PS5 Slim - Lanzamiento en España

Popovichbaby está baneado por "clon troll"
simon10 escribió:
davidcup escribió:
elmenda escribió:dónde es el mejor sitio para pillar una ps5?? (tema garantía, devoluciones, precio, etc.)

y para comprar el final VII???

gracias

Amazon



Han puesto esta en Carrefour por 524:
https://www.carrefour.es/consola-playst ... 25880210/p
No está mal de precio, por si quieres tanto consola y juego.


45 euris te sale el juego, nada mal.
Yo llevo mas de un mes con mi Slim con lector y a ver es que hay que dejar claro algo...

Si teneis una ps5 fat que os va ya algo mal o da problemas o es muy ruidosa o con mucho sonido eléctrico pues igual si es interesante pasarte a la slim...

Pero si teneis una ps5 fat que os va bien, el tamaño no os molesta demasiado, el ruido y demás no es mucho o incluso es muy silenciosa, pues no os merece la pena en ABSOLUTO hacer el cambio, por mucho que la slim sea un modelo mas nuevo y rediseñado.


Al final el problema de sony (y vuelvo a corroborarlo esta generación, ya que yo tengo también series X) es un poco el tema de costes y fabricación.... y para los que solemos tener ambas consolas es algo que viene notándose desde hace tiempo... seguramente por un tema de abaratamiento de costes por parte de sony, aunque todas lo hacen un poco.

Da rabia en parte por que no es precisamente una consola barata y tienes a la competencia (microsoft en este caso) vendiéndote una consola de muy buena potencia etc etc, que además trae un ajuste de componentes y unos materiales mas cuidados, lo que hace que tengas un aparato con cero coil whine, con cero ruido, con ningun problema de calor, y con ningun ruido del lector etc etc.

Creo que ps5 fat en ese sentido tal vez si ha salido mas cuidada, pero Ps5 slim es obvio que al tratarse de un modelo que abarata aun mas ciertos costes, pues aunque pueda ser una consola con un diseño mejor y mas moderno también tiene detalles que hace se pueda sentir no tan cuidada como la fat, igual no son importantes para funcionar, pero si para la experiencia "sensitiva" del jugador..

Para muchos esto no es nada importante y no le prestan atención alguna y para otros que somos mas pijoteros (entendible cuando te dejas un buen dinero en un aparato tecnológico) pues pueden ser detalles que molestan.

A pesar de todo, salvo sean ruidos, o cosas excesivamente "molestos" o que incluso lleguen a afectar a la experiencia o funcionamiento del aparato pues lo mejor es pasar y entender que son temas de ensamblaje y construcción, y a veces como ya veis con un poco de paciencia los podemos solventar, como he hecho yo y algún otro con el tema de las vibraciones del lector.

Al final al ser extraíble el lector en la ps5 slim, va encajado con 3 pestañas que no siempre quedan encajadas perfectas y pueden salir esas vibraciones cuando se revoluciona, con poner alguna superficies de fieltro o goma entre el lector y el aparato por dentro de la tapa, solucionado o hasta tumbándola simplemente... pero yo la tengo vertical.

Llevo ya mas de un mes con ella, y la verdad estoy contento, aunque tuve que descambiar la primera por un coil whine algo excesivo, esta veo que también tiene algo pero no es molesto ni tan notorio, hay momentos donde la consola suena muy muy poco casi una tumba y otros donde suena algo mas el ventilador, dependiendo el juego y la carga grafica, pero en general y mas teniendo en cuenta que es una "playstation" es bastante silenciosa, y mas si la comparas a una ps4 fat o pro o con una ps3 etc etc.

Incluso comparando mi ps5 slim con otras ps5 fat veo que es mas silenciosa que algunas de ellas, pero en cambio hay gente con ps5 fat por ahi que son como tumbas... en cualquier caso son "vicios" de fabricación y diferencias de ventiladores que entran dentro de un margen normal... no como pasaba con ps4 fat o ps4 pro que algunas eran aviones y otras mas tranquilas.


Respecto al lector en ps5 slim lo bueno es que también se puede quitar y poner otro con el tiempo, igual en un par de años los lectores que venden por separado llegan mas silenciosos o mejor ajustados y compensa pagar 100 euros y hacerle el cambio, pero vamos yo salvo cuando carga el disco es el único momento que lo oigo... si algún día sonara demasiado o lo que fuera me hago otro lector, quitar y poner y listo.
Buenas.

Me he registrado para comentar que recientemente adquirí una PS5 Slim digital y la he tenido que devolver debido a que el ventilador emitía un sonido agudo muy molesto al iniciar cualquier juego, audible a metros de distancia. Es un sonido diferente al coil whine. Más parecido a lo que sería un zumbido.

Mi intención es adquirir otra unidad, pero no sé si esto es un problema generalizado que hacen todas las slim o es que he tenido mala suerte. Si es algo que hacen todas en mayor o menor medida esperaría ya al rumoreado modelo pro para volver a probar suerte, ya que no me gustaría meterme en un bucle de compras y devoluciones.
Bueno, ayer pille una slim aprovechando la oferta y el martes me llega el helldivers 2 que es el juego por el cual me compre la consola.

Pille un mes de plus extra y ya tengo material para jugar a ella.

Viniendo de series X el packaging es normalito tirando a pobre pero bueno lo importante es la consola y la diversión que brinda.
eledupor2 escribió:Bueno, ayer pille una slim aprovechando la oferta y el martes me llega el helldivers 2 que es el juego por el cual me compre la consola.

Pille un mes de plus extra y ya tengo material para jugar a ella.

Viniendo de series X el packaging es normalito tirando a pobre pero bueno lo importante es la consola y la diversión que brinda.
la xbx serie es mejor consola que la ps5 pero mejor compra ps5 porque tiene mejores juegos
vespa escribió:
eledupor2 escribió:Bueno, ayer pille una slim aprovechando la oferta y el martes me llega el helldivers 2 que es el juego por el cual me compre la consola.

Pille un mes de plus extra y ya tengo material para jugar a ella.

Viniendo de series X el packaging es normalito tirando a pobre pero bueno lo importante es la consola y la diversión que brinda.
la xbx serie es mejor consola que la ps5 pero mejor compra ps5 porque tiene mejores juegos



Lo mejor es tenerlas todas y disfrutar de lo que le guste a cada uno.

Por cierto el Demons Souls se ve de miedo, que pasada.
Gilsead escribió:Buenas.

Me he registrado para comentar que recientemente adquirí una PS5 Slim digital y la he tenido que devolver debido a que el ventilador emitía un sonido agudo muy molesto al iniciar cualquier juego, audible a metros de distancia. Es un sonido diferente al coil whine. Más parecido a lo que sería un zumbido.

Mi intención es adquirir otra unidad, pero no sé si esto es un problema generalizado que hacen todas las slim o es que he tenido mala suerte. Si es algo que hacen todas en mayor o menor medida esperaría ya al rumoreado modelo pro para volver a probar suerte, ya que no me gustaría meterme en un bucle de compras y devoluciones.



El ventilador lo vas a oir mentalizate, habra momentos o juegos donde se escucha muy poco y otros donde sube de revoluciones y se escucha mas...

las dos slim que he tenido les ha pasado y al final me quede con la que menos coil whine tiene (se le oye si pegas oreja, si estas alejado no) pero el ventilador al menos a dos metros de done estoy se le oye cuando acelera o ciertos juegos, pero no afecta ni molesta, de hecho el sonido de la tele lo tapa totalmente, pero si dejas todo en silencio pues si se le oye claramente. Pero siendo una "playstation" que he tenido todas, puedo decir que es hasta silenciosa. creo que después de la ps4 slim que tenia que era muy silenciosa esta es la mas silenciosa o a la par... pero nada que ver con ps4 normal o pro o ps3 fat o tal que eran muy rudiosas.


haberle hecho un video y te comentaba.
Maestro Gouken escribió:
Gilsead escribió:Buenas.

Me he registrado para comentar que recientemente adquirí una PS5 Slim digital y la he tenido que devolver debido a que el ventilador emitía un sonido agudo muy molesto al iniciar cualquier juego, audible a metros de distancia. Es un sonido diferente al coil whine. Más parecido a lo que sería un zumbido.

Mi intención es adquirir otra unidad, pero no sé si esto es un problema generalizado que hacen todas las slim o es que he tenido mala suerte. Si es algo que hacen todas en mayor o menor medida esperaría ya al rumoreado modelo pro para volver a probar suerte, ya que no me gustaría meterme en un bucle de compras y devoluciones.



El ventilador lo vas a oir mentalizate, habra momentos o juegos donde se escucha muy poco y otros donde sube de revoluciones y se escucha mas...

las dos slim que he tenido les ha pasado y al final me quede con la que menos coil whine tiene (se le oye si pegas oreja, si estas alejado no) pero el ventilador al menos a dos metros de done estoy se le oye cuando acelera o ciertos juegos, pero no afecta ni molesta, de hecho el sonido de la tele lo tapa totalmente, pero si dejas todo en silencio pues si se le oye claramente. Pero siendo una "playstation" que he tenido todas, puedo decir que es hasta silenciosa. creo que después de la ps4 slim que tenia que era muy silenciosa esta es la mas silenciosa o a la par... pero nada que ver con ps4 normal o pro o ps3 fat o tal que eran muy rudiosas.


haberle hecho un video y te comentaba.

Se oye, pero se oye realmente poco eh! Nada, absolutamente nada que ver con ningún modelo de PS4, incluso One X hacía bastante más ruido cuando esta en un juego con mucha carga. Para mí, han logrado un equilibrio muy bueno en la Slim. A mí me rallaba mucho más lo del Coil Whine y he tenido suerte la verdad, aunque no afecte a nada, es un ruido que sí se me hace muy molesto y en esta es imperceptible desde el sofá.

La PS5 fat la acabé vendiendo porque el coil whine no me dejaba disfrutar de la consola, igual otra persona ni lo escucharía, pero cada uno tiene un baremo diferente con los ruidos. Y mira que estaba contento con la consola, pero es que en cada momento que un juego se quedaba en silencio escuchaba el ruidito y me ponía nervioso. En esta hace un ruido mucho más bajo, que sino sabes lo que es, lo normal es que alguien pensara que es el propio ventilador. Y tienes que estar bastante más cerca para escucharlo.

Sony podría haber metido la pasta esa para evitar todo esto, pero bueno... a la inmensa mayoría de gente no le molesta el ruido y ya se ha dicho muchas veces que no afecta en nada al funcionamiento y durabilidad de la consola, así que lo mejor es buscar una unidad que lo tenga relativamente bajo y a disfrutar de la consola.

Para mí, más silenciosa esta que la Ps4 Slim que tuve en su día.
jordi1986 escribió:
Maestro Gouken escribió:
Gilsead escribió:Buenas.

Me he registrado para comentar que recientemente adquirí una PS5 Slim digital y la he tenido que devolver debido a que el ventilador emitía un sonido agudo muy molesto al iniciar cualquier juego, audible a metros de distancia. Es un sonido diferente al coil whine. Más parecido a lo que sería un zumbido.

Mi intención es adquirir otra unidad, pero no sé si esto es un problema generalizado que hacen todas las slim o es que he tenido mala suerte. Si es algo que hacen todas en mayor o menor medida esperaría ya al rumoreado modelo pro para volver a probar suerte, ya que no me gustaría meterme en un bucle de compras y devoluciones.



El ventilador lo vas a oir mentalizate, habra momentos o juegos donde se escucha muy poco y otros donde sube de revoluciones y se escucha mas...

las dos slim que he tenido les ha pasado y al final me quede con la que menos coil whine tiene (se le oye si pegas oreja, si estas alejado no) pero el ventilador al menos a dos metros de done estoy se le oye cuando acelera o ciertos juegos, pero no afecta ni molesta, de hecho el sonido de la tele lo tapa totalmente, pero si dejas todo en silencio pues si se le oye claramente. Pero siendo una "playstation" que he tenido todas, puedo decir que es hasta silenciosa. creo que después de la ps4 slim que tenia que era muy silenciosa esta es la mas silenciosa o a la par... pero nada que ver con ps4 normal o pro o ps3 fat o tal que eran muy rudiosas.


haberle hecho un video y te comentaba.

Se oye, pero se oye realmente poco eh! Nada, absolutamente nada que ver con ningún modelo de PS4, incluso One X hacía bastante más ruido cuando esta en un juego con mucha carga. Para mí, han logrado un equilibrio muy bueno en la Slim. A mí me rallaba mucho más lo del Coil Whine y he tenido suerte la verdad, aunque no afecte a nada, es un ruido que sí se me hace muy molesto y en esta es imperceptible desde el sofá.

La PS5 fat la acabé vendiendo porque el coil whine no me dejaba disfrutar de la consola, igual otra persona ni lo escucharía, pero cada uno tiene un baremo diferente con los ruidos. Y mira que estaba contento con la consola, pero es que en cada momento que un juego se quedaba en silencio escuchaba el ruidito y me ponía nervioso. En esta hace un ruido mucho más bajo, que sino sabes lo que es, lo normal es que alguien pensara que es el propio ventilador. Y tienes que estar bastante más cerca para escucharlo.

Sony podría haber metido la pasta esa para evitar todo esto, pero bueno... a la inmensa mayoría de gente no le molesta el ruido y ya se ha dicho muchas veces que no afecta en nada al funcionamiento y durabilidad de la consola, así que lo mejor es buscar una unidad que lo tenga relativamente bajo y a disfrutar de la consola.

Para mí, más silenciosa esta que la Ps4 Slim que tuve en su día.



Pues mira yo aparte de la series x, tengo la one x y a mi me suena mas la ps5 slim que la one x... aunque no mucho mas.

pero claro tengo una one X que no tiene nada de coil whine y que además me vino muy muy silenciosa de ventiladores en comparación a otras one x (que se aceleraban mucho con algunos juegos)... en cambio mi ps5 slim si se oye bien, pero entra dentro de esos margenes, parecido a una one X asi que es bastante aceptable, nada que ver con otras ps4 etc como dices. Ademas dices juegas desde el sofa asi que supongo estas a mas distancia que yo, yo la tengo a menos de un metro las consolas, estiro el brazo y las toco.


de la series x no digo nada por que esta al menos la mia es una tumba 0% ruido en todas las situaciones.
@Maestro Gouken Te pongo en spoiler como suena mi One X en RDR2, para mi gusto demasiado, al menos mi PS5 Slim ni se le acerca en ningún momento a este sonido. Pero está claro que dentro de un modelo de consola salen unas más silenciosas que otras, pero para mi gusto con las dos One X que tuve para mi gusto hacían bastante ruido en juegos de este estilo.

Pongo el vídeo más que nada para si alguien quiere una referencia, mi PS5 Slim suena la mitad de la mitad.



Y sí, Series X ni la nombro, porque no hay nada comparable en ruido, ni coil ni ventilador, ni nada, se la sacaron bien los de MS.
jordi1986 escribió:@Maestro Gouken Te pongo en spoiler como suena mi One X en RDR2, para mi gusto demasiado, al menos mi PS5 Slim ni se le acerca en ningún momento a este sonido. Pero está claro que dentro de un modelo de consola salen unas más silenciosas que otras, pero para mi gusto con las dos One X que tuve para mi gusto hacían bastante ruido en juegos de este estilo.

Pongo el vídeo más que nada para si alguien quiere una referencia, mi PS5 Slim suena la mitad de la mitad.




la one X con red dead 2 es posiblemente con el juego que mas la oigo con diferencia... pero en mi caso suena a internvalos, tiene picos donde sube mucho y picos donde baja a muy poco. Pero es un poco como lo que me pasa con la ps5 slim, que con ciertos juegos suena mas que otros, y pasa de ser inapreciable a oirsela claramente pero sin ser molesto. A mi en red dead 2 la one X me hace como soplidos, pero veo la tuya es la project scorpio, la mia es la blanca glaciar white o algo asi que me vino con fallout 76 y siempre me fijado que las one x negras tienden a sonar constantes y las blancas como a soplidos... eso si cuando sopla fuerte sopla bien jeje.

En cambio la series X puede poner el juego que sea y el sonido siempre es minimo y constante sin subidas ni bajadas, es un susurro inperceptible super suave y que se mantiene por horas y horas sin cambiar. one X y ps5 slim en cambio es lo que decimos momentos de tranquilidad y poco ruido y momentos donde suenan mas. En mi caso suena mas la ps5 pero como dices tu a ti te suena mas la one X... pero las meteria en un rango similar mas o menos.



Edito:Esa one x con ese red dead 2 que pones, me parece bastante normal, suena totalmente a ventilador, no se escucha ningun tipo de coil whine y ademas cuando alejas la camara de la consola desaparece muchísimo el ruido.


Esta es la primera ps5 slim que tuve unos días, como se aprecia el sonido coil whine es notable, si lo escucháis desde el móvil se oye mucho mejor... y además cuando salía al menú de la consola deja de hacerlo, en cuanto entras al juego ZAS aparece al instante, se nota como doy a los botones del mando para entrar y salir entre juego y menu y como el coil whine aparece y desaparece... . La que me dieron después al menos el coil whine es menos notorio y no se aprecia apenas.
https://www.youtube.com/shorts/iDwI4plmQoI
@Maestro Gouken Coil Whine de manual, con el móvil siempre cuesta un poco hacerte a la idea de como se escucha en vivo a una distancia "normal", aun así te diré que el ruido parece que tiene una frecuencia grave y relativamente baja al menos lo parece sin estar ahí, no es tan "grillo" como la fat que yo tuve. El de mi Slim es parecido también es ese rrrr pero más bajo, como digo desde el sofá haría falta el oído de un tísico para escucharlo, con la fat se escuchaba sin ningún problema en cualquier momento que el audio del juego se bajara. Mi fat era una tumba de ventilador, pero coil whine relativamente alto.

Reconozco que a la mayoría de gente se la suda ese ruido, a mí me molesta y por eso vendí la fat y estuve receloso en la compra de la Slim, pero sería un buen ejercicio de fortaleza mental aprender a convivir con ese ruido que la misma Sony te dice claramente que es normal y que no pasa nada.

Edito: sabiendo que el Coil va directamente relacionado con el consumo energético, da un poco de pánico pensar en la PS5 Pro como no hagan lo de poner la pasta esa en la fuente de alimentación...
simon10 escribió:
davidcup escribió:
elmenda escribió:dónde es el mejor sitio para pillar una ps5?? (tema garantía, devoluciones, precio, etc.)

y para comprar el final VII???

gracias

Amazon



Han puesto esta en Carrefour por 524:
https://www.carrefour.es/consola-playst ... 25880210/p
No está mal de precio, por si quieres tanto consola y juego.


gracias compi, pillé esa oferta!

voy a ver si encuentro algún tuto de cómo volcar todo lo de la ps4 a la nueva consola...mil gracias
Acabo de comprarme una Slim por 474 en Amazon ahora mismo!

Corred insensatos!
@ykcub no es para tanto, siempre está de oferta a ese precio.
Voy a comprar la ps5 y estoy dudando entre el chasis c y el slim. A nivel de disco duro, cuantos gigas “reales” se quedan libres en cada una??
Por otro lado, tema ruido y temperatura cual recomendais?
fernanwall escribió:Voy a comprar la ps5 y estoy dudando entre el chasis c y el slim. A nivel de disco duro, cuantos gigas “reales” se quedan libres en cada una??
Por otro lado, tema ruido y temperatura cual recomendais?

La C tiene 600yalgo usables, la nueva no sé si tiene el mismo o es algo más grande
fernanwall escribió:Voy a comprar la ps5 y estoy dudando entre el chasis c y el slim. A nivel de disco duro, cuantos gigas “reales” se quedan libres en cada una??
Por otro lado, tema ruido y temperatura cual recomendais?


Yo te recomendaría que te pillases la Fat si puedes, yo tengo ambas y la Slim hace algo más de ruido que la Fat y supuestamente emite algo más de calor. Lo único bueno de la Slim es que tiene unos Gb de más de capacidad (la Fat tiene 850 Gb y la Slim tiene 1 Terabyte, con el sistema y demás se queda en menos en ambas lógicamente), y que de tamaño es algo más pequeña (poca cosa sinceramente) y que puedes quitar el lector en la Slim, pero son cosas que no compensan (por lo menos desde mi punto de vista), esta claro que cada cuál busca la que le conviene o le gusta, pero si no tuviera ninguna de las dos (cogería la Fat, y más ahora sabiendo que no hay algo destacable entre una y otra), prefiero tener una consola menos ruidosa XD . Elijas la que elijas la vas a disfrutar por igual y eso es lo más importante [oki] .
A mi la FAT con las tapas negras y el mando negro me flipa horrores…
Lo que me tira de la FAT es el almacenamiento. Se queda en poco mas de 600gb mientras que la slim se queda en casi 900gb…….
¿Sabéis cuánto ofrecen por una PS5 con lector en Game? Estoy pensando en pasar a la Slim. [looco]
eledupor2 escribió:Bueno, ayer pille una slim aprovechando la oferta y el martes me llega el helldivers 2 que es el juego por el cual me compre la consola.

Pille un mes de plus extra y ya tengo material para jugar a ella.

Viniendo de series X el packaging es normalito tirando a pobre pero bueno lo importante es la consola y la diversión que brinda.

Aprovecha que tienes el final fantasy vii remake gratis en el plus
Soy el unico que con la nueva actualizacion su ps5 slim le ha empezado a hacer mas ruido el coil whine???

era audible estando muy cerca, pero ahora desde la nueva actualizacion lo noto mas claramente.
fernanwall escribió:Lo que me tira de la FAT es el almacenamiento. Se queda en poco mas de 600gb mientras que la slim se queda en casi 900gb…….

Pues cógete la nueva o compra la vieja y metele una expansión, de todas formas muchos juegos tienes que meter para llenar los 600ypico gigas?, o eres de esos que meten 30 juegos de golpe y juegan a 2. [jaja]
Bueno después de estos añitos ya tocaba pillar una PS5, asi que por la Slim con lector que he ido :)
No he mirado el modelo pero después de unos dias estoy bastante satisfecho, quitando el ruido que mete el lector al instalar y leer discos, el resto del tiempo ni se eschucha, aparte no he notado coil whine, y la tengo bastante cerca.
Estéticamente mola, la tengo vertical, sin la base aparte.
Bastante fresquita también, igual cuando le meta juegos más demandantes ya se note más...

Un saludo.
yosinen escribió:Bueno después de estos añitos ya tocaba pillar una PS5, asi que por la Slim con lector que he ido :)
No he mirado el modelo pero después de unos dias estoy bastante satisfecho, quitando el ruido que mete el lector al instalar y leer discos, el resto del tiempo ni se eschucha, aparte no he notado coil whine, y la tengo bastante cerca.
Estéticamente mola, la tengo vertical, sin la base aparte.
Bastante fresquita también, igual cuando le meta juegos más demandantes ya se note más...

Un saludo.

La mía tienes que ponerte a un palmo de la consola, si te separas un metro ya no se escucha el Coil Whine, se nota más el Coil Whine de la rtx 4070 del pc (con fuente de alimentación de 120 euros...) que el de la Slim, en ese sentido creo que ha habido mejora o simplemente es un tema de azar.

Lo que sí me fijé ayer es que después de la actualización del Final Fantasy VII remake (igual no tiene que ver con la actu y es simplemente por la parte del juego en la que estoy ahora) sí noté que cada unos minutos el ventilador aceleraba unos segundos, imagino que para quitar bastante aire caliente de golpe y después vuelve a sonar bajo. No es molesto ni nada, pero no me di cuenta hasta ayer y sólo lo he notado con este juego. (si esa intensidad de ventilador la tuviera todo el rato igual si llegaría a ser molesto).

La tengo desde hace un mes y estoy muy contento la verdad... me parece que las dos consolas de esta generación han salido muy bien en todos los sentidos (Series X y PS5). Disfrutando mucho de GT7 y Final Fantasy VII Rebirth de momento.
jordi1986 escribió:Lo que sí me fijé ayer es que después de la actualización del Final Fantasy VII remake (igual no tiene que ver con la actu y es simplemente por la parte del juego en la que estoy ahora) sí noté que cada unos minutos el ventilador aceleraba unos segundos, imagino que para quitar bastante aire caliente de golpe y después vuelve a sonar bajo. No es molesto ni nada, pero no me di cuenta hasta ayer y sólo lo he notado con este juego. (si esa intensidad de ventilador la tuviera todo el rato igual si llegaría a ser molesto).


Precisamente el primero "100%" de ps5 que estrenaré es el FF VII remake intergrade, asi que será
la prueba de "fuego" :p
Asi la puedo comparar mejor, dentro de lo que cabe, con la series X.

Un saludo
Xecuter escribió:
fernanwall escribió:Lo que me tira de la FAT es el almacenamiento. Se queda en poco mas de 600gb mientras que la slim se queda en casi 900gb…….

Pues cógete la nueva o compra la vieja y metele una expansión, de todas formas muchos juegos tienes que meter para llenar los 600ypico gigas?, o eres de esos que meten 30 juegos de golpe y juegan a 2. [jaja]


Compañero, yo no entro a valorar los "Diógenes" de cada uno hablando de juegos. Pero de 600 gb a 900 gb es una diferencia importante y, al menos, algo a estudiar a la hora de soltar los € y que consola comprar
plt586 escribió:
Xecuter escribió:
fernanwall escribió:Lo que me tira de la FAT es el almacenamiento. Se queda en poco mas de 600gb mientras que la slim se queda en casi 900gb…….

Pues cógete la nueva o compra la vieja y metele una expansión, de todas formas muchos juegos tienes que meter para llenar los 600ypico gigas?, o eres de esos que meten 30 juegos de golpe y juegan a 2. [jaja]


Compañero, yo no entro a valorar los "Diógenes" de cada uno hablando de juegos. Pero de 600 gb a 900 gb es una diferencia importante y, al menos, algo a estudiar a la hora de soltar los € y que consola comprar

Al final me pille la slim principalmente por el disco duro, los juegos cada vez pesan mas y la diferencia de gigas se nota.
Por otro lado, de momento en ruido bien excepto el lector cuando arrancas un juego fisico, no entiendo como se revoluciona para comprobar la licencia
@plt586 Era una forma de hablar hombre, me refería a que si no es de instalar muchos juegos le sobraba con la gorda. Yo estuve mirando para cambiar la mía de lanzamiento y tras leer y leer a un montón de gente sobre temperaturas, ruidos y demás perdoné el espacio extra y me quedé como estaba. Lo de tener 40 juegos instalados y jugar a los 3 de siempre nos pasa a casi todos, yo incluido. [jaja]
Lo que me hace gracia es que la gente ahora por un mínimo de ruido que haga el ventilador o algo que sea normal, ya ponen el grito en el cielo.

Y hace 40 años teníamos que aguantar el ruido que hacían los primeros hdd. Como a cambiado todo.
sev45lora escribió:Lo que me hace gracia es que la gente ahora por un mínimo de ruido que haga el ventilador o algo que sea normal, ya ponen el grito en el cielo.

Y hace 40 años teníamos que aguantar el ruido que hacían los primeros hdd. Como a cambiado todo.


No compares 40 años atrás a lo actual [+risas] el problema es que estás cosas hoy en día deberían estar solventadas, prueba la Series X o incluso una Fat y el ruido es mucho menor que la Slim, y tengo las 3 y se de que hablo, es por los componentes/materiales y el acabado de la consola, no hay más, no es algo preocupante esta claro, pero yo si puedo elegir siempre cogería una consola silenciosa, ya es cuestión de gustos y demás de cada uno lógicamente.
No entiendo a la gente que se queja del "ruido" del ventilador cuando es la Playstation más silenciosa desde ps2, lo único ruidoso es el lector como es lógico pero por suerte los juegos ya no van desde el lector como en ps3. Un PC normal hace más ruido y un portátil o una steam deck mejor ni hablar cuando sale la turbina. Con la obsesión que tengo con el ruido estoy contentísimo con la ps5 slim.
Del 0 al 10 en una escala de ruido donde el 10 sería un secador de pelo le pondría a la Series S un 0 y a la ps5/ps5 slim un 1 en modo menú y un 2 en modo juego, es decir, inapreciable. Una ps4 slim en reposo estaría en el 3 y en modo turbina en el 7.
Paposi escribió:No entiendo a la gente que se queja del "ruido" del ventilador cuando es la Playstation más silenciosa desde ps2, lo único ruidoso es el lector como es lógico pero por suerte los juegos ya no van desde el lector como en ps3. Un PC normal hace más ruido y un portátil o una steam deck mejor ni hablar cuando sale la turbina. Con la obsesión que tengo con el ruido estoy contentísimo con la ps5 slim.
Del 0 al 10 en una escala de ruido donde el 10 sería un secador de pelo le pondría a la Series S un 0 y a la ps5/ps5 slim un 1 en modo menú y un 2 en modo juego, es decir, inapreciable. Una ps4 slim en reposo estaría en el 3 y en modo turbina en el 7.


Hay más quejas de Coil Whine que del ventilador. Y el lector si sólo funcionase al instalar o un poco al iniciar los juegos daría igual, pero en ps5 se inicia varias veces en mitad de las partidas (eso ya molesta más).
Dauragon85 escribió:
Paposi escribió:No entiendo a la gente que se queja del "ruido" del ventilador cuando es la Playstation más silenciosa desde ps2, lo único ruidoso es el lector como es lógico pero por suerte los juegos ya no van desde el lector como en ps3. Un PC normal hace más ruido y un portátil o una steam deck mejor ni hablar cuando sale la turbina. Con la obsesión que tengo con el ruido estoy contentísimo con la ps5 slim.
Del 0 al 10 en una escala de ruido donde el 10 sería un secador de pelo le pondría a la Series S un 0 y a la ps5/ps5 slim un 1 en modo menú y un 2 en modo juego, es decir, inapreciable. Una ps4 slim en reposo estaría en el 3 y en modo turbina en el 7.


Hay más quejas de Coil Whine que del ventilador. Y el lector si sólo funcionase al instalar o un poco al iniciar los juegos daría igual, pero en ps5 se inicia varias veces en mitad de las partidas (eso ya molesta más).


El ruido del lector es insoportable. A mí me parece lo peor de largo. Sobre coil y ruido ventilador no tengo queja. Suena más que la Xbox series X que tengo al lado pero es muy tolerable. Nada que ver con las PS4 que tuve. Ahora, el lector .....runfa....
Yo estoy gratamente sorprendido en general, hasta la duración de la batería del mando parece que la han mejorado respecto la fat que tuve de salida.

El ventilador sí suena más, o mejor dicho, tiene un funcionamiento un poco diferente de la fat. La fat era como más constante y ahora tiene como tres marchas:

-Menú de la consola sin juego abierto, cero ruido, el mismo que si estuviera apagada.
-Modo juego, se activa cuando ejecutas un juego, sonido muy bajo, sólo lo notas porque cuando pones cerrar juego te das cuenta de que pasa de muy poco ruido al absoluto silencio.
-Modo juego cuando necesita expulsar el aire caliente, los juegos que aprietan más la consola, hay momento donde sube un poco más la velocidad durante unos segundos y después vuelve a bajar. Incluso en ese momento de más revoluciones del sonido es totalmente normal, nada que ver con cualquier modelo de PS4. Este sonido no perdura nunca, sube 10-15 segundos y no lo vuelves a oír hasta al cabo de un buen rato.

Esta tercera marcha yo creo que es lo único que en la FAT nunca llegué a escuchar.

Sería el único "contra" de la consola, ya que como digo, no es ningún ruido molesto.

Los Pros para mí:

-Menos Coil Whine, ya sé que esto depende de cada consola, pero en mi caso ahora es imperceptible sino te amorras a la consola en plena carga.
-Más espacio de disco duro, no hace tener diógenes digital... Gran Turismo 7, FFVII Rebirth, Assassins Creed Valhalla, etc. 100-150 GB por juego... todo es bienvenido en este sentido con lo que pesan los juegos.
-Mucho más angulosa, notablemente más pequeña y para mi gusto, más bonita que la original, todo como más recogidito.
-Sensación de que la batería del mando dura más, supongo que llevan la V2 estos últimos modelos.

En general muy satisfecho y creo que lo que ofrece por el precio que tiene está muy bien. Hoy en día si pillas la consola de cero, pillas el PS Plus Premium por 17 euros y te puedes volver auténticamente loco.

Me sigue pareciendo que lo del Coil Whine lo podrían haber solucionado, pero bueno... lo tiene incluso mi PC con una fuente de 120 euros así que tampoco se va a acabar el mundo por eso.

Cuando saquen la Pro a ver si meten una bajadita y pillo otra Slim para el despacho...
Hola a todos !

Alguien tiene el lector extraible/modular que se vende para hacer tu digital accesible a discos ?

En principio me hice con esta versión digital, casi exclusivamente pra FFVII y como ya llevaba años tirando de compras digitales, nunca entro en mis planes hacérmela con lector.

Pero estoy en un momento que pienso que podré darle más vida a PS5 con algunos exclusivos, que resulta que tienen mis amigos y familiares cercanos. Entonces mi dilema es si pasar de todo y comprarlos digitales aunque me deje más pasta. O hacerme con un lector y que me los dejen.

No se si es valorable o existe una alternativa al lector oficial de 120€. Que bueno, comprándolo y aplicándolo a la
PS5 digital incrementaría su valor en el futuro, supongo.

Vosotros como lo veis ? Algún caso similar ?

En concreto son para rejugarme FFXVI con los DLC, 70/90€, la saga de spider-man, que serán unos 110€ ya de por si… y quizá alguno más que no esté en el plus.

Bueno, un gracias por leer mi duda
Un saludo !
(mensaje borrado)
Paposi escribió:No entiendo a la gente que se queja del "ruido" del ventilador cuando es la Playstation más silenciosa desde ps2, lo único ruidoso es el lector como es lógico pero por suerte los juegos ya no van desde el lector como en ps3. Un PC normal hace más ruido y un portátil o una steam deck mejor ni hablar cuando sale la turbina. Con la obsesión que tengo con el ruido estoy contentísimo con la ps5 slim.
Del 0 al 10 en una escala de ruido donde el 10 sería un secador de pelo le pondría a la Series S un 0 y a la ps5/ps5 slim un 1 en modo menú y un 2 en modo juego, es decir, inapreciable. Una ps4 slim en reposo estaría en el 3 y en modo turbina en el 7.


Leer esto me hace pensar que como ya es costumbre en las consolas de Sony, hay ventiladores más ruidosos que otros.

Las dos unidades de PS5 Slim que he tenido emitían un sonido muy agudo y molesto al lanzar un juego (Tekken 8 en este caso), audible a metros de distancia. Es un sonido diferente al del Coil Whine.

Supongo que en mi caso habré tenido mala suerte, pero visto que es posible que PS5 Pro salga a la venta este mismo año ya me espero antes de volver a probar suerte.
En mi caso, mi PS5 Slim, de salida, ni un ruido. Solo el lector al instalar un juego.
Por lo demás, una tumba al lado de mi PS5, también de salida, que era un silbido constante y molesto.

Para mi, de 10.
Como en todo, será una lotería.
Ayer me hice con una Slim, de ruido más o menos como mi fat, que apenas hace, lo que la Slim no le escucho el coil whine como la otra.
Lo que me ha llamado la atención son los orificios que tiene, la veo como muy abierta y tiene pinta que cogerá polvo pero bien.
Taliak escribió:Ayer me hice con una Slim, de ruido más o menos como mi fat, que apenas hace, lo que la Slim no le escucho el coil whine como la otra.
Lo que me ha llamado la atención son los orificios que tiene, la veo como muy abierta y tiene pinta que cogerá polvo pero bien.

Por eso yo la tengo en horizontal
Taliak escribió:Ayer me hice con una Slim, de ruido más o menos como mi fat, que apenas hace, lo que la Slim no le escucho el coil whine como la otra.
Lo que me ha llamado la atención son los orificios que tiene, la veo como muy abierta y tiene pinta que cogerá polvo pero bien.


Yo le he comprado una funda en amazon por 10 euros y se la pongo cuando no esté encendida para evitar eso ya que la tengo en vertical.
Paposi escribió:
Taliak escribió:Ayer me hice con una Slim, de ruido más o menos como mi fat, que apenas hace, lo que la Slim no le escucho el coil whine como la otra.
Lo que me ha llamado la atención son los orificios que tiene, la veo como muy abierta y tiene pinta que cogerá polvo pero bien.


Yo le he comprado una funda en amazon por 10 euros y se la pongo cuando no esté encendida para evitar eso ya que la tengo en vertical.

Creo que voy a pedir una también, la tengo en vertical aunque incluso en horizontal al tener la brecha esa en medio también le debe entrar el polvo.
Durante estos días he estado leyendo información al respecto de los ventiladores de los modelos slim y existen cuatro modelos diferentes.

El NMB que aunque no es demasiado ruidoso, en mucho casos emite un sonido muy agudo y molesto, El Nidec, que sería el más ruidoso de los cuatro. El Delta, que aunque perceptible, no es demasiado molesto. Y por último, el Foxconn, que es con diferencia el menos ruidoso de los cuatro.

De ahí que haya disparidad a nivel de sonoridad de los ventiladores entre las consolas de unos usuarios y las de otros.

Así que sí. Con la PS5 Slim volvemos a la "fan lottery".
Yo llevaré 10 días con ella, y de momento perfecto. Estoy con Cyberpunk y apenas un ruido mínimo de un producto eléctrico encendido, y poco calor. Vaya, jugando 2 o 3 horas seguidas, tocando la carcasa y lejísimos de lo vivido en PS4.

Cierto es que vengo de PS4 Slim, que cogía un calor que flipas, y era un tractor con juegos exigentes, pero vaya, contentérrima de momento.
Buenas a todos,

estoy mirando de adquirir una, y veo que hay varias versiones, entre ellas, el tema de slim o fat y veo que son 550 de media en todos lados....

Alguna oferta en algún lado ?
FJHG escribió:Buenas a todos,

estoy mirando de adquirir una, y veo que hay varias versiones, entre ellas, el tema de slim o fat y veo que son 550 de media en todos lados....

Alguna oferta en algún lado ?


Yo estoy como tu, la he visto pasar en varias ofertas y ahora que me he decidido a hacerme con una, no veo ni una.
FJHG escribió:Buenas a todos,

estoy mirando de adquirir una, y veo que hay varias versiones, entre ellas, el tema de slim o fat y veo que son 550 de media en todos lados....

Alguna oferta en algún lado ?

En tienda solo venden la pequeña, la gorda ya solo de segunda mano o restos de stock.
Gilsead escribió:Durante estos días he estado leyendo información al respecto de los ventiladores de los modelos slim y existen cuatro modelos diferentes.

El NMB que aunque no es demasiado ruidoso, en mucho casos emite un sonido muy agudo y molesto, El Nidec, que sería el más ruidoso de los cuatro. El Delta, que aunque perceptible, no es demasiado molesto. Y por último, el Foxconn, que es con diferencia el menos ruidoso de los cuatro.

De ahí que haya disparidad a nivel de sonoridad de los ventiladores entre las consolas de unos usuarios y las de otros.

Así que sí. Con la PS5 Slim volvemos a la "fan lottery".

En la caja no se puede distinguir los ventiladores no? Imagino.
853 respuestas
114, 15, 16, 17, 18