AVISO!!!!! Puntos de la web de Game: han comenzado a EXPIRAR!!!!!

1, 2, 3, 4, 5, 6
Se ve que la cuenta de Twitter ya vuelve a permitir comentarios, pero un amigo mío que lleva quejándose le han bloqueado.

Por cierto, artículo de la OCU:
https://www.ocu.org/consumo-familia/der ... untos-game
Pues ya han vuelto a abrir los comentarios en Twitter y demás redes sociales así que ya esta claro que la técnica es la de Netflix dejar pasar el chaparron unos días y vuelta a la normalidad pero de echar para atrás la medida y recuperar nuestro dinero nada de nada.

Hoy , mañana quizás pasado tendrá comentarios en redes sociales , bajas en tiendas, alguna hoja de reclamaciones y cada día eso irá a menos hasta que el asunto quede olvidado.

De todas formas ahora seria casi imposible que dieran marcha atrás iría todo el mundo a gastar sus puntos como locos en vez de tenerlos ahí en barbecho y eso si que les jodería financieramente.

Lo peor es que es otra muesca más para las empresas que pueden hacer lo que quieran y que afectarles realmente no les va afectar van a estar igual de bien o de mal que estaban antes de tomarla. Pero esta claro que al cliente casual no lo van a perder seguramente muchos de ellos ni se han enterado de que ha pasado , a los jovenes que venden sus juegos para comprar otros porque no hay dineros tampoco y los jugadores de verdad vamos muy de dignos pero la dignidad se nos irá cuando saquen la steelbox del Pokemon de turno o el DLC exclusivo por reserva un juego.
Una duda, me han quedado al cambio unos 25€ en puntos después de la sangría, ¿cuándo se entiende que me caducan estos?, ¿el 31/12/2024?

@Oscarvha no creo que sea el caso. Han tocado lo intocable que la confianza del consumidor. Habrá alguno que se la sude todo pero la gran mayoría de consumidores de videojuegos tenemos pocas banderas rojas pero las que son, son eso, intocables. Es más, pienso que han hecho esto para blanquear cuentas de cara a la compra de la empresa por un tercero o por el cierre de la cadena dentro del año fiscal, una cosa o la otra. Han cavado su propia tumba.
ros escribió:Una duda, me han quedado al cambio unos 25€ en puntos después de la sangría, ¿cuándo se entiende que me caducan estos?, ¿el 31/12/2024?

@Oscarvha no creo que sea el caso. Han tocado lo intocable que la confianza del consumidor. Habrá alguno que se la sude todo pero la gran mayoría de consumidores de videojuegos tenemos pocas banderas rojas pero las que son, son eso, intocables. Es más, pienso que han hecho esto para blanquear cuentas de cara a la compra de la empresa por un tercero o por el cierre de la cadena dentro del año fiscal, una cosa o la otra. Han cavado su propia tumba.


Se supone que los puntos que hayas adquirido entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre del 2023 te caducarán el 31 de diciembre del 2024. Los que has adquirido desde el 1 de enero del 24 pues el 31 de diciembre del 25

Repito, se supone, xD
Oscarvha escribió:[...] y los jugadores de verdad vamos muy de dignos pero la dignidad se nos irá cuando saquen la steelbox del Pokemon de turno o el DLC exclusivo por reserva un juego.

Desde que existe la My Nintendo Store, en la My Nintendo Store tienes los mejores regalos superando incluso a los de GAME. Y lo tienes al mismo precio (59,99€) y con envío gratis a casa el día de lanzamiento.
Yo he perdido 23€. He desinstalado la app, y ya que no cuenten conmigo como cliente.
Yo he perdido mucho, pero mucho dinero con esta criba. Por supuesto que me han perdido como cliente, pero me resisto a perder mis puntos tan fácilmente. De momento ya he puesto mi queja y he hecho una reclamación ante Arbitraje de Consumo de la Comunidad de Madrid. No creo que sirva de mucho, pero quiero quemar todas las vías por orden.

En cualquier caso, hasta lo que yo sé, y consultando con amigos abogados que conocen el caso, si se llegara a juicio, sería ganable. Vuelvo a repetir que he perdido bastante dinero con esto y me gustaría llegar hasta el final. Si hacemos una asociación de afectados o quisiéramos hacer una demanda colectiva, salimos a muy poco dinero cada uno y ya digo que tenemos bastantes posibilidades de ganar. Si alguien se quiere unir, que me mande un privado.

Un saludo
Cuando el rio suena.........


Imagen

OJO: [rtfm] GAME is currently in a transitional phase that has seen high street outlets replaced by smaller GAME concessions in Sports Direct and House of Fraser stores.
Pero eso repercute aquí? Porque Game España es una sociedad independiente.
Se puede dar de baja? Para no ser ni socio directamente? Me he enterado de rebote de esto y menudo bajón… es como el dinero que tengo en la playstationstore, lo tengo ahí acumulando esperando el momento para gastarlo. Ahora mañana me lo quitan y me quedo con cara de tonto [bye]
Chamychel escribió:Se puede dar de baja? Para no ser ni socio directamente? Me he enterado de rebote de esto y menudo bajón… es como el dinero que tengo en la playstationstore, lo tengo ahí acumulando esperando el momento para gastarlo. Ahora mañana me lo quitan y me quedo con cara de tonto [bye]

Sí. Por la web mira en Atención al cliente y te proporcionarán lo que necesitas para solicitar la baja.

La mía me la han aceptado esta tarde.
@largeroliker genial, otro más que se baja del carro… y mira que aún tengo saldo pero que les den morcilla.

Gracias!
No se si se ha puesto este exactamente, pero comenta la OCU esto:

https://as.com/meristation/noticias/la-ocu-cree-que-game-deberia-haber-avisado-del-cambio-de-politicas-de-los-puntos-n/

Vuelvo a preguntar porque me voy a llegar en estos dias (asi no decae la fiesta), para poner la reclamacion, pero no se si hay algun enlace o algo para ponerle directamente la reclamacion a game en general y no a una tienda en concreto, por si fuera asi y me lo podeis pasar, agradecido xD

PD: yo creo que no van a recular por la sencilla razon que ahora tendrian el efecto que presupongo querian evitar a toda costa, que es el suspuesto de que todos gastaran sus puntos directamente, y tambien presupongo que de ser asi se irian a la mierda en costes. Si ahora mismo reculan, todos harian exactamente esto (logico y normal, nadie lo dejaria ahi... ni aunque quitaran la caducidad, como para confiar en estos...), y eso los masacraria directamente.

Van a hacer como si nada, o se van a ir a la mierda igualmente porque esten bajo minimos ya y no lo sepamos, pero poco desenlace diferente veo yo, lamentablemente para nosotros. Es vergonzoso la verdad

PD2: Yo ya he gastado los miseros 11 euros que me habian dejado, se han quedado unos 80 centimos (que no me dejan sacar porque presupongo hara falta minimo 1 euro completo, ya que lo puse todo y solo me saco los 11). He pillado monedero para la store y me he pillado unos juegos en oferta (la saga metro entera), y fuera, no les vuelvo a comprar y paso de ellos. Por ahora mantengo la cuenta a falta de ver que ocurre, que aunque hice pantallazo de los puntos, al final la cuenta es donde se puede mirar todo directamente, para que no se pierda
darknes11 escribió:[...]
PD2: Yo ya he gastado los miseros 11 euros que me habian dejado, se han quedado unos 80 centimos (que no me dejan sacar porque presupongo hara falta minimo 1 euro completo, ya que lo puse todo y solo me saco los 11). He pillado monedero para la store y me he pillado unos juegos en oferta (la saga metro entera), y fuera, no les vuelvo a comprar y paso de ellos. Por ahora mantengo la cuenta a falta de ver que ocurre, que aunque hice pantallazo de los puntos, al final la cuenta es donde se puede mirar todo directamente, para que no se pierda

En tienda física puedes gastar todo, incluso los céntimos, pero en web va de euro en euro. Aun así, siempre vas a a acumular puntos con tu compra y es casi imposible quedarte a cero.
darknes11 escribió:No se si se ha puesto este exactamente, pero comenta la OCU esto:

https://as.com/meristation/noticias/la-ocu-cree-que-game-deberia-haber-avisado-del-cambio-de-politicas-de-los-puntos-n/

Vuelvo a preguntar porque me voy a llegar en estos dias (asi no decae la fiesta), para poner la reclamacion, pero no se si hay algun enlace o algo para ponerle directamente la reclamacion a game en general y no a una tienda en concreto, por si fuera asi y me lo podeis pasar, agradecido xD

PD: yo creo que no van a recular por la sencilla razon que ahora tendrian el efecto que presupongo querian evitar a toda costa, que es el suspuesto de que todos gastaran sus puntos directamente, y tambien presupongo que de ser asi se irian a la mierda en costes. Si ahora mismo reculan, todos harian exactamente esto (logico y normal, nadie lo dejaria ahi... ni aunque quitaran la caducidad, como para confiar en estos...), y eso los masacraria directamente.

Van a hacer como si nada, o se van a ir a la mierda igualmente porque esten bajo minimos ya y no lo sepamos, pero poco desenlace diferente veo yo, lamentablemente para nosotros. Es vergonzoso la verdad

PD2: Yo ya he gastado los miseros 11 euros que me habian dejado, se han quedado unos 80 centimos (que no me dejan sacar porque presupongo hara falta minimo 1 euro completo, ya que lo puse todo y solo me saco los 11). He pillado monedero para la store y me he pillado unos juegos en oferta (la saga metro entera), y fuera, no les vuelvo a comprar y paso de ellos. Por ahora mantengo la cuenta a falta de ver que ocurre, que aunque hice pantallazo de los puntos, al final la cuenta es donde se puede mirar todo directamente, para que no se pierda


Esta claro que no van a hacer nada , a mí me quedan 10€ que no he perdido estaba esperando por si rectificaban para gastarlos y darme de baja pero iré este finde a hacerla por que esto ya no tiene marcha atrás.

Además están viendo que se empieza a calmar los ánimos de la gente ya empiezan a reducirse los comentarios en sus redes sociales , el cabreo empieza a remitir , habrá visto también que ni las ventas ni las reservas se han resentido estos días así que ya les queda poco para que el asunto se olvide para la mayoría de gente.
@Oscarvha que no van a dar marcha atrás también lo creo. Ahora bien, el batacazo que se van llevar con esto va a hacer que la empresa se hunda más si cabe. En esas tiendas sólo comprábamos los que llevamos en ellas desde que se llamaban Centro Mail, los padres en navidades y cuando sus crios quieren pavos de esos. Ni de coña, será algo que les pase sin pena ni gloria.

Mismamente yo iré a ellos sólo a gastar los puntos que me quedan antes de que me caduquen a saber cuanto por eso iré más pronto que tarde a gastarme los 50 y pico € que me quedan. Y si pierdo algún punto me da igual pero no verán un céntimo mío jamás.

Saludos
GUARRICOS escribió:Yo hoy mismo he realizado una compra de 80 euros, y lo seguiré haciendo de forma habitual.

Porqué?

Por cosas como ofrecerme promociones de videojuegos de vez en cuando a un precio interesante. Videojuegos que en otros lugares están mucho más caros.

Luego también he reservado la edición exclusiva steelbook de Shin megamI tensey V y los libros RBA.

Me permite pagar a plazos vía paypal cosa que xtralife no lo hace.

Me permite recoger en tienda gratis (Como siempre he hecho) cosa que xtralife no lo hace. Y la tienda game gracias a que hay varías en mi ciudad me pilla de camino al salir del trabajo.

Quien compra de segunda mano? Cuando la segunda mano ya sea en walapop, cex o game, es tirar una moneda al aire para lo que es la caja y carátula no estén asquerosamente sucias o dañadas? Y luego para más inri los precios de la segunda mano están por encima de lo nuevo?

Qué sí, que han obrado mal con esto de los puntos, y que tendrán que responder a las reclamaciones. Pero eso os aseguro que en unos meses, los que tanto se quejan estarán comprando de nuevo porque no encuentran cierta edición física en otro lado.

Qué ahora dan menos puntos por euro gastado, bueno, a veces ponen la oferta puntos X2.

Cómo digo, yo no voy a dejar de ir a comprar, ya que es la única tienda física que ofrece un contenido potencial en videojuegos y demás.



Tienes razón, por eso compré Persona 3 Reload a 43€ en miravia en vez de a 69.99€ en Game, y por eso compré Rise of The Ronin a 43€ en Miravia en vez de a 79.99€ en Game. Y podría seguir todo el día. Lo único por lo que me jodería darme de baja en Game es por ejemplo por las exclusividades rollo la Deluxe de FF7 Rebirth y esas cosas.
Yo soy uno de los que tiene tweet de @VideojuegosGAME diciéndome el 27 de diciembre de 2023 que no caducaban (tweet eliminado aunque tengo captura) y un correo electrónico del Servicio de Atención al Cliente diciéndome lo mismo el 28 de diciembre de 2023 (la captura que sale en la primera página del hilo). Además esas respuestas me las dan después de preguntarles expresamente sobre la caducidad que sale en la web (al verlo me sorprendí porque nunca habían caducado y quería salir de dudas para saber si me los tenía que gastar antes de que acabara el año y no perderlos), y ellos mismos contradijeron lo que ponía en la web asegurándome que a pesar de ello no caducaban.

Encima aplican la caducidad un 1 de abril, con fecha 31/12/2022 (un año ANTES de decirme que no caducaban XD).

De momento el martes pasado les envié una reclamación por correo y otra a través de ticket de la web, el viernes fui a la tienda de Coruña a cubrir una hoja de reclamaciones y ayer presenté otra reclamación en la oficina de consumo, todo ello aportando las capturas del tweet, del correo del SAC y de otros tweets que han borrado.

Ayer les cité en Twitter con el artículo de la OCU dándonos la razón a los usuarios y acto seguido me bloquearon. Los empleados de tienda no tienen culpa de nada (cuando fui a pedir la hoja la chica me trató genial), pero el CM es un hijo de la grandísima.

Solo me han quitado 27,80 euros porque ya apenas compro allí, pero me la pela, son míos. Y si con estas reclamaciones no me los devuelven, se los reclamaré judicialmente (si queréis podéis reclamarlos presentando demanda por reclamación de cantidad en el juzgado, para reclamar menos de 2.000 euros no se necesita abogado ni procurador, pero enviad una reclamación previa antes de la demanda como última opción).
@ros Ojalá llevarás razón todo el mundo hiciera lo que tu (yo también lo voy a hacer). Pero por desgracias no creo que sea así espero equivocarme.

No se me genera dudas que el golpe sea tanto al menos por el público que veo cada fin de semana en las tiendas Game no es un público que le interese los puntos si ahora mismo sobrevive de los padres de familia , lo abuelos , los jovenes que venden sus juegos para comprarse otros de segunda mano ...

Nosotros los que consumimos muchos videojuegos seguro que somos una mínima parte de su negocio y además somos un público muy veleta y salvo que hayas perdido bastante dinero el resto ahora tendrá cabreo pero cuando den la cajita de metal exclusiva de turno al final caeremos o pongan alguna oferta interesante también.

Si por desgracia se esta viendo que el revuelo de las quejas esta bajando .

Otra cosa en si deben estar muy mal financieramente para hacer este movimiento y acaben cerrando o en concurso de acreedores pero no creo que sea por esto, y ya digo espero equivocarme porque espero que acaben por irse a la mierda.
A raíz de las capturas de twitter y el correo del SAC, ayer me contactó un periodista de un medio que trata temas sobre los derechos de los consumidores y le estuve contando de qué iba el asunto. Acaba de publicar un artículo en el que explica bastante bien la situación, os lo dejo por aquí por si os interesa:

https://www.consumidorglobal.com/tecnol ... 5_102.html
Vicosaurio escribió:
GUARRICOS escribió:Yo hoy mismo he realizado una compra de 80 euros, y lo seguiré haciendo de forma habitual.

Porqué?

Por cosas como ofrecerme promociones de videojuegos de vez en cuando a un precio interesante. Videojuegos que en otros lugares están mucho más caros.

Luego también he reservado la edición exclusiva steelbook de Shin megamI tensey V y los libros RBA.

Me permite pagar a plazos vía paypal cosa que xtralife no lo hace.

Me permite recoger en tienda gratis (Como siempre he hecho) cosa que xtralife no lo hace. Y la tienda game gracias a que hay varías en mi ciudad me pilla de camino al salir del trabajo.

Quien compra de segunda mano? Cuando la segunda mano ya sea en walapop, cex o game, es tirar una moneda al aire para lo que es la caja y carátula no estén asquerosamente sucias o dañadas? Y luego para más inri los precios de la segunda mano están por encima de lo nuevo?

Qué sí, que han obrado mal con esto de los puntos, y que tendrán que responder a las reclamaciones. Pero eso os aseguro que en unos meses, los que tanto se quejan estarán comprando de nuevo porque no encuentran cierta edición física en otro lado.

Qué ahora dan menos puntos por euro gastado, bueno, a veces ponen la oferta puntos X2.

Cómo digo, yo no voy a dejar de ir a comprar, ya que es la única tienda física que ofrece un contenido potencial en videojuegos y demás.



Tienes razón, por eso compré Persona 3 Reload a 43€ en miravia en vez de a 69.99€ en Game, y por eso compré Rise of The Ronin a 43€ en Miravia en vez de a 79.99€ en Game. Y podría seguir todo el día. Lo único por lo que me jodería darme de baja en Game es por ejemplo por las exclusividades rollo la Deluxe de FF7 Rebirth y esas cosas.


Yo persona 3 lo compré a 40 en game con llavero exclusivo de regalo, más los puntos extras. Estaba a 35 en mediamarkt, pero el llavero oficial de atlus por 5 euros más tiene un valor extra.

Dead island 2 por 20 euros en game

Persona 5 por 20 euros en game

Pitufos 2 por 20 euros en game hace unos días

Robocop a 30 euros en game

Mgs collection a 30 euros en game en diciembre

DBZ Kakarot a 30 euros con todos los DLC hace una semana.

Y podría seguir y seguir de cientos y cientos de videojuegos que he comprado en GAME mucho más baratos que en otros establecimientos.

Y eso sumando los puntos por la compra y los regalos exclusivos. Más el poder financiar las compras gratis por 3 meses vía paypal. Más la recogida en tienda. Más la posibilidad de devolución sin tantos rodeos con el Miravia, que reza que te llegue en condiciones y no te mareen si necesitas devolverlo.

Llevo años y años comparando precios, y GAME ofrece suculentas ofertas, por eso sigo comprando y seguiré comprando.

He reservado The last faith por ser edición exclusiva también.
También reservé el shin megami tensei V por la steelbook, 5 euros más cara que en mediamark, pero con steelbook. ósea me interesa pagar ese poquito más.

Que pensáis que no sé a que precios rondan esos videojuegos? llevo años metido en el mundo del coleccionismo.

Vosotros veréis, el resto nos llevaremos a casa ediciones únicas, ahora decís que no queréis comprar, pero habrá que veros luego cuando os saquen una edición especial si pasáis por caja.

Unos pagamos el PVP oficial de salida, contribuyendo a la industria del videojuego, que si no fuera por los que pagamos también videojuegos a 80 euros quizás sería insostenible.

Y trabajo día a día, pagando por lo que me gusta, y si con mi dinero genero puestos de trabajo en GAME, que así sea.

Que le hacéis la gamba a Miravia con lo de las cuentas nuevas......pues bueno, que cada uno haga lo que quiera.
Santogol escribió:Yo soy uno de los que tiene tweet de @VideojuegosGAME diciéndome el 27 de diciembre de 2023 que no caducaban (tweet eliminado aunque tengo captura) y un correo electrónico del Servicio de Atención al Cliente diciéndome lo mismo el 28 de diciembre de 2023 (la captura que sale en la primera página del hilo). Además esas respuestas me las dan después de preguntarles expresamente sobre la caducidad que sale en la web (al verlo me sorprendí porque nunca habían caducado y quería salir de dudas para saber si me los tenía que gastar antes de que acabara el año y no perderlos), y ellos mismos contradijeron lo que ponía en la web asegurándome que a pesar de ello no caducaban.

Encima aplican la caducidad un 1 de abril, con fecha 31/12/2022 (un año ANTES de decirme que no caducaban XD).

De momento el martes pasado les envié una reclamación por correo y otra a través de ticket de la web, el viernes fui a la tienda de Coruña a cubrir una hoja de reclamaciones y ayer presenté otra reclamación en la oficina de consumo, todo ello aportando las capturas del tweet, del correo del SAC y de otros tweets que han borrado.

Ayer les cité en Twitter con el artículo de la OCU dándonos la razón a los usuarios y acto seguido me bloquearon. Los empleados de tienda no tienen culpa de nada (cuando fui a pedir la hoja la chica me trató genial), pero el CM es un hijo de la grandísima.

Solo me han quitado 27,80 euros porque ya apenas compro allí, pero me la pela, son míos. Y si con estas reclamaciones no me los devuelven, se los reclamaré judicialmente (si queréis podéis reclamarlos presentando demanda por reclamación de cantidad en el juzgado, para reclamar menos de 2.000 euros no se necesita abogado ni procurador, pero enviad una reclamación previa antes de la demanda como última opción).


Como se presentan las reclamaciones via web? Y correo, hay algun PDF o algo concreto?
GUARRICOS escribió:
Unos pagamos el PVP oficial de salida, contribuyendo a la industria del videojuego, que si no fuera por los que pagamos también videojuegos a 80 euros quizás sería insostenible.

Y trabajo día a día, pagando por lo que me gusta, y si con mi dinero genero puestos de trabajo en GAME, que así sea.

Que le hacéis la gamba a Miravia con lo de las cuentas nuevas......pues bueno, que cada uno haga lo que quiera.


Me cago en mi puta vida.


Algunos os llevaríais el oro en los juegos olímpicos a la estupidez.


Y por cierto, ofertas puntuales hay en todos los comercios (y si, alguna vez me he podido aprovechar en GAME de ello) así como pagos fraccionados sin intereses. El problema está en que te crees que eres más inteligente que nadie pagando 10 juegos a 80€ y llevándote 1 gratis, cuando realmente has ido pagando igualmente esos 11 juegos y creyendo que contribuyes más a la industria así y... nop.
VanSouls escribió:Cuando el rio suena.........


Imagen

OJO: [rtfm] GAME is currently in a transitional phase that has seen high street outlets replaced by smaller GAME concessions in Sports Direct and House of Fraser stores.



Esto ya va cuadrando. Eso sí, pensaba que chaparían durante el año fiscal y parece que va rápida la cosa. Ahora si tiene todo el sentido del mundo lo de los puntos. Imaginarse lo que puede suponer que anuncien el cierre con la cantidad de dinero en puntos que la gente se lanzaría a liquidar.

Tenía fe de que aguantaran hasta noviembre para un posible renove de la PS5 Pro pero me temo que toca renove por wallapop y demás basurillas.

Saludos
Creo que ya se preguntó (pero no sé si se respondió).

¿La matriz de Game española no es independiente?
Yo tras haber gastado bastante dinero durante muchos años en sus tiendas y web online dejé de comprarles por cutres y miserables. Prefirieron perder un cliente de varios cientos de euros anuales a no darme la razón por 5 miserables euros. Me demostraron que el cliente les importa una mierda así que nunca más volví
Darthjedyk escribió:
GUARRICOS escribió:
Unos pagamos el PVP oficial de salida, contribuyendo a la industria del videojuego, que si no fuera por los que pagamos también videojuegos a 80 euros quizás sería insostenible.

Y trabajo día a día, pagando por lo que me gusta, y si con mi dinero genero puestos de trabajo en GAME, que así sea.

Que le hacéis la gamba a Miravia con lo de las cuentas nuevas......pues bueno, que cada uno haga lo que quiera.


Me cago en mi puta vida.


Algunos os llevaríais el oro en los juegos olímpicos a la estupidez.


Y por cierto, ofertas puntuales hay en todos los comercios (y si, alguna vez me he podido aprovechar en GAME de ello) así como pagos fraccionados sin intereses. El problema está en que te crees que eres más inteligente que nadie pagando 10 juegos a 80€ y llevándote 1 gratis, cuando realmente has ido pagando igualmente esos 11 juegos y creyendo que contribuyes más a la industria así y... nop.


No es estupidez amigo.

Yo compro mirando mis intereses. Y si Game me ofrece algo que me interesa lo compro.

Deja que la gente compre donde le salga de los huevos. Queréis meter a todo el mundo en el mismo saco.

Mi poder adquisitivo me lo permite, pago el PVP oficial si el videojuego me gusta, GAME me ofrece regalos y yo por 5 euros más, más el descuento de puntos me quedo en GAME.

Si GAME ofrece lo mismo que mediamarkt, pero MM lo hace a un precio más bajo, me quedo en Mediamarkt. Es así.

A veces, sucede que MM por ejemplo no le quedan unidades, Entro en GAME y le quedan, y me lo llevo en GAME o viceversa.

Ahora cuando GAME cierre porque la cosa pinta mal, España perdería muchísimos puntos de venta en físico. Perjudicando a la industria del videojuego en este país. Habiendo menos Stock, menos competencia y menos ofertas.
Miles de empleados a la calle y clientes muy descontentos por la escasez de juegos en físico.

Teniendo que importar ediciones limitadas de las propias páginas webs, donde todo será más caro por supuesto.
GUARRICOS escribió:Teniendo que importar ediciones limitadas de las propias páginas webs, donde todo será más caro por supuesto.

De hecho probablemente si no está Game ahí para dar por culo pagando por la exclusividad de las ediciones, probablemente hasta en amazon las encuentres.
largeroliker escribió:
GUARRICOS escribió:Teniendo que importar ediciones limitadas de las propias páginas webs, donde todo será más caro por supuesto.

De hecho probablemente si no está Game ahí para dar por culo pagando por la exclusividad de las ediciones, probablemente hasta en amazon las encuentres.


En amazon?.....

Para que me lleguen reventadas....No le compro a amazon una edición limitada más en mi vida. Pero si esos son un maldito desastre. Juegos desprecintados vendidos como nuevos. Juegos con carátulas reventadas vendidos como nuevos. Juegos que te dicen edición española y te viene la UK....

Le hes comprado libros, ediciones limitadas....Y todas han llegado con algún deterioro. Y no sabes el asco que da tener que estar enviando paquetes de vuelta.

Lo siento pero NO. A mi que me dejen mi tienda en físico que vaya yo a recogerlo.

Y con MM también de encontrarme con agujeros en la misma carátula como si alguien le hubiera clavado el bolígrafo a la caja. He tenido un 25% de lo comprado en MM por defectos en los mismos.

En GAME en los dos últimos años un 7%, he devuelto por algún fallo por parte de la editora. Pero en general los juegos en el almacén están bien tratados.

Amazón en torno al 35% o 40%. Una tasa de error muy alta para mi.

Es esa la competencia qué queréis?

Yo como coleccionista no admito ediciones físicas de cualquier forma.
GUARRICOS escribió:Juegos desprecintados vendidos como nuevos.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

No sé qué acciones tienes en Game, pero tiene gracia la respuesta [carcajad]

PD: A mí no me llega prácticamente nada en mal estado de amazon. Y no sé si habrás probado a comprar algo de Game web porque no haya stock en tu ciudad. Buena suerte [carcajad]
Me extraña que esto no sea noticia, ni siquiera Noticia Breve de esta web.
GUARRICOS escribió:
No es estupidez amigo.


¿Sabes? estoy de acuerdo, decir que

Unos pagamos el PVP oficial de salida, contribuyendo a la industria del videojuego, que si no fuera por los que pagamos también videojuegos a 80 euros quizás sería insostenible.

No es estupidez, es simplemente demostrar ser un completo ignorante.

Puedes comprar lo que quieras, donde quieras, como quieras y al precio que quieras. Tuyo es el dinero que al final no deja de ser tiempo de tu vida trabajado, pero no creas que porque la gente se gaste 15 o 20 pavos menos en un juego por comprarlo en un Carrefour, FNAC o MM o coger la oferta online de turno, aporta menos a la industria...

GUARRICOS escribió:En amazon?.....

Para que me lleguen reventadas....No le compro a amazon una edición limitada más en mi vida. Pero si esos son un maldito desastre. Juegos desprecintados vendidos como nuevos. Juegos con carátulas reventadas vendidos como nuevos. Juegos que te dicen edición española y te viene la UK....

Le hes comprado libros, ediciones limitadas....Y todas han llegado con algún deterioro. Y no sabes el asco que da tener que estar enviando paquetes de vuelta.

Lo siento pero NO. A mi que me dejen mi tienda en físico que vaya yo a recogerlo.

Y con MM también de encontrarme con agujeros en la misma carátula como si alguien le hubiera clavado el bolígrafo a la caja. He tenido un 25% de lo comprado en MM por defectos en los mismos.

En GAME en los dos últimos años un 7%, he devuelto por algún fallo por parte de la editora. Pero en general los juegos en el almacén están bien tratados.

Amazón en torno al 35% o 40%. Una tasa de error muy alta para mi.

Es esa la competencia qué queréis?

Yo como coleccionista no admito ediciones físicas de cualquier forma.


Hostia puta con % tan precisos ya no se si eres troll, accionista o qué [qmparto] Como si no hubiera reclamaciones en GAME (visibles por X en la cuenta del SAC) de ediciones tochas que llegan lamentables (y el trato que tienen conocido de 1ª mano), como si no fueran tan putamente cutres de venderte juegos de segunda mano más caros que nuevos, como si no tuvieran la cara tan larga con venderte juegos con portadas fotocopiadas tan ricamente, llenas de mierda o destrozadas.

Como si ellos nunca hubieran jodido al resto de comercios (local sobre todo) y sobre todo, como si no hubiese desaparecido de la noche a la mañana una "deuda" con la gente que ha sido más fiel a ellos...

Si de verdad te interesase la industria, igual te pensabas 2 veces comprarles a ellos, por muy coleccionista que seas.

Lloyd Irving escribió:Me extraña que esto no sea noticia, ni siquiera Noticia Breve de esta web.

+1

@[erick] @Benzo dadle caña aunque sea una breve [carcajad]
Darthjedyk escribió:
GUARRICOS escribió:
No es estupidez amigo.


¿Sabes? estoy de acuerdo, decir que

Unos pagamos el PVP oficial de salida, contribuyendo a la industria del videojuego, que si no fuera por los que pagamos también videojuegos a 80 euros quizás sería insostenible.

No es estupidez, es simplemente demostrar ser un completo ignorante.

Puedes comprar lo que quieras, donde quieras, como quieras y al precio que quieras. Tuyo es el dinero que al final no deja de ser tiempo de tu vida trabajado, pero no creas que porque la gente se gaste 15 o 20 pavos menos en un juego por comprarlo en un Carrefour, FNAC o MM o coger la oferta online de turno, aporta menos a la industria...

GUARRICOS escribió:En amazon?.....

Para que me lleguen reventadas....No le compro a amazon una edición limitada más en mi vida. Pero si esos son un maldito desastre. Juegos desprecintados vendidos como nuevos. Juegos con carátulas reventadas vendidos como nuevos. Juegos que te dicen edición española y te viene la UK....

Le hes comprado libros, ediciones limitadas....Y todas han llegado con algún deterioro. Y no sabes el asco que da tener que estar enviando paquetes de vuelta.

Lo siento pero NO. A mi que me dejen mi tienda en físico que vaya yo a recogerlo.

Y con MM también de encontrarme con agujeros en la misma carátula como si alguien le hubiera clavado el bolígrafo a la caja. He tenido un 25% de lo comprado en MM por defectos en los mismos.

En GAME en los dos últimos años un 7%, he devuelto por algún fallo por parte de la editora. Pero en general los juegos en el almacén están bien tratados.

Amazón en torno al 35% o 40%. Una tasa de error muy alta para mi.

Es esa la competencia qué queréis?

Yo como coleccionista no admito ediciones físicas de cualquier forma.


Hostia puta con % tan precisos ya no se si eres troll, accionista o qué [qmparto] Como si no hubiera reclamaciones en GAME (visibles por X en la cuenta del SAC) de ediciones tochas que llegan lamentables (y el trato que tienen conocido de 1ª mano), como si no fueran tan putamente cutres de venderte juegos de segunda mano más caros que nuevos, como si no tuvieran la cara tan larga con venderte juegos con portadas fotocopiadas tan ricamente, llenas de mierda o destrozadas.

Como si ellos nunca hubieran jodido al resto de comercios (local sobre todo) y sobre todo, como si no hubiese desaparecido de la noche a la mañana una "deuda" con la gente que ha sido más fiel a ellos...

Si de verdad te interesase la industria, igual te pensabas 2 veces comprarles a ellos, por muy coleccionista que seas.

Lloyd Irving escribió:Me extraña que esto no sea noticia, ni siquiera Noticia Breve de esta web.

+1

@[erick] @Benzo dadle caña aunque sea una breve [carcajad]


Ya te he reportado por faltas de respeto y encima mencionar a moderación para participar de tu circo.

Estamos en un hilo donde se da una opinión libre sin faltar a nadie e ir con insultos personales

Así que cálmate un poco anda y deja que los demás puedan dar su opinión libremente de lo que le parece la situación.

Gracias.
Yo creo que el Staff de EOL deberia dedicar una noticia a esto, no me fastidieis, que es la unica cadena de videojuegos asi grande que tenemos en España y han robado a montones de socios.

No se si es que tienen algun sorteo por ahi planeado o algo por el estilo, pero es que es rarisimo que no digan nada de nada al respecto en noticias.

Que lo mismo es porque tienen algun tipo de contrato con Xtralife que no les permite hablar de la competencia aunque sea a malas, pero aun asi.
yo he tenido mucha suerte. Tenía casi 14€ en puntos, pero a finales de enero me compré el tekken 8 y los gasté. ahora tengo 800 puntos que me dieron por ese juego (2€) y los voy a gastar en el Contra operación Galuga cuando salga este 26 de abril y luego ya veré qué hago. El problema que tengo es que Game es la tienda más cercana y la tengo a 20 kilómetros. MediaMarkt 50 Kilometros, que a veces está más barato, no me merece la pena comprarlos, porque lo que me ahorro en el juego me lo gasto en gasolina y no es rentable. no suelo comprar por internet en webs ni pollas por cosas que no vienen al cuento, es una larga historia que no me apetece contar, así que ya veré qué hago
Bueno pues yo hacia mucho que no compraba y me han volado unos 12 euros.

Ahora me quedan como 15 euros, alguna recomendación de algún juego para acabar con esta tienda?
@GUARRICOS

A mí lo que me sorprende de todo este asunto es que financies cosas de 60 euros, aunque no implique cargos y que creas que pagando 80 euros en Game las compañías ganan más que pagando 50 en Miravia ó 65 en Amazon. Ese dinero se lo lleva la empresa Game, al tener más margen de beneficio, que además me da en la nariz que son los que menos pagan por esos juegos...

Personalmente tengo saldo en negativo, que a mí no me han quitado, pero la guarrada es de las gordas.

Game en mi caso para comprar alguna oferta exlusiva suya porque cuando son generales siguen teniendo el precio más caro. Las steelbooks, juguetes o cajas de cartón no me interesan. La segunda mano carísima, en muchos casos juegos usados más caros que los nuevos en su propia tienda, la cansinez del seguro y las reservas...pocos alicientes les quedan para comprar ahí.
defensivepepe escribió:Bueno pues yo hacia mucho que no compraba y me han volado unos 12 euros.

Ahora me quedan como 15 euros, alguna recomendación de algún juego para acabar con esta tienda?

No se qué consola tienes, pero diría que en cualquiera de ellas hay prepagos de 15€, por si tienes que pillar algun exclusivo digital o algún DLC, ya que las prepago valen lo mismo en todas partes.
darknes11 escribió:
Santogol escribió:Yo soy uno de los que tiene tweet de @VideojuegosGAME diciéndome el 27 de diciembre de 2023 que no caducaban (tweet eliminado aunque tengo captura) y un correo electrónico del Servicio de Atención al Cliente diciéndome lo mismo el 28 de diciembre de 2023 (la captura que sale en la primera página del hilo). Además esas respuestas me las dan después de preguntarles expresamente sobre la caducidad que sale en la web (al verlo me sorprendí porque nunca habían caducado y quería salir de dudas para saber si me los tenía que gastar antes de que acabara el año y no perderlos), y ellos mismos contradijeron lo que ponía en la web asegurándome que a pesar de ello no caducaban.

Encima aplican la caducidad un 1 de abril, con fecha 31/12/2022 (un año ANTES de decirme que no caducaban XD).

De momento el martes pasado les envié una reclamación por correo y otra a través de ticket de la web, el viernes fui a la tienda de Coruña a cubrir una hoja de reclamaciones y ayer presenté otra reclamación en la oficina de consumo, todo ello aportando las capturas del tweet, del correo del SAC y de otros tweets que han borrado.

Ayer les cité en Twitter con el artículo de la OCU dándonos la razón a los usuarios y acto seguido me bloquearon. Los empleados de tienda no tienen culpa de nada (cuando fui a pedir la hoja la chica me trató genial), pero el CM es un hijo de la grandísima.

Solo me han quitado 27,80 euros porque ya apenas compro allí, pero me la pela, son míos. Y si con estas reclamaciones no me los devuelven, se los reclamaré judicialmente (si queréis podéis reclamarlos presentando demanda por reclamación de cantidad en el juzgado, para reclamar menos de 2.000 euros no se necesita abogado ni procurador, pero enviad una reclamación previa antes de la demanda como última opción).


Como se presentan las reclamaciones via web? Y correo, hay algun PDF o algo concreto?

Yo la reclamación a Game se la mandé por duplicado, por correo a la dirección gamecs@game.es y a través de la web en el apartado de atención al cliente, en bucea por ahí, en algún apartado te sale para enviar una consulta. La hoja de reclamaciones la cubrí en la tienda y la reclamación en consumo la llevé a la OMIC de mi ciudad. Estas dos últimas, como el espacio que dejan para cubrir los hechos es limitado, lo llevé yo redactado en un par de folios, junto con la documentación (capturas de tweets, el correo que me enviaron, etc) y lo adjunté al formulario que me dieron para cubrir.
Jesusini escribió:@GUARRICOS

A mí lo que me sorprende de todo este asunto es que financies cosas de 60 euros, aunque no implique cargos y que creas que pagando 80 euros en Game las compañías ganan más que pagando 50 en Miravia ó 65 en Amazon. Ese dinero se lo lleva la empresa Game, al tenet más margen de beneficio, que además me da en la nariz que son los que menos pagan por esos juegos...

Personalmente tengo saldo en negativo, que a mí no me han quitado, pero la guarrada es de las gordas.

Game en mi caso para comprar alguna oferta exlusiva suya porque cuando son generales siguen teniendo el precio más caro. Las steelbooks, juguetes o cajas de cartón no me interesan. La.segunda mano carísima, en muchos casos juegos usados màs caros que los nuevos en su propia tienda, la cansinez del seguro y las reservas...pocos alicientes les quedan para comprar ahí.


Pero yo he dejado bien claro que desde que llevo más de 10 años coleccionando videojuegos, OJO, coleccionando y no comprando cualquier cosa en cualquier estado, ya se me entiende que la segunda mano ni con un palo.

Primero, la segunda mano te vayas a donde te vayas, sea Cex, Game o Walapop el coste por esas unidades ya desprecintadas no me interesa.

Yo en GAME compro porque a mi me beneficia, llevo como he dicho más de 10 años comprando videojuegos, he comprado es numerosos establecimientos, y todos tienen sus carencias con respecto a las condiciones que yo exijo. Y de ellos se salvan GAME y MM dentro de los límites que me he impuesto.

Yo no trato de imponer a nadie ni defender a una empresa. Ya dije que GAME tiene que asumir sus responsabilidades con lo que ha pasado.

Yo no tiro de servicios que me ofrece GAME que no me interesan, ya sea la segunda mano, seguro o envíos a casa. No me hace falta. Yo tengo la tienda muy cerca y lo recojo todo ahí gratuitamente. Si tengo un problema con algo, ahí el mismo día lo devuelvo.

El libre mercado es así, está en competencia sana una vez que los distintos agentes intervinientes se reparten los beneficios de la industria, yo aporto mis 80 euros por ponerte un ejemplo en GAME, y ese dinero aportado es una parte destinada al sueldo de esos trabajadores que contribuyen a la economía del país.

Crees que es sano, que ahora todo el mundo le de por comprar en Amazon? Amazon entraría en una situación de monopolio con respecto a la distribución de videojuegos al público brutal, obligándonos a pasar por sus condiciones que a mi NO me interesan.

Cada demandante es un perfil, donde el consumidor establece un baremo a la hora de satisfacer sus necesidades.

Yo no voy a juzgar lo que cada uno de vosotros haga o vaya a la hora de ocmprar, ni lo voy a llamar estúpido o ignorante. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Si para mi Amazon no cumple debido a que no cuida sus envíos, pues se acabó con ellos.

Al final el coleccionista con los años, va tomando experiencia. Y sabe donde tiene que invertir su dinero.

Y me cubro las espaldas con intermediarios como Paypal, financio a plazos y recojo en tienda para verificar el estado del producto y devolverlo en ese mismo instante.

Y en el caso de que has comentado de juegos novedad, si el pvp es de 80 euros y en MM está al mismo precio...Pero GAME te ofrece un regalo exclusivo que a su vez tiene un valor como objeto de colección, dónde crees que voy a ir a comprarlo? A eso le sumas los puntos que puedan darte, y ya es un aliciente.

Ahora bien, si MM me ofrece el mismo videojuego con los mismos extras, pero a 5 euros más barato, me voy a MM.

Los demandantes vamos generando esta situación de mercado, y así es como se crea una competencia sana.

Tenemos que ser conscientes de donde metemos nuestro dinero, ya que el riesgo de perder existe. Y yo he perdido dinero tanto en Amazon, Game, MM...Cuando he recibido unidades en mal estado.

Por eso me cubro las espaldas lo máximo, y un dinero que se supone que es una deuda que tiene la empresa GAME con nosotros en forma de puntos, jamás almacenar ese saldo deudor durante mucho tiempo, no quiero ir de capitán a posteriori, pero nunca fiarse de lo que diga una empresa, sea la que sea, ya que la misma intentará velar por sus intereses igual que nosotros velamos por los nuestros.
Pues parece que el comunicado de la OCU no es que le haya impresionado mucho [qmparto]
@ros La única forma de hacer algo es juntarse todos los afectados y poner una demanda grupal.
gente defendiendo empresas como si fueran a heredarlas. mi no entender :-?
angelvilu escribió:En cuanto a los trabajadores lo siento por algunos si la empresa chapa, pero no tanto por otros, porque me he cruzado con cada uno... Bastante estúpidos algunos, otros que van de listos, he visto a dependientes intentar convencer y casi engañar a la gente para que pillen una consola en concreto y no otra y sobre todo metiendo miedo para que se hagan el seguro (he llegado a oír barbaridades) e incluso sé de uno que se reserva las ediciones ultralimitadas de los juegos para revenderlas en Wallapop (vamos, me salió su perfil en Wallapop y vendía esos juegos que son siempre imposibles de pillar).


Esa práctica la hicieron en varios establecimientos con la consola PS5 durante dos o tres años.

Una vez vendida en Wallapop, hacían la factura normal en la tienda y voilà.
Yo los gasto generalmente al momento, no doy tiempo a que caduquen no...
Pues nada como se previa la majerada está pasando y los cabreos empiezan a relajarse ya cada vez menos presión sobre la marca.

Por desgracia otra muesca más para demostrar que las empresas pueden hacer lo que quieran que consecuencias no tiene.
GUARRICOS escribió:
Darthjedyk escribió:
GUARRICOS escribió:
Unos pagamos el PVP oficial de salida, contribuyendo a la industria del videojuego, que si no fuera por los que pagamos también videojuegos a 80 euros quizás sería insostenible.

Y trabajo día a día, pagando por lo que me gusta, y si con mi dinero genero puestos de trabajo en GAME, que así sea.

Que le hacéis la gamba a Miravia con lo de las cuentas nuevas......pues bueno, que cada uno haga lo que quiera.


Me cago en mi puta vida.


Algunos os llevaríais el oro en los juegos olímpicos a la estupidez.


Y por cierto, ofertas puntuales hay en todos los comercios (y si, alguna vez me he podido aprovechar en GAME de ello) así como pagos fraccionados sin intereses. El problema está en que te crees que eres más inteligente que nadie pagando 10 juegos a 80€ y llevándote 1 gratis, cuando realmente has ido pagando igualmente esos 11 juegos y creyendo que contribuyes más a la industria así y... nop.


No es estupidez amigo.

Yo compro mirando mis intereses. Y si Game me ofrece algo que me interesa lo compro.

Deja que la gente compre donde le salga de los huevos. Queréis meter a todo el mundo en el mismo saco.

Mi poder adquisitivo me lo permite, pago el PVP oficial si el videojuego me gusta, GAME me ofrece regalos y yo por 5 euros más, más el descuento de puntos me quedo en GAME.

Si GAME ofrece lo mismo que mediamarkt, pero MM lo hace a un precio más bajo, me quedo en Mediamarkt. Es así.

A veces, sucede que MM por ejemplo no le quedan unidades, Entro en GAME y le quedan, y me lo llevo en GAME o viceversa.

Ahora cuando GAME cierre porque la cosa pinta mal, España perdería muchísimos puntos de venta en físico. Perjudicando a la industria del videojuego en este país. Habiendo menos Stock, menos competencia y menos ofertas.
Miles de empleados a la calle y clientes muy descontentos por la escasez de juegos en físico.

Teniendo que importar ediciones limitadas de las propias páginas webs, donde todo será más caro por supuesto.


Compañero, tu puedes hacer lo que te plazca y comprar lo que te plazca, pero este no es foro de la defensa de nada. Lo que se está comentando es la perdida de puntos generalizada sin un previo aviso y se habla si esto es legal o no

Deja de hacer un offtopic que no viene a cuento de este foro en concreto

Si a ti te va de lujo con Game, pues ole tu, pero aquí se debate sobre la perdida de puntos
Oscarvha escribió:Pues nada como se previa la majerada está pasando y los cabreos empiezan a relajarse ya cada vez menos presión sobre la marca.

Por desgracia otra muesca más para demostrar que las empresas pueden hacer lo que quieran que consecuencias no tiene.

Hombre, no va a durar siempre. El problema para la tienda es otro, no el revuelo en Twitter, es que ha atacado personalmente a sus clientes más fieles. Y lo ha hecho de la peor manera posible: quitándole dinero, literalmente.
Yo no estoy entre ellos precisamente pero sí creo que algunos no volverán, probablemente. Otros, sólo para cosas muy concretas. Haya o no ruido en Twitter.

Bueno, más bien me da que el problema de Game es que se está yendo a la mierda por que fue el pez grande en el acuario pero ahora está en el océano y no puede competir XD XD XD XD
Ayer pasé por un Game para canjear un vale que me quedaba de una venta de hace la tira. No le hice foto al ticket en su momento (tremenda asquerosidad que te digan que le hagas una foto a un ticket porque la tinta se va porque sí) y quise utilizarlo antes de la tinta se fuese del todo.

Los empleados muy majos, me pasaron el importe del vale al monedero virtual de la tarjeta de socio y demás, me comentaron que fliparon con el tema de los puntos y básicamente me contaron que ha habido cambio de dueños y se ha recortado personal en tiendas y en central y están puteados. Una lástima que esta empresa haya ido degradando tanto a base de hacer guarradas (juegos de segunda mano a casi precio de nuevos, juegos desprecintados vendidos como nuevos, comerte la cabeza con la garantía adicional tanto si te gastas 500€ en una consola nueva como si te compras un juego de 15€ o insistirte con las reservas sí o sí entre otras) ya que acabarán desapareciendo al tiempo y a los que nos gusta comprar físico nos quedaremos con menos opciones, lo que lleva a menos ofertas.
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6