Me hace bastante gracia el tema de la potencia y tal y cual que estoy leyendo principalmente en otros hilos, pero lo pondré aquí porque es directamente una comparación y es mejor soltarlo en "multi".
Me hace gracia lo de la potencia principalmente porque cada poco tiempo, reviso la encuesta de Steam para ver lo que se gasta la gente en cuanto a specs de PC.
Si creéis Switch 2 no está a la altura en potencia, es porque solo lo enfocáis desde la perspectiva de que todo el mundo tiene otra alternativa para jugar a juegos multi más potente que Switch 2
y esto no es así para nada.
El 41% tiene una gráfica inferior a una 2060 en rendimiento.
Teniendo en cuenta eso. Revisad el rendimiento de esa gráfica y os daréis cuenta de que Nintendo Switch 2 es suficientemente potente como para que sea MUY INTERESANTE para millones de personas que no tienen un PC decente y el mismo ya les costó un pastón en su momento porque lo compraron ya montado y no tienen conocimientos para cambiar las piezas o no tienen presupuesto o ni siquiera entienden por qué no funcionan bien los juegos si se gastaron 800€ en el PC.
Aunque os cueste trabajo entenderlo, la máquina es muy decente. Hay gente que simplemente no quiere una PS5 por muy potente que sea y tendrán sus motivos (no les gusta la empresa, no quieren pagar el online tan caro, no tienen amigos con una PS5....)
De la misma manera, hay gente que no se comprará una consola de Nintendo ni aunque fuera 3 veces más potente que PS5. Cada uno tiene sus motivos.
Pero decir que la consola no va a ser interesante por potencia.... Es rídiculo teniendo en cuenta las ventas de Nintendo Switch y las ventas de ciertos juegos multi para Switch que funcionan de culo, pero la gente quiere una híbrida.
Don_Boqueronnn escribió:Creo recordar que la placa base de la Switch 2 no tenía el sock donde se supone que está enfriando el ventilador del Dock, no soy un experto en termodinámica pero no veo entradas de aire en la consola por la parte de atrás en donde está el ventilador del Dock tampoco, ni hay una conexión de ningún material conductor del calor entre el Dock y los componentes internos de la consola. El ventilador del Dock parece como si fuera a enfriar poco de la consola no?

Parece como si estuviera más enfocado a enfriar lo que haya dentro del dock no?
Es posible que la circuitería del dock esté enfocada a tratar la imagen de Switch 2, es decir, reescalar la imagen a 4K cuando la salida de vídeo es 1080p o 1440p.
Por otro lado, tiene sentido que al hacer un uso más intensivo tanto del HDMI, como cargando la consola y demás... El dock se caliente más y requiera de un pequeño ventilador.
No hace falta enfriar la Switch 2 con el dock, porque la propia Switch 2 puede aumentar la velocidad de los ventiladores y ponerse a tope. Lo que habrán mejorado son las entradas de aire de la consola.