Tamriel
El estilo de este artículo debe ser mejorado.
El artículo no sigue completamente las convenciones de estilo.
Tamriel es la región ficiticia más extensa de los videojuegos The Elder Scrolls, situada en el planeta Nirn. Tamriel es con eficacia un imperio gobernado por un emperador de la dinastía Septim. Técnicamente hablando, se refiere alternativamente como el tercer imperio del hombre, la tercera dinastía, o el asiento de los reyes de Sundered. El centro del imperio es Cyrodiil, que es el hogar del emperador y del Consejo de los Ancianos, que desempeña funciones administrativas y de gobierno del interior durante épocas de inestabilidad. Después de la muerte del emperador, el hijo mayor legítimo (preferiblemente varón) del emperador fallecido se elige como nuevo obernante.
Bajo el poder del emperador está el Consejo de los Ancianos, eficaz gabinete de clases. Este cuerpo gobierna el imperio en los períodos del transición en que no hay herederos conocido. Los detalles del gobierno imperial bajo Consejo de los Ancianos se enrollan y oscurecen, pero es probable un estado del adminsitrador, debido a la presencia de la legión imperial al completo por todo el imperio, y a la coincidencia frecuente de la oficina civil con la de los militares.
Contenido |
Historia
Primera Era
La primera era, la más larga es marcada sobre todo por cambio de papel entre Elfos y los Hombres y al nacimiento de algunas de las religiones de gran alcance de la tierra. De Cyrodiil, Tamriel, la raza humana inició su lucha: de su posición desgraciada como esclavos finalmente eliminan a sus amos, los Altmeri, de la faz de la tierra. De la parte nororietal del continente, el corazón de Lorkhan tienta a muchos mortales y Elfos Oscuros. Los seguidores de las divinidades causan una guerra terrible, y una raza, antaño gloriosa, los Altmeri es exterminada casi por completo.
Segunda Era
La segunda era comienza después de que el Potentate de Akaviri asesina el último de la línea de Cyrodiil. Ésta es también la era cuando se forman y se establecen algunas de las facciones más grandes de Tamriel, el gremio de los Magos y la Hermandad Oscura. La era finalmente termina después de que Tiber Septim, en cuyo poder cayó un poderoso artefacto élfico llamado Numidium, une con éxito a todo Tamriel. Aparece la moneda oficial de la dinastía Septim, oficialmente llamada un Septim, debido al busto de Tiber Septim, pero familiarmente conocida como drake debido al sello de Akatosh en el dorso.
Tercera Era
La tercera era, que se describe como la era más gloriosa hasta el momento, es la época de la dinastía de Septim. De hecho, la larga línea de los emperadores de Septim casi alcanza un extremo en varios puntos en la historia de este período. Algunos de los acontecimientos significativos son la guerra del diamante rojo, una guerra civil por la sucesión, y una década larga del reinado del traidor Jagar Tharn. Además, esta era es marcada por el renacimiento de Nerevar Indoril, el general más grande de Chimeri; tan bien como el renacimiento de Numidium y de la segunda rotura del dragón que sigue.
Cuarta Era
En los días finales de la tercera era, el emperador, Uriel Septim VII es asesinado al principio de la era siguiente en The Elder Scrolls IV: Oblivion, junto con todos sus herederos, excepto un hijo ilegítimo, Martin. En la lucha final para la vida de Septim, los Espadas fueron ayudadas por un preso fugado. Era este preso fugado que rescató a Martin del sitio de Kvatch, este preso, quien atacó repetidas veces Oblivion, y el mismo preso que recuperó el Amuleto de Reyes. Era también este preso, llamado Campeón de Cyrodiil y el héroe de Kvatch, que atestigüó el último sacrificio de Martin para terminar la crisis de Oblivion, y con él, la cuarta era.
Geografía
Tamriel esta formada por nueve provincias, cada una de estas provincias corresponde con su propia cultura y raza, a excepción de High Rock, que contiene dos especies distintas:
High Rock
Habitada por Bretones, híbridos del hombre y elfos; también Orcos u Orsimer, los confunden a menudo con los goblins y/o los trolls. Orsimer viven en la ciudad de Orsinium.
Hammerfell
Habitada por Guardias Rojos, también Yokudans, los expansionistas emprendedores del oeste. Contuvo una vez a población significativa de Elfos Oscuros. Era un territorio de Orcos hasta el aterrizaje de Yokudans en su Ra'gada, u “camino del guerrero.” Es por esto que toman los Redguards su nombre, y de su conquista rápida, fácil de Hammerfell que les ganó su reputación como los mejores soldados sobre Nirn.
Skyrim
Habitada por Nórdicos, hombres robustos del norte y los únicos descendientes directos y sin cambios restantes de los colonos humanos originales de “Nedic” de enfrente de el mar ahora congelado de fantasmas.
Morrowind
Habitada por Elfos Oscuros, o Dunmer, significando a “gente maldita” en Aldmeris. Esta región una vez también contuvo a población grande de Dwemer. Todo ahora es ruinas.
Ciénaga Negra
Habitado por Argonianos, desarrolló altamente a ésta gente, que se mira comúnmente abajo sobre como Bestias. Por esta razón, los Argonianos era antes una raza auxiliar popular.
Elsweyr
Habitada por Khajiit, gente gato, también se les miraba comúnmente abajo sobre salvaje. Los Khajiits eran también esclavos comunes.
Valenwood
Habitada por Elfos de Bosque, o Bosmer en élfico, significando a “gente de los árboles”, ellos son los productos de Altos Elfos que se mezclan con los hombres, como los bretons. Los bretons son una raza similar de los híbridos que se inclinan más hacia la inclinación de Bosmer de la acción- del hombre más hacia el Mer(Elfos).
Summerset Isles
Habitadas por los Altos Elfos, o Altmer, significando “gente superior”.
Cyrodiil
La cosmopolita provincia Imperial, o Heartlands, habitada por Imperiales, o Cyrodiils, una raza humana común que forma la población fundamental del Imperio, aunque la dinastía predominante de Septim se piensa para estar por lo menos de una cierta sangre nórdica (que pudo explicar su historia larga como conquistadores y guerrero-reyes). La línea de Septim también se sabe por tener cierta ascendencia de Elfos Oscuros.