Tengo RTX 4090, cambio a 5080

Hola todos, recientemente me hice un PC ( justo después de navidad) mi idea era esperar 15 días y comprar una 5080 en cuanto salieran, eso no pudo ser, ya que como sabéis se agotaron en horas. Así que, con la incertidumbre de no saber cuándo volvería a haber stock sumado a las reviews que me dejaron un poco frio, decidí ir a por una 4090 usada.

Estuve unos días mirando 4090 por walapop, todas carísimas (de 1700€ para arriba), pero seguía sin haber stock de 5080...entonces me tire a la piscina y compre una 4090 en Walapop, en concreto una Inno3D ichil X3 OC con garantía aún vigente a un precio que, al menos, no fue abusivo (1600€)

Llevo 2 meses con ella, todo bien sin problemas y muy contento con el rendimiento, pero....ahora vuelve a haber stock de 5080 y he tanteado vender mi 4090 por 1700 y la podría vender sin mucho problema, tengo varias ofertas ya encima de la mesa por ella a ese precio. Y eso me hace pensar, en vender-la, comprar un 5080 de gama media (tipo Gaming OC, TUF, XLR8 , Vanguard, etc) y ganar unos 200 -300 con la operación. Además para el futuro disponer FGx4 quizás es buena idea.

¿Que pensáis, lo veis buena idea? o me quedo con mi 4090?

Muchísimas gracias!
ex3 escribió:Hola todos, recientemente me hice un PC ( justo después de navidad) mi idea era esperar 15 días y comprar una 5080 en cuanto salieran, eso no pudo ser, ya que como sabéis se agotaron en horas. Así que, con la incertidumbre de no saber cuándo volvería a haber stock sumado a las reviews que me dejaron un poco frio, decidí ir a por una 4090 usada.

Estuve unos días mirando 4090 por walapop, todas carísimas (de 1700€ para arriba), pero seguía sin haber stock de 5080...entonces me tire a la piscina y compre una 4090 en Walapop, en concreto una Inno3D ichil X3 OC con garantía aún vigente a un precio que, al menos, no fue abusivo (1600€)

Llevo 2 meses con ella, todo bien sin problemas y muy contento con el rendimiento, pero....ahora vuelve a haber stock de 5080 y he tanteado vender mi 4090 por 1700 y la podría vender sin mucho problema, tengo varias ofertas ya encima de la mesa por ella a ese precio. Y eso me hace pensar, en vender-la, comprar un 5080 de gama media (tipo Gaming OC, TUF, XLR8 , Vanguard, etc) y ganar unos 200 -300 con la operación. Además para el futuro disponer FGx4 quizás es buena idea.

Muchísimas gracias!

NO

Se puede cerrar. [bye]

Bromas aparte.
Mas vram, más potencia en Rasterización.
Las 5080 solo gana en Frame generation x3 y x4. Y te lo digo teniendo una 5080 pepino to guapa ahí a 3.2 tropecientos gigaboits por segundo.

Solo veo el salto teniendo una generación 3xxx pá bajo.
Me quedaría con la 4090 sin dudarlo
Yo tampoco la cambiaría. La 4090 es en torno a un 20% más potente, tiene 8 GB más de memoria y tiene compatibilidad con PhysX para juegos viejos.
El Multi FG es una chorrada que no vas a necesitar con una 4090. Te basta con el FG normal de 2x. La única ventaja que le veo a la 5080 es que consume 90 W menos.
La RTX 5080 me parece que tiene muy poco sentido, es una grafica que no deberia haber nacido asi. Si fuera porque pillas una 5070 ti a msrp y quieres la pasta lo podria entender mas (Aunque evidentemente estarias con una grafica peor), pero la rtx 5080 me suena a engañarse a uno mismo pensando que te sacas unos dineros y sigues en el mismo nivel... No sigues en el mismo nivel, de la 4090 a la 5080 estas empeorando, y encima tienes una grafica que va a ser peor aun en 2-4 años cuando la falta de VRAM la golpee, que lo hara.
Si pero el FGx4 no me asegura mas el futuro?

Mirar las 3090, ya "nadie las quiere" y tambien tiene 24gb ram...

gracias por las opiniones :)
ex3 escribió:Si pero el FGx4 no me asegura mas el futuro?

No. Son frames falsos, no es rendimiento real. Cuando Nvidia saque la nueva gen, y se invente otra chorrada, tampoco la tendrás en la 5080.
ex3 escribió:Hola todos, recientemente me hice un PC ( justo después de navidad) mi idea era esperar 15 días y comprar una 5080 en cuanto salieran, eso no pudo ser, ya que como sabéis se agotaron en horas. Así que, con la incertidumbre de no saber cuándo volvería a haber stock sumado a las reviews que me dejaron un poco frio, decidí ir a por una 4090 usada.

Muchísimas gracias!

Ganas 300 euros,estrenas una tarjeta,tienes mayor garantía y nuevas tecnologías...

Vamos,de cabeza!

En tu caso me parece de cajón,estás tardando!

La 5080 es un tarjetón, cueste a quien le cueste entender. Si vienes de una generación anterior pues no...
Me recuerda al salto de la 1xxx a la 2xxx, quitando el Raytracing y el Dlls, poca ostia había y no tenía sentido saltar desde la anterior.
En esta generación pues pasa lo mismo... Igual que en CPU, estas ultimas generaciones por la Ley de More, la IA o lo que te plazca aceptar, el salto es más hacia la eficiencia que otra cosa.
Mira el salto que ha habido del 7800x3d al 9800x3d por ejemplo.

Yo salté de una 3090 a la 5080 y te sigo mi experiencia con el FG.

Era un poco reacio pero de momento lo que he probado me ha sorprendido. El x2 ya casi siempre lo pongo.
En el CyberPunk y demo del HalLife RTX hasta el x3 funcionan muy bien y tienes que tener bastante ojo para ver artefactos y cosas raras pero compensa la suavidad que ganas.
El x4 o de momento esta verde, (imagino que irán puliéndolo con el tiempo), y se nota mas la latencia y los artefactos.

Pero te repito teniendo una 4090 no tiene sentido sacrificarla por el FG, quédate la 4090 sin duda.
Puestos a empeorar, que es lo que vas a hacer, yo iria a por una RTX 5070 Ti y te quedaras con unos 700€ o incluso mas si pillas una "ofertilla"

El dia que una RTX 5070 Ti no de la talla, la RTX 5080 tampoco la dara.

Piensa mas en esa jugada que en la original, pero sabiendo que vas a peor si o si, por mucho FG x3/4 que tuvieras.
Yo si veo el cambio, la 5080 ocea super facil y se te planta en el rendimiento de la 4090. Consumirá menos y tiene un tamaño muy inferior aunque igual esto para ti no es problema. Ganarás el FGx3 y x4 y tendrás mas garantía y posiblemente una mejor venta en un futuro. Yo tuve una 4090 el año pasado y ahora tengo una 5080 y con OC para mi es lo mismo que tenia con la 4090 y en los juegos que permite el FG mejor aun.
En lo unico que perderás es en la vram, aqui ya es valorarlo tu, mi opinion es que la GEN aguantará con los 16gb sin mayor problema, dudo mucho que las compañias empiecen a programar para que se coman mas de 16gb cuando el 99% de las graficas nuevas tanto de AMD como NVIDIA tienen 16gb o menos.
Yo no cambiaría. La 4090 me parece mejor hardware en absolutamente todo.

El mfgx3-4 me parece una basura, algo totalmente inútil y contraproducente a la experiencia de juego.

Muchísimas gracias!

Depende.

A que resolución juegas? y de cuantos Hz es tu monitor?

Que tipo de juegos? online o de un jugador?

Cuantos años quieres aguantar la grafica? cada cuanto la cambias?

Yo vendí mi 4090 FE y compre la 5080 FE pero porque tengo mis motivos, que no tienen que ser los tuyos.

Porque yo lo hice, no voy a defender a muerte que otro también lo haga, a lo mejor tu situación es diferente.

Yo la cambie porque mi monitor es 240 hz.

No juego nada online y que el FGx4 de lag y sean fps fake, me da absolutamente igual, yo lo veo de puta madre.

Y cuando salga la 6080 la volveré a cambiar, por eso los 16 gb de la 5080 no me preocupan en exceso.
Quédate con la 4090, muchísimo mejor en todo, ir a la 5080 es un downgrade.
the_aeon escribió:

Muchísimas gracias!

Depende.

Yo vendí mi 4090 FE y compre la 5080 FE pero porque tengo mis motivos, que no tienen que ser los tuyos.

Porque yo lo hice, no voy a defender a muerte que otro también lo haga, a lo mejor tu situación es diferente.

No juego nada online y que el FGx4 de lag y sean fps fake, me da absolutamente igual, yo lo veo de puta madre.

Y cuando salga la 6080 la volveré a cambiar, por eso los 16 gb de la 5080 no me preocupan en exceso.

Quiero jugar al máximo siempre. Solo juego a single player. Siempre a 4K + ULTRA + RT o si hay PT mejor, mi monitor es de 144hz. Todo lo que haya por encima de esa tasa no me aplica.

Alguien ha dicho mas arriba que tiene un 5080 y siempre tiene activado el FGx2...pero el FGx2 no viene ya con la 4090? O estoy confundido
ex3 escribió:
the_aeon escribió:

Muchísimas gracias!

Depende.

Quiero jugar al máximo siempre. Solo juego a single player. Siempre a 4K + ULTRA + RT o si hay PT mejor, mi monitor es de 144hz. Todo lo que haya por encima de esa tasa no me aplica.

Alguien ha dicho mas arriba que tiene un 5080 y siempre tiene activado el FGx2...pero el FGx2 no viene ya con la 4090? O estoy confundido

Si, la serie RTX 40 ya tiene FGx2.

Por eso muchos pensamos que el X3/4 no sirve para nada. A mayor es más problemas, con X2 probablemente tengas suficiente, y si no lo tienes es porque tus FPS base son lo suficientemente bajos como para que seguramente tengas artefactos con X3.

Más aún con un monitor de 144hz.... Si fuera de estos de 240hz pues igual no aplicaba esto. Pero si necesitas X3 para llegar a 144 Hz seguramente es que tú base no llega a 60...

Recomiendan más de 100 de base para que funcione bien, y a ti te da igual pasar de 144. Con X2 vas que chutas.
Bajo mi punto de vista no tiene sentido, yo tengo una 4090 y en raster es mejor que una 5080 y tiene 24 gb, lo único que es mejor la 5080 es por el mfg x4.

Las series 5000 son una generación anodina donde no dan un verdadero salto, la madre del cordero estará en la serie 6000, ya hay rumores que será cuando de verdad sera un cambio fuerte y merecerá cambiar la 4090 por una 6080 o si ya eres muy exquisito la 6090.

Sinceramente puedes pasar de la serie 5000 y ahorrar para la serie 6000 , disfrútala que no se va a quedar corta en nada.

Un saludo
ex3 escribió:
the_aeon escribió:

Muchísimas gracias!

Depende.

La 4090 también tiene FGx2, pero no todos los juegos tienen FG.

Pero en la 5080 lo puedes activar en juegos que no tengan FG mediante la Nvidia app, por eso el compañero dice que lo activa en todos los juegos, movimiento fluido lo llama Nvidia.

Nvidia ha dicho que el movimiento fluido lo activara también en las 4000 en un futuro, cuando? No se...

Pero en tu caso creo que lo mas importante es, cuantos años quieres tener la grafica? 2 años? 4? 6?

Si has dicho que siempre quieres jugar al máximo solo tienes una opción, cambiar cada 2 años de grafica.

Y si cambias cada 2 años de grafica, para jugar siempre al máximo, vende la 4090 y compra una 5080.

Y cuando salga la 6080 vende la 5080, así sucesivamente.

Absolutamente no. Para saber como rendira en el futuro, tienes que mirar el rendimiento sin MFG. Si este cae, si baja demasiado, los generadores de frames no valdran de nada.

Ademas el FG como el MFG no aceleran nada, si estas jugando a 25 fps, puedes tener 100fps pero no notar ni un gramo de sensación de velocidad. Ya sucedia con el FG y con el MFG sucede igual.

Respecto a tener FG en todos los juegos, es una cosa no muy preocupante. Por un lado, los que los necesitan, lo tienen o tendran. Por otro lado los viejos funcionan muy bien ¿para que necesitas algo que no es perfecto ni mucho menos?

Si has dicho que siempre quieres jugar la máximo solo tienes una opción, cambiar cada 2 años de grafica.

Bueno, esto es cierto. Aunque lo que hay que matizar es sencillamente que sino la vendes ahora, dentro de 2 años valdra menos y más dinero tendras que poner encima.

La otra matización es que Nvidia sube cada año tanto el precio de sus graficas que si vendes una 4090 ahora y compras una 5090, tendras que poner una pasta, pero si compras una 5080 te llega. El problema es que sin el MFG, la 5080 es una grafica inferior.

¿Que dentro de 2 años te van a valorar más la 5080 que la 4090? no sabria decir. Puede que sí, puede que no. Tampoco creo que los juegos de aqui a dos años pidan mucho más, ya estamos en el punto donde todos aprovechan al maximo la potencia de las consolas y todo lo que salga no pedira mucho más.
No cambies una RTX 4090 por una 5080 por mucho FG que traiga. Tienes una gráfica que junto a la rtx 5090 es la TOP. La número 2. Te irías un pasito por debajo a la TOP 3. Y mucho menos VRAM que te hará falta de aquí a nada.
Como reciente poseedor de una rtx 5080 zotac extreme infinity te voy a dar mi opinión, si te va bien la rtx 4090 no la cambies
24gb de vram es un motivo muy importante a favor de la rtx 4090 sobre todo si juegas a resoluciones altas, eso si en contra de lo que la gente dice el framegen va de lujo en la rtx 5080, hay juegos que juego dlss en dlaa y activo el framegen y la calidad de imagen es perfecta , eso si depende del juego en algunos el framegen por cuatro da algo de lag en la pantalla , pero en general es MAGIA y me da igual que la gente diga que son frames falsos

todos los juegos que vallan saliendo se optimizaran para la serie 5000 no para la serie 4000 , siempre pasa

la 5080 mía tiene menos rendimiento que una rtx 4090 pero su oc es brutal , la subo sin problemas +420 en nucleo y +2000 en memorias y con ese rendimiento me acerco a la 4090 es casi un 15% de rendimiento extra

rendimiento general es mejor la 4090,pero jugar a ciberpunk en la rtx 5080 con 150 fps es de locos como se ve y se disfruta
Muchas gracias por las respuestas, lo que veo es que hay opiniones diferentes respecto a este tema y esta dividido

Lo que yo veo es que, en 8 meses se me termina la garantía de la 4090 que compre. Venderla en el futuro sin garantía es un stopper para muchos compradores creo

Viendo comparativas del rendimiento de ambas graficas sin generación de frames la 4090 esta por encima, si, pero con el x2, quedan parecidas y x3 y x4 la 5080 le mete una tunda buena. Y la 5080 consuimiendo menos.

El tema preocupante es la VRAM, pero para eso me fijo en la 3090, con también 24gb y no parece que sea algo que la haga una tarjeta competitiva ya hoy día. Pocos juegos veo que la usen toda, el único juego que veo que me usa mas de 16gb es el Indiana Jones, todo a ultra + 4k, me esta cogiendo 18.5GB. Todos los demás, incluso Cyberpunk, no pasa de 12.

O estoy equivocado y el uso de VRAM va a aumentar en el futuro de manera exponencial?

La nueva generación de consolas tendrá mas VRAM, eso marcara todo también imagino
ex3 escribió:Muchas gracias por las respuestas, lo que veo es que hay opiniones diferentes respecto a este tema y esta dividido

Lo que yo veo es que, en 8 meses se me termina la garantía de la 4090 que compre. Venderla en el futuro sin garantía es un stopper para muchos compradores creo

Viendo comparativas del rendimiento de ambas graficas sin generación de frames la 4090 esta por encima, si, pero con el x2, quedan parecidas y x3 y x4 la 5080 le mete una tunda buena. Y la 5080 consuimiendo menos.

El tema preocupante es la VRAM, pero para eso me fijo en la 3090, con también 24gb y no parece que sea algo que la haga una tarjeta competitiva ya hoy día. Pocos juegos veo que la usen toda, el único juego que veo que me usa mas de 16gb es el Indiana Jones, todo a ultra + 4k, me esta cogiendo 18.5GB. Todos los demás, incluso Cyberpunk, no pasa de 12.

O estoy equivocado y el uso de VRAM va a aumentar en el futuro de manera exponencial?

La nueva generación de consolas tendrá mas VRAM, eso marcara todo también imagino

Uno de los motivos por lo que vendí la 4090 fue ese, la garantía se acababa en octubre y como has dicho eso hace que sea mas difícil venderla.

Gane 350 euros con el cambio, los cuales invertiré en la 6080.

El tema de la VRAM? En mi opinión, cuando salga la Play 6 los 16gb de VRAM se empezaran a quedar cortos.

Dicen que la Play 6 saldrá en 2027.
the_aeon escribió:
ex3 escribió:Muchas gracias por las respuestas, lo que veo es que hay opiniones diferentes respecto a este tema y esta dividido

Uno de los motivos por lo que vendí la 4090 fue ese, la garantía se acababa en octubre y como has dicho eso hace que sea mas difícil venderla.

Gane 350 euros con el cambio, los cuales invertiré en la 6080.

El tema de la VRAM? En mi opinión, cuando salga la Play 6 los 16gb de VRAM se empezaran a quedar cortos.

Dicen que la Play 6 saldrá en 2027.

Las consolas mandan en el desarrollo de los juegos , hoy en dia si quieres vender un juego no puedes pedir mas 16gb de vram a 4k , muchos juegos salen en pc sin ninguna optimización , consumiendo una barbaridad de recursos sin presentar nada en pantalla , un juego del monton
La solucion ? , no comprarlo , si no venden ya veras como la proxima vez se molestan en optimizar

yo cuando compro algo miro el PRESENTE , no si va a salir un posible play 6 en 2027, cuando acaban de presentar la ps5 pro , y la consola que mas venden es la ps 5 normal

los mejores juegos no son los que mas vram consumen , casos como red redemption 2 o el mismo ciberpunk son top graficamente y se ven 10 veces mejor que Indiana jones

Pues con ese planteamiento de la garantía tampoco es mala opción plantearte un cambio a la 5080 siendo realistas.
Normalmente todas las gráficas que compro mueren en mis manos, pero si tienes planteamientos de venderla, la verdad es que quedándole 8 meses de garantía te va a facilitar mucho la venta si la haces ahora. Y luego ya plantearte el salto a la 5080 o a la 5090 si entra algo de stock y estás dispuesto a realizar ese desembolso.
Tienes la opción de pillar una 5080 y sino te convence pues tienes tu periodo de desistimiento. Es otra opción.
Un saludo !
jopasaps escribió:

Pues con ese planteamiento de la garantía tampoco es mala opción plantearte un cambio a la 5080 siendo realistas.
Normalmente todas las gráficas que compro mueren en mis manos, pero si tienes planteamientos de venderla, la verdad es que quedándole 8 meses de garantía te va a facilitar mucho la venta si la haces ahora. Y luego ya plantearte el salto a la 5080 o a la 5090 si entra algo de stock y estás dispuesto a realizar ese desembolso.
Tienes la opción de pillar una 5080 y sino te convence pues tienes tu periodo de desistimiento. Es otra opción.
Un saludo !

El periodo de desistimiento es cierto, eso juega a mi favor, en caso de arrepentirme.

De todas formas, el "limite" de 16gb vram en cuanto salga la próxima generación de consolas se acabara, quizás entonces será bueno tener esas 24gb.

La otra opción es esperar a una supuesta 5080TI/Super con 20gb

Por cierto si decido cambiar, la 5080 elegida será la Aorus Master la tope de gama. Me flipa ese ensamble.
No la cambiaria, ya que no todos los juegos tienen DLSS ni framegen, y en potencia la 4090 es mejor que la 5080.

Disfrutala y cuando se te quede corta la cambias.
ex3 escribió:Quiero jugar al máximo siempre. Solo juego a single player. Siempre a 4K + ULTRA + RT o si hay PT mejor, mi monitor es de 144hz. Todo lo que haya por encima de esa tasa no me aplica.

Si quieres jugar al máximo, pon 1000€ y ve a por la 5090.

Problema resuelto.
ex3 escribió:El periodo de desistimiento es cierto, eso juega a mi favor, en caso de arrepentirme.

De todas formas, el "limite" de 16gb vram en cuanto salga la próxima generación de consolas se acabara, quizás entonces será bueno tener esas 24gb.

Por cierto si decido cambiar, la 5080 elegida será la Aorus Master la tope de gama. Me flipa ese ensamble.

La Aorus Master son 1800 euros ahora mismo. La veo una mala compra para ser una 5080. Para eso como te comentan intenta sacarle todo lo que puedas a esa 4090 que la venderías bien seguro y ya que haces una inversión te vas a la 5090. Es que pagar 1800 euros por una 5080 por muy buen ensamble que sea no lo veo.
Es mi opinión claro está.
jopasaps escribió:
ex3 escribió:El periodo de desistimiento es cierto, eso juega a mi favor, en caso de arrepentirme.

La Aorus Master son 1800 euros ahora mismo. La veo una mala compra para ser una 5080. Para eso como te comentan intenta sacarle todo lo que puedas a esa 4090 que la venderías bien seguro y ya que haces una inversión te vas a la 5090. Es que pagar 1800 euros por una 5080 por muy buen ensamble que sea no lo veo.
Es mi opinión claro está.

En walapop hay varias precintadas a estrenar por 1600.

Pero mas alla de esto, sigo dudando que hacer jajaja. Es que no hay un respuesta clara y meridana a favor de una u otra. Cada una tiene sus pros contras.
ex3 escribió:Viendo comparativas del rendimiento de ambas graficas sin generación de frames la 4090 esta por encima, si, pero con el x2, quedan parecidas y x3 y x4 la 5080 le mete una tunda buena. Y la 5080 consuimiendo menos.

Tunda no significa más rapido.

¿Te parece que en todas las situaciones que pones el FG, va más rapido que sin el? desde luego que nunca va a ir igual que si fueran fps reales porque tiene por defecto un retardo de 35ms.

Sigo pensando que tienes que mirar la potencia sin usar un generador de frames. Claro con una 4090, es dificil probarlo pero si tuvieras algo que tuviera esas tecnologias de generación de frames y no fuera tan potente sin ellas, podrias ver que en el momento que la grafica no otorgue de base X fps, la generación de frames no servira porque no acelera el juego, mete más redardo y al final se va a notar igual de mal que sin ella.
@ex3
Y no te da que pensar que , la gente siga pagando 1700€ por una gráfica que salió hace más de dos años y sin tener toda la garantía?
No ser que es mejor comerla que la 5080?

200-300€ en esos precios son ya migajas.
A cambio tiene mejor raster , FG de más calidad al partir de mayores fps y 24gg de VRAM que la van a hacer más longeva.
A mí ,incluso hoy día ,16gb de Vamram me generan dudas.

Si consiguieses una 5080 a Msrp,pues todavía
.pero que futuro smte segura el x4?
Primero , tendrás más art fotos ,peor calidad de imagen y mayor input lag.
Que te vale?ok.Peor ya no hablamos de la misma calidad.

Y segundo, pasas por alto que no tienes el x4 con DLSS4 en todos los juegos ,que esa es otra.

La 3090 no tiene nada que ver.
Primero ,porque tienes y tenía la 3080Ti que rendía casi igual y valía mucho menos.

Segundo ,porque la 309) no tiene el X32 ,y eso ya lo lleva la 4090, y es más que suficiente para que se disparen los dos y es una subida con menos input lag y menos pérdida de calidad de imagen que en "?X3 o un x4.

Y tercero, la 4090 sacaba y saca más diferencia al resto de las 4000 de lo que lo hacía la 3090.

@jorge5150
Y tampoco.
Puedes bajar una 4090 a 325w-350w rindiendo como de stock o incluso algo más...
Por no hablar de que la puedes bajar a 225w-250w y seguiría siendo más potente que una 5080 de stock.

@the_aeon
Sí, pero activar el x4 sin DLSS ,es lo mismo o similar ,ue cogerte Lossless Scaling y poner el x4 a una 4000.
La gracia del MFGx4 ,es que es más calidad que de la otra manera ,gracias al DLSS 4 y la IA.
elcapoprods escribió:No la cambiaria, ya que no todos los juegos tienen DLSS ni framegen, y en potencia la 4090 es mejor que la 5080.

Se igualan prácticamente con algo de OC el único problema real que veo es la VRAM

Mi opinión es que si vienes de una serie 20 o 30 el cambio es notorio, pero saltar de una 4090 a una 5080, es tontería

Si te pesa más el tema de garantía pues oye adelante, la 5080 en rendimiento puro es practicamente la 4090
Mikel24 escribió:
elcapoprods escribió:No la cambiaria, ya que no todos los juegos tienen DLSS ni framegen, y en potencia la 4090 es mejor que la 5080.

Se igualan prácticamente con algo de OC el único problema real que veo es la VRAM

Mi opinión es que si vienes de una serie 20 o 30 el cambio es notorio, pero saltar de una 4090 a una 5080, es tontería

Si te pesa más el tema de garantía pues oye adelante, la 5080 en rendimiento puro es practicamente la 4090

Pero es que OC también le puedes hacer a la 4090.
Y bueno, no se igualan pero se acerca mucho ,a base de subir cuando , cuando a una 4090 la puedes tener por poco más de 300w ganándole un 1-2 % al rendimiento de stock.

@ex3
No tiene sentdo lo que dices.
Primero hablas del cambio por ganar algo de dinero ,y luego hablas de un ensamble top donde pagas un señor sobreprecio.
Yo no lo entiendo.

A parte de que es estás gráficas ,como pasaba ya con las 4090, lo mejor es pillar la más barata posible ,porque todos son buenas.
No merece la pena meterle tanto dinero de más.

Y la prueba ma tienes en tus propias manos.Tienes una de las peores 4090 que hay, y va de puta madre.
Crees que merece más la pena meterle a esa 300-400€ más por una Aorus?
Va a ser que no

La respuesta clara te la estamos dando casi todos Eres tú el que estás enmelonado en qué te digamos que lo hagas ,que mejor la 5080.
Quieres que te digamos lo que quieres oír.

Si es lo que cree y quieres ,no sé a qué esperas.
Haz en cambio
Yo desde luego que no lo haría.Ni yo, ni la mayoría de aquí.Pero tú es lo que quieres hacer.
ex3 escribió:
jopasaps escribió:

Un saludo !

El periodo de desistimiento es cierto, eso juega a mi favor, en caso de arrepentirme.

¿En serio vas a buscar RTX 5080 que cuestan mas de lo que tu vas a sacar por la RTX 4090?

Me da la sensacion de que el Marketing de Nvidia funciono demasiado bien en tu persona, estas frito por el MFG, incluso a costar de empeorar de HW costandote dinero en el camino, yo no lo haria, pero los caprichos tampocon tienen que ser logicos, por lo que adelante😉
Mikel24 escribió:

No creo para nada que esté tan cerca la 5080 de la 4090, hay como un 20% de media en reviews, y con RT es aún más grande la distancia. Que el OC al final se lo puedes hacer a las dos, y no deja de ser una loteria, te puede tocar un chip vago o te puede tocar uno muy bueno. La única razón que me parece legítima para cambiar una 4090 por una 5080 es que salgas ganando bastante dinero con el cambio, y te dé igual perder 8GB de VRAM y la potencia extra.
hh1 escribió:Y la prueba ma tienes en tus propias manos.Tienes una de las peores 4090 que hay, y va de puta madre.

Si si, eso no es la realidad........ [fiu] ;)

¿Cuanto undervolt tienes? ¿cuanto has subido los ventiladores rpm?
Que haría yo si cambiara una 4090 por una 5080? Vender la 4090 en 1600/1700 y ser el más rápido del oeste pillando una 5080 por 1200/1300 euros, y luego venderla para una futura 6080 que es donde de verdad está el cambio guapo.
Pero si no eres el más rápido del oeste pillando una 5080 a su precio, no pagaría 1500 con precio inflado.
Yo pienso como la mayoría aquí. No cambiaría una 4090 por una 5080 ni loco. Ni ganando dinero ni nada, es un paso atrás clarísimo. Disfruta la 4090 y ya cambiarás cuando salga la serie 6000.

El MFG X3 y X4 en un monitor de 144 Hz no tiene demasiado sentido. Si con una 4090 tienes 60 fps de base y 120 con MFG X2, con una 5080 y MFG X4 vas a tener 144 fps. ¿Vas a notar la diferencia entre 120 y 144? Sin contar con probable aumento de latencia, más artefactos...

Ahora, si se te ha encaprichado, te apetece y lo quieres hacer, adelante, por supuesto. Todos tenemos caprichos y no tienen por qué seguir lógica alguna. Lo digo porque por tus palabras parece que lo que realmente quieres es hacer el cambio a una 5080.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Y la prueba ma tienes en tus propias manos.Tienes una de las peores 4090 que hay, y va de puta madre.

Como?
960mv@2740mhz.
DSR4k DLSS calidsd por norma general...no pasa 300w.Eso de pico.

No será tu realidad.La mía sí.
[beer]
@hh1 olvidaste a cuanto subiste la ventilación.

Mi cuestión aqui es que entre las graficas custom si hay diferencias y no todas son iguales.

Yo no tengo que hacer UV ni subir la ventilación para tener buenas temperaturas.
hh1 escribió:@ex3
Y no te da que pensar que , la gente siga pagando 1700€ por una gráfica que salió hace más de dos años y sin tener toda la garantía?

A cambio tiene mejor raster , FG de más calidad al partir de mayores fps y 24gg de VRAM que la van a hacer más longeva.

Y segundo, pasas por alto que no tienes el x4 con DLSS4 en todos los juegos ,que esa es otra.

Primero ,porque tienes y tenía la 3080Ti que rendía casi igual y valía mucho menos.

Segundo ,porque la 309) no tiene el X32 ,y eso ya lo lleva la 4090, y es más que suficiente para que se disparen los dos y es una subida con menos input lag y menos pérdida de calidad de imagen que en "?X3 o un x4.

Y tercero, la 4090 sacaba y saca más diferencia al resto de las 4000 de lo que lo hacía la 3090.

@jorge5150
Y tampoco.
Por no hablar de que la puedes bajar a 225w-250w y seguiría siendo más potente que una 5080 de stock.

@the_aeon
Sí, pero activar el x4 sin DLSS ,es lo mismo o similar ,ue cogerte Lossless Scaling y poner el x4 a una 4000.
La gracia del MFGx4 ,es que es más calidad que de la otra manera ,gracias al DLSS 4 y la IA.

Has probado Lossless x4 ?? porque a mi me sangran los ojos, el x2 se ve muy bien, pero el x4 no.

Igualmente no quiero convencer a nadie del cambio que he hecho y que nadie me convenza a mi, cuando hice el cambio era totalmente consciente de lo que hacia y estoy contento con el cambio.

Si me hubiera quedado la 4090 cuando salga la 6080 la compraría igualmente.

He vendido la 4090 ganando 350 euros y cuando salga la 6080 la comprare igualmente.

El resultado para mi es el mismo, comprar la 6080 sí o sí.

@yosu888 acabas de describir lo que hice yo.
Yo también valoro un menor consumo, periodo de garantía, etc...

He visto la PNY GeForce RTX 5080 Overclocked Triple Fan 16GB por 1286€ nueva, a mi me parece una buena jugada viendo el tiempo de uso que tiene la 4090, pese a tener que pagar algo de sobrecoste por la 5080.
Yo no cambiaría mi 4090 por una 5080. Vi que la 4090 es ligeramente más potente, así que... Si, no tengo el DLSS4, pero bueno, no se puede estar cambiando cada generación de tarjeta porque añaden algo nuevo.
GordonFreeman escribió:Yo no cambiaría mi 4090 por una 5080. Vi que la 4090 es ligeramente más potente, así que... Si, no tengo el DLSS4, pero bueno, no se puede estar cambiando cada generación de tarjeta porque añaden algo nuevo.

Nada de ligeramente, un 20% no es algo ligero

Imagen

Imagen

https://www.computerbase.de/artikel/gra ... 3840__2160
https://www.youtube.com/watch?v=nsj58uDXNIo

que no sea un super avance la 5080 no significa que sea muchísimo peor que una 4090, eso tampoco es así
Nomada_Firefox escribió:

Lo he puesto en el hilo oficial de RTX4000 y creo que Nomada me ha leido alli.

Jugando todo en Ultra + 4k + Path Tracing + dlss calidad en Cyberpunk.
Con la curva de ventilación reducida un 10% respecto a la curva de stock por tema ruido .
Ni Oc ni UV

Estos son los valores.

GPU: 75
MEMORY: 66
HOT SPOT :88

Por cierto un dato para quien haya dicho que es la peor 4090 que hay. Pues lleva camara de vapor, que algunas 4090 mucho mas caras no... Que no digo que sea el mejor ensamble que puedas comprar el de inno3d, pero la ichil x3 OC es la mas ttop dentro de la gama de inno3d, y es bastante mejor que una ventus o un eagle, pero de lejos.
@ex3 Mira, te voy a dar la solución que te rompera tus dudas totalmente y ya te la han dicho.

¿Quieres jugar a lo más top del modo más top, no? pues la cosa es vender tu 4090 y comprar una 5090 ¿por que? porque sino vendes ahora, tu grafica se va a depreciar.

¿Que no quieres pasar por el gasto de la 5090? vale. Pues ten en cuenta que si vendes y compras una 5080, esa grafica sin usar el MFG, es inferior a tu 4090.

¿Que con el MFG puedes jugar muchos más fps? cierto. Pero la sensación va a ser la misma que si juegas en tu 4090 a muchos menos fps. No te va a dar más sensación de velocidad porque mientras no inventen algo para reducir mucho esos 35ms de retardo, no lo va a hacer. Y luego se puede añadir que si un juego te funciona a 25fps, le metes MFG y te lo multiplica por 4, la sensación jugando va a ser exactamente la de esos 25fps.

Ya lo se, el mercado de las GPUs y sobretodo los juegos actuales, es una mierda. Han metido cosas que nunca tenian que haber metido como el PT en algun juego. Y luego es que esta generación es un miserable refrito, pero ademas muy grande. Y hablan muy bien de las futuras RTX 60 pero yo no creo que la cosa mejore muchisimo. Creo que es más dificil ya que mejoren con hardware y la cosa ira más a mejoras de software.

Asi que si esperas, lo que te puedo decir es que seguramente gastes más dinero. Aunque yo valoraria que el tiempo que no gastas, es dinero ahorrado para gastar mejor en el futuro. ;)
the_aeon escribió:
hh1 escribió:@ex3

@jorge5150
Y tampoco.

Hombre ,ganándole en el cambio unos 500€ y pensando en saltar a la nueva 6080, pues no lo veo mal

Lo que no le ven sentido es a ese cambio si se piensa que la 5080 es mejor ,o en ganar 200€ por decir algo, y sin pensar en cambiar en las 6000.
Ahora le ganas 500€ más o menos ,que los tienes ya para la siguiente gen y no juegas mucho peor ,sino parecido.

A eso sí le veo sentido.

@the_aeon

Has probado Lossless x4 ?? porque a mi me sangran los ojos, el x2 se ve muy bien, pero el x4 no.

Igualmente no quiero convencer a nadie del cambio que he hecho y que nadie me convenza a mi, cuando hice el cambio era totalmente consciente de lo que hacia y estoy contento con el cambio.

Si me hubiera quedado la 4090 cuando salga la 6080 la compraría igualmente.

He vendido la 4090 ganando 350 euros y cuando salga la 6080 la comprare igualmente.

El resultado para mi es el mismo, comprar la 6080 sí o sí.

@yosu888 acabas de describir lo que hice yo.

No lo he probado pero se cómo.
Dudo mucho que el que se pone por la APP de Nvidia sin dlss4 ,sea mucho mejor.

Con una 4090 no me hace falta en el 99% de las ocasiones FG , y menos un x4.

@Nomada_Firefox
No es nada del otro mundo.
La ventilación a todas mis gráficas ,les meto 1:1 .
Peor es que sin tocarla ,tampoco es que suba muchísimo.Esta ue no me hace los 46-60°C que me hace con UV según sea el juego y lo que demande, peorro tampoco se va a ir a más de 75C por norma general .
Y eso ,con la curva chustera de stock.

No me acuerdo de stock, peor vamos ,yo creo que no llega .
Yo según pillo gráfica ,me dedico a buscarle siempre el mejor UV y ajustar curva de ventilación.

Si me acuerdo ,mañana por curiosidad pongo The finals que suelo jugarlo sobre los 49-53°C a ver cuánto me da con la curva de stock y sin UV.

@Antuanerr
Pero es que una 5080 no consumo mucho menos.
Tiene un consumo de 360w.
Si quieres arrimarte a la 4090 en rendimiento, ese consumo ,si o si ,va a subir
No se a cuánto porque no me he puesto a mirar que consumos hacen para ganarle ese 10% de OC
Pero seguramente tus 400w ,los tienes.Si no más

A una 4090 la puedes dejar en unos 325-350w sin palmar rendimiento de stock.O lo que eso mismo , con 325w sigue siendo ma spotente que una 6080 con OC consumiendo más.

Es más ,le puedes bajar un 40% el consumo palmando solo un 8-9% de rendimiento,lo que la sigue dejando delante de una 5080.

@ex3
Lo dije yo lo de que era de las peores.
Pensé que era la más básica.
Razón d emas Lara no cambiar.

El consejo de @Nomada_Firefox
Es el.misll.qke te daría yo.
Peor yo te veo deseando cambiar.
Si es así ,cambia y te desengañas.
64 respuestas
1, 2