Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

1, 2, 3
Ya está para reservar en Game (no he mirado en más sitios) la versión con el Z1 Extreme:

Imagen

Como se ve en la captura de pantalla que he hecho, el 3 de abril por 880€.
Peter McNulty escribió:Ya está para reservar en Game (no he mirado en más sitios) la versión con el Z1 Extreme:

Imagen

Esta es la buena pero con steam OS,muy posiblemente me la pille y venda la deck oled
Peter McNulty escribió:Ya está para reservar en Game (no he mirado en más sitios) la versión con el Z1 Extreme:

Imagen

La unica interesante, y demasiado cara,tienes:
- Una Ally X por 20 euros mas nueva
- Una Claw 7 AI+ por 20 euros mas
- Una Claw 8 AI+ por 70 euros mas

En resumen, un timo, le sobran 200 euros de precio como minimo, y encima si se mantiene ventilador y todo lo demas igual ya sabemos que los altavoces son muy justitos y la consola suena bastante el ventilador jugando.
@Jester_Box no tan deprisa vaquero….

Ally X tiene 7” descarto
Msi 7ai tiene 7” descarto
Msi 8ai tiene 8” pero Intel descarto
Legión Go 1 y 2 mando desmontable descarto

Si baja supuestamente 130 euros al no llevar Windows como la versión z2 go serian 750 de lanzamiento
chris76 escribió:@Jester_Box no tan deprisa vaquero….

Ally X tiene 7” descarto
Msi 7ai tiene 7” descarto
Msi 8ai tiene 8” pero Intel descarto
Legión Go 1 y 2 mando desmontable descarto

Si baja supuestamente 130 euros al no llevar Windows como la versión z2 go serian 750 de lanzamiento

Actualmente la mejor en potencia es la nueva msi, igual, pero si no te gusta intel y lo descartas solo por eso, como decia por este precio es infumable, 880 euros es mucho para lo que ofrece, si tuviera la misma bateria que la ally x, mejor refrigeracion y mejores altavoces diria adelante, vale la pena el dinero, si no, a esperar rebajas, pero cuando lleguen quizas haya mejores opciones con 8 pulgadas.
A priori, la única ventaja que le veo respecto a las otras alternativas con el Z1 Extreme son los 32GB de Ram.

--

Jester_Box escribió:Actualmente la mejor en potencia es la nueva msi

A día de hoy la que más me estoy plantendo comprar (bueno, reservar) es la MSI Claw 8, pero lo único que me hace dudar es la llegada de los handheld PC con el Z2 Extreme.

Pero claro, hasta donde sé la primera en llegar con ese chip será la Legion Go 2 y no sabemos precio, ni fecha.
Si esta vale 880€ la Lego 2 se va para los 1100 minimo
Yo tengo el dinero listo y el cajón vacío esperando a la primera que me de:

Z2E
Oled
8" al menos
VRR
Batería digna

No tengo prisa.
Peter McNulty escribió:A priori, la única ventaja que le veo respecto a las otras alternativas con el Z1 Extreme son los 32GB de Ram.

--

Jester_Box escribió:Actualmente la mejor en potencia es la nueva msi

A día de hoy la que más me estoy plantendo comprar (bueno, reservar) es la MSI Claw 8, pero lo único que me hace dudar es la llegada de los handheld PC con el Z2 Extreme.

Pero claro, hasta donde sé la primera en llegar con ese chip será la Legion Go 2 y no sabemos precio, ni fecha.

Yo igual, de momento es la que más me interesa.

Sí es por potencia y eficiencia creo que los z2 extreme y lunar lake están al mismo nivel, verás unos juegos donde rendirá mejor la Ally 2 y la Lenovo 2 y en otros la Claw, yo creo que andará la cosa muy igualada, ya habría que irse a otros factores para elegir una y otra.

Fleishmann escribió:Yo tengo el dinero listo y el cajón vacío esperando a la primera que me de:

Z2E
Oled
8" al menos
VRR
Batería digna

No tengo prisa.

Pues la Lenovo Legion GO 2 cumple con todo eso, lo único que se irá a 1100 euros como mínimo con el z2 extreme, y la Ally 2 si tuviera que apostar diría que tendrá oled también y Asus le meterá una pantalla Nébula.
@Jester_Box

Que es eso de pantalla nebula?
Fleishmann escribió:@Jester_Box

Que es eso de pantalla nebula?

Pantallas oled que asus suele usar en sus portatiles de gama alta (mas de 1000 euros) con un hdr y colores que suelen ser mejores que en la competencia, ademas tienen pwm 0, a diferenciad de la pantalla de la deck oled buenas para los ojos.

Eso si, siendo de productos tan premium, pues asus tendria que ir con todo y veo perfectamente que cueste 1000 euros o mas para poder integrarla, otra alternatia seria una nebula mini led en vez de oled que tambien las tiene.
@Jester_Box diría que legión Go 2 no tiene VRR
Yo estaba esperando a ver cuando salia este modelo o el que llevará SteamOS, pero al final hace unos meses pillé una oferta de la Ally Z1Xtreme por 325€ nueva, y no me lo pensé 2 veces [+risas] .
En cualquier caso estaré pendiente, ya que el diseño mas ergonómico junto los 32Gb de ram y , la pantalla de 8" me llaman la atención.
chris76 escribió:@Jester_Box diría que legión Go 2 no tiene VRR

Sí tiene, lo confirmo Lenovo y los YouTubers que fueron al CES y también lo ponía en los paneles de información, si ellos lo han metido Asus habrá conseguido lo mismo sin duda en la Ally 2.

bilboboy escribió:Yo estaba esperando a ver cuando salia este modelo o el que llevará SteamOS, pero al final hace unos meses pillé una oferta de la Ally Z1Xtreme por 325€ nueva, y no me lo pensé 2 veces [+risas] .
En cualquier caso estaré pendiente, ya que el diseño mas ergonómico junto los 32Gb de ram y , la pantalla de 8" me llaman la atención.

SteamOS beta sale para todas las Handheld PC en abril, un mes antes del lanzamiento de la Lenovo Legion GO S SteamOS edition. Así que lo tendrás en tu Ally.

Sí quieres una 8 pulgadas, las nuevas que salgan en verano o la claw 8 AI+, lo malo de la nueva Claw es que aún no está bien adaptada a bazzite y el rendimiento de lunar lake en Linux es peor que AMD por peores drivers para Linux. Veremos qué pasa con esta cuando salga SteamOS, Intel tiene que espabilar y mimar un poco Linux también.
@Jester_Box dónde has podido informarte de que sale en abril steam OS beta?
Fleishmann escribió:Yo tengo el dinero listo y el cajón vacío esperando a la primera que me de:

Z2E
Oled
8" al menos
VRR
Batería digna

No tengo prisa.

ya somos dos, hay que esperar... de momento la tablet y streaming que es la leche [plas]
chris76 escribió:@Jester_Box dónde has podido informarte de que sale en abril steam OS beta?

En el Ces lo dijo Lawrence creo en una entrevista, si no se lo dijeron a The Verge y lo pusieron en un artículo, pero recuerdo perfectamente eso, que sobre un mes antes de Lenovo legion Go s Steam os salia la beta.
Jester_Box escribió:SteamOS beta sale para todas las Handheld PC en abril, un mes antes del lanzamiento de la Lenovo Legion GO S SteamOS edition. Así que lo tendrás en tu Ally.

La verdad que desde el primer día tengo instalado bazzite, y de momento ninguna queja [amor]
Vistos los precios y modelos no termino de verle hueco a ninguno.

El z1xtreme con Windows que son casi 900 dolares que aqui seran 950-1000€, y monta bateria de 55wh...para eso vas a por una ally x si valoras el tema vrr y hz o una lenovo normal si prefieres mas pantalla, mandos desacoplables etc y ahorrando 200€ o mas.

El z1xtreme con Steam os que a priori sería el interesante, vuelve a tener el problema de los 55 WH de batería, y en mi opinión la sitúa por debajo de cualquier handheld con el z1extreme y Windows, porque al menos con las Windows puedes compensar la poca capacidad de batería con programas como lossles scaling y tirar los juegos a 30 fps y doblarlos con ese programa a 60, necesitando por tanto solo el consumo necesario para los 30, que suele ser entre 14-17w tdp en los juegos tochos, por lo que en la lenovo normal sacas +2h a "60" fps generados en cuálqueir juego , mientras que si tuvieses que tirar esos 60 en nativo que es lo que tendrá que hacer la Lenovo S con el staam os y el Z1 Extreme, en bateria de 55w, pues vamos a estar hablando de una hora de batería si llega, por lo que lo que ganas de accesibilidad con el steam os, lo pierdes en autonomía respecto a su hermana mayor.

Y el modelo con el z go pues ya lo dije en su momento, para sacar un poco más de rendimiento que una deck, pero teniendo que tirar a +20tdp para rascar esos pocos fps de mas, y vuelvo, en una batería de 55, pues para eso te compras una legión normal con losless, sacas mas rendimiento neto real y misma duración.

Tal y como veo el panorama actual, cualquier handheld que salga con apus potentes poco eficientes como el z1,o montan baterías tochas como la de la ally x para compensar, o bien al menos que monten Windows para poder compensar con herramientas de terceros como el losless, pero en lo personal el combo de z1+poca capacidad+linux y x tanto sin acceso a losless no me parece el camino a poco que des un mínimo de importancia a la autonomía, que es lo suyo en portátiles.
Hay comparativas entre la versión Windows y la Steam OS? Lo que pasa es que la Windows es más potente y metieron 32gb de ram. Estoy decidido a probar Steam OS pero hay dos cosas que siguen sin convencerme, la compatibilidad y el rendimiento. Todos los drivers, utilidades y programas de configuración están optimizados para Windows. Me da rabia que MS no diga nada del supuesto Windows para gaming y si se permitirá instalarse en todos los sistemas y no solo en las Xbox portátiles.
Si hacemos una conversión directa dólar euro según precios conocidos la z1 extrem me salen 800 euros con steam OS
Yo si veo que la versión con el Z1E y SteamOS es bastante mejor en rendimiento que la Deck OLED me pensaré el cambio muy mucho, sobre todo por la pantalla de 8" y la ergonomía, pero tiene pinta que menos de 800 no va a valer e imagino que este año irán saliendo más con el Z2E que se comenta que es un buen salto...

122 respuestas
1, 2, 3