› Foros › PC › Steam Deck
Pletesermer escribió:9070 + bazzite en un pc pequeño
El diseño del case me parece bastante feo, pero sería más que interesante montarse algo así, con un mejor diseño de case enfocado en el salón
Microsoft también se está moviendo en la misma dirección y hay fuertes rumores de que van a sacar un híbrido PC/Consola, al parecer todos los caminos llevan a Roma y Roma es consolizar el PC y llevarlo al salón, es cuestión de tiempo de que se acabe materializando por parte de alguna empresa grande
A nivel de software la que está más preparada es valve con Steam OS, presuntamente Microsoft y por declaraciones oficiales, también estan preparando Windows para llevarlo al mismo concepto de steam OS y al parecer lo vamos a ver en la handheld de Windows que se viene próximamente con un Windows enfocado en gaming y con interfaz consolera
Veremos qué sucede finalmente, por mi parte, estoy esperando la salida oficial de steam OS 3.8 a ver si sale con un buen soporte de drivers para nvidia, de lo contrario me planteo fuertemente migrar a AMD, eso es esperar al Windows consolizado de Windows y posteriormente ver qué alternativas hay que pretendan llevar el PC al salón
Pletesermer escribió:@radeonxt Si, minisforum tienen bastante mala fama en términos de garantía, pero es para hacerse una idea de como podría llevarse el concepto de sobremesa a la vida real
De hecho y pensándolo, creo que una Steam deck 2 que traiga un dock con GPU integrada, de los que funcionan como gpu externa para darle más punch técnico cuando se use en la TV tampoco me parecería algo descabellado de llevar acabo
Kenway2017 escribió:Eso estaría bien, que en modo dock fuese más potente y pudiese correr los juegos a 1080p por lo menos (o incluso 1440p), algo parecido a las Switch, una GPU integrada en este caso sería lo suyo.
drumtronicpw01011110 escribió:Kenway2017 escribió:Eso estaría bien, que en modo dock fuese más potente y pudiese correr los juegos a 1080p por lo menos (o incluso 1440p), algo parecido a las Switch, una GPU integrada en este caso sería lo suyo.
La Switch no sube la potencia al pincharla al dock. Se baja de vueltas cuando la desenchufas, que no es lo mismo. Tú con la Deck puedes elegir hacer eso o no. Con la Switch tienes que tragar. De GPU externas, iros olvidando en Switch y posiblemente en Deck. No creo que metan una controladora Thunderbolt aparte porque enchufar una GPU externa no es tan plug and play.
chris76 escribió:no es viable porque tendrías que tener dos configuraciones al mismo tiempo para cada juego según este pinchado o no, la switch al ser una consola lo hace automático
Kenway2017 escribió:drumtronicpw01011110 escribió:Kenway2017 escribió:Eso estaría bien, que en modo dock fuese más potente y pudiese correr los juegos a 1080p por lo menos (o incluso 1440p), algo parecido a las Switch, una GPU integrada en este caso sería lo suyo.
La Switch no sube la potencia al pincharla al dock. Se baja de vueltas cuando la desenchufas, que no es lo mismo. Tú con la Deck puedes elegir hacer eso o no. Con la Switch tienes que tragar. De GPU externas, iros olvidando en Switch y posiblemente en Deck. No creo que metan una controladora Thunderbolt aparte porque enchufar una GPU externa no es tan plug and play.
Bueno, dije algo parecido, aunque sea un funcionamiento diferente al final el resultado es ese.
drumtronicpw01011110 escribió:Kenway2017 escribió:drumtronicpw01011110 escribió:
Bueno, dije algo parecido, aunque sea un funcionamiento diferente al final el resultado es ese.
Pero es que ese mismo resultado ya lo tienes en la Deck. Si te da la gana, le bajas la potencia al desenchufarla
Kenway2017 escribió:Bueno, no es lo mismo, la Deck baja de potencia si tocas el TDP y las demás opciones de configuración para ahorrar batería, no es algo automático como en la Switch, y tampoco mejora el rendimiento al conectarla a un dock, sólo ganas batería porque directamente no gastas nada y encima si juegas a 1080p el rendimiento es peor, así que la opción que dijo @pletesermer estaría guay, aunque no sé hasta que punto sería viable, pero un dock oficial o no oficial pero que tuviera ya esa gpu integrada, sería un puntazo, aunque no costaría nada barato..
drumtronicpw01011110 escribió:Kenway2017 escribió:Bueno, no es lo mismo, la Deck baja de potencia si tocas el TDP y las demás opciones de configuración para ahorrar batería, no es algo automático como en la Switch, y tampoco mejora el rendimiento al conectarla a un dock, sólo ganas batería porque directamente no gastas nada y encima si juegas a 1080p el rendimiento es peor, así que la opción que dijo @pletesermer estaría guay, aunque no sé hasta que punto sería viable, pero un dock oficial o no oficial pero que tuviera ya esa gpu integrada, sería un puntazo, aunque no costaría nada barato..
No. De hecho es mejor porque en la Switch te jodes y te comes la bajada de potencia salvo que hagas jailbreak. En la Deck tienes la opción si te da la gana bajarle la potencia reduciendo el TDP y luego opciones gráficas en el juego, que es lo que hace la Switch cuando la desenchufas. Que la Switch reduce su rendimiento cuando la desenchufas, no a la inversa. La Deck mantiene su rendimiento máximo enchufada o desenchufada. Luego ya si quieres, eres tú el que ajuste la potencia. Y encima tienes un plugin para hacerlo por juego a gusto del consumidor.
maikel_xp escribió:Basicamente como comente alguna vez por aqui la mia ya de es sobremesa, no era la idea pero casi nunca la utilizo en modo portatil, si salgo o me voy por ahi no voy a jugar a nada y si estoy en casa prefiero jugar en pantalla grande,supongo que soy cliente objetivo de las etam machine.
No juego a nda tocho, quitando quiza Elden Ring que para mi se ve bien asi, emula todo y lo tengo todo ahi a un click una vez configurado,le puse un SSD de 2 TB y tengo juegos de todas las consolas pero solo los que me gutan, no tengo por llenarla,todas las playstation hasta la 3, juegos arcade,neo geo, dreamcast,todos los juegos que estaba jugando de switch que me parece brujeria lo bien que va...y por supuesto bastantes juegos de PC,es encenderla y lo tengo todo listo(ahora que lo tengo todo configurado claro) y si quiero enredar o meterle mods pues pasamos al modo escritorio y al lio, juego remoto con mis otras consolas...hasta android le puse, me parece la maquina mas completa que paso por mis manos nunca,mas en una generacion tan mala como esta en las consolas la steam deck a supuesto un soplo de frescura,si sacaran una de sobremesa caeria seguro, de hecho tal y como va pintando el tema de las consolas, seguramente la proxima generacion seria para mi un buen pc al que le instalaria steam os porque dudo que valve saque una steam deck de sobremesa despues del fracaso de las steam machine
Kenway2017 escribió:maikel_xp escribió:Basicamente como comente alguna vez por aqui la mia ya de es sobremesa, no era la idea pero casi nunca la utilizo en modo portatil, si salgo o me voy por ahi no voy a jugar a nada y si estoy en casa prefiero jugar en pantalla grande,supongo que soy cliente objetivo de las etam machine.
No juego a nda tocho, quitando quiza Elden Ring que para mi se ve bien asi, emula todo y lo tengo todo ahi a un click una vez configurado,le puse un SSD de 2 TB y tengo juegos de todas las consolas pero solo los que me gutan, no tengo por llenarla,todas las playstation hasta la 3, juegos arcade,neo geo, dreamcast,todos los juegos que estaba jugando de switch que me parece brujeria lo bien que va...y por supuesto bastantes juegos de PC,es encenderla y lo tengo todo listo(ahora que lo tengo todo configurado claro) y si quiero enredar o meterle mods pues pasamos al modo escritorio y al lio, juego remoto con mis otras consolas...hasta android le puse, me parece la maquina mas completa que paso por mis manos nunca,mas en una generacion tan mala como esta en las consolas la steam deck a supuesto un soplo de frescura,si sacaran una de sobremesa caeria seguro, de hecho tal y como va pintando el tema de las consolas, seguramente la proxima generacion seria para mi un buen pc al que le instalaria steam os porque dudo que valve saque una steam deck de sobremesa despues del fracaso de las steam machine
Si, la verdad es que la máquina es una pasada, también la uso para ver películas y series, vale para todo, sólo le falta algo de potencia para mover juegos más tochos pero aún así para lo que cuesta es una pasada todo lo que mueve...
maikel_xp escribió:Kenway2017 escribió:maikel_xp escribió:Basicamente como comente alguna vez por aqui la mia ya de es sobremesa, no era la idea pero casi nunca la utilizo en modo portatil, si salgo o me voy por ahi no voy a jugar a nada y si estoy en casa prefiero jugar en pantalla grande,supongo que soy cliente objetivo de las etam machine.
Si, la verdad es que la máquina es una pasada, también la uso para ver películas y series, vale para todo, sólo le falta algo de potencia para mover juegos más tochos pero aún así para lo que cuesta es una pasada todo lo que mueve...
Lo malo que tiene es lo raro que me hace sentir por utilizarla casi exclusivamente en modo TV jajajaja
segamegacd escribió:Para sobremesa ya tengo la series X, que mejora me podría dar una deck 100% sobremesa cuando la Steam deck la puedo conectar a la TV y usarlo tanto de consola como de pc con sus periféricos
segamegacd escribió:@fulfidor
Que juegos hay en pc-steam que no estén en Xbox? Quitando la obviedad de los de la play. Emular hasta donde conozco se puede en la Xbox aunque no la uso para tal fin.
Creo que el mercado de por si está saturado y meterse otra compañía lo tendría complicado para asentarse, valve ya saco hace unos años pcs consolidados y no tuvo buena aceptación