El hilo seguro que se ha resubido por switch 2 así que vamos a echar las cartas:
-Precio demasiado elevado, como dijo un usuario, 400 es el punto psicológico, pero yo pienso que no es 400, es de 340, 10 euros más que switch. El precio tiene que ser competitivo frente a la competencia, y con ese precio que tiene, muchos padres y usuarios no pasarán por el aro.
-Juegos muy caros, los padres no van a pasar por ahí, mucho dinero por cuatro juegos frente a la competencia.
-Formato físico muerto, aquí puede que aún viva la cosa, la cuestión es que no creo que a un padre le haga gracia tener que crear cuentas, meter tarjetas de crédito y esas cosas, los juegos físicos de quita y pon hacen que los padres no lo vean como algo peligroso, aunque en este caso se usarán cartuchos como llaves, así que puede que la cosa aún se aguante algo.
-Los juegos de salida están bien, pero falta un mario o un zelda gordo de salida, aunque se viene un Pokémon.
-Tiene el mismo nombre que su antecesora pero con un dos, lo que puede llevar a confusiones, optado muchos nuevos usuarios por la compra de la más económica.
-La piratería puede marcar un antes y un después en su popularidad, si no se piratea rápido en esas circunstancias es posible que no se le haga la misma propaganda y publicidad gratuita que se le hizo a switch y a sus juegos.
Quiero creer que el primer año nintendo abusará del precio pero luego acabará reduciéndolo, igual no tienen prisa alguna y solo van a quitarse stock de switch 1, ya para el segundo o tercer año se sacarán su mario tocho y es cuando se pondrán firmes, una generación nunca está perdida por mucho que se empiece mal, lo mismo, que no lo dudo, es pura estrategia de nintendo y no tienen prisa en que acabe aún en los hogares de forma masiva.
Si analizamos bien los juegos presentados hasta el momento no se ha visto ningún juego vende consolas, lo más tocho es el donkey kong y no es un vende consolas, aunque se parezca al mario de switch, y el pokémon que saldrá es crossgen creo, de hecho viendo los gráficos no me extrañaría que muchos de estos juegos saliesen también en switch 1.