The Elder Scrolls (Saga)
The Elder Scrolls es una serie de videojuegos de rol creados por Bethesda Softworks a partir de 1994 para ordenador y más tarde también para videoconsolas domésticas.
Juegos en la saga
The Elder Scrolls: Arena
Primera entrega de la saga, lanzada en 1994 (aunque no en España) para PC. Se inicia la historia de Uriel Septim VII, el joven emperador que es traicionado por un mago de la corte llamado Jagar Tharn que lo envía a otra dimensión para así suplantar su identidad e iniciar un reinado de terror. Nuestra misión será la de desenmascarar al traidor y liberar a Uriel Septim VII.
No destacó por sus gráficos pero sí por su hilo argumental y libertad de acción sin precedentes.
The Elder Scrolls II: Daggerfall
Segunda entrega de la saga, lanzada en 1996 para PC. Nuestro pesonaje es enviado a High Rock, tierra natal de los bretones, por orden directa del emperador Uriel Septim para cumplir dos objetivos: llevar una carta a un Cuchilla (caballero al servicio del emperador) de la corte de la ciudad de Daggerfall y liberar a un rey fantasma cuyas intenciones desconocemos en un principio. La cosa se complica más adelante.
Es el juego más extenso de la saga, tanto por línea argumental como por el mapeado. Más profundo y rolero que su antecesor, miles de mazmorras para visitar y más de 750.000 personajes con los que entablar conversación además de unos entornos 3D muy buenos para la época.
The Elder Scrolls Legends: Battlespire
The Elder Scrolls Adventures: Redguard
The Elder Scrolls III: Morrowind
Tercera entrega de la saga, lanzada en 2002 para PC y Xbox un mes más tarde. Es la entrega más "querida" por la comunidad[Sin referencias]. En Morrowind, concretamente en la isla de Vvanderfell, una antigua amenaza regresa. Dagoth-Ur, derrotado antaño por una alizanda de Altos Elfos e Imperiales ha regresado y sus seguidores se preparan para servirle de nuevo. Abandonada toda esperanza, llega nuestro héroe, que aunque no sabe quién es ni de donde viene, con el paso del tiempo descubre que es Nerevarine, el elegido de los dioses para acabar con ese antiguo mal.
Las posibilidades del juego eran casi infinitas: unirnos a un gremio, servir a la guardia imperial... Todo ello en un mundo extenso y detallado. La perfección llegó con la inclusión de MODS. Fue coronado como juego del año 2002.
Cuenta con dos expansiones: The Elder Scrolls III: Tribunal y The Elder Scrolls III: Bloodmoon.
The Elder Scrolls III: Tribunal
The Elder Scrolls III: Bloodmoon
The Elder Scrolls Travels
Dawnstar
Stormhold
Shadowkey
The Elder Scrolls IV: Oblivion
Cuarta entrega de la saga, lanzada en 2006 para PC y Xbox 360, un año más tarde para PS3. La aventura de desarrolla en Cryodill, capital del Imperio de Tamriel, pero también transcurre en Oblivion, hogar de los Daedra. Todo comienza cuando recibimos la "visita" del mismísimo emperador a nuestra celda, el cual parece habernos visto en sus sueños como salvador del mal que se aproxima. Más adelante somos testigos de su asesinato por una organización secreta llamada el Amanecer Místico y se nos encarga la misión de encontrar al heredero al trono y acabar con el Amanecer Místico.
El mundo tiene una gran amplitud de exploración y gráficamente notable para su época, aunque usaba el mismo motor gráfico que Morrowind, su argumento no estuvo a la altura de la saga. Fue coronado como juego del año 2006.
Cuenta con dos expansiones: The Elder Scrolls IV: Knights of the Nine y The Elder Scrolls IV: Shivering Isles.
The Elder Scrolls IV: Knights of the Nine
The Elder Scrolls IV: Shivering Isles
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim tiene lugar 200 años después de los acontecimientos narrados en Oblivion. Tal y como anunciaban las profecías, un antiguo mal ha regresado, los dragones. El objetivo del último DragonBorn o cazador de dragones será el de liberar la tierra de Skyrim de las bestias aladas para salvar a su gente.
A su vez, la región está inmersa en una situación de inestabilidad debida a la guerra civil que la asola a causa de la muerte del Rey.
The Elder Scrolls V: Dawnguard
The Elder Scrolls V: Hearthfire
The Elder Scrolls V: Dragonborn
The Elder Scrolls Online
The Elder Scrolls Online es un videojuego de rol masivo multi-jugador de lanzamiento en el primer cuarto de 2014 para las plataformas PC, Mac, Xbox One y PlayStation 4.