Seguirás con tu ps5 o cambiarás a la Ps5 PRO?

1, 2, 3, 4, 5
rethen escribió:@Galon_2000 no, para entender de inversiones, rentabilidad, coste de oportunidad y demás, sí (ojalá fuera temario obligatorio en el instituto, la verdad)

Pero supongo que no tienes nada más que responder al mensaje y por tanto me das la razón [jaja]


No, porque no la tienes.

Para autoconvencerte dices que Pro generaba beneficios aunque se vendiera menos, entonces porque Sony la retiró antes del mercado que la Slim? Qué hubieran seguido las dos hasta el final, no?

Si la otra vendía 4 veces más, ya solo con esas ventas, paliaba la producción de la Pro. De ahí a que siguieran fabricándola hasta que ya no vendía prácticamente.

Pero oye, que si quieres tener la razón, yo como a los niños pequeños, si si y ya está 🤣
@Galon_2000 si lees un poco más arriba, tienes mi explicación [beer]

Pero vamos, que la película que te has montado viene de un comentario satírico sobre una hipérbole. Lo siento [carcajad]
rethen escribió:@Galon_2000 si lees un poco más arriba, tienes mi explicación [beer]

Pero vamos, que la película que te has montado viene de un comentario satírico sobre una hipérbole. Lo siento [carcajad]


Película ninguna, los datos están ahí. Otra cosa es que tires de ironía para no reconocerlos y tener la razón.

Aún así, no vamos a hacer de esto un debate estéril.

Tú defiendes la presencia de la Pro, me parece genial, y no te voy a negar que me gustaría ver sus specs reales, sin hacerme pajas mentales sobre resolución y fps. Hoy día para mover 4K/60fps/120fps dudo que una consola de 500/600€ (que es el baremo en el que creo que se moverá) lo pueda hacer.

Pero que no me espero la venida de Cristo, también es cierto.
Galon_2000 escribió:
rethen escribió:@Galon_2000 si lees un poco más arriba, tienes mi explicación [beer]

Pero vamos, que la película que te has montado viene de un comentario satírico sobre una hipérbole. Lo siento [carcajad]


Película ninguna, los datos están ahí. Otra cosa es que tires de ironía para no reconocerlos y tener la razón.

Aún así, no vamos a hacer de esto un debate estéril.

Tú defiendes la presencia de la Pro, me parece genial, y no te voy a negar que me gustaría ver sus specs reales, sin hacerme pajas mentales sobre resolución y fps. Hoy día para mover 4K/60fps/120fps dudo que una consola de 500/600€ (que es el baremo en el que creo que se moverá) lo pueda hacer.

Pero que no me espero la venida de Cristo, también es cierto.


Tienes toda la razón

Pero oye, que si quieres tener la razón, yo como a los niños pequeños, si si y ya está 🤣
@rethen Cuando no hay argumentos, no queda otra que intentar quedar bien tirando de ironía. Típico 🤣🤣🤣
Galon_2000 escribió:@rethen Cuando no hay argumentos, no queda otra que intentar quedar bien tirando de ironía. Típico 🤣🤣🤣


Tienes toda la razón

Pero oye, que si quieres tener la razón, yo como a los niños pequeños, si si y ya está 🤣


Imagino que ya te habrás dado cuenta, pero estás siendo muy hipócrita en cada comentario (porque empezaste tú con tus ironías y ahora vienes con este mensaje, y jugaste la carta de querer la razón para luego querer la razón)

Pero bueno, como tengo tiempo, te respondo, a ver si te desenquistas de esa pelea ficticia que te has montado tú solo respecto a una respuesta de coña a lo de los churros [qmparto]

Mi postura la he dejado clara varias veces

1. PS4 pro fue rentable
2. PS4 pro dio más beneficios por consola que Slim (esto lo dijo Yoshida, no yo)
3. PS4 pro dio resultados mejores de sus expectativas (esto lo dijo Yoshida, no yo)
4. Hay rumores clarísimos de que viene una PS5 pro
5. Hay rumores de que esa PS5 pro tendrá hardware RT e IA dedicado no presente en PS5
6. Se espera además que la GPU triplique en TFlops la de PS5

Por tanto, mi expectativa es una PS5 PRO a 549-599€ (veremos si con o sin lector) que pueda poner RT a una calidad media (no path tracing) sin coste, que pueda reconstruir imagen mejor que fsr2 y sin coste, y que tenga más margen en GPU debido a todo ello (y a la subida) para mejorar en FPS o calidad de imagen.

Si es así, la compraré. Si no, no la compraré. No tiene más [jaja]

Si todo tu problema y drama viene del punto dos, y te sientes más cómodo así, lo quitamos y estamos en las mismas

1. PS4 pro fue rentable
2. PS4 pro dio resultados mejores de sus expectativas (esto lo dijo Yoshida, no yo)
3. Hay rumores clarísimos de que viene una PS5 pro
4. Hay rumores de que esa PS5 pro tendrá hardware RT e IA dedicado no presente en PS5
5. Se espera además que la GPU triplique en TFlops la de PS5
Viendo que en todos los juegos grandes la PS5 se nota que empieza a cojear (siendo la próxima parada DD2 y sus bajones a 24 fps) va a caer día 1, pero seguro.
Yo si haciendo un cambiazo en Game , la consola se queda a un precio razonable si la pillo. Volver a tener garantía y mandos nuevos , es un extra para cambiar.
Pero ya te digo que entre una cosa y otra no más de 150 pago. Si no que le den
Un juego como DD2 que gráficamente no es Next Game va a tirones en la ps5 normal. Cuando saquen el GTAVI que pasará entonces, como os lo dije hace días , optarán en recortes gráficos y minicargas en diferentes partes del mapa de gtavi. 30 fr........Por eso se optará por la ps5 pro ya que será la base para los juegos Next Game y luego portalos a la ps5 normal que habrá modificaciones como recortes gráficos.distancia de dibujado.........Un saludo.
rub3monkey escribió:Un juego como DD2 que gráficamente no es Next Game va a tirones en la ps5 normal. Cuando saquen el GTAVI que pasará entonces, como os lo dije hace días , optarán en recortes gráficos y minicargas en diferentes partes del mapa de gtavi. 30 fr........Por eso se optará por la ps5 pro ya que será la base para los juegos Next Game y luego portalos a la ps5 normal que habrá modificaciones como recortes gráficos.distancia de dibujado.........Un saludo.


Ni de coña. El modelo base siempre será el foco de desarrollo nunca la Pro.
rub3monkey escribió:Un juego como DD2 que gráficamente no es Next Game va a tirones en la ps5 normal. Cuando saquen el GTAVI que pasará entonces, como os lo dije hace días , optarán en recortes gráficos y minicargas en diferentes partes del mapa de gtavi. 30 fr........Por eso se optará por la ps5 pro ya que será la base para los juegos Next Game y luego portalos a la ps5 normal que habrá modificaciones como recortes gráficos.distancia de dibujado.........Un saludo.


Los desarrollos no se basan nunca en el hardware con menores expectativas de ventas.

La PS5 base seguirá siendo la principal plataforma, y con todo el sentido del mundo
rub3monkey escribió:Un juego como DD2 que gráficamente no es Next Game va a tirones en la ps5 normal. Cuando saquen el GTAVI que pasará entonces, como os lo dije hace días , optarán en recortes gráficos y minicargas en diferentes partes del mapa de gtavi. 30 fr........Por eso se optará por la ps5 pro ya que será la base para los juegos Next Game y luego portalos a la ps5 normal que habrá modificaciones como recortes gráficos.distancia de dibujado.........Un saludo.

¿Que es "Next Game"?
Si s e puede jugar al máximo es muy probable que caiga en algún momento con el cambiazo.
Lo q llevo diciendo a lo largo del hilo. Aún no han sacado todo el rendimiento a la ps5, y me voy a pillar la pro. [sonrisa]

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -consolas/

Y q no me vengan con q "es q no puede". 30fps en 2024 es para hacérselo mirar.
Dana92 escribió:Lo q llevo diciendo a lo largo del hilo. Aún no han sacado todo el rendimiento a la ps5, y me voy a pillar la pro. [sonrisa]

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -consolas/

Y q no me vengan con q "es q no puede". 30fps en 2024 es para hacérselo mirar.

Pues sí, deberían de ofrecer un modo simulador de miopía, como hace Rebirth, y así al menos todo el mundo contento [carcajad]
La putada que salga la Pro va a ser que nos perdamos los posts de @rub3monkey .

Dios quiera no pierda el hábito salga la Pro y empiece con lo de la PS6.
Por mi parte hasta que sony no se pronuncie de forma oficial, la PRO no existe ni existirá.
La Pro se viene para casita Día 1.
Otro D1 por aquí.

Imagino que algún cambiazo harán, si no, me da igual.
Cambio una cpu o unas memorias de PC (decentes) y me cuestan lo mismo que la consola.
Cualquier mejoría en los fps, iluminación o resolución será bienvenida.
Estan ya tanto tiempo vendiendo humo sobre la PRO que ya no se que leches va a salir. Si el cambio es un salto brutal (o asi como se promete) y me hace sentir vergüenza ajena cuando enchufo mi ps5...lo mismo medito el cambio...pero ya me siento mal habiendo pagado 550 por ella y que a los pocos meses la pusieran a 450 de oferta...a ver de cuanto precio estamos hablando.
Quizás soy yo que me voy haciendo demasiado viejo para este entretenimiento, pero la actual gen a mí me da la sensación de que las máquinas apenas han sido aprovechadas. No he visto más de un par de juegos que me hayan llamado realmente la atención.

Aparte, tuve One X y PS4 Pro y me dejaron la sensación de totalmente desaprovechadas.

Así que, en el supuesto muy dudoso de que me lo plantease, tengo seguro al 99% que esperaría a Series 2 y PS6.
bartletrules escribió:Quizás soy yo que me voy haciendo demasiado viejo para este entretenimiento, pero la actual gen a mí me da la sensación de que las máquinas apenas han sido aprovechadas. No he visto más de un par de juegos que me hayan llamado realmente la atención.

Aparte, tuve One X y PS4 Pro y me dejaron la sensación de totalmente desaprovechadas.

Así que, en el supuesto muy dudoso de que me lo plantease, tengo seguro al 99% que esperaría a Series 2 y PS6.

Si con estos juegos que siguen limitados a la potencia de PS4 no son capaces de alcanzar los 4K Nativos y 60fps no me quiero ni imaginar como anden los que si aprovechen la potencia de PS5 [+risas]
Una PS5 no va a coger 4k nativos 60fps en ningun juego puntero con super graficos o trucos de resolucion dinamica o frame generation en la vida.

Es en PC y a las 4090 en ciertos juegos sin esas historias y les cuesta.

Respecto al hilo, si, la Pro se viene dia 1, mando nuevo (aunque nunca tuve problema de drift), garantia, arquitectura nueva, más potencia, si hay cambiazo mejor.
Ps5 obsoleta .Cuando empiecen a sacar juegos potentes con unreal engine 5 y otros motores nuevos no van a poder moverlo bien y empezaran los recortes.Bienvenido ps5 pro.
Yo creo que realmente se lo esta pasando bien provocando xD
tiku escribió:Yo creo que realmente se lo esta pasando bien provocando xD

Ya, lo que pasa es que luego vienen a rebatirle y en el fondo acaba el hilo en la mierda, como es habitual [decaio]
La cambiaré desde que salga la pro. Una actualización de hardware cada 7 años me parece demasiado tiempo. Apoyo los mid-gen refresh.
Un plan renove y caerá la pro si o si
Veremos a ver

hay que tener en cuenta que está la nueva de Ninti de por medio... y la Pro ni si quiera esta confirmada.

Segun las mejoras podria caer
depende de los juegos que queden por salir en ps5, si la sacan muy al final en plan 2025 a finales igual es mejor quedarse quieto, si sale este año y no es un precio alto , en plan que de 599 no suba y es mucho mas potente habria que pensarlo porque no hay grandes juegos de sony a la vista y mi PC puede mover cosas a nivel de la pro o mejor con el DLSS ( en pc sacan dlss los juegos) en ps5 pro veremos si sacan parches para escalado tipo FSR3 y fluidmotion....

La clave es si ilusionan con juegos a lo rebirth, pero si no salen uncharted, gow, no la voy a usar tanto teniendo PC, este año ps5 vale mucho la pena por rebirth, y desde 2020 han salido grandes juegos, pero en 2025-2027 van a salir uncharted thelast of us 3, gow 6, o solo FF7 rebirth 2 y pocos mas?? por juegos como ronin ps5 pro no vale la pena lo tengo claro


esto es teniendo PC potente, si solo tienes ps5, de cabeza , vendela y compra la pro
@PSX22 así es. Viendo el panorama, la Pro tendrá sentido para gente como yo que tiene pendiente casi todo el catálogo de PS5 pues supongo que lo que venderán son mejoras a juegos que ya están en el mercado. Si estás al día en juegos, no sé si compensará el desembolso para jugarte otra vez el Cyberpunk con más reflejos.
ros escribió:@PSX22 así es. Viendo el panorama, la Pro tendrá sentido para gente como yo que tiene pendiente casi todo el catálogo de PS5 pues supongo que lo que venderán son mejoras a juegos que ya están en el mercado. Si estás al día en juegos, no sé si compensará el desembolso para jugarte otra vez el Cyberpunk con más reflejos.




Eso es, si solo tengo ronin y no me interesa mucho…. Estoy con rebirth en postgame es algo indescriptible lo que llega al corazon, pero tras este, no tengo nada exclusivo que me interese, donde esta gow last of us horizon 3? Es a lo que vengo, antes jugaba en ps5 los multi, pero con PC no tiene sentido ya

Cyberpunk ya lo he jugado con rtx 4K dlss ultra en PC… es absurdo la pro para algo que el PC desde 2022 hay ya esa calidad disponible
@PSX22 te entiendo perfectamente, porque habiendo jugado al Cyberpunk con RT overdrive, jamás volvería a tocarlo sin esa iluminación, y por tanto incluso comprando la PS5 PRO no la usaría para ello, pero creo que su propósito es más bien para juegos exclusivos.

Ahora mismo tienes XVI, Rebirth, Horizon Call of the Mountain, Bloodborne, Horizon Forbidden West (por poco tiempo), GT7, GoW Ragnarok, Rise of the Ronin... Al final exclusivas hay, y no sabemos cuándo llegarán a PC, así que si quieres disfrutarlas en su mejor forma, o pasas por PS5 PRO en Noviembre o esperas, claro.

Personalmente preferiría PS5 PRO, salvo que salga mucho más floja de lo esperable, que me quedo entonces esperando con el PC hasta PS6 (donde previsiblemente repita el mismo problema cuando me compre una 6090 para sustituir a la 4090 [qmparto] )
@rethen


Bueno Call no es exclusivo solo de ps5 sino tambien de psVR2 … ya son 1200€ osea como un PC

Todo eso que pones ya lo tengo en ps5 sin la pro, y no me lo voy a rejugar con lo que…


La pro seria si sacan pesos pesados , uncharted Last of us 3 gow 6, y rebirth 2

Yo por ronin no me compro la pro xd ni loco. Si de aqui a 2025 confirman las vacas sagradas claro que lo contemplo, pero supeditado a eso, ahora es humo y sony ha cancelado y despedido gente, lo ultimo es gener una pro parada , eso me lo gasto en juegos de PC y lo juego mejor que en pro, los parches no estan garantizados en ps4 pro salian pero en juegos de sony
y no en todos, bloodborne si te miro a ti



Mismamente dragons dogma 2 en ps5 30’fps. En ps5 pro esperate un año y reza que capcom saque parche


En pc? El dia 22 le das y hasta 144fps en tu 4090
Problem? Xd
Pues yo ando perdidísimo.

Por motivos económicos tuve que vender mi PS5 (Que iba como un tiro de bien la cabrona). Fue poco después de pasarme el God Of War Ragnarok con lo que tampoco me perdí muchos exclusivos.

Bien, ahora estoy pensando en "recomprar" otra PS5 ya que ha mejorado mi economía, pero sabiendo que hay papeletas de que en breves salga una PS5 pro, me da por culo.

No sé si comprarla ahora o esperar a la PRO.
@i3rk si quieres esperar, piensa que se hablaba de Noviembre, y no es asegurado. Ahí ya tienes que evaluar tú su te merece la pena [beer]

@PSX22 claro, pero es que si tienes un PC decente y no te importa esperar, ahora mismo ni necesitas ni una PS5 ni una PS5 PRO.

Pero yo prefiero no esperar [carcajad]
rethen escribió:@i3rk si quieres esperar, piensa que se hablaba de Noviembre, y no es asegurado. Ahí ya tienes que evaluar tú su te merece la pena [beer]

@PSX22 claro, pero es que si tienes un PC decente y no te importa esperar, ahora mismo ni necesitas ni una PS5 ni una PS5 PRO.

Pero yo prefiero no esperar [carcajad]



Yo tambien prefiero no esperar Jajajaj



Espera sentado el call of the mountain en PC jajajaj pero muuuy sentado mas o menos como metal gear solid 4 en PC ( no vale emular) xd


Aunque ahora con la vr2 en PC que las van a compatibilizar puede ser una locura…..
@PSX22 ya me lo he pasado, no necesito esperarlo, aunque sí que me gustaría darle otra vuelta "a tope" [+risas]

Y si sacan el driver de PSVR2 en PC, muy probablemente salga tanto Horizon CoM como GT7 para PCVR... pero ése es otro tema [+risas]

En cualquier caso, con PS5 Pro seguramente CoM esté mucho mejor, así que cuando caiga la Pro caerán de nuevo las PSVR2 [beer]
rethen escribió:@PSX22 ya me lo he pasado, no necesito esperarlo, aunque sí que me gustaría darle otra vuelta "a tope" [+risas]

Y si sacan el driver de PSVR2 en PC, muy probablemente salga tanto Horizon CoM como GT7 para PCVR... pero ése es otro tema [+risas]

En cualquier caso, con PS5 Pro seguramente CoM esté mucho mejor, así que cuando caiga la Pro caerán de nuevo las PSVR2 [beer]



Como de nuevo las has vendido?

En psvr2 en pc confio poco, igual van regular no hay quien adapte los desarrollos , no hacen juegos en vr2 ahora, adaptar en pc sin gente ya de locos

Lo que tienen que hacer es que funcionen en ps6 y ponerse a sacar juegos, donde esta astrobot 2? Y blood truth2v a si despedido London studio xd
Creo quede la PS5 pasaré a la PS6 saltando la Pro. Para jugar un poco mejor a los mismos juegos no me merece la pena calentarme la cabeza. Además mi PS5 va bien y no tengo ganas de pelearme con coilwines y posibles taras de modelos nuevos de lanzamiento. Me la jugaré más adelante, pero por la PS6. XD

Por supuesto, es una opinión personal. Que cada uno haga lo que quiera o le venga mejor.
La pillaré si me garantizan que jugaré GTA6 a 60 fps con una calidad decente..
Olvidaos de jugar con una calidad decente en ps5 base .Lo adaptarán a la consola para que puedo rendir pero que se os quite de la cabeza de que vais a tener todo el mapa para jugar.Va a ser tipo starfield con cargas.En ps5 pro hay es donde rendirá el juego con raytracing,60 , 4k........
rub3monkey escribió:Olvidaos de jugar con una calidad decente en ps5 base .Lo adaptarán a la consola para que puedo rendir pero que se os quite de la cabeza de que vais a tener todo el mapa para jugar.Va a ser tipo starfield con cargas.En ps5 pro hay es donde rendirá el juego con raytracing,60 , 4k........



Cargas se espera similares el ssd no va a variar mucho ya siendo 5500mb, y no se usan ni 2500

Lo que si mejorara son la resoluicion y fps como hizo la ps4 pro


Pero 4k 60 RT olvidate para RT hacen falta tensor cores de ultima generacion y amd va muy por detras, pero si sera algo mejor que la actual que es un Rt basura
rub3monkey escribió:Olvidaos de jugar con una calidad decente en ps5 base .Lo adaptarán a la consola para que puedo rendir pero que se os quite de la cabeza de que vais a tener todo el mapa para jugar.Va a ser tipo starfield con cargas.En ps5 pro hay es donde rendirá el juego con raytracing,60 , 4k........

Si tío,ya nos ha quedado claro gracias a ti que en cuanto salga la Pro tiraremos la PS5 a la basura,no nos lo repitas más veces.
rub3monkey escribió:Olvidaos de jugar con una calidad decente en ps5 base .Lo adaptarán a la consola para que puedo rendir pero que se os quite de la cabeza de que vais a tener todo el mapa para jugar.


Es más, se ha filtrado que el Ghost of Tsushima 2 en PS5 se llamará Ghost of Tsushi porque no cabía todo el nombre.
ros escribió:
rub3monkey escribió:Olvidaos de jugar con una calidad decente en ps5 base .Lo adaptarán a la consola para que puedo rendir pero que se os quite de la cabeza de que vais a tener todo el mapa para jugar.


Es más, se ha filtrado que el Ghost of Tsushima 2 en PS5 se llamará Ghost of Tsushi porque no cabía todo el nombre.

Recuerdo un tal "indigo_rs" en el hilo de Xbox One clavado a éste tío,me pregunto si será la misma persona pero con otro nick.
Tengo la PS5 cogiendo polvo así que salvo que me de un pronto o encuentre una buena oferta no la voy a pillar.

No por nada si no porque cada vez me apetece jugar menos.
Veo que hay muchos "talibanes" de los 60 fps(lo digo con todo respeto compañeros [beer] ), en mi caso yo con los 30 fps siempre que sean estables voy mas que sobrado, no necesito mas en este aspecto pero de la hipotética Ps5 Pro si esperaría algo mas que solo 1440p y si la hipotética consola se limita a esa resolución base, honestamente si me voy a sentir bastante decepcionado, cuando el 4K nativo ya debería ser un estándar a día de hoy pero bueno, me tocaria "conformarme" con esa resolucion. Al menos esperaría que la calidad grafica sea algo mas alta que en la PS5 base o metieran algo mas de RT en los juegos.

Sobre el tema bueno, no tengo Ps5 base así que si compraría de salida la hipotética Ps5 pro [sonrisa] , sé que probablemente barata no sera, solo espero que se les pase la mano con el precio.
@Oystein Aarseth es más fácil que haya talibanes de 60fps a día de hoy, que cualquier TV OLED digna se ve de pena a 30fps salvo que metan mucho Blur para disimularlo.

Sin embargo, hay menos talibanes reales de 4K, ya que para notar 4K a 65" tienes que estar a menos de 2.5m de la TV o tener ojos fuera de lo normal, así que es un desperdicio enorme de recursos para algo que la mayoría no va a notar.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5