Baldur's Gate III

He vuelto a empezar este juego pero sigo con sentimientos conflictivos. No puedo negar que es un juego con un montón de cosas positivas, pero tiene otras que no termino de entender a nivel personal. Pongo un ejemplo, llegas a un sitio donde para pasar tienes que tener una conversación, esa conversación depende de una tirada y si la fallas ya no verás lo que hay y te pierdes esa aventura o sitio. Eso, a mi, literalmente me mata. Vale que haya tiradas para cositas normales, pero es que literalmente te quedas sin saber esa parte de la historia. ¿Eso qué tiene de divertido? ¡A mi me frustra! y me da ganas de dejar el juego, de hecho, cuando lo compré, es por lo que lo dejé. Y es precisamente eso, que hay cosas muy buenas, pero cosas que no son nada divertidas, en mi opinión, claro.

Repito que es un gran juego en muchos aspectos pero no se, insisiteré en este run.
ciberdim escribió:He vuelto a empezar este juego pero sigo con sentimientos conflictivos. No puedo negar que es un juego con un montón de cosas positivas, pero tiene otras que no termino de entender a nivel personal. Pongo un ejemplo, llegas a un sitio donde para pasar tienes que tener una conversación, esa conversación depende de una tirada y si la fallas ya no verás lo que hay y te pierdes esa aventura o sitio. Eso, a mi, literalmente me mata. Vale que haya tiradas para cositas normales, pero es que literalmente te quedas sin saber esa parte de la historia. ¿Eso qué tiene de divertido? ¡A mi me frustra! y me da ganas de dejar el juego, de hecho, cuando lo compré, es por lo que lo dejé. Y es precisamente eso, que hay cosas muy buenas, pero cosas que no son nada divertidas, en mi opinión, claro.

Repito que es un gran juego en muchos aspectos pero no se, insisiteré en este run.

Eso son cosas que pienso yo también. El juego es lo que es, uno de los mejores de la historia, pero hay que estar dispuesto a tragar con ciertas cosas, que si no te entran, pues te fastidian la experiancia, como tu caso y el mío. yo también lo dejé por eso. Me jode porque es política de la casa jugar a todos los juegos maravillosos que salen, independientemente del género, pero en este caso con BG3, no puedo. Por lo menos me valió 4 duros. (lo pilé en Islandia tirado de precio cuando entiendo, hubo algún error en la store de allí, 12€ o así creo recordar...)
Pistón escribió:
ciberdim escribió:He vuelto a empezar este juego pero sigo con sentimientos conflictivos. No puedo negar que es un juego con un montón de cosas positivas, pero tiene otras que no termino de entender a nivel personal. Pongo un ejemplo, llegas a un sitio donde para pasar tienes que tener una conversación, esa conversación depende de una tirada y si la fallas ya no verás lo que hay y te pierdes esa aventura o sitio. Eso, a mi, literalmente me mata. Vale que haya tiradas para cositas normales, pero es que literalmente te quedas sin saber esa parte de la historia. ¿Eso qué tiene de divertido? ¡A mi me frustra! y me da ganas de dejar el juego, de hecho, cuando lo compré, es por lo que lo dejé. Y es precisamente eso, que hay cosas muy buenas, pero cosas que no son nada divertidas, en mi opinión, claro.

Eso son cosas que pienso yo también. El juego es lo que es, uno de los mejores de la historia, pero hay que estar dispuesto a tragar con ciertas cosas, que si no te entran, pues te fastidian la experiancia, como tu caso y el mío. yo también lo dejé por eso. Me jode porque es política de la casa jugar a todos los juegos maravillosos que salen, independientemente del género, pero en este caso con BG3, no puedo. Por lo menos me valió 4 duros. (lo pilé en Islandia tirado de precio cuando entiendo, hubo algún error en la store de allí, 12€ o así creo recordar...)

Yo de momento, en 25 horas/ Acto 1 no me he encontrado ningún sitio al que no se pueda acceder de más de una manera, si fallas la conversación me extraña que no puedas acceder de maneras menos ortodoxas (paredes rompibles, agujeros donde quepa una rata, pasar a cuchillo a quién te niega la entrada,...)

Precisamente este juego ofrece mucha libertad en ese aspecto, en mi caso siendo Bardo si que he pasado muchas situaciones por carisma, pero como de las pifias (un 1) no te libras, he tenido que buscarme las habichuelas de otra manera, es que incluso lo una vez muerto no tiene por qué seguir muerto [looco]

Repito que "solo" llevo 25 horas pero me extraña que más adelante lo que digo cambie.

Saludos.
Gente he leído en una noticia que está campaña se viene como mod...

La Maldición de Strahd se ha consolidado como una de las mejores campañas del universo de Dragones y Mazmorras; una aventura plagada de misterios y vampiros ambientada en el mundo de Ravenloft. Esta peripecia, diseñada originalmente para llevar personajes de nivel 1 al 10, lleva a los jugadores al reino de Barovia para cazar al mago vampiro Strahd von Zarovich en el Castillo Ravenloft. Por lo tanto, hablamos de una historia de terror gótico en la que no faltan...

Entonces de seguir desarrollando mods para este juego la jugabilidad sería increíble....

A ver si encuentro una oferta para hacerme con el...
reynoldor escribió:Gente he leído en una noticia que está campaña se viene como mod...

La Maldición de Strahd se ha consolidado como una de las mejores campañas del universo de Dragones y Mazmorras; una aventura plagada de misterios y vampiros ambientada en el mundo de Ravenloft. Esta peripecia, diseñada originalmente para llevar personajes de nivel 1 al 10, lleva a los jugadores al reino de Barovia para cazar al mago vampiro Strahd von Zarovich en el Castillo Ravenloft. Por lo tanto, hablamos de una historia de terror gótico en la que no faltan...

Entonces de seguir desarrollando mods para este juego la jugabilidad sería increíble....

A ver si encuentro una oferta para hacerme con el...

Venía justo a comentar esto del MOD, igual puede que lo veamos en 1-2 años porque acaban de empezar. El caso es que como pasa con Skyrim este juego va a ser un juego que puede durar fácil 10-12 años.
Acabo de ver que cuando saquen el parque 8 se podrá jugar en local coop en la series s tambien. Me ha alegrado el día.

Eso creo que es imposible que pasa, en las situaciones donde hay una tirada importante, normalmente fallar la tirada tampoco implica "perder" la mision, si no que la vas a ver de forma distinta.

Un ejemplo de lo que dices es que hablas con uno, te vas a pelear con el pero puedes persadir a un lacayo suyo de que se una a ti, si aciertas el combate es mas facil y si fallas pues mas dificil.

Es que no se, puedes poner en spoiler ese momento? Por que no me suena ninguno la verdad, siempre puedes forzar la puerta, tirarla abajo, encontrar otro camino, teleportarte, lanzarte invisibilidad, robar una llave...

Ahhh ya se

Te refieres al principio, que te encuentras un grupo de gente delante de unas ruinas, y en la puerta para entrar tiene que superar una tirada de interpretacion/persuasion o algo asi?.

Creo que puedes intentar forzar la cerradura de la puerta, a parte por ese escenario hay un trozo de madera colgando, si disparas al objeto cae y hace un agujero, puedes colarte por el agujero, tambien las habitaciones que hay tras esa puerta conectan con otras ruinas donde puedes entrar forzando otra puerta distinta e incluso si te das una vuelta amplia por los alrededores, gracias a la percepcion puedes encontrar una escaleras ocultas que te llevan a otra zona que acaba conectando con la parte que tu dices.

@Pistón lo mismo digo, no entiendo esa critica, si no lo haces de una forma pues lo haces de otra, solo hay un caso en concreto donde una tirada puede cambiar muchisimo tu partida, y es llevando un origen en concreto, de una forma muy concreta y a malas, siempre puedes cargar partida.

Un saludo.
@Moraydron en Baldur Gate 3 siempre hay otro camino

Siempre puedes cargar partida y volver a tirar dados, al final es hacer trampa pero puedes evitar eso que dices y disfrutar del juego sin perderte nada.
En mi segunda partida estoy haciendo todo al revés y me esta gustando ver cosas que me perdi por mis decisiones eso lo hace muy rejugable.
908 respuestas
115, 16, 17, 18, 19