Seguirás con tu ps5 o cambiarás a la Ps5 PRO?

1, 2, 3, 4, 5
@Oystein Aarseth jugar a 30 fps en una oled y girar la cámara es como ver a dos personajes de Pesadilla antes de Navidad follando en un tiovivo.
ros escribió:@Oystein Aarseth jugar a 30 fps en una oled y girar la cámara es como ver a dos personajes de Pesadilla antes de Navidad follando en un tiovivo.


Igual es mas fácil cambiar la tele!! Jajajaj
ros escribió:@Oystein Aarseth jugar a 30 fps en una oled y girar la cámara es como ver a dos personajes de Pesadilla antes de Navidad follando en un tiovivo.


Pues yo le he metido 100 horas al Rebirth en una Oled en modo gráficos (que va a 30 fps supuestamente) y muy bien, ni un problema. Es cierto que al mirar los ajustes marcaba 59 fps, vrr, latencia baja y tal, supongo que algo hará la TV para que no se vea mal o se noten cosas raras. En modo rendimiento que sube los fps se ve muy borroso.
Este año sale star wars , de mundo habierto,requiere dlss . Miedo me da como ira este juego en la ps5 base .cada juego que saquen potente ,exigen más a la gráfica e hay q la ps5 se a quedado anticuada y no poder me er bien los juegos.Gracias ps5 pro.
Joder, el muchacho insiste tanto que hasta yo empiezo a comprender a los anti PS5 pro [qmparto]
rethen escribió:Joder, el muchacho insiste tanto que hasta yo empiezo a comprender a los anti PS5 pro [qmparto]

Dile almenos que "abierto" va sin "h".
Esperaos que no nos cobren 10€ por cada parche de "versión pro"
dantemugiwara escribió:Esperaos que no nos cobren 10€ por cada parche de "versión pro"


No lo hicieron en PS4, no lo van a hacer.

Veo más probable que paguen los 10€ los de PS5 base por el coste adicional de optimización [+risas] (y porque serán más)
rethen escribió:
dantemugiwara escribió:Esperaos que no nos cobren 10€ por cada parche de "versión pro"


No lo hicieron en PS4, no lo van a hacer.

Veo más probable que paguen los 10€ los de PS5 base por el coste adicional de optimización [+risas] (y porque serán más)


Aunque creo que no lo van a hacer, ese argumento no me vale.

!. El online antes era gratuito, y ahora todos lo cobran.

2Sony fue la priemra en cobrar 10€ por actualizar un juego a ps5, cosa que no hizo capcom, Cdproject, respawn o Bandai
dantemugiwara escribió:
rethen escribió:
dantemugiwara escribió:Esperaos que no nos cobren 10€ por cada parche de "versión pro"


No lo hicieron en PS4, no lo van a hacer.

Veo más probable que paguen los 10€ los de PS5 base por el coste adicional de optimización [+risas] (y porque serán más)


Aunque creo que no lo van a hacer, ese argumento no me vale.

!. El online antes era gratuito, y ahora todos lo cobran.

2Sony fue la priemra en cobrar 10€ por actualizar un juego a ps5, cosa que no hizo capcom, Cdproject, respawn o Bandai


Pasar de PS4 a PS5 es un nuevo SKU. No van a separar dentro del mismo SKU ni de coña.

Y, como digo, tendría más sentido cobrar más a los de la PS4, dentro del sinsentido que son ambas.

Lo que sí que veremos es que en muchos casos no se hace una optimización específica.

Pero vamos, esto está al nivel del compañero que se flipa y dice que no saldrán juegos bien hechos para PS5 o faltará contenido, porque los parches de PS5 también suelen tener contenido adicional además de mejoras gráficas [carcajad]
No van a cobrar evidentemente. Antes el mismo juego de nueva generación valia 70€. Ahora o lo tienes gratis o pagando 10€ dependiendo de la compañía. Hay que decirlo todo.
De todas formas yo en mi caso solo he notado falta de potencia en...

RE2, 3 y 4... Jugarlo con RT hace que el juego tenga tirones

Final fantasy XVI probé la demo... y tiene muchas caidas fuera de combates

Jedi survivor, con el último parche va bien, pero en escasas zonas tiene bajadas brutales.

Yo antes que ps5 pro, preferíria tener AMD freesync, probé los RE en Sries X, y la diferencia en estabilidad era brutal.
rub3monkey escribió:Este año sale star wars , de mundo habierto,requiere dlss . Miedo me da como ira este juego en la ps5 base .cada juego que saquen potente ,exigen más a la gráfica e hay q la ps5 se a quedado anticuada y no poder me er bien los juegos.Gracias ps5 pro.



Llo soi ma dé hezpasíos serados.
dantemugiwara escribió:De todas formas yo en mi caso solo he notado falta de potencia en...

RE2, 3 y 4... Jugarlo con RT hace que el juego tenga tirones

Final fantasy XVI probé la demo... y tiene muchas caidas fuera de combates

Jedi survivor, con el último parche va bien, pero en escasas zonas tiene bajadas brutales.

Yo antes que ps5 pro, preferíria tener AMD freesync, probé los RE en Sries X, y la diferencia en estabilidad era brutal.


Si te va bien la PS5 desde luego que desembolsar más pasta para jugar a los mismos juegos no tiene sentido [beer]
ros escribió:
rub3monkey escribió:Este año sale star wars , de mundo habierto,requiere dlss . Miedo me da como ira este juego en la ps5 base .cada juego que saquen potente ,exigen más a la gráfica e hay q la ps5 se a quedado anticuada y no poder me er bien los juegos.Gracias ps5 pro.



Llo soi ma dé hezpasíos serados.

¿Pero el estarguars .tendrá reitreisin? Si es de. Mundo habierto nolo kiero.

Dios,un poco más y se me reinicia el móvil por escribir así.
Chicos, reportad si queréis al chaval por sus locuras, pero atacarlo por su ortografía es un pelín infantil [+risas]

Si nos ponemos a señalar eso en el subforo, nos quedamos sólo cuatro [qmparto]

Gracias por el aviso @dantemugiwara [oki]
rethen escribió:Chicos, reportad si queréis al chaval por sus locuras, pero atacarlo por su ortografía es un pelín infantil [+risas]

Si nos ponemos a señalar eso en el subforo, nos quedamos cuatro solos [qmparto]



Tienes razón, lo pensé. Pero era lo menos dañino que se me ocurrió. Te juro que a veces pienso que es una I.A. o una A, a secas. Y mira que le tengo ganas a saber de la Pro.

@dantemugiwara lo de los 10€ por parche no lo veas descabellado, hace semanas lo inisinué y viendo lo que ha hecho Sony estos últimos años, cobrar por los parches Pro no va nada desencaminado. Ahora bien, como te digo una cosa te digo la otra, soy el primero interesado en ella pero si hacen esto ni de coña me la compro.

Saludos
Pero lo de los parches no tiene ningún sentido, os estáis montando una paranoia rara [qmparto]

Los parches que se han pagado ha sido para subir el juego de PS4 a PS5 añadiendo funciones y contenido, no para mejorar rendimiento en modo PS4.
rethen escribió:Chicos, reportad si queréis al chaval por sus locuras, pero atacarlo por su ortografía es un pelín infantil [+risas]

Si nos ponemos a señalar eso en el subforo, nos quedamos cuatro solos [qmparto]


Perfecto, quieres hablar de ortografía.

Tu última frase está mal escrita.
"Cuatro solos" creo que te refieres a que quedaría solamente cuatro usuarios en el foro, porque tal como está escrito parece que te refieras a "solos de guitarra", o de otro instrumento.

La mayoría escribimos rápido y en ocasiones no vemos las faltas que cometemos, pero si vas a criticar la ortografía de alguien, asegúrate que Reverte no os pueda decir nada.
dantemugiwara escribió:
rethen escribió:Chicos, reportad si queréis al chaval por sus locuras, pero atacarlo por su ortografía es un pelín infantil [+risas]

Si nos ponemos a señalar eso en el subforo, nos quedamos cuatro solos [qmparto]


Perfecto, quieres hablar de ortografía.

Tu última frase está mal escrita.
"cuatro solos" creo que te refieres a que quedaría solamente cuatro usuarios en el foro, porque tal como está escrito parece que te refieras a "solos de guitarra", o de otro instrumento.

La mayoría escribimos rápido y en ocasiones no vemos las faltas que cometemos, pero si vas a criticar la ortografía de alguien, asegúrate que Reverte no os pueda decir nada.


Peus hombre, habló quien pudo y se tragó un embudo

hilo_ho-hogwarts-legacy_2393310_s4500#p1754764985

¿No ves que precisamente estoy diciendo que a esto no hay que llegar? Desde luego que la comprensión lectora en este hilo está a niveles más bien bajitos.

[decaio] [decaio] [decaio]
rethen escribió:
dantemugiwara escribió:
rethen escribió:Chicos, reportad si queréis al chaval por sus locuras, pero atacarlo por su ortografía es un pelín infantil [+risas]

Si nos ponemos a señalar eso en el subforo, nos quedamos cuatro solos [qmparto]


Perfecto, quieres hablar de ortografía.

Tu última frase está mal escrita.
"cuatro solos" creo que te refieres a que quedaría solamente cuatro usuarios en el foro, porque tal como está escrito parece que te refieras a "solos de guitarra", o de otro instrumento.

La mayoría escribimos rápido y en ocasiones no vemos las faltas que cometemos, pero si vas a criticar la ortografía de alguien, asegúrate que Reverte no os pueda decir nada.


Peus hombre, habló quien pudo y se tragó un embudo

hilo_ho-hogwarts-legacy_2393310_s4500#p1754764985

¿No ves que precisamente estoy diciendo que a esto no hay que llegar? Desde luego que la comprensión lectora en este hilo está a niveles más bien bajitos.


He dicho que muchos escribimos rápido.
"Peus" es una falta por teclear rápido.
Y busca todas mis faltas, esto es un hobby de ocio, no es un trabajo remunerado, no tengo que escribir para la RAE.
@dantemugiwara pero si eso es lo que estoy diciendo... Que dejemos de lado esas tonterías y nos centremos en el tema del hilo [facepalm]

Creo que no es difícil de entender [carcajad]
Falta una encuesta en éste hilo.
Yo seguiré con mí PlayStation 5 que compré el año pasado.
El año pasado tuve la tentación de comprar una PlayStation 4 Pro o comprar directamente la PlayStation 5. Nunca había tenido la 4. Ahora sé que hice lo correcto pues puedo jugar a todo lo que quería de Play4 en una cabalidad superior y a los juegos de PlayStation 5.
Por eso me esperaré a PlayStation 6, si es que llega a salir, porque lo que tengo en PlayStation 5 ya va más que decente y si algo no tira del todo lo jugaré en el PC.
@Noliko no es mala idea lo que propone el compañero. ¿Te animas a poner una encuesta? [sonrisa]
dantemugiwara escribió:
rethen escribió:Chicos, reportad si queréis al chaval por sus locuras, pero atacarlo por su ortografía es un pelín infantil [+risas]

Si nos ponemos a señalar eso en el subforo, nos quedamos cuatro solos [qmparto]


Perfecto, quieres hablar de ortografía.

Tu última frase está mal escrita.
"Cuatro solos" creo que te refieres a que quedaría solamente cuatro usuarios en el foro, porque tal como está escrito parece que te refieras a "solos de guitarra", o de otro instrumento.

La mayoría escribimos rápido y en ocasiones no vemos las faltas que cometemos, pero si vas a criticar la ortografía de alguien, asegúrate que Reverte no os pueda decir nada.



¿Mucha clase y tal y no concuerdas esto que esta en negrita en número ?


Escribo de lo peor del foro, pero si nos ponemos, nos ponemos.
Y para que juegos van a sacar esta consola? [carcajad]
Yo cambiaría sin pensarlo mucho, además mi psvr2 piden mas chicha y hay que sacarle partido a esos juegos de ps5 que en modo calidad se quedan raspando los 30 fps.

El precio? Pues seguro que los 699
Cambiarla si hay renove de game día1
Ps5 pro ,la consola premiun para jugar a los juegos con más opciones gráficas. Ps5 base, limitada por todos lados , como se puede observar en muchos juegos que el framerate no da más de si. Duele a muchos del foro, pero es la pura realidad.Con Dios.
Dia 1 la cambio, me da igual si tengo que ahorrar vale totalmente la pena :)
Jester_Box escribió:Dia 1 la cambio, me da igual si tengo que ahorrar vale totalmente la pena :)


Vale la pena sin saber el coste, ni prestaciones ni los bugs iniciales?
Yo recuerdo que al principio en ps4pro, había algunos juegos que funcionaban mejor en el modelo básico.
dantemugiwara escribió:
Jester_Box escribió:Dia 1 la cambio, me da igual si tengo que ahorrar vale totalmente la pena :)


Vale la pena sin saber el coste, ni prestaciones ni los bugs iniciales?
Yo recuerdo que al principio en ps4pro, había algunos juegos que funcionaban mejor en el modelo básico.


Pues lo mismo que PS5. Había juegos como Transistor que se volvían locos con el nuevo nvme y te borraban la partida guardada, y el modo reposo iba como el culo.

Siempre es mejor esperar unos años a comprar hardware si lo quieres todo pulido, pero es algo asumible.
dantemugiwara escribió:
Jester_Box escribió:Dia 1 la cambio, me da igual si tengo que ahorrar vale totalmente la pena :)


Vale la pena sin saber el coste, ni prestaciones ni los bugs iniciales?
Yo recuerdo que al principio en ps4pro, había algunos juegos que funcionaban mejor en el modelo básico.

La gente dirá que costará 700-800 euros igual que hicieron con One X en su día cuando se anuncio y luego la realidad es que de 500-600 no va a subir, un precio que me parece totalmente asumible por lo que me ofrece.
La One X tenía casi 6 veces más teraflops que Xbox One proporcionalmente y de 500 euros no subió, que 33 tetaflops RDNA3 suene a cifra muy alta no significa que una consola de masas vaya a costar 1000 euros, es más, me apuesto lo que queráis a que es imposible.

Yo tuve la One, luego la One X y luego me compré una PS4 Pro para los exclusivos y estuve súper contento con ella, ni el sonido ni nada me molestaba en ella.

Siempre se dice eso de no compréis un modelo de salida que sale con fallos bugs y blablabla...y luego cuando sale no ocurre eso, tengo una PS5 Fat de febrero del 2021 y en muchos aspectos es mejor que el modelo slim que ha salido ahora, tanto estéticamente (para mí) como en tema de "futura scene", vamos que la pro si es un modelo que pillare día 1 porque dado que es una mejora de la original no voy a comprarla cuando ya salga PS6, lo lógico es pillarla de salida y aprovecharla más años, además de que luego puedes retrasar el renovar la gen más tiempo por tener una pro :).
Para seguir jugando mayoritariamente en mi caso a juegos de ps4, seguiré tirando de este modelo.
Conociéndome, seguro que cae.
Jester_Box escribió:
dantemugiwara escribió:
Jester_Box escribió:Dia 1 la cambio, me da igual si tengo que ahorrar vale totalmente la pena :)


Vale la pena sin saber el coste, ni prestaciones ni los bugs iniciales?
Yo recuerdo que al principio en ps4pro, había algunos juegos que funcionaban mejor en el modelo básico.

La gente dirá que costará 700-800 euros igual que hicieron con One X en su día cuando se anuncio y luego la realidad es que de 500-600 no va a subir, un precio que me parece totalmente asumible por lo que me ofrece.
La One X tenía casi 6 veces más teraflops que Xbox One proporcionalmente y de 500 euros no subió, que 33 tetaflops RDNA3 suene a cifra muy alta no significa que una consola de masas vaya a costar 1000 euros, es más, me apuesto lo que queráis a que es imposible.

Yo tuve la One, luego la One X y luego me compré una PS4 Pro para los exclusivos y estuve súper contento con ella, ni el sonido ni nada me molestaba en ella.

Siempre se dice eso de no compréis un modelo de salida que sale con fallos bugs y blablabla...y luego cuando sale no ocurre eso, tengo una PS5 Fat de febrero del 2021 y en muchos aspectos es mejor que el modelo slim que ha salido ahora, tanto estéticamente (para mí) como en tema de "futura scene", vamos que la pro si es un modelo que pillare día 1 porque dado que es una mejora de la original no voy a comprarla cuando ya salga PS6, lo lógico es pillarla de salida y aprovecharla más años, además de que luego puedes retrasar el renovar la gen más tiempo por tener una pro :).

Son formas de autoconvencerse. Si tuvieran dinero de sobra, se la pillaban día uno, y ni bugs ni leches.
jesuschuqi escribió:A mi no me parece un hobbie precisamente barato… bueno depende, si juegas en el móvil quizás, o los free to play, rocket, fortnite, etc, porque conozco gente que entre suscripciones online, juegos y accesorios se dejan 300-400€ al mes, pero vamos, si comparamos con otros hobbies sale igual, porque el tío que va al bar todos los días a tomarse unas copichuelas se dejará lo mismo al mes…


Ah no? Mira que juego en pc pero en consolas te gastas 500 pavos para toda una generación, más el plus si lo usas, claro. A mi me parece bastante asequible para las horas que te da
Ser ultrax escribió:
jesuschuqi escribió:A mi no me parece un hobbie precisamente barato… bueno depende, si juegas en el móvil quizás, o los free to play, rocket, fortnite, etc, porque conozco gente que entre suscripciones online, juegos y accesorios se dejan 300-400€ al mes, pero vamos, si comparamos con otros hobbies sale igual, porque el tío que va al bar todos los días a tomarse unas copichuelas se dejará lo mismo al mes…


Ah no? Mira que juego en pc pero en consolas te gastas 500 pavos para toda una generación, más el plus si lo usas, claro. A mi me parece bastante asequible para las horas que te da


pues si, te pillas una consola y te da por lo minimo 7 años de juegos optimizados
dantemugiwara escribió:De todas formas yo en mi caso solo he notado falta de potencia en...

RE2, 3 y 4... Jugarlo con RT hace que el juego tenga tirones

Final fantasy XVI probé la demo... y tiene muchas caidas fuera de combates

Jedi survivor, con el último parche va bien, pero en escasas zonas tiene bajadas brutales.

Yo antes que ps5 pro, preferíria tener AMD freesync, probé los RE en Sries X, y la diferencia en estabilidad era brutal.

Pues yo no sé si será por el vrr el allm o los 120hz de la pantalla pero yo no noto tirones en esos juegos con rt activado....puede ser?
cental escribió:
dantemugiwara escribió:De todas formas yo en mi caso solo he notado falta de potencia en...

RE2, 3 y 4... Jugarlo con RT hace que el juego tenga tirones

Final fantasy XVI probé la demo... y tiene muchas caidas fuera de combates

Jedi survivor, con el último parche va bien, pero en escasas zonas tiene bajadas brutales.

Yo antes que ps5 pro, preferíria tener AMD freesync, probé los RE en Sries X, y la diferencia en estabilidad era brutal.

Pues yo no sé si será por el vrr el allm o los 120hz de la pantalla pero yo no noto tirones en esos juegos con rt activado....puede ser?


1. Ninguno de los jeugos mencionados permiten 120hz con RT activado
2. Mi tele tiene VRR y 120hz

Prueba por ejemplo el RE2 en el Hall de la comisaría con RT activado. Si quieres verlo físicamente en teles LG si pulsas varias veces el botón verde, verás a qué fps va el jeugo y notarás que cuando baja de 48fps pega una rascada bestial (el AMD freesync evita eso)
dantemugiwara escribió:
Jester_Box escribió:Dia 1 la cambio, me da igual si tengo que ahorrar vale totalmente la pena :)


Vale la pena sin saber el coste, ni prestaciones ni los bugs iniciales?
Yo recuerdo que al principio en ps4pro, había algunos juegos que funcionaban mejor en el modelo básico.


Que un juego funcione mejor en una consola menos potente es algo anecdótico y puntual, no digamos tonterias por favor.

Yo me la compraré día 1 sin dudarlo. Me da igual lo que cueste, quiero lo mejor (sin contar otras plataformas).
Le pueden dar bien por el culo, otro timo como la 4 Pro, en cuanto anuncien la 5090 la pillo y a jugar a lo mejor pero de verdad, sin medias tintas.
Me da que aquí se acaban las consolas para mi.
owenkz escribió:Le pueden dar bien por el culo, otro timo como la 4 Pro, en cuanto anuncien la 5090 la pillo y a jugar a lo mejor pero de verdad, sin medias tintas.
Me da que aquí se acaban las consolas para mi.


Pues ve ahorrando, yo calculo que de 2000€ no baja, y suma otros 1200€ en el resto de componentes a la altura [qmparto]

Ahora, vas a flipar con lo que son los juegos de hoy a tope [beer]

Pero vamos, yo creo que incluso teniendo eso, la PS5 PRO tendrá un hueco en mi corazón [amor]
rethen escribió:
owenkz escribió:Le pueden dar bien por el culo, otro timo como la 4 Pro, en cuanto anuncien la 5090 la pillo y a jugar a lo mejor pero de verdad, sin medias tintas.
Me da que aquí se acaban las consolas para mi.


Pues ve ahorrando, yo calculo que de 2000€ no baja, y suma otros 1200€ en el resto de componentes a la altura [qmparto]

Ahora, vas a flipar con lo que son los juegos de hoy a tope [beer]

Pero vamos, yo creo que incluso teniendo eso, la PS5 PRO tendrá un hueco en mi corazón [amor]

No, si va a ser un dineral, por eso compré SX y PS5 esta gen por que me compensaba la diferencia económica y los exclusivos de Sony.
Pero ya no queda otra opción.
Si la voy a pillar, aunque tengo claro que es un engañabobos como ya lo fue la Ps4 Pro y me explico.

Los juegos los desarrollaran con base de PS5 asi que la mejora en los juegos de la PRO sera una mayor resolucion y esta por ver la mejora de fps, que como ya sabemos en el modo campaña igual si pasamos de 30 a 50/60 fps en algun juego pero en los Online van a estar las dos consolas en igualdad para no crear desventajas....Dudo mucho que saquen juegos exclusivos de Ps5 PRO , asi que sinceramente es una forma de seguir vendiendo nuevo hardware , cuando lo que deberian es de nutrir de mas juegazos a la ps5 original..

Yo ya hace años soy jugador de PC, pero sigo comprando Playstation por cacharreo.
luchoman escribió:Si la voy a pillar, aunque tengo claro que es un engañabobos como ya lo fue la Ps4 Pro y me explico.

Los juegos los desarrollaran con base de PS5 asi que la mejora en los juegos de la PRO sera una mayor resolucion y esta por ver la mejora de fps, que como ya sabemos en el modo campaña igual si pasamos de 30 a 50/60 fps en algun juego pero en los Online van a estar las dos consolas en igualdad para no crear desventajas....Dudo mucho que saquen juegos exclusivos de Ps5 PRO , asi que sinceramente es una forma de seguir vendiendo nuevo hardware , cuando lo que deberian es de nutrir de mas juegazos a la ps5 original..

Yo ya hace años soy jugador de PC, pero sigo comprando Playstation por cacharreo.

la pro es lo mismo que un PC poniendole una 7800XT y quitando la 6700 de jugar a 4K 30 a 4k60 o de 1440p 60 a 1440p 120, son pcs
7Nar escribió:
dantemugiwara escribió:
Jester_Box escribió:Dia 1 la cambio, me da igual si tengo que ahorrar vale totalmente la pena :)


Vale la pena sin saber el coste, ni prestaciones ni los bugs iniciales?
Yo recuerdo que al principio en ps4pro, había algunos juegos que funcionaban mejor en el modelo básico.


Que un juego funcione mejor en una consola menos potente es algo anecdótico y puntual, no digamos tonterias por favor.

Yo me la compraré día 1 sin dudarlo. Me da igual lo que cueste, quiero lo mejor (sin contar otras plataformas).


He puesto de ejemplo fallos que peude dar una futura revisión, es algo que pasó y que puede volver a pasar.

Aunque teniendo en cuenta que realmente no llevamos ni un año de "next gen", ahora están empezando a salir juegos exclusivos apra esta gen, hasta entonces todo eran juegos que podía mover una ps4.
Me preocupa que si falla la optimización ahora... leugo... tenemos el ejemplo de Series S, que algunos estudios dicen que es un lastre.
En teoría cualquier hardware inferior a lo máximo actual (14900K+4090 hoy) es "lastre", en tanto a que hay que asegurarse de que funciona en algo inferior, y son recursos desperdiciados si pensamos solo en el avance tecnológico.

En la realidad, la base de desarrollo es el hardware más vendido dentro de su categoría (en este caso PS5), con lo que no hay lastre posible para ella. Lo que hay es hardware inferior para el que habrá que optimizar o recortar más (XSS) y hardware superior (PS5 PRO) para el que habrá que permitir resoluciones dinámicas y FPS desbloqueados como mínimo, que es trivial, y configuraciones específicas si vende lo suficiente para ser significativo.

Luego en PC pues normalmente es cuestión de abrir el abanico de opciones y que cada uno se apañe, generalmente con mucha fuerza bruta y con un rendimiento inferior bajo especificaciones equivalentes a la consola base [qmparto]
Volviendo al punto principal «¿Seguirás con tu PS5 o cambiarás la PS5 PRO?» mi respuesta es que depende.

Primero habrá que ver si realmente sale o no, y si lo hace, los detalles al respecto como ruido, primeras opiniones de los usuarios, pruebas reales de rendimiento (adoro los videos de DigitalFoundry) u otras consideraciones que quizás no estemos teniendo en cuenta.
(lo de "pagar" por parches no m parece la mejor manera de incentivar la compra)

Por otro lado, PS4 tuvo que yo sepa tuvo 3 revisiones hardware en la que fueron puliendo detalles:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-consola/

de modo que por todo ello, no considero una prioridad pillarla D1 salvo alguna promo excepcional.

¿Quién se puede beneficiar 100% de su salida?
- Quién tenga una consola de salida ya sin garantía, o no tan de salida pero si muy trillada y pueda aprovechar alguna promo Renove para dar el salto.
- Directamente quien no tenga actualmente consola PS5.
- Quienes tengan una sola consola y esté "secuestrada" por los niños [qmparto]
luchoman escribió:Si la voy a pillar, aunque tengo claro que es un engañabobos como ya lo fue la Ps4 Pro y me explico.

Los juegos los desarrollaran con base de PS5 asi que la mejora en los juegos de la PRO sera una mayor resolucion y esta por ver la mejora de fps, que como ya sabemos en el modo campaña igual si pasamos de 30 a 50/60 fps en algun juego pero en los Online van a estar las dos consolas en igualdad para no crear desventajas....Dudo mucho que saquen juegos exclusivos de Ps5 PRO , asi que sinceramente es una forma de seguir vendiendo nuevo hardware , cuando lo que deberian es de nutrir de mas juegazos a la ps5 original..

Yo ya hace años soy jugador de PC, pero sigo comprando Playstation por cacharreo.


Es obvio que no habrán juegos exclusivos de la Pro, el que los espere está equivocado.

Difiero bastante que la Pro era un engañabobos. Tuvo muchos juegos con mejoras palpables, quizás si tenías una tele HD pues no tenía mucho sentido pero para los que saltaron a 4K tenía ventajas, y no porque lo diga yo, en su momento lo destacaron medios especializados, hay suficientes comparativas y vídeos donde se aprecian las mejoras.

De eso se trata el modelo a media generación, mejor resolución, mejor framerate en algunos casos, y en esta por los leaks mejor ray tracing también. Personalmente me parece incluso mejor que el salto de 4 a la Pro si lo que se rumora de upscaling dedicado mediante IA se cumple.

El modelo base seguirá siendo el objetivo principal de desarrollo y en la Pro mejoras, en eso estamos de acuerdo.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5