Configuraciones color, contraste... Samsumg LE32R51B

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo lo tengo con los colores, tonos etc.. predefinidos de mi Samsung LE26R51B S y se me ve perfecto, ni oscuro ni blanqueado ni rallas ni nada.

Tambien va un poco al gusto de cada persona y su forma de ver la pantalla, tambien pensad que el calor y la luz de la habitacion donde esteis hubicados varia y vuestra forma de ver la imagen tb.
Bueno, alguien me puede decir si le doy al reset del menú oculto, si sólo resetea a los valores de fábrica iniciales o lo borra todo?
Es que quiero aplicarlo pero tengo esa duda, y no quiero cargarmela.
Una duda,se puede conectar el pc a traves del hdmi o solo seria x vga?si se puede conectar por hdmi que seria a traves de un conversor hdmi-dvi no?ganaria mucho con respecto al vga?Alguna alma caritativa que haga una foto con una de 26" o 32" con el pc.

Gracias
Ayer me llego por fin el cable vga y la verdad es que estoy bastante decepcionado. Llevaba desde la salida de la xbox360 con la conexion por componentes en mi samsung de 32 y al cambiarlo por el cable de vga vi como toda la imagen se veia muy apagada y con unos colores bastante pobres.

A primeras pense que pudiera ser debido a que tanto la resolucion como la configuracion estaban sin tocar, con lo que acto seguido me fui a configurarlo lo mejor posible. Mi decepcion se acentuó al comprobar que aunque pusiera una resolucion nativa de 1360x768 e iluminando al maximo todo seguia igual.

Hice pruebas tanto en el dashboard como con el pgr3 y no habia manera de ver los colores como es debido y menos aun llegar a las cotas de luz y contraste que te pueden llegar a dar la conexion por componentes.

No estoy muy seguro si el cable es esto lo que me ofrece o me ha llegado defectuoso... ¿ a vosotros os ha pasado lo mismo ?

De paso os pongo la configuracion por componentes en mi samsung:

Personal
DNR Desactivado
Contraste Dinamico OFF

Contraste 90
Brillo 48
Nitidez 60
Color 45
Matiz 50

Tono de Color Normal
indah0use, apaga la tele, y luego le das al boton del mando a distancia esta secuencia de botones, (info;menu;mute;power).
Te aparecera un menu secreto.
Luego pulsa en WHITE BALANCED, apuntate los valores que vienen de fabrica en un papel y prueba a meterle estos :

Son los que venian en mi le32m51:

Sub brightness 137
Sub contrast 35
R-Offset 124
R-gain 121
G-offset 128
G-gain 128
B-offset 107
B-gain 152

O estos otros que son los que utiliza polloncete :

sub brightness 129
r-offset 128
g-offset 128
b_offset 128
sub contrast 33
r-gain 100
g-rain 100
b-rain 100

Por cierto vigila con ese menu de tocar algo que no debas, porque puedes fastidiar la television, piensa que es el menu que utilizan solo los tecnicos.
Tonixx con estos cambios que me dices (desde el menu de servicio para solo tecnicos) altero la configuracion total del panel imagino.
¿ Esto arregla esa pobreza de luz y color al conectar un dispositivo por VGA ?
¿ Las demas conexiones se ven afectadas a esos cambios (tv convencional, dvd-player) ?

¿ Estos cambios te dan un abanico mayor para jugar con los controles basicos (contraste, brillo, nitidez, color, matiz) ?
wuenass...

indahouse yo hice mil pruebas con el cable vga y esa configuracion..y no se consigue arreglar..x q los colores se llegan a saturar ...y si esa configuracion afecta a todo

al final la mejor opcion es x componentes...

haber si entre todos tocando esas 2 configuraciones llegamos a una configuracion mas o menos tipica q luego cada una modifique un poco a su gusto...

x q yo hay zonas en el pgr3 x ejemplo, q no me qedan claras...pero liuego las letras blancas se ven muy bancas como con demasiao brillo..y en el cod parecido hay zonas q son demasiao oscuras xDDDDD

bueno salu2
yo de lo que ponen solo toque el contraste a 150 o 160 i me mejoro mucho el project ghotam , i no se ve tanto la telita en la bios de la 360.

un saludo [666]
pues yo tengo conectada por vga a la LE37R41B y os aseguro ke sin tocar ni una sola opcion de como viene de fabrica se ve de cine (bueno mas bien despues de tocarla el tio ke la trajo, porke cuando llegue a casa ya estaba instalada XD), tengo el contraste dinamico ese puesto y no se ke mas en automatico y se ve todo perfecto... no se si es ke tengo suerte o ke, de todas maneras esta noche le hecho un vistazo a mi configuracion a ver si os vale

salu2
Bueno...Yo tengo la 32" y la verdad esque estoy un poco cansado de los dientes de sierra en todos los juegos, no se que pensar ya...Si los juegos son asi o que pasa, pero la verdad esque me jode bastante, sobretodo en PGR3 y en PDZ se ven mucho, no hay forma de arreglar esto? Decian que con el VGA se quitaba pero e leido de todo sobre ese cable...y si me e gastado una pasta para ver los juegos con dientes de sierra me voy a cagar en todo xD con perdón. Bueno espero que encontremos la configuracion perfecta con el cable VGA para verlo todo como se tiene que ver. [risita] ;)
Yo tengo esta

http://www.samsung.com/es/products/tv/flattv/cw29m064nrxxec.asp

Es la cw29m064 y ahora mismo la tengo asi

Modo : Personal

Contraste : 80
Brillo : 54
Nitidez : 70
Color : 50
Tono de color : Normal

No tengo mas opciones para tocar en la imagen...
tonixx escribió:indah0use, apaga la tele, y luego le das al boton del mando a distancia esta secuencia de botones, (info;menu;mute;power).
Te aparecera un menu secreto.
Luego pulsa en WHITE BALANCED, apuntate los valores que vienen de fabrica en un papel y prueba a meterle estos :

Son los que venian en mi le32m51:

Sub brightness 137
Sub contrast 35
R-Offset 124
R-gain 121
G-offset 128
G-gain 128
B-offset 107
B-gain 152

O estos otros que son los que utiliza polloncete :

sub brightness 129
r-offset 128
g-offset 128
b_offset 128
sub contrast 33
r-gain 100
g-rain 100
b-rain 100

Por cierto vigila con ese menu de tocar algo que no debas, porque puedes fastidiar la television, piensa que es el menu que utilizan solo los tecnicos.


tocando ya de por si el sub-contrast mejora un monton...........desaparece la "niebla" y se ven mucho mejor las letras
ya despues si quereis pues el color.................
probadlo y ya vereis [oki]

hablando del cable vga...........si por componentes os apetece "regularla" pues ahi esta tambien
alguno podria decirme que tal rendimiento da la salida vga para el pc?se echa de menos un dvi?cabria la posibilidad de conectar el pc por el conector hdmi?

Salu2
wuenass....

igual este no es exactamente el sitio 100% correcto, pero si abro un hilo con la pregunta me lo van a cerrar xDDD

asi, es q llevo con una duda en la cabeza xDD tengo la xbox 360 x componentes conectyada a una lcd 26 samsung a 720p.

y la duda es q cnd estoy jugando al COD2, x ejemplo en el live y elijo el arma de francotirador, a mi me da la sensacion de q hay veces q con el punto de mira puesto, cnd lo muevo hacia cualquier sitio , como q se realentiza un poco...o hace algun efecto similar y raro...:-s

alguien me podia decir, si le pasa y/o q es? x q vamos x la tv no creo q sea..es del juego?

thx de antemano [angelito]

salu2
Polloncete, no te importa mirarme que tienes puesto tu en la opcion 2, en el Gamma??'
Voy a pillar esta tele en breves y al final no he visto ninguna configuracion que os hayais aclarado como la "mejor", despues de probar con todas con cual os decantariais? gracias
pues si es ahora el mejor momento para comprarla.. ahora esta en media mark en oferta 1199€ (la de 32") asi que ya sabes a por ella xD
salu2
BuBaX, 1.200 euros¿¿?? no puede ser sera la T51 , pero la R51 ... no creo que pueda valer eso ya te aseguraras a ver please, he estado mirando en el corte ingles en la web y vale 1.500 ...
Bueno... a todo esto, cual es la mejor configuracion? :P

Para esta tele, mejor componenetes o VGA? Tantas paginas para tanta confusión... [snif]

Un saludillo a todos [bye]
hola buenas era para ver si alguien me puede sacar de dudas,al final como se ve mejor por componentes o por vga, es que hay gente que dice por componentes y otros que dicen por vga.
venga un saludo
[looco] Yo tengo la siguiente configuracion en mi Samsung de 32 ", conectada por componentes mi xbox a esta tele y configurada a 720P.

1) En el menu de configuracion del panel de la TV(Info+menu+mute+power----- white balanced)

Sub brightness 107
Sub contrast 35
R-Offset 134
R-gain 129
G-offset 128
G-gain 128
B-offset 140
B-gain 129

2) Finalmente he usado la configuracion de Aldiri, es la que mas me gusto, que postea en post anteriores(Gracias aldiri[ok] )

PERSONAL

CONTRASTE: 90
BRILLO: 50
NITIDEZ: 0
COLOR: 42

DNR: ACTIVO
CONTRASTE DINAMICO: OFF

CONFIG COLOR:
ROSA 0
VERDE 75
AZUL 50

Esta es mi configuracion tras varias pruebas, de momento esta es la que mas me gusta aunque seguire probando porque soy muy maniatico.

Saludos. [beer]
A si me gusta, a ver si entre todos encontramos la config perfecta [looco] .

Un Saludo.

EDITO: Que alguien edite el nombre del post ya que pone SAMSUMG [fumando] y es SAMSUNG.
pensais que mi tele samsung se romperia por poner esto?

pues eso,me gustaria que alguien me dijese si poner esta configuracion para vga en mi tele samsung se joderia ya que dicen que se ve muy bien el vga con esta configuracion.pero quiero saber si esto es malo para mi tele si no,no lo pondre paso de joder mi television samsung 32 gracias.una ayuda plis.

indah0use, apaga la tele, y luego le das al boton del mando a distancia esta secuencia de botones, (info;menu;mute;power).
Te aparecera un menu secreto.
Luego pulsa en WHITE BALANCED, apuntate los valores que vienen de fabrica en un papel y prueba a meterle estos :

Son los que venian en mi le32m51:

Sub brightness 137
Sub contrast 35
R-Offset 124
R-gain 121
G-offset 128
G-gain 128
B-offset 107
B-gain 152

O estos otros que son los que utiliza polloncete :

sub brightness 129
r-offset 128
g-offset 128
b_offset 128
sub contrast 33
r-gain 100
g-rain 100
b-rain 100

Por cierto vigila con ese menu de tocar algo que no debas, porque puedes fastidiar la television, piensa que es el menu que utilizan solo los tecnicos.
Hola, hoy me acabo de compra la Samsung LE26M51BX/XEL y no se que pasa que se me ven los juegos con dientes de sierra!!!!

Tengo en el cable seleccionado lo de hdtv. Cómo lo puedo solucionar??? Es por la tasa de refresco o algo??? Tengo la consola puesta a 720p, la pongo a 1080???

Tengo la conexión por componentes

Gracias.
Este sabado probe conectar un portatil mediante cable vga+conversor dvi a la samsung y tengo claro que es el cable de microsoft o la consola la que crea ese efecto niebla o pobreza de colores, por que la viveza que experimente en cuanto a luz y color del escritorio del portatil en la samsung era otro mundo.

Es sin duda una mala noticia comprobar que microsoft no ha hecho bien las cosas ya que estuve como una hora viendo fotos desde el portatil y se veia de cine...
Al final como a quedad el tema? VGA o Componentes? Alguna forma de arreglar lo de la viveza y niebla del VGA?
Yo no tengo cable VGA , pero por componentes he probado las configuraciones puesta por polloncete , (en el control interno) y la tele ni me ha explotado ni nada, he notado mas brillo mas color eso si, pero q volvi a poner la que tenía, supongo que cada tele tendra una configuración distinta,tambien pienso que son manias nuestra porque cuando me la compre y puse la 360 flipe, un poco de color aqui , menos brillo y estaba encantado, luego empeze a leer este hilo y hostias veo dientes de sierra, pero ya os digo juego a dos metros de distancia y me olvido de todo.
enga un saludo.
cual es la opcion en el menu oculto para que no me reescale la imagen?
conectando la 360 por componenetes a no ser q seas muy maniatico pues casi que no hay q tocar el menu "oculto" ese...........
para mejorar y bastante la 360 conectada por vga (eliminar la niebla y aumentar la viveza de los colores ) pues ir tocando el parametro sub-contrast y se nota muchisimo
aparte de poder trastear tambien bastante con los colores.........
nos vemos [oki]

tambien si no me equivoco hay una opcion de reset para los valores de fabrica....................vamos........................q no hay perdida [666]
Mañana me llega la le26r51 [looco] que nervios!!!

Ya os contaré mi configuración!! X-D
Existe algo para q no rescale la imagen las samsung por componentes o es la tipica leyenda urbana?
Eso mismo iba a preguntar yo, si realmente hay forma de evitar el reescalado....
creo que no, pero si lo hay yo tambien quiero saberlo please
Alguien me puede decir porque no puedo configurar los parametros de mi tele mientras estoy jugando a la consola?solo me deja cambiar el contraste y el brillo,los demas no.Pero si me salgo a un canala de television si me deja [uzi]

Tengo conectada la 360 por vga.El oficial para mas informacion
olain escribió:Alguien me puede decir porque no puedo configurar los parametros de mi tele mientras estoy jugando a la consola?solo me deja cambiar el contraste y el brillo,los demas no.Pero si me salgo a un canala de television si me deja [uzi]

Tengo conectada la 360 por vga.El oficial para mas informacion


precisamente por eso, pq tienes la consola conectada por vga. actua como monitor, y desconecta los modos de la tele (dnie, cd,...)
Acabo de comprar la samsung le26r51 despues de ver lo bien que se habla de ella.. pero a mi de momento no me da buenos resultados... veo la imagen bastante pixelizada .. las peliculas se ven fatal.. tengo el cable por componentes..alguien sabe qeu puede pasar? q hago mal?

Otra cosa.. el reloj de la 360 no se me pone en hora.. lo cambio i cada vez que reinicio se que queda en un 22 de 11 del 2005

porque me sale todo mal???? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Por favor, alguien con laguno de los modelos de 32" me podira mirar en el menu especial, los datos que vienen de origen por favor. es que lo puse como alguien comentaba en el hilo (no recuerdo quien), pero tengo los rojos super saturados, y la verdad que no me gusta como se ve. me apunte la config inicial, pero la he perdido :(
Eston son los que venian en mi le32m51:

Sub brightness 137
Sub contrast 35
R-Offset 124
R-gain 121
G-offset 128
G-gain 128
B-offset 107
B-gain 152
tonixx escribió:Eston son los que venian en mi le32m51:

Sub brightness 137
Sub contrast 35
R-Offset 124
R-gain 121
G-offset 128
G-gain 128
B-offset 107
B-gain 152


Se que voy a abusar de ti, pero si no te importa mirame cada apartado, te estaria muy muy agradecido.
Hola, eske resulta que se me casco el tft k tenia para el pc.. y al tener este modelo de TV entrada vga.. se me ocurrio la idea de usarlo como monitor... pero hay un problema... me cansa muchisimo la vista.. alguien lo usa tambien como monitor? que valores poneis en la configuracion para que se vea bien... pero no moleste a la vista? saludos y gracias!
Sergiqu dime exactamente los apartados concretos que necesitas saber.
en el menu tb hay una opcion para resetar y volver a los parametros de fabrica.......................ahora no caigo
pero estar...................esta

:-)
HaGeK escribió:Hola, eske resulta que se me casco el tft k tenia para el pc.. y al tener este modelo de TV entrada vga.. se me ocurrio la idea de usarlo como monitor... pero hay un problema... me cansa muchisimo la vista.. alguien lo usa tambien como monitor? que valores poneis en la configuracion para que se vea bien... pero no moleste a la vista? saludos y gracias!


Por cierto usandola de monitor se os desplaza la pantalla unos centimetros a la izqda con windows ?

Tengo dos PCs, uno con linux que no le pasa esto y un XP con una nvidia en el que la imagen se desplaza un poco a la izqda ... y la verdad que he estado mirando y no veo ni en el driver de win ni en la samsung opción para mover la pantalla hacia la derecha Oooh
HaGeK escribió:Hola, eske resulta que se me casco el tft k tenia para el pc.. y al tener este modelo de TV entrada vga.. se me ocurrio la idea de usarlo como monitor... pero hay un problema... me cansa muchisimo la vista.. alguien lo usa tambien como monitor? que valores poneis en la configuracion para que se vea bien... pero no moleste a la vista? saludos y gracias!


Por cierto usandola de monitor se os desplaza la pantalla unos centimetros a la izqda con windows ?

Tengo dos PCs, uno con linux que no le pasa esto y un XP con una nvidia en el que la imagen se desplaza un poco a la izqda ... y la verdad que he estado mirando y no veo ni en el driver de win ni en la samsung opción para mover la pantalla hacia la derecha Oooh
HaGeK escribió:Hola, eske resulta que se me casco el tft k tenia para el pc.. y al tener este modelo de TV entrada vga.. se me ocurrio la idea de usarlo como monitor... pero hay un problema... me cansa muchisimo la vista.. alguien lo usa tambien como monitor? que valores poneis en la configuracion para que se vea bien... pero no moleste a la vista? saludos y gracias!


Por cierto usandola de monitor se os desplaza la pantalla unos centimetros a la izqda con windows ?

Tengo dos PCs, uno con linux que no le pasa esto y un XP con una nvidia en el que la imagen se desplaza un poco a la izqda ... y la verdad que he estado mirando y no veo ni en el driver de win ni en la samsung opción para mover la pantalla hacia la derecha Oooh
Yo no e conectado nunca el ordenador a la samsung, pero en el mando a distancia hay 2 botones uno que pone PC y otro que pone POSITION, ¿has probado a pulsarlos?
Da función no disponible, creo que eso es para cambiar la posición del PIP, pero según los orígenes de video puede estar disponible o no ...

Me suena que algunos controladores de Nvidia tenían la posibilidad de mover la pantalla ... pero la verdad que con los últimos no lo veo ...
En el mando a distancia, pulsa MENU.
Luego a la opcion de abajo de todo "CONFIGURACION"
Luego a "PC"
Y luego a "AJUSTE AUTOMATICO"
tonixx escribió:En el mando a distancia, pulsa MENU.
Luego a la opcion de abajo de todo "CONFIGURACION"
Luego a "PC"
Y luego a "AJUSTE AUTOMATICO"


Mil gracias, la verdad que no me había fijado en ese menu [mad], incluso hay un menú posición para moverlo a mano (yo había probado con el botón posición del mando y no iba).

Muchas gracias.
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6