Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
45
16%
159
52%
526
6%
64
1%
8
8%
86
6%
60
4%
43
3%
30
Hay 1021 votos.
Ya que Nintendo ha incluido oficialmente soporte para ratón en sus juegos, estaría bien que juegos como Ciberpunk los pudiéramos jugar con teclado y ratón.

¿Contempláis esa posibilidad?
Hide_to escribió:Ya que Nintendo ha incluido oficialmente soporte para ratón en sus juegos, estaría bien que juegos como Ciberpunk los pudiéramos jugar con teclado y ratón.

no me imagino jugar con raton a 40/30fps
pero igual alguien lo digiere, y teclado? lo dudo conociendo a nintendo. aunque igual luego te sacan un teclado como el gc
losKA escribió:¿Del botón C se saben todas las características o creéis que todavía quedan cosas por revelar?

Por cierto, que bien que es gratuito en chat durante 1 año [beer]

Bajo mi punto de vista es una auténtica tacañería por parte de Nintendo. Desarrollas una nueva función que queda supeditada a la suscripción del Online, y además en el Direct no lo indicas expresamente. Mal, así no. Si a esto le sumas que justificaron los propios desarrolladores que el GameShare se ve bastante mal porque se prima el rendimiento de la consola....coño, que nadie en Nintendo sabe poner algo de cordura en este asunto? En fin, aún así la compraré ya que estás dos funciones me la soplan.
flejep escribió:
Hide_to escribió:Ya que Nintendo ha incluido oficialmente soporte para ratón en sus juegos, estaría bien que juegos como Ciberpunk los pudiéramos jugar con teclado y ratón.

no me imagino jugar con raton a 40/30fps
pero igual alguien lo digiere, y teclado? lo dudo conociendo a nintendo. aunque igual luego te sacan un teclado como el gc

Llevo teniendo un PC para jugar en casa 30 años y después de la frase “no me imagino jugando con ratón a 30-40 fps” solo puedo pensar que o eres muy joven, o eres muy rico, o has sido siempre muy selectivo con los juegos escogidos.

Sin acritud alguna, eh? xD
@Hide_to ni soy joven ni soy rico [buuuaaaa]
solo son mis preferencias en fps, sin acritud, como decía isidoro. ves que joven soy [poraki]
puedo tolerarlo en otro tipo de género.
La mayoría de jóvenes de hoy día se llevan fatal con los ratones y teclados porque solo han tocado un PC en clase y lo llevan fatal (dicho por profesores de tecnología de secundaria).
Los jóvenes están acostumbrados a tocar pantallas (móviles o tablets) así que lo del ratón no creo que cale entre ellos, solo entre los viejunos como yo si acaso.

Creo que el uso de mouse ya está confirmado. Soporte para teclado teniendo el joycon lo veo innecesario.
A mi es que el ratón me sobra absolutamente. Me he acostumbrado tanto a jugar en consola que hasta los FPS rollo doom los disfruto más con el mando xD (Se que un ratón es más preciso y todo eso, pero es que son tantos años que el mando es una extensión de mi cuerpo ya)
Tengo un PC gama media y no tengo instalado ni steam :-|
JGonz91 escribió:
losKA escribió:¿Del botón C se saben todas las características o creéis que todavía quedan cosas por revelar?

Bajo mi punto de vista es una auténtica tacañería por parte de Nintendo. Desarrollas una nueva función que queda supeditada a la suscripción del Online, y además en el Direct no lo indicas expresamente. Mal, así no. Si a esto le sumas que justificaron los propios desarrolladores que el GameShare se ve bastante mal porque se prima el rendimiento de la consola....coño, que nadie en Nintendo sabe poner algo de cordura en este asunto? En fin, aún así la compraré ya que estás dos funciones me la soplan.

Lo interesante del botón C es saber si se puede mapear al igual que el resto del mando, porque si le puedes dar un uso alternativo a ese botón, pues bienvenido sea.
flejep escribió:

Otro más, el del video hace una pregunta "¿Switch 2 MEJOR que SERIES S?" y te la responde "ps4<switch2<ps4pro<series s" (con un par) para que nadie se pierda y piense que a la NS2 van a llegar juegos actuales.

La manipulación está en hacer cherry picking de sólo una características "TFLOPs" para dar una valoración general sobre un producto. Cuando hoy día ya sabemos que este parámetro es uno más de muchos en el desempeño final de la máquina.

Todo el desarrollo del video son malabares mentales saltando varias veces entre arquitecturas diferentes para llegar a un nº de TFLOPs random pero la conclusión es clara "ps4<switch2<ps4pro<series s".

Sí, menciona que la arquitectura es más moderna que una PS4 y podrá conseguir mejoras visuales respecto a ésta, pero se queda ahí, la conclusión "general" es clara.

Veis la manipulación?

¿Cuantos TFLOPs de fuerza bruta equivalen esos 3 (que ha estimado en dock) si le sumas el DLSS?
¿Cuantos TFLOPs equivale el uso de mesh shaders?, y el RT por HW?
Y más importante que lo anterior, ¿cuantos TFs equivale una buena API de NVIDIA que permita a los DEVs exprimir el SOC?

Claro que en fuerza bruta es una máquina limitada!, tiene que funcionar en portatil y, muy importante (que nunca se nombra) tener una apariencia que te motive a ponerlo a la vista en tu salón, es decir no puede ser un ladrillaco como las otras handheld PC.

Todo esto ya lo hemos tratado en este mismo hilo desde tiempo inmemorial.

Mención especial a los últimos videos de DF, que vienen a decirte una y otra vez PS4, PS4, PS4 en docked, en portatil PS2 si eso (no dicen PS2 explícitamente pero se descojonan para que entiendas la "broma"). No vaya a ser que alguien vea un video del Treehouse corriendo el MP4 a 4K60 y empiece a pensar que la consola es buena. NO, hay que reconducir el pensamiento a "consola desfasada de la generación anterior".

Venga hombre!, si la SD está recibiendo prácticamente todo de la generación actual.

Sí los de Nintendo están siendo unas ratas avariciosas en muchas cosas pero el nivel de desinformación de los medios es dantesco.
dabytes escribió:
flejep escribió:

Otro más, el del video hace una pregunta "¿Switch 2 MEJOR que SERIES S?" y te la responde "ps4<switch2<ps4pro<series s" (con un par) para que nadie se pierda y piense que a la NS2 van a llegar juegos actuales.

La manipulación está en hacer cherry picking de sólo una características "TFLOPs" para dar una valoración general sobre un producto. Cuando hoy día ya sabemos que este parámetro es uno más de muchos en el desempeño final de la máquina.

Todo el desarrollo del video son malabares mentales saltando varias veces entre arquitecturas diferentes para llegar a un nº de TFLOPs random pero la conclusión es clara "ps4<switch2<ps4pro<series s".

Sí, menciona que la arquitectura es más moderna que una PS4 y podrá conseguir mejoras visuales respecto a ésta, pero se queda ahí, la conclusión "general" es clara.

Veis la manipulación?

¿Cuantos TFLOPs de fuerza bruta equivalen esos 3 (que ha estimado en dock) si le sumas el DLSS?
Y más importante que lo anterior, ¿cuantos TFs equivale una buena API de NVIDIA que permita a los DEVs exprimir el SOC?

Claro que en fuerza bruta es una máquina limitada!, tiene que funcionar en portatil y, muy importante (que nunca se nombra) tener una apariencia que te motive a ponerlo a la vista en tu salón, es decir no puede ser un ladrillaco como las otras handheld PC.

Mención especial a los últimos videos de DF, que vienen a decirte una y otra vez PS4, PS4, PS4 en docked, en portatil PS2 si eso (no dicen PS2 explícitamente pero se descojonan para que entiendas la "broma"). No vaya a ser que alguien vea un video del Treehouse corriendo el MP4 a 4K60 y empiece a pensar que la consola es buena. NO, hay que reconducir el pensamiento a "consola desfasada de la generación anterior".

Venga hombre!, si la SD está recibiendo prácticamente todo de la generación actual.

Sí los de Nintendo están siendo unas ratas avariciosas en muchas cosas pero el nivel de desinformación de los medios es dantesco.

Coincido, ese análisis es vergonzoso y deja bastante mal al que se ha atrevido a colgarlo, porque coger como base de su análisis la Switch 1, coger el chip superior de esa gen que coincida en Tflops y de ahí sacar todas las conclusiones es una mierda de análisis como un piano de grande.
JohnCrichton escribió:A mi es que el ratón me sobra absolutamente. Me he acostumbrado tanto a jugar en consola que hasta los FPS rollo doom los disfruto más con el mando xD (Se que un ratón es más preciso y todo eso, pero es que son tantos años que el mando es una extensión de mi cuerpo ya)
Tengo un PC gama media y no tengo instalado ni steam :-|

Me pasa lo mismo con el tema del modo ratón, pero no le haría ascos a probarlo y ver mis impresiones con ello. Yo jugaré su gran mayoría con mando pro, al igual que hice con Nintendo Switch.

A veces echo de menos la combinación Wiimote + Nunchuk de Wii, con eso sí que disfrute bastante el tener un mando que no fuera el típico mando pro o los mandos clásicos en plan Game Cube para abajo.
Modo oscuro dia 1 porque valoro mi vista.
Duxter90 está baneado por "Troll"
Hide_to escribió:@Duxter90 Que alquiler? Si teniendo la versión de Switch compras la actualización por 10 € el juego de Switch 2 es tuyo para “siempre”. Otra cosa es que te lo incluyan con el online.

Vuelve a leer todo anda y no me hagas repetir lo mismo una y otra vez, que siempre estás igual.
Hide_to escribió:@Duxter90 Que alquiler? Si teniendo la versión de Switch compras la actualización por 10 € el juego de Switch 2 es tuyo para “siempre”. Otra cosa es que te lo incluyan con el online.

Reportar e ignorar. No le des más alas.
Este análisis es mucho mejor.

Indica que 1 TFLOP de Ampere es estimado 0.79 TFLOPS de RNDA 2 y lo que creo que sabemos todos que en CPU no puede competir con series S, lo del rendimiento ampere vs RNDA 2 me sorprende, no será al reves?
flejep escribió:

el chat debería ser un servicio gratuito no un año, siempre.
de verdad q es para flipar. y encima te alegra ¬_¬

No estoy muy seguro pero juraría que en la competencia es gratis, no?
DIE escribió:Este análisis es mucho mejor.

Indica que 1 TFLOP de Ampere es estimado 0.79 TFLOPS de RNDA 2 y lo que creo que sabemos todos que en CPU no puede competir con series S, lo del rendimiento ampere vs RNDA 2 me sorprende, no será al reves?

Esto si es un buen análisis sin sesgos ni nada, muy buen aporte.
dabytes escribió:
flejep escribió:

Veis la manipulación?

A mí no me gusta ponerlo de ejemplo pero que razón tiene sasel con sus parodias cuando se puso con la bata y sacaba la potencia de las estrellas y sacó lo de PS4 pro hace años.
Es que parecen getas estos de digital foundry por decirlo muy suave.
Estos de digital foundry se creen listos y no tienen ni la consola.
A mí me daría vergüenza incluso poniendo a Nvidia que son los que han dicho que switch 2 es 10 veces la switch.
JGonz91 escribió:

Nintendo está creando precendentes muy chungos de cara al usuario.

La primera compañía en publicar un juego con un PVP de 90€.
La primera compañía en poner un botón de pago en el mando.
DIE escribió:https://www.youtube.com/watch?v=BdwHDeqlt18

Ese analisis esta mal, porque habla de los TFlops de las GPU (y no me canso de hacer incapié en GPU) de arquitectura ampere, que es completamente distinto a lo que monta la Switch 2, que es un derivado del chip A100 que es el que montan en las versiones industriales, y que tiene la siguiente característica (y cito textualmente del pdf oficial de nVidia):

..Similar to Tesla V100 and Turing GPUs, the A100 SM also includes separate FP32 and INT32 cores...

De lo que vemos que, a diferencia de las GPUs, no comparten los nucleos FP32/INT32 (y por lo que los TFlops de las GPU's hay que dividirlos entre dos para sacar los TFlops "reales" de las tarjetas ampere). De hecho, si hacemos unas matemáticas rápidas, 1 Tflop de A100 (y por tanto, de Switch), equivaldria como mínimo a 1.24Tflops de RDNA2. Así que ese video tiene un rigor 0, y como extensión, a todos los videos que intenten hacer una equivalencia entre las GPU's ampere y Switch.

Espero que quede claro de una vez que el ampere que llevan las GPU's de la serie 30 de nVidia comerciales no tiene nada que ver con la arquitectura que lleva el chip de Switch.
PilaDePetaca escribió:
DIE escribió:https://www.youtube.com/watch?v=BdwHDeqlt18

Ese analisis esta mal, porque habla de los TFlops de las GPU (y no me canso de hacer incapié en GPU) de arquitectura ampere, que es completamente distinto a lo que monta la Switch 2, que es un derivado del chip A100 que es el que montan en las versiones industriales, y que tiene la siguiente característica (y cito textualmente del pdf oficial de nVidia):

..Similar to Tesla V100 and Turing GPUs, the A100 SM also includes separate FP32 and INT32 cores...

De lo que vemos que, a diferencia de las GPUs, no comparten los nucleos FP32/INT32 (y por lo que los TFlops de las GPU's hay que dividirlos entre dos para sacar los TFlops "reales" de las tarjetas ampere). De hecho, si hacemos unas matemáticas rápidas, 1 Tflop de A100 (y por tanto, de Switch), equivaldria como mínimo a 1.24Tflops de RDNA2. Así que ese video tiene un rigor 0, y como extensión, a todos los videos que intenten hacer una equivalencia entre las GPU's ampere y Switch.

Espero que quede claro de una vez que el ampere que llevan las GPU's de la serie 30 de nVidia comerciales no tiene nada que ver con la arquitectura que lleva el chip de Switch.

En cualquier caso una buena noticia y por unas cosas otras lo que yo decía que es al revés jeje.
Yo esk sigo pensando que en rendimiento Switch 2 en modo dock es mínimo igual que Series S (y faltan por sacar mas provecho de las tecnologías más modernas que monta la S2).

De todas formas en un mes y medio podremos comprobarlo insitu en nuestras casas con un buen termómetro como es el Ciberpunk 2077.
@Ultrana Switch 2, parece mas potente que PS4 y Steam Deck, e incluso algo superior a PS4 Pro, acercándose bastante a Series S, habrá que ver cuanto se acerca a Series S por las tecnologías nuevas que lleva, pero no creo que la supere. Eso si, no tengo dudas que ira cualquier port de la actual generación en ella.
Y algunos siguen obcecados con los obsoletos teraflops.

PD. Ahora ya hay pruebas de ello, al principio nos llamaban muchas cosas... y el techo técnico muy seguramente sea los GTA6 (juegos que exprimen a más no poder las sobremesas actuales, principalmente por limitación en la parte de la CPU más que de GPU). Se cumplirá nuevamente, lo veremos.

Así que espero los tipo Microsoft Flight Simulator 2024 y demás, juegos, es decir, con fotogrametría. Si la inmensa mayoría corre en una Deck (sin optimizar en un hardware dedicado).
Pasara como con la Switch 1, le bajan tanto las frecuencias de funcionamiento al chip, que sera un rendimiento inferior al que realmente pueda dar. Pero asi tiene que ser para encontrar un compromiso entre rendimiento, bateria y tamaño de la consola.

Confío que con el DLSS de Nvidia se pueda dar ese plus.
Gynoug escribió:
JGonz91 escribió:

Ahí tengo Helldivers 2 en PS5 que no puedo jugarlo al no tener PS Plus 👌
Sí, me costó 40 pavos, pero ahí están tirados a la basura con un buen "pisadatos en digital" 😂 hasta que decida volver a gastarme más perras en su servicio online.
Ultrana escribió:Yo esk sigo pensando que en rendimiento Switch 2 en modo dock es mínimo igual que Series S (y faltan por sacar mas provecho de las tecnologías más modernas que monta la S2).

De todas formas en un mes y medio podremos comprobarlo insitu en nuestras casas con un buen termómetro como es el Ciberpunk 2077.

A nivel de GPU yo creo que está al nivel o incluso añadiendo Deep learning el resultado puede quedar por encima, pero su CPU es mucho más débil y aquellos juegos que lo requieran serán problemáticos o difíciles de portear.
Antier escribió:El ejemplo más claro lo tienes en la Steam Deck, el modelo OLED gana de 1 a 3 horas más de batería en según qué juegos con respecto a un LCD (tambien ayuda que el modelo OLED lleva 50w y el LCD 40w) [+risas] , o sea que el consumo es menor además de calentarse bastante menos, el porqué ni idea porque no soy experto pero las pruebas así lo demuestran y dónde se ponga un panel OLED que se quite todo lo demás, es mi opinión, por éso tengo una Deck OLED.

La APU de la deck oled está fabricada a menos nanómetros, eso junto con la batería más grande es el principal motivo del aumento de batería.
Ultrana escribió:Yo esk sigo pensando que en rendimiento Switch 2 en modo dock es mínimo igual que Series S (y faltan por sacar mas provecho de las tecnologías más modernas que monta la S2).

Nada que ver hombre, solo hay que ver los vídeos corriendo cyberpunk. Y en cuanto a la versión de street fighter, es que la de series S es de auténtica pena.
Switch 2 va a ser, en portátil como una deck pero vitaminada y en dock una ps4 pro ++ con todo el feature set de efectos y parafernalia de la actual generación.

Segurísimo que vamos a ver auténticas virgerias técnicas y absolutos juegazos.
Juanfran128 escribió:
Gynoug escribió:
JGonz91 escribió:

Sí, me costó 40 pavos, pero ahí están tirados a la basura con un buen "pisadatos en digital" 😂 hasta que decida volver a gastarme más perras en su servicio online.

No entiendo tu comentario. Eso significa que lo que ha hecho Nintendo no está tan mal? Sony vs Nintendo? Guerra de consolas? No os entiendo.
Gynoug escribió:
Juanfran128 escribió:
Gynoug escribió:Nintendo está creando precendentes muy chungos de cara al usuario.

No entiendo tu comentario. Eso significa que lo que ha hecho Nintendo no está tan mal? Sony vs Nintendo? Guerra de consolas? No os entiendo.

Que va si a mí me da exactamente igual la guerra que pueda tener la gente, tengo la suerte de poder tener todas las plataformas y no casarme o estar "atado" a absolutamente ninguna.
Lo comentaba por el tema de crear precedentes chungos de cara al usuario.
No comento ya nada más al respecto 😀.
@Duxter90 80 mensajes son suficientes para criticar a Switch 2
(mensaje borrado)

otro análisis especulativo
siguiente?

no se si este se puso por aquí,

Veo que Digital Foundry sigue menospreciando a su manera a Switch 2... ahora con Outlaws... ¿no será que la consola es lo suficientemente capaz?

PD. Entonces cuando vean los AC Shadows, el próximo Onimusha y demás que podría llegar (les estalla la cabeza)... aunque bueno, su opinión desde el día 2 como que meh.

EDIT. ... Yo ya no sé si poner las cosas aquí o en el hilo de noticias y comentarios...
@jjuanji Las cosas como son, los ports que vayan saliendo tienen pinta de que se van a jugar mejor que en Switch2 que en la Deck o en cualquier otro pc consolizado. Una de las cosas que menos me gusta de mi Deck es su peso y viendo esos gameplays en portátil y sabiendo que es más liviana, tienen muy buena pinta.
davidDVD escribió:

Veo que Digital Foundry sigue menospreciando a su manera a Switch 2... ahora con Outlaws... ¿no será que la consola es lo suficientemente capaz?

PD. Entonces cuando vean los AC Shadows, el próximo Onimusha y demás que podría llegar (les estalla la cabeza)... aunque bueno, su opinión desde el día 2 como que meh.

en series s se arrastra, igual por eso dudan.
en series s rasca en torno a los 23/25 fps en mundo abierto
flejep escribió:otro análisis especulativo
siguiente?

Me flipa que haya gente pagándole el patreon a esta peña la verdad
flejep escribió:

otro análisis especulativo
siguiente?

Esta gente se ha demostrado que no es creible.
colome2 escribió:

Primer y último vídeo que veo de ese sujeto. Es totalmente un canal para niños, que no se va a comprar el Mario Kart porque el PVP recomendado es 90€? JAJAJAJA

Lugo matizando que igual en el pack que viene con la consola sí, y tal

Esto se llama donde dije Digo, digo Diego, me subo a la cresta de la ola, engaño a los niños y a facturar.

Perdón por el offtopic, pero vaya tela...
Pistu escribió:
colome2 escribió:

Primer y último vídeo que veo de ese sujeto. Es totalmente un canal para niños, que no se va a comprar el Mario Kart porque el PVP recomendado es 90€? JAJAJAJA

Esto se llama donde dije Digo, digo Diego, me subo a la cresta de la ola, engaño a los niños y a facturar.

Pues a mi Dan me gusta e intenta informar (con sus gustos y evidentemente punto de vista subjetivo) sobre la consola, ha criticado mucho a Nintendo pero tambien genera videos para los que queremos analisis fuera de Digital Foundry o Eurogamer (que tienen inquina a Nintendo).

Es de los pocos youtubers que se salvan para mi gusto. Pero lo dicho, para gustos, colores.
gabatxo escribió:
Pistu escribió:
colome2 escribió:

Pues a mi Dan me gusta e intenta informar (con sus gustos y evidentemente punto de vista subjetivo) sobre la consola, ha criticado mucho a Nintendo pero tambien genera videos para los que queremos analisis fuera de Digital Foundry o Eurogamer (que tienen inquina a Nintendo).

Es de los pocos youtubers que se salvan para mi gusto. Pero lo dicho, para gustos, colores.

El tema va por la hipocresía, para mí eso es una línea roja insalvable, a partir de ahi, como si quiere crear arte, ya no puedo.
gabatxo escribió:
Pistu escribió:
colome2 escribió:

Opino como tú, es de los pocos que informan y que se salva de todo este circo de Youtube.
Pistu escribió:
gabatxo escribió:
Pistu escribió:

El tema va por la hipocresía, para mí eso es una línea roja insalvable, a partir de ahi, como si quiere crear arte, ya no puedo.

Ese vive de lo que vende y da views, como la gran mayoría.
el dan es un roncerillo, nada más. encima no juega mucho y pocas veces termina un juego, pero la boca se le llena. eso siempre. hace tres videos al dia. y justo le da para ser un poco mas de mileurista. youtuber muy humilde el pobre. muy parecido a alexwhite, sasel o jino.
56354 respuestas