@mogurito En mi caso, soy muy fan de la filosofía plug and play de las consolas, de llegar a casa, tomar el mando, sentarte en el sofá y olvidarte de historias, pero también soy muy fan de la potencia gráfica y la libertad de los PCs con todo lo que eso conlleva (mods, Emulación, retro), de momento no existe una sobremesa que reuna todo eso (salvó un PC)
Dicho eso y respondiendo a algunas cositas
lo que buscas es un mini pc pero con Steam OS preinstalado
Si y no, un minipc al uso no sería suficiente para lo que me gustaría, pero si una máquina con un diseño similar a series X o con una estética similar a la NZXT H1V2, que no sería un minipc al uso, pero si quizás podría quedarse a medio camino
Que por cierto, en Youtube y reddit está plagado de peña armandose sus propias consolas con steam OS/Chimera en mini PCs o en Cases ITX
Ganas mucho más con un mini pc con Windows y si buscas una bonita interfaz pues la aplicación de Steam ya ofrece eso con su Big Picture.
Big picture funciona como el ojete en Windows y te lo dice alguien que tiene un PC montado a una TV, y que le da el mismo uso de una consola, de hecho sigue teniendo tantos Bugs que me he tenido que pasar por completo a playnite (el cual tiene una versión de Linux en camino)
Que de hecho, uso este tema
Y Windows para mí es un lastre total, de hecho si no hubiera sido por qué tengo una 4090, me habría pasado a Linux hace eones, necesito un SO que este totalmente enfocado y optimizado en videojuegos y no el desastre que es Windows, a ver si al menos sacan un modo Handled o una versión específica para máquinas como la rog Ally (algo que se viene rumoreando hace algun tiempo)
Tema mando, no puedo si ese mando oficial de steam será bueno o no, tema controles táctiles a mí me da igual, tengo el steam controller ahí guardado en una caja y jamás me pude acostumbrar a el :/
[Alex] escribió:Yo quiero el SO en sobremesa. El hardware ya lo elijo yo.
Se supone que steam OS 3.6 se libera para poder usarse en cualquier dispositivo y ahí ya se le podría meter a gráficas nvidia
Ahora, todos sabemos lo caro que es el mundo de los PC premontados, valve sería la única que podría abrir ese mercado y vender máquinas bajo perdida y por tanto, a un precio competitivo y probablemente sería un buen punto de enganche para muchos usuarios que se podrían ver beneficiados de una máquina de estás características, lo cual podria lograr que mucha gente se meta al mundillo sin dejarse un riñón en el camino