Paso a paso Instalar Pheonix bios loader con Xbox Original sin necesidad de 007 hack

1, 2, 3, 4, 59
Funk

manitu_hauuuu


Eso q has hecho, esta prohibido en este foro, lee las normas


Que yo sepa es una version de linux libre, pero si esto no esta permitido que me perdonen
Ahora cuento por encima cómo haría yo el cambio de HD:

Asumo que está instalado el pheonix bios loader o algo que pueda hacer cargar un evolutionx en la xbox sin chip.

1. Primero, hay que arrancar el Evox en la xbox original y luego darle a la opción backup. Entonces conectamos en red y bajamos al HD el directorio C:/backup. Dentro de esa carpeta hay un archivo llamado hddinfo.txt donde viene la clave del HD de la xbox original, cosa clave para luego bloquear el HD más grande que queremos poner en la xbox sin chip. Abrimos el archivo y copiamos a un papel la clave "HDD Key" quitando los : pero respetando las minúsculas y mayúsculas.

2.a -Xbox original-Xbox con modchip-PC:
Hacemos una copia de seguridad al PC (mediante ftp) de las particiones C: y D del HD de la xbox original. Necesitaremos una bios que soporte el swap de HD (http://www.xbox-scene.com/bios10.php) en la xbox con modchip. Entonces, teniendo la xbox chipeada apagada, quitamos su disco duro e instalamos el deseado. Ahora encendemos la xbox con el Slayer Evox y le damos a Format options for any xbox v 1.X HD > Full Format of Entire XBOX HD. Esto formateará el HD nuevo y lo dejará listo para meter archivos en las diferentes particiones. Reiniciamos la xbox pirateada con el nuevo HD arrancando de nuevo el Evox y conectamos via ftp para meter el C: y D: de la copia de seguridad del HD de la xbox original.

3. Necesitaremos el zip "hddunlock", que se podrá descargar de #xbins. Cogemos un disquette y, en el explorador de windows, hacemos click derecho en el A: seleccionando formatear. En la ventana que aparece seleccionamos " Crear n disco de inicio MS-Dos" y Aceptar. Una vez formateado metemos los archivos descomprimidos de hddunlock. Apagamos el PC y desconectamos todos los dispositivos del 2º cable IDE, para conectar el HD deseado. Metemos el disquette en el PC y lo arrancamos. Si el disquette no es arrancado automáticamente, necesitarás jugar con la BIOS. Aparte el HD debería haber sido detectado por la BIOS. Una vez entremos en la línea de comandos MS-Dos arrancamos el programa hdlock, metemos el nº del HD y luego la clave del HD de la xbox original que tenemos apuntada en el papel. Finalmente apagamos el PC, quitamos el HD del PC y lo instalamos en la Xbox original. ¡¡Ya está!!


Quiero decir que hay otras formas de hacerlo pero por ahora esta es la única que he probado, si alguien ha conseguido de otra forma ruego por favor que lo comunique. Esto es un esquema, pronto lo pondré en el tutorial.
Escrito originalmente por manitu_hauuuu
Funk



Que yo sepa es una version de linux libre, pero si esto no esta permitido que me perdonen



Esta prohibido decir explicitamente como conseguir software ilegal, y ese FTP tiene de todo ilegal.


Y podias editar tu pòst, que para algo esta esa opcion
Bien,ahí no dice cómo conseguir software ilegal, sino software legal, y de código libre. Si tú a partir de su explicación sonsacas cómo conseguir software ilegal es tu problema. Bueno, eso creo :p.
Escrito originalmente por Findeton
Bien,ahí no dice cómo conseguir software ilegal, sino software legal, y de código libre. Si tú a partir de su explicación sonsacas cómo conseguir software ilegal es tu problema. Bueno, eso creo :p.




oye campeon, en ese FTP hay MUCHO software ilegal, que no puedes descargar desde esta web por ser ilegal, no vengas con soplapolleces de rutas de directorios ni demas historias.
Haber chavales necesito mas ayuda, si es que aun no me odiais. [looco]
Ya he conseguido instalar el pheonix loader en la xbox de mi amigo. No me reconocia mi lector porque tenia su cable amarillo medio petao, le he hecho un apaño y sin problema.
Ahora la polemica esta en intentar acceder al dashboard original desde el evox para rular peliculas, cd's de musica y controlar las partidas salvadas. Hago todos los pasos del tutorial, pero si renombro de nuevo los xtf originales y reinicio la consola se carga la dashboard original directamente y entonces es como si no hubiese instalado nada. [+furioso]
¿Franaloper, has realmente seguido todos los pasos del tutorial? Lo primero, los ficheros Xbox.old y Xbox Book.old no hay q renombrarlos a .xtf sino a xft. Y esto me lleva a otra duda, si en vez de bajarte el xboxdash.xbe ya modificado lo has modificado tú mismo con un editor hexadecimal... ¿no lo habrás dejado igual ya que renombrar de xtf a xtf te puede haber parecido una tontería?

Bueno, creo que ya sabes lo que tienes que hacer :)
Findenton si cuando digo que estoy gilipollas es por algo. Pues si era la extension, que aunque lo pusiese en el manual yo instintivamente lo leia mal. Si fueses una mujer me casaba contigo, pero como eres un hombre perdiste la oportunidad. [jaja]
Me voy a poner a instalar el XBMP y un par de cosillas mas. [tadoramo] [tadoramo]

Por cierto antes de desinstalar el chip probare a poner una nueva bios como xboxrom.bin haber que es lo que pasa.
Yo que tú no hacía eso, esa es la única rom/bios que el Pheonix Bios Loader soporta.
Escrito originalmente por Findeton
Yo que tú no hacía eso, esa es la única rom/bios que el Pheonix Bios Loader soporta.

Ya he dicho antes que por mucho que me pongan las cosas si no lo veo no me quedo agusto. [666]
Efectivamente he probado a meter la bios 4977 del xecuter y nasti de plasti. Pero no problem he encendido el chip, cargado el evox y deshecho el cambio. Y no me he puesto ni colorado. [360º]
Weno, ya que me debes un favor... podrías decirnos qué pasos daste para hacer lo que hiciste mediante xlinux? Es decir, qué comandos pusiste y demás. Claro, si no te importa.
Escrito originalmente por manitu_hauuuu
ESTO NO ES MIO

Tal como se ha visto aqui la censura corta las posibilidades de experimentacion.

No seamos ilusos y llamemos a las cosas por su nombre. Copia de seguridad es en realidad el juego que se compro mi vecino, si ese que vive a 1200 km de mi, lo pago y lo puso en una de las vias posibles como FTP, MULA etc.

Menos rollos y que cuando se de alguna informacion de una fuente que contine algo LEGAL que cada uno juzque si la quiere o no, ya digo que cuando yo puse la direccion esta especificaba concretamente el lugar y no el resto. QUIEN TENGA OJOS QUE VEA Y QUIEN TENGA CABEZA QUE ELIJA



Normas de EOL, punto, si las quieres bien, si no.... la puerta al frente....

Y experimentar, quien quita en EOL? pero en españa hay una ley que cierra sitios AUTOMATICAMENTE por soft ilegal y MS no es encima moco de pavo, como para meterse con ellos, asi q lo dicho, como las lentejas, o lo tomas.....
OK OK, pero que conste que yo no daba la direccion de soft ilegal sino la posibilidad de experimentar con LINUx y tampoco daba la direccion de donde conseguir esto, sino un canal en la IRC donde podias encontrar PREGUNTANDO el Xlinux y adelantaba la localizacion dentro de su servidor (sin dar la direccion de este).
Lo dicho me quedo con las lentejas pero que sean con chorizo ;)
bueno veo q nadie entra al live con el exploit este,porque nadie me ha respondido.
repito la pregunta quien juega al live con el exploit este sin chip claro pero con originales,repito sin copias ya se q con copias te baneam con esto tambien.
pero me interesa saber si no baneam con esto instalado y jugar con originales.
no vaya ser q lo instale y luego me baneem porque saben q has tocado algunos archivos?
ermejor, una vez arrancado el exploit (sea el de las fuentes, el de audio o el que sea), el kernel es parcheado en memoria, y eso lo comprueba el Live, asi que te da lo mismo que metas originales o copias, por que te detectaría que has cambiado algo.

Si quieres usar un exploit y jugar al Live, o usa el del 007/Mechassault o usa el de audio, ya que el de audio mientras no lo ejecutes aposta el kernel estará intacto en memoria. El exploit de las fuentes como se ejecuta nada más encender la consola, pues como que mejor no lo uses para el Live
Pues si despúes de 2 dias he logrado hacer funcionar el exploit de las fuentes

No se si ponerlo en un nuevo post o aqui pero aqui va un detalle que no lei en ninguno de los post y que ocacionaba que no me funcionara el exploit

aqui va el asunto

mi objetivo era colocarle un DD nuevo de mayor capacidad a mi xbox y hacer eso del exploit para ahorrarme el chip

para ello consegui un matrix y me dispuse a la faena primero use el slayer para preparar el DD, despues lo bloquee con el configmagic y posteriormente le pase los archivos del xploit y al final no funcionaba

depues de muchas pruebas encontre la causa del fallo cuyos sintomas lei que a muchos les pasaba y es que la solucion es bastante simple

sucede que la bios original de M$ lee como dashboard el "xboxdash.xbe" el cual tenia en el disco duro PERO ojo!!!!! el dashboard que tiene dicho nombre, para discos duros preparados con el slayer no es otra que la del evolution!!!!!! y la dashboard que deberia cargarse con la bios original de M$ en realidad esta renombrada como msdashboard (de ahi que en el menu del evolution si la logre cargar por que se renombro) asi que lo unico que hay que hacer es renombrar el msdashboard.xbe por xboxdashboard.xbe y voila!!! ahora el exploid ira bien


Espero que mi explicacion no sea muy confusa



Saludos a todos
sucede que la bios original de M$ lee como dashboard el "xboxdash.xbe" el cual tenia en el disco duro PERO ojo!!!!! el dashboard que tiene dicho nombre, para discos duros preparados con el slayer no es otra que la del evolution!!!!!! y la dashboard que deberia cargarse con la bios original de M$ en realidad esta renombrada como msdashboard (de ahi que en el menu del evolution si la logre cargar por que se renombro) asi que lo unico que hay que hacer es renombrar el msdashboard.xbe por xboxdashboard.xbe y voila!!! ahora el exploid ira bien


por mi parte eso estaba claro eso pasaria si en el evo.in no le pones el nombre del dash original el nombre q le tengas puesto al dash de c:.
pero claro esta q las nuevas bios no hace falta tocar el xboxdash.xbe,con dejarlo asi y el in ponerle ese mismo nombre y el dash del evox como viene evoxdash.xbe. [beer]
Hola.
Hace dias que lo tengo todo preparado para meter en el hd de la xbox (fonts y phoenix loader), pero no hay manera de que se me pare el hd de la xbox.
He probado desde el dashboard, pero el disco duro no para de leer cada cierto tiempo, por lo que no se para.
Tambien he probado meter un juego original (brute force) e irme a la opcion de "demos", y quitarle el mando a la consola, y entonces me sale un mensaje de "introduzca su mando". En este caso el HD no lee nada, pero lo he llegado a tener hasta hora y media, y no se para el jodio.
De cualquier manera, estando largos ratos encendida la xbox, he probado ha hacer el swap, y la bios del pc me lo reconcoe, pero windows no (y por lo tanto hdd driver me devuelve el error de que no encuentra el hd de la xbox), supongo que es porque el hd no se ha parado y por lo tanto no llega a desbloquearse.
¿Alguna sugerencia?
Gracias.
junk, a mi me pasaba lo mismo si conectaba el disco duro de la XBox con el ordenador apagado, aunque la BIOS me lo reconocía me daba lo mismo, luego no podía hacer nada.

Prueba a hacerlo como comentan en el metodo alternativo, enciende el ordenador, antes de que reconozca los discos duros pulsa "Pausa", conecta el de la X al PC y pulsa cualquier tecla.
Hola, gracias por responder.
Lo de pausar antes de que reconozca los hd´s, lo he probado, y en este caso la bios no me lo reconoce, pero windows si (voy a administrador de dispositivos y ahí está), pero en mi pc sigue sin salir, y el hd driver tampoco lo reconoce.
Tanto cuando la bios me lo reconoce, como cuando no, pero windows si, windows tarda mucho más tiempo en cargar.
Tengo una duda. Lo de tener la consola encendida durante 10 minutos (o mas), tengo que escuchar como el disco duro para de girar?, porque yo siempre lo oigo igual.
Saludos.


PD: toi desesperao, y con este calor me va a dar algo!!!
una cuestión un tanto tonta...........

Habiendo usado el msdash hack... y arrancando el dash original de xbox, se podría jugar en Xbox Live! sin problemas?

Es que teniendo en cuenta que el kernel es parcheado en memoria, no se si al arrancar el dash de M$ se descargará el kernel y cargará el original sin parchear.
Denzel eso ya se ha respondido en este mismo hilo.
no...veamos, hasta donde he leido, se ha contestado que NO se podría jugar en xbox live con el exploit ejecutado, pero no se ha dicho nada del MSDASH.

Lo que pregunto, es si el kernel parcheado se mantendrá en la memoria, o al cargar el dash original se vaciará y cargará el kernel sin modificar.

Si fuese de este modo, no creo que hubiese problemas en cargar el xbox live pues los archivos que tiene que comprobar estarían sin modificar (vease que no se ha sustituido el xboxdash.xbe original, aunque SI se está ejecutando otro archivo, newdash...)
Denzel tio explicate un pelin mejor, porque por lo menos yo lo he leido 3 veces y no tengo ni papa de lo que quieres decir.
Por cierto me parece entender que no sabes muy bien lo que es un exploit. Esto es un error ya sea el del 007, mechassault o dashoard que permite ejecutar un xbe. En este caso ese exploit se usa para cargar un xbe que sustituye en memoria la bios original de la consola, y mas tarde el evolutionx.
Lo que se podria hacer es usar ese exploit para sustituir la bios y luego que ejecutase el dashboard original. Pero esto tampoco haria funcionar el live al estar ejecutandose una bios distinta y haber ciertos ficheros originales modificados.
Escrito originalmente por Denzel
Lo que pregunto, es si el kernel parcheado se mantendrá en la memoria, o al cargar el dash original se vaciará y cargará el kernel sin modificar.


El dash no toca el kernel, o sea, que si, se queda parcheado en memoria y no lo podrás usar para el Live
Findeton no se si habras leido por el foro el problema que tengo con mi xbox. No me arranca porque la bios del chip esta mal flasheada y no me sale nada en la pantalla ni lee cd's ni Dvd's ni nada. Solo lee Dvd's originales. La consola solo me arranca con el boton de Eject y me arranca la bios original de la consola (tengo el chip Apple X V3).

He leido tu tutorial y me preguntaba si eso mismo me serviria a mi para poder flashear mi chip con una bios correcta.

Me explico, lo que quiero saber es que si hago todo eso que dices en el modo 2 ya que dispongo de otra xbox ya chipeada y con el evolutionx al poder cargar codigo no firmado osea el evolutionx sin que lea nada del chip, podre flashear desde ahi el chip y que me funcione. Yo en mi consola (la que no funciona) tengo instalado el evolutionx

Otra cosa, en eso que dices de pasar la unidad C y la E al disco duro del Pc... mi pregunta es si cuando acabe de hacer todo y me vuelva a funcionar el chip si es que funciona... y me vuelva a conectar por FTP al pc puedo coger y borrar la unidad C y E de mi consola (con los archivos modificados) y pasar las que habia guardado en el disco duro del pc???? Pasa algo si cuando la consola esta conectada por ftp borro la unidad C o la E??? se desconecta o algo???

Muchas gracias.
Vaya perdon, se me habia olvidado [risita] mi version de dashboard no es la 4920, es la 4034, pasa algo por eso??
Escrito originalmente por Adso58


El dash no toca el kernel, o sea, que si, se queda parcheado en memoria y no lo podrás usar para el Live


ESO! era precisamente lo que preguntaba, gracias por la respuesta... lástima, pero si quiero live tendré que comprarme una X nueva, o restaurar el disco duro....
Y no sera mas barato un chip con interruptor q toda una XBOX? digo yo....


Por cierto al final esto queda en.....


siempre hay q meter el evox pa arrancar la consola y desde ahi ejecutar la bios, y luego el backup no? pos menudo rollo, chip y tira millas.......
jolas ya e conectado po ftp y todo hoy es la caña esto ahora keria preguntaros una cosa a ver kien me puede decir las carpetas ke hay dentro de audio es ke para meter el loader tube ke renombrar una y ahora kiero ponerlas como estaban Xd dentro de la carpeta audia en c: esta mainaudio memoryaudio musicaudio settingsaudio transitionaudio y ai otra ke es la ke no se como se llama a ver si hay alguien me lo podria decir gracias ariosssss
a ver si me pueden ayudar un poco...

tengo la consola de un colegui aquí en casa, pero no podemos entrar a su HD, ya que al momento de hacerlo y entrar por FTP sólo aparece el HD de mi consola, o sea, la chipeada.

Leyendo, veo que muchos tiene problemas pq el HD no para y éste también es mi caso, pero no veo como hacer que pare para luego cambiar los IDE y entrar por FTP en la consola NO CHIPEADA.

alguien me da un apunte? GRACIAS
Yo tb tengo el mismo problema y no he conseguido nada de nada,lo maximo que consegui es lo mismo que tu.Probe con el Knoopix a ver si conseguia entrar pero nada,habra que probar con el xlinux,pero no se donde encontrarlo.Lo de la pausa al reiniciar nada,cambio de hd entre consolas nada.Ademas el jodido no veo que pare nunca.Vamos que crudo lo veo.
ni el HD (seagate) de la Xbox original ni el HD (maxtor 80gb) de la Xbox pirateada se paran... ya no se que hacer, esto es un lío de cojones.
No me salia de ninguna de las maneras.
Al final, meti el brute force original en la xbox, me fui a "Demos", y saque el mando de la consola; me salía un letrero "inserte el mando". Lo dejé como una hora o más.
Arranco el pc y dejo que cargue windows. Una vez que ya estoy en el escritorio, conecto el disco duro de la xbox al pc. Pruebo con el hd driver... y nada, no me lo reconoce. Me voy a agregar nuevo hardware, se pone a detectar y parece que no ha pillado nada, pero vuevo al hd driver y.... voila!, aqui esta.
Meto las fonts, el phoenix loader y la consola a funcionar. Lo que pasa es que estuve trastenado por ftp, metiendo unos skins y alguna cosilla mas, y al volver a reiniciar parece que se me ha quedado pillada en un loop.
Ahora no arranca, sale el logo del phoenix y despues se queda la pantalla con el fondo de dash de microsoft.
Me tocara hacer un restore y empezar de nuevo, o probar con otra version de las fonts, porque he leido que algunas dan problemas en determinadas combinaciones de kernel.
Saludos.

PD: MELENSPORT, tienes razón, yo no he notado que el hd se pare. Ni se para el de mi xbox chipeada con hd de 80gb, ni se para el de la xbox "virgen".
llevan 2 horas las 2 consolas enchufadas y los HD no se paran, no hay manera.

No se como a unos les ha ido tan bien y a otros (yo) tan mal...
A mi tampoco se me praba y la unica solucion posible fue ponerle el matrix a la consola, cargar el evox, modificar el contenido del hd mediante el ftp y quitar el matrix.
Escrito originalmente por franaloper
A mi tampoco se me praba y la unica solucion posible fue ponerle el matrix a la consola, cargar el evox, modificar el contenido del hd mediante el ftp y quitar el matrix.



yo tengo el Xecuter, y me pregunto una cosa:

en lugar de cambiar el CHIP, puedo cambiar el lector+hd de la consola original en la chipeada y desde allí entrar por FTP ??

¿¿ cuanto cuesta un matrix ?? es un chip que no requiere soldadura o estoy ekivocao ??
Escrito originalmente por MELENSPORT

en lugar de cambiar el CHIP, puedo cambiar el lector+hd de la consola original en la chipeada y desde allí entrar por FTP ??

No se puede pega un pantallazo de error ya que el disco esta bloqueado.

Escrito originalmente por MELENSPORT
¿¿ cuanto cuesta un matrix ?? es un chip que no requiere soldadura o estoy ekivocao ??

Cuesta unos 60 €, lo puedes buscar en los patrocinadores de la pagina. Y si, no require soldaduras.
no encuentro ningun Matrix en lo patrocinadores :? :?

el APPLE - ALADDIN es el mismo?? es que dice que solo requiere una soldadura y cuesta 12 € + iva:

http://asetech.40.ylos.com/index.html?msgOrigen=6&msgValor=21&CODART=39
Prueba en uno de estos dos sitios.
Easybuy2000 (Europa)
Satkit


El primero esta en UK y el otro creo que en Barcelona.
Escrito originalmente por MELENSPORT
no encuentro ningun Matrix en lo patrocinadores :? :?

el APPLE - ALADDIN es el mismo?? es que dice que solo requiere una soldadura y cuesta 12 € + iva:

http://asetech.40.ylos.com/index.html?msgOrigen=6&msgValor=21&CODART=39


Tambien tienes el Xecuter 2 plus sin soldaduras (solo 1 tornillo)

Imagen


El apple y el aladdin son parecidos y no es cierto que lleve 1 soldadura, lleva 9 y son los mas dificiles de quitar.
cuál de ellos me aconsejáis??

el Xecuter 2 plus parece la solución, lo pillarán entre 3 amigos y así con un solo chip intercambiable podrán hacer el método del EXPLOIT y así correr sus DIVX - DVD - BACKUPS.

Luego hay un adaptador:

X-ecuter 2 Pogo Pin Adaptador para V1.0 y V1.1
para X-ecuter 2/2.1/2.2 lite o Pro (Si se compra
conjuntamente con un xecuter vale 20 €uros).Este
adaptador sirve para poder instalar el chip executer
sin soldar ningun cable solo con 1 tornillo.
a partir de 1 uds 25,00 Euros (IVA no incluido)

pero claro, luego está el problema de que mi Xecuter 2 LITE no sirve para placas 1.2 (no se cuales son las de mis coleguis) pero este adaptador cuesta 25 € en lugar de 60 del otro chip.
Hombre si te sirve el adaptador del xecuter pues te ahorras unas pelas. Pero si dudas entre el xecuter 2 plus y el matrix yo pillaria sin duda el matrix, no sea que pase algo cuando actualices la bios y te quedes sin chip.
lo que voy a hacer es desoldar mi actual chip (xecuter) y meterlo en las 3 consolas una despues de otra, y así en cada una ir entrando al HD, cambiar los archivos y listo.

es que lo del adaptador no me hace mucha gracia, lo veo grandote y con esas púas que le salen parriba da un poco de miedo, igual despues no puedo meter bien el lector y hace presión con la placa madre...
Escrito originalmente por MELENSPORT
es que lo del adaptador no me hace mucha gracia, lo veo grandote y con esas púas que le salen parriba da un poco de miedo, igual despues no puedo meter bien el lector y hace presión con la placa madre...

Hombre eso ya estara estudiado para que no pase. De todas maneras deberias pasarte por el foro de modchips de xbox y preguntarlo. Fijo que alguien te puede decir como va.
la verdad es que tienes razón, tan cerca que lo tengo y ni nos acordamos a veces... hay que ver [Ooooo]
ya he preguntao a ver que tal funciona.

PD: a ver si así conseguimos ahorrar el dinerillo de los chips.
MELENSPORT Tanto GINDAMA te da cambiar los discos DUROS en CALIENTE ???, como para pegarte ese curro con los CHIPS ???

Tu mismo.
Escrito originalmente por pepote97
MELENSPORT Tanto GINDAMA te da cambiar los discos DUROS en CALIENTE ???, como para pegarte ese curro con los CHIPS ???

Tu mismo.

El problema esta en que no se le paran los discos duros, por lo que el hotswap no se puede producir. Es un mal rollito pero a mi me pasaba lo mismo, y me toco instalar el matrix en la consola de mi amigo.
pues estoy gafado.....primero intento instalar el x-cuter pro y "X-CUTER NOT FOUND"lo deje por imposible...(posible chip roto)y seguia jugandfo a originales.....intento el hot swap y ahora ERROR 07 asinke ya nada de nada...no se si cortarme las venas o s dejarmelas largas....COMO COÑO SE PARA EL HD kiza un martillo¿?estoy desesperado...helppppp sorry.....
Escrito originalmente por pepote97
MELENSPORT Tanto GINDAMA te da cambiar los discos DUROS en CALIENTE ???, como para pegarte ese curro con los CHIPS ???

Tu mismo.



ya lo he intentado Pepote, pero el problema está en que los discos no se paran !
447 respuestas
1, 2, 3, 4, 59