AVISO!!!!! Puntos de la web de Game: han comenzado a EXPIRAR!!!!!

1, 2, 3, 4, 5, 6
ACTUALIZACIÓN

Lo que puse antes (después de la línea de puntos) NO ES CORRECTO del todo.

Lo que indiqué fue las "condiciones generales", que NO ES LO MISMO que el "contrato de socio".

En el contrato de socio, sí que aplica lo de los puntos. Y lo tienen al menos desde 2015.

https://web.archive.org/web/20211128143 ... Socios.pdf

Ahora bien:

1. Aunque venga en el contrato, se ha dicho DE SIEMPRE (en redes sociales, soporte al cliente, dependientes en tiendas...) que no caducan.

2. Han aplicado la expiración de puntos en una fecha NO contemplada en el contrato. Según ellos, es a finales de año cuando éstos expiran, y NO entre medias.

3. Este "cambio de parecer" (que no de "contrato", porque ya estaba) AL MENOS debería haberse avisado.

4. ¿Se avisó correctamente a socios antiguos de los cambios en el sistema de puntos? Porque yo soy socio desde el 2010 al menos, y no recuerdo en ningún momento ningún aviso de estos cambios de condiciones de que expiraran los puntos.




--------------------------------------------------------------

Lo primero. No sé si éste es el hilo adecuado para poner el aviso.

Como pongo en el título, he visto por RRSS que han COMENZADO A APLICAR la caducidad de los puntos.

En mi caso han expirado TODOS los puntos acumulados desde el inicio hasta diciembre de 2022. Conservo los de 2023 y 2024.

Veo que existe una cláusula actual (porque ANTES no estaba) donde explican la caducidad de los puntos. PEEEERO:

1. En la PRÁCTICA nunca se ha aplicado.
2. SIEMPRE han confirmado en RRSS, en la tienda... que NUNCA expiraban.
3. Y quizás lo más importante. La CLAÚSULA es RECIENTE. A fecha de 14 de febrero 2024, NO estaba.

Aquí las pruebas de que las condiciones se han incluido recientemente.

Página actual de condiciones: (se incluye un apartado sobre la caducidad de los puntos)
- https://www.game.es/condiciones-de-venta

Página cacheada de condiciones a 14 de febrero de 2024 (NI RASTRO de la cláusula de los puntos):
- https://web.archive.org/web/20240214223111/https://www.game.es/condiciones-de-venta

Y aquí la otra página donde sí se especifica la caducidad. PERO no estaba incluida en la página de las condiciones.

Página actual del programa de puntos: (se habla de la caducidad)
- https://www.game.es/acumula-puntos-game

Página cacheada del programa de puntos a 21 de septiembre de 2021: (se habla de la caducidad)
- https://web.archive.org/web/20211021203849/https://www.game.es/acumula-puntos-game
Y encima no es que tengas una año hasta que caduquen, si no que caducan dentro de ese año, osea que si compras algo el 29 de diciembre los puntos te caducan el 1 de enero, flipante, esta gente ya no sabe como ir a peor
Ayer le caducaron a todo el mundo en masa. Hay un hilo en Twitter:



donde se está hablando del tema y hay un chaval que ha perdido más de 200€ de golpe



Yo he perdido algo menos de 20 porque la verdad es que compro poco, pero en fin [facepalm]. Me lo estaba guardando para el plan renove de la PS5, por si me animaba a hacerlo, pero ya se me han quitado las ganas, qué poca vergüenza. Toda la vida anunciando que no caducan y resulta que a finales de febrero cambian las condiciones
Hostia, yo solo tengo 1,37€ y es de febrero de 2023 mi ultima compra alli.

Cuando me pase por un GAME (a saber cuando), ya mirare a ver si hay algo tirado de precio que me interese para quemarlos.

Ya son ganas de joder a la gente, no solo es 1€ por cada 40€ gastados, si no que encima ahora te caducan. [facepalm]
Pues yo he perdido 7900 puntos con la gracia , gastare los que me quedan y desde luego los de game se pueden ir despidiendo de que les vuelva a comprar algo por mi parte ,a ver si con un poco de suerte se van a la quiebra porque entre esto y lo del segurito de 1 euro que siempre me intentan colar ya me han hinchado las narices
By the face:

01/04/2024 PUNTOS CADUCADOS (31/12/2022) -1.678
01/01/2022 SALDO INICIAL 1.678


Con efecto retroactivo a 31 de diciembre de 2022, caducan a fecha 1 de abril de 2024 [looco]
Esta semana pasada estuve y me afirmaron que no caducaban...
Estamos hablando de cientos de miles de euros que se han esfumado entre toooodos los usuarios. :O :O :O

Imagen
0,75€ me han quitado. En fin, ya es raro que compre en Game puesto que suelo encontrar todo mas barato en otras tiendas.

Desconozco si habrán mando correos avisando de que cambian las condiciones, pero de no ser así menuda cerdada.

En Twitter se lavan las manos y te dicen que eres idiota por no darte cuenta.
Ichiban Kasuga escribió:,75€ me han quitado. En fin, ya es raro que compre en Game puesto que suelo encontrar todo mas barato en otras tiendas.

Desconozco si habrán mando correos avisando de que cambian las condiciones, pero de no ser así menuda cerdada.

En Twitter se lavan las manos y te dicen que eres idiota por no darte cuenta.

No han avisado, de un día para otro. Debo de mirar y estudiar hasta que punto esto es factible para llevarlo en conjunto judicialmente.
En el contrato de socio estaba por lo menos desde 2015 https://web.archive.org/web/20150915075 ... Socios.pdf

Lo cual no quita que probablemente sea denunciable al no haberse aplicado hasta ahora y que desde la empresa la respuesta oficial fuera que "no caducaban".
Perfecto.

Ya no hay ningún motivo para comprar ahí.

@VanSouls a quien se le ocurre un 28 de diciembre...
largeroliker escribió:En el contrato de socio estaba por lo menos desde 2015 https://web.archive.org/web/20150915075 ... Socios.pdf

Lo cual no quita que probablemente sea denunciable al no haberse aplicado hasta ahora y que desde la empresa la respuesta oficial fuera que "no caducaban".

Lo suyo es que si los dependientes te están diciendo que no caducan, por mail, como ha enseñado @VanSouls, también dicen que no caducan, lo suyo sería avisar y decir que lo puntos de antes del 1/1/2024 caducarán el 31/12/2024 o avisando de la fecha que vayan a caducar, no un día random, porque en su propia web pone que caducan el 1 de enero y o yo me he perdido o hoy no es 1 de enero
Me recuerda a lo que dijo el Coronel en Cuarto Milenio.

Pronto nuestro dinero va a caducar el el banco si no lo gastas.
Poned reclamación a consumo y si vais a alguna tienda de Game pedid hoja de reclamaciones.
Os van a devolver los puntos seguro e incluso se puede hasta montar una demanda colectiva con todos los afectados que son muchísimos según veo por Twitter y algunos con cantidades de puntos bastante importantes.
@Plage Sí, si estoy completamente de acuerdo, además que les está cayendo tremenda cantidad de mierda XD
Yo he aprovechado para pedir la baja de socio, total, hace años que no compro allí...
Casi 15 euros se han perdido por aquí.
largeroliker escribió:En el contrato de socio estaba por lo menos desde 2015 https://web.archive.org/web/20150915075 ... Socios.pdf

Lo cual no quita que probablemente sea denunciable al no haberse aplicado hasta ahora y que desde la empresa la respuesta oficial fuera que "no caducaban".


A saber si por ahí se salvan... Pero ese contrato de socios, no lo veo actualmente por la web.

Yo soy socio de hace mucho tiempo. Vengo de los antiguos Centros-Mail, y me renovaron la tarjeta, creo que en 2010. Y no recuerdo si entonces había puntos o no. Lo que no me suena es que me hayan avisado del "cambio".

Que además, según ellos es a inicios de año, no ahí entre medias.
Al parecer la cosa está en que ahora puedes ver en un nuevo visor los puntos que tienes, cuando los has ganado, gastado, etc... Y le han dado la orden al becario "todo lo que tenga fecha anterior al 31 de diciembre de cierto año haz que se reste"

"Pero señor levantaremos ampollas siempre decimos que los puntos no caducan y además estamos a principios de abril..."

"HAZLO!!!!"
Yo tenía unos 20€ y ahora veo 2,50€. Y mis puntos eran básicamente por haberles vendido algún juego, el último el Spiderman 2 en octubre así que básicamente me han robado lo que me dieron por venderles ese juego.
No soy de los más afectados, tenía unos 20 y se me han quedado en 13 con algo de cuando compre la Series X, pero menuda judiada.
Éstos me quedan hasta el black Friday entiendo pero vamos, a la mínima los gasto en cualquier chorrada y hasta luego.

Desde luego, uno diría que encabronar a los cada vez menos clientes fieles (y no lo digo por mi que de pascuas en ramos, pero la peña que perdió 200 o 100 seguro que lo eran) que te quedan no parece la mejor manera de competir con Amazon y compañía.

Por cierto, como a otros, yo pregunté cuando compre la Series X y fui a recogerla y el dependiente me dijo, aunque de palabra, que no me preocuparse que no caducaban. Menos mal (no es un ataque al dependiente que se limitó a decir el funcionamiento de la empresa, pero que nos vendan que eso es así de toda la vida...).
Menuda guarrada, por suerte gasté los 20€ que tenía en el Helldivers, pero vaya liada para la gente que tenía mucha pasta…
Yo lo que tengo entendido es que los puntos caducan en base a:

Si tú hiciste compra desde el día 1 de enero del 2023, se mantienen esos puntos hasta el 31 de diciembre del 2024.

Pero claro, todas los puntos obtenidos antes del 2023, esos si caducan.

Ósea, que hay dos años para gastarlos.

Antes de la nueva cláusula, podías tener putos acumulados durante más de dos años siempre y cuando en esos dos años seguías haciendo alguna compra.
yo no me hacia socio nunca de game porque no me gustan sus politicas, pagar 3€ para una tarjeta cuando para recuperarlos tengo que gastar 120€ ? vaya timada... a pesar de haber gastado bastante ahi porque no hay otra tienda donde vivo..al final me hice socio porque planeaba comprar bastante pero menos mal que gaste el 1.70€ que tenia [carcajad]
Yo en cuanto tenía 5€ en puntos o gastaba lo que tenía en el monedero los iba utilizando porque no me fiaba un pelo de que fuesen a durar las tiendas físicas (de hecho por mi zona fue cerrando alguna) [sonrisa]

No creo que haya perdido mucho pero buena faena para los que teníais ahí cosas acumuladas. Entre esto, lo del cobro por todos los envíos que implementaron hace ya tiempo, la app que la tienen hecha una reputisima mierda, el formato digital cada vez más extendido,... si no fuese porque casi siempre veo gente en la tienda más cercana pensaría que tienen los días contados y se están dejando ir pero bueno a corto plazo no creo que vayan a chapar.
Tenian mensajes recientes de hasta finales de 2023 que han ido borrando (y a saber si habra alguno mas reciente:
Imagen


Lo peor es que he leido que tampoco hacen ya lo de darte 5€ (en puntos) cuando pides online, y que los pedidos siguen saliendo a 5€ de gastos de envio.

Vamos, que esta chungo comprar en esas tiendas como no tengas una cerca.

Creo que cada vez cuesta mas entender como GAME se mantiene a flote, imagino que porque venderan bastante merchandise, tipo cartas de Pokémon, peluches, que si accesorios de ordenadores y tal, porque si fuera por los videojuegos, lo veo chungo, chungo...

Encima la segunda mano de juegos antiguos la suben de precio, que hace nada intente pillarles un juego y a pesar de que en el lomo marcaba un precio, en caja me querian cobrar el doble y tuve que dejarlo. Y ni siquiera era un precio bajo (el del lomo), era el que ronda en CeX y demas sitios. [toctoc]
A partir del 18 de abril, por cada euro gastado, te darán 6 puntos.

Están enviando correos... Informando de esto y de la caducidad...

Con dos cojones!
@DarK-LaMoS me acaba de llegar a mi tmb, por mi parte he perdido 55 euros con ellos

Adjuntos

El tema de borrar mensajes donde confirman que NO caducan, lo que están haciendo es empeorarlo, y mucho.
DarK-LaMoS escribió:A partir del 18 de abril, por cada euro gastado, te darán 6 puntos.

Están enviando correos... Informando de esto y de la caducidad...

Con dos cojones!

La hostia, peor aun.

Antes eran 10 puntos por euro, y cada 400, 1€ de descuento.

¿Siguen siendo necesarios 400 puntos para 1€ de descuento? Si no es el caso, habra que gastar 66,66€ para conseguir un misero euro. [facepalm]
Feroz El Mejor escribió:
DarK-LaMoS escribió:A partir del 18 de abril, por cada euro gastado, te darán 6 puntos.

Están enviando correos... Informando de esto y de la caducidad...

Con dos cojones!

La hostia, peor aun.

Antes eran 10 puntos por euro, y cada 400, 1€ de descuento.

¿Siguen siendo necesarios 400 puntos para 1€ de descuento? Si no es el caso, habra que gastar 66,66€ para conseguir un misero euro. [facepalm]


Ambiguos.

Te dicen claramente que por cada euro que gastes te darán 6 puntos, y lo de que por cada 400 puntos te descontarán un euro, dicen "el mismo que hasta ahora" sin poner cantidades.
ANTES
Imagen


AHORA
Imagen

Gracias GAME por dejarme solo 480 euros de 5.000 acumulado durante años y años [buaaj] y de regalo bloqueado en su cuenta de Twitter ratataaaa
(mensaje borrado)
A mí lo único que me mola de este movimiento es que no han ido a atacar a los que de todas formas no comprábamos ya, han ido justo al corazón de los fieles, los que reservaban las compras y compraban todos los lanzamientos allí, a esos han perdido [sati]

Así que estamos un pasito más cerca de que Game se vaya por fin al carajo.
DarK-LaMoS escribió:
Feroz El Mejor escribió:
DarK-LaMoS escribió:A partir del 18 de abril, por cada euro gastado, te darán 6 puntos.

Están enviando correos... Informando de esto y de la caducidad...

Con dos cojones!

La hostia, peor aun.

Antes eran 10 puntos por euro, y cada 400, 1€ de descuento.

¿Siguen siendo necesarios 400 puntos para 1€ de descuento? Si no es el caso, habra que gastar 66,66€ para conseguir un misero euro. [facepalm]


Ambiguos.

Te dicen claramente que por cada euro que gastes te darán 6 puntos, y lo de que por cada 400 puntos te descontarán un euro, dicen "el mismo que hasta ahora" sin poner cantidades.

Lo acabo de ver en Twitter ya que aun no he recibido mi correo:


Es brutal, no teneis ni idea de cuanto me alegro de que la gente se haya enfadado al fin con GAME por esto, que siempre que la defendian lo hacian con la excusa de los puntos y jamas han sido rentables salvo que te dedicaras a comprar unica y exclusivamente en promociones u otro tipo de productos que no fueran videojuegos nuevos.

¿De que me sirve pagar 60€ por un juego para recibir 1,50€ en puntos para futuras compras en GAME si en el Media Markt de enfrente me lo venden a 60€ (47€) y de regalo 13€ en metalico?

Pues eso. Y de lo que mas me alegro es de que Nintendo ya no este calzando eventos en las tiendas GAME, ni de StreetPass, ni Nintendo Zone porque Switch no tiene esas cosas, ni de Pokémon de evento que te hacian ir a tomar por saco a la tienda para ni siquiera entrar. De verdad, que gustazo librarnos de estas cosas, que literalmente habre ido mas veces en mi vida a por Pokémon de evento que a por juegos. [toctoc]

largeroliker escribió:A mí lo único que me mola de este movimiento es que no han ido a atacar a los que de todas formas no comprábamos ya, han ido justo al corazón de los fieles, los que reservaban las compras y compraban todos los lanzamientos allí, a esos han perdido [sati]

Así que estamos un pasito más cerca de que Game se vaya por fin al carajo.

Din, din, din. Han atacado a los consumidores mas fidelizados y conseguirlos es caro, mantenerlos no tanto, a ver ahora como logran fidelizar a la gente, con menos puntos, mismos precios elevados, caducidad, gastos de envio excesivos y demas.
DarK-LaMoS escribió:A partir del 18 de abril, por cada euro gastado, te darán 6 puntos.

Están enviando correos... Informando de esto y de la caducidad...

Con dos cojones!


Te roban y luego te avisan de que te van a robar. Unos genios.

Pueden dar los puntos que quieran, por la parte que me toca me voy a encargar de que ni yo ni nadie que conozca vuelva a pisar esa tienda.
A mi ya no me se me abre la web de Game.es

Parece que han sufrido algún ataque por sus sucios actos.

Yo no me alegraría que cerraran una tienda de vidoejuegos, esa no es la solución para los que compramos en físico.

Lo que tiene que hacer tiendas Games es cambiar su política, cambiar de dirigentes. Pero que no cierren la principal tienda de videojuegos que existe en España. eso es negativo para la industria del videojuego.
GUARRICOS escribió:Lo que tiene que hacer tiendas Games es cambiar su política, cambiar de dirigentes.

Pero si llevan así desde que el tiempo es tiempo... poca esperanza tendría ya de ningún cambio a mejor.
GUARRICOS escribió:A mi ya no me se me abre la web de Game.es

Parece que han sufrido algún ataque por sus sucios actos.

Yo no me alegraría que cerraran una tienda de vidoejuegos, esa no es la solución para los que compramos en físico.

Lo que tiene que hacer tiendas Games es cambiar su política, cambiar de dirigentes. Pero que no cierren la principal tienda de videojuegos que existe en España. eso es negativo para la industria del videojuego.

Yo lo veo así. SI cerrase GAME, abrirían otras tiendas más pequeñas y más cercanas. Si no las hay, es porque no pueden competir con GAME a muchos niveles. Yo prefiero tiendas de antaño :p :p
GUARRICOS escribió:A mi ya no me se me abre la web de Game.es

Parece que han sufrido algún ataque por sus sucios actos.

Yo no me alegraría que cerraran una tienda de vidoejuegos, esa no es la solución para los que compramos en físico.

Lo que tiene que hacer tiendas Games es cambiar su política, cambiar de dirigentes. Pero que no cierren la principal tienda de videojuegos que existe en España. eso es negativo para la industria del videojuego.

No necesariamente.

Media Markt ha llegado a distribuir juegos en exclusiva y puede volver a hacerlo si mandan a GAME a paseo.

Yo creo que ganamos todos, en Media Markt venderian mas juegos y los consumidores no tendrian la percepcion de que todo este tan caro.

Que es cierto que no son tiendas especializadas en videojuegos, pero tienen una buena seccion, y a dia de hoy, cualquiera se informa en dos minutos en Google, y ya no solo con los videojuegos, si no con cualquier cosa.

Los unicos que me dan lastima son sus empleados, en especial los que esten aconsejando bien y cuidando todo, pero por parte de la direccion de GAME, nanai, muchos años de juegos desprecintados, pegatinas en papel y demas cosas que a cualquier "GAMEr" le duele ver.
Pues buena guarrada han hecho. Pero vamos que se une a una ristra de cositas de los últimos años, precios de los juegos más caros que en otros sitios, juegos de segunda mano al mismo precio o más caros que nuevos (ya sea en su misma tienda o en el Carrefour/Alcampo/... que tienen en frente en diversos CC), meter fotocopias a color en las portadas de los juegos de segunda mano...
Darthjedyk escribió:Pues buena guarrada han hecho. Pero vamos que se une a una ristra de cositas de los últimos años, precios de los juegos más caros que en otros sitios, juegos de segunda mano al mismo precio o más caros que nuevos (ya sea en su misma tienda o en el Carrefour/Alcampo/... que tienen en frente en diversos CC), meter fotocopias a color en las portadas de los juegos de segunda mano...

Da igual que seas distribuidor de X juegos. vender fotocopia es ilegal (hacerlas en si, imagínate venderlas)
Joder el que ha perdido 200€ cuanto ha tenido que comprar para acumular esa cantidad? Y como confiaba en guardarlos por mucho que no caducaran yo si tengo 350€ en puntos no los dejo pasar ni un mes.
Respecto al hilo, he perdido 1 euro y medio, he tenido suerte.
Cada vez menos me interesa GAME, van marcando tantos para que deje de pasarme por ahi lo poco que voy
GUARRICOS escribió:A mi ya no me se me abre la web de Game.es

Parece que han sufrido algún ataque por sus sucios actos.

Yo no me alegraría que cerraran una tienda de vidoejuegos, esa no es la solución para los que compramos en físico.

Lo que tiene que hacer tiendas Games es cambiar su política, cambiar de dirigentes. Pero que no cierren la principal tienda de videojuegos que existe en España. eso es negativo para la industria del videojuego.

He trabajado 15 años ahí, y solo sentiría su cierre por los colegas que siguen dentro
VanSouls escribió:
Darthjedyk escribió:Pues buena guarrada han hecho. Pero vamos que se une a una ristra de cositas de los últimos años, precios de los juegos más caros que en otros sitios, juegos de segunda mano al mismo precio o más caros que nuevos (ya sea en su misma tienda o en el Carrefour/Alcampo/... que tienen en frente en diversos CC), meter fotocopias a color en las portadas de los juegos de segunda mano...

Da igual que seas distribuidor de X juegos. vender fotocopia es ilegal (hacerlas en si, imagínate venderlas)


Ya me imagino, no se ni cómo se lo están permitiendo pero vaya, en juegos de casi todas las plataformas algún juego he visto en diferentes Game estos dias de diversos CC [+risas]
comprador escribió:Imagen

Gracias GAME por tirar 480 euros a la basura [buaaj] y de regalo bloqueado en su cuenta de Twitter ratataaaa

Imagen


Como que 2 millones de puntos caducados? Entiendo que la captura no es tuya, porque tiene una pinta de fake....
VanSouls escribió:
GUARRICOS escribió:A mi ya no me se me abre la web de Game.es

Parece que han sufrido algún ataque por sus sucios actos.

Yo no me alegraría que cerraran una tienda de vidoejuegos, esa no es la solución para los que compramos en físico.

Lo que tiene que hacer tiendas Games es cambiar su política, cambiar de dirigentes. Pero que no cierren la principal tienda de videojuegos que existe en España. eso es negativo para la industria del videojuego.

Yo lo veo así. SI cerrase GAME, abrirían otras tiendas más pequeñas y más cercanas. Si no las hay, es porque no pueden competir con GAME a muchos niveles. Yo prefiero tiendas de antaño :p :p


Pero esas tiendas "pequeñas" de las que comentas no tendrían lo que te ofrece un GAME, no tienen el peso suficiente para llegar al público. hace falta capital.

Si cierra GAME, perdemos todos, se perdería un porcentaje elevado de la distribución de videojuegos, el resto de centros comericales aprovecharían la ausencia de un competidor potente para equilibrar sus precios al alza.

Lo que puede ocurrir si se declara en quiebra (Que yo no deseo para nada eso), que algún comprador con pasta la adquiera y veamos cambios positivos.
lichis escribió:
comprador escribió:Imagen

Gracias GAME por tirar 480 euros a la basura [buaaj] y de regalo bloqueado en su cuenta de Twitter ratataaaa

Imagen


Como que 2 millones de puntos caducados? Entiendo que la captura no es tuya, porque tiene una pinta de fake....

Exacto, 2 millones le han caducado, los 480 euros aún no. Jajaja flipa.
De todas formas está en las cláusulas de los puntos desde hace tiempo.
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6