Henry Townshend
Henry Townshend es el protagonista de Silent Hill 4: The Room.
Esta sección contiene spoilers.
Contenido |
Personalidad
Como se indica en el manual de instrucciones, Henry Townshend es visto como un "hombre joven que nunca deja ver sus sentimientos". Henry es alguien con un alma tranquila, tímido e introvertido en su personalidad. Esto se acentúa ya que no habla mucho, y es más un oyente. La timidez de Henry y el comportamiento extraño de vez en cuando puede indicar que es algo así como un ermitaño. No se hace mención de sus amigos o familiares a través del juego, e incluso a sus vecinos lo conocen sólo de pasada. La confrontación de Henry con Walter Sullivan le obliga a una situación en la que debe cambiar (y dejar el apartamento), o morir.
Él es un fotógrafo entusiasta y hábil, demostrado por los muchos cuadros escénicos que cuelgan en las paredes de su Apartamento. Tiene un ojo para la belleza natural que va más allá de lo superficial como una vez lo comenta, "Esta es una foto de la iglesia, la encontré mientras estaba de visita en Silent Hill. Por alguna razón me atraía realmente por la forma en que se veía, así que tome la fotografía". Además, su escritorio tiene varios libros, un bloc de notas y bolígrafos, y una cartera de cuero. Henry menciona que ha tenido siempre la costumbre de recoger fragmentos informativos, organizados en este álbum, que contiene varias revistas, libros y recortes de periódicos.
Henry hace varios comentarios sobre sus visita a Old Silent Hill tanto como niño y un adulto antes de vivir en el apartamento, y ha tomado varias fotografías panorámicas que muestra con orgullo a lo largo de su sala. Las fotos sirven como recordatorios de los pasados juegos de Silent Hill. Dos, en particular, representan la Balkan Church y el faro, ambos puntos de referencia de Silent Hill 1. Henry incluso hace un comentario sobre la imagen del faro diciendo que "había un rumor de que un ovni voló por el faro". Se trata de una sutil referencia al Final UFO de los tres juegos anteriores.
Tiene una revista de autos que está en su mesa de café, titulada 'Bikkuri Cars'. Henry es también un coleccionista de libros, sobre todo "novelas baratas", sin embargo, para los dos años que ha estado viviendo en South Ashfield no ha leído ninguno de ellos, ni siquiera los ha tocado. Henry también hace comentarios sobre su vida en el instituto como poco memorable. Esto puede sugerir que Henry también fue un solitario durante toda la escuela, así como el presente.
Papel en el juego
Henry muestra un altruismo notable en todo el juego: él está constantemente tratando de ayudar a la gente que conoce, independientemente de su situación. En la entrevista con Joseph Schreiber, instintivamente mantiene a Eileen Galvin detrás de él hasta que el hombre se va.
En el comienzo del juego, Henry está encerrado en su propio apartamento, el Apartamento 302. Ha sido todo un desconocido en su edificio de apartamentos durante los últimos dos años, tan solo saludando de vez en cuando asintiendo con la cabeza a su Eileen Galvin por cortesía, pero sin jamas desarrollar una relación. Es así de distante con el resto de sus vecinos, la mayoría de los cuales parece que no lo conocen por su nombre, y viceversa (Richard Braintree llama a Henry "aquel chico que vive al otro lado").
En el primer mundo del juego, Henry conoce a Cynthia Velasquez, una mujer que cree que está soñando. Cynthia coquetea con Henry y le promete un "favor especial" si le ayuda a encontrar una manera de salir de la estación de metro. En el final del mundo subterráneo, Henry se queda con Cynthia mientras ella muere. Él le dice que es sólo un sueño antes de despertar en el mundo real. Henry también hace visitas a otros mundos, donde ve las muertes de Jasper Gein, Andrew DeSalvo y Richard Braintree. En el mundo de apartamentos, Henry se pregunta si Eileen Galvin o si Walter Sullivan es la próxima víctima (no sabe como es Walter como adulto todavía). Cuando Henry entra en la habitación de Eileen, observa mientras ella muere y él cae al suelo adolorido. Si bien en la exploración de Hospital de St. Jerome, Henry ve fotografías y radiografías de Eileen el se pregunta si aún está viva. Henry pronto se encuentra con Eileen y se unen para encontrar la "verdad última". Es en este momento cuando Henry descubre que sólo él puede usar los agujeros que lo transportan a su apartamento. Mediante una llave que consigue, se abre una escalera en espiral que se utiliza para volver a visitar los cuatro Otros Mundos de Walter. Todas las puertas que estaban cerradas con anterioridad (marcados con halos del Sol) se pueden abrir ahora con esta escalera.
Al final de la escalera, Henry y Eileen encuentran un diario en frente del apartamento 302 del pasado, donde se encuentran con el fantasma de Joseph Schreiber y obtienen el Pico de la Esperanza. Joseph explica a Henry lo que ha aprendido sobre Walter Sullivan, completando el papel de Henry como el "receptor de la Sabiduría". Volviendo al apartamento 302 del presente, Henry usa el pico para descubrir un cuarto secreto en medio de su dormitorio y baño. Aquí, descubre el cadáver de Walter Sullivan clavado en una cruz y encuentra las llaves de liberación en el bolsillo de la chaqueta del cadáver. Con estas, Henry logra escapar del apartamento 302 para descubrir que hay en el nuevo mundo de apartamentos, donde se reúne con Eileen. A continuación, encuentra el cordón umbilical de Walter de la habitación del Superintendente. Después, Henry vuelve a la habitación con el cadáver de Walter para ver que ha desaparecido. Saltando por el agujero que habia debajo de la cruz, Henry se encuentra en una confrontación final con Walter y su "verdadera forma".
Destino
En el final "Escape", Henry se ve a pie fuera de South Ashfield Heights. Un día más tarde, Henry visitas a Eileen en el hospital (que parece ser el St. Jerome's en el mundo real). Henry sonríe y le da Eileen un ramo de flores, aludiendo a que su relación se ha fortalecido durante su viaje. Eileen le dice: "Supongo que tendré que encontrar un nuevo lugar para vivir, ¿eh?" En el final "Madre", los mismos hechos se producen, salvo que Eileen le dice: "Bueno, creo que puedo volver a South Ashfield Heights ahora." y el apartamento 302 es visto lleno de sangre y oxido, lo que indica que Henry aún puede estar en peligro o que el apartamento es todavía perseguido por los fantasmas de las víctimas de Walters.
En el final "Eileen muere", Henry está de vuelta en su apartamento y a través de la radio en la sala de su casa, descubre que, para su decepción, Eileen murió por sus heridas. Aunque seguro, Henry cae al suelo, dándose cuenta de que él no era capaz de proteger a Eileen.
En el final "21 Sacramentos", una radio anuncia la muerte de Henry y Eileen, y establece que un cadáver se encontró en el apartamento 302 demasiado desfigurada para reconocerlo, el cual se cree que es Henry.
Curiosidades
- La versión fantasmal de Henry se diferencia de todos los demás protagonistas de los otros juegos de Silent Hill (excepto Harry Mason). Henry se ve envuelto en los horrores de Silent Hill no debido a ningún pecado pasado o una aventura sobrenatural desconocida, sino simplemente por haber elegido el apartamento donde Walter Sullivan nació.
- Es de destacar que mientras los monstruos de los dos juegos anteriores fueron inspirados, al parecer, por el temor y la culpabilidad de los protagonistas de los juegos, los monstruos de Silent Hill 4 parecen brotar de la mente retorcida del principal antagonista del juego, Walter Sullivan.
- Como todas las víctimas en el juego, Henry se supone que debe dar al mundo de Walter un elemento que actuaría como un recuerdo suyo. Si bien este punto no se revela o se insinúa, es muy probable que el apartamento 302 en sí sea un recuerdo muy fuerte de él, siendo el lugar donde Henry "vivió" su soledad durante tanto tiempo. Con su muerte, Walter finalmente se reúne con su "madre", cuando la habitación se halla totalmente inmersa en su mundo.
- En una de las ocasiones, cuando el apartamento 302 está sumergido en la oscuridad, si se examina la mirilla, se puede ver una versión fantasmal de Henry, susurrando algo incomprensible. Está cubierto de sangre y tiene el número 21121 grabado en el cuello.
- Cuando Henry deja su apartamento a través del agujero por primera vez puede ser simbolismo de un nacimiento, ya que su habitación puede representar una matriz. Además, cuando llega a nuevas áreas, a veces se le ve despertar en una posición fetal, al igual que un feto o un niño al nacer.