis con loa como los de YouTube, claramente no hay una mejora clara y digna.

Bueno, pero el punto es que si hay mejora o no, y en que medida (no solo técnica, si no también jugable) no lo sabemos todavía, simplemente porque no hay elementos de valor suficientes, más allá del análisis de, como digo, un corte de 6 segundos de un vídeo de Youtube.
@atticus_21 Porque son 6 segundos, ni siquiera es un trailer, son 6 segundos de vete tú a saber en qué estado estaba, por eso hay que ser pacientes y esperar y no juzgar con demasiada anticipación.

Y como se ha dicho, si hay en esos 6 segundos mejoras que no hay en Switch, pues imagínate el juego completo, de todas formas estos juegos no determinan la potencia real de la consola, un Zelda o un Xenoblade si.
Ese corte del MK9 está obviamente escogido para que se vea lo más parecido posible a la generación actual.

La baza gorda de NS2 ya no es el concepto innovador así que tienen que conseguir sorprender a base del salto generacional. Se han guardado todas las cartas para esta presentación.

Y viendo que mucha gente piensa que la nueva Switch se va a ver igual que la actual, sin más argumento que llamarse Nintendo, parece que sí van a conseguir sorprender.

No quiero nada de explicaciones técnicas en esta presentación. Juego, juego y más juego. 1st y 3rd.

Que salgan como bote de ketchup desatascado!
Si alguno piensa que el Teaser aquel va a ser el techo técnico de Switch 2, va aviado...

Cuando de Switch 1 a Switch 2 el salto es astronómico... sería como pasar de una Wii U(o PS4/One 'capada') a algo bastante similar a una Xbox Series S o Steam Deck.; ya que toca ambos palos.

Casi nada.
LoganDark_84 escribió:@atticus_21 Porque son 6 segundos, ni siquiera es un trailer, son 6 segundos de vete tú a saber en qué estado estaba, por eso hay que ser pacientes y esperar y no juzgar con demasiada anticipación.

Y como se ha dicho, si hay en esos 6 segundos mejoras que no hay en Switch, pues imagínate el juego completo, de todas formas estos juegos no determinan la potencia real de la consola, un Zelda o un Xenoblade si.

Es suficiente ese video, recuerda cuando mostraron mario oddysey en el trailer de la switch 2017 con ese video de 3 seg ya se sabia como iba a ser visualmente

Y si quieres ir mas atrás en la epoca de la ultra 64, cuando solo veíamos imágenes, con el mario 64 quedábamos atónitos viendo solo fotos del mario en 3D.
atticus_21 escribió:
LoganDark_84 escribió:@atticus_21 Porque son 6 segundos, ni siquiera es un trailer, son 6 segundos de vete tú a saber en qué estado estaba, por eso hay que ser pacientes y esperar y no juzgar con demasiada anticipación.

Es suficiente ese video, recuerda cuando mostraron mario oddysey en el trailer de la switch 2017 con ese video de 3 seg ya se sabia como iba a ser visualmente

Y si quieres ir mas atrás en la epoca de la ultra 64, cuando solo veíamos imágenes, con el mario 64 quedábamos atónitos viendo solo fotos del mario en 3D.

No opino igual, no es suficiente ni con 3 segundos ni con 6, es más incluso con el trailer final muchas veces no es suficiente y con el Mario Oddisey igual, te daban una idea pero ni mucho menos te imaginabas como iba a ser, ni incluían a Capi ni apenas nada.

Que tú quieres creer que esos 6 segundos es lo que te vas a encontrar en el producto final?? Estás en todo tu derecho incluso de decepcionarte, pero que lo que has visto no es el producto final, ni siquiera está a buena calidad.
atticus_21 escribió:

No, y te repito mi tweet, del primer tráiler de Oddysey (tráiler del juego) posterior a los 3 segundos que aparecían en el tráiler de Switch, al juego final el cambio es más que apreciable

El trailer del Mario Kart 9 se ve bien, pero se va a ver mucho mejor con el juego en la Switch 2 porque va a ser el producto final y Nintendo cambia mucho lo visual desde los primeros vistazos de poca duración hasta lo que realmente se ve en la consola.

Ademas depende la pantalla de la consola, se pueden ver mejor los colores o no, si es oled o tecnologías
nuevas que utilicen.

Espero que la novedad no sea el "mouse" como se rumorea, no vi ningún mouse en el trailer aparece?
Lyserg07 escribió:El trailer del Mario Kart 9 se ve bien, pero se va a ver mucho mejor con el juego en la Switch 2 porque va a ser el producto final y Nintendo cambia mucho lo visual desde los primeros vistazos de poca duración hasta lo que realmente se ve en la consola.

Ademas depende la pantalla de la consola, se pueden ver mejor los colores o no, si es oled o tecnologías
nuevas que utilicen.

Espero que la novedad no sea el "mouse" como se rumorea, no vi ningún mouse en el trailer aparece?

Si, si aparece.
Yo tengo muchas ganas de que salgan más cositas el 2 de abril, tanto de la switch 2 como el nuevo mario kart. Seguramente que compre el pack de salida, pero lo que si que es verdad es que lo que lo poco que se ha visto del nuevo mario kart, a nivel gráfico no me sorprendió nada respecto al 8, no he visto diferencias tangibles, quizá a nivel jugable si que cambien cosas.... estaremos expectantes [amor]
Tambien os digo que los videos de Youtube de por si tampoco hacen justicia a los juegos.

Recuerdo durante la epoca de Wii U que todos los juegos que veia en video (de gente jugando, no de trailers), se veian mucho mejor a la hora de jugarlos, con la misma pantalla y todo.

Con Switch no puedo hablar porque practicamente no la conecto al televisor, pero vaya, tanto por el tema de los videos, como por el tema de que Nintendo siempre sigue puliendo y mejorando visualmente sus juegos, eso que comparte @pantxo de Odyssey, tambien paso con Super Mario 3D World en su dia y en pocos meses, Nintendo se marca cambios muy drasticos.

Teniendo en cuenta de que normalmente preparan las cosas con un mes de antelacion como minimo, hay que tener en cuenta de que las imagenes que muestran son siempre de builds antiguas, y a Nintendo le gusta pulir y seguir puliendo el apartado visual hasta que empiezan la produccion de cartuchos/discos.
Parece mentira que teniendo lo ocurrido en Switch 1, que ports como NieR:Automata o Ace Combat 7: Skies Unknown luzcan mejor que las versiones previas de otras consolas... se dude de que puedan lograr algo similar con Switch 2 en ciertos casos.

Pero bueno, yo me quedo con la gente sensata. Siempre (aunque nuestras opiniones sean radicalmente opuestas en ocasiones, el resto: ni lo respondo).

En el caso de alguna replica "en Switch 2 habrá que verlo", por supuesto. El caso es que en Switch 1 ya se ha visto, y la sucesora es continuista.
Me da que nos vamos a enterar de la fecha de metroid 4 aquí
Lyserg07 escribió:El trailer del Mario Kart 9 se ve bien, pero se va a ver mucho mejor con el juego en la Switch 2 porque va a ser el producto final y Nintendo cambia mucho lo visual desde los primeros vistazos de poca duración hasta lo que realmente se ve en la consola.

nuevas que utilicen.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí te dejo unas cuantas imágenes sacadas del trailer de presentación(en una incluye conceptos), del concepto mouse en los joycon que la verdad que bien llevados pueden ser muy interesantes y abrir un mundo de posibilidades en la consola.
@LoganDark_84 Muchas gracias, no le había prestado mucha atención a esa parte.
Si que se nota un poco rara la parte de abajo del joycon [+risas].

Por lo menos le veo mucho mas uso para los juegos fps/rts (los que vienen de la computadora) que
la vibración HD que solo la recuerdo en el Super Mario Oddyssey y fue rapidamente olvidada.

Como estoy con las preguntas, alfinal para que se uso el infrarojo que tiene solamente el joycon
derecho sino me equivoco?
Lyserg07 escribió:@LoganDark_84 Muchas gracias, no le había prestado mucha atención a esa parte.
Si que se nota un poco rara la parte de abajo del joycon [+risas].

Por lo menos le veo mucho mas uso para los juegos fps/rts (los que vienen de la computadora) que
la vibración HD que solo la recuerdo en el Super Mario Oddyssey y fue rapidamente olvidada.

Como estoy con las preguntas, alfinal para que se uso el infrarojo que tiene solamente el joycon
derecho sino me equivoco?

Lo traen los dos joycon y al final es justamente para el ratón, aunque seguro que tendrá más funciones.
Al margen de la duda sobre qué superficie usaría en caso de tener un doble mouse o incluso uno, me entra más curiosidad sobre como sería el control de un juego con doble mouse. Tampoco se si es factible pero si alguien es capaz de sacar petróleo de eso es Nintendo.
Yo solo me pregunto si se dignaran a aprovechar la pantalla tactil de una vez ahora que en sobremesa asumo que se utilizara el modo raton ese.

No pido que sea obligatorio, pero que funcione como alternativa a los botones, que en muchos juegos por como funcionan o por los menus, ya se agradece bastante, algo similar a lo que ocurre con los juegos de pc que tienen tanto mando como raton.
¿Y si...en el Direct de abril, de modo totalmente off topic, y como sorpresa, mostraran las primeras imágenes de la peli de Zelda?

Entre la Switch 2 y eso, las redes serían de Nintendo durante semanas ininterrumpidas
pantxo escribió:¿Y si...en el Direct de abril, de modo totalmente off topic, y como sorpresa, mostraran las primeras imágenes de la peli de Zelda?

Entre la Switch 2 y eso, las redes serían de Nintendo durante semanas ininterrumpidas

Mira que tengo ganas de verla, pero por mi que se centren en enseñar juegos de Switch 2 y eso lo dejen para un futuro direct
cgv_89 escribió:
pantxo escribió:¿Y si...en el Direct de abril, de modo totalmente off topic, y como sorpresa, mostraran las primeras imágenes de la peli de Zelda?

Mira que tengo ganas de verla, pero por mi que se centren en enseñar juegos de Switch 2 y eso lo dejen para un futuro direct

A mi es que se me acaba de ocurrir, y me parece la típica nintendada de 0 sentido, 100% éxito xD
No se en que fechas cae el aniversario de la saga Zelda, pero mejor que se lo guarden para entonces.

El Direct de Switch 2 va a ser solo de Switch 2, y mas viendo como a Nintendo le ha pillado el gusto a hacer Direct de museos, parques de atracciones y de peliculas.
Yo espero que además de las specs y el precio se vean juegos, ya en su día en la 1 pudimos ver muchas cosillas, lo del Skyrim cuando saca los mandos al llegar a casa y meterla en el dock molo muchísimo.
Feroz El Mejor escribió:No se en que fechas cae el aniversario de la saga Zelda, pero mejor que se lo guarden para entonces.

El Direct de Switch 2 va a ser solo de Switch 2, y mas viendo como a Nintendo le ha pillado el gusto a hacer Direct de museos, parques de atracciones y de peliculas.

Concuerdo, profundizar en la consola y mostrar juegos a parte de fecha de lanzamiento, al estilo revelación tocha de Switch pero en Direct.
brucewayn escribió:Yo espero que además de las specs y el precio se vean juegos, ya en su día en la 1 pudimos ver muchas cosillas, lo del Skyrim cuando saca los mandos al llegar a casa y meterla en el dock molo muchísimo.

Vamos a ver juegos al 100%, vamos, para enseñar el trasto y luego darle un evento presencial necesitan juegos para que la gente juegue.

Como la idea sea mostrarla con juegos de Switch 1, no la van a vender.
Que van a enseñar juegos creo que no hace falta ni decirlo vaya... qué van a enseñar si no? 🤓
dFamicom escribió:Que van a enseñar juegos creo que no hace falta ni decirlo vaya... qué van a enseñar si no? 🤓

Esta claro. La consola ya está mostrada de aquella manera también te digo sin entrar muy en profundidad ni dar especificaciones. Me imagino que en el difect si darán specs, si es Led u Oled imagino que lo primero y alguna sorpresa que no sepamos.

Y juegos mostrados bien nada de 6 o 10 segundos donde no se aprecien bien los gráficos..

Mario Kart, Metroid, Zelda remaster y que más juegos pueden estar? Un Pikmin de lanzamiento?
Habéis recibido los puntos de oro por renovar 12 meses la sucripción al Switch Online? Supuestamente danpuntos de oro por la promoción (pulsando en registrar participación previamente a renovar) Tu Partida Continúa.
Yo acabo de renovar pero no he recibido ningún punto de oro pese a que le di a registrar mi participación y pese a que marqué la casilla de renovación automática mientras pagaba.
SCREAM25 escribió:Un Pikmin de lanzamiento?

Yo creo que esta puede ser la sorpresa, o una de ellas, del Direct.

Pikmin 4 fue un éxito y abrió la franquicia a mucha gente.

Ojo, puede ser un anuncio sin fecha. Imagino que en el Direct, además de lanzamientos, presentarán juegos a corto y medio plazo.
Aquel anuncio de la Super Bowl con la cancion de imagine dragons [amor] [amor]
Cuando dice PAIN! y aparece link peleando con un Hinox [fiu] [fiu]

Entiendo que el dia 2 pondran un direct enseñando la consola y los juegos. Precio y fecha sin duda.
Tengo unas ganas bastante locas de que llegue el día 2 y la vez tengo un pánico brutal a lo que puedan hacer allí, no por los juegos, que doy por hecho que serán brutales la gran mayoría, sino por las decisiones relacionadas con la máquina (mayormente la fecha de lanzamiento).

No entra en ninguna encuesta que acabe el evento sin fecha de salida, pero hay días que los veo capaces de hacer algo así XD

En fin, en unos días saldremos de dudas
cgv_89 escribió:Tengo unas ganas bastante locas de que llegue el día 2 y la vez tengo un pánico brutal a lo que puedan hacer allí, no por los juegos, que doy por hecho que serán brutales la gran mayoría, sino por las decisiones relacionadas con la máquina (mayormente la fecha de lanzamiento).

No entra en ninguna encuesta que acabe el evento sin fecha de salida, pero hay días que los veo capaces de hacer algo así XD

En fin, en unos días saldremos de dudas

No me quiero imaginar el valor de las acciones de Nintendo si hacen eso xD
Yo hago una prediccion y es que Atlus si o si va a anunciar algo en ese Direct. El año pasado sacaron bastantes juegazos, y desde Metaphor no han anunciado nada.
Quiza algun port, ojala un teaser de Shin Megami Tensei 6 (como el 5 cuando fue el direct de Switch 1), pero algo van a anunciar. Estan muy callados.
@Dagran4K Ojalá un remake tocho del SMTIV (no va a pasar).
"Desde Metaphor...", que salió hace 4~5 meses [jaja]

PD. Se ha dicho que lo siguiente es el remake de Persona 4 (obviamente no se conoce cuándo o dónde se anunciaría); por pistas de personal implicado.
davidDVD escribió:"Desde Metaphor...", que salió hace 4~5 meses [jaja]

PD. Se ha dicho que lo siguiente es el remake de Persona 4 (obviamente no se conoce cuándo o dónde se anunciaría); por pistas de personal implicado.

Joer, y yo que sigo con los Persona 3 Portable y 4 Golden pendientes, con la idea de jugar al 4 Golden tras XCXDE y al 3 remake en Switch 2 con suerte, al final me veo jugando a ambos en su version remake en Switch. [toctoc]
149 respuestas
1, 2, 3