Nintendo Switch 2 presentada -Más detalles el 02/04/2025-

1, 2, 3, 4
Don_Boqueronnn escribió:Nada, que no paren hasta que lo consigan

Quejarse en redes sociales y foros no está de más, pero donde realmente se hace presión es en las tiendas, si las ventas no acompañan ya verás cómo reculan rápido.

Feroz El Mejor escribió:Pero el mensaje sigue siendo confuso.

Dice que la version de Switch 2 no va en Switch, pero los cartuchos de estas cajas de "Version para Switch 2" indican que incluyen el juego de Switch pero con la mejora de Switch 2, lo que no termino de entender es si se podra poner en Switch y jugarlo, o si vendra con la actualizacion ya en el cartucho y solo se podra en Switch 2.

En teoria los cartuchos si que caben en la antigua, lo cual no lo termino de entender, podrian haber puesto un pico o una forma mas ancha o larga, tocara ver que aclaren mas esto.

Nintendo y sus formas de no explicar bien las cosas xD
El mensaje de la caja entiendo que simplemente quiere decir que en esa versión se incluye el juego de Switch con la mejora para Switch 2. Yo ante ese mensaje tenía la duda de si esa versión funcionaría o no en Switch (sin la mejora), pero visto el mensaje de la web de Nintendo queda claro que no.

Ho!
Ahora mismo Nintendo se acaba de sacar la polla con el anuncio de Nvidia.

No me esperaba esto para nada, eso si el marketing de Nintendo es una mierda.
Prodyhig escribió:Ahora mismo Nintendo se acaba de sacar la polla con el anuncio de Nvidia.

Sacarse la polla seria haber enseñado alguna demo tecnica aunque sea con DLSS y Ray Tracing, y no se ha visto nada.

Xbox Series S tambien soporta ray tracing y ya hemos visto las veces que se ha usado de forma destacable.
Claro que lleva dlss, a ver si os creeis que los 4k de metroid prime 4 a 60 fps son nativos [qmparto]
DLSS en Ultra rendimiento+FrameGen y ahí tienes 4k a 60/120fps. [burla2]
DiGiL escribió:Claro que lleva dlss, a ver si os creeis que los 4k de metroid prime 4 a 60 fps son nativos [qmparto]

Son nativos. No deja de ser un juego que va a 900p y 60fps en Switch 1.
Como hipócrita que soy la he reservado en Amazon en su versión con el nuevo Mario Kart [facepalm] Como no la cobra hasta el dia del envío pues tengo tiempo para reflexionar [+risas]
Mi duda es si será algún tipo de reescalado nuevo o será el DLSS de toda la vida, por qué si reescalas a 4k desde 900p o resoluciones inferiores el resultado visual es bastante apestoso, como mínimo tiene que ser de 1080p en adelante, aunque me imagino que el dock internamente vendrá con alguna GPU que le de un chute de potencia
LordVulkan escribió:
Prodyhig escribió:Ahora mismo Nintendo se acaba de sacar la polla con el anuncio de Nvidia.

Sacarse la polla seria haber enseñado alguna demo tecnica aunque sea con DLSS y Ray Tracing, y no se ha visto nada.

Xbox Series S tambien soporta ray tracing y ya hemos visto las veces que se ha usado de forma destacable.

Igualito la tecnología de Nvidia y Nintendo que la apu de AMD de Series S y Microsoft... Un dios con un gitano.

Estos van a sacarle jugo teniendo en cuenta lo que va a vender ya de por si la Switch 2.

Si viniera con Metroid Beyond caía la reserva, pero paso de multis con MK.
Prodyhig escribió:
LordVulkan escribió:

Igualito la tecnología de Nvidia y Nintendo que la apu de AMD de Series S y Microsoft... Un dios con un gitano.

Estos van a sacarle jugo teniendo en cuenta lo que va a vender ya de por si la Switch 2.

Pero que te piensas que va a hacer la GPU de Switch 2 con 4 rt cores contados y un consumo de 20W.
LordVulkan escribió:
Prodyhig escribió:
LordVulkan escribió:Sacarse la polla seria haber enseñado alguna demo tecnica aunque sea con DLSS y Ray Tracing, y no se ha visto nada.

Pero que te piensas que va a hacer la GPU de Switch 2 con 4 rt cores contados y un consumo de 20W.

Seguramente acabará haciendo más que Series S en menos tiempo que toda la gen entera de Series S.

Ya tengo curiosidad hasta de ver el comparativo de CP2077 de Switch 2 y Series S.
Pensaba que lo visto en cuanto a juegos third party ayer iba a acabar con la alucinacion colectiva de que Switch 2 iba a estar cerca de una Series S, pero veo que no.
De momento ya hemos visto cosas en Switch 2 que no eran posibles (o no querían hacer) en PS4 como Phantom Liberty, además de tener una mejor IQ y un framerate más estable en modo Dock.

Veremos cómo evoluciona la cosa.
mocolostrocolos escribió:De momento ya hemos visto cosas en Switch 2 que no eran posibles (o no querían hacer) en PS4 como Phantom Liberty, además de tener una mejor IQ y un framerate más estable en modo Dock.

Veremos cómo evoluciona la cosa.

Pues pinta de escándalo la cosa

El metroid se ve y se siente de lujo.
(mensaje borrado)
Sabio escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Nada, que no paren hasta que lo consigan

Quejarse en redes sociales y foros no está de más, pero donde realmente se hace presión es en las tiendas, si las ventas no acompañan ya verás cómo reculan rápido.

Yo lo que veo es que al margen de nosotros que muchos se la van a pillar y comprar los juegos, ahí va a depender el grueso del mercado de especialmente Nintendo que en parte es casual, ya veremos si Nintendo se ha equivocado con el precio del hardware y del software, yo creo que si, igual hay gente que piensa que el hardware está bien sabiendo lo que lleva dentro, pero desde el público de masas de Nintendo en mi opinión creo que pueden percibir que pasar de 340 a 470 es un incremento demasiado alto, así como de 69,00 a 89,00 en juegos tochos de Nintendo como para desembolsar el dinero.
Imagen

Casi 500€ para jugar como en ps4 o peor, porque el juego parece ir en subhd.

pers46 escribió:Nintendo está demostrando con esta switch 2 ser muy inteligentes leyendo la situación.

Van a poner en el mercado un producto por debajo de 400€ (creo) que les produce beneficio desde el día 1, además de tener una potencia que les evita hacer locuras y mantener sus producciones con un gasto lógico. Además deben tener no menos de 5 juegos top en un cajón.

Nintendo siempre gana.

https://x.com/ChiclanaFriends/status/19 ... 5680559200

Imagen
Nintendo siempre gana y los consoleros siempre tragan, si los juegos a 90 pavinis son un éxito esa subida de precio va a permear al resto del mercado

Ahora sí un juego salía 70 pavos de salida y 100 la versión de reserva que te dejaba jugar 4 días antes, la versión regular va a salir 90 y la versión de reserva 140 o 150

Y antes entre 90 y 150 es lo que te cobraban por las ediciones coleccionistas, tócate los cojones [qmparto]

De aquí a corto plazo todos pagando precios abusivos por los juegos y gta 6 ni cotiza que saldrá a 100 pavos, al final si quieres jugar sin dejarte un riñón en juegos, o tiras de Gamepass o de keys en PC
Pletesermer escribió:Nintendo siempre gana y los consoleros siempre tragan, si los juegos a 90 pavinis son un éxito esa subida de precio va a permear al resto del mercado

Ahora sí un juego salía 70 pavos de salida y 100 la versión de reserva que te dejaba jugar 4 días antes, la versión regular va a salir 90 y la versión de reserva 140 o 150

Y antes entre 90 y 150 es lo que te cobraban por las ediciones coleccionistas, tócate los cojones [qmparto]

De aquí a corto plazo todos pagando precios abusivos por los juegos y gta 6 ni cotiza que saldrá a 100 pavos, al final si quieres jugar sin dejarte un riñón en juegos, o tiras de Gamepass o de keys en PC

Para mí era compra de salida, y ahora es, SI ACASO, compra de segunda mano en un futuro, especialmente si se pueden "meter copias de seguridad".

Hay juegos de Nintendo que no me gustaría perderme, pero es que ni de coña paso por el aro de gastarme 90€ por juego. Ojo, el precio de la consola lo veo bien, pero la tendencia clarísima a que nos vayamos a lo digital y a gastarnos entre 80-90€ por juego (encima con las políticas de nunca bajar precios de Nintendo) hacen que directamente me baje del carro.

Y lo dicho, me jode porque pensaba comprarla para jugar con mi novia, pero es que los 2 nos hemos quedado de piedra con el tema de los precios.

Por mi lado no van a ver un duro desde luego, y espero sinceramente que quitando (y lo siento si alguno se siente ofendido) al fanático absoluto de Nintendo, se metan una hostia, porque si no va a ser algo estándar y no me gusta una mierda.
@Capell A mí el valor de la consola me parece razonable dentro de lo que cabe, pero en el mundo de las consolas la inversión inicial jamás importo una mierda, por qué el verdadero costo está en el soft

Te pillas la switch 2 de salida, como pagues el online básico (ni siquiera el extendido), te compres el mando pro, unos dos o tres juegos, un par de upgrades gráficos y alguna cosa más, tócate los cojones con lo que te vas a gastar de aquí a fin de año haciendo la suma de todo y eso únicamente en su primer año

Con lo que te gastas te compras una PS5 + un puñado de juegos, una Xbox con gamepass com juegos para dos tres años o incluso una deck, que tienes acceso a una mejor pantalla, menor ergonomía y un catálogo que switch 2 no va a tener ni en sus mejores pajas y por un tercio del precio que te va a salir

Definitivamente se les fue la flapa con los precios y el trato al consumidor, pero me da a mi que la gente va a tragar y como dije antes, eso va a permear a toda la industria y Sony va a ser la primera el subir los precios en cuanto vea la oportunidad
Importante, respecto a la retrocompatibilidad:
https://www.nintendo.com/es-es/Noticias ... 87954.html

¿Quiere decir eso que Switch y Switch 2 no son compatibles a nivel de hardware?
· Sasaki: Exactamente. En esta ocasión, decidimos lanzarnos a la piscina y utilizar nueva tecnología para ejecutar juegos de Switch.
· Dohta: Si hubiéramos optado por usar tecnología como la de emulación de software (22), Switch 2 tendría que operar a plena capacidad y, entonces, la batería no duraría tanto tiempo. Por eso, nos decantamos por una solución a medio camino entre un emulador de software y la compatibilidad de hardware.
· Sasaki: Nos estamos poniendo un poco técnicos, pero el proceso de convertir los datos de juego de Switch para que puedan reproducirse en Switch 2 se ejecuta en tiempo real, a media que se leen los datos.

Ho!

Por cierto, la versión del FF7 Remake es la Intergrade. Esta versión tampoco salió en PS4, sino en PS5 directamente.
mocolostrocolos escribió:

Por cierto, la versión del FF7 Remake es la Intergrade. Esta versión tampoco salió en PS4, sino en PS5 directamente.

Switch 2 no va a recibir builds de PS4 teniendo disponibles builds optimizadas para arquitecturas mas modernas y que funcionan hasta en la Steam Deck.

No es una cuestion de potencia.
Claro que es una cuestión de potencia, además de usar una arquitectura mucho más moderna.

Cuando se habla de obtener resultados entre una PS4 y una Series S, se habla de la combinación de potencia y técnicas modernas de renderizado.

Phantom Liberty no salió en PS4 ni Xbox One por una cuestión de potencia.

¿Ves a una PS4 capaz de mover el Mario Kart World a 1440p y 60fps o MP4 a 4K y 60FPS? ¿Los Zeldas a 1440p y 60FPS?
Duendeverde escribió:Imagen

Casi 500€ para jugar como en ps4 o peor, porque el juego parece ir en subhd.

pers46 escribió:Nintendo está demostrando con esta switch 2 ser muy inteligentes leyendo la situación.

Van a poner en el mercado un producto por debajo de 400€ (creo) que les produce beneficio desde el día 1, además de tener una potencia que les evita hacer locuras y mantener sus producciones con un gasto lógico. Además deben tener no menos de 5 juegos top en un cajón.

Nintendo siempre gana.

https://x.com/ChiclanaFriends/status/19 ... 5680559200

Imagen

mocolostrocolos escribió:Claro que es una cuestión de potencia, además de usar una arquitectura mucho más moderna.

Cuando se habla de obtener resultados entre una PS4 y una Series S, se habla de la combinación de potencia y técnicas modernas de renderizado.

¿Ves a una PS4 capaz de mover el Mario Kart World a 1440p y 60fps o MP4 a 4K y 60FPS? ¿Los Zeldas a 1440p y 60FPS?

Pues teniendo en cuenta que el MP4 va a 900p y 60fps en Switch 1, PS4 seguramente podria moverlo a 4K y 60fps, si la memoria se lo permite.

PS4 Pro tambien mueve algunos juegos a mas resolucion que Xbox Series S y en cambio los mueve a menos FPS, no es blanco o negro.

cristan escribió:

Esto no es ningun hito viendo como lo mueven los PC handled. Y queda muy lejos de Xbox Series S.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Claro que es una cuestión de potencia, además de usar una arquitectura mucho más moderna.

Pues teniendo en cuenta que el MP4 va a 900p y 60fps en Switch 1, PS4 seguramente podria moverlo a 4K y 60fps, si la memoria se lo permite.

PS4 Pro tambien mueve algunos juegos a mas resolucion que Xbox Series S y en cambio los mueve a menos FPS, no es blanco o negro.

Bingo. Y por eso creo que vamos a ver casos de juegos cuyo rendimiento esté más cerca de una PS4 y otros más cerca de una Series S en modo Dock.

Por cierto, las diferencias entre MP4 de Switch 1 y Switch 2 no están únicamente en la resolución.

Yo creo que la mayoria de juegos que van en Xbox Series S a 1440/1080p a 60fps, en Switch 2 docked iran a 1080p/720p 30fps.

El problema son los juegos que en Xbox Series S van a 30fps, o van a 60fps pero con resoluciones internas inferiores a 720p, ahi Switch 2 esta jodida y o se va a llevar builds especificas como la infame version de Wii de Dead Rising o directamente no van a llegar.

Y juegos asi cada vez va a haber mas, Switch 2 ni siquiera ha salido y va a tener que aguantar minimo 6/7 años y un cambio de generacion.
El problema va a venir dentro de 3-4 años cuando Xbox y Sony hayan saltado a la próxima generación.

Va a depender de todo lo que Nintendo haya podido vender en ese periodo el que a las thirds les rente sacar juegos ultracapados para ella o no.
No sé si permitir a toda la prensa (y algunos youtubers, creo, también. Not sure) jugar a una build que se queda lejísimos del objetivo que esperan poder conseguir del Cyberpunk 2077 en la Switch haga un gran favor ni a CDPR ni a la propia Switch 2, pero bueno, yo no sé nada de marketing (tomáos esa frase literal, no estoy siendo irónico) así que seguramente tenga todo el sentido.

Desde la ventana, yo tengo la sensación de que habría sido mejor esperar (no al nivel al que habría sido mejor esperar para lanzarlo inicialmente, eso sí 😅)
mocolostrocolos escribió:El problema va a venir dentro de 3-4 años cuando Xbox y Sony hayan saltado a la próxima generación.

Va a depender de todo lo que Nintendo haya podido vender en ese periodo el que a las thirds les rente sacar juegos ultracapados para ella o no.

El problema lo vamos a ver ya, y te pongo un ejemplo de juego que creo que no va a llegar a Switch 2 o va a llegar irreconocible. Monster Hunter Wilds.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:El problema va a venir dentro de 3-4 años cuando Xbox y Sony hayan saltado a la próxima generación.

El problema lo vamos a ver ya, y te pongo un ejemplo de juego que creo que no va a llegar a Switch 2 o va a llegar irreconocible. Monster Hunter Wilds.

El juego ya es irreconocible en la generación actual. No hace falta irse a un extremo como ese. Y no creo que sea culpa de Switch 2, sino de Capcom por utilizar su motor propietario para un tipo de juego que claramente no debería de estar soportado.

Me da que ya podemos intuir por qué 'Mario kart world' vale 10€ más que 'Donkey Kong bananza'...

Ho!
@Sabio pues el Cyberpunk ocupaba creo que como 65 GB, dijeron. Nos vamos fácil a 120 euros 🤣🤣🤣🤣
Sabio escribió:

Me da que ya podemos intuir por qué 'Mario kart world' vale 10€ más que 'Donkey Kong bananza'...

Ho!

Aparte de que ya lo puse en la página anterior, no tiene nada que ver el coste de los cartuchos en este caso porque igualmente el juego es 10€ más caro en digital.

CP2077 va en un cartucho de 64GB y cuesta 70€.
mocolostrocolos escribió:Aparte de que ya lo puse en la página anterior, no tiene nada que ver el coste de los cartuchos en este caso porque igualmente el juego es 10€ más caro en digital.

CP2077 va en un cartucho de 64GB y cuesta 70€.

Cierto, no recordaba que la diferencia también va en digital.
Lo de 'CP2077' no es comparable porque la compañía puede asumir el sobrecoste de la tarjeta sin repercutirlo al cliente si quieren (o hacer las guarradas que hacen otros sacando el juego a medias).

PD: Siento haber repetido el tweet, es que últimamente no me cargan si no entro, y no lo vi.

Ho!
A ver, los 10€ yo creo que tienen mucho más que ver con este otro dato:

Mario Kart 8 Deluxe: 64 millones de ventas en Switch
DKC Tropical Freeze: 6 millones de ventas totales

🤣
Un juego que esperaba ver en el Direct era Death Stranding, que esta hasta en LUNA, supongo que saldrá más adelante.
El emulador de gamecube lo podían habilitar para la sw1, pero claro, necesitan algún incentivo.
Es totalmente lo de menos, pero cuando más veo el diseño de las cajas más horrible me parece. Parece que Nintendo quiere matar el físico con eso también 🤣
Se ve que Elden Ring no ha vendido lo suficiente en el resto de plataformas para permitirse una tarjeta con mas espacio y venir todo el juego junto.
Ahora mismo el bundle del MKW por 490 en Miravia con cupón de nuevo usuario:

https://www.miravia.es/p/i1368978671572 ... arch=store
A cuanto salen los juegos en Japón?

Son los mismos tanto para la only Japan como para la que venden com internacional?
Neo-Harkell escribió:Se ve que Elden Ring no ha vendido lo suficiente en el resto de plataformas para permitirse una tarjeta con mas espacio y venir todo el juego junto.

Y que la ultima posibilidad de tener el dlc fisico se la sude fuertemente es para cagarse en sus muerto.
francescfri escribió:A cuanto salen los juegos en Japón?

Son los mismos tanto para la only Japan como para la que venden com internacional?

Los juegos en Japón salen más baratos pero no está claro aún si tendrán algún tipo de bloqueo o no.

O si se ha explicado ya lo desconozco.
Al final he reservado en Amazon con MK, pero todavía no lo tengo claro, menos mal que en amaz6se puede cancelar la reserva.

Pues bastante impresionante con el resultado mostrado y parece confirmar eso de que no han tenido acceso a los Devkits hasta hace poco.

Y encima van a tenerlo listo de salida.
167 respuestas
1, 2, 3, 4