¿Está la RV muriendo?

1, 2, 3, 4, 5, 6
dinodini escribió:
La RV no despega por dos problemas gordos que no tienen solución a corto plazo:

1. Marea a casi todo el mundo. Es verdad que muchos nos acabamos adaptando con el paso de los días, pero la mayoría de la gente no tiene la pasión que tenemos nosotros por la RV como para tener la paciencia de aguantar el mal trago x días o semanas para adaptarse a jugar a esto.

2. Es incómodo de cojones. Jugar con un casco de moto sobre tu cabeza es un hándicap difícil de asimilar como no sea, como dije antes, que tengas una pasion por jugar en RV..

El tercer motivo que yo creía que explicaba que no despegaba la RV era su alto precio, pero se vino abajo cuando salieron las Quest 2, un sistema standalone que no requiere tener PC para jugar, y salieron por unos ridículos 350 euros y tampoco arrasaron.

Madre mía cuantas mentiras en tan pocos párrafos, vamos por partes como Jack el Destripador:

1º Me hace gracia que extrapoles tu experiencia personal como verdad universal, no no marean a casi todo el mundo.

Este verano me llevé las Quest 2 a una casa rural donde se habían juntado unos amigos con sus hijos para que las probaran. Probaron las gafas 21 personas entre adultos y niños, fíjate tu que de las 21 NO SE MAREÓ NADIE, cosa que según tu afirmación sería imposible.

2º No son incómodas de cojones y tu no te has puesto un casco de moto en tu vida para hacer esa afirmación.

En primer lugar un casco de moto pesa de promedio 1500gr VS los 500gr de las Quest 3, es decir el triple y en segundo lugar un casco te encierra toda la cabeza y te hace algo de presión por toda la cabeza, mientras que las Quest 3 con una correa que no sea la de serie es que ni siquiera te tiene que apretar la cara ni hacer presión de ningún tipo.

3º Otra mentira más, las Quest 2 si han sido un éxito en ventas dicho por la propia Meta, por los medios y por los desarrolladores.

Desde que salieron las VR los visores que salían vendían un promedio de 1-1,5 millones de visores, las PSVR 1 consiguieron vender 5 millones pero en muchos años no sé si 4 o 5 años y las Quest 2 han conseguido vender más de 20 millones de visores en 2 años, las últimas cifras hablaban ya de más de 25 millones, de hecho durante un tiempo estuvieron por delante en ventas de la PS5 y la Series X|S y vienes tu a decir que no arrasaron ... es que hay que reirse, vendiendo un x14 veces el promedio de los visores y un x4 o x5 del visor más vendido hasta ese momento y además en la mitad de tiempo.
dunkam82 escribió:
dinodini escribió:
La RV no despega por dos problemas gordos que no tienen solución a corto plazo:

1. Marea a casi todo el mundo. Es verdad que muchos nos acabamos adaptando con el paso de los días, pero la mayoría de la gente no tiene la pasión que tenemos nosotros por la RV como para tener la paciencia de aguantar el mal trago x días o semanas para adaptarse a jugar a esto.

2. Es incómodo de cojones. Jugar con un casco de moto sobre tu cabeza es un hándicap difícil de asimilar como no sea, como dije antes, que tengas una pasion por jugar en RV..

El tercer motivo que yo creía que explicaba que no despegaba la RV era su alto precio, pero se vino abajo cuando salieron las Quest 2, un sistema standalone que no requiere tener PC para jugar, y salieron por unos ridículos 350 euros y tampoco arrasaron.

Madre mía cuantas mentiras en tan pocos párrafos, vamos por partes como Jack el Destripador:

1º Me hace gracia que extrapoles tu experiencia personal como verdad universal, no no marean a casi todo el mundo.

Este verano me llevé las Quest 2 a una casa rural donde se habían juntado unos amigos con sus hijos para que las probaran. Probaron las gafas 21 personas entre adultos y niños, fíjate tu que de las 21 NO SE MAREÓ NADIE, cosa que según tu afirmación sería imposible.

2º No son incómodas de cojones y tu no te has puesto un casco de moto en tu vida para hacer esa afirmación.

En primer lugar un casco de moto pesa de promedio 1500gr VS los 500gr de las Quest 3, es decir el triple y en segundo lugar un casco te encierra toda la cabeza y te hace algo de presión por toda la cabeza, mientras que las Quest 3 con una correa que no sea la de serie es que ni siquiera te tiene que apretar la cara ni hacer presión de ningún tipo.

3º Otra mentira más, las Quest 2 si han sido un éxito en ventas dicho por la propia Meta, por los medios y por los desarrolladores.

Desde que salieron las VR los visores que salían vendían un promedio de 1-1,5 millones de visores, las PSVR 1 consiguieron vender 5 millones pero en muchos años no sé si 4 o 5 años y las Quest 2 han conseguido vender más de 20 millones de visores en 2 años, las últimas cifras hablaban ya de más de 25 millones, de hecho durante un tiempo estuvieron por delante en ventas de la PS5 y la Series X|S y vienes tu a decir que no arrasaron ... es que hay que reirse, vendiendo un x14 veces el promedio de los visores y un x4 o x5 del visor más vendido hasta ese momento y además en la mitad de tiempo.


No marea a la gente si les pones juegos donde no se mueve uno de su posición, como el Moss. Le pones un FPS, uno de conducción o simplemente cualquier juego donde te muevas un poco por el escenario, y se marea casi todo el mundo. En mi casa ha sido así con las Quest 2 y PSVR1 y PSVR2. Otra cosa es que el mareo sea fuerte o ligero, pero marea a casi todo el mundo. Tambien a muchos el mareo se les va tras un periodo de adaptación, el problema es que tambien a mucha gente no le apetece pasar por ese periodo molesto de adaptación. Se trata de jugar para divertirse, no para pasarlo mal.

Las gafas son incómododas. He puesto lo del casco como un simil, no que sea exactamente lo mismo. A TODO el mundo que les he puesto a probar las gafas me lo dicen. Para un rato vale, pero llevar eso puesto 30 minutos seguidos ni se lo plantean. Y lo de ver películas así, ni pagándoles.

Y no mientas tú, yo he dicho que no arrasaron, no que no vendieran bien. Cuando hablo de arrasar hablo de vender como las consola, de 60 millones para arriba, como hace Playstation o Nintendo. Eso es arrasar en ventas.
@dinodini pero, ¿juegas de pie y girándote sobre ti mismo? Porque jugando así es bastante raro que te marees usando teleport, que es lo ideal para iniciarse.

Moverte con joystick sí que suele marear, pero es algo que cada uno tiene que superar a su ritmo [beer]

Te lo pregunto a nivel personal; está claro que a nivel de masas es jodido que no maree si no siguen unas mínimas prácticas y un poco de paciencia.
Sobre que marean a todo el mundo, pues depende.
Si te encabezonas en querer jugar desde el segundo 1 a los juegos TOP de la plataforma, pues evidentemente, sí. Si vas poco a poco descubriendo el entorno y adaptándote a las mecánicas de la rv, es sobrellevable.

Lo digo por mi experiencia y la de amigos cercanos. Uno incluso quiso ir directamente a jugar al port del Doom. Su segundo juego fue el Ironman y el tercero el Vampire pero aprovechando un save mío (para qué vamos a hacer el tutorial, hombre...) evidentemente no hubo ya un cuarto juego y las Quest 3 fueron devueltas a amazon porque marean y no se adaptaba.
Otro pasó de probar en mi casa DOS MINUTOS el Beat Saver y decir que no podía jugar por su vértigo a comprarse la PS5+PSVR2 y jugar al Horizon Forbidden... buah, como marea esto de la rv! Ahí están cogiendo polvo los 1.100€ de la broma.

En fin, que lo comentado muchas veces. Por querer ir demasiado deprisa te quedas sin disfrutar de este mundillo. Pues allá tú. Es como querer correr directamente el circuito del Jarama con una 1.000 no ya sin haber cogido una moto en tu vida, si no sin ni siquiera saber ir en bicicleta. Que la ostia va a ser monumental lo saben hasta en Marte.
Los "juegos buenos" estarán ahí aunque pases 15 días con experiencias suaves. Si no quieres ir paso a paso o las pasarás canutas o símplemente vas a tirar la toalla.
La molestia de los cascos, pues como las de las gafas de buceo. Si te gusta bucear es lo que hay.
dinodini escribió:
altalo85 escribió:
icaro3m escribió:Yo ando por ahí tras años de VR, pero voy a intentar se un poco más optimista [carcajad]

No creo que vaya a desaparecer, pero si voy llegando a la conclusión de que es y seguirá siendo un nicho. Más pequeño o grande, pero un espacio relativamente reducido con sus entusiastas, como creo somos la mayoría de los que por aquí andamos (porque realmente la VR es la hostia).

A nivel industría/formato: parece ir quedando claro que la cosa va de visores stand-alone, sin cables, lo más baratos posible manteniendo unos estandares de calidad, con juegos más "sencillos" en su amplia mayoría. Y que, a todo esto, se vaya sumando con el paso de los años la miniaturización máxima posible, para hacer que el confort y el peso sean una barrera cada vez más pequeña (no dejas de tener un cacharro de 1/2 kg aprox. en la cabeza...).

Pero si Meta no se baja del barco en algún momento, creo que tenemos para ir tirando.

Apple ya a metido la pata en una gama loquísima y apuntando más a la mixed reality, veremos por donde siguen.

En fin, creo que hay esperanza para pensar en un ecosistema que, si bien no llegue a ser la locura mainstream, si consiga mantener un equilibrio suficiente entre rentabilidad y viabilidad que haga posible que siga funcionando por muchos años.

Eso es lo que espero, sinceramente.

Un saludo



Desaparecer no creo, pero que cada vez sea algo mas de nicho aun... puede ser. Que sony se quite del medio y no saque mas triple A es una mala noticia

Para mi, la RV es la ostia o fue la ostia en la época de Lone Echo o Alyx, si hubieran seguido esa línea esto sería brutal, pero no he tenido la misma sensación con otros juegos despues de esos, ni los actuales (Wrath 2, assassins..) y para mi eso solo es un bajón en este mundo. Que si, están chulos, pero ese nivel de físicas, actuar con el escenario... esta aun varios escalones por debajo y hace mas de 5 años de eso.

Solo eso, espero que un día salgan juegos al nivel de Alyx o Lone echo que digas... esto es lo que esperaba y se sumen compañías etc. si no para mi esto es un mundo relegado al industrial. Yo a Apple la veo de lleno en esta gama industrial, diseño, vehículos...

Creo que nunca he jugado a nada mejor que Alyx, además, es el juego que mas veces me he pasado, primero en Rift, luego con Quest 2, ahora con las 3 otras dos veces... es flipante, pero es que "solo esta ese" a ese nivel.


¿Has probado el Wipeout de PSVR1? A día de hoy es el que más me sigue impresionando cada vez que lo juego. La sensación de velocidad es brutal y los gráficos están bastante bien.

Y una noticia en relación a este hilo.

Amenaza desplome del mercado de realidad virtual a Apple y Meta

Según datos de la firma de investigación Circana, obtenidos por el medio especializado CNBC , las ventas de cascos de realidad virtual y gafas de realidad aumentada en Estados Unidos se desplomaron casi un 40% en 2023, hasta el 25 de noviembre

Estos de circana también son unos cuenta cuentos vendidos, no digo que esas cifras no sean serias y no lleven análisis de productos realistas, pero no hace mucho salieron diciendo que más del 50% de los poseedores de una switch eras chicas, y lo mismo con Playstation y Xbox, luego había un estudio de nintendo, hecho por nintendo, en estados unidos, y decía que eran el 11%, entonces ya no sabes si creerlos o no.




Imagen
A mi me interesa más tema multimedia para ver pelis o series, Bigscreen es una pasada, monton de sitios donde ver, cines, casa, hasta cinema parking, solo le falta meter Netflix, tiene Disney+ Amazon Prime y YouTube, si ponen Netflix sera la polla
@dunkam82 al final por una buena oferta me he visto en la situación de volver a comprar las quest 3 jeje.

A ver si empiezo a ver la luz y me pongo a darles caña y las aprovecho. Me queda saber conectarlas a mi pc que tengo una 3060 portatil pero de 130w y a ver si me puede tirar el Alyx decentemente

Pero primero tengo que empezar con juegos para no marearme y no cagarla como la otra vez... creo que es un error muy común marearte de primeras con algo que no tienes asimilado y venderlas. A ver si esta vez si que si me acostumbro.

Por cierto alguna recomendación de juegos? Algun shooter me gustaria probar y luego he oído el del golf, table tennis y body combat como experiencias asi de primeras.

Voy a probar tb el Asgard 2 que estaban tan nuevas que ni se habian vinculado ni usado el código de regalo...

A ver que tal esta vez
javitopa1 escribió:@dunkam82 al final por una buena oferta me he visto en la situación de volver a comprar las quest 3 jeje.

A ver si empiezo a ver la luz y me pongo a darles caña y las aprovecho. Me queda saber conectarlas a mi pc que tengo una 3060 portatil pero de 130w y a ver si me puede tirar el Alyx decentemente

Pero primero tengo que empezar con juegos para no marearme y no cagarla como la otra vez... creo que es un error muy común marearte de primeras con algo que no tienes asimilado y venderlas. A ver si esta vez si que si me acostumbro.

Por cierto alguna recomendación de juegos? Algun shooter me gustaria probar y luego he oído el del golf, table tennis y body combat como experiencias asi de primeras.

Voy a probar tb el Asgard 2 que estaban tan nuevas que ni se habian vinculado ni usado el código de regalo...

A ver que tal esta vez

Una de las primeras cosas que tendrías que hacer es comprar e instalar Game Quest Optimizer para mejorar mucho la calidad gráfica de los juegos.

Juegos que yo te recomiendo y que creo que son imprescindibles y que dan mucha diversión:

- Pistol Whip
- Walkabout Minigolf
- The Room VR
- Red Matter 1 y 2
- Eleven Table Tenis
- A Fisherman Tale
- Resident Evil 4
- I Expect You to Die

Hay otros que también recomiendan mucho y que tengo en mi biblioteca como Walking Dead Saints and Sinners 1 y 2, AC Nexus VR, Into The Radius, Marvels Iron Man pero aunque los tengo aún no los he probado y no te los puedo recomendar de primera mano como los anteriores.
@dunkam82 muchas gracias por los juegos. Ya los tengo apuntados. Ire poco a poco.

Algun tutorial para el QGO? Creo que intenté utilizarlo y me salia el adb en rojo y no tenia ni idea. Lo veia muy complicado 😂

Muchas gracias
javitopa1 escribió:@dunkam82 al final por una buena oferta me he visto en la situación de volver a comprar las quest 3 jeje.

A ver si empiezo a ver la luz y me pongo a darles caña y las aprovecho. Me queda saber conectarlas a mi pc que tengo una 3060 portatil pero de 130w y a ver si me puede tirar el Alyx decentemente

Pero primero tengo que empezar con juegos para no marearme y no cagarla como la otra vez... creo que es un error muy común marearte de primeras con algo que no tienes asimilado y venderlas. A ver si esta vez si que si me acostumbro.

Por cierto alguna recomendación de juegos? Algun shooter me gustaria probar y luego he oído el del golf, table tennis y body combat como experiencias asi de primeras.

Voy a probar tb el Asgard 2 que estaban tan nuevas que ni se habian vinculado ni usado el código de regalo...

A ver que tal esta vez

Si eres propenso a mareos varios cosas:

1- Empieza por juegos estáticos, es decir, en los que te mueves tu, no con el joystick. Ejemplos ya te han puesto: Eleven Table Tennis, Beat Saber, Walkabout Minigolf, Superhot. Lego Bricktales, Moss, etc.

2- Si en algún momento coges alguno con movimiento libre, el giro siempre por grados, no suave como en los juegos de consola.

3- Si avanzar con el joystick te da mala sensación, tira 100% de teletransporte hasta que te vayas haciendo.

4- No tengas prisa, no fuerces y si notas sensaciones raras corta la sesión y retoma en otro momento. Y mejor úsalas cuando estés descansado.

Con esto, pasando unas semanas, te deberías ir haciendo y poco a poco ir subiendo la intensidad.

La mayoría de la gente se acostumbra, aunque hay un pequeño porcentaje que no, pero si vas poco a poco no deberías tener problemas.

Espero que puedas acostumbrarte, porque la VR mola un huevo y hay un buen puñado de juegos para disfrutarla!

Salu2!
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6