Configuraciones color, contraste... Samsumg LE32R51B

1, 2, 3, 4, 5, 6
acabo de pillarme un cable vga para la 26R51, el de microsoft para ser exactos, y de paso probar que tal con la nueva actualizacion. Si bien la imagen es buena, lo veo todo como algo mas lavado, respecto a la conexion por componentes. Eso si, los colores son mas naturales. Como tenéis configurado tanto el brillo como el contraste?
Pues revivo este psot para ahcer una consulta a todos los poseedores de la TV LE 32R51B.


Pues, mi pregunta es ¿cuando la compraron, vieron si la TV tenía alguna pegatina diciendo que soporta 3.2 billones de colores?

Lo que pasá que acabo de pasar a una tienda y tenía pegatinas esta pantalla, entre ellas una que decía que viene con 3.2 billones de colores. Cosas rara, ya que el manual, en la aprte de Especificaciones dice claramente que los colores de pantalla son 16.77.216 colores, o sea de 24 bits.

¿publicidad engañosa?

Un salu2
hola

tengo una samsung de 26" Y leo que dandole a las teclas info + menu +quitar voz+ power se accede al menu ese en el q se pueden retocar parametros...el caso es q no se si en mi samsung se podria hacer...

me podeis decir por favor si se puede? y cual es la secuencia a seguir....gracias
Cuidado al tocar cosas en ese menu sin saber lo que estas haciendo, porque puede que directamente tengas despues que llamar al servicio tecnico por haber metido la pata.



Necesitamos que digas el modelo, porque esa combinacion se dijo para la serie r41, r51 y m51, desconozco si servira tb para las nuevas.

Supongo que si.
ok pues mejor no lo toco..luego miro el modelo y pongo cual es, el caso es q no consigo q se vea todo lo bien q me gustaria , leo muchas combinaciones de color, contraste etc ....el dash se ve bien cuando pruebo alguna de ellas pero los juegos pues no del todo....
Yo solo recomendaria tocar la configuracion del menu oculto si ves mucha "niebla" en los juegos. por que hay una opcion para reducirla ya que habia modelos que traian un valor muy alto.

Haz caso de lo que te han dicho y vigila mucho de no tocar nada raro de ese menu.

Por cierto, ahora que ya llevamos mucho tiempo con estas teles, podriamos poner la configuracion que tenemos puesta cada uno, en Personal, pelicula, dinamico, etc...
el modelo de TV es LE26R71B , la pestaña la tengo en HD .....he hecho la prueba con el VGA dragon...meto el vga en la ranura para pc de la samsung y pone "modo no compatible" ...pffff....alguien me puede decir a que se debe?
pUES hago una preguntilla acá.

La serie R7 cuanto mejor es que al serie r5? en lo que respecta a imágen claro. pues eso. solo curiosidad.

Por cierto, tengo la samsung Le 32r51b y para ver TV análoga y DVDs recomiendo tener contraste de 90, brillo 55, nitidez 80, normal o tibio 1, brillo autiomatico desactivado lo más importante Contraste atomático activado. L a imágen mi parecer con esta config se ve acojonante. No se como pueden decir que la TV análoga en un yelevisor HD se ve mal.

En dvd he notado que se nota más el contraste automático en el sentido que los cambios de contraste se hacen mas o menos evidentes, pero en TV análoga no se nota casi nada.


Un salu2
TENGO LA SAMSUNG DE 26'' pongo el vga de la marca game y se me ve el color muy clarito,hay una configuracion wena?? pq intento too y no atino con el wen color
robinho21 escribió:TENGO LA SAMSUNG DE 26'' pongo el vga de la marca game y se me ve el color muy clarito,hay una configuracion wena?? pq intento too y no atino con el wen color


Pues con VGA suele verse mas claro. Supongo que tienes la X BOX 360.
robinho21 escribió:TENGO LA SAMSUNG DE 26'' pongo el vga de la marca game y se me ve el color muy clarito,hay una configuracion wena?? pq intento too y no atino con el wen color


¿Has actualizado la consola? Despues de actualizarla veras que ganaras viveza en los colores.
quisiera saber si esas configuraciones que ponéis, las puedo usar en mi samsung de 26" o son sólo para 32", yo es que he trasteado y no consigo la idónea, a ver si alguien que la tenga me puede echar una mano, tengo la le26r51 y la tengo conectada por vga.

Muchas gracias.
despues de mucho toquetear para la 360 lo he dejado asi:

Toda ayuda a la imagen desactivada (contraste dinamico, sensor brillo,..)
Contraste 90
Brillo 59
Nitidez 51
Color 50
Matiz 50/50
Tono de color Normal

conectado por componentes con el cable de Microsoft a la Samsung LE26R51B. Tb tengo el cable VGA de la 360 y, aun habiendo actualizado la consola, los colores me siguen pareciendo muy lavados y apagados respecto a los de componentes
tonimccloud escribió:despues de mucho toquetear para la 360 lo he dejado asi:

Toda ayuda a la imagen desactivada (contraste dinamico, sensor brillo,..)
Contraste 90
Brillo 59
Nitidez 51
Color 50
Matiz 50/50
Tono de color Normal

conectado por componentes con el cable de Microsoft a la Samsung LE26R51B. Tb tengo el cable VGA de la 360 y, aun habiendo actualizado la consola, los colores me siguen pareciendo muy lavados y apagados respecto a los de componentes


Muchas gracias, lo probaré a ver que tal, lo malo que con vga sólo me deja tocar el brillo y el contraste, también veo mucho mejor los colores por componentes, lo malo es que ya tengo conectado el dvd.

Gracias.
Elfa escribió:
Muchas gracias, lo probaré a ver que tal, lo malo que con vga sólo me deja tocar el brillo y el contraste, también veo mucho mejor los colores por componentes, lo malo es que ya tengo conectado el dvd.

Gracias.


siempre te puedes pillar un aparatito como este http://www.lik-sang.com/info.php?category=23&products_id=4088& . Muchos del foro lo tenemos y va mas que bien :)
Este hilo no es muy aclarativo para ponerte a probar configuraciones ya que la mayoria de post son de gente preguntando, a ver si alguien se lo curra y reune todas las configs que se van anotando, en este y otros hilos.

Saludos.

Y a ver si damos con la config perfecta ya sea por VGA o por VComponentes.
Chicos alguien me podria dar una buena configuracion para ver lo mejor posible la ps2?teniendo en cuenta que la tengo por componentes y es la de 32" la tv.Pues esop digo a gente que la tenga con esa idea,tampoco quiero rayar a nadie.
Gracias!


edit:leyendo y leyendo por aqui ahora caigo y mi tele cuando pongo la 360 por componentes le sale una raya en medio,se que tengo que contactar con samsung pero a que numero llamo please?por cierto me salieron dos pixels muertos...no se ven pero cuando t fijas bien dan el cante,uno parte superior y por medio y el otra por debajo izquierda y hay solucion para esto tambien?muchas gracias es que tb yo soy de los que aprovechan un mensaje para l omaximo posible y asi evitar posts inutiles por mi parte.
Saludetes!
me jode mogollon tener el contraste dinamico activado para ver dvd que se ve mucho mejor, pero que se le vaya y se le venga el brillo todo el rato .. no hay nada para disumular eso no?
unknown_18 escribió:Chicos alguien me podria dar una buena configuracion para ver lo mejor posible la ps2?teniendo en cuenta que la tengo por componentes y es la de 32" la tv.Pues esop digo a gente que la tenga con esa idea,tampoco quiero rayar a nadie.
Gracias!


Pongas la configuración que pongas , la Play 2 se va ver asquerosamente mal.
Alguien me puede echar una ayudadita con mi Samsung Bordeaux mi modelo es el LN23R71W y quisiera saber cual es la mejor configuracion para disfrutar el PlayStation 2 y mi Xbox 360.

Adoro mi pequeña sexy tele blanca, pero me gustaria una ayuda de los expertos :D

Esta es mi Bordeaux: http://www.samsung.com/mx/products/television/lcd/ln23r71w.asp

Saludos manitos.
Night Elve escribió:Alguien me puede echar una ayudadita con mi Samsung Bordeaux mi modelo es el LN23R71W y quisiera saber cual es la mejor configuracion para disfrutar el PlayStation 2 y mi Xbox 360.

Adoro mi pequeña sexy tele blanca, pero me gustaria una ayuda de los expertos :D

Esta es mi Bordeaux: http://www.samsung.com/mx/products/television/lcd/ln23r71w.asp

Saludos manitos.


Ponnos fotos de la blanquita porfavor. Me quedé con las ganas de comprármela y solo me queda verla en fotitos. Hazme ese favor. [buuuaaaa]
TCR escribió:Ponnos fotos de la blanquita porfavor. Me quedé con las ganas de comprármela y solo me queda verla en fotitos. Hazme ese favor. [buuuaaaa]

Mañana llegando del trabajo pongo algunas :)
Yo la utilizo tbn para ver muchas peliculas,,, la tengo conectada al pc y eso y reproduzco todo con el pc , despues de darle muchas vueltas lo he dejado asi :

Contraste: 100
Brillo:50
Nitidz:50
Color:42
Matiz:50
Todo de color: Normal
Contraste dinamico y sensor de brillo desactivados
cybertails escribió:Yo la utilizo tbn para ver muchas peliculas,,, la tengo conectada al pc y eso y reproduzco todo con el pc , despues de darle muchas vueltas lo he dejado asi :

Contraste: 100
Brillo:50
Nitidz:50
Color:42
Matiz:50
Todo de color: Normal
Contraste dinamico y sensor de brillo desactivados


pues si tío, estas TV fueron hechas para el HTPC.

Yo ahce poco esto probansdo a reproducir pelis desde el PC y la imágen es brutal. Eso si, hay que tener el ffshow activado. [ok]
SOTICH escribió:
pues si tío, estas TV fueron hechas para el HTPC.

Yo ahce poco esto probansdo a reproducir pelis desde el PC y la imágen es brutal. Eso si, hay que tener el ffshow activado. [ok]


El FFSHOW activado para?

Necesitas tener los codecs correspondientes,pero...
yo no utilizo el ffdshow para nada, lo unico que hace es comerseme recursos del sistema y no noto mejoria ... ya diras tu el filtro que activas que probare a ver si veo mejoria de imagen ... de todas formas yo lo veo de lujo con el windows media player classic y los codecs correspondientes
Alguien podria poner la configuración IDEAL para la serie de SAMSUNG R7 para ver la Xbox 360. Es que aquí la mayoria de configuraciones son para componentes pero prefiero el VGA.

Gracias de antemano ;)
albertosalvad4 escribió:Alguien podria poner la configuración IDEAL para la serie de SAMSUNG R7 para ver la Xbox 360. Es que aquí la mayoria de configuraciones son para componentes pero prefiero el VGA.

Gracias de antemano ;)


Si lo conectas por VGA, prueba esta:

Contraste 78
Brillo 50
Tono: normal
Contraste dinamico: Desactivado
Digital NR: Activado
Ya lo he posteao por otros posts, pero esk esto me kita el sueño XD!! k tengo la le32r51 i kuando meto el vga a resolucion nativa se ven kolores mal puestos, komo si fuera navidad, rojo por aki azul por alla :S muy raro, a alguien le ha pasado i lo ha solucionado? :S
Dark-jose escribió:Ami me pasa con todos los juegos se ve muy oscuro es casi imposible jugar, cuando juego al PGR3 no se ve las curvas y en el COD2 se me ve borroso y oscuro sobre todo cuando entro en algun edificio o bunker. Si subes el Brillo luego se ve tope de mal no se por q pasa esto pero vaya mierda : (

Haver si alguien nos puede ayudar. [beer]



yo ni de coña bajo el contraste a 80 deja el contraste a 100 y lo veras al pelo
u2rasengan escribió:Ya lo he posteao por otros posts, pero esk esto me kita el sueño XD!! k tengo la le32r51 i kuando meto el vga a resolucion nativa se ven kolores mal puestos, komo si fuera navidad, rojo por aki azul por alla :S muy raro, a alguien le ha pasado i lo ha solucionado? :S


Llama al servicio tecnico de samsung, porque eso que te pasa no es normal.
Buenas:

donde se cambia la config del color?

Es que en mi LE40R73BD no tengo esa opcion...la tengo conectada por vga al pc!

Saludos
DJSoLiD escribió:Buenas:

donde se cambia la config del color?

Es que en mi LE40R73BD no tengo esa opcion...la tengo conectada por vga al pc!

Saludos


Por vga solo se puede configurar el brillo y el contraste.
Yo tengo la LE26R71

La tengo configurada de esta manera:

Modo: Personal
CONTRASTE:100
BRILLO: 65
NITIDEZ:70
COLOR:55

DIGITALNR: Activado

Ahora preguntas:

¿Que es el contraste dinamico? ¿como se activa y desactiva? ¿Para que vale el valor nitidez? apenas noto diferencias, ¿para que vale el contraste dinamico? ¿donde se activa y desactiva este? hablais de el y no lo veo, ¿y el game mode? ¿A que huelen las nuves?

Saludos.
en mi samsung le26r71b, en el menu oculto en el apartado White Balance me viene por defecto todo a 128, ¿es normal?
Estoy muy mosqueado, me he comprado una Samsung le26r7 y por componentes hay una cantidad de jaggies indecente, todavia no hay ninguna solucion al respecto? Me los tengo que comer con patatas despues de pagar un paston? [snif]

Salu2 y gracias
Makrakas escribió:Estoy muy mosqueado, me he comprado una Samsung le26r7 y por componentes hay una cantidad de jaggies indecente, todavia no hay ninguna solucion al respecto? Me los tengo que comer con patatas despues de pagar un paston? [snif]

Salu2 y gracias


Cambia el interruptor que hay en el extremo del cable a la otra posicion y vuelve a configurar la consola a 1366x768...

P.D: ¿¿ Supongo que estas conectando a la tele los rcas (verde, azul, rojo + rojo y blanco) ??
tonixx escribió:
Cambia el interruptor que hay en el extremo del cable a la otra posicion y vuelve a configurar la consola a 1366x768...

P.D: ¿¿ Supongo que estas conectando a la tele los rcas (verde, azul, rojo + rojo y blanco) ??


A ver que no acabo de pillarte. Antes que nada decirte que si uso los cables de esos colores, componentes vamos...

Cuando dices que cambie el interruptor te refieres a que este puesto en HDTV, no? Hasta ahi llego [carcajad]

Sin embargo no veo lo que dices tu de la resolucion, en la configuracion de pantalla de la consola solo me deja elegir entre los 480p, 720p, etc...

Salu2 y gracias por contestar
Ok, es verdad se me a ido la cabeza.. jejej

Pon la consola a 720p .

Y prueba con las 2 posiciones del interruptor .

Te lo digo porque algunas veces no hace buen contacto y por eso lo ves a baja resolucion ....
MAiKeL dB escribió:en mi samsung le26r71b, en el menu oculto en el apartado White Balance me viene por defecto todo a 128, ¿es normal?


sigo esperando que alguien me ayude xd, alguien tiene mi misma tv y lo puede mirar?
Alguien me puede decir la configuracion optima para una samsung LE32T51......bueno el final es BX pero no creo que importe demasiado... a ver si me podeis ayudar pq ahora lo tengo en dinamico y da pena... [+furioso]
javi_xavi escribió:Alguien me puede decir la configuracion optima para una samsung LE32T51......bueno el final es BX pero no creo que importe demasiado... a ver si me podeis ayudar pq ahora lo tengo en dinamico y da pena... [+furioso]


Si lo conectas por VGA, prueba esta:

Contraste 78
Brillo 50
Tono: normal
Contraste dinamico: Desactivado
Digital NR: Activado
Buenas.

Alguien me puede decir la configuracion optima del modelo LE32n7 conectado por componetes(el que viene de con la xbox 360) .Por que la verda con la configuracion que tengo ahora, se ve oscuro y ademas con los movimientos rapidos , las cosas mas oscuras dejan una estela morada...

Gracias

P.D: buske por todo el foro y no encontrado ningun post sobre mi modelo de tele.. asi ke dejo aki mi pregunta.
Hola chicos queria hacer dos pregutnas, el lunes me lelga una samsung LE26R71 que la tendre conectada al pc y a la X360 mediante switch.

La cuestion es cual es la mejor configuracion, y es bueno tener desactivado el contraste dinamico? y el Dynamic Dimming que es, mejor tnerlo activado o quitado? un saludo.
tengo una samsung LE32R51 conectada por VGA a la consola y he leido por ahi que la peña se metia al menu oculto y cambiaba parametros para darle mas vidilla a los colores y eso ... alguien que lo sepa hacer que postee aqui please , yo me quedo en el menu oculto y ya no se que hacer xD
Ayuda

Buenas gente, lo primero quiero decir que yo tengo la samsung LE32S71 y me pasan vairas cosas,

1º lo primero es que el cursor junto con la letra que escribo primero me aparece en azul y luego cambia a negro, no es mucho pero me raya y no se sera que esta mal mi tele.

2º segun que configuracion pongo (Personal, standard, dinamico, pelicula...) pues me hace aguas la pantalla sobretodo en paginas web con fondos de un solo color. ¿es normal? a que se debe??como se quita??

3º Cuando pongo a bjar cosas en el emule, por decir algo, el nombre de los archivos que salen, habitualmente en azul y cuando les das doble click pasan a rojo, bueno pues sea el color que sea me salen como a franjas, segun que palabra un rojo, o azul, mas oscuro que la siguiente y luego mas claro... no se si me explico. Alguien sabe si es normal o que???

4º que es el famoso DNR ??? para que sirve??? como se configura??

5º Si tengo la Xbox1 y la quiero conectar por componentes, como configuro la pantalla para 720p no he visto eso de cambiar la resolucion en ninguna parte.


De momento eso si se me ocurre algo mas y os lo dire. Ya se que es un poco chapada pero es que no entiendo mucho y me he dejado, para mi mucha pasta en esta tele, y estoy algo rayao y como aun la puedo devolver hasta el miercoles pues me gustaria que si alguien pudiera me ayudase. Muchas gracias por leerme. Espero vuestras respuestas. Gracias otra vez
Imbol_EX escribió:Ayuda


1º / 2º / 3º = lo que te pasa no es normal.

4º = El DNR es un filtro de samsung que mejora la calidad de imagen. Es recomendable usarlo en emisiones de TV porque al ser de baja calidad, el filtro ese hace que se vea mejor.
Aunque para jugar a la xbox360 no se recomienda porque difumina un poco la imagen.

5º = La Xbox (la antigua) no la puedes configurar a 720p, porque las versiones PAL tienen capadas esas opciones .
Asi que si quieres aprovechas las opciones de alta definicion, tienes que ponerle un chip, instalarte el "enigma" y pasar la consola a NTSC ...
Si quieres mas info, en el foro de xbox se habla largo y tendido sobre el tema.
Veamos me he leido como 4 hilos de millones de post cada uno sobre las samsung y me han quedado varias dudas:

1. En el primer post que abre esta serie de post sobre Samsung y la serie RX se comenta que el panel SPVA se monta en los modelos de 32" RX o superiores, pero es algo que no parece cierto ya que en la web del fabricante solo aparecen con dicho panel los modelos: LE32R74BD y LE32N73BD. Me gustaría saber algo más al respecto de que modelos montan realmente este panel y cuales no.

2. Por alguno de estos post he leido que si conectas la xbox360 por componentes no puedes llegar a la resolución de 1366x768 que esto solo lo permite si la conectas por VGA, me gustaría saber también si es cierto.

Estoy pensando en adquirir el modelo LE32R73 más que nada por la financiación de El Corte Ingles sin intereses, no obstante me gustaría saber que opinais sobre ella los que la tengais.
Ethernal escribió:2. Por alguno de estos post he leido que si conectas la xbox360 por componentes no puedes llegar a la resolución de 1366x768 que esto solo lo permite si la conectas por VGA, me gustaría saber también si es cierto.


Por componentes solo puedes seleccionar la resolucion de 720p (1280 x720 ) , por lo tanto OBLIGARAS a la TELEVISION a hacer el reescalado de imagen hasta llegar a la resolucion nativa 1366 x 768.

Comprando el VGA, puedes seleccionar la resolucion 1366x766 en la xbox360.

La ventaja del VGA, es que el REESCALADO se encarga de hacerlo la xbox y lo hace MUCHO mejor que el que hace la samsung.

Por eso mucha gente que tiene la samsung recomienda el VGA, y muchos otros que tienen panasonic, pioneer, etc... (que tienen mejor reescalador), recomiendan el cable por componentes.
tengo una samsumg lcd 32 pulgadas modelo le32r51b y hace un tiempo noto que casi justo toda la mitad izquierda se ve como basurilla como cuando juegas con un juego y ves el video comprimido lo noto sobretodo en el pro evolution en los otros juegos si son muy rapidos no te da tiempo a fijarte pero si paras un momento tambien se ve y no se de que puede ser algo ha petado seguro no puede ser que una mitad se vea perfecta y la otra se ve esa basurilla he probado con dvds y con la tv normal y tambien se nota aunque menos. ademas yo juego muy cerca de la tv y claro me molesta mucho no se cuando la compre he de mirar la factura pero fue un par de meses despues de la 360 osea que debe hacer un año justito, sabeis si cubre la garantia?
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6