Paso a paso Instalar Pheonix bios loader con Xbox Original sin necesidad de 007 hack

1, 2, 3, 4, 59
Hacerlo entre 2 xbox es lo que más he probado y si, creo que siempre va perfecto.
AL FINNNNNNN me lo cojio ahora vamos a ver lo otor a ver si hay suerte cruza los dedos por mi findeton xDD
bueno ya me ha surjido una duda y es ke kiero estar seguro para no cagarla ya tengo la backup hecha los dos ficheros renombrados y todos los ficheros metidos lo ke pasa ke en el Complete_Signed_Phoenix_Bios_Loader hay ficheros y tambien hay una carpeta ke se llama skins y kiero saber estos ficheros ke hay dentro de la carpeta skins tambien los meto a system\ o habria ke meterlos a system\skin ?
Si, tienes que meterlo dentro de una carpeta skins, ya que la estructura del Complete_Signed_Phoenix_Bios_Loader hay que mantenerla.
ok y komo kreo la carpeta es ke no lo veo XD

dentro de la carpeta skin esta la carpeta phoenix y dentro hay 3 archivos dos son sibujos ke sera el fondo del dashboard supongo y el otro es un skin.ini y lo e mirado y mira esta linea
Main = "\skin\PheoniX\pheonix_dash.jpg"
Launch = "\skin\PheoniX\pheonix_loading.jpg"
si esa la cambio por
Main = "\pheonix_dash.jpg"
Launch = "\pheonix_loading.jpg

supongo ke deberia de funcionar con los tres archivos en la misma carpeta, es ke no encuentro como crear carpetas pa mi ke no se puede, bueno de todas amneras espero tu respuesta a ver si la voy a cagar
YASTAAAAAAAA LO HIZE Y ME RULA!! jajajaja vaya diita entero me pegado alrededor de la xbox pero por fin rula ahora digo yo pa meterle las backup ke es meterlas y listo¿? y lo de pa ver divx me tengo ke instalar el slayer ese no? yo kreia ke eso ya venia aki bueno Findeton eres un carck muchas gracia pìcha
sclau
te discutiste, por que ya pude hacerlo funcionar, primero me saco un gran PEDO, por que al hacer los movimientros, y apagar y luego prender,TOMALA error 16, y dije ya valio madre, ya lo chinge.
tuve un errorcito por ahi pero ya lo solucione y ya puedo entrar ms dashboard, EXCELENTE por ti.
creo que pocos lo saben por que yo busque y busque y busque y naaa que encontraba ayuda, pero eso si muchos hablando de lo mismo y ninguna solucion, pero ya esta.

BIEN X TI SCLAU.,.,,.,
a VaQuiLLa:

¡Enhorabuena! bueno, ya estás preparado para disfrutar de todas las posibilidades de la xbox ;). Si con las backup te refieres a las copias de seguridad de los jeugos, simplemente mete el juego en el lector de DVD de la Xbox, conecta vía ftp teniendo el EvolutionX puesto, copia el juego de la partición D: de la xbox a el HD del PC y luego a donde quieras dentro de la xbox. Puedes configurar el evox.ini para que te lea por ejemplo los jeugos que metas en el E:\games\ y demás, ya hay muchos tutoriales sobre esto en eol. Para ver divx necesitas el xbox media player, para ver dvds (si no tienes el mando), el dvd2x.

a chaaren:

Uhm, no te entiendo... :p
I HAVE A PROBLEM

when i unplug my ide cable on the no modded xbox, the hd of this wake up nad run, i plug in the ide cable of my modded xbox but when i access via ftp i see all files of the modded hd but i have on the ide cable the original hd, how is possible fix that problem??

HELP ME i come from Italy :D my spanish is terrible but my english is more correct :D thx to all and good MO:D
sigo lo pasos para conectar el hhd de la x al pc y cuando arranca el pc no me lo reconoce he probao los 2 metodos y nada he cambio los idea por probar y nada de nada ke puedo hacer?
Hola.

A ver, la he cagado con la XBox de un amigo, necesito acceder a C para volver a grabar el dashboard.

El problema es que desde Windows aunque puedo abrirlo con el WinHex, el HDD Driver de repente no funciona, empiezan a salir interminables errores de "Invalid Filename Size", os aseguro que he intentado pasarlos, pero nada no va.

Mi unica solución sería hacer el swap entre 2 consolas, pero como dice kingmida, al conectarlas, por el FTP se me sigue viendo los ficheros de la XBox chipeada. ¿Hay alguna forma de refrescar los directorios?
i wait an answer with u adso58 i can't refresh all files
Escrito originalmente por DJDM
sigo lo pasos para conectar el hhd de la x al pc y cuando arranca el pc no me lo reconoce he probao los 2 metodos y nada he cambio los idea por probar y nada de nada ke puedo hacer?


lo mejor es lo de hacer el pause justo antes de ke la bios detecte los hds en ese momento le conectas el ide 2 de tu pc al hd de la xbox y recuerda ke tienes ke haber dejado la xbox encendida durante 10 minutos o mas yo te aconsejo ke lo dejes 20 minutos y tambien recuerda ke en el ide 2 del pc solo puedes poner el hd de la xbox sin nada mas y nose tio yo lo hize y me va bien.

Hoy e puesto mi primer backup y va de puta madre y eso ke es en cd y mi lector es philips e utilizado una forma de grabacion de una pagina ke alguien puso por ahi y lee perfect no se si es por ke es nuevo pero esto es la caña os recomiendo a todos ke hagais esto se ahorra pasta ademas al alegria ke da de hacer cosas por ti mismo y sobre todo ahorrarte bastantes euros xDDD Bueno ariossssssssss
A ver, problema raro....La bios me detecta el Hd,el Xp tb,pero el muy jodido no sale en Mipc y no puedo acceder a el,alguna sugerencia???
Gracias
Creo que no necesitas que salga en Mi PC, simplemente ejecuta el HDDriver.
bueno mi pregunta es.
se puede enttrar al live y jugar con originales?
o ellos saben q has modificado algo y te baneam.
Me sigue sin reconocer el Hd ,despues de 25 mnts esperando....
Alguna sugerencia???
Nada de Nada de Nada ,por mucho que pruebo nada, tengo el SP1 y el .Net, XP proferssional,la bios detecta el HD, el Windows lo detecta, pero ni HDD-driver ni Mipc acceden al HD.El Pc es un k6 400.

El Kernell es el4817
El Dash es 4920

Estoy desesperado.


Help me please!!!!!!!!
yassha, yo alguna vez esperando los 10 minutos con el dashboard tambien he tenido ese problema. Al final lo hice esperando con el Splinter Cell en el menú de "Caracteristicas Extras" (si esperas en el menu principal al rato carga unas animaciones).

Y para kingmida (si no lo entiendes dimelo e intento ponerlo en inglés aunque no se que va a ser peor) y para los demás, al final he conseguido arreglar la XBox que ni arrancaba el dashboard ni iba con el HDD Driver.

Lo que hice fue bajarme el xlinux, que es una distribución muy pequeñita de Linux que se arranca desde un CD. O sea, haces el swap del disco duro con el CD dentro, arranca Linux y ya puedes acceder al disco duro de la XBox desde Linux normalmente.

En los foros de "Dashboard Exploit" de http://www.xbox-scene.com he visto algún tutorial, pero si ya conoceis un poco como funcionan las unidades de disco en Linux estos son los nombres de las particiones:

(en mi caso estaba conectado al segundo canal IDE, por lo tanto empezaba por hdc)

/dev/hdc50 -> unidad C:
/dev/hdc51 -> unidad D:
/dev/hdc52 -> unidad X:
/dev/hdc53 -> unidad Y:
/dev/hdc54 -> unidad Z:

Además de conseguir salvar el disco duro con el xlinux, lo veo más comodo para copiar los ficheros, puedes borrar, copiar, crear carpetas, etc. sin ningún problema (no como con el HDD Driver, que falla muchisimo).
A ver si lo he entendido bien... Vienes a decir algo que ya sospechaba, que los Hd de algunas consolas no se paran por si solos y hace falta algun juego o algo que si active esa parada.Pues muchas gracias,hoy mismo lo pruebo y te cuento.Como la Xbox la tengo en la habitación de mi hermano(en la mia ya no cabe) no puedo fungar en ella hasta la noche (el trabaja de noche) que ahora duerme.Venga un saludo.
No, si se paran por si solos, si se lee en un buen rato, pero al menos a mi, el dashboard 4920 leía de vez en cuando y por eso no se paraba el disco duro.
Ya ha salido la version del Phoenix bios loader v1.1 ¿alguien la ha probado? A mi no me funciona [buuuaaaa]

Está aquí: http://www.maxconsole.com/content_dwnl/230703092258PhoenixBiosLoaderV1.1.rar
Felicidades, y muchas gracias por tu magnífico tutorial.

A pesar de ya haber consultado muchas otras páginas de SceneX, he encontrado algunas novedades en tus explicaciones que son todas mérito propio y tuyo.

Ahora bien, creo que podías ampliar el tutorial con otra posibilidad, aunque no sé si funcionaría, y así te lo pregunto.

Imaginate que tengo una Xbox chipada perfectamente, y otra que quiero modificar sin chip (no sé el Kernel ni la versión de la placa, pero ni me importa).

Lo primero que hago es comprarme un nuevo disco duro SEAGATE de 120Gb a 7200rpm. Lo meto en la consola CON CHIP, y le aplico el SLAYERS 2.1 (no hago "back-up" porque guardo el disco duro original de la Xbox sin chipar). Con el cd-rw del Slayers puesto, doy a la opción que formatea el disco, instala el EVOX y substituye el MSDASHBOARD por la versión de ellos que tiene opción LIVE (o sea, la opción general).

(NOTA: Esto es lo que hice con la mía y funcionó todo a la primera, sin bloquear discos duros o esperar a que estuvieran calientes; pero era porque tenía chip, claro.)

Ahora, por ftp desde el PC, sigo los pasos que tú dices en el tutorial, que repito y ordeno a mi gusto:

1.- Renombro los 2 ficheros "Xbox.xtf" y "Xbox Book.xtf". de la carpeta FONTS " para "Xbox.xft" y "Xbox Book.xft" (de forma a que luego pueda cargar el MSDASHBOARD que el Slayers instaló).

2.- En la misma carpeta FONTS meto los dos archivos exploit llamados "Bert.xft" y Ernie.xtf".

3.- Descomprimo el fichero Complete_Signed_Phoenix_Bios_Loader.rare y meto todos sus ficheros y carpetas en la partición-raíz C.

4.- Por ftp, copio el archivo "xboxdash.xbe" al PC, lo parcheo con el "dash.exe" (descomprimido del MS Dash Hack), lo renombro para "newdash.xbe", lo subo a la consola otra vez y altero el "evox.ini" para que lo reconozca.

Una vez hecho esto, y como paso final, quito el disco duro de la Xbox chipada y lo pongo en la Xbox sin chipar.

En teoría, cuando encienda finalmente al consola sin chip, devería comenzar cargando la pantalla inicial del EVOX.

Es correcto este método, Findeton?

Saludos para todos!
Escrito originalmente por pedropomez
Felicidades, y muchas gracias por tu magnífico tutorial.

..........................................................................bla,bla,bla...........

Una vez hecho esto, y como paso final, quito el disco duro de la Xbox chipada y lo pongo en la Xbox sin chipar.

En teoría, cuando encienda finalmente al consola sin chip, devería comenzar cargando la pantalla inicial del EVOX.

Es correcto este método, Findeton?

Saludos para todos!


Yo mismo te contesto.....
Te olvidas de algo muy importante y es que el disco duro deberá estar bloqueado (no he probado) Y ahora cuando lo consigas, me cuentas como bloqueas el disco duro en la consola sin chip......... [sati] [sati] [sati] [fumando] [fumando]
... humm, lo del disco duro nunca me hizo falta para nada.

Te explico mejor.

Compré la Xbox verde transparente (léctor Phillips y placa v1.2, aunque estos detalles no influyen para lo de los bloqueos de disco duro... supongo).

Compré el disco duro tal (SEAGATE blabla).

Abrieron la consola, instalaron el chip Xcuter 2 Lite (yo no nací para tocar el piano).

A partir de ahí, tomé las riendas yo. El disco duro original lo quité y no le hice ná de ná. Fue instalado en su lugar el nuevo disco duro (120Gb, como venía, supongo que libre como el viento, sin bloquear ni leches).

Luego, el SLAYERS 2.1 hizo muy bien su función.

Reinicié la consola y... TACHÁN!

Por lo que yo sé, el bloqueo del disco duro solo influye para los juegos en LIVE, para nada más. Y como con este método, puedes despedirte del LIVE (por ahora), pues eso...
... y para bloquear el disco duro, bueno, supongo que podrías hacerlo ANTES de cambiarlo de la consola chipada para la no chipada, no?
Para pedropomez:

Un disco duro que no esté bloqueado no funciona en una consola SIN CHIP

Un disco duro bloqueado en una consola (el disco original) NO VALE para otra consola que no tenga chip

Cada disco duro está bloqueado independientemente para cada consola (creo), por eso no se pueden intercambiar los discos en las consolas (Sí, si tienen chip)
AAAAAAAAaaaaaaahhhhhhh...
... Aaaahh (así me quedó la boca!).

Scloe, lo que tu dices, si es verdad, invalida todo mi proceso con discos duros nuevos. Supongo que con el disco duro original de la consola no chipada, sí que podría funcionar, no?
Escrito originalmente por pedropomez
... Aaaahh (así me quedó la boca!).

Sclau, lo que tu dices, si es verdad, invalida todo mi proceso con discos duros nuevos. Supongo que con el disco duro original de la consola no chipada, sí que podría funcionar, no?


EXACTO, el disco duro de una consola original viene bloqueado de fabrica, pero lo puedes poner en una consola chipeada con una bios de las modernas [fumando]
Buenas, por fin estoy probando el tema pero sin demasiado exito, os explico:
Tengo mi xbox con el chip matrix y el evox instalados. Y por otra parte tengo la consola de un colega a la cual le quiero instalar el PBL.
He probado a meter el disco duro de mi amigo en mi consola y pantallazo. Se que habiais comentado que no se podia pero es que soy muy cabezon y si no lo veia por mi mismo no me quedaba agusto.
Ahora estoy probando a hacer el hotswap entre las consolas pero hay un gran problema. El HD de mi amigo se para a los pocos minutos pero el mio no. He probado con mi HD maxtor de 120GB y no se para, pero es que despues he probado a instalar el HD original y tampoco se para. El caso es que la consola lleva encendida mas de una hora con el hd original en la pantalla del evox y no se para ni de coña.
Por favor necesito ayuda urgente que me estoy volviendo de los nervios y ya no se que hacer.
Escrito originalmente por franaloper
Buenas, por fin estoy probando el tema pero sin demasiado exito, os explico:
Tengo mi xbox con el chip matrix y el evox instalados. Y por otra parte tengo la consola de un colega a la cual le quiero instalar el PBL.
He probado a meter el disco duro de mi amigo en mi consola y pantallazo. Se que habiais comentado que no se podia pero es que soy muy cabezon y si no lo veia por mi mismo no me quedaba agusto.

Por favor necesito ayuda urgente que me estoy volviendo de los nervios y ya no se que hacer.


Yo creo que sí se puede (no he probado). pero la bios que tienes te lo debe de permitir.
Métele la ultima del xecuter 2 (4977) y me cuentas si se puede.
Escrito originalmente por sclau


Yo creo que sí se puede (no he probado). pero la bios que tienes te lo debe de permitir.
Métele la ultima del xecuter 2 (4977) y me cuentas si se puede.

En la consola tengo instalada la bios 4976.02, me he bajado la 4977 de la mula y es de 1Mb por lo que no entra en mi chip que es de 256k.
Pos bajate la version con colorines y no animaciones y demas chorradas de 256k ;) de el famoso FTP q todos conocemos del irc americano ;)


El archivo (dentro estan las bios) se llama:

Xecutor2_4977_Bios_collection.rar


Saludos
Ya he instalado la 4977 en el matrix pero sigue dandome el mensaje de error. ¿A todo el mundo se le para el disco duro en la consola chipeada? Es que en mi consola ni el original, ni el de 120Gb. ¿Que bios teneis a los que se os para el disco duro?
Pues yo tengo la BIOS Xecuter 2 4976.02 con el dashboard 4920 y otra que probé con la BIOS original 4817. Las 2 sin problemas para el hd swap.

Eso si, con el dasboard se paraba cuando le salí de las narices, asi que metí el Splinter Cell, pulse en "Caracteristicas Extras" y despues de 10 minutos sin tocarlo, sin problemas.

¿Estas seguro de que no estan parados?, si al tocarlo notas que vibra un poco igual es por la vibración del ventilador de la X, a mi me pasaba eso.
Si metias el Spinter Cell ¿Como conectabas luego por ftp? Porque me imagino que tras hacer el hotswap, al reiniciar para conectar por ftp rechazara el disco duro de la otra consola.
Por cierto se que no esta parado porque lo he sacado del plastico negro y lo sujeto en la mano para saber si vibra.
Yo lo he hecho arrancando primero la XBox, esperando 10 minutos, luego arrancando el ordenador, pulsando Pause, hacia hotswap con el ordenador, pulsaba intro y dejando cargar el xlinux desde el CD-ROM del ordenador. Y va de maravilla.

Yo se que el dashboard 4920 estaba leyendo por que lo oía, la vibración yo creía que era del ventilador, pero ahora que me dices eso ya no se. De todas formas, en una XBox por mi culpa me cargue cosillas de C: y hasta que conseguí arrancarla hice unos 15 swap (siempre esperando 10 minutos) para probar el HDD Driver, mirarla con el WinHex, etc... y el disco duro sigue de maravilla.

Esta claro que el hotswap tiene sus riesgos, pero despues de la que armé no me parecen tan frágiles los discos duros [jaja]

De verdad que es raro lo que te pasa, en serio, yo esperando 10 minutos el unico problema que tuve alguna vez es que se volvió a bloquear no se por que, pero vamos, casi todas sin problemas de swap.

Lo que si que despues de probar el xlinux no recomiendo a nadie el HDD driver que falla un monton (yo no lo pude utilizar para recuperar C:)
Es que yo no quiero hacer ek hotswap entre xbox y pc, sino entre 2 xbox estando una de ellas chipeada. Es que el ordenador esta medio joio y no quiero terminarlo de cascar. [decaio]
¿si tienes el matrix, no seria mas facil quitarlo y ponerlo en la otra consola?
Yo he seguido el tuto desde el punto 9 del metodo 2 teniendo el matrix colocado en esa consola, tras esto lo quité y hasta ahora todo bien.
Por lo que recomiendo que para aquellos que tengan posibilidad de que algun amigo le preste este chip lo usen ya que evitaran muchos problemas y dolores de cabeza [uzi]
Escrito originalmente por sclau
¿si tienes el matrix, no seria mas facil quitarlo y ponerlo en la otra consola?

Ya lo he hecho pero es que la xbox de mi colega tiene un lector dvd muy petado que ni es capaz de leerme ni un puñetero cdrw. He intentado poner mi lector samsung en su consola pero al arrancar me saca el mismo error que cuando metia el disco duro bloqueado en mi consola. Si es que soy un desgraciado, no hay cosa que haga que me salga bien a la primera. }:/
¿de donde puedo bajar la imagen dl XLINUX?????Gracias.
ESTO NO ES MIO
Wow!

Más de 300 megas de software no permitido en EOL!


Tal como se ha visto aqui la censura corta las posibilidades de experimentacion.

No seamos ilusos y llamemos a las cosas por su nombre. Copia de seguridad es en realidad el juego que se compro mi vecino, si ese que vive a 1200 km de mi, lo pago y lo puso en una de las vias posibles como FTP, MULA etc.

Menos rollos y que cuando se de alguna informacion de una fuente que contine algo LEGAL que cada uno juzque si la quiere o no, ya digo que cuando yo puse la direccion esta especificaba concretamente el lugar y no el resto. QUIEN TENGA OJOS QUE VEA Y QUIEN TENGA CABEZA QUE ELIJA
Si keremos cambiar el HD de la consola para poner uno mayor, nos sirve este método o tendremos ke blokear el hd en esa consola con el método del exploit¿?
Si keremos cambiar el HD de la consola para poner uno mayor, nos sirve este método o tendremos ke blokear el hd en esa consola con el método del exploit¿?
Por otra parte estoy intentando hacer el HD swap entre dos consolas y no hay forma cuando me conecto por ftp me salen los datos del disco duro ke tenía la consola cuando arrancaba. Y eso ke espero 10 minutos para hacer el HD swap. Alguien lo ha probado?
Lo primero es decir que he estado ocupado estos días, lo siento. Ahora mismo estoy haciendo el tutoriald e cambiar de HD. Pronto lo postearé. Tb haré unso cambios en los tutoriales de hot swap y añadiré el método de xlinux.
Escrito originalmente por luzbel_es
Por otra parte estoy intentando hacer el HD swap entre dos consolas y no hay forma cuando me conecto por ftp me salen los datos del disco duro ke tenía la consola cuando arrancaba. Y eso ke espero 10 minutos para hacer el HD swap. Alguien lo ha probado?

A mi eso tambien me pasaba, pero creo que era por que el hd de la xbox original no habia parado de girar. :-|
manitu_hauuuu


Eso q has hecho, esta prohibido en este foro, lee las normas
447 respuestas
1, 2, 3, 4, 59