Atelier Yumia: la alquimista de los recuerdos y la tierra imaginada | 21/03/2025

1, 2, 3
gouki00 escribió:
davidDVD escribió:Pillarlo en AmazonUS mismo... no sé...

Tienes el enlace para ver precio?. No lo encuentro

A mí para envío a España me marca: 79,11€ (o 84.25$)

https://www.amazon.com/dp/B0DH5BZJ3J
davidDVD escribió:
gouki00 escribió:
davidDVD escribió:Pillarlo en AmazonUS mismo... no sé...

Tienes el enlace para ver precio?. No lo encuentro

A mí para envío a España me marca: 79,11€ (o 84.25$)

https://www.amazon.com/dp/B0DH5BZJ3J

78.71 a mi.
Muchas gracias por el enlace. A ver qué hagoque es mucha pasta
Alguno sabe si la asiática o japonesa están en castellano?
Se ve peor que Escarlata xD
Puff supongo que en portátil dará el pego pero en pantalla grande debe ser un horror
Es una lástima pero he visto un gameplay de la web de NintendoLife, y ellos mismos comentan en el análisis que el rendimiento empaña bastante la experiencia.

A ver si les da por hacer un lanzamiento en Europa una vez salga la Switch 2 con esas cosas paliadas, aunque lo dudo.
Hombre ya se sabe que no va a rendir como las otras ni de lejos, los juegos empiezan a ser exigentes y switch se queda corta.
Yo lo pillo en switch por colección pero jugarlo me lo jugare en pipas 5 o xbox que los pillare para premiar el esfuerzo de traerlo en castellano, sobretodo xbox doble esfuerzo, fisico y castellano que van a vender mi copia y cuatro mas. [carcajad]

[beer]
Ya es que la pobrecilla no da para más. Bastantes alegrías nos ha dado y siempre tendrá un hueco en nuestro corazón [beer]
@Dark Kaim y es que aún así, me parece una buena conversión. Otros Atelier como pueden ser Lydie & Suelle iban bastante peor. En comparación este es mucho más meritorio.

También hay que decir que uno de los mayores problemas de la saga es la optimización, que tiran mucho de la "fuerza bruta" del hardware para hacer sus adaptaciones.
se me ha actualizado y preparado para cuando salga
Está ya la demo en Switch y otras plataformas por si queréis probarlo.

Lo he estado probando en Switch y lo esperable, el juego está muy chulo pero el rendimiento empaña bastante la experiencia. Si no fuese porque hay que importarlo en Switch seguramente lo pillaba, pero importando va ser que no...A ver si con suerte para Switch 2 recibimos una versión física aquí con un redimiento/calidad en condiciones, aunque lo dudo.
Yo estoy a la espera de este y los Trails Through Daybreak 1&2 para SW2.

_____

Review

"...en realidad, lo único que haces es machacar tu combo básico y luego usar una de las otras habilidades mientras se recarga. No hay profundidad, ni pensamiento que tengas que poner. Lo que ves en las primeras horas es esencialmente lo que estarás haciendo durante el final del juego.

El problema de Atelier Yumia es que la alquimia se ha simplificado a un nivel en el que crear equipo sobrepotenciado requiere muy poco esfuerzo. En el pasado, tenías que pensar más en los tipos de materiales utilizados, tomando rasgos de ellos y transfiriéndolos al producto final.

Ahora, la mayoría de las bonificaciones se determinan mediante habilidades que seleccionas antes de la síntesis, o mediante Cristales de Rasgo que puedes equipar después. La alquimia se reduce a meter tus objetos de mayor calidad y utilizar el sistema de construcción para duplicarlos gratis (más sobre esto en un minuto).

En la segunda región, ya estaba creando equipo que destruía fácilmente cualquier cosa que encontraba; incluso los pocos jefes que tiene Atelier Yumia caían en un minuto. De nuevo, esto no es algo completamente nuevo en Atelier. Pero el proceso de crear equipo se ha simplificado por completo, lo que significa que incluso enfrentarse a dificultades mayores requiere mucha menos preparación."
Lucami escribió:@Kikokage si rasca mucho?

No es que rasque en exceso, pero en pantalla grande se le notan mucho las costuras, con texturas bastante reducidas, y una resolución que empaña bastante el apartado artístico. En portátil si estuviesemos a principio del ciclo de vida de Switch te diría que da el pego, pero estamos a nada de nuevo hardware, y es una pena ver como luce el juego en otras plataformas y lo feote que se ve en Switch.

Pero vamos teniendo la demo yo lo probaría para decidir por ti mismo si vale la pena o no.
Acabo de probar la demo en Steam Deck y creo que caerá de salida para esta. El rendimiento parece decente y espero poder rascar algo más toqueteando las opciones de Steam OS. La de Switch ya veré si la pillo más adelante.

Por cierto, acabo de enterarme que hay una colaboración con Tales of Graces f Remastered :O

https://store.steampowered.com/news/app ... ?l=spanish

Parece ser que Yumia podrá obtener el traje de Asbel. Supongo que será para todas las plataformas.

Imagen
la version asiatica por lo que veo esta en ingles una pena.
Miyazaki escribió:la version asiatica por lo que veo esta en ingles una pena.

¿Dónde has visto eso [buuuaaaa] ? Según Play-Asia es multi-idioma, incluyendo español.
En xtralife pone ingles solo, si confirmais que la version de asia trae castellano lo pillo ya que tiene buena pinta.
Tanto la japonesa como la asiatica llevan español, ni caso a Xtralife
Pues yo creo que al final voy a pasar de meterme en el lío de importarlo.
Yo creo que ha sido un error no traer la versión de switch física a europa, si lo reeditan en físico para switch 2, sea la versión de switch o la de ps5/pc me la compraré.
Probaré la demo de Steam en mi pc y si va bien me pillaré una clave para steam y listo. Alguien probó la demo en pc? Que tal iba?
[La versión japonesa] En Nintendo.jp pone únicamente (日本語) en lenguajes soportados, así que ojito antes de asegurar nada :-|

PD. En la china marca (日文, 韓文, 中文 (簡體字), 中文 (繁體字)). Supongo que hasta que miren la carátula o tal no se sabrá a ciencia cierta.
davidDVD escribió:[La versión japonesa] En Nintendo.jp pone únicamente (日本語) en lenguajes soportados, así que ojito antes de asegurar nada :-|

PD. En la china marca (日文, 韓文, 中文 (簡體字), 中文 (繁體字)). Supongo que hasta que miren la carátula o tal no se sabrá a ciencia cierta.

Playasia ha modificado los idiomas de la versión japonesa y ya solo aparece que, efectivamente, esta solo en japones. La multi idioma es solo la asiatica y supongo que la americana
ryo hazuki escribió:
davidDVD escribió:[La versión japonesa] En Nintendo.jp pone únicamente (日本語) en lenguajes soportados, así que ojito antes de asegurar nada :-|

Playasia ha modificado los idiomas de la versión japonesa y ya solo aparece que, efectivamente, esta solo en japones. La multi idioma es solo la asiatica y supongo que la americana

Playasia no ha modificado la ficha, lleva así desde el día que la publicaron hace meses. Igual que la americana y la asiática. No se sabrá a ciencia cierta qué idiomas vienen en cada versión hasta que se reciban los cartuchos y se prueben, que seguramente será el jueves o viernes. Playasia pone esos idiomas en ficha provisionales para no pillarse los dedos si se arriesgan y ponen idiomas que luego no vienen finalmente en el cartucho.
g77 escribió:
ryo hazuki escribió:

Playasia no ha modificado la ficha, lleva así desde el día que la publicaron hace meses. Igual que la americana y la asiática. No se sabrá a ciencia cierta qué idiomas vienen en cada versión hasta que se reciban los cartuchos y se prueben, que seguramente será el jueves o viernes. Playasia pone esos idiomas en ficha provisionales para no pillarse los dedos si se arriesgan y ponen idiomas que luego no vienen finalmente en el cartucho.

Fallo mio entonces, no se porqué juraria que en algun sitio lei que la japo era multi idioma .
ryo hazuki escribió:
g77 escribió:
ryo hazuki escribió:

Fallo mio entonces, no se porqué juraria que en algun sitio lei que la japo era multi idioma .

Debiste confundirte con la versión asiática, esa ha estado como multi-idioma desde que apareció la ficha. Son bastante caóticas las fichas de idiomas de este juego en este momento en Playasia (por ejemplo de la versión estándar asiatica pone japonés e idiomas europeos sin chino ni otros idiomas asáticos, y en cambio en la versión coleccionista asíatica pone japonés, coreano y chino solamente). Así que ahora es todo muy poco fiable, yo no compraría el juego basándome en la información actual. Para finales de semana saldremos de dudas, seguramente.
Mirando las correspondientes eshops lo que queda claro es que la japo solo viene en japo, la americana si trae español y la duda es la asiatica que trae ingles fijo pero no se sabe si traera español.
Asi que o pruebas suerte y pillas asiatica, o te esperas a que alguien confirme idiomas, o pillas versión americana que trae español seguro.

La verdad que aunque rinda menos no se como no la han traido a europa porque fijo que en ventas hubiera superado pipas y xbox juntas pero bueno ellos sabran, quizas piensen que con la llegada de switch 2 como que la gente no pillaria el juego, a saber.

[beer]
Pues yo tenia curiosidad por este juego, por el tema del mundo abierto del que todo el mundo hablaba, pero en digital me esperaré a rebaja, que no se va a agotar.
a mi lo que me sorprende es que solo ocupe 3.7 gigas
En xtralife pone que viene en español, juraría que antes no lo ponía. Deben estar seguros cuando lo ponen en la ficha.
phoenixmon18 escribió:En xtralife pone que viene en español, juraría que antes no lo ponía. Deben estar seguros cuando lo ponen en la ficha.

Supongo que lo que hacen es copiarlo de Play-asia, que al final suelen ser los más fiables para estas cosas

Gracias por todas esas mejoras a posteriori, esperaré por «esa» versión completa en Switch 2 [oki]
Yo lo estuve probando en PC y la verdad es que funciona bien, no parece el típico juego mal optimizado

El combate me parece demasiado machaca-botones, aunque tiene varias variantes como cambiar de posición o moverte por el escenario para esquivar

Tema texturas es bastante pobre en todas las versiones, a veces eso afea un poco el conjunto
Me acaba de notificar VGP el envió del juego, en cuanto me llegue confirmo si trae castellano (espero que si, mi inglés es nulo) iré actualizando.
El de América lleva español... básicamente es el mismo (ID del juego) que el de Europa [carcajad]

PD. Y que lo puedes mirar ya, vamos, se sabía desde el principio [sonrisa]

https://www.nintendo.com/us/store/produ ... nd-switch/

Supported languages:

English, French, German, Japanese, Russian, Spanish

[Review hecha por su parte en una PlayStation 5]

▪︎ Pros:
    Gráficos vibrantes y hermosos, banda sonora espectacular, amplio mundo abierto que recompensa la exploración, combate divertido y dinámico, sistema de síntesis mecánicamente complejo que recompensa su dominio.

▪︎ Contras:
    El sistema de construcción resulta superfluo, la dificultad normal es demasiado fácil, apuntar a otros enemigos es innecesariamente difícil y obtuso, curva de aprendizaje pronunciada en el sistema de síntesis.

▪︎ Conclusión:
    Como el primer juego de Atelier con un mundo abierto completamente desarrollado, Atelier Yumia es una bocanada de aire fresco que aporta mecánicas nuevas y emocionantes mientras hace evolucionar la franquicia.
Ante lo complejo que dice la gente que es el Xenoblade X, he decidido tirar con este y no me arrepiento para nada, es muy entretenido, es verdad que la síntesis no la veo nada del otro mundo, no veo que cambie demasiado las cosas según lo que elijas.

No me deja poner el invernadero ni el almacén en ningún lado , alguien sabe por qué?
Klarth Ontarian escribió:Primer atelier que llega en castellano y otras plataformas ;)

D1, ya era hora de apoyar estos jueguitos. Tenía ganas de jugar a los Ryza pero lo de siempre... la especulación demás mierda

Y salió, y no se lanzó en formato físico en europa.

Y el precio era de 60 pavazos para una descarga, trajes aparte.
AverageFury escribió:
Klarth Ontarian escribió:Primer atelier que llega en castellano y otras plataformas ;)

D1, ya era hora de apoyar estos jueguitos. Tenía ganas de jugar a los Ryza pero lo de siempre... la especulación demás mierda

Y salió, y no se lanzó en formato físico en europa.

Y el precio era de 60 pavazos para una descarga, trajes aparte.

Los Ryza sí que salieron en Europa, y también en España, sólo que Game tuvo la exclusiva del primero en nuestro territorio.

https://www.game.es/atelier-ryza-ever-d ... tch-172872
https://www.game.es/atelier-ryza-2-lost ... tch-182337
https://www.game.es/atelier-ryza-3-alch ... tch-209520
¿Alguien sabe por qué no puede colocar ni el Invernadero ni el Almacén?

Es lo único que me falta de las misiones de exploración pero no me deja ponerlo en ningún sitio
Estoy probando la demo de switch en modo portatil en una switch oled y se ve súper borroso!. Es normal?
Se puede cambiar algo la configuración y que se vea mejor?
Viniendo de estar jugando estos días en portatil también al Xenoblade chronicles X que se ve de lujo me chirría mucho.
Me estaba planteando si pillarlo digital en switch pero si esto es normal así creo que lo pillaré en físico para ps5 que supongo se verá mejor
TaoChen escribió:Estoy probando la demo de switch en modo portatil en una switch oled y se ve súper borroso!. Es normal?
Se puede cambiar algo la configuración y que se vea mejor?
Viniendo de estar jugando estos días en portatil también al Xenoblade chronicles X que se ve de lujo me chirría mucho.
Me estaba planteando si pillarlo digital en switch pero si esto es normal así creo que lo pillaré en físico para ps5 que supongo se verá mejor

Como es obvio la peor versión es switch,para pillarlo digital en ella yo lo pillaría físico para ps5.

[beer]
davidDVD escribió:

Es buena noticia.
A ver Ryza le ha dado un empujón muy grande a la,saga así que por ahí yumia se beneficia y luego en nuestro mercado el incluir castellano le habrá sumado más e incluso salir por primera vez en Xbox.

[beer]
Disponible la versión 1.0.0.2, pero de momento parece que solamente para Steam:

• Ajustes en el uso de VRAM en la versión de Steam del juego.
    Continuaremos realizando ajustes en el futuro.
• Actualizaciones en la reasignación de botones en la pestaña de controles del menú de opciones para la versión de Steam del juego, permitiendo que solo los controles de exploración puedan ser reasignados.
    Si la reasignación de botones ha causado que no puedas utilizar algunas funciones antes de aplicar esta actualización, por favor restablece la asignación de botones usando el menú de opciones.
• Correcciones de un error que provocaba que algunos mandos se comportaran incorrectamente después de realizar cambios en la pestaña de controles del menú de opciones en la versión de Steam del juego.
    Si estás experimentando este error antes de aplicar esta actualización, por favor restablece la reasignación de botones usando el menú de opciones.

PD. A ver para cuando salga en Switch 2, sale totalmente pulido [oki]
Como esta el juego de rendimiento y todo eso
santousen escribió:¿Alguien sabe por qué no puede colocar ni el Invernadero ni el Almacén?

Es lo único que me falta de las misiones de exploración pero no me deja ponerlo en ningún sitio

Vuelvo a preguntarlo, es que me parece increíble que no me deje en ninguna zona de construcción, me aparecen en gris para ponerlas
ryo hazuki escribió:Tanto la japonesa como la asiatica llevan español, ni caso a Xtralife

En la web de la tienda de Nintendo Japon pone que solo esta en japones.
Donde has visto que la japonesa tenga espanol?
Si es asi, me lo pillo en fisico :)

NADA, olvidalo, ya he visto que luego se ha aclarado.
Tocara pillar la version EU.
147 respuestas
1, 2, 3