A vueltas con los MINI PC (Recomendación)

1, 2, 3, 4
javier español escribió:Por menos dinero (tiene aplicable un cupón de 25€ de descuento) te compras otro equipo muy similar, con mismo procesador y cantidad de RAM y almacenamiento, en Amazon que le da mil vueltas en cuanto a servicio post-venta y garantía: https://www.amazon.es/TUREWELL-HSI-100- ... QTNJV?th=1

Saludos.

Muy buena opción por el usbC. Pero la DDR sigue siendo DDR4 y no DDR 5.

Quizás este sea mejor?

https://es.aliexpress.com/item/10050082 ... pt=glo2esp

DDR5, aunque no tiene USBC.
tonicab escribió:
javier español escribió:Por menos dinero (tiene aplicable un cupón de 25€ de descuento) te compras otro equipo muy similar, con mismo procesador y cantidad de RAM y almacenamiento, en Amazon que le da mil vueltas en cuanto a servicio post-venta y garantía: https://www.amazon.es/TUREWELL-HSI-100- ... QTNJV?th=1

Saludos.

Muy buena opción por el usbC. Pero la DDR sigue siendo DDR4 y no DDR 5.

Quizás este sea mejor?

https://es.aliexpress.com/item/10050082 ... pt=glo2esp

DDR5, aunque no tiene USBC.

Y para el uso que comentaste, ¿que más da DDR4 que DDR5 si no vas a notar nada?
tonicab escribió:Algún PC mini para un televisor LG? Lo usaría para en exclusiva ver vídeos con un disco duro externo. Es que el LG no me lee algunos formatos de vídeo. Tengo un Amazon stick pero le conecto un disco duro externo de varios teras y no lo reconoce.

Imagen

Saludos.
@Psmaniaco @e4ff00

Hola, disculpad que no contestara antes , pero he estado haciendo muchas pruebas y tampoco quería venir aquí a cada rato comentando si me funciona o no.
No se la cantidad de veces que he abierto y he cerrado el juego haciendo pruebas.

Al final en 1600x900, calidad alta, 60 fps y en modo calidad en la app de AMD , no se ve full hd , pero se deja jugar con los scoreboards y los campos añadidos .

Le he metido mods gráficos pero me laguea el juego .

Es una especie de pescadilla que se muerde la cola, si pongo esto pero lo otro no, funciona, si pongo lo otro pero esto no, funciona ..

No se que mas activar o desactivar e "ir jugando " , me he cansado de probar, he jugado dos partidos enteros solamente desde que me llegó el lunes .

Descargué el delta force de steam y era injugable .
El ea fc 25 había una especie de demo y tampoco se podía jugar .
Eso si , he podido añadir el 16 a Steam y al menos me reconocer bien el dual sense .

Se que este hilo no es para comentar estas cosas del juego , pero ojalá alguien lo leyera y si por una casualidad haya probado o lo pruebe en un futuro el juego y le funciona full hd sin lag con una buena configuración pudiera ayudar también .

En todo lo demás el pc es una maravilla, va rápido , ejecuta las cosas perfectamente , videos en 4k perfectos , YouTube , todo sin lag, salvo el maldito juego [carcajad] .

Un saludo y gracias
Creo que al final voy a comprar este:

https://www.amazon.es/gp/product/B0D1MKTH6G/?th=1

GMKtec G3 Plus Mini PC, Intel Twin Lake N150 (actualización N100) 16 GB RAM 3200 MHz 1 TB SSD M.2 NVME SSD

No se si al final en amazon o AE que es más barato.

Es single channel (dicen que los N150 no tienen dual channel), pero todo lo demás más o menos esta bien para lo que quiero.

Si alguien encuentra un modelo similar N150 16GB 1TB por mejor precio (en AE se puede comprar por menos de 200 euros) que lo ponga.
REYZIDANE escribió:@Psmaniaco @e4ff00

Hola, disculpad que no contestara antes , pero he estado haciendo muchas pruebas y tampoco quería venir aquí a cada rato comentando si me funciona o no.
No se la cantidad de veces que he abierto y he cerrado el juego haciendo pruebas.

Al final en 1600x900, calidad alta, 60 fps y en modo calidad en la app de AMD , no se ve full hd , pero se deja jugar con los scoreboards y los campos añadidos .

Es una especie de pescadilla que se muerde la cola, si pongo esto pero lo otro no, funciona, si pongo lo otro pero esto no, funciona ..

No se que mas activar o desactivar e "ir jugando " , me he cansado de probar, he jugado dos partidos enteros solamente desde que me llegó el lunes .

Eso si , he podido añadir el 16 a Steam y al menos me reconocer bien el dual sense .

Se que este hilo no es para comentar estas cosas del juego , pero ojalá alguien lo leyera y si por una casualidad haya probado o lo pruebe en un futuro el juego y le funciona full hd sin lag con una buena configuración pudiera ayudar también .

En todo lo demás el pc es una maravilla, va rápido , ejecuta las cosas perfectamente , videos en 4k perfectos , YouTube , todo sin lag, salvo el maldito juego [carcajad] .

Un saludo y gracias

Es que ten en cuenta que con una GPU integrada nunca va a rendir como una GPU dedicada, se puede jugar con ellas, pero no en calidad muy alta, o irá a pedales o directamente no irán los juegos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Un saludo y gracias

Es que ten en cuenta que con una GPU integrada nunca va a rendir como una GPU dedicada, se puede jugar con ellas, pero no en calidad muy alta, o irá a pedales o directamente no irán los juegos.
Un saludo.

Ya , pero como es un juego de 2015 y veo gente jugando por ejemplo al RDR 2 en bajo con buenos fps y no va lagueado ..
pero bueno , al menos he conseguido hacerlo funcionar y que sea jugable XD
REYZIDANE escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo y gracias

Un saludo.

Ya , pero como es un juego de 2015 y veo gente jugando por ejemplo al RDR 2 en bajo con buenos fps y no va lagueado ..
pero bueno , al menos he conseguido hacerlo funcionar y que sea jugable XD

Ya, es que para hacerlo jugable tienes que poner las texturas y la calidad en bajo, de esa manera ganas en FPS y fluidez, sino la GPU no puede dibujar todo en pantalla si esta en alto, no lo veras muy nitido, pero por lo menos podras jugar.
Un saludo.
@tonicab

Si no te importa el tema garantía, en Ali a partir del lunes habrán cupones y algo le arañarás. [beer]
lerelerele escribió:@tonicab

Si no te importa el tema garantía, en Ali a partir del lunes habrán cupones y algo le arañarás. [beer]

Sí. Vi que a partir del día 17.

Mi duda es si un N100, N150 o irme para un Ryzen de 400 euros.

Al final supongo que me quedaré con un N150 porque jugar juego desde el PC y lo usaría para películas y emuladores antiguos. No necesito más. Incluso me vale un N100 que es más o menos lo mismo.

PD: Al final compré este por los USBC, con 16gb y 512gb ssd.

https://es.aliexpress.com/item/10050083 ... pt=glo2esp

Me salió por menos de 130 euros.
tonicab escribió:

Muy buen precio, disfruta con el bicho XD

@darksch

Imagen

http://t.cn/A6BCbl1a <---- el vídeo del cacharo.

Traducción pobre con el traductor.
AMD Su Ma Lisa Su signed it! Polar Motors EVO-X2, AI capacity exceeds 5090D
The polar motorist EVO-X2 hit hard. Signed by Su Ma Lisa Su. As the world's first AI mini PC equipped with AMD Sharon AI Max+ 395 processor, the power burst shed. This processor has a 16-core 32 line and a maximum frequency of 5.1GHz. With 80MB cache, the data processing is extremely fast. In graphics processing, Radeon 8060S iGPU performed well, AI performance was more prominent, and the X.DNA2 architecture NPU of 50TOPS arithmetic far exceeded the bid. Its AI reasoning ability even exceeds NV 5090D in the 70B local model. ( Color is not the final version).

Ya hay más información del GMKTec EVO X2.
De pequeño tiene poco esta vez. También se han cargado el puerto OCulink para meter un lector de tarjetas [facepalm]
En general lo veo bien, eso sí, espero que eso no sean dos altavoces que se ven en el vídeo cuando lo gira el tío.

NucBox K8 Plus (8845HS @ 780M) --- 130 x 120.5 x 60 mm
EVO X1 (AI 9 HX 370 @ 890M) --- 110.19 x 107.3 x 63.2 mm

¿Que te parece el diseño?

Saludos.
e4ff00 escribió:
tonicab escribió:

Muy buen precio, disfruta con el bicho XD

@darksch

Imagen

http://t.cn/A6BCbl1a <---- el vídeo del cacharo.

Traducción pobre con el traductor.
AMD Su Ma Lisa Su signed it! Polar Motors EVO-X2, AI capacity exceeds 5090D
The polar motorist EVO-X2 hit hard. Signed by Su Ma Lisa Su. As the world's first AI mini PC equipped with AMD Sharon AI Max+ 395 processor, the power burst shed. This processor has a 16-core 32 line and a maximum frequency of 5.1GHz. With 80MB cache, the data processing is extremely fast. In graphics processing, Radeon 8060S iGPU performed well, AI performance was more prominent, and the X.DNA2 architecture NPU of 50TOPS arithmetic far exceeded the bid. Its AI reasoning ability even exceeds NV 5090D in the 70B local model. ( Color is not the final version).

Ya hay más información del GMKTec EVO X2.
De pequeño tiene poco esta vez. También se han cargado el puerto OCulink para meter un lector de tarjetas [facepalm]
En general lo veo bien, eso sí, espero que eso no sean dos altavoces que se ven en el vídeo cuando lo gira el tío.

NucBox K8 Plus (8845HS @ 780M) --- 130 x 120.5 x 60 mm
EVO X1 (AI 9 HX 370 @ 890M) --- 110.19 x 107.3 x 63.2 mm

¿Que te parece el diseño?

Saludos.

Supongo que al llevar una 8060S no está pensado que le pongas una eGPU. El diseño pues bueno sirve para meter los chismes dentro [+risas] no se han matado imagino que habrán dado prioridad a la ventilación.
@e4ff00

Que cosa más fea de diseño, han puesto como un ático duplex. Si se quisiera poner eGPU, siempre pueden utilizar el USB4 aunque pierde algo con respecto al OCuLink. Los gráficos integrados no sé si serán tanto como dicen porque siguen siendo RDNA 3.5 por muchos shaders que digan tener. [beer]
Está el Firebat AK2 Plus N100 con 16GB a 99€ con el cupón ASES12:

https://es.aliexpress.com/item/1005008042910798.html

Salu2
lerelerele escribió:@e4ff00

Que cosa más fea de diseño, han puesto como un ático duplex. Si se quisiera poner eGPU, siempre pueden utilizar el USB4 aunque pierde algo con respecto al OCuLink. Los gráficos integrados no sé si serán tanto como dicen porque siguen siendo RDNA 3.5 por muchos shaders que digan tener. [beer]

@darksch

Pues sí, eso es otro nivel, mi 7940 HS no llega ni a 1080p en alto con los settings de 65W. Este es una burrada con 140W en 1440p. solo que al precio que parece saldrá tienes para un equipo de sobremesa o uno con eGPU. Había una oferta del Beelink 13900H+eGPU con fuente integrada que se conectaba directamente por PCIe que era algo brutal. [beer]
Yo la eGPU no la veo, para eso una torre que te ocupa hasta menos, además de tener ahí un dongle separado y al aire (ojo a los accidentes). Si quiero un mini PC es para que sea mini, ocupe unos cm2 en el escritorio y vaya todo en bloque y que sea usable, de ahí el tener APU más potentes resulta interesante. La compactación se paga.

Queda por ver si puede con FSR4, el Ryzen AI tiene unidad de IA, cosa distinta es que a AMD le de por implementar una versión de FSR4 en sus drivers para que hagan uso de la NPU en lugar de tirar de unidades de GPU como en las RX 9000. Para mí es el factor determinante, ya que FSR4 le haría mucho bien, para no tener que tirar de los FSR anteriores que son bastante malos.

En caso de que no, pues a ver que tal ese Panther Lake de Intel con Battlemage que sí que es complatible con XeSS 2 a ver si le meten Xe cores suficientes en la iGPU de los Core Ultra para que sea un salto como el de la 8060.
Pregunta, hay algo por ahí parecido al Mini PC CHUWI UBox AMD que lleve 2 puertos ethernet que sean 2,5g?

Este que digo está en AliExpress con un Ryzen 5 6600H + 16 GB DDR5 + 512 GB SSD y Wifi6 por 210€

No hay nada por ahí mejor o qué cumpla en conectividad en ese precio verdad?

Gracias!
Dasten escribió:Pregunta, hay algo por ahí parecido al Mini PC CHUWI UBox AMD que lleve 2 puertos ethernet que sean 2,5g?

Este que digo está en AliExpress con un Ryzen 5 6600H + 16 GB DDR5 + 512 GB SSD y Wifi6 por 210€

No hay nada por ahí mejor o qué cumpla en conectividad en ese precio verdad?

Gracias!

Suelen ser gigabit, pero a esa no se si los habra baratos.
Un saludo.
Me llegó el minipc N150.´
Muy contento.
Estuve metiendo drivers y configurando.
Jugando a emuladores, viendo películas y jugando a Mirror Edge con todo al máximo y va bien.
Nintendo Switch va muy lento. Una pena.
Recomendad juegos y los pongo. Voy a ponerle un 1tb m2 mejor (dejando el que esta). Cuando lo abra le cambio la pasta térmica.
Quiero entrar en la bios para ver si puedo hacer alguna mejora u OC.

Una pregunta. Como lo tengo en el salón, hay alguna capa para W11 ponerlo en modo salón o adaptado a un televisor de salón?
tonicab escribió:Me llegó el minipc N150.´
Muy contento.
Estuve metiendo drivers y configurando.
Jugando a emuladores, viendo películas y jugando a Mirror Edge con todo al máximo y va bien.
Nintendo Switch va muy lento. Una pena.
Recomendad juegos y los pongo. Voy a ponerle un 1tb m2 mejor (dejando el que esta). Cuando lo abra le cambio la pasta térmica.
Quiero entrar en la bios para ver si puedo hacer alguna mejora u OC.

Una pregunta. Como lo tengo en el salón, hay alguna capa para W11 ponerlo en modo salón o adaptado a un televisor de salón?

Le puedes poner juegos que no sean muy demandantes, las GPU integradas Intel no son lo mas recomendable para jugar juegos a altas resoluciones, dependera de si son muy recientes o no; overclocking olvidate, vienen bloqueados, unicamente el Hipertreading, que permite subir la frecuencia hasta cierto nivel segun la carga.
Cuando le cambies la pasta termica ponle una de alto rendimiento, lo de las capas ni idea, se podra, pero no se como se hacer.
Un saludo.
Alguno de estos que ponéis es capaz de sacar 4k 120hz? Sería para streamear juegos desde el PC principal, no necesito que el mini PC sea potente, solo que sea capaz de sacar 4k 120fps. La fuerza bruta la pondría el PC principal

Ahora mismo conecto el PC principal a la TV del salón con un cable de 20 metros y va perfecto, pero con el tiempo acaban fallando
Borlanchos escribió:Alguno de estos que ponéis es capaz de sacar 4k 120hz? Sería para streamear juegos desde el PC principal, no necesito que el mini PC sea potente, solo que sea capaz de sacar 4k 120fps. La fuerza bruta la pondría el PC principal

Ahora mismo conecto el PC principal a la TV del salón con un cable de 20 metros y va perfecto, pero con el tiempo acaban fallando

Mira en las especificaciones del equipo (si lo pone, que en muchos de estos equipos chinorris a veces no ponen nada al respecto) tiene conector HDMI 2.1 ó Display Port 1.4, además de un cable que lo soporte también.

Saludos.
javier español escribió:
Borlanchos escribió:Alguno de estos que ponéis es capaz de sacar 4k 120hz? Sería para streamear juegos desde el PC principal, no necesito que el mini PC sea potente, solo que sea capaz de sacar 4k 120fps. La fuerza bruta la pondría el PC principal

Mira en las especificaciones del equipo (si lo pone, que en muchos de estos equipos chinorris a veces no ponen nada al respecto) tiene conector HDMI 2.1 ó Display Port 1.4, además de un cable que lo soporte también.

Saludos.

Si pero muchos pone "HDMI 2.1" y luego "4k@60hz", que se contradice
Borlanchos escribió:
javier español escribió:

Saludos.

Si pero muchos pone "HDMI 2.1" y luego "4k@60hz", que se contradice

Es lo que tienen, entre otras cosas, estos vendedores chinos...

Pregúntale a la tienda o vendedor y que te lo confirme.

Saludos.
@Borlanchos

Que yo recuerde, para encontrar HDMI 2.1 tienes que irte a la gama media-alta de AMD (a partir del 7840Hs) o alta de Intel (a partir de Intel Ultra) y ya ves que son algo caros y potentes. En Ali puedes encontrar alguno por algo más de 300€, en AMZN va a estar sobre los 500€. [beer]

***Editado un día después.

En AMZ tienes un Minis Forum 680 Slim 16/1 TB por 379€, es lo más barato con HDMI 2.1 que he podido encontrar, aunque está temporalmente sin stock van reponiendo. [beer]
lerelerele escribió:@Borlanchos

Que yo recuerde, para encontrar HDMI 2.1 tienes que irte a la gama media-alta de AMD (a partir del 7840Hs) o alta de Intel (a partir de Intel Ultra) y ya ves que son algo caros y potentes. En Ali puedes encontrar alguno por algo más de 300€, en AMZN va a estar sobre los 500€. [beer]

***Editado un día después.

En AMZ tienes un Minis Forum 680 Slim 16/1 TB por 379€, es lo más barato con HDMI 2.1 que he podido encontrar, aunque está temporalmente sin stock van reponiendo. [beer]

Gracias. Justo ese es el que meti en la cesta ayer! No lo necesito, estoy solo viendo opciones para cuando casque el cable hdmi-optico de 20 metros..
Buenas de nuevo , sigo toqueteando el mini pc y haciendo probaturas , el dichoso fifa sigue sin irme siempre del todo fluido, no entiendo porque a veces funciona bien y otras se laguea con la misma configuración o funciona bien con una configuración alta y en otras con una mas baja funciona mal .

Bueno , quería saber si le metiese 16 gb de ram más , mejoraría la cosa , quizá no tiene nada que ver y con 16 gb para ese juego es mas que suficiente , pero yo lo pregunto. Busco por internet y al no encontrar el modelo ni el juego en concreto pues no me queda muy claro , si me podéis recomendar alguna memoria BBB lo agradecería .

También quería saber si hay alguna posibilidad de añadirle una grafica dedicada pero sin montar todo eso que montó el compi @e4ff00 , porque para empezar , no tendría ni idea de como empezar a no ser que sea conectar , conectar, conectar , enchufar y funcionar y segundo , porque se me iría de dinero , aparte no se si el mini pc que compre lo soporta (acemagician am06pro) .

Muchas gracias
REYZIDANE escribió:Buenas de nuevo , sigo toqueteando el mini pc y haciendo probaturas , el dichoso fifa sigue sin irme siempre del todo fluido, no entiendo porque a veces funciona bien y otras se laguea con la misma configuración o funciona bien con una configuración alta y en otras con una mas baja funciona mal .

Bueno , quería saber si le metiese 16 gb de ram más , mejoraría la cosa , quizá no tiene nada que ver y con 16 gb para ese juego es mas que suficiente , pero yo lo pregunto. Busco por internet y al no encontrar el modelo ni el juego en concreto pues no me queda muy claro , si me podéis recomendar alguna memoria BBB lo agradecería .

También quería saber si hay alguna posibilidad de añadirle una grafica dedicada pero sin montar todo eso que montó el compi @e4ff00 , porque para empezar , no tendría ni idea de como empezar a no ser que sea conectar , conectar, conectar , enchufar y funcionar y segundo , porque se me iría de dinero , aparte no se si el mini pc que compre lo soporta (acemagician am06pro) .

Muchas gracias

¿Que CPU lleva y que GPU integrada trae?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
REYZIDANE escribió:Buenas de nuevo , sigo toqueteando el mini pc y haciendo probaturas , el dichoso fifa sigue sin irme siempre del todo fluido, no entiendo porque a veces funciona bien y otras se laguea con la misma configuración o funciona bien con una configuración alta y en otras con una mas baja funciona mal .

Muchas gracias

Un saludo.

Ryzen 7 6800H
AMD Radeon 680M

Creo que es eso lo que me pides no ?
REYZIDANE escribió:
Psmaniaco escribió:

Muchas gracias

Un saludo.

Ryzen 7 6800H
AMD Radeon 680M

Si, eso es, lo unico que se me ocurre es que intentes optimizar un poco mas los ajustes graficos desde AMD Adrenalin, a ver si consigues alguna mejora, sino lo que podrias hacer es instalar una version de Windows 11 LTSC, que viene sin toda la mierda de la telemetria y programas en segundo plano que se ejecutan en en memoria RAM, seguro que el miniPC lo agradecera y rendira mas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
REYZIDANE escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que CPU lleva y que GPU integrada trae?
Un saludo.

Ryzen 7 6800H
AMD Radeon 680M

Si, eso es, lo unico que se me ocurre es que intentes optimizar un poco mas los ajustes graficos desde AMD Adrenalin, a ver si consigues alguna mejora, sino lo que podrias hacer es instalar una version de Windows 11 LTSC, que viene sin toda la mierda de la telemetria y programas en segundo plano que se ejecutan en en memoria RAM, seguro que el miniPC lo agradecera y rendira mas.
Un saludo.

Ahora he probado y me ha funcionado bien, creo que es la primera vez que juego un par de partidos enteros sin ningún tirón ,. estaba en 1600x900 y baja .

Sinceramente no entiendo mucho el tema de la resolución y la calidad , a mayor resolución no es mejor calidad de visión ?
También sospecho que varía según el campo que pongo con el server y quizá también la cámara.

He descargado unos archivos de vulkan y los he pegado en la carpeta del fifa,recomendación de chat gpt he puesto en modo calidad en el adrenalin y me ha funcionado bien , así se va a quedar .
REYZIDANE escribió:
Psmaniaco escribió:
REYZIDANE escribió:Ryzen 7 6800H
AMD Radeon 680M

Un saludo.

Ahora he probado y me ha funcionado bien, creo que es la primera vez que juego un par de partidos enteros sin ningún tirón ,. estaba en 1600x900 y baja .

Sinceramente no entiendo mucho el tema de la resolución y la calidad , a mayor resolución no es mejor calidad de visión ?
También sospecho que varía según el campo que pongo con el server y quizá también la cámara.

He descargado unos archivos de vulkan y los he pegado en la carpeta del fifa,recomendación de chat gpt he puesto en modo calidad en el adrenalin y me ha funcionado bien , así se va a quedar .

Si, a mayor resolución da mejor calidad, pero ten en cuenta que cuanta más resolución más esfuerzo tiene que hacer la GPU, las dedicadas como Nvidia y AMD no tienen problemas en ese sentido (según la potencia que tengan), pero las integradas son más recortadas en ese aspecto, pueden mover juegos, pero no en resoluciones muy altas o darán tirones, por qué le estás pidiendo a la GPU más de lo que puede dar.
En las consolas esto no pasa por qué todos los juegos están compilados para ese hardware en concreto, no se pueden ajustar como se puede en los PCs, por eso los juegos de PC son un poco complicados ajustarlos para que vayan de manera optimizada, aparte de la morralla que tiene Windows y programas en segundo plano chupando RAM, cosa que las consolas eso no pasa, por qué sus S.O son livianos y vienen con lo justo para jugar y poco más.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
REYZIDANE escribió:
Psmaniaco escribió:Si, eso es, lo unico que se me ocurre es que intentes optimizar un poco mas los ajustes graficos desde AMD Adrenalin, a ver si consigues alguna mejora, sino lo que podrias hacer es instalar una version de Windows 11 LTSC, que viene sin toda la mierda de la telemetria y programas en segundo plano que se ejecutan en en memoria RAM, seguro que el miniPC lo agradecera y rendira mas.
Un saludo.

Si, a mayor resolución da mejor calidad, pero ten en cuenta que cuanta más resolución más esfuerzo tiene que hacer la GPU, las dedicadas como Nvidia y AMD no tienen problemas en ese sentido (según la potencia que tengan), pero las integradas son más recortadas en ese aspecto, pueden mover juegos, pero no en resoluciones muy altas o darán tirones, por qué le estás pidiendo a la GPU más de lo que puede dar.
En las consolas esto no pasa por qué todos los juegos están compilados para ese hardware en concreto, no se pueden ajustar como se puede en los PCs, por eso los juegos de PC son un poco complicados ajustarlos para que vayan de manera optimizada, aparte de la morralla que tiene Windows y programas en segundo plano chupando RAM, cosa que las consolas eso no pasa, por qué sus S.O son livianos y vienen con lo justo para jugar y poco más.
Un saludo.

Ya , pero bueno , sigo probando .
Muchas gracias
REYZIDANE escribió:
Psmaniaco escribió:
REYZIDANE escribió:Ahora he probado y me ha funcionado bien, creo que es la primera vez que juego un par de partidos enteros sin ningún tirón ,. estaba en 1600x900 y baja .

Un saludo.

Ya , pero bueno , sigo probando .
Muchas gracias

Si, es hasta encontrar la mejor configuración y dejar esa, aunque tendrás que variar en cada juego, es un poco pesado, pero así estás entretenido XD .
Un saludo.
Ya se han presentado los Intel Core Panther Lake que incorporan la GPU Celestial:
https://elchapuzasinformatico.com/2025/03/intel-core-ultra-300-panther-lake-intel-18a-gpu-xe3-celestial-tsmc-n3e/
Por desgracia para mí es insuficiente con esos 12 núcleos Xe3 de máximo, como referencia la B570 tiene 18 y la B580 20, entrando en la gama media. Como comparativa, la AMD 8060S lleva 2500 núcleos que la sitúa entre la RX 7600 de 2000 núcleos y la RX 7700 de 3000, posicionando a su iGPU en la gama media real, mientras que la iGPU Intel se queda en la gama baja.
184 respuestas
1, 2, 3, 4