Seguirás con tu ps5 o cambiarás a la Ps5 PRO?

1, 2, 3, 4, 5
@jesuschuqi hombre, si en el foro puede haber alguno que se gaste mi presupuesto anual en un mes, pero eso no lo hace un hobby caro. El usuario medio puede disfrutar del hobby gastando una miseria (como digo, menos de la mitad de los cafés de bar de oficina al mes).
Para jugar a lo disponible y lo futuro confirmado, me sobra ps5 normal
John_Dilinger escribió:
Dartanyan escribió:
Marcos2014____ escribió:Depende del precio y de lo potente que sea. Si es como PS4 pro que la mejora fue algo justa....


PS4 PRO es casi 3 veces más potente que PS4. La mejoría a nivel de hardware no fue pequeña.

El compañero se refiere a los juegos y le doy totalmente la razon,un juego ejecutado en PS4 base respecto a PS4 Pro apenas se veian diferencias.


El compañero no pone la palabra juego en ningún sitio.

Que tu no veas apenas las diferencias no significa que no las haya. Yo puedo decir lo mismo. Mi PS4 PRO apenas es diferente a una PS5. Algún frame más, algún reflejo diferente y alguna textura con más resolución, pero básicamente iguales.
En mi caso PS5 normal, no daré el salto a la Pro, más potencia, más ruido, más coil whine, más consumo. Para un boost de resolución y fps que no he echado a faltar en ningún momento. No, gracias.
Dartanyan escribió:
John_Dilinger escribió:
Dartanyan escribió:
PS4 PRO es casi 3 veces más potente que PS4. La mejoría a nivel de hardware no fue pequeña.

El compañero se refiere a los juegos y le doy totalmente la razon,un juego ejecutado en PS4 base respecto a PS4 Pro apenas se veian diferencias.


El compañero no pone la palabra juego en ningún sitio.

Que tu no veas apenas las diferencias no significa que no las haya. Yo puedo decir lo mismo. Mi PS4 PRO apenas es diferente a una PS5. Algún frame más, algún reflejo diferente y alguna textura con más resolución, pero básicamente iguales.


También conocía gente que decía que entre ps3 y ps4 apenas hubo cambios. Hay muchas personas que no son capaces de detectar estas diferencias y para ellos nunca va a ser necesario una ps5 pro obviamente.

susinsin escribió:Para jugar a lo disponible y lo futuro confirmado, me sobra ps5 normal


Para jugar, por supuesto que no será necesario (no van a dejar de sacar juegos en la ps5 ni mucho menos). Pero para jugar a estos juegos mejor desde un punto de vista gráfico (y puede que jugable dependiendo de los fps) puede que sí lo sea. Falta por saber como nos vende sony la consola con respecto a las mejoras que puedan tener los juegos, que al fin y al cabo son lo más importantes.
@raulaia Se habla de un 50% más de potencia, eso puede ser un pequeño boost de resolución y frames y poco más, puede ir bien para ps vr, pero para el común de los mortales poca cosa. Te lo dice uno que tiene una gráfica de 29tf, pero al final la experiencia de juego es muy parecida, las diferencias de resolución cada vez se van diluyendo con los reescalados, teles de gama alta, etc. Quiero decir, que los saltos generacionales cada vez se van notando menos, como para hacer saltos intergeneracionales. Cuantos juegos de nueva generación se ven mejor que un The Last of Us 2 de una PS4 Pro?
Si el cambio supone una mejora bastante clara me lo llegaría a plantear. Creo que la PS5 normal tiene suficiente potencia como para mover los últimos juegos y no le veo sentido una versión pro a estas alturas.
La demo del FF VII rebirth ese en modo rendimiento parece que le hubieran echado vaselina a la tele. Y luego si la pones en el otro modo te puedes morir en una OLED cuando mueves la cámara, cero motion blur.
Cuando salgá decidiré, pero a día de hoy en mi cabeza mi idea es hacer el salto.

Con todo el tema de la resolución variable al igual de juegos que no llegan a ir a 60fps clavados cuando se supone que llevan modo rendimiento (Elden Ring y FF16 por ejemplo) quiero creer que la potencia extra de la pro haga que la resolución del juego sea lo más alta posible dentro de los parametros en los que esté programado el juego y llegar a esos 60fps (en el caso de algunos como Spiderman 2 más aún con una resolución decente).

Pero me esperaré al lanzamiento a ver si realmente merece la pena el salto.

salu2
Creo que de esta generación sólo he jugado al Horizon 2, Demon´s Soul, GOW Ragnarok y al Ratchet. El resto los tengo pendiente para la Pro.

Lo triste no es que tenga mucho catálogo pendiente para una consola que todavía no sé si existe sino que viendo la lista de nombres que he puesto más arriba, me acabo de dar cuenta que he sin apenas haber jugado, ya me he jugado a las 3/4 partes del catálogo de esta generación [qmparto]

Por cierto, ojito con un detalle que nadie ha dicho. Vamos a ver la política que van a llevar en esta Sony siciliana de hoy de cara a los parches para la Pro, que no me extraña pretendan hacernos pasar por caja de nuevo. Esto último será decisivo de cara a decidirse o no en ir a por ella.

Saludos
rub3monkey escribió:Hoy en día se necesita una Pro ya que para el año que viene ya se empezará a ver juegos Next Game porque por ahora yo no veo ningún juego que diga que se Next Game la verdad . Con GTA VI trailer hay es cuando se ve que es un juego ne nueva generación y te invita a comprarte una ps5 pro .la ps5 dudo que mueva el juego, se dice que en partes del escenario tendrá minicargas para las viejas consolas.


Tu te lees? No te das cuenta que también sale en la SS de xbox?

Os autoconvenceis para gastaros los cuartos

Que si, que cada uno se gasta los cuartos en lo que le apetece, pero hablas sin sentido
plt586 escribió:
rub3monkey escribió:Hoy en día se necesita una Pro ya que para el año que viene ya se empezará a ver juegos Next Game porque por ahora yo no veo ningún juego que diga que se Next Game la verdad . Con GTA VI trailer hay es cuando se ve que es un juego ne nueva generación y te invita a comprarte una ps5 pro .la ps5 dudo que mueva el juego, se dice que en partes del escenario tendrá minicargas para las viejas consolas.


Tu te lees? No te das cuenta que también sale en la SS de xbox?

Os autoconvenceis para gastaros los cuartos

Que si, que cada uno se gasta los cuartos en lo que le apetece, pero hablas sin sentido

No es la primera vez que suelta algo así,se pueden entender sus ganas de tener una videoconsola cada tres años,pero decir que casi podemos liquidar nuestras PS5 porque tras la salida de la Pro los juegos next gen no funcionarán.

En fin..
rub3monkey escribió:Hoy en día se necesita una Pro ya que para el año que viene ya se empezará a ver juegos Next Game porque por ahora yo no veo ningún juego que diga que se Next Game la verdad . Con GTA VI trailer hay es cuando se ve que es un juego ne nueva generación y te invita a comprarte una ps5 pro .la ps5 dudo que mueva el juego, se dice que en partes del escenario tendrá minicargas para las viejas consolas.


El trailer casi no me invita ni a comprárme el juego imagínate lo de invitarme a gastarme 600 € XD
ros escribió:
rub3monkey escribió:Hoy en día se necesita una Pro ya que para el año que viene ya se empezará a ver juegos Next Game porque por ahora yo no veo ningún juego que diga que se Next Game la verdad . Con GTA VI trailer hay es cuando se ve que es un juego ne nueva generación y te invita a comprarte una ps5 pro .la ps5 dudo que mueva el juego, se dice que en partes del escenario tendrá minicargas para las viejas consolas.


El trailer casi no me invita ni a comprárme el juego imagínate lo de invitarme a gastarme 600 € XD


Pero sí 500 en una PS5 normal (sin contar a los ansiosos que compraron durante la pandemia a precios ridículos)?

La PRO será un poco mas cara y la PS5 bajara un poco y listo. Aquí el que mas el que menos se gasta una buena pasta en juegos cada poco tiempo.

No se, no veo el drama del precio la verdad.
Dartanyan escribió:
ros escribió:
rub3monkey escribió:Hoy en día se necesita una Pro ya que para el año que viene ya se empezará a ver juegos Next Game porque por ahora yo no veo ningún juego que diga que se Next Game la verdad . Con GTA VI trailer hay es cuando se ve que es un juego ne nueva generación y te invita a comprarte una ps5 pro .la ps5 dudo que mueva el juego, se dice que en partes del escenario tendrá minicargas para las viejas consolas.


El trailer casi no me invita ni a comprárme el juego imagínate lo de invitarme a gastarme 600 € XD


Pero sí 500 en una PS5 normal (sin contar a los ansiosos que compraron durante la pandemia a precios ridículos)?

La PRO será un poco mas cara y la PS5 bajara un poco y listo. Aquí el que mas el que menos se gasta una buena pasta en juegos cada poco tiempo.

No se, no veo el drama del precio la verdad.


El Totoki o como se llame el nuevo jefe de PS dijo hace apenas días que les gustaría bajar la consola de precio pero que los números no dan. Veremos si de aquí a que saquen la Pro les dan…
Dana92 escribió:Aún no han sacado todo el potencial a la ps5. No veo necesidad de comprar algo más potente. Si a caso una ps4 para el salón, ya q prácticamente todo el catálogo es jugable.

Pues el potencial lo debe de tener escondido cuando para jugar a 60 frames lo tiene jodido salvo que empiece a bajar gráficos por todos sitios y ya lo de jugar a 4K reales ni hablamos.
exitido escribió:
Dana92 escribió:Aún no han sacado todo el potencial a la ps5. No veo necesidad de comprar algo más potente. Si a caso una ps4 para el salón, ya q prácticamente todo el catálogo es jugable.

Pues el potencial lo debe de tener escondido cuando para jugar a 60 frames lo tiene jodido salvo que empiece a bajar gráficos por todos sitios y ya lo de jugar a 4K reales ni hablamos.

Es el motivo por el que es necesario la pro [360º]
exitido escribió:
Dana92 escribió:Aún no han sacado todo el potencial a la ps5. No veo necesidad de comprar algo más potente. Si a caso una ps4 para el salón, ya q prácticamente todo el catálogo es jugable.

Pues el potencial lo debe de tener escondido cuando para jugar a 60 frames lo tiene jodido salvo que empiece a bajar gráficos por todos sitios y ya lo de jugar a 4K reales ni hablamos.


Bueno, jugar a 4K reales no juego ni con la 4090, salvo que desactive cosas, aplique FG (no me gusta) o acepte que no va a llegar a 60fps, pero DLSS calidad (1440p reescalado) para mí es indistinguible de 4K nativos, y ahí sí que podría llegar una PS5 pro con un buen hardware de escalado.
rethen escribió:
exitido escribió:
Dana92 escribió:Aún no han sacado todo el potencial a la ps5. No veo necesidad de comprar algo más potente. Si a caso una ps4 para el salón, ya q prácticamente todo el catálogo es jugable.

Pues el potencial lo debe de tener escondido cuando para jugar a 60 frames lo tiene jodido salvo que empiece a bajar gráficos por todos sitios y ya lo de jugar a 4K reales ni hablamos.


Bueno, jugar a 4K reales no juego ni con la 4090, salvo que desactive cosas, aplique FG (no me gusta) o acepte que no va a llegar a 60fps, pero DLSS calidad (1440p reescalado) para mí es indistinguible de 4K nativos, y ahí sí que podría llegar una PS5 pro con un buen hardware de escalado.

Si consigue un raytracing a 1440p con reescalado por IA y puedo jugar a 60fps me la compro el primer día.
exitido escribió:
Dana92 escribió:Aún no han sacado todo el potencial a la ps5. No veo necesidad de comprar algo más potente. Si a caso una ps4 para el salón, ya q prácticamente todo el catálogo es jugable.

Pues el potencial lo debe de tener escondido cuando para jugar a 60 frames lo tiene jodido salvo que empiece a bajar gráficos por todos sitios y ya lo de jugar a 4K reales ni hablamos.


Cuando hagan los juegos pensando ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE en el hardware de PS5, sin el lastre de la generación anterior, igual nos llevamos una sorpresa.
Dana92 escribió:
exitido escribió:
Dana92 escribió:Aún no han sacado todo el potencial a la ps5. No veo necesidad de comprar algo más potente. Si a caso una ps4 para el salón, ya q prácticamente todo el catálogo es jugable.

Pues el potencial lo debe de tener escondido cuando para jugar a 60 frames lo tiene jodido salvo que empiece a bajar gráficos por todos sitios y ya lo de jugar a 4K reales ni hablamos.


Cuando hagan los juegos pensando ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE en el hardware de PS5, sin el lastre de la generación anterior, igual nos llevamos una sorpresa.

Y por qué no usaron esa potencia escondida para el remaster del The Last Of Us 2, que en el modo calidad no llega a los 60fps, aunque va a más de 30fps con el vrr, la fluidez del modo rendimiento se nota bastante.

Eso fue una de las cosas que me jodió al principio, en el modo rendimiento había cosas a lo lejos que veías como se regeneraban a lo bruto, en el modo calidad estaban allí por mucho que me alejase.
A ver, que tampoco lo he jugado llorando, pero me jode.
Por suerte este juego está preparado para subir de FPS sin más, así que con VRR activado en una ps5 pro seguro que llega a los 60, aunque no creo que lo juegue una cuarta vez hasta dentro de mucho tiempo si es que lo hago.
Yo me la pillé las navidades pasadas, la PS5 FAT, hasta que no me reviente no pienso cambiarla [+risas]

Que además de la Slim solo veo gente quejándose de que es mas ruidosa que la Fat.

@John_Dilinger Los juegos pasara como la PS4 y la PS4 Pro, tendrán mejoras mínimas e irán mas fluidos en modo alto... pero ya está, por mi parte no me verán hacer el cambio, la que si cambiaré será la Switch cuando salga la 2, pero a los meses que las primeras unidades veo por internet que salen con errores xD
A mi me engañan una vez....
Estoy muy pez, ¿se ha confirmado ya?
davixola escribió:Estoy muy pez, ¿se ha confirmado ya?


No.
Esta vez no me engañan como con la ps5. Me quedo con la gordi.
Esta vez no me engañan como con la ps5. Vendo la gordi y me compro la potente
rethen escribió:Esta vez no me engañan como con la ps5. Vendo la gordi y me compro la potente

Serás al único que lo han engañado porque la consola vende como churros..
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:Esta vez no me engañan como con la ps5. Vendo la gordi y me compro la potente

Serás al único que lo han engañado porque la consola vende como churros..


Serás al único que lo han engañado porque la consola vendió como churros.. (PS4 PRO)
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:Esta vez no me engañan como con la ps5. Vendo la gordi y me compro la potente

Serás al único que lo han engañado porque la consola vende como churros..


Serás al único que lo han engañado porque la consola vendió como churros.. (PS4 PRO)

Eso no te lo crees ni tú.
rethen escribió:
exitido escribió:
Dana92 escribió:Aún no han sacado todo el potencial a la ps5. No veo necesidad de comprar algo más potente. Si a caso una ps4 para el salón, ya q prácticamente todo el catálogo es jugable.

Pues el potencial lo debe de tener escondido cuando para jugar a 60 frames lo tiene jodido salvo que empiece a bajar gráficos por todos sitios y ya lo de jugar a 4K reales ni hablamos.


Bueno, jugar a 4K reales no juego ni con la 4090, salvo que desactive cosas, aplique FG (no me gusta) o acepte que no va a llegar a 60fps, pero DLSS calidad (1440p reescalado) para mí es indistinguible de 4K nativos, y ahí sí que podría llegar una PS5 pro con un buen hardware de escalado.

No se por que tanto le cuesta a los juegos llegar al 4K si en el cambio de SD a HD no hubo tanto problema aunque igual no fue directamente a 1080p ya que la PS3 llegaba solo a 720p en ese entonces en la mayoria de juegos.

Pero ya es tiempo que se pueda correr en 4K nativo sin reescalado ya que odio esto ultima ya que es un falseado quiero ver cada pixel real, prefiero que el juego no tenga 30fps estables pero que si o si este en 4K nativo [bye]
alike escribió:
rethen escribió:
exitido escribió:Pues el potencial lo debe de tener escondido cuando para jugar a 60 frames lo tiene jodido salvo que empiece a bajar gráficos por todos sitios y ya lo de jugar a 4K reales ni hablamos.


Bueno, jugar a 4K reales no juego ni con la 4090, salvo que desactive cosas, aplique FG (no me gusta) o acepte que no va a llegar a 60fps, pero DLSS calidad (1440p reescalado) para mí es indistinguible de 4K nativos, y ahí sí que podría llegar una PS5 pro con un buen hardware de escalado.

No se por que tanto le cuesta a los juegos llegar al 4K si en el cambio de SD a HD no hubo tanto problema aunque igual no fue directamente a 1080p ya que la PS3 llegaba solo a 720p en ese entonces en la mayoria de juegos.

Pero ya es tiempo que se pueda correr en 4K nativo sin reescalado ya que odio esto ultima ya que es un falseado quiero ver cada pixel real, prefiero que el juego no tenga 30fps estables pero que si o si este en 4K nativo [bye]


Te pongo delante DLSS calidad 4K y el 99.9% no lo diferencia del real [carcajad] entre otras cosas porque poca gente tiene una relación distancia TV - tamaño TV suficiente para notarlo.

El 4K real solo merece la pena en VR, y ahí la PS5 se queda cortísima, la verdad
alike escribió:
rethen escribió:
exitido escribió:Pues el potencial lo debe de tener escondido cuando para jugar a 60 frames lo tiene jodido salvo que empiece a bajar gráficos por todos sitios y ya lo de jugar a 4K reales ni hablamos.


Bueno, jugar a 4K reales no juego ni con la 4090, salvo que desactive cosas, aplique FG (no me gusta) o acepte que no va a llegar a 60fps, pero DLSS calidad (1440p reescalado) para mí es indistinguible de 4K nativos, y ahí sí que podría llegar una PS5 pro con un buen hardware de escalado.

No se por que tanto le cuesta a los juegos llegar al 4K si en el cambio de SD a HD no hubo tanto problema aunque igual no fue directamente a 1080p ya que la PS3 llegaba solo a 720p en ese entonces en la mayoria de juegos.

Pero ya es tiempo que se pueda correr en 4K nativo sin reescalado ya que odio esto ultima ya que es un falseado quiero ver cada pixel real, prefiero que el juego no tenga 30fps estables pero que si o si este en 4K nativo [bye]


Porque aunque la resolución lleve un tiempo siendo una constante la carga gráfica no. Conforme sale mejor hardware meten más efectos, geometría etc. y seguimos en lo mismo.

La resolución y framerate es completamente una decisión de quien hace el juego. Ellos deciden lo que quieren priorizar y muchos prefieren gráficos a framerate, y esto me temo seguirá siendo así siempre.

Obviamente también influye las capacidades técnicas de quienes lo desarrollan, estoy seguro que muchos juegos podrían salir a mejor rendimiento que el que tienen pero llega un punto que el juego sencillamente tiene que salir en el estado que esté, luego nos podemos quejar en los foros de esto pero tampoco es algo que veo que vaya a cambiar así que la vida sigue y por eso a mi me da igual si sale una consola mejor, la pillo y si ayuda con el tema pues vale.
Ni de coña. Tengo la sensación que apenas se le ha sacado partido a la PS5. Ahora están saliendo los primeros exclusivos no intergeneracionales, para que cambiar? En todo caso si cambio, sería a un PC.
Aguantaré la ps5 fat a no ser que hablemos de un salto bestial o que se me estropee y tenga que comprar otra, que en ese caso si tiraría por la mejor versión
Why not both?

La PS5 para los enanos, que me la tienen secuestrada. Y la pro para mi despacho, a ver si me dejan jugar así.
Mr.Threepwood escribió:Why not both?

La PS5 para los enanos, que me la tienen secuestrada. Y la pro para mi despacho, a ver si me dejan jugar así.



Lo he pensado tambén pero depende del precio a que salga.

Saludos
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:Esta vez no me engañan como con la ps5. Vendo la gordi y me compro la potente

Serás al único que lo han engañado porque la consola vende como churros..


Serás al único que lo han engañado porque la consola vendió como churros.. (PS4 PRO)


No. Es más, Sony dejó de producir la Pro antes que la Slim. Atendiendo a tu lógica, si vendiera como churros, porque dejó de producirla antes que la Slim?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-ps4-pro/
Galon_2000 escribió:
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:Serás al único que lo han engañado porque la consola vende como churros..


Serás al único que lo han engañado porque la consola vendió como churros.. (PS4 PRO)


No. Es más, Sony dejó de producir la Pro antes que la Slim. Atendiendo a tu lógica, si vendiera como churros, porque dejó de producirla antes que la Slim?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-ps4-pro/


Chico, lee los comentarios. Era una coña siguiendo el dramatismo innecesario del anterior mensaje, pero desde luego los comentarios de PS4 Pro fueron que precisamente a nivel de margen por unidad les salió mejor el invento [beer]

Un fracaso desde luego que no son, y prueba de ello es que van a repetir [jaja]
@rethen Cuando tienes dos modelos en el mercado, y la proporción es de 4 a 1 a favor del modelo base, bien, lo que se dice bien, no es que les haya salido.

Ventas que se mantuvieron prácticamente así en el ciclo de vida de la Pro.
Digo yo que cada una tendrá unas expectativas, ¿no? xD

Un modelo que no pretende sustituir al original, como sí pretende una Slim, y que de hecho es de nicho, puede ser un éxito perfectamente vendiendo 4 veces menos que su hermana.

Porque cada una tiene un público objetivo concreto y un segmento de mercado marcado.

Supongo que no estabas intentado comparar ambas para con sus propósitos para con las ventas, cuando están más que claros xD
Galon_2000 escribió:@rethen Cuando tienes dos modelos en el mercado, y la proporción es de 4 a 1 a favor del modelo base, bien, lo que se dice bien, no es que les haya salido.

Ventas que se mantuvieron prácticamente así en el ciclo de vida de la Pro.


Imagino que no has estudiado mucho de empresariales, pero si yo tengo dos opciones de inversión, A y B, y A produce mejores beneficios por unidad, aunque salgan menos unidades, potencias primero A y luego lo que sobre a B.

Ambas fueron netas positivas, pero a nivel de beneficio por unidad, PS4 Pro según leí dio más, de ahí que repitan.

Y no, obviamente un modelo pro, más caro, no apunta en este caso a ganar en unidades, pero sí a abrir camino para quien pueda y quiera gastar más por tener un producto superior.
rethen escribió:
Galon_2000 escribió:@rethen Cuando tienes dos modelos en el mercado, y la proporción es de 4 a 1 a favor del modelo base, bien, lo que se dice bien, no es que les haya salido.

Ventas que se mantuvieron prácticamente así en el ciclo de vida de la Pro.


Imagino que no has estudiado mucho de empresariales, pero si yo tengo dos opciones de inversión, A y B, y A produce mejores beneficios por unidad, aunque salgan menos unidades, potencias primero A y luego lo que sobre a B.

Ambas fueron netas positivas, pero a nivel de beneficio por unidad, PS4 Pro según leí dio más, de ahí que repitan.

Y no, obviamente un modelo pro, más caro, no apunta en este caso a ganar en unidades, pero sí a abrir camino para quien pueda y quiera gastar más por tener un producto superior.

No hace falta estudiar empresariales para ver que la PS4 base vendió más que la PS4 Pro,e incluso equiparando las ventas entre ambas desde que salió PS4 Pro en 2016,los datos empresariales déjalos en la oficina,el compañero tiene toda la razón.

¿Que quieres un modelo Pro? Lo veo muy bien pero no desmientas algo que es totalmente cierto,PS4 base vendía el doble que PS4 Pro ¿Que a la gente no le tiraba la idea de pasar dos veces por caja o que no la necesitaban teniendo ya el modelo base? No losé,pero la gente se tiraba a por el modelo base la generación pasada.
@John_Dilinger pero por favor, preguntale a chatgpt si no me entiendes, no te envalentones sin tener razón tío [carcajad]

> Si yo tengo dos opciones de inversión, A y B, y A produce mejores beneficios por unidad, aunque salgan menos unidades, potencias primero A y luego lo que sobre a B.

Pd; la opción A es PS4 pro, y la opción B era la PS4 SLIM. Ambas daban beneficio por unidad, pero Pro dio más margen por unidad a pesar de que vendían menos en total.
Yo no sé lo que haré, la verdad es que no la toco mucho últimamente pero por otro lado aún guardo la de lanzamiento en la caja (la tengo de recambio desde que compré la C), igual la entrego en algún Renove o yo que sé, supongo que cuando salga, a ver como sale y al precio que sale (si sale), y veré lo que hago.

Ni confirmo ni desmiento... [jaja] [jaja] [jaja]
rethen escribió:@John_Dilinger pero por favor, preguntale a chatgpt si no me entiendes, no te envalentones sin tener razón tío [carcajad]

> Si yo tengo dos opciones de inversión, A y B, y A produce mejores beneficios por unidad, aunque salgan menos unidades, potencias primero A y luego lo que sobre a B.

Pd; la opción A es PS4 pro, y la opción B era la PS4 SLIM. Ambas daban beneficio por unidad, pero Pro dio más margen por unidad a pesar de que vendían menos en total.

¿Envalentones? [agggtt] [agggtt]

Entonces el enlace que te ha pasado el compañero te da igual.
@John_Dilinger si quieres cambiamos el poste y movemos el argumento, te lo acepto: yo no tengo esos datos (probablemente tú tampoco, quizás si cae otro leak en Sony algún día nos enteremos) pero hipotetizo que seguramente pararon de producirla antes por dos motivos

1. Al ser un producto de mayor coste, su mercado se colmó antes y por tanto no esperaban más ventas
2. El producto como tal no tenía sentido bajarlo de precio con la llegada de PS5, ya que preferían vender PS5 y además no perder su margen, así que les salía mejor descontinuarlo antes, y dejar la Slim para quien no quisiera gastarse más

¿Qué te parece? [beer]

Ah, y si vas a volver a lo de los churros, creo que ya he dejado claro que era sátira sobre tu respuesta hiperbólica, pero vamos, podemos repetir [carcajad]
Galon_2000 escribió:@rethen Cuando tienes dos modelos en el mercado, y la proporción es de 4 a 1 a favor del modelo base, bien, lo que se dice bien, no es que les haya salido.

Ventas que se mantuvieron prácticamente así en el ciclo de vida de la Pro.


Ni Sony ni nadie espera que un modelo más caro que sale 3.5/4 años luego que el más barato supere en ventas a ese.

Pero no quiere decir que no les sea rentable tampoco obvio. Si tenéis dudas ir a la fuente que ya dijeron en su momento que la Pro superó sus expectativas. Meter FUD de que no es rentable como que no.
rethen escribió:
Galon_2000 escribió:@rethen Cuando tienes dos modelos en el mercado, y la proporción es de 4 a 1 a favor del modelo base, bien, lo que se dice bien, no es que les haya salido.

Ventas que se mantuvieron prácticamente así en el ciclo de vida de la Pro.


Imagino que no has estudiado mucho de empresariales, pero si yo tengo dos opciones de inversión, A y B, y A produce mejores beneficios por unidad, aunque salgan menos unidades, potencias primero A y luego lo que sobre a B.

Ambas fueron netas positivas, pero a nivel de beneficio por unidad, PS4 Pro según leí dio más, de ahí que repitan.

Y no, obviamente un modelo pro, más caro, no apunta en este caso a ganar en unidades, pero sí a abrir camino para quien pueda y quiera gastar más por tener un producto superior.


Ah vale, que para entender de números hay que estudiar empresariales. Me desorino 🤣🤣🤣
@Galon_2000 no, para entender de inversiones, rentabilidad, coste de oportunidad y demás, sí (ojalá fuera temario obligatorio en el instituto, la verdad)

Pero supongo que no tienes nada más que responder al mensaje y por tanto me das la razón [jaja]
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5