Martin Fitch

MartinFitch.png

Esta sección contiene spoilers.


Martin Fitch es un personaje del videojuego Silent Hill: Homecoming y un descendiente de uno de los fundadores de Shepherd's Glen. Está atado a un pacto, el cual es necesario para mantener la influencia de la Orden fuera de la ciudad. Como parte de este pacto, se le obligó a matar a su propia hija, Scarlet, por desmembramiento (como se le indica a Alex Shepherd al inspeccionar el altar de la familia Fitch). Esto le llevó a perder la cordura y recurrir a la auto-mutilación.

Martin Fitch también era conocido como un héroe en la ciudad de Shepherd's Glen, después de haber salvado un autobús lleno de niños de morir ahogados en el río cuando este se había inundado. Uno de los niños en el autobús fue, irónicamente, Alex, y al hacerlo, Fitch impidió que el pacto de las familias fundadoras mantenidas con los dioses antiguos se rompiese. Esta parece ser la verdadera razón por la que Fitch es conocido como el héroe de la ciudad. Por este acto, también se le dio la llave de la ciudad, que también pudo haber sido la Llave de los Fundadores.


Personalidad

Alex encuentra por primera vez al Dr. Fitch, en la calle después del nivel de las alcantarillas, cojeando, sangrando, asustado, y blandiendo un escalpelo. Deja un rastro de sangre tras él y también en el lugar donde Elle desapareció misteriosamente. Alex se enfrenta a él y le advierte de que se mantenga alejado de él. Fitch corre hacia su oficina, a donde Alex lo sigue.

Dentro de la oficina del Dr. Fitch Alex encuentra un improvisado 'dormitorio', aparentemente para su hija, Scarlet. Dentro de la habitación Alex encuentra las pertenencias personales de Scarlet y varias de sus muñecas, mostrando el profundo amor que tiene Martin Fitch por su hija. En la trastienda de la oficina, Alex encuentra una carta del Doctor Slater, el Jefe de Residentes del Departamento de Psiquiatría del hospital Alchemilla, que indica que Fitch ha faltado a su cita, y que el contacto constante le garantizaría una "pronta recuperación".

Alex encuentra a Fitch después de descender de su "Infierno Personal", formado por rejillas, calderas, ventiladores, y signos de hospital. Él se mutila a sí mismo con el escalpelo, lo que demostraría que tal vez, Fitch se arrepiente de la muerte y el asesinato de Scarlet, y ha estado visitando al Doctor Slater de asistencia psicológica.

Después de una conversación con Alex, donde Alex da a Fitch la muñeca de Scarlet, sus heridas empiezan a sangrar abundantemente y la muñeca cae en su sangre, transformándose en el monstruo y segundo jefe, Scarlet, una representación monstruosa de su hija en la forma de las muñecas que ella tanto amaba. Ella levanta a Fitch y lo eleva hasta su altura impresionante, donde Fitch le pide perdón. Scarlet parece mecer a Fitch por un momento, tal vez mostrando un poco de compasión que ella podría haber dejado en él, pero luego rápidamente le muerde la cabeza, sacudiendo su cuerpo inerte y descargando su ira sobre Alex.


Curiosidades

  • De acuerdo a su grado, se graduó de la universidad del sudeste.
  • El método de la familia de Fitch de sacrificio era la espada, de ahí, el uso de Fitch de un bisturí para cortarse a sí mismo, y lo que parece un serrucho (en la primera escena) para matar a Scarlet.
  • La mutilación ritual del Dr. Fitch también es muy similar a la "sangría", la antigua práctica médica de cortar el cuerpo y la sangre para dejar escapar la "mala sangre". Algo que se asemeja a su "sangrado por el pecado" que repite cada día antes.
  • El Dr. Fitch fue el último descendiente vivo de la familia Fitch.
  • El libro antiguo de Sheperd's Glen menciona que "El ejecutante de los ritos debe hacer una peregrinación hacia los bordes olvidados de la región para purificar los pecados del pasado". Mientras se escribía este libro hace mas de 100 años atrás, era preferentemente entregado al doctor de la ciudad, quien debía hacer un viaje al cercano Silent Hill. Fitch hace esto cuando entra al descenso del infierno, aunque las circunstancias eran diferentes.