El Club Del Trueque

1, 2, 3, 4
BIENVENIDO AL CLUB DEL TRUEQUE!

En más de una ocasión he podido canjear mi trabajo en especias. La verdad... es una experiencia mucho más gratificante que el vil metal. Para defender esta postura me baso en que si te hago un trabajo remunerado en dinero, lo normal es que ambos nos olvidemos el uno del otro y de la cantidad de dinero que pusimos entre esa breve relación. Es una defensa argumental muy básica que se puede complementar con otras más variadas, pero esa es la esencia.

Obrando es este modo he podido por ejemplo: Sobrevolar en el globo aerostático de un cliente la ciudad donde residía, he paseado a caballo (nunca lo había hecho) por la finca de otro cliente, un electricista agradecido me ha hecho una magnifica instalación en mi taller además de facilitarme el boletín para el alta en la compañía electrica... y otros trueques de menor relevancia pero igualmente satisfactorios.

En todos estos casos expuestos además, se ha creado un vínculo inquebrantable con el tiempo, dado que el cliente en este caso pasó a ser un amigo desde el primer momento. En estos casos por tanto, sueles devolver el favor al amigo, con lo que entras en una "cadena de favores" cuyo límite está siempre de la mano de ambos.

A este amiguete del globo aerostático por ejemplo, dado que vive en el una zona fria de montaña; Que hemos mantenido correspondencia desde hace ya cinco años, felicitandonos mutuamente nacimientos de nuestros hijos, cumpleaños, naviddes, etc; Disfrutó de una casita que tenemos en la playa (lo más a sur que se puede ir en esta peninsula). Por descontado que no espero ni le pido nada a cambio está vez... coño es que es mi amigo!... Lo pasamos en grande este verano con nuestras familias: bañandonos en el mar, pescando en mi barca, comiendo pescaito frito, bebiendo sangría, arrasando con la higuera... no te digo más...

Bueno, eso solo pretendía ser un ejemplo de lo bien que pueden llegar a salir este tipo de acuerdos. No siempre se llega a estos extremos. Ya me contarás que tal te salió tu trueque!

http://es.wikipedia.org/wiki/Trueque
Sustituye la palabra "empresa" por familia (por ejemplo, pues es la familia un claro ejemplo de empresa, (como lo es la célula al huevo), la verdad, no se por qué en este diccionario se refieren al trueque como "empresa", cuando es más bien un trato entre particulares.


Lo importante es dar de lo que se tiene, pasarlo bien y sobre todo no dar ni pedir NADA DE DINERO.

Si, por poner un ejemplo, eres pastelero en Zaragoza y quieres que los míos disfruten de una bandeja con tus mejores faenas de obrador a cambio que los tuyos vuelvan a disfrutar de esa Playstation2 que un día se te averió. Ni tu ni yo hablaremos en ningún momento de que si me pagas portes o que si me das tanto dinero además te pongo el chip o que si me pones unas trufas te pago el cacao aparte, o que tu lente me cuesta tanto, ni nada parecido. NADA DE DINERO. Todo lo más le pido al pastelero maño que especifique cuanto pesa esa bandeja de pasteles para hacerme una idea del valor y del atracón que nos vamos a dar. El manda su consola de su bolsillo sin pedir dinero; yo se la devuelvo reparada costeando portes igualmente y ya llegarán esos pasteles a portes pagado.

Es solo era otro ejemplo y ya me estoy enrroyando demasiado (como de costumbre). Es que lo mío no es poner normas, así que empezamos con las dos siguientes:



NORMAS DEL CLUB DEL TRUEQUE


[size=90]- NADA DE DINERO Y NADA DE CÓPIAS NI SOFTWARE ILEGAL[/size][size=90] [/size]




CHIPEADORES Y REPARADORES DEL CLUB




- ALICANTE.
chipmatica (capital)
huse (Alcoy)



- ALMERÍA.
frank_nrg (capital)



- BADAJOZ
reaf (capital)



- CÁDIZ.
Andresete (Chiclana)
MISTER CHIP (Jerez de la Frontera)
airam1809 (Sanlucar de Barrameda)



- CÓRDOBA.
CyBeR PeReZ (Capital)



- GRANADA
ZeNiD (Capital)



- MADRID.
petercristal (Nuevos Ministerios)
panicozxb (San Fernando de Henares)



- MÁLAGA
IBI (Capital)



- MURCIA
CDS_Josse (Capital)



- PONTEVEDRA.
rufus1409 (Rias Bajas)
mica_1990 (Capital)
patxi6666 (Porriño)
toci (Baiona)



- SEVILLA.
bruce1000 (Los Palacios)



- TENERIFE.
Arcnor


- VALENCIA.
pop24 (capital)
free1981 (Ontinyent)
LOBEZNO (capital)
GRAMACAR (Elche)


- VALLADOLID.
TSC (capital)




Venga empezamos! a ver que tal se nos da a todos!
Alcalá de Henares,Madrid, PZ!


Ahora estoy liadillo luego me paso a comentar unas cosas.
Pontevedra,en las Rias Bajas, Galicia.
Apuntame a mi tambien.
Soi de pontevedra ciudad!
y veo que rufus tambien es de pontevedra
pontevedra-rias baixas-(porriño)
Mister Chip puedes colocar a patxi6666 en Vigo, pero entiendo que es de Porriño que es un ayuntamiento, que esta un poquito mas lejos de Vigo.

Saludos.
jejeje soy de todas partes,soy de vigo pero ahora vivo en porriño,ya le mande un mp
nass
weno pos me apunto si es posible.
soy de Los palacios ( sevilla)
a ver si topo con algun dueño de "un putiferio" que quiera chipear su consola [amor] [amor] [amor] [amor] .

post-data: no quiero bromitas con lo de las gemelitas del gran hermano, que ya os veo....




suerte.
Año nueve trueque nuevo!
Se agrega sevilla al Club del Trueque.

bruce1000 escribió: no quiero bromitas con lo de las gemelitas del gran hermano, que ya os veo....
Descuida... mira tu nombre actualizado en la lista y verás que somos serios aquí [tadoramo]
Buenas, me gusta la idea, yo por mi parte, soy de tenerife, soy delineante, si alguien necesita un plano de su casa o piso, medir un solar no muy grande, (los grandes los mido con taquimetro y no puedo hacerlo yo solo, el compañero si cobra), o algun 3d de edificios, interiores, etc..., pasar planos a autocad, clases de autocad o cinema4d.
pos estoy a vuestra entera dispocion, a cambio mi play2 necesita un mochip, para jugar mis copias de seguridad.
un saludo.
Kleinus escribió:Buenas, me gusta la idea, yo por mi parte, soy de tenerife, soy delineante, si alguien necesita un plano de su casa o piso, medir un solar no muy grande, (los grandes los mido con taquimetro y no puedo hacerlo yo solo, el compañero si cobra), o algun 3d de edificios, interiores, etc..., pasar planos a autocad, clases de autocad o cinema4d.
pos estoy a vuestra entera dispocion, a cambio mi play2 necesita un mochip, para jugar mis copias de seguridad.
un saludo.


Vamos muchachos a por el !!! [fumando]

Jejeje

Bienvenido al club tu también Klenius!
bueno pues me uno, yo soy de Alicante
chipmatica escribió:bueno pues me uno, yo soy de Alicante


Hecho!

Bienvenido al Club del Trueque amigo! [plas] [plas] [plas]

Un saludo
pues vamos alla, ya que he visto que tengo a varios paisanos en el hilo, haber si se puede hacer algo.

tengo una ps2 una v12 creo que es, pues es de las gordas y la carcasa es gris, seguro que vosotros sabeis identificarla, pues bien, el tema es que esta consolo tiene un matrix infinity puesto, pero tiene la lente cascada, alguien podria repararla , cambiarla o lo que sea,

decir que yo soy de a Illa de arousa, o sea que la compensacion seria en productos del mar, mejillones(a esto me dedico), necoras y alguna cosa mas podria caer, todo seria el tratarlo , seguro que surge una buena amistad.....


pues nada, ahi queda eso, haber los paisanos que dicen........


saludos
baixomar escribió:pues vamos alla, ya que he visto que tengo a varios paisanos en el hilo, haber si se puede hacer algo.

tengo una ps2 una v12 creo que es, pues es de las gordas y la carcasa es gris, seguro que vosotros sabeis identificarla, pues bien, el tema es que esta consolo tiene un matrix infinity puesto, pero tiene la lente cascada, alguien podria repararla , cambiarla o lo que sea,

decir que yo soy de a Illa de arousa, o sea que la compensacion seria en productos del mar, mejillones(a esto me dedico), necoras y alguna cosa mas podria caer, todo seria el tratarlo , seguro que surge una buena amistad.....


pues nada, ahi queda eso, haber los paisanos que dicen........


saludos


Bienvenido tu tambien al Club del Trueke amigo baixomar. Ciertamente tienes gente en tu zona, espero que llegueis a un buen acuerdo y ese acuerdo... a buen puerto.

Tan solo te pido que postees el resultado de vuestra permuta. Voy a mandar ahora MP´s a los de tu zona, por si se borró alguno del hilo.

Si en un tiempo que estimes prudente no ha contactado contigo ningún reparador del Club, contacta conmigo por MP y hablamos de lentes y mariscos.

Un saludo.
ok, tranquilo que si surge algo ya lo comentaremos por aqui........y si no , no pasa nada, se quedara en ese rincon llenandose de polvo la pobre....


saludos
baixomar escribió:...se quedara en ese rincon llenandose de polvo la pobre....


No digas eso que vas a herir la sensibilidad de algún Eoliano... la mía por ejemplo...

... No abandones nunca tu Playstation2, ellla nunca lo haría
Imagen
[mamaaaaa]
Imagen

Un saludo.
baixomar tienes un MP.
Buenas.

Yo soy también de Tenerife, y nada, me voy a unir ya que me parece una bonita idea. En mi caso soy algo diestro con el soldador y el polímetro, así que me uno a la parte "atacante" ;).

Así que si el amigo Kleinus quiere, MP y listo.

¡Pues nada, larga vida al club!
Bueno Mister, me descuelgo de esta iniciativa tambien acabo de hacerlo con mi hilo.

Motivos personales ;)

Venga, ¡animo con el proyecto!
PZ! escribió:Bueno Mister, me descuelgo de esta iniciativa tambien acabo de hacerlo con mi hilo.

Motivos personales ;)

Venga, ¡animo con el proyecto!


Vaya! [flipa] pues lamento tu marcha. Suerte... te deseo lo mejor.

Un saludo.
Yo tambien me apunto a esta iniciativa, soy instalador y electronico.
Y estoy en apuros ... me trajeron una consola y tiene el chip grafico mal y necesito una placa base... no me importa la version ...
tengo cosas que quizas puedan interesar, como consolas y perifericos.

tengo repuestos de otras consolas y cosillas interesantes (por ordenar y clasificar).

¡preguntad!

Reaf para servirles
Hola.

No se si es lo que pides, pero yo tengo por ahí una PS2 (de las primeras, creo que es una V3) que tiene la lente un poco mal. Funciona perfectamente, pero a veces no me lee bien. No se si con PSTWO te refieres sólo a las slim o esto te valdría.

Ya me dirás.

¡Saludos!
Arcnor escribió:Hola.

No se si es lo que pides, pero yo tengo por ahí una PS2 (de las primeras, creo que es una V3) que tiene la lente un poco mal. Funciona perfectamente, pero a veces no me lee bien. No se si con PSTWO te refieres sólo a las slim o esto te valdría.

Ya me dirás.

¡Saludos!


Ohhh ! me interesa tu v3 ...

[Borro algunos contenidos por no pertenecer a la filosofia de este post disculpas]
Oh, que pena. La verdad es que me molaba el cubo para mi colección.

Pues no sé, dime que tienes y si me interesa algo, pues hablamos ;)

Ah, y suerte con la búsqueda :).

P.D. Si quieres, mejor seguimos por MP, porque creo que esto debería ir en compra-venta y no quiero que nos echen la bronca Mister Chip o un moderador :)
Arcnor escribió:... y no quiero que nos echen la bronca Mister Chip o un moderador :)



cawento
Si os parece bien me apunto, a ver si esto tiene exito...

Instalo consolas de las nuevas (D2C). Entrega en mano, si es posible solo el lector (sin la consola, asi me ahorro desmontarla).

Soy bueno soldando, tengo experiencia y acceso a equipo profesional y tengo programador para PICs (no atmel)

Estoy en Madrid (España), zona Nuevos Ministerios.
petercristal escribió:...Instalo consolas de las nuevas (D2C)...


Estás en el foro de Modchips/Playstation2. Olvidate aquí de esas placas, ok?

Si haces reparaciones y/o chips de Playstation2 te apunto.

Un saludo.
Joer... tu hoy me quieres marear, no? es eso?
petercristal escribió:Joer... tu hoy me quieres marear, no? es eso?

[fies]
mister chip apuntame :D

soy d jeré tambien
edu_3 escribió:mister chip apuntame :D

soy d jeré tambien


Apuntado! Buen trueque!
puedes apuntarme a mi????
soy de Valencia
pop24 escribió:puedes apuntarme a mi????
soy de Valencia


Hecho! Bienvenido al Club!
hola buenas simpre es mejore l trueke me uno al club
perdon alcoy alicante
huse escribió:hola buenas simpre es mejore l trueke me uno al club
perdon alcoy alicante


Otro socio del club! Bienvenido huse!
Si quereis agregarme, Granada (Capital), para servirles ;)
Saludos
ZeNiD escribió:Si quereis agregarme, Granada (Capital), para servirles ;)
Saludos


Hecho!, Bienvenido!
MISTER CHIP escribió:BIENVENIDO AL CLUB DEL TRUEQUE!

En más de una ocasión he podido canjear mi trabajo en especias. La verdad... es una experiencia mucho más gratificante que el vil metal. Para defender esta postura me baso en que si te hago un trabajo remunerado en dinero, lo normal es que ambos nos olvidemos el uno del otro y de la cantidad de dinero que pusimos entre esa breve relación. Es una defensa argumental muy básica que se puede complementar con otras más variadas, pero esa es la esencia.

Obrando es este modo he podido por ejemplo: Sobrevolar en el globo aerostático de un cliente la ciudad donde residía, he paseado a caballo (nunca lo había hecho) por la finca de otro cliente, un electricista agradecido me ha hecho una magnifica instalación en mi taller además de facilitarme el boletín para el alta en la compañía electrica... y otros trueques de menor relevancia pero igualmente satisfactorios.

En todos estos casos expuestos además, se ha creado un vínculo inquebrantable con el tiempo, dado que el cliente en este caso pasó a ser un amigo desde el primer momento. En estos casos por tanto, sueles devolver el favor al amigo, con lo que entras en una "cadena de favores" cuyo límite está siempre de la mano de ambos.

A este amiguete del globo aerostático por ejemplo, dado que vive en el una zona fria de montaña; Que hemos mantenido correspondencia desde hace ya cinco años, felicitandonos mutuamente nacimientos de nuestros hijos, cumpleaños, naviddes, etc; Disfrutó de una casita que tenemos en la playa (lo más a sur que se puede ir en esta peninsula). Por descontado que no espero ni le pido nada a cambio está vez... coño es que es mi amigo!... Lo pasamos en grande este verano con nuestras familias: bañandonos en el mar, pescando en mi barca, comiendo pescaito frito, bebiendo sangría, arrasando con la higuera... no te digo más...


Venga empezamos! a ver que tal se nos da a todos!


hola mister chip no se si esta sección es para toda la comunidad o solamente pertenece ala cecino de play2 seria excelente que se abriera en todas las secciones un saludo y muy buena idea
Solo en Playstation2/Modchips.

Estrello, agradezco tus ánimos, pero por favor borra esa cita tan enorme que me has hecho.

Un saludo.
Pues apuntadme a mi también. Para ver mi forma de trabajar mirad mi firma.

Ontinyent (Valencia)

Suerte

Un Saludo [oki]
free1981 escribió:Pues apuntadme a mi también. Para ver mi forma de trabajar mirad mi firma.

Ontinyent (Valencia)

Suerte

Un Saludo [oki]


BIENVENIDO Free1981!!!
Muy buenas señores,

A mi meparece una idea genial, la verdad es que un favor como tal une mucho mas.

Ya he hecho unas pocas pstwo, xbox 360 y wiis, imagino que las ps2 serán como las two antiguas, chip+fix, no, es que nunca he hecho ninguna? tb millones de downgrades de psp,aunque eso es mucho mas fácil.
(sé que hablamos solo de ps2, pero bueno, no está de más comentar que se sabe por ci alguiennecesita un cable :) )

Pues eso, que yo me uno ver que puedo aportar.

soy de Madrid - San Fernando de Henares.

Un saludo
panicozx escribió:Pues eso, que yo me uno ver que puedo aportar.
soy de Madrid - San Fernando de Henares.


Hecho! Guelcom mai fren!
me uno al club, todo tipo de trabajos en reparacion de ordenadores.

Toy en alicante.
guti2k escribió:me uno al club, todo tipo de trabajos en reparacion de ordenadores.

Toy en alicante.


Lo siento amigo, aquí solo tocamos PLAYSTATION2

Un saludo.
pues a mi tambien,soy toni de baiona.Muy bueno el hilo este.
toci escribió:pues a mi tambien,soy toni de baiona.Muy bueno el hilo este.


Qué manía con los mensajes telegráficos... Por favor dime más de ti y cuenta de donde eres... Dónde está Baiona?????

Es que no sabeis que aquí os teneis que vender un poco????

"apuntame, buen hilo, estoy en babia" Hombre no me jodas!... Dónde está Babia, de que te apunto? Que sabes hacer? Cuantos años llevas en esto?, etc, etc, etc

Un saludo.
haber,perdona por lo del mensaje corto pero es que ayer estaba en el ciber y vi el hilo cuando me iba a marchar pero ahora tengo tiempo,baiona esta en pontevedra,galicia y me didico a la instalacion de chips desde hace dos años y tambien las reparo en medida de lo posible digo medida de lo posible porque hay muchos casos inexplicables de que la consola no sabes lo que le pasa y ademas puestos en el foro porque sabes que muchas mentes piensan mejor que una pero de lo normal se suelen reparar,tengo un buen equipo y si alguien de alrrededores quiere reparar o chipear alguna consola yo sin ningun fallo se lo hago.El hilo muy bueno por cierto y perdona por el mini mensaje
181 respuestas
1, 2, 3, 4