Seguirás con tu ps5 o cambiarás a la Ps5 PRO?

1, 2, 3, 4, 5
Sheu_ron escribió:Volviendo al punto principal «¿Seguirás con tu PS5 o cambiarás la PS5 PRO?» mi respuesta es que depende.

Primero habrá que ver si realmente sale o no, y si lo hace, los detalles al respecto como ruido, primeras opiniones de los usuarios, pruebas reales de rendimiento (adoro los videos de DigitalFoundry) u otras consideraciones que quizás no estemos teniendo en cuenta.
(lo de "pagar" por parches no m parece la mejor manera de incentivar la compra)

Por otro lado, PS4 tuvo que yo sepa tuvo 3 revisiones hardware en la que fueron puliendo detalles:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-consola/

de modo que por todo ello, no considero una prioridad pillarla D1 salvo alguna promo excepcional.

¿Quién se puede beneficiar 100% de su salida?
- Quién tenga una consola de salida ya sin garantía, o no tan de salida pero si muy trillada y pueda aprovechar alguna promo Renove para dar el salto.
- Directamente quien no tenga actualmente consola PS5.
- Quienes tengan una sola consola y esté "secuestrada" por los niños
[qmparto]


Teniendo en cuenta que el punto 3 me obliga a cumplir el 2 (casi es como si no la tuviera), y que pillé la ps5 de salida, yo cumplo todos los puntos [qmparto]
@raulaia es una señal... deja la PS5 básica y ve hacia el futuro [carcajad]
@raulaia quizás sea momento para replantearte cosas en la vida y....¿te he hablado del maravilloso mundo de las maquetas? [jaja]

Fuera de coñas, obviamente lo suyo sería, si no tienes prisa, ver qué precios se especulan para Pro y si la diferencia te merece o no la pena, ya que a menudo el modelo normal está en ofertas y promos y quizás el Pro no disfrute de esas ventajas.
A no ser que las novedades tecnologicas de IA nos den una alegría va a ser difícil que me planteer un cambio. La cpu es exactamente igual que la del ps5 salvo un overlock de un 10,%. . Posible cuello de botella importante ñ.
Jose.O escribió:A no ser que las novedades tecnologicas de IA nos den una alegría va a ser difícil que me planteer un cambio. La cpu es exactamente igual que la del ps5 salvo un overlock de un 10,%. . Posible cuello de botella importante ñ.


En juegos donde estén limitados por CPU, por supuesto; cuello de botella que implicará que pueden dedicar todo el esfuerzo extra a subir resolución, meter más distancia de dibujado, mejores efectos visuales, mejores texturas, mejores sombras... de todo un poco.

¿En juegos donde la GPU sea el factor limitante? Puede ser la diferencia entre poder jugar en calidades impensables en consola a día de hoy, o directamente pasar a 60fps

rethen escribió:
Jose.O escribió:A no ser que las novedades tecnologicas de IA nos den una alegría va a ser difícil que me planteer un cambio. La cpu es exactamente igual que la del ps5 salvo un overlock de un 10,%. . Posible cuello de botella importante ñ.


En juegos donde estén limitados por CPU, por supuesto; cuello de botella que implicará que pueden dedicar todo el esfuerzo extra a subir resolución, meter más distancia de dibujado, mejores efectos visuales, mejores texturas, mejores sombras... de todo un poco.

¿En juegos donde la GPU sea el factor limitante? Puede ser la diferencia entre poder jugar en calidades impensables en consola a día de hoy, o directamente pasar a 60fps


Puede ser compañero. Pero en ps4 el OC en Cpu fue superior y aun asi luego la diferencia entr la base y la pro no era muy allá. A mi dudas me crea. Veremos.
@Jose.O bueno, a mí saltar de 1080p a 1440p con mayor distancia de dibujado, mejores sombras y demás no me parecía poco dado que me salió barato el cambio y me dieron otros dos años de garantía, pero está claro que si lo piensas como "600€ por este cambio" no merecerá la pena. Si la vendes ahora a buen precio, como hice yo hace unos meses, y te sale el cambio por 100-200€<, ya es otra cosa [sonrisa]
Yo esperaré como hice con la ps4 pro. Ver calentamiento, ruido,etc

Y esperar a ver como rinden de verdad los juegos y cuales salen con parches o no
Esta vez me espero a un renove, además así pillaré algún chasis nuevo con correcciones
Yo en principio también creo que esperaré a algún plan renove salvo que salga algo que de la sorpresa para bien.
Está claro que un Renove a precio medio razonable, donde tienes una consola nueva con 3 años de garantía, 1 mando nuevo, y más potencia, pues estaría bien
Ahora hay que ver cuánto saldría ese cambio, ya dije en si momento que máximo pagaría unos 200€ y meditando lo bastante. Si consigo más dinero fuera de tienda pues entonces cae del tiron
Drlove106 escribió:Está claro que un Renove a precio medio razonable, donde tienes una consola nueva con 3 años de garantía, 1 mando nuevo, y más potencia, pues estaría bien
Ahora hay que ver cuánto saldría ese cambio, ya dije en si momento que máximo pagaría unos 200€ y meditando lo bastante. Si consigo más dinero fuera de tienda pues entonces cae del tiron


Es probable que puedas vender una PS5 hoy a 400€ en segunda mano navegando los pantanos de Wallapop; sería bastante raro que saliera a mucho más de 600€, así que si quieres renove por 200€ lo puedes tener iniciándolo hoy.

Si esperas a que salga... pues veremos a dónde cae PS5 de precio, que ya la hemos visto a oferta por 475€ en Slim, así que quizás para Noviembre 429€ no es descabellado, lo que te dejaría la cosa jodida para hacer un renove por esa cantidad [mad]
Yo la pillaré día 1 y la actual ps5 pasará a wallapop o tienda game si hay algún renove para mí la actual generación necesita un extra de potencia urgentemente me niego a jugar próximos juegos a 30fps.
Yo me acabo de hacer con una Ps5 [qmparto] , pero si puedo venderla bien y el precio de la Pro no es descabellado ire a por ella. [fiu]
Yo tengo la Fat desde el black friday y no la pienso cambiar por una supuesta pro, no me parece para nada necesaria. Lo de la ps4 pro aún lo podría entender, pero en esta generación actual me parece una tontería, sobretodo sabiendo que aún no se le ha sacado todo el provecho posible a la potencia de esta generación
Revo_b20 escribió:Yo tengo la Fat desde el black friday y no la pienso cambiar por una supuesta pro, no me parece para nada necesaria. Lo de la ps4 pro aún lo podría entender, pero en esta generación actual me parece una tontería, sobretodo sabiendo que aún no se le ha sacado todo el provecho posible a la potencia de esta generación


Va a salir la PS6 y aún estaremos esperando que aprovechen bien la 5. Al menos tendremos el GTA que ese seguro.
KamikazeMasters escribió:Yo la pillaré día 1 y la actual ps5 pasará a wallapop o tienda game si hay algún renove para mí la actual generación necesita un extra de potencia urgentemente me niego a jugar próximos juegos a 30fps.

Si te refieres a 30fps en 4k.... Es lo que va dar la nueva Ps5 PRO.
runouri escribió:
KamikazeMasters escribió:Yo la pillaré día 1 y la actual ps5 pasará a wallapop o tienda game si hay algún renove para mí la actual generación necesita un extra de potencia urgentemente me niego a jugar próximos juegos a 30fps.

Si te refieres a 30fps en 4k.... Es lo que va dar la nueva Ps5 PRO.

Algunos tienen las expectativas por las nubes con el rollo del 4K 60fps,y la hostia puede ser bastante contundente..
Ni tanto ni tan calvo; habrá juegos de 30 y 60 FPS (o ambas a elegir) en PS5 base y en PS5 pro, como hasta ahora, pero claramente los que llegan a 60 hoy pero pegan bajones a 40 los veremos mejorar con pro, sin siquiera parche.

Y los que no mejoren en FPS se verán mejor y ya está, que no poco es si lo aprecias. Y si no lo aprecias igualmente se podría decir que con una consola inferior a PS5 estarías contento [+risas]

Lo bueno es que tendremos más opciones para todos, y quien se lo pueda y quiera permitir irá a por el modelo pro si así lo desea, y quien no, pues con el modelo base, igual de digno [beer]

Hasta los que tengan problemas de recalentamiento y demás salen ganando con pro, ya que ineludiblemente bajará el precio del modelo de base e igual les conviene renovar.
John_Dilinger escribió:
runouri escribió:
KamikazeMasters escribió:Yo la pillaré día 1 y la actual ps5 pasará a wallapop o tienda game si hay algún renove para mí la actual generación necesita un extra de potencia urgentemente me niego a jugar próximos juegos a 30fps.

Si te refieres a 30fps en 4k.... Es lo que va dar la nueva Ps5 PRO.

Algunos tienen las expectativas por las nubes con el rollo del 4K 60fps,y la hostia puede ser bastante contundente..


Yo no he dicho 4k en ningún momento he dicho 60 fps es el mínimo que exijo aunque sea a 2k, llevo mas de 30 años con consolas y pc y se perfectamente lo que cuesta mover un juego a 4k (nativos) 60fps incluso en equipos de 2500€

Últimamente están saliendo muchos juegos a 30fps en consola y eso para mi es inaceptable, todos tendrían que tener un modo 60fps aunque sea bajando resolución hasta donde sea necesario y luego reescalar a una resolución mayor como hacen normalmente.
Yo he pillado la PS5 hace menos de 1 mes...

Si consigo que Amazon me acepte la devolución en noviembre...
No creo que sea difícil.
PSX22 escribió:
Dana92 escribió:Aún no han sacado todo el potencial a la ps5. No veo necesidad de comprar algo más potente. Si a caso una ps4 para el salón, ya q prácticamente todo el catálogo es jugable.



en realidad hace mucho que no da para mas, tras horizon forbiden west ya nada ha llegado a eso, hace 2 años, y sigue siendo el mejor tecnicamente, ni alan 2 , ni avatar, es ese y funciona fluido a 40fps.

Si quieres ese mismo juego a 60fps te hace falta la pro si o si.


Luego otro tema es que FF7 vaya como el orto, y claro que en la ps5 podria ir mil veces mejor que va, pero no anula lo anterior


exitido escribió:
Dana92 escribió:
exitido escribió:Pues el potencial lo debe de tener escondido cuando para jugar a 60 frames lo tiene jodido salvo que empiece a bajar gráficos por todos sitios y ya lo de jugar a 4K reales ni hablamos.


Cuando hagan los juegos pensando ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE en el hardware de PS5, sin el lastre de la generación anterior, igual nos llevamos una sorpresa.

Y por qué no usaron esa potencia escondida para el remaster del The Last Of Us 2, que en el modo calidad no llega a los 60fps, aunque va a más de 30fps con el vrr, la fluidez del modo rendimiento se nota bastante.

Eso fue una de las cosas que me jodió al principio, en el modo rendimiento había cosas a lo lejos que veías como se regeneraban a lo bruto, en el modo calidad estaban allí por mucho que me alejase.
A ver, que tampoco lo he jugado llorando, pero me jode.
Por suerte este juego está preparado para subir de FPS sin más, así que con VRR activado en una ps5 pro seguro que llega a los 60, aunque no creo que lo juegue una cuarta vez hasta dentro de mucho tiempo si es que lo hago.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... otalmente/
@Dana92

Pero es una verdad a medias, tu dale la pro a rockstar y tendras mejor juego tecnicamente si o si


Ps5 hasta 2027 no llegara a su maxima utilizacion ps4 fue a los 7 años con the last 2 y no por eso la pro era lo mismo que la ps4
Hasta parte de los propios desarrolladores ven innecesaria la consola , porque comentan que no se ha exprimido el hardware de la ps5 normal como para andar pensando en una version vitaminada....Lo dicho un sacacuartos mas...Que me comprare pero que se en todo momento lo que me estan vendiendo

Prefiero generaciones mas cortas si lo que quieren es vendernos hardware cada 4/5 años pero que los juegos los desarrollen desde cero para la plataforma nueva....Que sentido tiene sacar una consola PRO el doble de potente o el triple si la base de los juegos se crean en hardware de hace 4/5 años....
luchoman escribió:Hasta parte de los propios desarrolladores ven imnecesaria la consola , porque comentan que no se ha exprimido el hardware de la ps5 normal como para andar pensando en una version vitaminada....Lo dicho un sacacuartos mas...Que me comprare pero que se en todo momento lo que me estan vendiendo

Prefiero generaciones mas cortas si lo que quieren es vendernos hardware cada 4/5 años pero que los juegos los desarrollen desde cero para la plataforma nueva....Que sentido tiene sacar una consola PRO el doble de potente o el triple si la base de los juegos se crean en hardware de hace 4/5 años....


Y cuando tienen pensamiento de exprimirla? Porque están saliendo juegos que, en muchos casos, tienen un rendimiento pésimo, y la consola va a hacer 4 años en el mercado dentro de poco.

A mi personalmente me hace mucha gracia que esos mismos desarrolladores sean los que digan que no hace falta una pro.
raulaia escribió:
luchoman escribió:Hasta parte de los propios desarrolladores ven imnecesaria la consola , porque comentan que no se ha exprimido el hardware de la ps5 normal como para andar pensando en una version vitaminada....Lo dicho un sacacuartos mas...Que me comprare pero que se en todo momento lo que me estan vendiendo

Prefiero generaciones mas cortas si lo que quieren es vendernos hardware cada 4/5 años pero que los juegos los desarrollen desde cero para la plataforma nueva....Que sentido tiene sacar una consola PRO el doble de potente o el triple si la base de los juegos se crean en hardware de hace 4/5 años....


Y cuando tienen pensamiento de exprimirla? Porque están saliendo juegos que, en muchos casos, tienen un rendimiento pésimo, y la consola va a hacer 4 años en el mercado dentro de poco.

A mi personalmente me hace mucha gracia que esos mismos desarrolladores sean los que digan que no hace falta una pro.


No son excusas pero un juego de media si quieres que sea un AAA y cumpla unos estandares de calidad, se tarda entre 3/5 años en desarrollarlo, si empezamos por ejemplo a recibir Assasins Creed con el mismo motor de ps4 o FIFAS o el enesimo Call of Duty no es por culpa de los desarrolladores o la falta de potencia de la consola , es porque el sector va encaminado a ese tipo de juegos , incluso se demandan mas juegos indies que por ejemplo un God Of War....Hay varios juegos que han pegado un buen salto grafico en esta generacion por ejemplo Alan Wake 2 , pero claro no es un juego que te lo saquen en 1 año como puede hacer Ubisoft con sus Farcry o Assassins...

Yo mantengo que es innecesaria la PRO, deberian sacar la consola nutrirla de juegos durante 7/8 años y despues ya cambiar generacion , esta mas que comprobado que en los ultimos años de vida de las consolas es cuando salen los juegos mejor optimizados, pero claro diselo a Sony que ha visto que vender nuevo hardware es sinonimo de ventas y de dinero, hace años el sufijo Slim vendia , pero eso ya con Ps4 comprobaron que no funcionaba...
Dana92 escribió:
PSX22 escribió:
Dana92 escribió:Aún no han sacado todo el potencial a la ps5. No veo necesidad de comprar algo más potente. Si a caso una ps4 para el salón, ya q prácticamente todo el catálogo es jugable.



en realidad hace mucho que no da para mas, tras horizon forbiden west ya nada ha llegado a eso, hace 2 años, y sigue siendo el mejor tecnicamente, ni alan 2 , ni avatar, es ese y funciona fluido a 40fps.

Si quieres ese mismo juego a 60fps te hace falta la pro si o si.


Luego otro tema es que FF7 vaya como el orto, y claro que en la ps5 podria ir mil veces mejor que va, pero no anula lo anterior


exitido escribió:
Dana92 escribió:
Cuando hagan los juegos pensando ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE en el hardware de PS5, sin el lastre de la generación anterior, igual nos llevamos una sorpresa.

Y por qué no usaron esa potencia escondida para el remaster del The Last Of Us 2, que en el modo calidad no llega a los 60fps, aunque va a más de 30fps con el vrr, la fluidez del modo rendimiento se nota bastante.

Eso fue una de las cosas que me jodió al principio, en el modo rendimiento había cosas a lo lejos que veías como se regeneraban a lo bruto, en el modo calidad estaban allí por mucho que me alejase.
A ver, que tampoco lo he jugado llorando, pero me jode.
Por suerte este juego está preparado para subir de FPS sin más, así que con VRR activado en una ps5 pro seguro que llega a los 60, aunque no creo que lo juegue una cuarta vez hasta dentro de mucho tiempo si es que lo hago.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... otalmente/

Que me la suda mil lo que digan.

Si no han aprovechado la ps5 y tiene potencial oculto como puede ser que haya juegos que tengas que tirar de vrr para pasar de 30 fps y ni siquiera alcanzar los 60.

Vamos, tiene potencial pero no lo usan porque no les apetece.
Yo puedo meter mi pc a 60 fps o más pero si en el plan de energía meto la cpu al 70% me bajan los fps, solo tengo que decirle al pc que use el 100% de la cpu para ir a tope, pero en ps5 por lo visto no la usan al 100% porque si.

Ok
@exitido

la ps5 no esta capada en potencia, es el juego el que la usa mal, si no programas de forma creativa y con mucha dedicacion con toda la informacion desde dentro de sony, como los ps studios, no es facil esto

Para dar mas fps o resolucion lo unico a conseguir es que se dibuje cada frame en la mitad del tiempo, asi puedes tener el doble de fps, el problema es conseguirlo sin recortar , doom en ps4 funciona a 60 fps con esa calidad a 1080p, se consiguio por los shaders asimetricos, si no lo hubieran hecho, doom iria a 30 fps en ps4, y diriamos que no la han aprovechado, pero lo cierto es que doom a 30 fps usaria la ps4 al 100% , y a 60 tambien el 100% , como? pues aprovechando mejor los ciclos de reloj. No es que alguien diga, en mi juego no voy a aprovechar la ps5, voy a capar la ps5 a una ps4
Mientras se les obligue a arrastrar a la generación anterior, los desarrollos estarán lastrados.

Para sacar el rendimiento hay q desarrollar exclusivamente para ese hardware. Mientras eso no se haga, la ps5 estará sin explotar.

Y lo digo como desarrollador con más de 15 años de experiencia.
Yo veo que si vas a jugar a filas, fornite,cod, o juegos online que no sean demandantes, una ps5 pro no va a hacer que juegues mejor.

Es según uso y necesidad de lo que vayas a jugar
Yo en cuanto se pueda reservar en Amazon la cojo,tengo una Xbox series x que es una maravilla pero me gustan varios exclusivos de PlayStation.
Mi idea era intentar conseguir una Slim lo más económica posible y quizás luego vender y coger la pro pero es una idea más bien absurda
Ya que no tengo la ps5 lo mejor es ya esperar a la nueva revisión que muy posiblemente salga estás navidades y jugar a los juegos de la mejor manera posible.
Si tuviera la play actualmente seguramente no la cogería,al menos de salida,no teniéndola pues para casa desde el inicio 😁.
Yo la voy a comprar de salida por dos motivos muy claros;

1. Va a ser mejor, no se cuánto mejor, pero va a ser mejor.
2. La mia tendrá 4 años cuando salga la PRO, con el Dualsense original, con miles de horas sin descanso, sin garantía

Por 200 euros (o poco más) dando la mía tendrá una consola nueva, con un mando nuevo, con garantía... y que además será mejor. Solo con eso ya me basta.

La mía en concreto tiene mucha tralla, además que pienso que el final de generación (GTA VI, lo próximo de ND, Santa Mónica, Insomniac etc...) se nos va a hacer muy largo con la PS5 base.
Leyendo mensajes tengo la impresión de que muchos pensáis que va a haber renove de ps5 pro entregando ps5. En ps4 se hizo a los dos años de salida de ps4 pro y a día de hoy game no está precisamente para tirar cohetes.
@franaloper Wallapop hace un Renove espectacular [sonrisa] a mí ya me lo han hecho, solo falta la pro [sonrisa]
rethen escribió:@franaloper Wallapop hace un Renove espectacular [sonrisa] a mí ya me lo han hecho, solo falta la pro [sonrisa]

El mejor si tienes otra mandanga con la que jugar mientras tanto.
Eso no es así xD

Hubo muchos planes Renove, siendo el primero en Game el mismo noviembre de 2016 por 149,99 entregando tu PS4+ mando + 2 juegos.

Y luego hubo muchísimos más, llegando a bajar hasta los 99 euros.

En Google se encuentran en un momento.
franaloper escribió:Leyendo mensajes tengo la impresión de que muchos pensáis que va a haber renove de ps5 pro entregando ps5. En ps4 se hizo a los dos años de salida de ps4 pro y a día de hoy game no está precisamente para tirar cohetes.


Yo cambié mi PS4 por la Pro el día de lanzamiento y la PS4 Pro por una PS5 también el día de lanzamiento.

Creo que de PS4 Pro a PS5 no fue “plan renove” pero vamos para mi ha sido prácticamente igual se quedaron mi consola me dieron pasta y pillé la 5 que tenía reservada.

Aún daban una cantidad decente por ella o al menos a mi me lo pareció, a mi me da pereza Wallapop.

Aquí tienes noticia de que hubo renove de la Pro en lanzamiento:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 95eu-72898
Lo que pasa es que me temo que cuando salga la PS5 Pro donde había muchas tiendas Game van a ver Domino´s Pizza..............
@ros Lo pregunté en el hilo de multi sobre el tema y nadie contestó, pero es que a mi me suena que la filial de Game España es independiente del resto, con gestión a su bola y no necesariamente lo que estamos viendo en otros países debe ser aplicable a nuestra rama.

Veremos.
tiku escribió:@ros Lo pregunté en el hilo de multi sobre el tema y nadie contestó, pero es que a mi me suena que la filial de Game España es independiente del resto, con gestión a su bola y no necesariamente lo que estamos viendo en otros países debe ser aplicable a nuestra rama.

Veremos.


Exacto. Game España es independiente del resto y se gestiona a sí misma.
@Galon_2000 Muchas gracias por confirmarlo, pues :-)
tiku escribió:@ros Lo pregunté en el hilo de multi sobre el tema y nadie contestó, pero es que a mi me suena que la filial de Game España es independiente del resto, con gestión a su bola y no necesariamente lo que estamos viendo en otros países debe ser aplicable a nuestra rama.

Veremos.


Aunque ya estamos viendo señales de guano, como lo que han liado con los puntos hace días y el cambio de la relación de puntos/€
Galon_2000 escribió:
tiku escribió:@ros Lo pregunté en el hilo de multi sobre el tema y nadie contestó, pero es que a mi me suena que la filial de Game España es independiente del resto, con gestión a su bola y no necesariamente lo que estamos viendo en otros países debe ser aplicable a nuestra rama.

Veremos.


Exacto. Game España es independiente del resto y se gestiona a sí misma.

Sí, se gestiona a sí mismo fatal.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5