*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#16)

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PRESENTA:

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click sobre la imágen para acceder a la web oficial de Lost Odyssey






TABLA DE CONTENIDOS:

*1 Información general.
*2 Introducción.
*3 Ficha técnica.
*4 Sinopsis.
*5 Detalles.
*6 Entrevista a Sakaguchi.
*7 La Demo.
*8 Lo que sabemos hasta el momento
*9 Scans




[size=100]*1 Información general:

Fecha de lanzamiento:Final de 2007 en Japón, Enero-Febrero 2008 en USA y Europa.
Género: RPG
Desarrollo: Feel Plus
Producción: Mistwalker
Distribución: Microsoft Game Studios
Idioma:: Japones e Ingles (voces), por confirmar subtítulos en varios idiomas, frances, ingles, japones, español, italiano, aleman,..


*2 Introducción:

Lost Oddyssey es el segundo (Blue Dragon es el primero, Hilo oficial de Blue Dragon por |Yahiko|) proyecto de Mistwalker para XBOX 360. Mistwalker es una compañía formada ,en 2004, principalmente por Hironobu Sakaguchi, conocido especialmente por ser uno de los partícipes en Square del éxito de la saga Final Fantasy. En este segundo proyecto Sakaguchi desea hacer el juego con el que años atrás soñaba, pero técnicamente no era posible.

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Sakaguchi unió para este proyecto a gente muy importante de la cultura japonesa, tales como: Takehiko Inoue (Vagabond, Slam Dunk), Nobuo Uematsu (BSOs de la serie Final Fantasy, Chrono Trigger, entre otros muchos trabajos), el novelista Kiyoshi Shigematsu, etc.. un reparto muy selecto para poder realizar una obra de arte.

El desarrollo del juego corre a cargo del estudio Feel Plus, una subsidiaria de Microsoft creada específicamente para ayudar a Mistwalker. Además de ex-miembros de Square que actualmente están en Microsoft.

Remarcar que Lost Odyssey hará uso del motor Unreal Engine 3 así como de un motor de físicas.


*3 Ficha Técnica:

Director:
Daisuke Fukugawa:
Final Fantasy Tactics battle planner, Legend of Mana world map system design chief and sub system design

Takehiro Kaminagayoshi:
Legend of dragoon event script and event director, Magic Knight Rayearth assistant planner (Sega Saturn)

Productor:
Hironobu sakaguchi
Hiroshi Kawai:
Final Fantasy VII character programmer, Final Fantasy IX and Parasite Eve main programmer, Magatama programmer and producer

Director de película:
Katsuyuki Motohiro:
Bayside Shakedown, Space Travelers, Transparent: Tribute to a Sad Genius director

Director artístico:
Takamasa Ohsawa:
Shadow Heart:Covenant art director
Koudelka art director

Artista de concepto:
Eric Feng
Christian Lorenz Scheurer: FF9, FF the Spirit Within, Dark City, Titanic, etc.

Diseñador de personajes:
Takehiko Inoue:
Slam Dunk, Vagabond.

Modelador de personajes:
Hiroshi Arai
Tengai Makyou Zero game designer
Final Fantasy VII main character modeler
Final Fantasy IX character modeler
Parasite Eve 3D character director

Música:
Nobuo Uematsu:
Final Fantasy: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII
Chrono Trigger
Romancing Saga 2, Front Mission, etc..

Escenario:
Kiyoshi Shigematsu

*4 Sinopsis:

"Las lágrimas de un hombre que no puede morir"

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Lost Odyssey nos narra la historia de la Revolución Industrial del Poder Mágico, manejamos a Kaim Argonar, un hombre que ha sido sentenciado a vivir por más de 1000 años. El juego nos lleva a las muchas generaciones de las cuales Kaim es parte de, sus amores y pérdidas, y conflictos de un mundo que ha sufrido una "revolución industrial mística" , que pondrá a la magia fuera de control, provocando conflictos tanto bélicos como políticos que involucrarán a los personajes..


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Durante el transcurso de su eterno viaje, Kaim se encontrará con Seth, una bella y misteriosa chica de pelo azul, que sufre el mismo castigo que Kaim: la eternidad. Juntos comenzarán una aventura donde intentarán averiguar el por qué de dicha "maldición" y cómo librarse de ella.

Una parte del juego abarcará los sueños de Kaim, en los cuales recuerda lo ocurrido en el pasado, estos sueños serán la clave para entender los misterios de la eternidad de Kaim. Dichos sueños han sido escritos por Kiyoshi Shigematsu.

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Durante la aventura, nos iremos encontrando con "mortales" que se unirán a nuestro equipo, estos, a diferencia de Kaim y Sess, pueden morir, y dependiendo de si sobreviven o no, viviremos nuevas aventuras sobre la historia de los mismos, por lo que el juego se nos presenta con una cantidad enorme de mini-historias acerca del universo de Lost Odyssey.

*5 Detalles:

Videos o animaciones in-game?


Son ya bastantes los detalles que se han confirmado del juego. Se sabe que el juego utilizará el motor Unreal Engine, así como un motor de físicas. De igual manera se confirma que el juego correrá a 30 fps. En cuanto a cómo será el sistema de juego, Sakaguchi ha confirmado que será una mezcla de un sistema de combate por turnos, aunque a la vez incluirá un nuevo sistema, es decir, tenemos el sistema tradicional de combate por turnos más el añadido de una innovación made in Sakaguchi, escenas interactivas en tiempo real, en las cuales llegará a influir el propio escenario y su física, en mayor o menor medida. Además hay que saber que no hay "random battles", sino que los enemigos directamente irán por tí, no aparecerán de la "nada" por lo que ni veremos la típica pantalla de introducción a un "random battle".
Por lo visto Sakaguchi ha querido apenas hacer uso de videos, y casi todas las animaciones del juego están generadas por el motor del juego, lo cual promete ser impresionante. En el aspecto del diseño hay que remarcar que el propio Inoue ha comprobado el modelado de los personajes, tanto en 2D como en 3D, lo cual a los fans de Vagabond y Slam Dunk, gustará sin lugar a dudas.

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Uno de los aspectos a destacar es como se nos introduce en una batalla, y es que por las impresiones que hay sobre la demo de Lost Odyssey, parece ser que será cuanto menos espectacular, textualmente los que la han probado dicen que es algo así como estar viendo, lo que aparentemente es un video o animación, y de repente te das cuenta que estás en ya en el combate, es decir, la calidad visual es impresionante, lo que parecía un video resulta estar generado por el juego, es decir, totalmente ingame. En las últimas declaraciones de Sakaguchi, el juego está al 80% del desarrollo visual, es decir, aún esperan pulir más el resultado final del juego.

Captura animación CG:

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Capturas ingame:

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El juego dispone de un sistema de crecimiento para nuestros personajes, los cuales irán "creciendo", Sakaguchi no ha dado apenas detalles sobre esta característica, pero se ha limitado a comentar que se podrán absorver o heredar, los poderes de los enemigos a los que derrotes. Nuestro personaje crecerá, tanto en lo referente a fuerza, resistencia, habilidades, magia, etc.. como moralmente.

Uno de los apuntes más curiosos del juego es que, tanto Kaim como Sess, al ser inmortales no verán la archiconocida frase Game Over, por lo que al no poder morir no acabará el juego por perder un combate. De momento Sakaguchi tampoco ha dado suficientes detalles para averiguar como funcionará este aspecto, pero por lo visto las derrotas afectarán al desarrollo de nuestro personaje, bajando experiencia, habilidades, etc..

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actualizado 21-09-06: parece que Sakaguchi está esperando que Epic le envíe las librerías del Unreal Engine 3 y el estado actual del juego incluido en la demo tan sólo utiliza uno de los tres nucleos de la CPU. esta es además la razón por la que la mayoría de las físicas no han sido aún implementadas al juegos. según él, la situación es similar a 10Tacle Studios, quienes están desarrollando Elveon, y ellos también utilizan de momento un sólo nucleo en X360 y están esperanto las librerias Unreal Engine 3 para poder utilizar los 2 nucleos restantes y poder utilizar las fisicas. .. y digo yo.. tendrá que ver el Gemini Engine?

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*6 Entrevista a Sakaguchi (Famitsu Septiembre 2006):

En este post tenéis una entrevista a Sakaguchi acerca de la demo que se presentará en el TGS 2006, y que se entregará en uno de los números de Noviembre de la publicación Famitsu. En dicha entrevista Sakaguchi comenta bastantes detalles del juego. Recomendada lectura, además en castellano.

*7 La Demo

Mi impresión:

la demo muestra el nivel actual de desarrollo del juego, entorno el 70-80%, gráficamente es impresionante, pero han de pulir muchos factores, como la carga de texturas sin ir más lejos.. pero no quita que el juego gráficamente, como decía, sea impresionante.

se nota que el sistema de combate es la facción más básica del juego final, y es que hay pocas opciones:

- Atacar
- Magia (pequeño "golpe de viento" y medio "golpe de fuego")
- Item (recuperación HP, MP y aumento fuerza en combate)
- Defenderse (cuando te defiendes recuperas un 10% +/- de vida)

hay random battles, y la animación de entrada al combate me gusta. la música es soberbia, y la música de fin de combate cuando ganas, es la típica que se te queda en la cabeza por días y días..

los enemigos están bastante bien hechos, las texturas son propias del UE3, y es que se nota mucho el uso de este motor, aunque hay que decir que se nota que no han implementado las últimas librerías, y es que habiendo probado GOW, sé lo que digo. aún así digo que es impresionante.

respecto a la intro del juego, y el famoso efecto animación > combate, decir que impacta más jugando que viendo el video.. os lo puedo asegurar.

como curiosidades:

- te encuentras cofres, cajas, papeleras, etc.. con las que puedes interactuar, puedes dar patadas a la tapa de la papelera que cae al suelo por ejemplo.. y en ocasiones al interactuar con estos objetos encuentras "items" y "habilidades"

- en combate, se diferencia la "velocidad" entre los rivales, los habrá más rápidos, tanto que cuando estás ejecutando un movimiento se te adelantan y golpean antes, mientras vuelves a intentar ejecutarlo puede volver a pasar lo mismo.. o los hay lentos, a los que puedes hacerles tú lo contrario

- artísticamente es precioso, y a destacar la composición de las animaciones, cortando escenas en plan viñetas, y dotando de interés dichas animaciones con la dichos "cortes"

- el diseño de los personajes, escenarios, automóviles, edificios, etc.. es sublime.. en especial Uhra..

- hay voces por parte de los soldados de Uhra, pero no del personaje principal, Kaim

lástima que la demo sea tan corta, pues me la he hecho en 3 ocasiones en apenas 20 minutos =P


la primera vez que la jugué me decepcionó un poco, pues había visto videos de la demo hasta la saciedad, y bueno, esperaba que fuese más larga.. ahora que la segunda vez me quedé anonadado fijándome en cada detalle, y la tercera vez, cuando hice las fotos para este post, me fijé más detalladamente en los pros y contras de la demo, y me ha dejado finalmente un muy buen sabor de boca. si consiguen pulir gráficamente el juego con las últimas librerías de UE3, si es posible haciendo uso del engine Gemini (GOW), además de incorporar un sistema de juego novedoso.. y no tan básico como en la demo. estaremos ante uno de los mejores J-RPG.



*8 Lo que sabemos hasta el momento:


Entrevista de Gamasutra a Ray Nazagato escribió:Gamasutra: COmo ha estado yendo el trabajo en Lost Odyssey?
RN: Va bastante bien. Hubieron algunos problemas, pero están ya solventados, y está yendo muy bien. Estamos terminando el tema del contenido. La mayor tarea es la creación del contenido para este tipo de juego. Y está casi hecho - estamos satisfechos con el resultado, y va a salir este año. Tenemos aún unos cuantos meses, así que podemos pulir cosas.

Gamasutra: Tienes algún ejemplo de cosas que necesitaste quitar?
RN: Teníamos 400 niveles que hacer, así que tuvimos que quitar alguno para hacer otros mejores. Los personajes están bien. Tenemos sobre 300 personajes. Hay poco más de 7 horas de escenas de animación en tiempo real. Determinamos la prioridad: hay escenas de animación "A", "B" y "C". Habían demasiadas escenas "A" - las cuales hicimos bastante bien. Tuvimos que reducir el número de escenas "A" y hacer más escenas "B".

Gamasutra: Son todas en tiempo real?
RN: Fuera de esas 7 horas, una hora está pre-renderizada, y las 6 restantes son en tiempo real. No parecen diferentes, aunque, es casi lo mismo. Las escenas pre-renderizadas tienen mejor iluminación y efectos visuales como explosiones o cuando una torre se derrumba. Necesitabamos pre-renderizar para aquellas escenas, pero los personajes parecen casi los mismos.

Gamasutra: No sabía que estaba basado en niveles, o querías decir escenarios?
RN: Quiero decir que teníamos cerca de 400 lugares.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu XBOX 360 escribió:Historia:

- El juego tiene una duración de unas 40 horas, de las cuales 20 horas forman parte de eventos o FMVs. (Nota: esto contradice lo que dijo Ray Nazagato, quien dijo que habría 7 horas de animaciones de las cuales 1 hora sería FMVs)

- Hay una alta densidad de eventos, la idea es que en lugar de que haya lucha tras lucha, haya evento tras evento.

- Sakaguchi está especialmente excitado por que el juego presentará muchas, muchas escenas de eventos que toman lugar entre los miembros de la "party", añadiendo desarrollo y relaciones al personaje.

- Habrá una escena muy deprimente y real acerca de como es un funeral

- Siente que Lost Odyssey es muy diferente de FF, LO se enfoca duramente sobre las fuertes emociones humanas y el drama.


Jugando:

- La parte que "jugó" Sakaguchi en la conferencia de prensa de Microsoft en Japón (Septiembre 2007) corresponde a la primera mazmorra.

- Los 1000 años de vida de Kaim están perdidos debido a la amnesia. Esto hace que poco a poco vaya recuperando sus habilidades tal y como las va recordando.

- Hay 9 miembros en total en la party, y puedes formar el frente y la retaguardia a tu antojo.

- La acción del gatillo para los ataques físicos pueden incluir poderes especiales.

- Sólo habrá: arma, anillo y accesorio.

- El promedio de encuentros de batalla es bajo, por el contrario se supone que debes hacerte más fuerte tras cada serie de batallas.

- Habrá un gran mapa del mundo, con un vehículo para moverte por él.

Dream of 1000 Years:

- Sakaguchi espera que la gente que no suele leer novelas se tome tiempo para leer estas historias cortas.

- The Dream of 1000 Years no es más que texto acompañado de música y tienen una duración de 5 - 10 minutos.

- Después del lanzamiento del juego estas historias serán recogidas en un libro y se pondrá a la venta.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu Weekly (24-10-07) escribió:
- Solo los personahes mortales ganan nuevas habilidades conforme suben de nivel, pero los personajes inmortales consiguen nuevas habilidades mediante un "skill link" el cual hace que ganen las habilidades de los personajes mortales.

- Hay hasta 6 zócalos se habilidades, así que tienes que elegir como personalizar tu personaje.

- Conforme utilizas las habilidades, estas se hacen más fuertes para ese personaje.

- Cuando equipas anillos y accesorios, pueden añadir acciones especiales a tus ataques. El elemento especial será activado si consigues hacer un "enfoque" PERFECTO con el gatillo.

- Los anillos son tallados utilizando materiales que irás consiguiendo conforme vas venciendo enemigos. Hay muchos materiales que utilizar y muchas posibilidades de efectos, desde daño, ataques elementales, defensa, aumento de acierto crítico, robo, etc..

- Todos los cambios de equipamiento son visibles en todas las escenas excepto en las FMVs. Sakaguchi dijo que parecería estúpido si un personaje apareciése con unas orejas de gato de diadiema durante una escena seria (lol)

- El mapamundi en el juego parece ser un mapa donde seleccionas el lugar de una lista, similar a FFX y FF-X2.

- Uematsu compuso cerca de 50 temas para Lost Odyssey, y utilizó una gran variedad de instrumentos para la banda sonora.

- Hay 3 canciones con línea vocal en el juego, todas escritas por Sakaguchi. Dos de ellas están en ingles.

- Se desvelarán más detalles sobre la música y otros aspectos del juego el día 19 de Noviembre.

- Sakaguchi dijo que después de que Katsuhisa Higuchi se unió al equipo de Lost Odyssey, ayudó a añadir mucha profundidad en los combates del juego. Todo, desde la IA de los enemigos, la balanza de las habilidades y anillos, hasta las batallas con los boss, esto hizo que la profundidad de los combates mejorase gracias a su experiencia.

- Katsuhisa Higuchi es el programador de combates de: FF3-5, Chrono Trigger, Xenogears, Chrono Cross y el programador y director de combates (sistema de combate, sistema de balanza y concepto) de FFXI.



*9 Scans:

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Continuación de '*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#15)'

RAYST escribió:
Lo de la mison de los giaplos ya esta solucioda gracias a todos ahroa solo me queda sabes que te dan al hacer la quest de ghotzaa la kte dice k le entregues nose a su hermano en khent es que en el dvd 4 desaparece la ciudad y no la pude acavar i no se que me perdido
Chicos una pregunta.

Hoy en el insti hablando con un colega que tiene el juego y tal.

Me a comentado algo sobre las magias compuestas....

¿ son mas magias aparte de las blancas, negras, y demas ?

En que consiste?
fenix_supremo escribió:Chicos una pregunta.

Hoy en el insti hablando con un colega que tiene el juego y tal.

Me a comentado algo sobre las magias compuestas....

¿ son mas magias aparte de las blancas, negras, y demas ?

En que consiste?


Son magias que mezclan los grupos de magia (blanca,negra....) para hacerse mas potentes.
fenix_supremo escribió:Chicos una pregunta.

Hoy en el insti hablando con un colega que tiene el juego y tal.

Me a comentado algo sobre las magias compuestas....

¿ son mas magias aparte de las blancas, negras, y demas ?

En que consiste?


Si, son aparte, son una mezcla de negras y espirituales, y por ejemplo sirven para lanzar una magia de fuego que afecte a todos los enemigos.
La habilidad para usar magia compuesta solo se puede conseguir a partir de accesorios, no las tiene ningun personaje como las otras magias. Se pueden empezar a usar a partir del 2º DVD cuando se te une uno de los personajes.

Estas magias consisten en la union de 2 magias diferentes para hacerla mas poderosa haciendo que afecte a todos los enemigos o en caso de magias curativas aumenta su efecto.
Las combinaciones de las magias ya estan establecidas por defecto y para poder utilizarlas deberas conseguir antes las 2 magias que la componen (a la magia compuesta).
pofavor, aver sime poreis ayudar .

estoy en el 3 disco cuando llego a la ciudad magicoindustrial.
pero de ahi no paso. me piden un carne de ciudadano .¿como lo encuentro? o el ticket para el tren???
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
llevo 2 dias atascado,

graciassss!!!!
coscon escribió:pofavor, aver sime poreis ayudar .

estoy en el 3 disco cuando llego a la ciudad magicoindustrial.
pero de ahi no paso. me piden un carne de ciudadano .¿como lo encuentro? o el ticket para el tren???
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
llevo 2 dias atascado,

graciassss!!!!



Debes de ir al castillo de Gotza, al final de la ciudad, en la plaza grande hay un ascensor que te lleva.
coscon escribió:pofavor, aver sime poreis ayudar .

estoy en el 3 disco cuando llego a la ciudad magicoindustrial.
pero de ahi no paso. me piden un carne de ciudadano .¿como lo encuentro? o el ticket para el tren???
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
llevo 2 dias atascado,

graciassss!!!!


Te digo lo que hice yo:
Intenté entrar en el palacio (creo que es lo mismo que la ciudad alta), y no me dejaron, porque tienes que ser noble para entrar.
Bajé a la ciudad media e intenté entrar a la estación. Me pidieron el carnet de ciudadano y no me dejaron entrar.
Volví a intentar subir a la ciudad alta, pero justo antes de llegar al ascensor saltó una secuencia en la que un personaje misteriosos te da un curioso “mensaje”.
Lo siguiente que tienes que hacer es ir al apartamento abandonado que hay en la ciudad baja.

Quizás con menos pasos se puede avanzar, pero la secuencia que seguí yo fue esa.

¡Un saludo!
Visantico escribió:
Te digo lo que hice yo:
Intenté entrar en el palacio (creo que es lo mismo que la ciudad alta), y no me dejaron, porque tienes que ser noble para entrar.
Bajé a la ciudad media e intenté entrar a la estación. Me pidieron el carnet de ciudadano y no me dejaron entrar.
Volví a intentar subir a la ciudad alta, pero justo antes de llegar al ascensor saltó una secuencia en la que un personaje misteriosos te da un curioso “mensaje”.
Lo siguiente que tienes que hacer es ir al apartamento abandonado que hay en la ciudad baja.

Quizás con menos pasos se puede avanzar, pero la secuencia que seguí yo fue esa.

¡Un saludo!


Hombre, yo me dedique a investigar, pero supongo que yendo del tiron le saltara la secuencia esa, por eso le e dicho que vaya directo.
DVD 3, cuando controlo a Ming y Jensen solos:

Qué tengo que hacer después de llegar al pueblo bajo??? He hablado con todos y he ido a todos los sitios creo yo.
JaguarSpen escribió:DVD 3, cuando controlo a Ming y Jensen solos:

Qué tengo que hacer después de llegar al pueblo bajo??? He hablado con todos y he ido a todos los sitios creo yo.


Debes seguir para adelante e ir a buscar a los niños en las vias del tren, creo que la salida estaba tal como entras a la derecha.
Pero dices entrando al pueblo bajo o no?

Si es así no sé como hacerlo porque los ascensores están parados.
JaguarSpen
Nada mas entrar en el pueblo bajo, ve a mano derecha donde veras un puente y el Jansen dira que los trenes iban en direccioon Este, asi que no te dejaran ir hacia abajo y tendras que continuar por la derecha donde tras atravesar unas cuantas ruinas mas llegaras a la zona de los railes



PD A ver si algunos os acordais de usar el comando spoiler, porque la cosa empieza a descontrolarse.
JaguarSpen escribió:
Pero dices entrando al pueblo bajo o no?

Si es así no sé como hacerlo porque los ascensores están parados.


si, es entrando al pueblo bajo, y no es por ascensores, es a patita X-D, creo que era por la zona por la que entra al pueblo bajo por la derecha, que alguien lo confirme, porque ayer hice muchas cosas, y no me acuerdo bien, pero deberia de ser por hay.
Alguien me puede decir como sacar el logro de "Kaim, maestro de habilidad" yo pensaba que era aprendiendo todas las habilidades de los mortales, pero ya las tengo (todos tienen minimo nivel 60y he aprendido todas las de cada 1) y no me han dado el logro.

Los accesorios también cuentan?
Efectivamente los accesorios tambien cuentan.
carmelero escribió:Efectivamente los accesorios tambien cuentan.


Okz, THX, ya me estaba volviendo loco, pero al parecer no es tan facil como pensaba (por que accesorios deben de ser un montón xD)
Ya he llegado al 4º DVD, el tercero ha sido bastante interesante y es el q mas me ha gustado y q me ha parecido q ha durado mas, ahora q estoy en el 4º habra bastantes cosas q hacer y conseguir asi q me vuelvo al lio.
Señores un par de preguntillas.
1º ¿Es exactamente igual la version ntsc usa del juego a la pal?
2º ¿Sabeis si tienen pensado sacar alguna guia oficial?

Saludos y mil gracias de antemano.
4DVD, cada día me gusta mas el juego, voy por

el minijuego de las dragones (Armas xD)
Como mato a los 6 putos magos del final no les hago daño hay kdarles en un orden es que e probado todo
Adel escribió:Señores un par de preguntillas.
1º ¿Es exactamente igual la version ntsc usa del juego a la pal?
2º ¿Sabeis si tienen pensado sacar alguna guia oficial?

Saludos y mil gracias de antemano.



1- La Pal esta ligeramente mejorada (frame y tiempos de carga) respecto a la Ntsc

2- En español, yo no he visto nada, y no se ha comentado, con lo que seguramente no existe una guia oficial, aun así hay guias en ingles, o en español por la red.


Saludos




Por cierto, Lost Odyssey es un juegazo, ya voy por el 4DVD y cada vez me enamoro mas de él
Ya me los e cargado gracias de todos modos xD
Aiii como reparten los monstruitos, me ha calentado el primer pajarraco grande, esto no puede ser!
Ayuda en el DVD4(Primer Boss)
Como se mata al jefe del templo de la iluminacion,al superviviente de la tribu oriental,que de un golpe m revienta

Saludos y gracias :-)
pincho20 ese lugar lo tienes que dejar para lo ultimo... no es parte de la historia principal y con mucho es la zona mas dificil del juego.... (solamente hay un enemigo mas fuerte que el que te mato a ti)
yo fui con nivel 65 y me costo un poquito... cuando pelee contra el tenia 74 me parece con kaim)
^^R4ZI3L escribió:pincho20 ese lugar lo tienes que dejar para lo ultimo... no es parte de la historia principal y con mucho es la zona mas dificil del juego.... (solamente hay un enemigo mas fuerte que el que te mato a ti)
yo fui con nivel 65 y me costo un poquito... cuando pelee contra el tenia 74 me parece con kaim)


Coño sakuragi jeje cuan tiempo!!!aer si nos vemos por el live cuando acabe este juego
Y a donde me dirijo??
Gracias porque me estaba volviendo loco jeje
Saludos
No me quedao atascado en todo el juego i en esta ultima hora me kedao 3 veces enganchao os cuento
Me cargado alos 6 magos de gengara i luego se va volando con gran arca pero no puedo acceder a ella ni volando ni con barco i no veo ninguna cueva como se entra ?
Buenas, tengo una duda del DVD3

Acabo de llegar al tren estrellado. Ok, antes de salir del campo de refugiados, me encontré con 2 tipejos que querian hacer unos recados... pasarle una carta a la madre, y el otro que le lleves comida o nosequé :S

Mi pregunta es... eso lo puedo hacer más tarde?? O no lo podré hacer... yokese... al final del juego?? :S

Estaría bien saberlo, porque me da un poquitín de palo hacerlo ahora xDD


Venga!! [carcajad]
DVD4, despues de
juntar a todo el grupo y ver el sueño de la reina de numara sobre los espejos, ¿donde hay que ir y como?
Una pregunta tonta del final del juego

¿como entro en gran arca? si voy volando lo veo, rodeado de montañas, pero no tengo ni idea de como entrar

seguramente sea lo mas sencillo del mundo, pero nada, necesito ayuda.
estoy en el templo de la iluminacion y...me APLASTAN LOS SIMPLES ENEMIGOS!!!!!!! voy en el nivel 48 con todos (cooke...jansen...kaim...sed y sahara)...alguna recomendacion???
GrautxO
Pues lo de la comida se hace en menos de un min y no se si se puede hacer luego, pero la de entregar la carta lo puedes hacer en el 4º DVD de hecho yo la voy a entregar en el 4º.


Zero XxX111:

sahara? o una de dos o yo no tengo ese personaje o te has metido un desierto en el equipo xD no t puedo ayudar porq aun no he llegao pero tenia ganas de comentar eso
he puesto mal la H

asi que queda asi Sarah Sisulart


me puedes ayudar respecto a mi pregunta..no puedo avanzar en una sola batalla me dejan muy mal
Te ayudaria pero no puedo ya q yo acabo de empezar el 4º DVD y me voy a dedicar a hacer misiones secundarias, los secretos y conseguir cosas asi q hasta q siga la aventura y llegue donde estas nose cuanto tardare.
Neocloud escribió:GrautxO
Pues lo de la comida se hace en menos de un min y no se si se puede hacer luego, pero la de entregar la carta lo puedes hacer en el 4º DVD de hecho yo la voy a entregar en el 4º.


Sisi, al final ma entrao la venilla esa y he ido payá xDD
Weno, pos ya le he sacado todo lo que le he podido al juego 980 de 1000...

Me temo que los 20G de encontrar todos los cofres... o se quedara en el tintero o me pondre con la guia uno a uno.. aunque primero mirare si me falta algun accesorio que tenga alguna habilidad que tb se consiga enlazandola de un mortal...


PD: Si alguien quiere la guia en ingles de primagames en pdf que me envie un privado.
Dudas sidequest

las tablillas de las ruinas donde estan? me falta una tengo dos, y donde se coloca la mascara que te da el de la tienda en saman?los diarios para informacion de el patio trasero donde estan tb?
Mansion Vieja Hechicera :

Resulta q la primera vez q entré , cogi 4 fragmentos de un poema ( una cancion q cantaba Sarah a Lirum ) , y posterior a encontrarlos , me topé con Sarah ( en su forma de monstruo ) .
Al cabo de un tiempo - ya con Sarah en mi ekipo - , regresé al lugar . Salio ese mini-video de ella keriendo recoger los cachos de ese poema .

La cuestion es : Solo habian esos 4 ? , por q no sucede nada si ya los tengo los 4 ? Hice mal en cogerlos antes de tenerla a ella en mi ekipo ?

Bueno , pues ahi ando atascado , entre otras muchas cosas :P
Alguna sugerencia para matar al Boss de "El templo de la iluminación"??

Me refiero al Mago Espiritual FU, El primer malo, lo mato sin problemas, luego saca a los otros 2 y he conseguido matar a 1 de ellos, pero al otro me es casi imposible, ya que muy a menudo se "autosacrifica" y se vuelve a poner el maximo de vida (22000) y nunca le consigo quitar tanta vida en tan poco tiempo, alguna magia para que esa habilidad/magia se pueda anular o atrasar? Tengo 9999 de vida con Kaim y Sez, pero los demás tienen poco más de 4000, aunque mi vida no es lo más importante, por que he estao más de 1 hora luchando contra el y dejandome matar y aún así no podia xDD (resucitaban xD) no sé si será el malo más jodio del juego pero a mi al menos me lo parece, ya que con el nivel que tengo (65-75) no lo he podido matar a la primera, a ver si alguien me dice algunos "Truquillos".


Muchas gracias ;)
ramongaara escribió:Dudas sidequest

las tablillas de las ruinas donde estan? me falta una tengo dos, y donde se coloca la mascara que te da el de la tienda en saman?los diarios para informacion de el patio trasero donde estan tb?

Una esta en el bosque carmesi, cuando utilizas la roca gigante para hacer bajar la plataforma, la otra fuera del templo de la iluminacion, y la otra creo que dentro del mismo.
La mascara la tienes que utilizar en el altar donde llamas al ascensor, una vez vencido al Boss de ese templo


Abel_NC escribió:Mansion Vieja Hechicera :

Resulta q la primera vez q entré , cogi 4 fragmentos de un poema ( una cancion q cantaba Sarah a Lirum ) , y posterior a encontrarlos , me topé con Sarah ( en su forma de monstruo ) .
Al cabo de un tiempo - ya con Sarah en mi ekipo - , regresé al lugar . Salio ese mini-video de ella keriendo recoger los cachos de ese poema .

La cuestion es : Solo habian esos 4 ? , por q no sucede nada si ya los tengo los 4 ? Hice mal en cogerlos antes de tenerla a ella en mi ekipo ?

Bueno , pues ahi ando atascado , entre otras muchas cosas :P

Si estas en el DVD4 te deberia salir un BOSS justo donde te enfrentaste a Sarah



Darkcaptain escribió:Alguna sugerencia para matar al Boss de "El templo de la iluminación"??

Me refiero al Mago Espiritual FU, El primer malo, lo mato sin problemas, luego saca a los otros 2 y he conseguido matar a 1 de ellos, pero al otro me es casi imposible, ya que muy a menudo se "autosacrifica" y se vuelve a poner el maximo de vida (22000) y nunca le consigo quitar tanta vida en tan poco tiempo, alguna magia para que esa habilidad/magia se pueda anular o atrasar? Tengo 9999 de vida con Kaim y Sez, pero los demás tienen poco más de 4000, aunque mi vida no es lo más importante, por que he estao más de 1 hora luchando contra el y dejandome matar y aún así no podia xDD (resucitaban xD) no sé si será el malo más jodio del juego pero a mi al menos me lo parece, ya que con el nivel que tengo (65-75) no lo he podido matar a la primera, a ver si alguien me dice algunos "Truquillos".


Muchas gracias ;)

Los tios esos tardan dos turnos en hacer autosacrificio... si no puedes quitarle 22000 en dos turnos.... pos lo llebas chungo... si tienes lanzamiento agil 1 y 2 en todos los imortales, deberias poder hacer combo con Kaim y Seth y doble hechizos con Sarah y Ming en un solo turno... si tienes la magia de Nv8 Nivelar (que hace el mismo daño que vida tiene el que lo lanza) y te tarda varios turnos puedes ir preparando un par con doble magia, con cada maga para cuando haga autosacrificio, para quitarle 4000+4000 y 4000+4000... y quedarte otros 6000 para quitar en dos tunos con Kaim y Seth y en uno con las magas.

El tio mas fuerte del juego esta en el patio trasero de Gohtza, y tiene 175000 de vida, y pega hostias de 8000, hace sombra++ como contraataque fisico y ademas hace ataques que quitan siempre el 95% de la vida de los personajes
neoryu :

" Si estas en el DVD4 te deberia salir un BOSS justo donde te enfrentaste a Sarah "

Efectivamente , y le maté .
Sale al obtener los 4 cachos del poema ? O sea , q solo era para eso , no ? Ya decia yo q era raro q no sucediera nada ( excepto eso , q no caí ) .

Gracias por la ayuda ;)




Una duda sobre Gran Arca : nivel superior

Cuando sigues a traves de una montaña a la Gran Arca , q esta a su vez hace trizas la montaña a su paso , y el Nautilus rompe su casco para entrar en ella , es el final del juego ? Esa zona es ya el final y no se puede continuar luego jugando al pasartela ?

Lo digo para no hacer la zona de la Gran Arca aun , ya q tengo aun mucho q acabar del juego antes de pasarme la historia .
Cuantas canciones cubicas de esas hay?? tengo hasta la 8, pero la 4 y la 6 no. ¿Alguien sabe donde estan? y si hay mas de 8?

Es que lei por aqui que comentastei que daban magias y a mi solo me dan accesorios :(


Por cierto nunca habia visto lo del DVD4 en ningun game que wapo. [oki] Se merece un 10.
me refiero al 2x1 y de regalo el super acorazado de la boa blanca... es la polla tener 3 "barcos" ya que el nautilus a parte de barco hace de nave también. Que wapo en ningun juego habia tenido nunca 3 cosas a la vez, me parece una muy buena idea eso.
A ver si alguien me puede ayudar.. (DVD1)

Algun truquito para acabar con los soldados de numara ? (Los que van 2 a caballo y 3 a pie)
el mostruo del templo de la iluminacion tiene truco :

con la habilidad de Sed sellado magico le sellas la magia que se autodestruye e invoca a otro,asi es coser y cantar xD
Pues yo estoy cabreado ya que no me paso la mierda de cueva del 3 dvd

[SPOILER]es que en serio como coño se pasa esa cueva cuando el tren magico descarrila, dios me matan siempre a medidados de la cueva!!!!
sinized escribió:A ver si alguien me puede ayudar.. (DVD1)

Algun truquito para acabar con los soldados de numara ? (Los que van 2 a caballo y 3 a pie)


Yo me pase esa parte en nivel 19 con todos utilizando la barrera total y el escudo total (reducen el daño fisico y magico)


Salu2
HAMMER36Z escribió:
Yo me pase esa parte en nivel 19 con todos utilizando la barrera total y el escudo total (reducen el daño fisico y magico)


Salu2


Gracias tio, yo lo estaba intentando a nivel 16 con los mismos spells que dices y no podia, ahora que ya los subi a 20 miro a ver que tal me va
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